2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 38)

TABURETE PLEGABLE.

(16/12/2008) 1. Taburete plegable, del tipo de los que incluyen una estructura plegable o bastidores articulados a una plataforma superior, caracterizado porque incluye un dispositivo de retención de la posición desplegada o de uso, que evita el plegado accidental, definido por una pieza de retención, construida en material plástico o similar y acoplada al menos a uno de los laterales de la plataforma y que dispone de un orificio coincidente con el semieje de articulación de uno de los bastidores con la plataforma y retenida axialmente en él, siendo portadora de otro orificio en una prolongación inferior a modo de orejeta, siendo susceptible este orificio de recibir un tetón solidario de dicho bastidor en la posición de desplegado.#2. Taburete plegable, según reivindicación…

NUEVOS DERIVADOS DE FTALMIDA COMO INHIBIDORES DE LAS HISTONAS DESACETILASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: DOMINGUEZ SEGLAR, JOSE FRANCISCO, GOMEZ VIDAL,JOSE ANTONIO, TABRAUE CHAVEZ,MAVYS. Clasificación: C07D209/48.

Nuevos derivados de ftalimida como inhibidores de las histonas desacetilasas, de fórmula general (I), o una de sus sales, en particular una de sus sales farmacéuticamente aceptables, o uno de sus solvatos correspondientes. Estos compuestos son inhibidores de las enzimas histonas desacetilasas y son adecuados como agentes farmacológicamente activos en un medicamento para el tratamiento y/o profilaxis de trastornos o enfermedades asociados a las histonas desacetilasas. La invención describe asimismo un procedimiento de obtención de los citados compuestos y las composiciones farmacéuticas que los contienen.

VALLA PLEGABLE.

(16/12/2008) 1. Valla plegable, que estando prevista para establecer delimitaciones de dos zonas o espacios y ser utilizada en eventos deportivos, en carreteras y vías públicas o en cualquier lugar en el que sea necesario separar espacios, y constituyéndose a partir de un bastidor o marco tubular, metálico o de plástico, con patas de apoyo, se caracteriza porque los lados superior e inferior del marco están interrumpidos en su zona intermedia determinando en cada caso dos tramos articulados entre sí, permitiendo el plegado de dicho bastidor y por lo tanto de la valla, para reducir su contorno a la mitad en el transporte y/o almacenamiento.#2. Valla plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque los tramos que se determinan en cada lado superior e inferior del bastidor,…

SOPORTE PRESENTADOR DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISBOX PLV, S.L. Inventor/es: CASTELL BALLARIN,SABI. Clasificación: B31D3/02.

1. Soporte presentador de objetos, caracterizado porque comprende un cuerpo anular , de configuración sensiblemente prismática, constituido por una pluralidad de láminas flexibles en disposición radial, unidas entre sí por una pluralidad de líneas de unión (3a, 3b) sensiblemente paralelas, estando estas líneas de unión (3a, 3b) dispuestas alternadas o desfasadas a ambos lados de cada una de dichas láminas , conformando dichas láminas una estructura deformable, de nido de abeja, habilitando que cada lado del cuerpo anular constituya la base inferior mediante el giro de dicho cuerpo anular , y siendo este cuerpo anular apto para la colocación del objeto a presentar apoyado sobre su cara superior o alojado parcialmente en el orificio central del mismo.#2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque las láminas son de configuración poligonal.#3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de unión (3a, 3b) son líneas de pegado.

ARMARIO MULTIUSOS.

(16/12/2008) 1. Armario multiusos, que estando previsto para su utilización en la ocupación y adaptabilidad a determinados tipos de espacios establecidos en, por ejemplo, garajes, balcones, trasteros y similares, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo prismático rectangular de chapa, de configuración modular, cuya parte trasera está determinada por dos partes o piezas en escuadra, en donde la rama plegada hacia el interior establece un doble entrepaño por superposición de las propias ramas originadas por el acodamiento de las piezas que constituyen dicha trasera, fijándose entre sí mediante tornillos o similares, habiéndose previsto que transversalmente exista otra doble balda o entrepaño, con la particularidad de que las caras menores están afectadas…

PINZA PARA JAMON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO POLONIO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CRESPO POLONIO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47G21/10.

1. Pinza para jamón, aplicable para sujetar las lonchas de jamón al ir cortándolas, caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo , realizado en cualquier material adecuado para uso alimentario, el cual adopta una configuración en forma de aro ovalado abierto, contando, en los lados externos del mismo en que su curvatura es más amplia, con varias hendiduras aptas y destinadas a su sujeción, y en cuyos extremos, situados ambos en una de las zonas del mismo en que su curvatura es más cerrada, presenta unos acodamientos a partir de los cuales dimanan, perpendicularmente hacia afuera, respectivas plataformas o ensanchamientos planos , dotadas internamente de una pluralidad de nervaduras transversales.

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA LA SEÑALIZACION DE REDES RODOVIARIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE NAVARRO,ANTONIA MARTINEZ DIEZ,ABEL. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL, SEMPERE NAVARRO,ANTONIA. Clasificación: E01F9/016.

1. Dispositivo luminoso para la señalización de redes rodoviarias, esencialmente caracterizado, por estar constituido por una carcasa , preferentemente, realizada en caucho o cualquier elastómero acrílico, en la parte delantera de la carcasa , que integra el dispositivo, se encuentran situados los leds luminosos . La parte trasera de la carcasa , tiene forma semicircular convexa. También dispone el dispositivo luminoso de una placa solar , situada en la parte superior del mismo, una batería , una unidad de mando , y unos cables , que conectan los distintos elementos que integran el dispositivo descrito.

OLIGOSACARIDOS INMUNOMODULADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: STAHL, BERND, BOEHM, GUNTHER, M'RABET,LAURA, GARSSEN,JOHAN, VOS,ARJAN PAUL. Clasificación: A61K31/70, A61P37/08, A61K31/702, A61K31/732.

Utilización de un oligosacárido ácido y oligosacárido neutro para la preparación de una composición para el tratamiento y/o la prevención de una disfunción relacionada con el sistema inmunitario en un mamífero, estando seleccionada esta disfunción del grupo que consiste en: una alergia tipo 1, alergia tipo 2, alergia tipo 3 y alergia tipo 4, donde dicha composición comprende una cantidad terapéuticamente eficaz del oligosacárido ácido y oligosacárido neutro, en la cual: - el oligosacárido ácido tiene un grado de polimerización entre 2 y 250 y es preparado a partir de pectina o de alginato; y - el oligosacárido neutro es seleccionado del grupo que consiste en fructanos, fructooligosacáridos, dextrinas indigeribles, galactooligosacáridos incluidos los transgalactooligosacáridos, xilooligosacáridos, arabinooligosacáridos, glucooligosacáridos, mananooligosacáridos, fucooligosacáridos y mezclas de los mismos.

DISPOSITIVO DE ESTANQUEIDAD PARA UN RECINTO DE UNA TURBOMAQUINA Y MOTOR DE AERONAVE EQUIPADO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: AUDEON,DAVID, BENDERRADJI,KAMEL, MARCHI,MARC ROGER. Clasificación: F01D11/00.

Una turbina que comprende un cárter , una primera parte de anillo y una segunda parte de anillo dispuestas en prolongación una de la otra y separadas por una holgura funcional , presentando la segunda parte de anillo una garganta anular axial que posee un borde exterior y un borde interior y estando fijada sobre el cárter por medio de una pieza angular en forma de mordaza que tienen una mandíbula que se apoya sobre el borde exterior de la garganta anular , caracterizada porque comprende además una placa anular de estanquidad que recubre la holgura funcional , comprendiendo la placa anular un primer borde longitudinal situado por el lado de la primera parte de anillo y un segundo borde longitudinal situado por el lado de la segunda parte de anillo , estando adaptado el espesor de la placa anular para que la placa anular y la mandíbula sean juntadas una contra otra y apretadas de manera ajustada en la garganta anular.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA CONECTAR UN PERFIL DE RECUBRIMIENTO Y UN PERFIL DE ENTRAMADO EN MARCOS DE PUERTAS O VENTANAS Y SIMILARES.

(16/12/2008) Dispositivo de conexión para conectar un perfil de recubrimiento de madera o de otro material decorativo con un perfil de entramado en marcos de puertas o ventanas y similares, donde dicho perfil de entramado está configurado de forma que define un asiento longitudinal con el que dicho perfil de recubrimiento puede encarar y conectarse, donde una pluralidad de bloques de conexión pueden lograr la conexión entre el citado perfil de recubrimiento 4 y el perfil de entramado y donde cada uno de los bloques de conexión indicados está configurado para definir, en un primer extremo del mismo, un elemento de sujeción que se puede insertar dentro de dicho asiento longitudinal y en un segundo extremo del mismo, opuesto al primer…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ALBUMINA HUMAN DE ALTA EFICACIA PARA SU USO EN TERAPIA DE TOXIFICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: RISTOL DEBART,PERE, JOQUERA NIETO,JUAN IGNACIO, COSTA RIEROLA,MONTSERRAT. Clasificación: A61K38/38, C07K14/765.

Procedimiento de obtención de albúmina humana de alta eficacia para su uso en terapia de detoxificación.#El procedimiento comprende a) una primera diálisis (diafiltración); b) la estabilización de la solución con NaCl y al menos un aminoácido; c) el calentamiento de la solución; d) una segunda diálisis (diafiltración).

CELULA DE CONMUTACION AISLADA POR AIRE PARA UN CONMUTADOR DE RELE DE TENSION MEDIA.

(16/12/2008) 1. Célula de conmutación aislada por aire para un conmutador de relé de tensión media de una instalación de relé de tensión media que se puede yuxtaponer, que comprende dentro de un chasis un conmutador de relé de vacío , una combinación de fusibles , transformadores de tensión así como conexiones de barras colectoras y de cables , caracterizada por un conmutador de relé de vacío instalado, prescindiendo de una función de separación, fijamente en un lado del chasis , en cuyo conmutador se conectan en alineación vertical en la parte superior un primer transformador de tensión o de corriente y la conexión de barras colectoras y en la parte inferior los fusibles HH y la conexión de cables así como un segundo transformador…

RECIPIENTE DE POLITEREFTALATO DE ETILENO CON CIERRE DE ALUMINIO EN FALDILLA Y NUDILLOS DE SOLDADURA.

(16/12/2008) 1. Recipiente de politereftalato de etileno con cierre de aluminio en faldilla y nudillos de soldadura, y que se caracteriza por el hecho de constar de un cuerpo plástico elaborado con politereftalato de etileno que puede adoptar diferentes formas propias del tipo de soplado y porque su cuello circular de diámetro inferior a resto del cuerpo presenta una tapa de cierre de aluminio que dispone de un sistema de agarre y sellado de tipo faldilla con reborde.#2. Recipiente de politereftalato de etileno con cierre de aluminio en faldilla y nudillos de soldadura, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer alrededor del cuerpo base de una corona circular que dispone de un conjunto de nudillos del mismo material…

ESTUCHE PARA PAPEL Y/O ARTICULOS DE PEQUEÑO TAMAÑO.

(16/12/2008) 1. Estuche para papel y/o artículos de pequeño tamaño, en concreto papel plegado en sucesivas hojas enfrentadas entre sí que forman un pila , de la que se extraen las hojas una a una al tirar la situada por el exterior, caracterizado porque comprende un receptáculo paralelepipédico , que interiormente define un hueco de sección cuadrangular, en el que la pila de papel se sitúa enrollada con los extremos topando contra la cara posterior, definiendo dicho hueco una abertura frontal por la que asoma el extremo de la hoja exterior a dispensar, manteniéndose la pila inmovilizada sin posibilidad de giro al tirar de la hoja que emerge por el exterior; presentando la referida cara frontal abierta una tapa abatible , que abisagra…

MAQUINA DE ELABORACION DE FERRALLA SIMPLE.

(16/12/2008) 1. Máquina de elaboración de ferralla simple, para fabricación de las barras de una armadura de hormigón estructural, elemento a elemento, caracterizada porque comprende:#- un carro de medición , constituido por una caja que se desplaza sobre ruedas sobre una viga a modo de puente, desplazado por la acción de una cadena movida por un piñón conectado a un motorreductor ,#- un dispositivo vaivén de traslación , situado sobre la caja del carro de medición, carro que soporta una pinza de tracción , de pinzado e imantación de la barra a elaborar, para tras arrastrar la barra a su posición final, permitir el vertido de la misma a un depósito donde se acumulan todas las barras de un elemento y tras dicho vertido regresa…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL DE LOCALIZACION DE EMBARCACIONES (PERFECCIONADO).

(16/12/2008) 1. Dispositivo electrónico portátil de localización de embarcaciones perfeccionado que vía satélite reconoce su posición y la trasmite por medio de la red inalámbrica de telefonía. Un servidor de Internet la visualiza en forma de imagen sobre una foto satélite, una carta náutica digital o un mapa topográfico. El servidor permite finalmente al usuario visualizar, en cualquier ordenador por medio de Internet, la posición y el recorrido del dispositivo. El modelo perfeccionado combina la localización vía satélite con las redes de telefonía inalámbrica y las frecuencias internacionales de emergencias marítimas.#Se caracteriza por la unificación en un solo dispositivo de los siguientes elementos:#1) Receptor de posicionamiento…

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR FLEXIBLE PARA LA ESTABILIZACION DINAMICA DE HUESOS O VERTEBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIEDERMANN MOTECH GMBH. Inventor/es: BIEDERMANN, LUTZ, RAPP,HELMAR, MATTHIS,WILFRIED. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo de estabilización flexible para la estabilización dinámica de huesos o vértebras que comprende - un sistema de varilla que incluye una varilla hecha de un material elastomérico, teniendo la varilla una primera sección de conexión (20a), una segunda sección de conexión (20b) y una tercera sección (20c) entre las mismas, pudiendo conectarse la primera y segunda sección de conexión (20a, 20b) con un dispositivo de anclaje para huesos, respectivamente, y - una camisa prevista en, como mínimo, una parte de la tercera sección (20c) de la varilla, siendo la longitud de la camisa menor que la longitud de la varilla de manera que por lo menos la primera y la segunda sección de conexión (20a, 20b) quedan expuestas.

ESCOBILLA DE LIMPIEZA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIFHEIT AG.. Inventor/es: FISCHER, KLAUS-JURGEN. Clasificación: A47L13/258.

Escobilla de limpieza plegable con una primera paleta de escobillas , que puede girarse y/o pivotarse en torno a un primer eje , y con una segunda paleta de escobillas , que puede girarse y/o pivotarse en torno a un segundo eje -diferente del primero-, caracterizada porque la primera paleta de escobillas presenta al menos un primer medio de enclavamiento , con el que puede enclavarse de manera de nuevo reversible- la primera paleta de escobillas al segundo eje.

METODO Y APARATO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD DE UN SERVICIO DE VOZ, EN UN SISTEMA DE COMUNICACION MOVIL QUE SOPORTA SERVICIOS DE VOZ A TRAVES DE UNA RED DE PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI, SUNG-HO, KIM,SOENG-HUN, SONG,O-SOK, KWAK,NO-JUN, JEONG,KYEONG-IN, VAN LIESHOUT,GERT-JAN, VAN DERVELDE,HIMKE. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/30.

Un método para controlar una velocidad de un servicio de voz, en un sistema de comunicación móvil que soporta el servicio voz a través de una red de paquetes, el método comprendiendo las etapas de: recibir mediante un terminal, un mensaje de control procedente de un controlador de red de radio, RNC ; determinar un tipo de mensaje de control; y si el tipo es un mensaje de control de enlace descendente que incluye una velocidad de enlace descendente, ajustar un campo de solicitud de cambio de modo, CMR, de un paquete de voz sobre protocolo Internet, VoIP, de enlace ascendente, de acuerdo con la velocidad de enlace descendente, y transmitir el paquete VoIP de enlace ascendente desde terminal al RNC.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EMPAQUETAR ARTICULOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THEEGARTEN-PACTEC GMBH & CO. KG. Inventor/es: SEIBT,WILFRIED, STOTZNER,ROLF, WEHNER,GERT. Clasificación: B65B25/00.

Procedimiento para empaquetar artículos (A) en forma de piezas pequeñas, en especial artículos (A) con un mango (A1), en el que el artículo (A) se recoge uno por uno mediante un primer dispositivo y se transporta de modo continuo a un segundo dispositivo que efectúa, como mínimo parcialmente, el empaquetado del artículo, caracterizado porque se realiza una adición de material de empaquetado en el primer dispositivo.

USO DE UN SISTEMA DE LLAVE ELECTRONICA LIMITADOR PARA UN DISPOSITIVO DE PLASMA PARA REESTRUCTURACION DE TEJIDOS.

(16/12/2008) Un sistema de tratamiento de tejido para tratar tejido humano que comprende: un dispositivo de tratamiento de tejido de plasma de gas que comprende un ensamblaje desechable ; un generador para proporcionar pulsos de energía al dispositivo de tratamiento, siendo los pulsos de energía a niveles de energía seleccionados; un controlador para controlar el suministro de energía al dispositivo; una llave electrónica asociada con el dispositivo de tratamiento y que incluye un medio de memoria; y un dispositivo de lectura/escritura asociado con el controlador para descargar información desde la llave electrónica y escribir información en el medio de memoria; estando dispuesto el controlador para controlar el uso…

CORTACESPED.

(16/12/2008) Un cortacésped incluyendo: una fuente de potencia motriz ; una cuchilla cortadora para cortar hierba, girada por la fuente de potencia motriz; y un alojamiento de cortador , para recibir la cuchilla cortadora, que tiene una parte espiral para guiar la hierba cortada a un paso de transporte de hierba cortada ; caracterizado porque el alojamiento de cortador se divide en un alojamiento apropiado para recibir la cuchilla cortadora, un elemento inferior para fijación al alojamiento apropiado y para formar el paso de transporte de hierba cortada, y un elemento de guía en espiral para fijación al alojamiento apropiado y para formar la parte espiral, y un lado de salida del paso de transporte de hierba cortada…

VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.. Inventor/es: SAKAI, HIROKAZU, TATSUMU,YOSHIKIMI. Clasificación: F04D29/28, F04D29/30.

Un ventilador incluyendo un cubo , una envuelta , y una pluralidad de aspas dispuestas radialmente entre el cubo y la envuelta , caracterizado porque cada aspa tiene un saliente sustancialmente en forma de media ala formado en una superficie de presión negativa de su porción periférica exterior, y tiene dos máximos de grosor de ala de aspa (P1, P3), de los que un grosor máximo de ala de aspa (P3) está situado en el borde trasero del aspa de tal manera que en una vista en sección del saliente su punto de altura máxima (P3) esté situado en el lado trasero de una porción sustancialmente central del saliente ; extendiéndose el saliente desde el lado de envuelta en la dirección del lado de cubo.

SUPLEMENTO DE MASAJE.

(16/12/2008) Suplemento de masaje para un aparato de tratamiento de los pies con varios cuerpos de masaje esféricos (M) y con una sección de acoplamiento para la conexión por aplicación de un par de torsión del suplemento al movimiento de un árbol de accionamiento accionado con motor del aparato de tratamiento de los pies , en el que los cuerpos de masaje esféricos (M) son cuerpos libremente giratorios, alojados en cada caso en una jaula (K) del suplemento y que se proyectan con una sección desde la jaula (K), especialmente bolas, que se apoyan en el lado inferior en un contra cojinete , a través del cual los cuerpos de masaje esféricos (M) son retenidos en su posición que se proyecta en el lado de tratamiento con…

BANCO DE ENSAYO PARA GENERADORES EOLICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL. Inventor/es: LLORENTE GONZALEZ,JOSE IGNACIO, URZELAI IRIBARREN,GURUTZ. Clasificación: F03D11/00, G01M19/00, F01D21/00.

Banco de ensayo para generadores eólicos, que comprende una bancada sobre la que se monta el conjunto a ensayar , medios para la aplicación de cargas sobre dicho conjunto, un sistema de toma de datos, y un sistema de control general, caracterizado porque el conjunto a ensayar se monta sobre la cimentación a través de una estructura soporte cilíndrica que esta anclada a dicha cimentación e incluye una brida giratoria para anclaje del conjunto a ensayar, una corona dentada fijada a la brida giratoria, una serie de motorreductores con piñones que engranan con la corona dentada , y una serie de frenos capaces de actuar sobre un disco de frenado solidario de la brida giratoria; y porque los medios para la aplicación de cargas comprenden una estructura fija , que va anclada a la bancada, una estructura móvil que dispone de medios de anclaje al conjunto a ensayar, y una serie de actuadores que relacionan la estructura móvil con la estructura fija.

APARATO DE APERTURA/CIERRE DE PUERTA EN UN HORNO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,HAG SIN. Clasificación: F24C15/02.

Un horno eléctrico que incluye un aparato de apertura/cierre de puerta, teniendo dicho horno eléctrico una cavidad en la que se forma una situación de alta temperatura, una puerta para abrir/cerrar selectivamente la cavidad , y una estructura de apertura/cierre de puerta para abrir/cerrar exactamente la puerta , comprendiendo el aparato de apertura/cierre de puerta: una parte de enganche formada en la puerta ; un gancho dispuesto para agarrar selectivamente la parte de enganche; una guía de leva; y una leva insertada en la guía de leva, para mover la guía de leva, estando adaptada dicha leva para que sea girada mediante una fuerza externa; caracterizado porque dicha parte de enganche está formada en un lado interior de la puerta ; y dicha guía de leva está formada en un cuerpo del gancho.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UN VEHICULO HIBRIDO.

(16/12/2008) Un dispositivo de control para un vehículo híbrido que incluye un motor y un motor eléctrico que es capaz de generar potencia eléctrica como fuentes de potencia, y donde la potencia de al menos uno del motor y el motor eléctrico es transmitida a un eje de salida para mover el vehículo híbrido, incluyendo el dispositivo de control: una sección de almacenamiento de energía que es capaz de suministrar energía al motor eléctrico ; una sección de medición de estado de carga para medir el estado de carga de la sección de almacenamiento de energía ; y una sección de control de accionamiento que guarda preliminarmente información de una velocidad del vehículo que permite el accionamiento del motor eléctrico…

CEPA DE BORDETELLA QUE EXPRESA LA FHA HIBRIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR DE LILLE INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: LOCHT, CAMILLE, CAPRON, ANDRE, RIVEAU, GILLES, MIELCAREK,NATHALIE, POULAIN-GODEFROY,ODILE. Clasificación: C12N15/09, C07K19/00, A61P11/00, A61P31/04, A61P37/04, C12N1/21, A61K38/16, A61K9/127, A61K39/10, C07K14/235.

CEPA DE BORDETELLA DEFICIENTE EN LA PRODUCCION DE TOXINA Y QUE EXPRESA UNA PROTEINA HIBRIDA QUE COMPRENDE AL MENOS UNA PARTE DE HEMAGLUTINA FILAMENTOSA (FHA) Y AL MENOS UNA PARTE DE UNA PROTEINA HETEROLOGA RESPECTO A LA FHA. EL GEN QUE CODIFICA LA TOXIMA SE HA ELIMINADO O AL MENOS SE HA SUPRIMIDO PARCIALMENTE O MUTADO PARA PRODUCIR UNA TOXINA INACTIVA. ESTA CEPA PUEDE UTILIZARSE COMO VACUNA. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A LIPOSOMAS QUE CONTIENEN AL MENOS UNA PARTE DE LA PROTEINA FHA Y AL MENOS UNA PROTEINA HETEROLOGA A LA PROTEINA FHA, ASI COMO A LA UTILIZACION DE LA FHA PARA LA ESTIMULACION DE RESPUESTAS INMUNITARIAS.

COMPUESTOS QUIMICOS Y SU USO PARA ELEVAR LA ACTIVIDAD DE LA PIRUVATO DESHIDROGENASA.

(16/12/2008) El uso de un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: el anillo C es un fenilo o un heteroarilo enlazado vía carbono y seleccionado entre piridilo, pirazinilo, pirimidinilo y piridazinilo; en la que dicho fenilo o heteroarilo posee carbonos sustituidos en una o ambas posiciones meta con respecto a la posición de la unión A-B o un carbono sustituido en la posición para con respecto a la unión A-B por un grupo seleccionado entre ciano, trifluorometilo, nitro, trifluorometoxi, trifluorometiltio y un grupo ArY; y adicionalmente, en la que dicho fenilo o heteroarilo está sustituido en el carbono en cualquier posición o posiciones meta remanentes o en la posición para por un grupo o grupos independientemente…

PIEZA LAMINAR PARA LA CONFORMACION DE UN PORTADOR DE ARTICULOS.

(16/12/2008) Pieza preliminar plana para conformar un elemento de transporte de artículos , que comprende: un asa situada centralmente que tiene partes extremas opuestas; una parte de panel lateral conectada por una línea de doblado a cada parte extrema del asa; una solapa de panel inferior conectada como mínimo a una de las partes de panel lateral por una línea de doblado que se extiende sustancialmente en paralelo con respecto a la línea de doblado que conecta el panel lateral al asa ; una solapa de panel extremo conectada a los extremos opuestos de cada parte de panel lateral ; estando dividida el asa en mitades sustancialmente iguales por una línea de doblado ; caracterizada porque dicha…

DERIVADOS DE PIRROLOIMIDAZOL, SU PREPARACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN, Y SU USO COMO AGENTES NOOTROPICOS.

(16/12/2008) Compuesto de fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que: A se selecciona entre grupos aromáticos carbocíclicos, grupos aromáticos heterocíclicos y arilalquilo C1 - 4; R1 se selecciona entre: - hidrógeno, - arilalquilo C1 - 7, opcionalmente sustituido sobre el resto arilo con uno o más grupos seleccionados entre hidroxi, alcoxi C1 - 4, halógeno, haloalquilo C1 - 4; - heterociclilalquilo C1 - 7, opcionalmente sustituido sobre el resto heterociclilo con uno o más grupos seleccionados entre alquilo C1 - 4 e hidroxi; - alquilo C1 - 7, opcionalmente interrumpido por un átomo de oxígeno o de azufre u opcionalmente sustituido en cualquier posición por uno o más grupos seleccionados entre hidroxi, tio, amino,…

DERIVADOS DE 4-(2-FENILSUFANIL-FENIL)-PIPERIDINA COMO INHIBIDORES DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA.

(16/12/2008) Un compuesto representado por la fórmula general I (Ver fórmula) En la que R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, ciano, alqu(en/in)ilo-C1 - 6, alqu (en/in)iloxi-C1 - 6, alqu(en/in)ilo-C1 - 6sulfanilo, hidroxi, hidroxi-alqu(en/in)ilo-C1 - 6, halo-alqu(en/in)ilo-C1 - 6, halo-alqu (en/in)iloxi-C1 - 6 o NR x R y en la que R x y R y se seleccionan independientemente de hidrógeno, alqu(en/in)ilo-C1 - 6, ciano- alqu(en/in)ilo-C1 - 6, cicloalqu(en)ilo-C3 - 8, cicloalqu(en)ilo-C3 - 8-alqu(en/in)ilo-C1 - 6 o NR z R w -alqu(en/in)ilo-C1 - 6, en la que R z y R w se seleccionan independientemente de hidrógeno, alqu(en/in)ilo-C1 - 6, cicloalqu(en)ilo-C3 - 8 o ci-cloalqu(…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · 44 · 51 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .