2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 19)

DISPOSITIVO DE INMERSION PARA CALENTAR Y ESPUMAR UN LIQUIDO, EN PARTICULAR LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RANCILIO MACCHINE PER CAFFE' S.P.A.. Inventor/es: OLDANI, RENZO, RANCILIO, ROBERTO. Clasificación: A47J31/44, A47J31/46.

Un dispositivo para calentar y espumar un líquido, en particular leche, que comprende un contenedor , que actúa como una cámara de calentamiento y de producción de espuma, que comprende - un primer conducto de entrada para introducir vapor a presión en el líquido para calentar el mismo y crear una turbulencia en el mismo, teniendo dicho conducto al menos una abertura de salida de vapor, - un segundo conducto de entrada para introducir el líquido que se va a procesar en dicha cámara , - un tercer conducto de entrada para introducir el aire necesario para la producción de espuma en el líquido turbulento, y - conductos de salida primero y segundo para descargar la espuma y el líquido calentado respectivamente.

METODO IN-VITRO PARA LA PRODUCCION DE UNA VALVULA CARDIACA HOMOLOGADA "STENTADA" PRODUCIDA POR INGENIERIA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ZURICH. Inventor/es: COVELLI,BRUNO,DR. Clasificación: A61L31/00, A61L27/38, A61L27/18, A61F2/24.

Un método in vitro para la producción de una válvula cardiaca homóloga, que comprende las siguientes etapas: - puesta a disposición de un soporte biológicamente degradable (armazón), - colonización del soporte con fibroblastos y/o miofibroblastos homólogos para la formación de una matriz de tejido conjuntivo, - en un caso dado, colonización de la matriz de tejido conjuntivo con células endoteliales - fijación de la matriz sobre una construcción estructural (stent) no degradable o difícilmente degradable, donde la matriz de tejido conjuntivo colonizada en un caso dado con células endoteliales se introduce, antes y/o después de la fijación sobre la construcción estructural, en una cámara de flujo pulsátil, en la que se puede someter a caudales crecientes, y el caudal se aumenta de forma continua o discontinua.

APARATO DE MUESTREO.

(16/02/2008) Un aparato de muestreo para tomar muestras de un fluido enriquecido en una fase seleccionada de una mezcla fluida (FF) de múltiples fases que fluye por el interior de una tubería principal (FL), de tal modo que la mezcla fluida de múltiples fases contiene al menos la fase seleccionada y otra fase, comprendiendo el aparato: - una disposición de muestreo (2, SP1, SP2, SP3, SP4), destinada a tomar una muestra de fluido de la mezcla fluida (FF) de múltiples fases que fluye por el interior de la tubería principal (FL), - una cámara de muestra, que tiene un volumen variable con el fin de recoger la muestra de fluido de la mezcla fluida de múltiples fases y dejar que se asiente por gravedad la muestra de fluido hasta formar el fluido enriquecido en la fase deseada y un fluido enriquecido en al menos otra fase,…

ACCIONADOR REGULABLE PARA APARATO DE PROTECCION DE LINEAS ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER ELECTRO S.A.. Inventor/es: DIEBOLD, FRANCIS, PUH, NIKOLA, WEIL,DAVID, HAAG,DAVID. Clasificación: H01H71/74.

Aparato eléctrico modular de protección de línea eléctrica que comprende, en la caja de material plástico: - al menos dos bornes de conexión a la línea eléctrica, - una palanca de mando que puede desplazarse entre dos posiciones estables, accionando - un mecanismo de cerradura que controla la apertura y la cerradura de la conexión eléctrica entre los dos bornes de conexión; - un contacto eléctrico fijo y un contacto eléctrico móvil, que abren y cierran la conexión eléctrica bajo la acción del mecanismo de cerradura, - un bimetal de disparo térmico que actúa sobre el mecanismo de cerradura a través de un accionador en caso de sobrecarga eléctrica en la línea, estando dispuesto dicho accionador flotante en la caja; y - unos medios de regulación del umbral de disparo del bimetal ; caracterizado porque los medios de regulación están integrados en el accionador.

COLUMNA PARA LA FORMACION DE BASTIDORES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE COMPONENTES DE ESTRUCTURA PLANA.

(16/02/2008) Columna para la formación de bastidores de almacenamiento y transporte de componentes de estructura plana, que comprende un cuerpo acanalado de sección en U, que presenta en una de sus paredes ranuras transversales y en la opuesta orificios enfrentados a las ranuras , entre cuyos pares de orificios y ranuras van montadas paletas que van relacionadas entre sí mediante tirantes de transmisión y pueden bascular entre una posición extraída, en la cual apoyan contra topes longitudinales del cuerpo acanalado , y una posición retraída, en la cual quedan abatidos en sentido ascendente sobre los citados topes , disponiendo además dicho cuerpo de un angular longitudinal externo , a lo largo de una de sus paredes, que sobresale frontalmente respecto de los topes longitudinales de las paletas…

SERVO VALVULA CONTROLADA POR FLOTADOR.

(16/02/2008) Servo válvula (SV) controlada por flotador con un pistón diferencial dispuesto de forma móvil en una carcasa de válvula y que lleva el plato de la válvula , en uno de cuyos lados está dispuesta una cámara de presión conectada con la entrada de la válvula (VE), que está conectada con la salida de la válvula (VA) a través de un asiento de válvula colocado opuesto al plato de la válvula y en cuyo otro lado está dispuesta una cámara de control , que está conectada a través de un taladro de descarga , que se puede cerrar por medio de un órgano de cierre , con la salida de la válvula (VA) o con la cámara exterior y a través de un canal de control con la cámara de presión , en la que el órgano de cierre está conectado con un brazo de articulación que se puede elevar a través del flotador…

CONJUNTO DE UN QUEMADOR Y UN ALOJAMIENTO DE QUEMADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEJATECH B.V. Inventor/es: BEUKERS, JOHANNES CLEMENS. Clasificación: F23D14/14.

Un conjunto de quemador y un alojamiento de quemador en el cual el alojamiento de quemador comprende un intercambiador de calor y una tapa de quemador y el quemador comprende al menos una pletina de quemador , estando la pletina de quemador montada en el alojamiento de quemador , estando la pletina de quemador fabricada sustancialmente a partir de una placa perforada, cuya placa está conformada previamente de manera que, en uso, se deforma de acuerdo con una deformación preseleccionada bajo la influencia del calor de combustión, caracterizado porque la pletina de quemador está encerrada dentro del alojamiento de quemador de manera que la pletina de quemador , después del montaje, está encerrada sustancialmente entre la tapa de quemador y el intercambiador de calor , estando la pletina de quemador situada contra una superficie del intercambiador de calor.

PROCEDIMIENTO PARA AUTENTICACION DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VERIFICATION TECHNOLOGIES, INC. D/B/A VERITEC. Inventor/es: SELINFREUND,RICHARD H. Clasificación: G01N21/64.

Un procedimiento para almacenar y poner a disposición información sobre emisión de luz de un producto conocido, comprendiendo el procedimiento: obtención de una pluralidad de registros para el producto que indican medidas de intensidad de luz emitida por muestras de mezclas del producto con un componente, estando la pluralidad de registros almacenada en una base de datos informática; obtención de una indicación del componente y/o el producto; y uso de la indicación del componente y/o el producto para recuperar los registros.

DERIVADOS DE FENILALANINA ENAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UCB PHARMA, S.A.. Inventor/es: BRAND, STEPHEN, BROWN,JULIEN ALISTAIR, BAILEY,STUART. Clasificación: C07D471/04, C07D221/00.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 es un grupo -CH(CH3)2, -(CH2)2CH3, -CH2C(CH3)3, -CH2CH2OH, -CH2CH2OCH3, -CH2CH2OCH2CH2 OH, -CH2CH2OCH2CH2OCH3, (Ver fórmula) y las sales, solvatos y N-óxidos del mismo.

ENVASE DE ABRIR Y CERRAR.

(16/02/2008) Envase de abrir y cerrar para mercancías diversas, preferentemente alimentos, que se compone de A) una tapa de una película multicapa sellable con a'') una capa de sellado que mira hacia el material envasado y g'') una capa soporte, y B) una bandeja de envasado fabricada a partir de una película multicapa sellable con a) una capa de sellado que mira hacia el material envasado y g) una capa soporte, estando la tapa A) unida a la bandeja de envasado B) por medio de una costura de sellado en el margen de la bandeja de envasado B), caracterizado porque sólo la película multicapa a partir de la cual se ha fabricado la bandeja de envasado B) mediante termoconformado presenta una estructura de capas contigua a la capa de sellado a) y orientada del interior del envase hacia fuera, que comprende b) una…

COMPOSICION PULVERULENTA DE UN POLIMERO Y UN AGENTE IGNIFUGANTE QUE CONTIENE POLIFOSFATO DE AMONIO, PROCESO PARA LA PRODUCCION DE LA MISMA Y CUERPOS MOLDEADOS PRODUCIDOS A PARTIR DE DICHO POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: MONSHEIMER, SYLVIA, GREBE, MAIK, BAUMANN, FRANZ-ERICH, DR.. Clasificación: C08K3/32, C08K3/28, C08K3/00, C08K5/098.

Composición pulverulenta para la transformación en un proceso para construcción por capas de artículos tridimensionales, en la cual se unen partes del polvo selectivamente unas con otras, caracterizada porque, el polvo contiene al menos un polímero y al menos un agente ignifugante que contiene polifosfato de amonio y un tamaño máximo de partícula de = 150 µm.

MASAS DE MOLDEO DE POLICARBONATO, IGNIFUGAS.

(16/02/2008) Composiciones, que contienen A) desde 40 hasta 95 partes en peso de policarbonato o de poliéstercarbonato aromáticos o mezclas de los mismos, B) desde 5 hasta 40 partes en peso de un polímero de injerto, preparado en el procedimiento de polimerización en masa, a partir de acrilonitrilo y/o de metacrilonitrilo, de butadieno y, al menos, de un monómero del estireno, C) desde 0 hasta 20 partes en peso de un compuesto del fósforo exento de halógeno, D) desde 0 hasta 1 parte en peso de poliolefina fluorada, E) desde 0 hasta 5 partes en peso de polímero que contiene monómeros de acrilato y F) desde 0 hasta 3 partes en peso de un material inorgánico, finamente dividido, con un tamaño medio de las partículas de 1.000 nm con la condición de que, (i) el policarbonato o bien el poliéstercarbonato presente…

PREPOLIMERO, COMPOSICION DE POLIOL Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA ESPUMA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: MOUREAU, HERMAN, EUGENE, GERMAIN, VANHALLE, ANJA, YU, JIANMING, CHAN,KOON,YEOW. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48.

Prepolímero terminado en isocianato que tiene un índice de NCO del 5-30% en peso y y que es el producto de reacción de una cantidad en exceso de diisocianato de difenilmetano que comprende al menos el 80% en peso de 4, 4¿diisocianato de difenilmetano y un polioxietileno-polioxipropileno poliol que tiene un peso molecular promedio de 2000-10000, una funcionalidad de hidroxilo nominal promedio de 2-6, un contenido en oxietileno del 21-45% en peso y una estructura del tipo OP-OP/OE-OE en la que el bloque de OP comprende del 60-90% del OP y la razón de OE de punta: OE al azar es de 3:1 a 1:3.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO NEUMATICO DE UNA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGINE ENGINEERING AB. Inventor/es: HEDMAN,MATS. Clasificación: F04B49/00, F15B11/06.

Un procedimiento para controlar un flujo de fluido de presión en un dispositivo neumático que comprende - un circuito de fluido de presión generalmente cerrado, - al menos un compresor para aumentar la presión del fluido de presión en el circuito, teniendo dicho compresor una entrada y una salida , - una herramienta impulsada por el fluido de presión en el circuito, y por la que el fluido de presión es transportado en el circuito desde la salida hasta la entrada del compresor , - en el que una presión generada por el compresor y una carga en la herramienta son controladas para que una presión de retorno en el circuito que excede a la presión circundante de la atmósfera se obtenga aguas abajo de la herramienta , caracterizado porque el circuito comprende un conducto de retorno , y porque un intercambiador de calor se usa para enfriar el fluido de presión presente en el conducto de retorno.

MAQUINA DE PRODUCCION DE BEBIDAS CON CAMARA DE PREPARACION DE BEBIDAS AJUSTABLE.

(16/02/2008) Máquina de producción de bebidas para preparar una bebida a partir de agua y una cantidad de material en partículas, que comprende: - una estructura de suministro de agua; - una disposición de preparación de bebidas que delimita una cámara de preparación de bebidas aguas abajo de la estructura de suministro de agua para alojar el agua suministrada por la estructura de suministro de agua; comprendiendo dicha disposición de preparación de bebidas un elemento de delimitación que puede ajustarse para ajustar el tamaño operativo de la cámara de preparación de bebidas y una estructura de ajuste para ajustar dicho elemento de delimitación; y - un canal de dispensación aguas abajo de la cámara de preparación de bebidas cuando se encuentra en un estado operativo durante la preparación…

BOLSA LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMAX AS. Inventor/es: HOIDAL,DAG, BOUWKNEGT,JANWILLEM. Clasificación: B62J9/00, B62J1/16.

Bolsa lateral para fijar a un soporte provisto en una bicicleta, la bolsa lateral comprendiendo: una cubierta rígida externa que define una bolsa interior, caracterizada por el hecho de que una de las esquinas de la cubierta por lo demás rígida es plegable , hecha de un material flexible y plegable.

COMPOSICION DE MOLDEO PARA LA FABRICACION DE UNA OPTICA DE PRECISION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/02/2008). Solicitante/s: NANOGATE ADVANCED MATERIALS GMBH. Inventor/es: BENTHIEN, THOMAS, KLENKE,MARTIN,DR. Clasificación: C08F2/46, C08F220/18, G02B6/00, C08F220/22.

Cuerpo de moldeo transparente que comprende un substrato plano y una capa que se encuentra sobre una superficie principal del substrato de un grosor de capa en un intervalo de 3 a 300 mim de una composición de moldeo polimerizada exenta de disolvente que contiene #a) 35 a 75% en peso de al menos un acrilato parcialmente fluorado, #b) 24, 9 a 60% en peso de al menos un acrilato no fluorado, y c) 0, 1 a 5% en peso de al menos un fotoiniciador, presentando la capa sobre la superficie opuesta al substrato una estructura superficial con elementos superficiales difractivos de un tamaño estructural máximo de formaciones defectuosas en estos elementos superficiales de hasta 100 nm.

MANILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWI HEINRICH WILKE GMBH. Inventor/es: PERROT, PHILIPPE. Clasificación: E05B1/00, E05B1/04.

Manilla, en particular picaporte de puerta o tirador de ventana, con una empuñadura y un talón de acoplamiento para el acoplamiento a un elemento a ser accionado, en particular a un cuadrado, caracterizado porque al menos la empuñadura consiste en un manguito que constituye un espacio hueco y el espacio hueco es rellenado con un material de relleno introducido por medio de un procedimiento de inyección y/o fundición, constituyendo el material de relleno en la zona de al menos un orificio de manguito una zona de superficie visible de la empuñadura , y/o el talón de acoplamiento que sobresale por el manguito o se encuentra por dentro del manguito, realizado en particular como talón de picaporte, es formado por el material de relleno.

DISPOSITIVO DE ENTREGA DE DATOS Y METODO PARA ENTREGAR DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NTT DOCOMO, INC.. Inventor/es: NASU,KAZUNORI,INT. PROP. DPT.,NTT DOCOMO,INC, TAKEICHI,MASATO,INT. PRO. DPT.,NTT DOCOMO,INC. Clasificación: H04L29/08.

Un dispositivo de entrega de datos que comprende: medios de almacenamiento para almacenar datos; medios de recepción para recibir, de un terminal de cliente móvil, una solicitud para descargar datos para ser almacenados en los medios de almacenamiento e información indicativa de una posición actual del terminal de cliente móvil, a través una red; caracterizado por medios de juicio para juzgar, en respuesta a la solicitud de descarga recibida por los medios de recepción, si los datos para ser almacenados en los medios de almacenamiento son para ser transmitidos al terminal (A) del cliente móvil o a otro terminal (B) predeterminado sobre la base de una posición actual del terminal (A) del cliente; y medios de entrega para entregar los datos a un terminal destino según el resultado del juicio a través de los medios de juicio.

PIEZA EN BRUTO DESTINADA A LA FABRICACION DE UN PRODUCTO REFRACTARIO SINTERIZADO QUE PRESENTA UN COMPORTAMIENTO MEJORADO A LA FORMACION DE BURBUJAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CENTRE DE RECHERCHES ET D'ETUDES EUROPEEN. Inventor/es: BOUSSANT-ROUX, YVES, AVEDIKIAN,RICHARD, GUIGONIS,JACQUES. Clasificación: C04B35/109, C04B35/18, C04B35/10, C04B35/48, C04B35/106, C04B35/14, C04B35/119, C03B5/43, C04B35/63, C04B35/64, C04B35/19.

Pieza en bruto que presenta la composición química mineral media siguiente, en porcentaje en peso en base a los óxidos minerales: 40% <_ Al2O3, 0% <_ ZrO2 <_ 41%, 2% <_ SiO2 <_ 22%, 1% <_ Y2O3 + V2O5 + TiO2 + Sb2O3 + Yb2O3 + Na2O, obteniéndose dicha pieza en bruto a partir de una mezcla de materias primas a la que se ha añadido una cantidad mayor o igual a 1% de un constituyente constituido de uno o varios de los óxidos entre Y2O3, V2O5, TiO2, Sb2O3, Yb2O3 y Na2O.

CONEXION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DURR SYSTEMS GMBH. Inventor/es: MARTIN, HERBERT, SCHWAGER, WERNER, STIEGLER, MARTIN, COLLMER, ANDREAS. Clasificación: F16L33/22, F16L19/065.

Conexión de manguera o de tubo, en particular para la utilización en una instalación de revestimiento, que presenta# a) un conducto de tipo tubo o manguera, #b) un elemento de conexión (1, 1'') para la conexión del conducto , con# c) una tubuladura de conexión (3, 3'') para el enchufado del conducto , y# d) un elemento de sujeción (8, 8'') para la fijación axial, en unión positiva y/o accionada por fricción, del conducto a la tubuladura de conexión (3, 3''). e) presentando la tubuladura de conexión (3, 3'') y el conducto esencialmente el mismo diámetro interior,# f) una transición que se puede limpiar con rascatubos desde la tubuladura de conexión (3, 3'') hacia el conducto , caracterizada porque #g) la tubuladura de conexión (3, 3'') y el conducto presentan en su pared interior en la transición en cada caso un chaflán, y #h) presentan una transición esencialmente libre de espacio muerto desde la tubuladura de conexión (3, 3'') hacia el conducto.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINCRONIZACION DE TRAMAS EN UN SISTEMA DE MULTIPLEXADO EN EL TIEMPO.

(16/02/2008) Procedimiento para la sincronización de las tramas y de la fase de exploración en un sistema de multiplexado en el tiempo con las siguientes etapas de procedimiento: a) por el lado receptor se determina la posición en el tiempo de una secuencia digital de caracteres (dif) recibida en una ranura de tiempo mediante una palabra de sincronización compuesta por un conjunto n con neN caracteres sucesivos, b) se calcula una ventana de longitud predeterminada alrededor de una posición en la que es de esperar la palabra de sincronización en función de la estructura de trama del sistema, c) dentro de la ventana se compara una secuencia parcial de la secuencia de caracteres con una palabra patrón memorizada hasta que se evalúa como positiva una comparación mediante la detección de una…

USO DE 1,3-DIAZA-DIBENZO(E,H)AZULENOS PARA LA FABRICACION DE FORMULACIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

(16/02/2008) El uso de los compuestos de fórmula general I en la que X significa CH2 o un heteroátomo seleccionado del grupo que consiste en O, S, S(=O), S(=O)2 y NRa, en el que Ra es hidrógeno o un sustituyente seleccionado del grupo que consiste en alquilo C1-C3, alcanoílo C1-C3, (alcoxi C1-C7)carbonilo, (aril C7-C10)metoxicarbonilo, aroílo C7-C10, (aril C7-C10)alquilo, (alquil C3-C7)sililo y (alquil C5-C10)sililalcoxialquilo; Y y Z independientemente entre sí significan uno o más sustituyentes idénticos o diferentes conectados a cualquier átomo de carbono disponible seleccionado del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, haloalquilo C1-C4, hidroxi, alcoxi C1-C4, trifluorometoxi, alcanoílo C1-C4, amino, amino(alquilo C1-C4), N-(alquil…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE HILOS SINTETICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FARE' S.P.A. Inventor/es: FARE\', ROSALDO. Clasificación: D01D5/088.

Aparato que es para tratar hilos sintéticos sometidos a hilatura por medio de al menos dos cabezales de hilado en línea y comprende medios para soplar un fluido gaseoso en una o varias direcciones para así interceptar dichos hilos a la salida de dichos cabezales de hilado, estando dichos medios también previstos en un sitio intermedio con respecto a dichos cabezales de hilado y provistos de dispositivos adecuados para mover el aire en una zona comprendida entre el aparato y los respectivos cabezales de hilado.

VALVULA DOBLE CONTROLADA DINAMICAMENTE, CON MEMORIZACION DE ESTADOS DE LA VALVULA.

(16/02/2008) Sistema de válvula de control, que comprende: un cuerpo envolvente que define un orificio de entrada que conduce hacia una cámara de entrada , una salida y un escape , estando adaptado dicho orificio de entrada para recibir fluido a presión; una primera válvula móvil que incluye una primera válvula de escape, de asiento, y una primera válvula de admisión, de asiento, , en la que dicha primera válvula de escape, de asiento, puede moverse entre una posición abierta para conectar dicha salida a dicho escape y una posición cerrada para aislar dicha salida de dicho escape , en la que dicha primera válvula de admisión, de asiento, puede moverse entre una posición abierta para conectar dicha salida a dicha cámara de entrada y una posición cerrada…

MEZCLA PARA ENVOLTURAS DE CABLE OPTICO O ELECTRICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: MULLER, FRIEDRICH, MEHL, ALFRED, DINKELMEYER,CHRISTOF. Clasificación: C08K3/34, C09D175/04, C08K5/523, C08L75/04, H01B7/29, C08K3/02, C01F7/44, C01F5/14.

Mezcla basada en polieteruretano para envolturas de cables ópticos y eléctricos con adiciones de retardadores de llama, compuesta por de 30 a 70 partes de polieteruretano de 25 a 60 partes de hidróxido de aluminio o trihidrato de óxido de aluminio de 15 a 25 partes de éster fosfórico de 5 a 15 partes de bentonita con una resistencia mínima de 25 MPa y una deformación por tracción y en rotura de al menos 300%.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CARRETE PARA UNA MAQUINA DE JUEGO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARUZE CORP.. Inventor/es: OMOMO, SHINGO. Clasificación: G07F17/32.

Un dispositivo de control de carrete que comprende: un carrete que tiene un órgano cilíndrico y varios brazos formados integralmente de material transparente, sobre cuya periferia externa se describe una pluralidad de símbolos, y un engranaje instalado en el órgano cilíndrico ; una pieza de soporte de eje destinada a dar apoyo con facultad de rotación al carrete ; un motor destinado a accionar el giro del carrete por medio del engranaje ; un órgano de detección dispuesto sobre el engranaje , estando formado el órgano de detección de material opaco; y un detector de posición destinado a detectar al órgano de detección como posición de referencia de rotación del carrete.

DIOXIDO DE SILICIO PREPARADO POR HIDROLISIS IGNEA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: MANGOLD, HELMUT, DR., ROCHNIA,MATTHIAS,DR. Clasificación: C08K3/36, C09D7/00, B01J32/00, C01B33/18.

Polvo de dióxido de silicio preparado por hidrólisis ígnea, con una superficie según BET comprendida entre 10 y 600 m2/g, caracterizado porque tiene un efecto de espesamiento de por lo menos 3.000 mPas y un valor de Grindometro menor que 40 µm, realizándose que para la determinación del efecto de espesamiento se introducen 7, 5 g de un polvo de dióxido de silicio en 142, 5 g de una solución en estireno de una resina de poliéster insaturado con una viscosidad de 1.300 +/- 100 mPas a una temperatura de 22ºC y se dispersa mediante un aparato disolvedor a 3.000 min-1.

MANDRIL DE SUJECION AXIAL.

(16/02/2008) Mandril de sujeción , con un elemento de sujeción que está realizado en un eje o puede ser unido a éste y presenta una cara exterior cónica y está dotado de una rosca de sujeción , con un cuerpo de carcasa que presenta un orificio de centrado que se estrecha con forma de cono, que está preparado para el alojamiento del elemento de sujeción , y una cámara de alojamiento para un engranaje de sujeción (17a), conduciendo el orificio de centrado a la cámara de alojamiento , en el que al engranaje de sujeción (17a) pertenece un cuerpo giratorio que está dispuesto en la cámara de alojamiento coaxial respecto al orificio de centrado y montado giratorio, así como esencialmente no desplazable axialmente y que presenta una rosca que está aplicada directamente…

METODO PARA LA FABRICACION DE UN CABEZAL DE DESCARGA DE LIQUIDO, SUBSTRATO PARA CABEZAL PARA DESCARGA DE LIQUIDO Y METODO PARA SU FABRICACION.

(16/02/2008) Procedimiento para la fabricación de un cabezal de descarga de líquido, que comprende: una etapa para la preparación de un sustrato de Si que tiene una primera superficie como superficie de formación de un elemento y una segunda superficie como superficie posterior opuesta a la primera superficie; una etapa para efectuar un tratamiento térmico con el calentamiento de dicho sustrato de Si ; una etapa para la formación de una película de SiO2 sobre la segunda superficie de dicho sustrato de Si ; una etapa para la formación de una sección de abertura para el comienzo del ataque químico en dicha película de SiO2 para exponer dicho sustrato de Si ; una etapa para la formación sobre la primera superficie de dicho sustrato de Si de un elemento generador de energía…

PARED DE PROTECCION CONTRA EL RUIDO JUNTO A VIAS DE CIRCULACION.

(16/02/2008) Pared de protección contra el ruido junto a vías de circulación, especialmente trayectos de vías férreas , que está configurada en la zona inferior de la altura (UH) sobre ambos lados con efecto de absorción del sonido del aire y que comprende elementos de visión transparentes en la zona superior de la altura (OH) dispuesta encima, caracterizada porque en el lado de la vía de circulación en la zona inferior de la altura (UH) están previstas unas placas de absorción de una pasta de fibras de madera secas con superficies frontales rugosas así como con capas de estabilización integradas, que forman los lados traseros de las placas de absorción que están alejadas de la vía de circulación y que están constituidas por rejillas metálicas, que están provistas…

BANDAS CONTINUAS DE TRES CAPAS ENREDADAS CON AGUA Y PRODUCTOS HECHOS DE ELLAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES CORPORATION. Inventor/es: BOUCHETTE,MICHAEL PAUL. Clasificación: D04H1/46, B32B5/26, D04H13/00.

Se da a conocer un entramado realizado hidráulicamente estructurado en tres capas. Las capas superior e inferior de este entramado comprenden fibras sintéticas largas con una longitud de alrededor de 30 a 100 mm y la capa intermedia comprende fibras de celulosa con una longitud de alrededor de 1 a 8 mm. Las fibras de celulosa de la capa intermedia se pueden sustituir óptimamente parcial o totalmente con fibras cortas sintéticas u otras fibras naturales que tengan una longitud de alrededor de 1 a 27 mm. Estos entramados realizados hidráulicamente son útiles en la fabricación de toallas, paños húmedos, paños industriales y batas sanitarias.

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 22 · 26 · 33 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .