2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 48)

COLCHON ERGONOMICO DE POLIURETANO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: SERRANO MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A47C27/15, A47C27/14.

Colchón ergonómico de poliuretano y procedimiento de obtención del mismo.#Colchón ergonómico realizado en poliuretano de alta densidad que presenta tres capas paralelas unidas entre sí en la cabecera y pies del colchón, conformando un bloque único, donde la capa superior e inferior en sus caras interiores presentan un perfil sinusoidal u ondulado, definiéndose una serie de crestas y valles, disponiéndose entre ambas capas una capa intermedia de caras planas que queda unido por medio de adhesivos y similares con las crestas de la capa superior e inferior, donde la distribución de las crestas y valles de las capas es tal que los valles de la capa superior quedan enfrentados con las crestas de la inferior y por lo tanto las crestas de la capa superior quedan enfrentadas con los valles de la capa inferior, consiguiendo una buena distribución y homogeneización de los esfuerzos que evita que las capas superior e inferior queden en contacto entre ellas.

TRAILER CON NAVE DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ VILLALBA,JUAN MANUEL. Clasificación: B60P3/025A, B60P3/025, B60P3/355.

Trailer con nave desplegable.#Consistente en un trailer o plataforma de transporte para camiones en el que se apilan un conjunto de paneles deslizantes que, puede ser trasladado rápidamente de un lugar a otro y que, gracias a mecanismos neumáticos para despliegue horizontal de los paneles de la cubierta ubicados sobre la superficie de la plataforma, hidráulicos para la elevación de la estructura de la cubierta superior, ruedas para facilitar el desplazamiento lateral, bisagras para el desarrollo de las paredes frontal y trasera, y carriles deslizantes para paneles laterales, permiten el despliegue de los paneles, conformando rápidamente una gran superficie cubierta y cerrada por paredes verticales, perfectamente anclada al terreno y lista para ser empleada en múltiples usos, permitiendo la inclusión de puertas correderas para permitir su acceso.

METODO DE ANALISIS DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN MUESTRAS VEGETALES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: VILLEN ALTAMIRANO,JESUS, VAZQUEZ MOLINI,ANA MARIA, SANCHEZ SANTIAGO,RAQUEL, CORTES SIMARRO,JOSE MANUEL. Clasificación: G01N30/88, B01D15/18.

El objeto de la invención es un método de análisis de residuos de plaguicidas en vegetales. El método utiliza el dispositivo de interfase para el acoplamiento directo de cromatografía de líquidos y cromatografía de gases, denominado en la literatura científica interfase TOTAD (Through Oven Transfer Adsorption Desorption). El método sólo requiere una etapa de extracción previa al análisis cromatográfico. Los plaguicidas son extraídos de la muestra con un disolvente orgánico. Volúmenes de extracto muy superiores a los habituales se inyectan directamente en el cromatógrafo de gases no siendo necesaria ninguna etapa previa de limpieza ni de concentración del extracto. La interfase TOTAD permite la inyección de volúmenes de extracto muy superiores a los que normalmente se inyectan en el cromatógrafo de gases.

SISTEMA DE ANCLAJE DE PANTALLAS PROTECTORAS EN CASCOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TOMAS, S.A.. Inventor/es: TOMAS ROJO,FRANCISCO. Clasificación: A42B3/22, F41H1/04.

Este sistema de anclaje, aplicable a cascos para personal militar y fuerzas de seguridad, comprende: dos armazones laterales provistos de unas aberturas frontales para la introducción y extracción de sendos ejes horizontales solidarios a unas piezas extremas de la pantalla , y que definen el eje de giro de la pantalla respecto al casco, - unos dispositivos de retención para la sujeción de los respectivos ejes de giro de la pantalla, con posibilidad de abatimiento, en la posición de montaje respecto a los armazones , y - un dispositivo para la retención estable de la pantalla con diferentes inclinaciones respecto al casco.

LUMINARIA PARA TECHOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: OLIVAN AHEDO, CAROLINA, PUENTE RODRIGUEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B60Q3/02B2, B60Q3/02N2, B60Q3/02.

Luminaria para techos de vehículos.#La presente invención se refiere a una luminaria para techos de vehículos que consigue una emisión uniforme de la luz en toda su superficie a partir de unos medios emisores de luz dispuestos perimetralmente sobre una placa estratificada. La placa estratificada está conformada por una lámina exterior extractora y una lámina inferior difusora. La emisión de luz perimetralmente sobre la placa estratificada puede realizarse de forma continua mediante una guía de luz distribuye la luz emitida por una única fuente de luz, o bien puntual mediante unas fuentes de luz regularmente distribuidas. Placa y emisores de luz quedan alojados en la estructura del vehículo soportado por la placa del techo y por el guarnecido. En caso de disponer sobre la luminaria una placa transparente puede utilizarse como techo solar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA SEMILLA DEL ZUMAQUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Solicitante/s: GALLARDO MARTINEZ,MIGUEL ANGEL PEÑARRUBIA SAEZ,RAMON. Inventor/es: GALLARDO MARTINEZ,MIGUEL ANGEL, PEÑARRUBIA SAEZ,RAMON. Clasificación: A01C1/00.

Procedimiento para la obtención de la semilla del zumaque que consiste en la plantación de plantas masculinas y femeninas de forma que por polinización las plantas femeninas fructificarán produciendo la semilla, que se separará del arilo por medio de una escarificación mecánica, física o química.

SISTEMA AUTOAJUSTABLE DE TESTERO PARA PERSIANAS MOSQUITERAS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILEX ESPAÑA, S.L. Inventor/es: OROZCO,CAYETANO. Clasificación: E06B9/42, E06B9/54.

Este sistema autoajustable de tapa de testero, es un conjunto compuesto por una tapa , un resorte intermedio, un testero y sus correspondientes piezas simétricas que se colocan a ambos lados del cabezal de la mosquitera y que constituyen su medio de sujeción.#El testero es una pieza de plástico compuesta por una base plana rectangular con un lado curvo. Dicha base tiene en su centro un semieje que conjuntamente con la pieza simétrica constituye el eje de rotación del portarrollo de la mosquitera. Este semieje tiene una ranura axial para que el último espiral del muelle de la persiana autoenrollable se encaje y no pueda salir.#La tapa es una pieza también de plástico compuesta por una base plana que tiene una solapa parcialmente curva y perpendicular a dicha base.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN VEHICULO ACUATICO.

(01/02/2008) Un dispositivo de protección para el accionamiento de un vehículo acuático, como una embarcación deportiva, particularmente una embarcación deportiva a motor, un barco de pesca o similares, particularmente con un accionamiento por hélice tipo Z, donde el dispositivo de protección se configura como cubierta con dos partes de carcasa de la cubierta con estabilidad dimensional, que se unen mediante una bisagra entre sí, y en el estado cerrado unidas entre sí rodean el accionamiento que se tiene que proteger y se apoyan entre sí sus bordes de cierre correspondientes entre sí en la forma, donde las partes de carcasa de la cubierta se componen de un material no translúcido y con sus bordes de cierre se proporcionan para rodear herméticamente del accionamiento y comprenden un borde de abertura…

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: GIBBS,CHRISTOPHER DAVID,UNILEVER R & D, PARRY,ALYN JAMES,UNILEVER R & D, ROGERS,SUSANNE HENNING,UNILEVER R & D. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00.

Uso de un polímero de injerto que tiene una estructura principal de goma de garrofín e injertos de un ácido sulfónico aromático para mejorar las propiedades anti-redeposición de una composición detergente para lavar ropa.

MEDIOS DE SUJECION DE ARTICULOS Y SISTEMA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: THILLY,JACQUES,GLAXOSMITHKLINE BIOLOG. SA, VANDECASSERIE,CHRISTIAN. GLAXOSMITHKLINE BIO. SA. Clasificación: B65B31/02, B65B43/52, B65B55/02, B65B31/08, B65B3/00, B65G17/32, B65G17/46.

Un sistema de transporte destinado al transporte de unos frascos que tienen un cierre hecho de un material termofusible y un fondo opuesto , provisto de una estación de procesamiento para llevar a cabo un proceso en el cual el frasco con su cierre hecho de un material perforable termofusible es perforado haciendo pasar una aguja de llenado hueca a través del cierre , introduciéndose un material en el frasco por medio de la aguja y retirándose a continuación la aguja, provisto de unos medios para ofrecer resistencia a la fuerza hacia arriba de retirada de la aguja de llenado, caracterizado porque dichos medios comprenden un medio que sujeta el frasco adyacente al fondo del frasco.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MANEJAR UN EQUIPO DE CALANDRA PARA PLASTICOS EN FUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BREYER GMBH MASCHINENFABRIK. Inventor/es: LUCAS, BERNHARD, RIEDLE,REINER, ZIEGLER,UWE, BRUTSCH,MARTIN. Clasificación: B29C47/88, B29C43/24.

Procedimiento para manejar un equipo de calandra para fundiciones de plástico el cual presenta a continuación una pista de rodaduras , caracterizado en que, una posición de la pista de rodaduras está orientada hacia la posición de un rodillo del equipo de calandra , en cuyo caso la distancia desde un primer rodillo de la pista de rodaduras en dirección X y/o Y hasta la posición del último rodillo del equipo de calandra puede ser adaptada, ajustada y variada de forma automática, también durante el funcionamiento.

INTERCAMBIO DE BITS PARA PROFUNDIDADES DE ENTRELAZADO DIFERENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: SEBIRE, BENOIST. Clasificación: H04L1/00, H04L27/18.

Método para intercambio de bits en un emplazamiento transmisor, en el que periódicamente se establece una correspondencia de I bits sucesivos de un paquete de datos que comprende K bits sobre posiciones de bit entrelazadas en I ráfagas diferentes , respectivamente, según un esquema de entrelazado predefinido y una profundidad de entrelazado I seleccionada, que comprende la etapa en la que se intercambia el valor de por lo menos un bit que está asociado a una respectiva primera posición de bit m de dicho paquete de datos con el valor de un bit que está asociado a una respectiva segunda posición de bit n en dicho paquete de datos , en el que dicha respectiva segunda posición de bit n se selecciona de tal manera que se cumple n > m y la diferencia n-m es divisible por I.

PREPARACION DE 1,2-DICLOROETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VINNOLIT TECHNOLOGIE GMBH & CO. KG. Inventor/es: ERTL, HORST, KAMMERHOFER, PETER, MIELKE, INGOLF, STAIB,GUNTER. Clasificación: C07C17/156, C07C19/045.

Procedimiento para preparar 1, 2-dicloroetano por reacción de eteno con cloruro de hidrógeno y con un gas que contiene oxígeno en un reactor de oxicloración, con formación de un gas de reacción, caracterizado porque se filtra el gas de reacción fuera del reactor de oxicloración por medio de al menos un cartucho filtrante.

DISPOSITIVO DE CONTACTO DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NBT GMBH. Inventor/es: BECHTOLD, DIETER, WIEGMANN,MARTIN, KOY,JURGEN, JOSWIG,RALF, LANGBEIN,UWE. Clasificación: H01M2/20.

Acumulador con al menos un elemento de contacto y conexión para el contacto del acumulador, que tiene un polo de conexión que sobresale de la carcasa, siendo el elemento de contacto y de conexión un casquillo metálico colocado por deslizamiento en el polo de conexión cuyo diámetro interior se corresponde aproximadamente con el diámetro exterior del polo de conexión , caracterizado porque el casquillo presenta al menos una ranura , y está montado a presión sobre el polo de conexión por medio de una guía solapada en un apretamiento ajustado.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION.

(01/02/2008) Aplicador para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, en particular las pestañas o las cejas, que comprende: - un soporte , - una pluralidad de elementos de aplicación constituidos por ganchos y/o bucles, soportados por lo menos por una banda fijada sobre el soporte , caracterizado porque la banda presenta por lo menos una cara plana o abombada de radio de curvatura medido en un plano de corte transversal superior a 2 mm y que presenta unos elementos de aplicación que pertenecen a la pluralidad de elementos de aplicación, y porque la banda presenta - por lo menos una parte sobresaliente que comprende unos elementos de aplicación que pertenecen a la pluralidad de elementos de aplicación, estando la parte sobresaliente definida por un plegado o una arista…

SISTEMA DE FILTRACION ELECTROSTATICA PARA LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/02/2008) Un sistema de filtración de partículas de hollín contenidas en los gases de escape de un motor de combustión interna, que comprende células elementales de filtración que constan de un pasaje , un electrodo externo que rodea el pasaje y permeable a los gases, un electrodo interno que se extiende en el pasaje , penetrando los gases en el pasaje y volviendo a salir atravesando el electrodo externo, caracterizado porque comprende una pluralidad de células elementales de filtración electroestática, comprendiendo cada célula un electrodo central de hilo interno y un electrodo externo que comprende un enmarañamiento de hilos metálicos, siendo las células elementales mantenidas fijas unas respecto a otras, y dispuestas paralelamente en una configuración tridimensional…

DISPOSICION DE CONSTRUCCION PARA UN DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO DE CALOR.

(01/02/2008) Disposición de construcción para un dispositivo de intercambio de calor, que comprende por lo menos una carcasa en la que se conduce un medio gaseoso por lo menos parcialmente por un recorrido predeterminado, un dispositivo de entrada para el medio gaseoso, por lo menos un primer dispositivo de intercambio de calor, por lo menos un segundo dispositivo de intercambio de calor, por lo menos un primer dispositivo de regulación que influye por lo menos por secciones sobre la dirección de flujo del medio gaseoso y que puede ajustarse en por lo menos dos posiciones diferentes, y un dispositivo de salida para el medio gaseoso, estando el primer dispositivo de regulación dispuesto en un primer espacio parcial de la carcasa , estando el primer espacio parcial …

DISPOSITIVO PARA CORTAR FRUTAS Y HORTALIZAS, ESPECIALMENTE CEBOLLAS.

(01/02/2008) Dispositivo para cortar frutas y hortalizas, especialmente cebollas, que comprende una parte de corte dotada de varios filos y una pieza antagonista , las cuales están montadas en forma basculable una respecto de otra, en donde, para efectuar el corte del producto cortable , se presiona la parte de corte contra la pieza antagonista durante el movimiento de basculación, la pieza antagonista presenta un troquel que presiona el producto cortable a través de los filos durante la basculación, para lo cual los filos penetran en cavidades correspondientes del troquel , y en la posición introducida de los filos la parte de corte descansa sobre la pieza antagonista , presentando la pieza antagonista en su lado alejado de la parte de corte una superficie…

DISPOSITIVO PARA LA VIGILANCIA DE LA POSICION Y EL MOVIMIENTO DE UN PEDAL DE FRENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL TEVES AG & CO. OHG. Inventor/es: VON HAYN, HOLGER, SCHONLAU, JURGEN, RITTER, WOLFGANG, KREH, HEINRICH, RUFFER, MANFRED, KLIMES,MILAN, QUEISSER,TORSTEN, VOIGTMANN,THOMAS. Clasificación: B60T8/48, B60T11/20.

Dispositivo para la vigilancia de la posición y del movimiento de un pedal de freno, que comprende un cilindro principal con un primer y un segundo émbolo desplazables en el interior de una carcasa para una primera y una segunda cámara , con transmisor de posición integrado para la vigilancia de la posición de uno de los émbolos para su utilización en un sistema de frenado regulado para vehículos de motor, en especial con regulación de la dinámica de marcha, poseyendo el transmisor de posición un imán como transmisor de señales, que emite un campo magnético en la dirección hacia un elemento sensor dispuesto de manera fija en la carcasa , que se puede conectar con una unidad electrónica de mando, caracterizado porque el imán está dispuesto entre el primer y el segundo émbolo así como de manera desplazable con relación a al menos uno de los émbolos.

METODO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO CERAMICO UNIDO QUIMICAMENTE, Y PRODUCTO.

(01/02/2008) Procedimiento para producir un producto cerámico aglomerado químicamente por medio de reacción entre una fase aglomerante de uno o más agentes aglomerantes en polvo y un líquido que reacciona con estos agentes aglomerantes, estando suspendida una cantidad de polvo que contiene dicha fase aglomerante en dicho líquido de modo que todos los granos de polvo se llevan a un estrecho contacto con el líquido, después de lo cual se drena la papilla así obtenida de modo que se retira la mayor parte del líquido reactivo sobrante y se compacta durante el drenaje final, antes de que se permita endurecer el material por reacción entre dicha fase aglomerante y el líquido restante, caracterizado porque uno o más aditivos que compensan la expansión se mezclan a dicho polvo, aditivos…

FENIL-SULFONIL-UREAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO HERBICIDAS Y REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS.

(01/02/2008) Compuesto de la **fórmula** o una de sus sales, en la que R1 significa H, alquilo (C1-C6), alquenilo (C3-C6), alquinilo (C3-C6), estando cada uno de los tres radicales mencionados en último término sin sustituir o sustituido con uno o varios radicales tomados entre el grupo formado por halógeno, fenilo sin sustituir y sustituido, heterociclilo con 3 a 6 átomos de anillo sin sustituir y sustituido, cicloalquilo (C3-C6) sin sustituir y sustituido, alcoxi (C1-C4), alquil (C1-C4)-tio, [alcoxi (C1-C4)]carbonilo y [halo-alcoxi (C1-C4)]-carbonilo, o significa cicloalquilo (C3-C6) sin sustituir o sustituido, cicloalquenilo (C3-C6) sustituido o sin sustituir, fenilo sin sustituir o sustituido, heterociclilo con 3 a 6 átomos de anillo sin sustituir o sustituido, llevando el fenilo…

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA Y SEALIZACION INALAMBRICA DE UNA PRESION O UNA VARIACION DE PRESION EN NEUMATICOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULZE, GUNTER, FRANK, MICHAEL. Clasificación: B60C23/04.

Dispositivo de vigilancia y señalización inalámbrica de una presión o una variación de presión en neumáticos de vehículos, que presenta un sensor de presión para medir la presión o la variación de presión, un emisor para transmitir una señal derivada de la señal de medida del sensor de presión , un circuito de mando que activa el emisor únicamente de vez en cuando, una batería en calidad de fuente de corriente y un condensador de apoyo conectado en paralelo con la batería , caracterizado porque está previsto un dispositivo de conexión controlable con el cual se puede conectar el condensador de apoyo en paralelo con la batería únicamente de vez en cuando y durante un espacio de tiempo limitado.

METODO PARA FABRICAR UN MONTAJE DE COMPONENTES DE METAL DIFERENTES MEDIANTE SOLDADURA FUERTE.

(01/02/2008) Un método para fabricar un montaje de componentes unidos mediante soldadura fuerte que comprende las etapas de: (i) conformar dichos componentes, de los cuales al menos uno está hecho a partir de un producto en forma de lámina multicapas para soldadura fuerte, comprendiendo el producto en forma de lámina multicapas para soldadura fuerte, una lámina central (a) que tiene sobre al menos una superficie de dicha lámina central una capa (b) de chapado de aluminio, estando hecha la capa de chapado de aluminio de una aleación de aluminio que comprende silicio en una cantidad en el intervalo de 2 a 18% en peso, una capa (c) que comprende níquel sobre la superficie exterior de dicha capa de chapado de aluminio, y una capa (d) que comprende cinc o estaño como capa de unión…

ANTICUERPO MONOCLONAL ESPECIFICO PARA PEPTIDO BETA-A4 (1-42).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: KONIG, GERHARD, GRAHAM, PAUL. Clasificación: C12N5/10, A61K39/395, G01N33/53, C07K16/18, G01N33/50, G01N33/577, C12P21/08, C07K14/47, C07K1/22, C07K7/08, A61P25/28, C12N15/02, C07K1/14.

Un anticuerpo monoclonal que se une de forma específica al péptido ßA4 asociado a amiloide difuso, amiloide fibrilar, ovillos neurofibrilares, y amiloide vascular, y no a los péptidos ßA4 ni ßA4.

SISTEMA PARA EQUILIBRAR LA PRESION DE UN ENDOSCOPIO.

(01/02/2008) Un sistema de equilibrado de presión para igualar la presión dentro de un endoscopio que tiene una vía de acceso hacia un espacio interno del mismo desde un medioambiente alrededor del mismo, comprendiendo el sistema: un capuchón de esterilización que comprende: medios de conexión para conectar el capuchón a la vía de acceso del endoscopio; una válvula de retención de salida en comunicación entre el medioambiente y la vía de acceso del endoscopio cuando el medio de conexión se une a la vía de acceso del endoscopio, estando orientada la válvula de retención de salida para permitir que el flujo salga fuera de la vía de acceso y penetre en el medioambiente e inhibir el flujo al interior de la vía de acceso desde el medioambiente; y un recipiente de…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN MEDIO DE FERMENTACION A PARTIR DE UNA MATERIA PRIMA RENOVABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: FOUACHE, CATHERINE, DUFLOT, PIERRICK, CABOCHE, JEAN-JACQUES, SEIGUEILHA,LAURENT. Clasificación: C12N1/00, C12P7/56.

Procedimiento de preparación de un medio de fermentación que permite la producción de metabolitos de alta pureza a partir de una materia prima renovable, caracterizado porque consiste en: a) tratar eventualmente dicha materia prima renovable de manera que se enriquezca en fuentes de carbono o nitrógeno asimilables directamente por microorganismos, y de manera que se eliminen las impurezas insolubles, b) eliminar de dicha materia prima renovable las impurezas de bajos pesos moleculares sin alterar su contenido en fuente de carbono asimilable directamente, mediante una técnica elegida del grupo constituido por nanofiltración y electrodiálisis, tomadas solas o en combinación, c) tratar la materia prima así liberada de sus impurezas de bajo peso molecular de manera que se complemente con fuentes de nitrógeno o carbono asimilables directamente por microorganismos, d) recuperar el medio de fermentación así obtenido.

COMPOSICIONES DE PERFUME.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GREEN, MICHAEL, MCRITCHIE,ALLAN,CAMPBELL, CUNNINGHAM,PHILIP ANDREW. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00, A61K8/00, C11D3/22, C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, A61K8/11.

SE SUMINISTRA UNA COMPOSICION DE PERFUME PARA LA ADMINISTRACION DE INGREDIENTES DE PERFUME DE ACUERDO DE ALTO IMPACTO (HIA). EN PARTICULAR, LA INVENCION SE REFIERE A LAS COMPOSICIONES ENCAPSULADAS DE PERFUME Y A SU UTILIZACION EN PRODUCTOS PARA LAVAR LA ROPA Y LA LIMPIEZA.

SISTEMA DE ALTA EFICACIA PARA LA LIBERACION DE COMPUESTOS ESPECIFICOS DE TEJIDO QUE UTILIZA UNA PROTEINA DE FUSION ESTREPTAVIDINA-PROTEINA A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW YORK UNIVERSITY. Inventor/es: MERUELO, DANIEL, OHNO,KOUICHI, LEVIN,BRANDI,A. Clasificación: A61K48/00, C07K16/28, A61K39/395, C07K16/18, C07K19/00, C12P21/08, A61K47/48, C12N15/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA SUMINISTRAR TOXINAS O ACIDOS NUCLEICOS A TIPOS DE CELULAS ESPECIFICOS Y A LOS COMPLEJOS PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL METODO. SEGUN LA INVENCION, UN ANTICUERPO QUE RECONOCE UN ANTIGENO EN LA SUPERFICIE DE UNA CELULA ESTA UNIDO DE FORMA NO COVALENTE AL CENTRO DE UNION DEL ANTICUERPO DE UNA PROTEINA DE FUSION ST-PA; UN ACIDO NUCLEICO O UNA TOXINA BIOTINILADOS SE UNEN AL CENTRO DE UNION DE LA BIOTINA. EN UNA REALIZACION ALTERNATIVA, LA TOXINA O ACIDO NUCLEICO PUEDEN ESTAR UNIDOS A UNA TERCERA MOLECULA BIOTINILADA, UN ADAPTADOR, QUE SE UNE AL CENTRO DE UNION DE LA BIOTINA.

USO DE UNA CAMA MULTIFUNCIONAL DENTRO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MAN SONDERFAHRZEUGE AG. Inventor/es: SCHWINGELER,KLAUS, HINZE,PETER. Clasificación: A47C17/70, A47C17/80.

Uso de una cama multifuncional con una superficie de tumbado para una persona dentro de un vehículo automóvil, especialmente un vehículo militar, en donde la cama multifuncional presenta las características siguientes: - un material enrollable que forma la superficie de tumbado, - un bastidor desarmable que presenta dos largueros , cada uno de los cuales está alojado en forma retirable dentro de un dispositivo de alojamiento previsto en los cantos longitudinales del material de la superficie de tumbado, y que presenta, además, dos distanciadores que están unidos de forma soltable con los largueros , y - un dispositivo de suspensión para enganchar o suspender la superficie de tumbado extendida en el habitáculo del vehículo.

REINICIACION DE UN ORDENADOR EN UNA CONFIGURACION REDUNDANTE DE ORDENADOR.

(01/02/2008) Configuración redundante de ordenador para medios de transporte ferroviarios con, al menos, dos ordenadores seguros o con, al menos tres canales informáticos, que procesan datos de entrada idénticos, en la que cada ordenador, o cada canal informático, está conectado con una memoria remanente externa, que almacena el estado de conexión / desconexión de un ordenador asociado, o de un canal informático asociado, y los acontecimientos críticos para la seguridad o su presencia, impidiéndose la puesta en marcha del ordenador asociado, o del canal informático asociado, únicamente en el caso en que se presente, al menos, un acontecimiento crítico para la seguridad durante el estado desconectado del ordenador asociado, o del canal informático asociado, o siendo…

MECANISMO DE CERROJO PARA CAJAS DE VALORES.

(01/02/2008) Mecanismo de cerrojo para una puerta de una caja de valores, con #- una placa de base , sobre la cual un cerrojo principal es guiado de manera móvil y con el cual se puede bloquear y desbloquear la puerta, #- un pasador de cerrojo , que está unido en una sola pieza con el cerrojo principal , #- un dispositivo de enclavamiento de emergencia, que en caso de intento de robo bloquea el movimiento de apertura del cerrojo principal , y presenta piezas de enclavamiento de emergencia encajadas en una placa de material frágil , que en caso de una rotura de la placa como consecuencia de un intento de robo es movible a una posición de enclavamiento, en la cual asegura al cerrojo principal contra un desplazamiento, #- un dispositivo para la destrucción…

TUNEL CON UNA INSTALACION DE EXTINCION DE INCENDIOS CON ESPUMA POR AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMITZ GMBH FEUERWEHR- UND UMWELTTECHNIK. Inventor/es: RUDZOK,DIPL.-ING. MICHAEL, SCHMITZ,DIRK, DORAU,DIPL.-ING. GUNTER. Clasificación: A62C3/02, A62C5/02.

Túnel con una instalación de extinción de incendios con espuma por aire comprimido, en particular un túnel de carretera dividido en varias zonas de extinción con generadores de espuma dispuestos fuera del túnel por lo menos en los extremos del túnel, los cuales están constituidos por unos mezcladores alimentados con una mezcla de agua y formador de espuma, así como con aire comprimido, estando unidos dichos mezcladores con unos dispositivos de expulsión de espuma a través de un conductor de agente extintor de espuma para la extinción de incendio por ambos lados desde dos generadores de espuma contiguos, caracterizado porque en el conducto de agente extintor de espuma está dispuesto detrás del mezclador , un medio para la reducción ajustable del diámetro del tubo y el ajuste de una presión inicial determinada de la espuma de extinción y una presión de flujo predeterminada en el dispositivo de expulsión de espuma.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 55 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .