2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 23)

UTIL PARA FACILITAR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS INGERIBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO ANGULO,EMILIO FERNANDEZ ROMERO,AURORA. Inventor/es: BRAVO ANGULO,EMILIO. Clasificación: A47G21/04D, B65D77/24B, A47G21/04, B65D77/24.

Útil para facilitar el consumo de sustancias ingeribles, provisto de un contenedor adaptado para almacenar un producto adicional ingerible, tal como un condimento alimenticio o un producto farmacéutico, y dotado de un extremo apto para facilitar la manipulación de la sustancia ingerible junto con el producto adicional una vez éste ha sido añadido a la sustancia ingerible, comprendiendo el contenedor al menos una porción extrema constituida por un material flexible y rasgable por la que el contenedor está unido al cuerpo del útil, destinada a romperse por rasgado al separarse el contenedor del cuerpo del útil, pudiéndose verter su contenido de producto adicional en la sustancia ingerible.

MURO CORTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E06B3/54, E04B2/96.

Muro cortina que consiste en una nueva forma conceptual de distribución de las retículas del acristalamiento con relación a las retículas que conforman los montantes o estructura de cerramiento, produciéndose un desplazamiento de las líneas de separación entre cristales, es decir de las líneas tanto las verticales como las horizontales que conforman la retícula, con relación a los ejes o líneas del reticulado conformado por los montantes o estructura de soporte. Todo este desplazamiento se ve apoyado por una serie de perfiles auxiliares que desplazan lo suficiente tanto vertical como horizontalmente los paneles que conforman la retícula de acristalamiento con objeto de impedir que al ser practicables hacia el interior choquen tanto contra los montantes tanto verticales como horizontales.

CARTABON METALICO PARA PREMARCOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES TORIJA, LUIS. Inventor/es: MORALES TORIJA,LUIS. Clasificación: E06B1/02, E04F21/00, E04B1/58B2, E04B1/58.

Cartabón metálico para premarcos, constituido por un cuerpo triangular metálico, preferentemente realizado en chapa galvanizado, de configuración plana, que adopta una forma triangular rectangular, comprendiendo su estructura sendos canales , situados en los catetos del rectángulo que conforma, obtenidos a partir del doblez de los extremos de dichos lados, existiendo en el vértice entre ambos lados un entrante triangular ; en que dichos canales son aptos para recibir las pestañas de los perfiles que conforman el premarco.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ACOPLAR Y DESACOPLAR UN DEPOSITO DE POLVO DE UNA ASPIRADORA DE TIPO CICLON Y ASPIRADORA PROVISTA DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE, YONG HEE. Clasificación: A47L5/28, A47L9/16G, A47L9/16, A47L9/10.

Dispositivo de fijación para acoplar y desacoplar un depósito de polvo de una aspiradora de tipo ciclón y aspiradora provista de dicho dispositivo, que comprende un cuerpo de tipo ciclón y un depósito de polvo montado en una parte de montaje de un cuerpo de aspiradora. El dispositivo de fijación comprende un depósito de polvo que comprende una ranura de deslizamiento formada con una profundidad y altura predeterminadas extendiéndose hacia atrás desde un centro de un lado inferior del depósito de polvo opuesto a un lado inferior de la parte de montaje. Un elemento de guía dispuesto en la ranura para guiar el acoplamiento y desacoplamiento del depósito. Una palanca de accionamiento con una parte de leva provista de un resalte para insertar en el guiador se gira en ambos sentidos para desplazar el elemento de guía hacia arriba y hacia abajo a una altura según la excentricidad de la leva.

ROTOR CILINDRICO PARA DISPOSITIVO DE DEPILACION.

(16/02/2008) Rotor cilíndrico para un dispositivo de depilación de un tipo que incluye un cuerpo de soporte que contiene un motor eléctrico proporciona, en uso, un accionamiento giratorio a dicho rotor cilíndrico. El rotor cilíndrico incluye un cuerpo de rotor, un árbol que se extiende a través del cuerpo de rotor alrededor del cual puede girar el cuerpo de rotor. Al menos una serie de parejas de cuchillas que se extienden radialmente están colocadas para presentar bordes de apriete que interactúan mutuamente de cada una de dichas parejas de cuchillas en la circunferencial del rotor cilíndrico. Cada pareja de cuchillas incluye una cuchilla…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: YAGISAWA,KATSUICHI, UENO, MASAKI, KOMURO,KATSUNORI. Clasificación: F02M37/10B, B60K15/035, F02M37/10.

Una bomba de combustible se ha de instalar fácilmente en un depósito de combustible.#Una bomba de combustible 24 se instala en un depósito de combustible 18 a través de un agujero 22 formado en una superficie superior de una pared de techo 18b del depósito de combustible 18. La bomba de combustible 24 incluye un motor 25 que tiene un orificio de aspiración y una carcasa de bomba 27 que tiene en su superficie superior un conector 34 para la descarga de combustible. Una pestaña 28 que tiene múltiples porciones de trinquete 29 está formada integralmente en una periferia externa de la carcasa de bomba 27. La pestaña 28 cubre el agujero 22 y las porciones de trinquete 29 están dispuestas para enganchar con las porciones de trinquete 31 formadas en el lado del depósito de combustible 18.

BARRA HACHA.

(16/02/2008) 1. Herramienta manual para cortar raíces de tocones que comprende una barra (fig.2), un mango aislante (fig. 3), una hoja cortante (fig.1), ensamblada a la barra por una pieza (fig.4), que provoca el corte de la raíz del tocón mediante la inercia de la fuerza humana de la barra ejercida por un operario. Caracterizada porque la barra (fig. 2) está hueca en su mitad superior y así aligerar el peso de la herramienta y hacer más ergonómico su uso.#2. Herramienta según reivindicación 1 caracterizada por una hoja de corte (fig.1) reemplazable tipo hacha.#3. Herramienta según reivindicación 1 ó 2 caracterizada por un mango (fig.3)…

DIFUSOR DE SONIDO.

(16/02/2008) 1. Difusor de sonido que comprende al menos un altavoz y un cuerpo en el que se montan dichos altavoces, caracterizado porque el cuerpo comprende unos medios de iluminación .#2. Difusor de sonido según la reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación de los medios de iluminación y de los altavoces se realiza de modo independiente.#3. Difusor de sonido según la reivindicación 2, caracterizado porque la alimentación de los medios de iluminación se realiza mediante baterías , cargados a través de un sistema electrónico .#4. Difusor de sonido según la reivindicación 3, caracterizado porque el sistema electrónico…

MAMPARA DE DUCHA.

(16/02/2008) 1. Mampara para ducha de entre las que están constituidas en dos piezas caracterizada porque está constituida por dos piezas verticales, una superior y otra inferior , paralelas una encima de otra y separadas en la dirección horizontal de manera que la pieza superior está más cerca de una pared paralela a la mampara que la pieza inferior.#2. Mampara para ducha según reivindicación 1, caracterizada porque las piezas superior e inferior son iguales.#3. Mampara para ducha según reivindicación 1, caracterizada porque como medio de unión presenta un perfil o elemento rigidizador que une ambas piezas …

ELEMENTO DE LIJADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBO N.V. Inventor/es: GILLES,DOMINIQUE. Clasificación: B24D13/16.

Elemento de lijado con una serie de laminillas superpuestas que contienen granos de lijado , alternándose en dichas laminillas las laminillas de lijado y las laminillas compresibles , caracterizado por el hecho de que cada parte operativa de la laminilla de lijado descansa sobre una laminilla compresible , apoyándose en ella.

CIERRE PARA ABERTURAS DE TODO TIPO, PREFERENTEMENTE PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Clasificación: E06B3/44, E06B3/92, E05D13/00, E05F17/00, E05D15/20.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CIERRE PARA HUECOS DE TODAS CLASES, PREFERENTEMENTE PARA MUEBLES, POR EJEMPLO PARA ARMARIOS. EL CIERRE TIENE UNOS ELEMENTOS DE CIERRE EN FORMA DE PLACA, ESENCIALMENTE RECTANGULARES, DISPUESTOS PARALELOS ENTRE SI Y CONDUCIDOS EN GUIAS LATERALES, QUE SE PUEDEN DESPLAZAR DESDE SU POSICION DE CIERRE EN LA QUE ESTAN SITUADAS ESENCIALMENTE UNA JUNTO A LA OTRA SIN RECUBRIRSE, A UNA POSICION ABIERTA EN LA QUE SE RECUBREN ENTERA O CASI ENTERAMENTE, Y VICEVERSA.

SISTEMA DE CULTIVO AEROPONICO DESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARTEL,JUAN JOSE. Inventor/es: GONZALEZ MARTEL,JUAN JOSE. Clasificación: A01G31/02.

1. Sistema de cultivo aeropónico deslizante, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un conjunto de columnas de cultivo que disponen de un canal practicado en su superficie en donde se colocan unos soportes especiales deslizantes para recipientes del cultivo que disponen de un mecanismo de fijación con resortes.#2. Sistema de cultivo aeropónico deslizante, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de disponer de un mecanismo de fijación con resortes basado en una lengüeta giratoria ubicada en la zona central delantera de la placa base del soporte para recipientes deslizante cuyo giro hasta la posición horizontal de bloqueo, facilitado por la presencia de dos muescas en el centro e interior de los raíles deslizantes laterales, permite anclar los raíles en el canal ubicado en las columnas de cultivo.

SABANA PIJAMA DE PROTECCION ADAPTABLE.

(16/02/2008) 1. Sabana pijama de protección adaptable, caracterizada por el hecho de estar compuesta de una sábana con elásticos en su contorno que se ajusta al colchón y en la que se ha integrado la parte superior de un pijama, del mismo material que la sábana que dispone de una cremallera alargada en la parte delantera del pijama integrado.#2. Sabana pijama de protección adaptable según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de estar compuesta de una sábana con elásticos en su contorno que se ajusta al colchón y de disponer de un sistema de enganche adicional al colchón basado en dos elásticos anchos que abrazan al colchón…

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR PARA LA TAPA DE UNA PLATAFORMA MOVIL DE ACCESO A VEHICULOS.

(16/02/2008) 1. Dispositivo estabilizador para la tapa de una plataforma móvil de acceso a vehículos, en la que se establece una plataforma propiamente dicha, elevable, a cuyo borde interno está unida articuladamente una tapa susceptible de constituir una prolongación coplanaria con la plataforma propiamente dicha, y coplanaria a su vez con el piso de butacas del vehículo, sobreelevado con respecto a la zona de acceso al mismo, caracterizado porque consiste en una pata abatible dispuesta en oposición al vértice definido por la línea de abisagramiento de la tapa y el borde de ésta última que apoya sobre el piso de butacas, todo…

CAJA DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: RIVAS SANJOSE, JESUS. Clasificación: B65D5/42.

1. Caja de cartón, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo laminar y monopieza en el que mediante troquelado se definen cuatro sectores en alineación, rematados en una aleta que permite la conversión de dichos cuatro sectores en un cuerpo tubular, y en las que cada sector se prolonga a ambos lados en sendas solapas abatibles a través de líneas de plegado, caracterizada porque dos sectores de los participantes en la citada alineación, correspondientes a dos caras contrapuestas tras el armado de la caja, se relacionan con sus correspondientes solapas a través de líneas de plegado curvas, de manera que tras el armado de la caja, el cuerpo de la misma presenta cuatro aristas asimismo curvas, que delimitan dos paredes contrapuestas curvo-cóncavas y otras dos curvo-convexas.#2. Caja de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el borde libre de las solapas correspondientes a las citadas aristas o líneas de plegado curvas, son preferentemente paralelas a dichas líneas de plegado.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CONDUCCIONES MULTIPLES, APLICABLE EN SISTEMAS DE REFRIGERACION DE LIQUIDOS.

(16/02/2008) 1. Dispositivo de cierre para conducciones múltiples, aplicable en sistemas de refrigeración de líquidos, del tipo constituido a partir de una pluralidad de tubos interiores , dispuestos en el interior de un tubo externo , el cual, a su vez, se encuentra en el interior de una envolvente aislante , contando con un tubo que inunda interiormente dicho tubo externo , caracterizado por el hecho de que, dicho tubo exterior , al menos en su extremo superior, como elemento de cierre, que permite la inundación de su interior, comprende un elemento ampliador, formado por una pieza tubular cuyo extremo inferior presenta…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA 11-(4-(2-(2-HIDROXIETOXI)ETIL)-1-PIPERAZINIL)-DIBENZO(B,F)(1,4)TIAZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INKE, S.A.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, HERBERA ESPINAL,REYES, PUIG TORRES,SALVADOR. Clasificación: C07D281/16, C07D281/18.

Procedimiento de obtención de la 11-(4-[2-(2-hidroxietoxi)etil]-1-piperazinil)-dibenzo[b, f][1, 4]tiaze-pina, de fórmula (I) (I) o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, caracterizado por el hecho de que comprende la reacción entre un compuesto de fórmula (II) y un compuesto de fórmula (III): (II) (III) donde X significa un grupo saliente y P un grupo protector de alcoholes resistente a condiciones alcalinas, en presencia de una base, seguido de una etapa de desprotección y, eventualmente, obtener una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

COMPOSICION PARA RECUBRIMIENTO QUE CONTIENE SILICE COLOIDAL, Y HOJAS SATINADAS PARA REGISTRO POR CHORRO DE TINTA PREPARADAS A PARTIR DE ESTA COMPOSICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: W.R. GRACE & CO.-CONN.. Inventor/es: FRUGE,DANIEL,RAY, MICHOS,DEMETRIUS. Clasificación: B41M5/00, B41J2/01, C01B33/14, B41M5/50, B41M5/52, D21H19/14.

Una hoja de registro por chorro de tinta, que comprende un soporte y por lo menos una capa de recubrimiento sobre el mismo, la cual comprende por lo menos una capa de recubrimiento (a) que tiene un brillo de superficie especular de por lo menos 30 a 60º, (b) contiene sílice coloidal catiónica con un ratio, sólidos de sílice a metal alcalino, de por lo menos la suma de AW (-0, 013SSA+9), y (c) un aglomerante, en donde los sólidos de sílice coloidal y los sólidos del aglomerante están presentes en un ratio de por lo menos 1:1 en peso, AW es el peso atómico del metal alcalino y el SSA es el área de la superficie específica de la sílice coloidal.

RECIPIENTE ESTERIL Y UNIDAD DE FILTRO PARA UN RECIPIENTE ESTERIL.

(16/02/2008) Unidad de filtro para un recipiente estéril, especialmente para el alojamiento y la conservación estéril de instrumental o material quirúrgico, que comprende un recipiente de alojamiento, una tapa para cerrar el recipiente de alojamiento y una abertura de intercambio de gases que puede cerrarse por la unidad de filtro, comprendiendo la unidad de filtro un filtro estéril sujeto por al menos un elemento de soporte, presentando la unidad de filtro al menos una zona de agarre separada del filtro estéril para agarrar y sujetar la unidad de filtro, y porque la zona de agarre comprende una superficie de agarre, comprendiendo el al menos un elemento de soporte un primer bastidor de sujeción externo, estando sujeto el filtro estéril en el bastidor de sujeción externo, comprendiendo el al menos un elemento de soporte…

DISPOSITIVOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: GERBERDING,BRENT,C. Clasificación: A61F2/06, A61M25/00, A61M29/02, A61F2/84.

Dispositivo médico que comprende: un catéter que comprende un balón expandible ; una endoprótesis expandible dispuesta en el balón , estando provista dicha endoprótesis de un primer extremo y de un segundo extremo; y un manguito expandible que se extiende sobre un extremo de la endoprótesis y una parte del balón adyacente al extremo de dicha endoprótesis , caracterizado porque el manguito comprende una pluralidad de partes de separación configuradas para su separación bajo condiciones diferentes.

USO DE DERIVADOS DE IMIDAZOL TETRACICLICOS SUSTITUIDOS COMO ANTIHISTAMINICOS.

(16/02/2008) Uso de un compuesto para la fabricación de un medicamento para la inmunomodulación en un mamífero, para la supresión de reacciones de hipersensibilidad y/o inflamatorias y para el tratamiento y la prevención de enfermedades alérgicas y afecciones gastrointestinales, en el que el compuesto es un compuesto según la fórmula general (I) (I) las sales de adición de ácidos o bases farmacéuticamente aceptables del mismo, las formas esteroquímicamente isoméricas del mismo y la forma de N-óxido del mismo, en la que: m es 1 ó 2; n es 0, 1 ó 2; a, b, c son independientemente un enlace sencillo o uno doble; X es un enlace covalente o un radical bivalente de un alcanodiilo C1-6 en el que uno o más grupos -CH2- pueden sustituirse opcionalmente por -O-, -S-, -CO-, o NR7 - en el que: R7 es hidrógeno, alquilo, Ar, Ar-alquilo,…

MOLDE PARA LA ELABORACION DE UN PISTON EN FORMA DE CAJA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHLE GMBH. Inventor/es: TILCH,PETER. Clasificación: F02F3/00, F16J1/00, B22D15/02, B22D17/24, F16J1/04.

Molde para la elaboración de un pistón en forma de caja con una sección superior, aproximadamente cilíndrica circular, para la incorporación de al menos dos ranuras anulares, y una sección inferior, en la que se encuentran los cubos retrasados en la dirección del eje del perno respecto al eje longitudinal del pistón y con recesos , - provistos en la dirección perimetral, al menos en la zona anterior a los cubos y que - se encuentran, en dirección axial, a la altura de la sección cilíndrica circular y que - se localizan, en dirección radial, entre el soporte del cubo y la sección cilíndrica circular, incluyendo el molde un núcleo de fundición pivotable y una pinola , caracterizado porque la pinola se monta de manera móvil en traslación en el núcleo pivotable de fundición para la elaboración del receso.

TUNELIZACION DE UNA SESION DE PROTOCOLO DE APLICACIONES INALAMBRICAS (WAP).

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: NILSSON, MIKAEL, LARSSON,PAR. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28, H04L12/66, H04L29/08, H04Q7/24, H04L29/10.

Un método, que comprende los pasos de: recibir una petición desde un terminal móvil en una pasarela WAP; caracterizado por acceder solamente a una capa WDP de una pila de protocolos WAP en un Proxy de primera etapa, que responde a la petición del terminal móvil; y comunicarse entre la capa WDP de la pila de protocolos WAP de un Proxy de primera etapa y al menos alguna otra capa de la pila de protocolos WAP en un Proxy de segunda etapa, utilizando un canal de comunicaciones encriptadas, donde la capa WDP del Proxy de la primera etapa está situada en un primer lado de un cortafuegos y la otra capa de la pila de protocolos WAP del Proxy de la segunda etapa está situada sobre un segundo lado del cortafuegos.

COMPOSICION FILMOGENA DE USO TOPICO Y UTILIZACION DE LA MISMA PARA LA LIBERACION DE AGENTES ACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVIPHARM LABORATORIES, INC. Inventor/es: ZOLOTARSKY,YELENA, O'HALLORAN,DAVID, GUILLIER-BERNARD,FLORENCE. Clasificación: A61K8/36, C08G18/08, C08G18/66, A61P17/00, A61K9/00, A61K8/73, A61Q19/00, C08K3/34, A61K8/00, A61K8/02, C09D175/04, A61K8/97, A61K8/26, A61K47/34, A61K9/70, A61K8/19, A61K8/25, A61K8/87, A61K8/72, A61K47/38, A61K8/365, C08L75/04, A61K8/66, A61K8/64, A61K47/04, C08L1/00.

Composición filmógena de uso tópico caracterizada porque contiene al menos: - de 1 a 50% de poliuretano-1, siendo dicho poliuretano un copolímero de monómeros de ácido isoftálico, ácido adípico, hexilenglicol, neopentilglicol, ácido dimetilolpropánico y diisocianato de isoforona; - de 0, 01 a 2, 0% en peso de celulosa; - de 0, 05 a 5, 0% en peso de silicato de magnesio y de aluminio.

AGONISTA OPIACEO DE TIPO KAPPA PARA EL TRATAMIENTO DE LA VEJIGA IRRITABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TIOGA PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: BARTOSZYK, GERD, SEYFRIED, CHRISTOPH, WEBER, FRANK, JACOB,JUTTA. Clasificación: A61K31/40, A61P25/02, A61P13/10, C07D207/12, A61K31/401, A61P7/12, A61P7/10.

Empleo de la N-metil-N-[(1S)-1-fenil-2-((3S)-3-hidroxi-pirrolidin-1-il)-etil]-2, 2-difenil-acetamida o de una de sus sales farmacológicamente inocuas para preparar un medicamento destinado al tratamiento de la vejiga irritable. 10.

BRIQUETAS PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS MINERALES Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: RANLOV, JENS, WITTKAMP,PETER, NYKYEL,GUIDO. Clasificación: C03C13/06, C03C1/00, C03C13/00, C03C1/02.

Procedimiento de producción de fibras vítreas artificiales que comprende proporcionar una carga mineral que incluye briquetas, fundir la carga para proporcionar una masa fundida, y transformar la masa fundida en fibras, caracterizado porque las briquetas comprenden por lo menos el 5% en peso de la briqueta del mineral que contiene alúmina en partículas que contiene entre 0, 5 y 10% en peso de aluminio metálico, entre 50 y 90% en peso de alúmina Al2O3 y entre 0 y 49, 5% en peso de otros materiales.

METODOS PARA INCREMENTAR EL CRECIMIENTO CAPILAR MEDIANTE UN POLIPEPTIDO WNT.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: KISHIMOTO,JIRO, BURGESON,ROBERT, MORGAN,BRUCE,A. Clasificación: A61K38/18, A61K48/00, A61P17/14, A61K45/00, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/68, A61P43/00, G01N33/50, C12Q1/02, C12N5/06, A61K38/00, C12N5/02, G01N33/15, A61K33/14, A61P39/00.

Método que es para estimular el crecimiento capilar en un sujeto y comprende el paso de: (a) administrar un polipéptido Wnt o un fragmento funcional o análogo del mismo; o (b) administrar una secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido Wnt o un fragmento funcional o análogo del mismo a un sujeto, estimulando con ello el crecimiento capilar.

PAPELERA DE SEGURIDAD PARA LOCALES DE PUBLICA CONCURRENCIA O CON RIESGO DE ATENTADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOFILL MERCADE,FRANCISCO J. JUAN ARANDA,JUAN JOSE. Inventor/es: BOFILL MERCADE, FRANCISCO J., JUAN ARANDA,JUAN JOSE. Clasificación: B65F1/14.

Papelera de seguridad para locales de pública concurrencia o con riesgo de atentados.#Se caracteriza por ser un conjunto formado por un contenedor y una bolsa interior transparentes, siendo ambos coloros o incoloros, que permiten la visualización de los residuos que contienen. Complementariamente dispondrá de un sistema de análisis del último objeto introducido, conformado por sensores de presencia de metal, peso y volumen, centralizados a través de una unidad central de proceso de datos.#Cuando un objeto sospechoso es introducido en la papelera, y sus características superen unos niveles calibrados en los sensores, dará una señal de alarma que además podrá ser transmitida a una central externa.#La transparencia del conjunto permitirá una fácil visualización y análisis de los objetos, minimizando la peligrosa manipulación existente si fueran opacas, y maximizando su efecto disuasorio, simultáneamente la coloración del conjunto reduce la desagradable sensación de los desperdicios.

REQUESON A PARTIR DE SUERO DE LECHE FRESCA Y METODO PARA SU PREPARACION Y POSTERIOR PROCESAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BULLINGER BUTTEREI. Inventor/es: BOONE,MARC. Clasificación: A23L1/24, A23C19/09, A23L1/39, A23C19/076, A23C19/05.

Procedimiento para la producción de un requesón básico a partir de suero de leche fresca, donde se madura el suero de leche y posteriormente se separa en requesón y suero, caracterizado porque, después de la pasteurización, el suero de leche fresca dulce, con un pH de 6, 6 o superior, obtenido de la preparación de mantequilla a partir de nata fresca, se enfría hasta una temperatura de 22 a 24ºC y a continuación se le añade un cultivo de acidulación y un coagulante, esta mezcla se madura durante un tiempo de 12 a 16 horas a un pH en el rango de 4, 0 a 4, 7 y, a continuación, se calienta durante un tiempo de 60 a 65 minutos hasta una temperatura en el rango de 45 a 50ºC, después de lo cual se separa el producto obtenido en requesón y suero.

PASTILLAS CON RESISTENCIA MEJORADA A LA ROTURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: COROMINAS,FRANCESC. Clasificación: C11D17/00.

Un proceso para fabricar una pastilla de detergente, que comprende las etapas de: (a) seleccionar un aglutinante del grupo que consiste en: sorbitol, ; (b) calentar el aglutinante por encima de su punto de fusión para formar un aglutinante fundido; (c) aplicar el aglutinante fundido a un polvo base que comprende una premezcla de componentes detergentes para formar una composición detergente; y (d) conformar la composición detergente en forma de pastillas.

DISPOSITIVO DE GUIA PARA UN SEPARADOR CENTRIFUGO, ESPECIALMENTE UN SEPARADOR DE CICLON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PMT-GESTEINSVERMAHLUNGSTECHNIK POWDER MAKER TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: KEUSCHNIGG, JOSEF. Clasificación: B04C5/103, B04C5/13.

Dispositivo de guía de un equipo, especialmente de un separador centrífugo o separador de ciclón, para separar al menos un material de un medio gaseoso o líquido mediante la acción de fuerzas centrífugas, presentando el material un peso específico mayor que el medio, presentando el dispositivo de guía al menos una chapa curvada de guía, cuyo radio disminuye desde el eje central del dispositivo de guía visto en dirección de giro del medio, con al menos un orificio de entrada para el medio, liberado en gran parte del material, hacia el dispositivo de guía y con una placa de fondo en el extremo del dispositivo de guía que penetra en el interior del equipo, caracterizado porque la placa de fondo presenta una escotadura en la zona del orificio de entrada.

TRATAMIENTO DEL CANCER CERVICAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PASTEUR LIMITED. Inventor/es: ROVINSKI, BENJAMIN, CAO, SHI-XIAN, YAO, FEI-LONG, PERSSON, ROY, KLEIN, MICHEL H., TARTAGLIA, JAMES, GAJEWCZYK, DIANE, M., MOINGEON,PHILLIPE. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/09, C12N15/86, A61K39/12, A61K38/00, C12N15/37, C07K14/025, A61K39/245.

Vector que comprende una molécula de ácido nucleico que codifica para un antígeno HPV-16 E7 que carece de los aminoácidos 21 a 26, en el que dicha molécula de ácido nucleico está unida operativamente a un promotor de citomegalovirus.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .