2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 35)

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN PRAVASTATINA PARA REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL LDL.

(16/12/2008) Uso de pravastatina, o una sal o éster farmacéuticamente aceptables de la misma, y opcionalmente un agente activo adicional, seleccionado entre compuestos que reducen el colesterol, inhibidores de HMG-COA sintasa, inhibidores de escualeno epoxidasa, inhibidores de escualeno sintetasa, acil-coenzima A, inhibidores de colesterol aciltransferasa (ACAT), probucol, niacina, fibratos, inhibidores de la absorción de colesterol, secuestrantes del ácido biliar, inductores del receptor de LDL (lipoproteína de baja densidad), vitamina B6 y las sales farmacéuticamente aceptables de la misma, vitamina B12, ácido fólico, inhibidores de la agregación de plaquetas, bloqueadores beta, y vitaminas antioxidantes, para la preparación de un medicamento para reducir…

INHALADOR ASIMETRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VECTURA DELIVERY DEVICES LIMITED. Inventor/es: EDGSON, RAYMOND, ANTHONY, PINON, JOHN, EASON, STEPHEN WILLIAM, HARMER, QUENTIN JOHN, CLARKE, ROGER, WILLIAM. Clasificación: A61M15/00, A61M1/36.

Un inhalador para producir un aerosol inhalable de un medicamento en polvo, que comprende un dispositivo de formación de aerosol en forma de cámara de torbellino que tiene un eje y quedando definida, por lo menos en parte, por una pared que forma una curva alrededor del eje, teniendo la cámara de torbellino un área de la sección transversal en un plano acotado por el eje, extendiéndose el plano en una dirección radialmente desde el eje en una posición angular dada (theta) alrededor del eje, en el que la cámara de torbellino tiene un orificio de entrada sustancialmente tangencial y un orificio de salida sustancialmente axial , caracterizado porque dicha área de la sección transversal de la cámara de torbellino disminuye con la posición angular (theta) creciente en dirección, al usarse, al flujo de gas entre el orificio de entrada y el orificio de salida.

MASA DE PASTA ALIMENTICIA, REFRIGERADA, LISTA PARA HORNEARSE.

(16/12/2008) Un procedimiento para fabricar producto frescos de panadería borneados, del tipo de aspecto tostado, el cual comprende: - formular la masa de pasta alimenticia con azúcar, harina, un almidón, una grasa, un emulsionante y agua, teniendo, la grasa, un índice de grasa sólida, a una temperatura de 10ºC, correspondiente a un valor por encima de 31, pero inferior a 50, y menos de un porcentaje del 3%, en peso, de almidón de crecimiento frío, en base al peso de la masa de pasta alimenticia, y en donde, el azúcar, se encuentra presente en una cantidad correspondiente a un valor comprendido dentro de unos márgenes situados entre aproximadamente un 25 y un 55%, en peso, la harina, se encuentra presente en unos porcentajes situados entre aproximadamente…

FORMAS DE DOSIFICACION FARMACEUTICA DE LIBERACION CONTROLADA DE UN INHIBIDOR DE LA PROTEINA DE TRANSFERECNCIA DE ESTER DE COLESTERILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: CURATOLO,WILLIAM JOHN PFIZER GLOBAL RRS. & DE, SUTTON,STEVEN CHARLES PFIZER GLOBAL RRS. & DEV, APPEL,LEAH ELIZABETH BEND RESEARCH INC. Clasificación: A61K9/22, A61K31/4706.

Una forma de dosificación de liberación controlada que comprende: (a) una forma de solubilidad potenciada de un inhibidor de proteína de transferencia de éster de colesterilo (CETPI), seleccionándose el CETPI del grupo constituido por los compuestos de Fórmula XVI: (Ver fórmula) y sus formas farmacéuticamente aceptables, en la que: nXVI es un número entero seleccionado de 1 a 4; XXVI es oxi; RXVI - 1 se selecciona del grupo constituido por haloalquilo, haloalquenilo, haloalcoximetilo y haloalqueniloximetilo, con la condición de que RXVI - 1 tenga una puntuación en el sistema estereoquímico de Cahn-Ingold-Prelog mayor que RXVI - 2 y (CHRXVI - 3)n-N(AXVI)QXVI, en la que AXVI es la Fórmula XVI-(II) y Q es la Fórmula XVI-(III); (Ver fórmulas) RXVI - 16 se selecciona de.

PROCEDIMIENTO DE BIOTRATAMIENTO DE MATERIALES SOLIDOS EN UN BIORREACTOR DE SUPERFICIE NO AGITADO.

(16/12/2008) SE PROPORCIONA UN METODO DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE UN MATERIAL SOLIDO PARA ELIMINAR UN COMPUESTO NO DESEADO UTILIZANDO UN BIORREACTOR DE SUPERFICIE NO AGITADA. SEGUN EL METODO, LA SUPERFICIE DE UNA PLURALIDAD DE SUSTRATOS GRUESOS SE RECUBRE CON UN MATERIAL SOLIDO PARA SER TRATADO BIOLOGICAMENTE Y FORMAR UNA PLURALIDAD DE SUSTRATOS GRUESOS RECUBIERTOS. LOS SUSTRATOS GRUESOS TIENEN UN TAMAÑO DE PARTICULA SUPERIOR A LOS 0,3 CM APROXIMADAMENTE Y EL MATERIAL SOLIDO QUE VA A SER TRATADO BIOLOGICAMENTE TIENE UN TAMAÑO DE PARTICULA MENOR DE 250 MI M. A CONTINUACION SE CONSTITUYE UN REACTOR DE SUPERFICIE NO AGITADA AMONTONANDO LA PLURALIDAD DE LOS SUSTRATOS GRUESOS RECUBIERTOS EN UNA PILA O COLOCANDO LA PLURALIDAD DE LOS SUSTRATOS RECUBIERTOS EN…

METODO DE FABRICACION DE UN HILO DE ACERO.

(16/12/2008) Método de fabricación de un hilo de acero con un diámetro entre 0,10 y 0,40 mm, obtenible sometiendo un material de hilo de acero rico en carbono, con un contenido de carbono entre el 0,70% y el 0,90% en peso, a un tratamiento de calor y trefilado, en el que la resistencia a la tracción TS (N/mm 2 ) del hilo de acero satisface la siguiente fórmula TS >_ 2250-1450logD en la que D es el diámetro del hilo de acero en mm y log significa logaritmo común, y en el que el valor de torsión repetida RT (giros/100D) del hilo de acero, definido como la suma de la torsión hacia delante y hacia atrás que se produce hasta que se forma una rotura en un hilo de acero en un test según el cual se somete un hilo de acero a una repetición de torsión hacia…

COMPOSICIONES VISCOSAS QUE CONTIENEN DIOXIDO DE CARBONO.

(16/12/2008) Uso de una composición viscosa que contiene dióxido de carbono para la preparación de una composición terapéutica para el tratamiento o profilaxis del prurito que acompaña a enfermedades mucocutáneas o trastornos mucocutáneos; de úlcera de piel, criestesia y entumecimiento provocados por trastornos circulatorios periféricos; de lesiones mucocutáneas; de dermatopatías supurantes; de queratosis; de enfermedades musculoesqueléticas; de gingivitis, piorrea alveolar, úlcera por dentadura postiza, gingiva nigricans y estomatitis; en el que dicha composición comprende una composición viscosa acuosa que contiene uno o más espesantes y dióxido de carbono, en el que la composición viscosa acuosa comprende el dióxido de carbono en forma de burbujas,…

DERIVADOS DE 2-ARILETIL-(PIPERIDIN-4-ILMETIL)AMINA COMO ANTAGONISTAS DE RECEPTORES MUSCARINICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: CLARK, ROBIN, DOUGLAS, HARRIS, RALPH, NEW, III, REPKE, DAVID, BRUCE, MAAG, HANS, CAROON,JOAN,MARIE, DILLON,MICHAEL,PATRICK, HEGDE,SHARATHCHANDRA,SURENDRA, LIN,CLARA,JEOU,JEN. Clasificación: C07D405/14, A61K31/445, A61K31/495, C07D405/12, C07D211/26, C07D401/06, C07D405/06, C07D413/06.

Un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en donde R 1 es cada uno, independientemente, hidrógeno, alquilo, alquiloxilo, halógeno, haloalquilo, o amino; R 2 es cada uno, independientemente: alquilo C1-C12, alquiloxilo C1-C12, halógeno, haloalquilo C1-C12, nitro, heterociclilo, opcionalmente substituido con oxo, -O(CH2)pX, en donde p es 0-6 y X se selecciona, independientemente, entre haloalquilo C1-C12 o arilo, -NR 7 R 8 , -NR 6 COR 9 , -NR 6 CONR 7 R 8 , -NR 6 CSR 9 , -NR 6 CSNR 7 R 8 , -NR 6 SO2R 9 , -NR 6 SO2NR 7 R 8 , -SR 9 , -SOR 9 , -SO2R 9 , -SO2NR 7 R 8 ; ó R 1 y R 2 tomados juntamente con el anillo al cual están unidos para formar un anillo monocíclico de 5 ó 6 miembros, saturado o insaturado, opcionalmente conteniendo 0, 1 ó 2 heteroátomos seleccionados, independientemente entre sí, entre nitrógeno, oxígeno o azufre. R 3 y R 4 son.

LIMPIADORES DE SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER INC.. Inventor/es: RYPKEMA, RALPH, EDWARD, VIEITEZ KORETZKY,MARIA,RECKITT BENCKISER INC. Clasificación: C11D17/00, C11D1/835, C11D3/33, C11D3/48.

Una composición que tiene un pH de 12 a 14 que comprende a) al menos un tensioactivo catiónico que tiene propiedades germicidas; b) al menos un tensioactivo no iónico; c) un agente quelante seleccionado del grupo: etanoldiglicinas y ácido metilglicinadiacético; opcionalmente (c1) un constituyente de precipitación seleccionado del grupo de carbonato potásico y oxalato potásico; d) una cantidad eficaz de propulsor; e) agua; y opcionalmente (f) uno o más componentes seleccionados entre agentes colorantes, fragancias y solubilizantes de fragancias, agentes modificadores de la viscosidad, agentes de ajuste de pH y tampones de pH que incluyen sales orgánicas e inorgánicas, hidrótropos, agentes anti-manchado, antioxidantes, conservantes, e inhibidores de la corrosión.

DISPOSITIVO DE ENSAYO ACCESIBLE Y METODO DE USO.

(16/12/2008) Un dispositivo para pruebas de ensayo de flujo lateral para la detección de analitos buscados en una muestra, incluyendo dicho dispositivo un elemento receptor de muestras y comprendiendo: un miembro de alojamiento que tiene dos brazos conectados mediante una parte extendida, definiendo con ello generalmente una forma de C y formando un espacio abierto entre dichos dos brazos, teniendo también dicho alojamiento un espacio interior descubierto en un lado de dicho miembro de alojamiento; y un elemento de cubierta de dicho miembro de alojamiento, conformada y configurada para encerrar el espacio interior de dicho miembro de alojamiento; y al menos una tira de ensayo analítico, situada en dicho espacio abierto entre dichos dos brazos…

MECANISMO DE CAMBIO DE TRANSMISION.

(16/12/2008) Mecanismo de cambio de transmisión que incluye: - un elemento de empuñadura rotativo conteniendo recorridos de guía primero y segundo dentro de una superficie interna dentro de un orificio incluido; - rodillos primero y segundo encajados respectivamente con los recorridos de guía primero y segundo ; y - fijaciones primera y segunda acopladas respectivamente a los rodillos primero y segundo ; - en donde la rotación del elemento de empuñadura en torno al eje ajusta simultáneamente las posiciones de las fijaciones primera y segunda ; - caracterizado por el hecho de que el elemento de empuñadura está montado rotativo en un manillar hueco y los rodillos primero y segundo se acoplan respectivamente a las fijaciones primera…

3COMPUESTOS DE TRIAZOL Y SU USO TERAPEUTICO.

(16/12/2008) Compuestos de triazol de la fórmula general I, (Ver fórmula) en la cual A representa alquileno de C4-C10 o alquileno de C3-C10, que comprende por lo menos un grupo Z que se selecciona de entre O, S, NR 5 , CONR 5 , COO, CO, y el alquileno también puede tener un grupo cicloalquileno de C3-C6 y/o un enlace doble o triple, y B representa CH2 o CH2-CH2; R 1 representa un residuo aromático que se selecciona de entre fenilo y un residuo heteroaromático de 5 ó 6 miembros con 1, 2, 3 ó 4 heteroátomos que se seleccionan independientemente uno de otro de entre O, N y S, y el residuo aromático puede tener uno o más sustituyentes que se seleccionan independientemente uno del otro de entre alquilo de C1-C6, el cual está sustituido opcionalmente…

MEMBRANAS ASIMETRICAS QUE TIENEN INTEGRALMENTE UNA CAPA SUPERFICIAL RESISTENTE A LOS DISOLVENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAPERMA INC. Inventor/es: ROY, CHRISTIAN, CRANFORD,RICHARD. Clasificación: B01D71/68, B01D71/52, B01D71/64.

Una membrana asimétrica que tiene integralmente una capa superficial y que comprende una poliimida y otro polímero seleccionado del grupo que consiste en polivinilpirrolidona, polieteretercetonas sulfonadas y mezclas de las mismas, en la que la citada membrana es sustancialmente insoluble en un disolvente orgánico y está sustancialmente exenta de defectos.

DISPOSITIVO Y METODO PARA LA ESTABILIZACION DE PIEZAS DE TRABAJO DURANTE UN PROCESO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VENJAKOB MASCHINENBAU GMBH & CO. KG. Inventor/es: MENTE,CHRISTIAN. Clasificación: B08B3/02, B24C3/00.

Un dispositivo para la estabilización de piezas de trabajo durante un proceso de limpieza, que comprende: un medio de transporte , que se puede mover en un primer sentido (R), un elemento de soporte , que sirve para el alojamiento de las piezas de trabajo y se dispone sobre el medio de transporte , así como una pluralidad de primeros equipos de estabilización con un diámetro de corte transversal D, caracterizado porque los primeros equipos de estabilización se extienden en paralelo entre sí en el primer sentido (R) y presentan durante el proceso de limpieza con respecto a las piezas de trabajo una distancia d, que comprende al menos 2D.

BLOQUE DE ACOPLAMIENTO.

(16/12/2008) Un bloque de acoplamiento para la transferencia de combustible que abarca: Una primera tubería interna fijada a un primer adaptador de casquillo , dicho primer adaptador de casquillo abarca un mecanismo de sellado de la primera tubería interna; una segunda tubería interna fijada a un segundo adaptador de casquillo , dicho segundo adaptador de casquillo tiene un mecanismo de sellado de la segunda tubería interna; Un acoplamiento interno de la tubería que traba dicho mecanismo de sellado de la primera tubería interna y dicho mecanismo de sellado de la segunda tubería interna, con lo que conecta dicha primera tubería interna a dicha segunda tubería interna , donde el acoplamiento de la tubería interna abarca…

METODO Y APARATO PARA EJECUTAR UNA TRANSFERENCIA SEGURA DE DATOS EN UNA RED INALAMBRICA.

(16/12/2008) Un método para ejecutar una transferencia segura de datos entre un dispositivo de comunicación y un servidor de aplicación , en el que los datos son transferidos a través de una red inalámbrica entre el servidor de aplicación y el dispositivo de comunicación usando un protocolo de aplicación inalámbrico, WAP, caracterizado por enviar una propuesta de acuerdo para una transacción segura de datos desde el servidor a un adaptador de seguridad conectado a la red , crear y enviar un mensaje desde el adaptador de seguridad al dispositivo de comunicación a fin de activar la aplicación de firma, firmando la aplicación de firma los datos que han de ser enviados, enviar los datos firmados desde el dispositivo…

TRANSMISION DE UN MENSAJE CORTO EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

(16/12/2008) Procedimiento para transmitir un mensaje corto en un sistema de telecomunicación que comprende: una red de telecomunicación; un registro de datos de posición (HLR); una base de datos (DB) para almacenar datos de abonado; una pasarela (GW) que conecta dicho registro de datos de posición (HLR) y dicha base de datos (DB) a dicha red de telecomunicación; procedimiento que comprende las siguientes etapas: se crea un mensaje corto; se envía el mensaje corto a la red de telecomunicación; se dirige el mensaje corto a través de la red de telecomunicación a dicha pasarela (GW); caracterizado porque el procedimiento comprende además las siguientes etapas: la base de datos (DB) comprende registros de datos en los que se…

PROCEDIMIENTOS PARA LA DETERMINACION MULTIPLEXADA DE ESPECIES DIANA USANDO COMPUESTOS DE BIBLIOTECA DE MARCADORES, COMPOSICIONES Y KITS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACLARA BIOSCIENCES, INC. Inventor/es: SINGH, SHARAT, MATRAY,TRACY, SALINMI-MOOSAVI,HUSSEIN. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, C07B61/00.

Un procedimiento para detectar una pluralidad de proteínas diana en una muestra, comprendiendo el procedimiento las etapas de: proporcionar un compuesto de unión para cada una de las proteínas diana de la pluralidad, teniendo cada compuesto de unión uno o más indicadores eTag unidos al mismo por una unión escindible, distinguiéndose el indicador o indicadores eTag de cada compuesto de unión de los de los otros compuestos de unión por una o más características físicas; combinar con la muestra un compuesto de unión para cada una de la pluralidad de proteínas de modo que en presencia de una proteína diana se forme un complejo entre cada proteína diana y el compuesto de unión específico para la misma; liberar los indicadores eTag en dichos complejos por escisión de las uniones escindibles; y separar e identificar los indicadores eTag liberados por una o más características físicas para determinar la pluralidad de proteínas diana.

DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA REGULAR EL MOMENTO EXCENTRICO DE UN ARBOL EXCENTRICO DE UN TAMBOR DE CILINDROS.

(16/12/2008) Un dispositivo de ajuste para regular el momento excéntrico de un árbol excéntrico de un tambor de rollo a través de la influencia de una fuerza dirigida axialmente, por medio de un mecanismo de transmisión de fuerza, perteneciente a un dispositivo de giro destinado a hacer girar el árbol excéntrico , en el cual el mecanismo de transmisión de fuerza está unido de forma pivotante al dispositivo de ajuste que genera la fuerza reguladora, caracterizado por que incorpora un dispositivo de accionamiento , una transmisión , un manguito tubular y un tornillo de guía , el cual se ha dispuesto de forma rotativa en un ánima roscada , dentro de un casquillo de árbol para el tambor de rollo , por que el…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO EN POLVO MEDIANTE EXTRUSION-EXPANSION.

(16/12/2008) Procedimiento para la fabricación de un producto alimenticio, deshidratado, reconstituible, con líquido acuoso frío o caliente, a un producto de textura pulposa, que comprende las etapas de: - preparar una mezcla, procediendo a mezclar de 20 a 60 partes de producto vegetal en polvo; de 20 a 60 partes de almidón; de 15 a 35 partes de harina; de 0 a 18 partes de pedazos de producto vegetal, y opcionalmente, agua, con objeto de obtener una mezcla que tenga un contenido de agua, que va de un 6 a un 20%, seleccionándose, el citado producto vegetal, de entre grupo consistente en tomate, pimiento, espinacas, apio, zanahoria, hongos, guisantes, judías, cebolla, espárragos y lentejas, solos, o en combinación, o el grupo consistente…

APARATO FRIGORIFICO CON UNA ALETA CON MOVIMIENTO LIMITADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KENTNER, WOLFGANG, WOLF, ULRICH. Clasificación: F25D23/02, E05C17/36.

Aparato refrigerador con un espacio de refrigeración y al menos un compartimiento receptor accesible por medio de una aleta pivotable , aleta que se mantiene en una posición abierta por una tira de retención que tiene dos elementos de retención , de los que un primer elemento está fijado a la aleta y el segundo elemento al compartimiento receptor , caracterizado porque la tira de retención tiene en un estado relajado un radio de curvatura constante en toda su longitud entre los dos elementos de retención.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS MODIFICADOS CON SILICONAS.

(16/12/2008) Procedimiento para la preparación de polímeros modificados con siliconas en forma de sus dispersiones poliméricas acuosas o en forma de sus polvos poliméricos, mediante una polimerización por radicales de monómeros etilénicamente insaturados en un medio acuoso y eventualmente mediante una desecación de las dispersiones poliméricas obtenibles de esta manera, caracterizado porque se polimerizan uno o varios monómeros tomados del conjunto que comprende ésteres vinílicos de ácidos alquil-carboxílicos sin ramificar o ramificados con 1 a 15 átomos de C, ésteres con ácido metacrílico y ésteres con ácido acrílico de alcoholes con 1 a 15 átomos de C, compuestos vinilaromáticos, olefinas, dienos y halogenuros de vinilo,…

COMPOSICION TERMOEXPANDIBLE Y TERMOENDURECIBLE CON ALTO GRADO DE EXPANSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MUNZ, XAVER, BOBB,LARISSA. Clasificación: C08L63/00, C08K3/34, C08J9/00, C08J9/32, C08K7/22.

Composición expandible, térmicamente curable, la cual contiene a) al menos una resina epóxica líquida, b) al menos una resina epóxica sólida, c) al menos un propelente, d) al menos un agente de curación, e) al menos un material de relleno que contiene mica, y la composición no contiene esferas huecas de vidrio.

CONJUNTO MODULAR Y PROCEDIMIENTO PARA LA CRIANZA DE ANIMALES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY COLLEGE, CORK. Inventor/es: MOUZAKITIS,GERASIMOS C, MCCARRON,EIMEAR HELEN, BURNELL,GAVIN. Clasificación: A01K61/00, A01K61/02.

Conjunto modular, que comprende unidades modulares interconectadas , en el que cada unidad modular está adaptada para estar interconectada con otras unidades modulares , de tal modo que, por lo menos, una unidad modular comprende un aparato para la crianza de animales acuáticos que se compone, por lo menos, de dos elementos de fijación (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) adaptados para estar sujetos entre sí de manera que pueden liberarse, de tal modo que un substrato de alimentación puede estar intercalado de manera reversible entre los elementos de fijación, caracterizado porque el elemento modular está construido en forma de una jaula , recipiente, caja o depósito.

SISTEMA MODULAR PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS.

(16/12/2008) Sistema modular para la producción de energía eléctrica que explota el movimiento de las olas para el bombeo de fluidos bajo presión, provisto de por lo menos un módulo que comprende: - primeros medios para bombear aire accionados por el movimiento del respectivo primer elemento (5a) sometido a dicho movimiento de las olas; - segundos medios para bombear agua accionados por el movimiento del respectivo segundo elemento (5b) sometido a dicho movimiento de las olas; y - por lo menos un depósito , provisto de cámaras primera y segunda de volumen variable, dividido por medios móviles para la separación, en el que el aire es bombeado en dicha primera cámara a un valor de la presión previamente establecido,…

GONDOLA DE TURBINA DE VIENTO CON GRUA INTEGRAL DE SERVICIO PARA ACCEDER A LOS COMPONENTES DE LA TURBINA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIPPER WINDPOWER TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: DEHLSEN,JAMES,G.,P, YARALA,RAHUL,R. Clasificación: F03D11/04, B66C23/18, B66C23/02.

Una grúa de servicio para una turbina de viento, que comprende: - una viga principal móvil de la grúa que tiene una pista para guiar un carro ; - un primer bastidor que comprende una articulación a modo de bisagra localizada en un centro de rotación , en la que la viga de la grúa está conectada a la articulación a modo de bisagra de manera que una porción de la viga de la grúa se extienda más allá del centro de rotación , caracterizada porque una viga estacionaria la cual está conectada con un extremo distal de la viga de la grúa, de manera que la viga de la grúa pueda desplazarse lateralmente a lo largo de la viga estacionaria.

CONJUNTO DE RECIPIENTE Y CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: BOOTH, PETER, PEACOP, ALEXANDER JAMES, BUNCE, MARTIN CHRISTOPHER, DAVIS,WILLIAM JOHN, FORDHAM,CARL EDWARD. Clasificación: B65D43/02, B65D45/20.

Conjunto que comprende un recipiente abierto por un extremo y un cierre para el mismo, en donde el recipiente comprende como mínimo un saliente que se extiende al menos parcialmente alrededor de su superficie exterior adyacente al borde de su extremo superior abierto, y en donde el cierre comprende una tapa destinada a extenderse sobre el extremo superior abierto y una faldilla , que se extiende hacia la base de la tapa, con una parte superior y una parte inferior , pudiendo la parte inferior de la faldilla bascular entre una configuración elevada para montar y retirar la tapa del recipiente y una configuración bajada en la que se acopla con el saliente del recipiente reteniendo así la tapa sobre el recipiente, caracterizado porque la parte inferior de la faldilla está dividida en al menos dos secciones periféricas discretas que pueden bascular entre las configuraciones elevada y bajada independientemente la una de la otra.

METODO PARA LA DETECCION AUTOMATICA DE CELULAS MEDIANTE LA COMPARTIMENTACION DE MARCADORES MOLECULARES ASOCIADOS A ENFERMEDADES.

(16/12/2008) Un método para la detección de células con una compartimentación de marcadores moleculares asociada a la malignidad y/o la enfermedad, incluyendo un cáncer, el método comprende las etapas: a) obtener una muestra celular que posea una pluralidad de células y suspender la pluralidad de células en una solución; c) marcar al menos un marcador molecular en la pluralidad de células con sondas moleculares marcadas o tintes; d) iluminar al menos una célula de la pluralidad de células con al menos una fuente puntual de luz (21a, 21b, 21c); e) obtener al menos una imagen de proyección a través de al menos una célula con un arreglo de detectores (23a, 23b, 23c), donde la al menos una imagen…

CAPSULA CON UN MATERIAL DE JUNTA EXTERIOR PRESURIZADA MEDIANTE UN FLUIDO.

(16/12/2008) Procedimiento para producir una bebida a partir de una cápsula que contiene los ingredientes, el procedimiento comprendiendo los pasos siguientes: - encerrar una cápsula herméticamente cerrada en el interior de un espacio para encerrar la cápsula de un dispositivo de producción de bebidas mediante un desplazamiento relativo de por lo menos dos elementos de cierre los cuales definen el espacio para encerrar la cápsula, - abrir una cara de admisión de la cápsula e inyección de un fluido bajo presión en el interior de la cápsula a fin de abrir una cara de salida de la cápsula, la abertura estando ayudada por la presión del fluido en el interior de la cápsula, en el que la cápsula está…

AVISADOR DE INCENDIOS ASPIRANTE Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEKATRON TECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHEIDTHAUER, UWE, LAUFERSWEILER,ROBERT. Clasificación: G08B29/04, G08B17/10, G08B29/24.

Procedimiento para reconocer obstrucciones e interrupciones en el sistema de tubo de un avisador de incendios aspirante que aspira, a través del sistema de tubo, el aire de uno o varios locales o aparatos eléctricos sometidos a vigilancia, que vigila dicho aire en cuanto a magnitudes características del incendio y que, por comparación con valores límite prefijados, vigila un caudal másico y/o un caudal volumétrico obtenidos con un sensor de caudal de aire y/o sobre la base de datos actuales de un ventilador, caracterizado porque se obtiene un valor de corrección que representa variaciones de las propiedades del sistema constituido por el tubo de aspiración y el ventilador, las cuales se basan en variaciones de la densidad del aire y/o en al menos un parámetro ambiental que provoca una variación de la densidad del aire, y que se aprovecha para la corrección del valor de medida de caudal másico y/o de caudal volumétrico y/o para la adaptación de los valores límite.

8-HIDROXI-5-((1R)-1HIDROXI-2-(((1R)-2-(4-METOXIFENIL)-1-METILETIL)AMINO)ETIL)-2(1H)-QUINOLINONA EN FORMA CRISTALINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: PIVETTI,FAUSTO, PIGHI,ROBERTO. Clasificación: A61K31/47, C07D207/48, C07D215/26, C07D215/60.

Un procedimiento para la preparación del monoclorhidrato de 8-hidroxi-5-[(1R)-1-hidroxi-2-[[(1R)-2-(4-metoxifenil)-1-metiletil]amino]etil]-2(1H)-quinolinona (I) que comprende cristalizar o recristalizar el compuesto (I) en una mezcla etanol-agua en una relación entre 97:3 y 95:5 a la que se ha añadido diisopropil éter, en el que la mezcla etanol-agua se concentra bajo presión reducida a una temperatura comprendida entre 30 y 55ºC hasta un volumen comprendido entre 1/2 y 1/3 del volumen inicial, y la adición del diisopropil éter se realiza en al menos 5 minutos.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR IMPRESIONES POR TRANSFERENCIA METALIZADAS Y METALIZADAS-PIGMENTADAS Y LA IMPRESION POR TRANSFERENCIA OBTENIDA DE ESA MANERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFER GOMMA S.R.L. Inventor/es: ALDINIO COLBACHINI,PAOLO. Clasificación: B44C3/00, B41M1/28.

Procedimiento para aplicar un patrón sobre una superficie que comprende las etapas de: (a) formar una película de impresión con base metalizada o base metalizada-pigmentada acoplando, mediante una capa de adhesivo, una película metálica sobre un elemento lámina de soporte; (b) imprimir por serigrafía, sobre dicha película de impresión, una imagen o patrón usando un recubrimiento de resina protectora; (c) deslaminar la parte de la película que no está recubierta por dicha resina protectora extendiendo, sobre toda la superficie de la película, una mezcla o pasta básica que contiene materiales de relleno inertes; (d) retirar mediante lavado dicha parte deslaminada de la película; (e) secar la impresión metalizada, y (f) transferir, mediante la aplicación de presión y calor, el resultado así obtenido sobre la superficie a imprimir.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · 48 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .