2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 33)

CONJUNTO DISPENSADOR DE BEBIDA.

(16/12/2008) Conjunto dispensador de bebidas que comprende un dispositivo dispensador con una cámara de refrigeración con un contenedor que contiene bebida carbonatada, un conducto dispensador flexible , una columna hueca de grifo provista de un tubo de guiado y fijada a la cámara de refrigeración, y una cabeza dispensadora en la columna hueca de grifo para acomodar el conducto dispensador flexible , y un contenedor que está conectado durante el uso al conducto dispensador que puede estar conectado de forma desmontable con un extremo de salida a la cabeza dispensadora , y - la cámara de refrigeración comprende una abertura del tubo de guiado que tiene una dimensión sustancialmente mayor que un diámetro del conducto dispensador , - el tubo de guiado proporcionado en la columna hueca de grifo que tiene una abertura…

2-(2,6-DIOXOPIPERIDIN-3-IL)-FTALIMIDAS SUSTITUIDAS Y METODO PARA REDUCIR LOS NIVELES DE TNF ALFA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: STIRLING, DAVID, I., MULLER, GEORGE, W., CHEN,ROGER SHEN-SHU. Clasificación: A61K31/445, C07D401/04.

Un compuesto de fórmula (A), o una sal del mismo: (Ver fórmula).

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE PREVISION DEL DESGASTE DE NEUMATICOS.

(16/12/2008) Un procedimiento de previsión del desgaste de bandas de rodadura de neumáticos, que comprende las etapas de: medir una temperatura de una parte de superficie de la banda de rodadura de un neumático ; aumentar la temperatura de la parte de superficie de la banda de rodadura, haciendo que el neumático entre en contacto con, y rote sobre, una superficie de rodaje; medir en un periodo de tiempo predeterminado la temperatura aumentada de la parte de superficie de la banda de rodadura del neumático durante la rotación; y prever el desgaste de neumático de dicho neumático basándose en un diferencial de temperatura calculado restando la temperatura de la parte de superficie de la banda de rodadura antes de que se haga rotar el neumático de la temperatura de la parte de superficie de la banda de rodadura tras comenzar la rotación; en el que…

ARTICULOS DE EMISION REDUCIDA A PARTIR DE POLIPROPILENO REFORZADO CON FIBRA LARGA.

(16/12/2008) Gránulos que están compuestos por polipropileno reforzado con fibra larga, obteniéndose los gránulos mediante la puesta en contacto, en primer lugar, de fibras de refuerzo, preferiblemente en la forma de una mecha continua, con un primer polipropileno fundido que tiene un MFR de >_ 35 g/10 min y, después, el recubrimiento de las fibras impregnadas con un segundo polipropileno fundido que tiene un MFR <_ 80 g/10 min, formando de este modo una hebra de polipropileno reforzado con fibra y, posteriormente, cortando la hebra en gránulos, por lo que las cantidades de fibra y de primer y segundo polipropileno se seleccionan para que los gránulos tengan un contenido de fibra del 2 al 30% en volumen y donde los gránulos -en una vista de una sección transversal- tienen una estructura bicapa, preferiblemente una estructura de núcleo-vaina,…

POLIMERIZACION DEL MONOMERO CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS VINYLS UK LTD. Inventor/es: FERGUSON,PAUL ANDREW, GALLIGAN,JILL, HARVEY,RAYMOND JOHN. Clasificación: C08F14/06.

El uso de un copolímero de (i) un acrilato de alquilo o metacrilato de alquilo y (ii) un acrilato de hidroxialquilo o metacrilato de hidroxialquilo son utilizados como coloide protector secundario en la polimerización en suspensión de monómero de cloruro de vinilo, en donde el grupo alquilo de dicho acrilato de alquilo o metacrilato de alquilo es un grupo alquilo de C3 a C16, y en donde dicho copolímero incluye de 20% a 50% en peso de fracciones de acrilato o metacrilato de alquilo y de 80% a 50% en peso fracciones de acrilato o metacrilato de hidroxialquilo.

SISTEMA DE EMPAQUETADO MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: BAILEY, THOMAS WILLIAM, CAHILL, MICHAEL JOHN, EDKINS,MICHAEL. Clasificación: B65B19/22, B65B59/04, B65B65/00.

Un sistema de empaquetado para empaquetar artículos en un paquete, que comprende una pluralidad de módulos, caracterizado porque los módulos están interconectados, comprendiendo cada módulo las herramientas para realizar una parte del procedimiento de empaquetado, y al menos algunos de los módulos comprenden un robot para mover artículos entre módulos.

COPOLICARBONATOS CON FLUIDEZ MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: HEUER, HELMUT-WERNER, DR., WEHRMANN, ROLF, DR., MEYER, ALEXANDER, DR., ERKELENZ, MICHAEL, MOTHRATH,MELANIE. Clasificación: C08G64/30, C08G64/06.

Pieza moldeada seleccionada de cristal de seguridad, placa, carcasa para teléfonos móviles, botella de agua, paragolpes, bombillas de faro, cristales de dispersión luminosa que puede obtenerse a partir de copolicarbonatos que contienen al menos dos bisfenoles distintos como monómeros, seleccionándose un bisfenol de al menos uno de los compuestos de fórmula , (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 independientemente entre sí representan hidrógeno o alquilo C1-C10 lineal o ramificado, y X representa O o S.

DISTRIBUCION DE GAS DE CELDA DE COMBUSTIBLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTELLIGENT ENERGY LIMITED. Inventor/es: BENSON,PAUL ALAN. Clasificación: C01B3/00, H01M8/24, H01M8/10, H01M8/02, H01M8/04, H01M2/00.

Una celda de combustible que comprende: un conjunto membrana-electrodo que tiene una cara del electrodo anódica; una placa anódica adyacente a dicha cara del electrodo del conjunto membrana-electrodo y acoplada a él mediante una empaquetadura de sellaje; definiendo la empaquetadura de sellaje, la cara del electrodo y la placa anódica juntos un volumen de contención del fluido para la entrega de fluido anódico a la cara del electrodo; y una lámina de material difusor poroso situada en el volumen de contención del fluido y teniendo por lo menos un pleno definido entre al menos un borde lateral de la lámina del material difusor y la empaquetadura de sellaje.

DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOUGLAS EQUIPMENT LTD. Inventor/es: HYATT,DANIEL,WILLIAM. Clasificación: B65G7/00.

Un dispositivo de maniobra para aeronaves para aplicar una carga de elevación a un tren de aterrizaje de una aeronave, y que incluye un aparato elevador que comprende un par de herramientas elevadoras que durante el uso se engranan en partes de extremo laterales opuestas del tren de aterrizaje , caracterizado porque cada herramienta elevadora tiene un cuerpo con una cavidad en el mismo rellena con una pluralidad de pasadores estrechamente agrupados que están desviados hacia fuera de dicha cavidad y que pueden desplazarse individualmente de manera axial dentro de la cavidad para permitir un movimiento limitado de al menos parte de dichos pasadores durante la inserción de dicha parte en la cavidad , con superficies de soporte de carga de otros pasadores rodeando dicha parte proporcionando soporte y transfiriendo la carga de elevación al cuerpo circundante.

TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE DISPOSITIVOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNFUELS INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: JOHNSON, MARVIN M., PETERSON,EDWARD,R, GATTIS,SEAN,C. Clasificación: A61L31/04, A61L27/50, A61L27/34.

Un método para mejorar la humectabilidad de un dispositivo que comprende: (a) formar un dispositivo a partir de una mezcla de monómeros que comprende: (i) un monómero de formación del dispositivo hidrófilo que incluye un grupo copolimerizable y una fracción donadora de electrones y (ii) un segundo monómero de formación de dispositivo que incluye un grupo copolimerizable y un grupo epóxido. haciendo reaccionar dichos grupos copolimerizable, (b) contacto de una superficie del dispositivo médico con un agente de humectación que incluye una fracción donadora de protones reactiva con dicho grupo epóxido proporcionado por el segundo monómero de formación de dispositivo (ii) y que forma complejo con la fracción donadora de electrones proporcionada por la fracción de formación de dispositivo hidrófila (i).

TRANSMISION NO TRANSPARENTE DE DATOS EN UNA RED DE COMUNICACIONES MOVILES.

(16/12/2008) Sistema de comunicaciones móviles, que comprende unas primeras redes de acceso de radiocomunicaciones (BTS, BSC) con un primer protocolo de enlace de radiocomunicaciones (RLP) para la transmisión no transparente de datos, unas segundas redes de acceso de radiocomunicaciones (BS, RNC) con un segundo protocolo de enlace de radiocomunicaciones (LAC) para la transmisión no transparente de datos, siendo diferente el segundo protocolo con respecto a dicho primer protocolo de enlace de radiocomunicaciones, unos centros de conmutación de servicios móviles (MSC), que soportan dicho primer protocolo de enlace de radiocomunicaciones, estando conectada cada red de acceso de radiocomunicaciones a uno de dichos centros de conmutación de servicios móviles, una unidad de interfuncionamiento (IWU) en cada segunda red de acceso de radiocomunicaciones,…

HERRAMIENTA PARA ENTERAR TUBERIAS DE RIEGO.

(16/12/2008) 1. Herramienta para enterrar tuberías de riego, del tipo que comprende un conjunto estructural destinado para avanzar cortando la tierra al mismo tiempo que a través de dicho conjunto estructural se inserta una tubería flexible, conjuntamente con las cañas verticales para los aspersores, para que dicha tubería vaya quedando enterrada en la grieta del corte de la tierra, caracterizada porque consta de un conjunto estructural formado por dos cuerpos (1 y 2) unidos entre sí mediante una articulación , determinando el primer cuerpo un acoplamiento para la sujeción a un vehículo portador, mientras que el segundo cuerpo queda suspendido libremente por detrás mediante la articulación , determinando este segundo cuerpo una formación estructural compuesta por dos paredes laterales, entre las que quedan definidos, mediante…

SISTEMA PARA DETECTAR FALTAS DE BAJA INTENSIDAD EN LA RED ELECTRICA DE DISTRIBUCION, SUPERPONIENDO TONOS DE TENSION SIN NECESIDAD DE FILTROS DE RED.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2008). Solicitante/s: ZAMORA BELVER,JUAN JOSE ZAMORA BELVER,M. INMACULADA MAZON SAINZ-MAZA,ANGEL JAVIER. Inventor/es: ZAMORA BELVER,JUAN JOSE, ZAMORA BELVER,M. INMACULADA, MAZON SAINZ-MAZA,ANGEL JAVIER. Clasificación: H02H3/17, H02H1/00C3, G01R31/08.

Sistema electrónico para detectar faltas de baja intensidad en la red eléctrica esta formado por un circuito generador de tonos, por un circuito bloqueador de transferencia, por un circuito para añadir los tonos a las señales de bloqueo y por un amplificador programable con realimentación a las entradas de conversión A/D del microprocesador. Estos elementos se caracterizan: Por generar tonos mediante la técnica PWM en un microprocesador que se encarga de introducir los desfases deseados y de fijar la frecuencia y la amplitud; por conseguir superponer los tonos de forma lineal para el estudio del comportamiento de la red eléctrica; por permitir multisuperposición de los tonos en cada una de las fases de la red eléctrica; por generar una tensión soporte (señal de bloqueo) idéntica a la señal de la red gracias al sistema de enganche a la señal de red y por conseguir que no exista transferencia de energía hacia el circuito.

DISPOSITIVO QUE INCLUYE UNA CUBIERTA QUE TIENE EL MOVIMIENTO DE APERTURA LIMITADO.

(16/12/2008) Un dispositivo que comprende una base que define al menos un compartimento que tiene una abertura ; una cubierta , en el que una superficie interior de la cubierta comprende un espejo ; y al menos un primer imán asociado con la base y al menos un segundo imán asociado con la cubierta, acoplando los imanes primero y segundo la base y la cubierta una con otra durante el movimiento de la cubierta con respecto a la base, de una manera generalmente como sobre una bisagra, entre una posición cerrada en la que la cubierta cubre la abertura del compartimento y una posición abierta en la que está permitido el acceso al compartimento; en el que el dispositivo está configurado para limitar una extensión del movimiento generalmente como sobre una bisagra de la cubierta, de forma que cuando la cubierta se mueve de la posición…

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DEL COMPORTAMIENTO DINAMICO DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL ZEISS MEDITEC AG. Inventor/es: MAUSEZAHL, HOLGER, SCHRODER, ECKHARD, VOGELSANG,HARTMUT, BERGT,MICHAEL, DICK,MANFRED. Clasificación: A61B3/10, A61B3/113.

Un método para la medición del comportamiento dinámico de un ojo , donde el ojo que se tiene que medir se estimula por estímulos hasta una acomodación y/o adaptación a estos estímulos, caracterizado porque el desarrollo temporal de la acomodación y/o adaptación a estos estímulos se detecta mediante un análisis de frente de onda.

DISPOSITIVO DE ELEVACION PARA VEHICULOS.

(16/12/2008) Un dispositivo de elevación para desplazar una carga entre un primer nivel vertical y un segundo nivel vertical, dicho dispositivo comprendiendo medios de soporte vertical izquierdo y derecho , medios de guía izquierdo y derecho (6, 6'', 7) unidos de forma articulada a dichos medios de soporte en la proximidad del extremo más superior de dichos medios de soporte y medios de soporte de la plataforma unidos de forma articulada a dichos medios de guía izquierdo y derecho (6, 6'', 7) para transportar dicha carga, en el que cada uno de dichos medios de guía izquierdo y derecho (6, 6'', 7) están provistos de medios de accionamiento separados para desplazar dicha carga entre dicho primer nivel vertical y dicho segundo nivel vertical y dichos medios de accionamiento pueden ser accionados independientemente entre sí…

SISTEMA Y METODO PARA MOLER MATERIALES.

(16/12/2008) Un sistema para moler al menos un material, comprendiendo el sistema: (a) un aparato de molturación y ; (b) al menos un medio de molturación para uso con éste, comprendiendo el aparato : (i) una cámara de molturación , comprendiendo la cámara de molturación un recipiente hueco para recibir al menos un material y al menos un medio de molturación en ésta; (ii) un miembro de impulsión, incluyendo el miembro de impulsión al menos un imán de impulsión ; y (iii) una cabeza de molturación , estando localizada la cabeza de molturación dentro de la cámara de molturación , estando montada con capacidad de rotación con respeto a ésta, e incluyendo al menos un imán de impulsión , estando magnéticamente acoplado al menos un imán impulsado a al menos un imán de impulsión , estando dispuesto el miembro de impulsión…

COMBINACION DE ENDOPROTESIS VASCULAR Y ELEMENTO DE SUJECION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUHLKE, HELMUT. Inventor/es: ZUHLKE,HELMUT. Clasificación: A61F2/06, A61B17/11, A61F2/84.

Combinación de una endoprótesis vascular y un elemento de sujeción para el tratamiento endoscópico de enfermedades oclusivas crónicas, en la cual la endoprótesis vascular presenta uno o múltiples elementos de sujeción y puede ser cosida al vaso por tratar, caracterizada porque la endoprótesis vascular sólo presenta el o los elementos de sujeción en su extremo distal, asimismo, un elemento de sujeción tubular sobresale, al menos parcialmente, en la endoprótesis vascular , y el extremo de la endoprótesis vascular puede ser cosida al vaso por tratar.

FORMULACIONES SOLIDAS QUE COMPRENDEN UN COMPUESTO DE INDOLINONA.

(16/12/2008) Una formulación sólida, comprendiendo dicha formulación 15-40% p/p de una indolinona de fórmula I: (Ver fórmula) en la que: R 1 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, halo, alquilo, cicloalquilo, arilo, heteroarilo, heteroalicíclico, hidroxi, alcoxi, -(CO)R 15 , -NR 13 R 14 , -(CH2)r R 16 y -C(O)NR 8 R 9 ; R 2 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, halo, alquilo, trihalometilo, hidroxi, alcoxi, ciano, -NR 13 R 14 , -NR 13 C(O)R 14 , -C(O)R 15 , arilo, heteroarilo y -S(O)2NR 13 R 14 ; R 3 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, halógeno, alquilo, trihalometilo, hidroxi, alcoxi, -C(O)R 15 , -NR 13 R 14 , arilo, heteroarilo, -NR 13 S(O)2R 14 , -S(O)2NR 13 R 14 , -NR 13 C(O)R 14 , -NR 13 C(O)OR 14 y -S(O)2R 20 (en los que R 20 es alquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo y heteroaralquilo);…

COMPOSICIONES CURABLES POR RADIACION QUE CONTIENEN COPOLIMEROS ACRILICOS Y DE TIPO ISOBUTILENO.

(16/12/2008) Una composición curable por radiación que comprende: (a) un copolímero no gelificado constituido por residuos que tienen la siguiente unidad estructural: (Ver fórmula) en la que n es un número entero de 1 a 10.000; R 1 es un alquilo C1 a C4 lineal o ramificado; R 2 se selecciona del grupo constituido por metilo, alquilo C2 a C20 lineal, cíclico o ramificado, alquenilo, arilo, alcarilo y aralquilo; R 3 es capaz de experimentar una reacción de polimerización cuando se expone a radiación actínica o radiación ionizante y se selecciona independientemente cada vez que aparece del grupo constituido por un resto que comprende un grupo epoxi, un resto que comprende un grupo tiol, (Ver fórmula) en las que R 5 se selecciona del grupo constituido por un grupo alquenilo C6 a C24 que contiene de 1 a 4 grupos insaturados etilénicamente…

PROCEDIMIENTOS DE DETECCION DE PROTEINAS AMILOIDOGENICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: KRISHNAMURTHY,GIRIJA. Clasificación: G01N21/64, A61K45/00, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/48, A61P25/28, G01N33/15, G01N21/33, G01N21/21.

Procedimiento para determinar una conformación de agregación de un polipéptido amiloide, cuyo procedimiento comprende comparar: (a) una propiedad espectroscópica de un complejo de una sonda espectroscópica específica de amiloide complejada con un polipéptido amiloide que presenta una conformación de agregación indeterminada; y (b) una propiedad espectroscópica predeterminada de la sonda espectroscópica específica de amiloide complejada con un polipéptido amiloide que presenta una conformación de agregación conocida, en el que la conformación de agregación del polipéptido amiloide que presenta la conformación de agregación desconocida se determina mediante dicha comparación.

COMPOSICIONES DETERGENTES QUE COMPRENDEN HIDROTROPOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BOUTIQUE, JEAN-POL, JOHNSTON, JAMES, PYOTT, BROECKX, WALTER, AUGUST, MARIA, TCHEOU, ERIC, GUALCO, LORENZO MATTEO PIERRE, INGRAM, DAVID WILLIAM, COOSEMANS,STEVEN,JOZEF,LOUIS. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00.

Una composición detergente líquida no acuosa para lavado de ropa que comprende un hidrótropo, en donde dicha composición además comprende un tensioactivo detersivo y en donde el hidrótropo es el 1,4 ciclohexano dimetanol:.

COMPOSICIONES DEL ANTICUERPO ANTI-PSCA Y A SUS PROCEDIMIENTOS CONTRA CELULAS CANCERIGENAS QUE EXPRESEN PSCA.

(16/12/2008) Anticuerpo monoclonal anti-antígeno de células madre prostáticas (PSCA) que se internaliza tras la unión a PSCA en una célula de mamífero in vivo, cuyo anticuerpo: a) es producido por un hibridoma seleccionado entre el grupo de hibridomas depositados en la American Type Culture Collection bajo el número de acceso PTA-717, PTA-718, PTA-719, PTA-720 y PTA-880; b) es producido por un hibridoma depositado en la American Type Culture Collection bajo el número de acceso PTA-2265; c) presenta la secuencia de aminoácidos de: SEQ ID Nº 10 y SEQ ID Nº 11; o SEQ ID Nº 12 y SEQ ID Nº 13; d) es una forma humanizada de un anticuerpo monoclonal producido por un hibridoma seleccionado entre el grupo de hibridomas depositados en la American Type Culture Collection bajo el número de acceso PTA-717, PTA-718, PTA-719, PTA-720, PTA-880…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA IDENTIFICAR UNA RUTA DE SEÑAL PARA LA DISTRIBUCION DE VIDEO BAJO DEMANDA A UN TERMINAL DE ABONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NCUBE CORPORATION. Inventor/es: SCHILLER,JAY,B, POOLE,ANDREW,J.,B. Clasificación: H04N7/173, H04N7/16, H04N7/10.

Un sistema de vídeo bajo demanda para la distribución de vídeo bajo demanda, que comprende: medios para asignar una identificación única a cada una de una pluralidad de zonas, cada zona siendo servida por una trayectoria de señal respectiva; medios para transmitir la identificación a los terminales de abonado de la zona desde un servidor de vídeo; medios para recibir una solicitud de programación desde un terminal de abonado al servidor de vídeo, la solicitud incluyendo la identificación recibida por el terminal de abonado desde el servidor de vídeo; medios para determinar a partir de la identificación incluida en la solicitud la trayectoria de señal que se usará para transmitir programación a la zona en la que el terminal de abonado solicitante está ubicado; y medios para transmitir la programación solicitada a través de dicha trayectoria de señal determinada a la zona en la que el terminal de abonado solicitante está ubicado para la recepción mediante el terminal de abonado.

USO DE PIRAZOLES SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE ALERGIAS.

(16/12/2008) El uso de un compuesto en la fabricación de una composición farmacéutica para tratar a un sujeto con una afección alérgica, teniendo dicho compuesto la fórmula (I): (Ver fórmula) donde: la línea discontinua adyacente a C-R 6 está ausente o es un enlace sp 2 ; Y es nitrógeno o R 20 C; Z es nitrógeno o R 21 C; T es nitrógeno o R 2 C; S es nitrógeno o R 3 C; siempre que entre 0 y 3 de S, T, Y, y Z sean nitrógeno; y adicionalmente siempre que uno de S, T, Y, y Z pueda ser =N + -O- donde los tres restantes no son nitrógeno: R 20 se selecciona entre hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-C5, hidroxi, alquilo C1-C5, ciano, nitro, haloalquilo C1-C5, R o R p N, R o R p NC=O, acilo C2-C8, heterociclilo de 4-7 miembros, (heterociclil de 4-7 miembros)-alquileno C1-C5, fenilo, (fenil)alquileno C1-C5, R 14 OC=O, R 14 S, R 14 SO,…

PROCESOS Y VESTORES PARA PRODUCIR PLANTAS TRANSGENICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ICON GENETICS AG. Inventor/es: GLEBA,YURI, KLIMYUK,VICTOR, BENNING,GREGOR, ELIBY,SERIK. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/82.

Un proceso para producir plantas o células de plantas transgénicas capaces de expresar una secuencia codificante transgénica de interés bajo el control transcripcional de un promotor nuclear hospedador mediante la introducción en el genoma nuclear de un vector que comprende en su transcrito una secuencia para la unión a un ribosoma citoplásmico de plantas en una forma funcional para el inicio de la traducción de una secuencia codificante transgénica de interés aguas abajo y, posteriormente, la selección de células de plantas o plantas que expresan dicha secuencia codificante transgénica.

METODO PARA IDENTIFICAR EPITOTES DE CELULAS T Y METODO PARA PREPARAR MOLECULAS CON INMUNOGENICIDAD REDUCIDA.

(16/12/2008) Un método adecuado para identificar uno o más péptidos posibles epítopes de células T dentro de la secuencia de aminoácidos de una molécula biológica por etapas que incluyen la determinación de la unión de estos péptidos a moléculas de MHC usando técnicas in vitro o in silico o ensayos biológicos, comprendiendo dicho método las siguiente etapas: (a) seleccionar una región del péptido que tenga una secuencia de restos de aminoácidos conocida; (b) probar secuencialmente segmentos de restos de aminoácidos solapantes de tamaño uniforme predeterminado y constituidos por al menos tres restos de aminoácidos de la región seleccionada; (c) calcular la puntuación de unión de la molécula MHC de clase II para cada uno de dichos segmentos probados mediante la suma de los valores asignados para cada cadena lateral de restos…

DERIVADOS DE PIRROL.

(16/12/2008) Un derivado de pirrol de fórmula genérica : (Ver fórmula) donde R 1 es de fórmula : (Ver fórmula) [donde X 11 es un enlace sencillo, un átomo de oxígeno o un átomo de azufre; W 11 es un alquileno C2 - 5 eventualmente substituido por alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4, hidroxi, alcanoiloxi C1 - 4 o un halógeno; alquenileno C2 - 5 eventualmente substituido por alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4, hidroxi, alcanoiloxi C1 - 4 o un halógeno; o alquinileno C2 - 5 eventualmente substituido por alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4, hidroxi, alcanoiloxi C1 - 4 o un halógeno; cualquiera de Z 1 y Z 2 es un átomo de carbono substituido por la fórmula: -X 1 -Y 1 -COR 6 (donde X 1 es un enlace sencillo, un átomo de oxígeno o un átomo de azufre; Y 1 es alquileno C1 - 4 eventualmente substituido por alquilo C1 - 4 eventualmente substituido…

DISPOSITIVOS DE ENCLAVAMIENTO.

(16/12/2008) Valla con componentes de enclavamiento que comprende: una pluralidad de postes montantes separados, comprendiendo cada uno de dichos postes un primer componente de material plástico tubular; por lo menos un raíl transversal que se extiende entre dos postes , comprendiendo dicho raíl transversal un segundo componente de material plástico tubular; y una pluralidad de terceros componentes ; acoplándose el primer y el segundo componentes conjuntamente mediante uno de los componentes acoplado en una primera abertura en el otro componente y presentando el mismo una segunda abertura dispuesta en el interior hueco del otro componente ; caracterizada porque los terceros componentes también están realizados en material plástico tubular, presentando dicha segunda abertura un tamaño menor con respecto…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE UN MATERIAL COMPUESTO DE ESPUMA DE LATEX Y UNA LAMINA DE POLIESTER MULTICAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLIN, S.A.. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: B32B5/32, B29C44/46, B29C44/32C, A47C27/14A, B29C44/32, A47C27/14.

Procedimiento mejorado para la obtención de un material compuesto de espuma de látex y una lámina de poliéster multicapa, que puede utilizarse en equipos de descanso tales como colchones, almohadas, cojines y similares consistente en el empleo como plancha base (3'') del material compuesto a obtener, de un fino cuerpo continuo laminar y alargado, preferentemente de poliéster, cuya superficie o estructura aparece totalmente calada al haberse previsto determinada por una malla o rejilla continua, suministrada a partir de un rollo o bobina, cuya malla o rejilla, recibe el depósito de la espuma de látex sin curar para continuar su posterior proceso hasta la realización final del mismo mediante su posterior tratamiento de curado y vulcanizado, mejorándose con esta mejora el comportamiento del material compuesto, tanto en lo que afecta a su conveniente permeabilidad al aire como a su capacidad de recuperación frente a deformidades por presión o estiramiento.

SISTEMA MEJORADO DE PILAR PREFABRICADO.

(16/12/2008) Sistema mejorado de pilar prefabricado, del tipo de los utilizados en construcción, realizado en fábrica y posteriormente situado en obra, caracterizado por preverse en el referido pilar prefabricado un elemento de sección y longitud variable de hormigón armado, emergiendo de su base superior una parte de la armadura metálica, lo que permite su unión con las vigas de la planta a la que da soporte, así como su anclaje con el pilar que nace de la planta, al preverse una oquedad en la base del pilar prefabricado. La referida oquedad en la base del pilar prefabricado aloja parte de la armadura metálica que proporcionará la unión entre pilares por solape, previéndose en la parte superior de la citada oquedad una ventana o conducto para permitir el hormigonado del hueco, lo que permitirá la unión entre pilares.…

DISPOSITIVO DE ANULACION MOMENTANEA DEL BLOQUEO DE TRACCION.

(16/12/2008) Una máquina motorizada que incluye un mecanismo de tracción para accionar la máquina motorizada, y un actuador asistido, que comprende: un primer sensor que detecta un primer estado de funcionamiento y que proporciona una primera señal de sensor indicativa del primer estado de funcionamiento; un mecanismo de bloqueo de tracción acoplado al mecanismo de tracción para bloquear selectivamente el mecanismo de tracción; un mecanismo de anulación que se puede accionar por el operador para proporcionar una señal de anulación en respuesta a su accionamiento; un circuito asistido acoplado al mecanismo de tracción y al actuador asistido para proporcionar corriente de alimentación al mecanismo de tracción y al actuador asistido; y un controlador acoplado al primer sensor , al circuito asistido , al…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 40 · 47 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .