2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 41)

RENOVACION DOMESTICA DE ARTICULOS TEXTILES EN PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y TRATAMIENTO INTEGRADOS.

(16/12/2008) Un método para tratar o renovar artículos textiles en un aparato doméstico que tiene al menos una etapa de detergencia, comprendiendo el método las etapas de: (a) en dicho aparato doméstico, lavar una carga de artículos textiles en presencia de un fluido predominante y al menos una composición limpiadora que comprende un tensioactivo; (b) en dicho aparato doméstico, retirar al menos parcialmente dicha composición limpiadora y retirar al menos parcialmente dicho fluido predominante de dicha carga de tejidos; (c) en dicho aparato doméstico, al menos una etapa de tratar dicha carga de artículos textiles con una composición renovadora de tejidos en presencia de un fluido lipófilo según se define en los métodos de ensayo de la presente memoria, en donde el fluido limpiador lipófilo es al menos parcialmente líquido a presiones atmosféricas y a al menos una temperatura…

PAÑUELOS HUMEDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: WEUTHEN, MANFRED, DR., ELSNER, MICHAEL, HANKE, ANJA. Clasificación: A47L13/17, D21H21/24.

Pañuelos húmedos, caracterizados porque están impregnados con éteres de alcohol poliglicol lineales y/o ramificados según la fórmula (I), (Ver fórmula) en la que R 1 representa un resto alquilo y/o alquenilo con 6 a 22 átomos de carbono, un resto de etilenglicol o de glicerina, x y z independientemente entre ellos representan números del 1 a 40 e y números del 1 al 40.

REMEDIOS PARA EL DOLOR NEUROPATICO Y MODELOS ANIMALES DE DOLOR NEUROPATICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: TANAKA, TOSHIAKI, SUZUKI, TSUTOMU, NAGASE, HIROSHI, KAWAMURA, KUNIAKI, ENDO, TAKASHI, SHIRAKI, KIMIYASU, SUZUKI,TOMOHIKO, KURAISHI,YASUSHI. Clasificación: A61K45/00, A61K31/485, C07D471/04, A61P25/04, C07D489/08, C07D489/06, A61K31/4738.

Utilización de clorhidrato de -17-ciclopropilmetil-3,14Beta-dihidroxi-4,5-alfa-epoxi-6Beta-[N-metil-trans-3-(3-furil) acrilamido]morfinano para la fabricación de un medicamento para el dolor neuropático.

N-OXIDOS COMO PROFARMACOS DE DERIVADOS DE 4-FENIL-PIRIDINA ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR NK1.

(16/12/2008) Un compuesto de la fórmula general (Ver fórmula) en donde R es hidrógeno, alquilo C1 - 7, alcoxilo C1 - 7, halógeno o trifluorometilo; R 1 es hidrógeno o halógeno; o R y R 1 pueden estar juntos con los átomos de carbono del anillo a los que están unidos -CH=CH-CH=CH-; R 2 y R 2'' son independientemente uno del otro hidrógeno, halógeno, trifluorometilo, alcoxilo C1 - 7 o ciano; o R 2 y R 2'' pueden estar juntos -CH=CH-CH=CH-, sustituido opcionalmente con uno o dos sustituyentes seleccionados de alquilo C1 - 7 o alcoxilo C1 - 7; R 3 , R 3'' son independientemente uno del otro hidrógeno, alquilo C1 - 7 o cicloalquilo; R 4 , R 4'' son independientemente uno del otro -(CH2)mOR 6 o alquilo C1 - 7; o R 4 y R 4'' forman juntos con el átomo de N al que están unidos una amina terciaria cíclica del grupo (Ver fórmula) elegido del grupo constituido por pirrolidin-1-ilo,…

CHASIS DE ENCUADRADO DE PANELES ACRISTALADOS.

(16/12/2008) Conjunto de fijación de calas de soporte y/o de piezas de seguridad sobre un chasis de encuadre de paneles acristalados o análogos, que previstos para la realización de una fachada vertical de un inmueble o de una construcción similar, de tipo muro cortina, en el que cada panel es alojado en el fondo de un compartimento de una armadura de soporte rígida , constituida por unos montantes verticales y por unas traviesas horizontales , comprendiendo el chasis de cada panel un marco realizado por medio de perfiles metálicos huecos, ensamblados a pares entre sí en los ángulos de dicho chasis con la ayuda de escuadras de unión en L , cuyos brazos encajan en los extremos abiertos de dos perfiles consecutivos perpendiculares entre sí, estando el acristalado de cada panel pegado sobre el chasis, caracterizado porque las calas de soporte y las…

APARATO RESPIRATORIO QUE COMPRENDE UNA SECCION DE INTRODUCCION CONFIGURADA PARA FIJAR DE MANERA DESMONTABLE UN INSTRUMENTO RESPIRATORIO.

(16/12/2008) Aparato respiratorio , que comprende: una sección de introducción de un instrumento, adaptada para introducir un instrumento en un conducto de respiración artificial de un paciente , comprendiendo la sección de introducción del instrumento: un extremo próximo con una abertura , estando configurado el extremo próximo para la introducción del instrumento en la sección de introducción del instrumento; un extremo distal configurado para su acoplamiento de manera que pueda ser liberado, con una estructura de un conducto de respiración artificial acoplada al paciente ; y un conducto de paso desde la abertura en el extremo próximo hasta una abertura en el extremo distal , de tal manera que el instrumento puede desplazarse a través del conducto de paso; una sección de limpieza situada en la sección de introducción del instrumento,…

NUEVOS DERIVADOS DE INDOL O BENZIMIDAZOL.

(16/12/2008) Compuestos de la fórmula general (Ver fórmula) caracterizados porque X es N o CH; R 1 es -C(O)-NR 8 R 9 o -C(O)-O 10 y R 2 es hidrógeno; o, alternativamente, R 2 es (Ver fórmula) y R 1 es hidrógeno o halógeno; Y es N o CH; R 3 , R 4 , R 5 y R 6 independientemente cada uno del otro son seleccionados del grupo que consiste de hidrógeno, halógeno, alcoxi C1 - 7, fluoroalquilo C1 - 7, fluoroalcoxi C1 - 7, y fluoroalquilsulfanilo C1 - 7; o R 3 y R 4 junto con el átomo de carbono al cual se enlazan para formar un anillo insaturado de 5 ó 6 miembros el cual contiene un heteroátomo seleccionado del grupo que consiste de N, O u S; R 7 es hidrógeno o alquilo C1 - 7; R 8 es hidrógeno o -NH2; R 9 se selecciona del grupo que consiste de alquilo C1 - 7, alquenilo C1 - 7, alcoxialquilo C1 - 7, -(CH2)m-cicloalquilo C3 - 7, -(CH2)m-piperidinilo, -(CH2)m-fenilo,…

SINTESIS BASADA EN MODELO DE IMAGENES DE MOARE DE BANDAS PARA AUTENTIFICAR DOCUMENTOS DE SEGURIDAD Y PRODUCTOS VALIOSOS.

(16/12/2008) Procedimiento para autenticar dispositivos expuestos a intentos de falsificación, seleccionándose dichos dispositivos de entre el conjunto de documentos de seguridad y productos valiosos, comprendiendo el procedimiento las etapas que consisten en: a) superponer un dispositivo con una capa base que comprende una rejilla de bandas base y una capa de revelación que comprende una rejilla de líneas de revelación, produciendo así una capa de moaré que comprende una imagen de moaré de bandas y b) comparar dicha imagen de moaré de bandas con una imagen de moaré de bandas de referencia y, dependiendo del resultado de la comparación, aceptar o rechazar el dispositivo, en el que las distribuciones respectivas de la capa de rejilla de bandas base, la capa de rejilla de líneas de revelación y la capa de imagen de moaré de bandas están relacionadas…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA INSTALACION DE FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO, QUE COMPRENDE COMO MINIMO UNA PARTE CON MOVIMIENTO AUTOMATICO.

(16/12/2008) Instalación de funcionamiento automático, tal como una instalación de fabricación y/o transportador, que comprende como mínimo una parte de la instalación que es desplazada de forma automática, comprendiendo una unidad de control diseñada para controlar los movimientos de la parte de instalación y que comprende un dispositivo de seguridad diseñado para determinar, como mínimo, una variable de movimiento de la parte de instalación de forma relevante a la seguridad, caracterizado porque el dispositivo de seguridad comprende, como mínimo, un sensor de aceleración (50; 50a, 50b) y una unidad de evaluación (46a, 46b), de manera que el sensor de aceleración (50; 50a, 50b) está acoplado a la parte de la instalación dotada de movimiento , a efectos de detectar cualquier aceleración de la parte de la instalación dotada de movimiento…

NUEVOS DERIVADOS DE PORFIRINA, PARTICULARMENTE CLORINAS Y BACTERIOCLORINAS, Y SUS APLICACIONES EN LA TERAPIA FOTODINAMICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE COIMBRA. Inventor/es: MIGUENS PEREIRA,MARIA, ARNAUT MOREIRA,LUIS,GUILHERME, FORMOSINHO SIMOES,SEBASTIAO,JOSE, MONTEIRO,CARLOS. Clasificación: A61P35/00, A61K41/00, C07D487/22, A61K31/409.

Derivados de porfirina, particularmente clorina, de fórmula: (Ver fórmula) - X 1 , X 2 , X 3 , X 4 , X 5 , X 6 , X 7 , X 8 , idénticos o diferentes, se seleccionan cada uno de entre átomos de halógeno y/o átomos de hidrógeno de tal forma que al menos uno de los grupos X de cada par X 1 /X 2 , X 3 /X 4 , X 5 /X 6 , X 7 /X 8 es un átomo de halógeno, - R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , idénticos o diferentes, se seleccionan cada uno de entre los grupos: -OH, aminoácidos, -OR y -NHR y/o átomos de cloro, siendo R un grupo alquilo de 1 a 12 átomos de carbono.

JUEGO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUZIONI EDITORIALI APRILE S.P.A. Inventor/es: APRILE,VALERIO. Clasificación: A63H17/26, A63F7/00, A63H33/26.

Un juego de mesa de que comprende una mesa no magnética que simula una pista de carreras, al menos una pieza que simula un vehículo , tal como un coche o una moto, y al menos un cuerpo de maniobra, en el cual dicha al menos una pieza y dicho al menos un cuerpo de maniobra incluyen respectivos imanes , cuyos polos (N- S), en uso, están situados en el mismo lado de manera que, cuando dicho cuerpo de maniobra se lleva hasta dicha pieza , esta se ve sometida a un movimiento de rechazo del imán de manera que va a avanzar a lo largo de dicha pista , caracterizada porque dicho al menos un cuerpo de maniobra tiene una conformación que simula un vehículo similar al simulado por dicha al menos una pieza , y ambos están dotados con ruedas para rodar sobre la mesa y un respectivo par de imanes (M1, M2) terminales situados uno en la parte anterior y el otro en la posterior, con polaridades invertidas.

DISPOSITIVO PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA TERMICA PARA LA CONVERSION SUBSIGUIENTE EN ENERGIA ELECTRICA.

(16/12/2008) Dispositivo para la conversión de energía térmica en otra forma de energía - con al menos un módulo de entrada térmica y de acumulador hidráulico, que presenta cada vez: -- un dispositivo que transmite la entrada térmica y -- un acumulador hidráulico , en el que el dispositivo y el acumulador hidráulico mencionados están unidos entre sí para el intercambio de fluidos, - con un dispositivo de conversión de energía que está unido con el acumulador hidráulico del módulo de entrada térmica y de acumulador hidráulico para el intercambio de fluidos, a lo cual la energía que puede acumularse como presión de fluido en el módulo de entrada térmica y de acumulador hidráulico puede convertirse en la mencionada otra forma de energía , caracterizado porque el dispositivo de conversión de energía es un motor hidráulico que puede…

MAQUINA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BOLZA-SCHUNEMANN, CLAUS AUGUST. Clasificación: B41F7/10, B41F13/00, B41F7/02.

Máquina impresora con al menos una primera torre impresora (T1; T2; T3) que presenta dos unidades impresoras satélites de nueve cilindros apiladas, caracterizada porque en un plano por encima de las marcas de impresión de la unidad impresora satélite de nueve cilindros superior están dispuestos dos mecanismos de impresión de tres cilindros para la impresión plana indirecta, y porque la máquina impresora presenta medios de desvío para el guiado de las bandas desde cada una de las unidades impresoras satélites de nueve cilindros en cada uno de los mecanismos de impresión de tres cilindros , de manera que o bien se pueden guiar dos bandas, respectivamente, a través de una de las unidades impresoras satélites de nueve cilindros o, opcionalmente, se pueden guiar a través de uno de los mecanismos de impresión de tres cilindros , o una banda se puede guiar a través de las dos unidades impresoras satélites de nueve cilindros.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN DEXTROMETORFANO Y QUINIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS NEUROLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Solicitante/s: AVANIR PHARMACEUTICALS. Inventor/es: POPE, LAURA, E., YAKATAN,GERALD, BERG,JAMES, SMITH,RICHARD,A. Clasificación: A61K31/485, A61K31/49, A61P25/16, A61P25/28, A61P21/04.

Resumen no disponible.

COMPUESTOS DEL ACIDO CARBAMICO QUE COMPRENDEN UN ACOPLAMIENTO DE PIPERACINA COMO HDAC INHIBIDORES.

(16/12/2008) Compuesto seleccionado de los compuestos de la siguiente fórmula y sales, solvatos, amidas, ésteres y éteres del mismo farmacéuticamente aceptables: (Ver fórmula) en la que: Cy es independientemente un grupo cicliclo; Q 1 es independientemente un enlace covalente o un grupo ciclilo principal; el grupo piperazin-1,4-diilo está opcionalmente sustituido; en una o más de las posiciones 2, 3, 5 ó 6 con alquilo C1 - 4; J 1 es independientemente un enlace covalente o -C(=O)-; J 2 es independientemente -C(=O)- o -S(=O)2-; Q 2 es independientemente un grupo ácido principal; en los que Cy es independientemente: carbociclilo C3 - 20, heterociclilo C3 - 20, o arilo C5 - 20; y está opcionalmente sustituido; Q 1 es independientemente: un enlace covalente; alquileno C1 - 7; o alquileno C1 - 7-X-alquileno C1 - 7, -X-alquileno C1 - 7;, o alquileno…

AGENTE ANTIPRURITICO.

(16/12/2008) Derivado de prostaglandina representado por la fórmula [1] para su uso en un método para prevenir o tratar síntomas pruríticos: (Ver fórmula) en la que X 1 y X 2 , que son diferentes entre sí, representan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un grupo hidroxilo; Y es un grupo etinileno; Z presenta la fórmula: (CH2)kA(CH2)hB(CH2)q, (CH2)kA(CH2)r A¿(CH2)t , (CH2)kB(CH2)hB¿(CH2)q, o (CH2)k - 1B¿(CH2)q - 1A¿ en las que k es un entero de 1 a 4, h es un entero de 0 a 4, q es un entero de 1 a 4, r es un entero de 0 a 4, y t es un entero de 0 a 2; A y A¿, que pueden ser iguales o diferentes, representan un grupo etileno, un grupo vinileno, o un grupo etinileno; B y B¿, que pueden ser iguales o diferentes, representan un átomo de oxígeno o un grupo representado por la fórmula S(O)u, siendo u un entero de 0 a 2; W 1 es un…

ARTICULO ABSORBENTE.

(16/12/2008) Un artículo absorbente tal como un pañal, braga-pañal, protector para incontinencia, compresa higiénica o similares, teniendo dicho artículo direcciones longitudinal y transversal, dos partes de cintura en forma de una parte frontal y trasera y entre dichas dos partes de cintura está dispuesta la parte de entrepierna , comprendiendo dicho artículo un núcleo absorbente que incluye al menos una capa de almacenamiento de fluido , al menos una capa de distribución de fluido que solapa y que está en contacto fluido con la capa de almacenamiento de fluido , una capa de recepción de fluido que está dispuesta en al menos el área de entrepierna del artículo en contacto fluido directo o indirecto con la capa de distribución de fluido y la capa de almacenamiento de fluido , dicha capa de almacenamiento…

CONEXION HERMETICA PARA ASPIRADOR.

(16/12/2008) 1. Un dispositivo de estanqueidad al aire o hermeticidad entre dos porciones de conducción de aspiración que conectan o unen el succionador de un aspirador al motor-ventilador de dicho aspirador , de tal modo que el motor-ventilador es apto para crear un flujo de aire de aspiración desde el succionador, a través de la conducción, caracterizado porque consiste en un labio cilíndrico situado en el extremo de una de las porciones de conducción, y porque este labio :#- sale o nace de dicha porción de conducción, siendo coaxial y periférica con respecto a ella,#- es de un espesor (e) más pequeño que el espesor (f) de las paredes de dicha porción de conducción,#- y presenta un diámetro exterior ({hi}{sub,1}) ligeramente superior al diámetro interior ({hi}{sub,2}) de una parte de la otra porción…

MAQUINA CIZALLADORA DE PRECISION Y PROCEDIMIENTO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: ARRESE LETONA, RAMON, ERDOCIA GALLASTEGUI,ANDONI. Clasificación: B23D33/08.

Máquina cizalladora de precisión y procedimiento de corte. La máquina cizalladora de la invención comprende una mesa sobre la que se apoya la banda de chapa , comprendiendo dicha mesa un portacuchilla inferior con una cuchilla inferior , y un conjunto móvil de corte dispuesto sobre la mesa , comprendiendo dicho conjunto un portacuchilla superior con una cuchilla superior que coopera con la cuchilla inferior para el corte de la banda de chapa , y comprendiendo también un pisador anterior superior . La mesa comprende un pisador posterior inferior y el conjunto comprende un pisador posterior superior , de tal manera que dicho pisador posterior superior y dicho pisador posterior inferior sujetan la banda de chapa durante el corte.

PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION DE LA OLANZAPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2008). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: DOLITZKY,BENZION, DILLER,DOV. Clasificación: C07D495/04.

Procedimiento para sintetizar olanzapina que comprende: calentar una mezcla de reacción de N-metilpiperazina y 4-amino-2-metil-10H-tieno[2,3-b] [1,5]benzodiazepina (TBD) o una sal ácida estable de la misma a una temperatura comprendida entre 110ºC y 145ºC; mantener la mezcla de reacción a una temperatura comprendida entre 110ºC y 145ºC durante por lo menos 5 horas; enfriar la mezcla de reacción; añadir agua, por lo menos dos disolventes orgánicos, o bien agua y por lo menos un disolvente orgánico hasta que precipita la olanzapina; y recoger la olanzapina.

APARATO PARA DEPILAR CON PINZAS DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, FABRON,JEROME, GUTTY,BERNARD. Clasificación: A45D26/00.

Aparato para depilar que comprende una carcasa prevista para ser sostenida en la mano y que contiene un motor eléctrico de accionamiento de un rodillo rotativo alrededor de un árbol central, comprendiendo este rodillo una o varias filas de pinzas, estando formada cada pinza por dos láminas dispuestas lado a lado en el sentido longitudinal del árbol , en el cual por lo menos una es una lámina móvil , soportando una jaula dichas láminas y accionada en rotación alrededor del árbol , así como medios de comando dispuestos en el interior de dicha jaula y que comprenden por lo menos una leva cilíndrica coaxial a la jaula que presenta por lo menos una ranura periférica que forma el camino de guiado para dicha leva móvil en su movimiento alternativo contra la lámina adyacente, caracterizado porque dicha lámina móvil recibe la fuerza de apoyo de un medio elástico de compensación por lo menos cuando ésta está aplicada contra la lámina adyacente.

ACABADORA PARA LA PAVIMENTACION DE CARRETERAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABG ALLGEMEINE BAUMASCHINEN-GESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: HEIMS, DIRK. Clasificación: E01C19/40.

Acabadora para la pavimentación de carreteras o similares, con un chasis y una regla de extendido flotante arrastrada, articulada mediante brazos de tracción , cuyo ángulo de incidencia respecto de la base se puede regular mediante cilindros de ajuste y comprende una regla de base y reglas extensibles y/o piezas de regla añadidas , caracterizada porque la regla de extendido comprende, al menos, un pisón o támper y una chapa de deslizamiento y entre el área posterior del chasis , en dirección del pavimentado, y las reglas extensibles y/o las piezas de regla añadidas a cada lado le está asignada, al menos, un cilindro de apoyo hidráulico , al cual, en el momento de la puesta en marcha de la acabadora, le puede ser aplicada una presión hidráulica en dirección al suelo.

UNIDAD DE VISUALIZACION PARA UN SISTEMA DE NAVEGACION.

Sección de la CIP Física

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LILIENTHAL,JORG. Clasificación: G01C21/36, G08G1/0969.

Sistema de navegación que comprende una unidad de visualización sobre la cual se pueden presentar fragmentos de un mapa digital de carreteras , pudiendo ser movido por el usuario el fragmento presentado del mapa digital de carreteras y estando construida la unidad de visualización con un elemento de mando por medio de la cual se puede ingresar una dirección de movimiento del fragmento del mapa digital de carreteras , caracterizado porque la unidad de visualización está concebida como una pantalla táctil y porque el movimiento puede ser realizado por un movimiento de contacto dirigido sobre la unidad de visualización.

DERIVADOS DE INDAZOL E INDOLONA Y SU USO COMO PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

(01/12/2008) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que: A se selecciona de N o C=O X se selecciona de H, metilo, etilo, OH, OCH3, OCH2CH3, halógeno, SCH3, CN o CF3 ----- (el enlace discontinuo de la fórmula (I)) representa un enlace simple cuando A es N, y está ausente cuando A es C=O R 1 se selecciona entre: (Ver fórmula) en las que: Z representa O o CH2; R 2 representa H o alquilo(C1-C6); en la que alquilo(C1-C6) puede estar sustituido opcionalmente con alquilo (C1-C6), OR 8 , fenilo, o heteroarilo; R 3 representa H o alquilo(C1-C6); en la que alquilo(C1-C6) puede estar sustituido opcionalmente con OR 6 ; R 4 representa H o alquilo(C1-C6); R 8 representa H, alquilo(C1-C6), fenilo, o (CH2)fenilo; en la que heteroarilo significa un anillo aromático de 5 a 7 miembros, que contiene de 1 a 4 heteroátomos, y dichos heteroátomos se seleccionan independientemente…

DISPOSITIVO PARA CALENTAR UN LIQUIDO.

(01/12/2008) Dispositivo para calentar un líquido en una máquina de bebidas comprendiendo: - un tubo o base plana dispuesto de tal forma que el líquido lo puede atravesar para ser calentado, - una primera resistencia individual (R1) colocada en una parte del tubo o de la base plana para calentar el líquido a una primera temperatura, - un conjunto de por lo menos dos resistencias (R2, R3) está colocado en una parte del tubo o de la base plana para calentar el líquido desde dicha primera temperatura a una temperatura final deseada, en el que dicho conjunto de por lo menos dos resistencias (R2, R3) está eléctricamente conectadas juntas de forma que una resistencia (R2) puede ser activada tanto individualmente como en montaje en serie con una o más de las resistencias (R3) del mismo conjunto, y en el que la primera resistencia individual (R1) puede…

METODO PARA LA CONSOLIDACION DE PIEDRAS ORNAMENTALES Y PLANTA PERTINENTE.

(01/12/2008) Método para consolidar piedras ornamentales a modo de placa, de lámina o de elemento modular que comprende: la impregnación por medio de la presión creada en el entorno de tratamiento con una disolución de vidrio soluble en la que el material que está tratándose se sumerge durante el tiempo suficiente para la penetración completa en las fisuras y microporosidades de la superficie del mismo; caracterizado porque tiene las siguientes etapas: - un tratamiento previo del material por aspiración; - una permanencia de la etapa de tratamiento previo durante el tiempo suficiente, después de alcanzar el valor de vacío deseado, para extraer gases, vapores y polvos existentes en dichas fisuras y microporosidades; - una inyección de la disolución de impregnación en la misma cámara de tratamiento previo de vacío, con una disolución de vidrio soluble…

SISTEMA DE UTILIZACION DE ENERGIA ULTRASONICA ENFOCADA DE ALTA INTENS IDAD PARA FORMAR UNA ZONA DE TEJIDO RECORTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC, INC.. Inventor/es: SKARDA, JAMES, R., STEWART,MARK,T, FRANCISCHELLI,DAVID,E, KEOGH,JAMES,R, HISSONG,JAMES,B. Clasificación: A61N7/02.

Un sistema de realizar un procedimiento de ablación por ultrasonido en el corazón de un paciente, incluyendo: un dispositivo de ablación por ultrasonido para extirpar una zona de tejido del corazón, donde el dispositivo de ablación por ultrasonido tiene una porción distal dimensionada y conformada para colocarse a través de la boca del paciente, caracterizado porque incluye además un primer dispositivo para colocar el corazón en una orientación no fisiológica; un segundo dispositivo para ajustar el latido del corazón.

ELEMENTO EN FORMA DE BANDA O DE PLACA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEINECKE, BERND. Inventor/es: MEINECKE,BERND. Clasificación: E04D13/14.

Elemento en forma de banda o de placa, en particular un elemento de conexión para el área del tejado de una estructura, que comprende una estructura emparedada plásticamente deformable, en la que una capa de material elastómero está dispuesta entre dos hojas metálicas , teniendo la estructura emparedada un grosor de, aproximadamente, 0,6 mm a 3 mm y que se caracteriza porque la capa de material elastómero tiene una densidad relativa de 2 a 12 g/cm 3.

METODO PARA PRODUCIR DINITRILOS.

(01/12/2008) Método para la producción de adipodinitrilo y metilglutaronitrilo, caracterizado por los siguientes pasos: (a) Reacción de una corriente de reactivos que contiene pentenonitrilos, con cianuro de hidrógeno en presencia de por lo menos un catalizador y por lo menos un promotor para obtener una corriente de reacción, la cual contiene pentenonitrilos, el al menos un complejo de ligando de fósforo y níquel como catalizador, productos de degradación del catalizador, el al menos un promotor del grupo compuesto por los ácidos Lewis ZnCl2, FeCl2, Et2AlCl, Et3Al2Cl3, EtAlCl2 y BFen3, adipodinitrilo y metilglutaronitrilo, (b) destilación de la corriente de reacción para obtener una corriente 3 empobrecida en pentenonitrilos, la cual contiene como producto de cola el al menos un catalizador, productos de degradación del catalizador, el al menos…

INSTALACION PARA LA OBTURACION DE ACCIONAMIENTOS DE ESCALERAS AUTOMATICAS Y DE CINTAS RODANTES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: THIEL, ALFRED. Clasificación: F16H57/04, F16J15/00, B66B23/02.

Instalación para la recirculación permanente de lubricante que se escapa a través de fugas en la zona de elementos de obturación de un accionamiento de escaleras automáticas o de cintas rodantes , que contiene un eje que gira a velocidad circunferencial reducida, especialmente alrededor de un eje horizontal , al menos un elemento de obturación , al menos un elemento de transporte dispuesto, visto en la dirección de la fuga, detrás del elemento de obturación , así como al menos un elemento de recirculación , que colabora con el elemento de transporte , para el lubricante, en la zona dispuesta delante del elemento de obturación , en el que el elemento de recirculación está formado por al menos un casquillo, que presenta al menos un elemento de fricción que está en unión operativa con el elemento de transporte.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN PROCESO DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRONIUS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: ARTELSMAIR, JOSEF. Clasificación: B23K9/12.

Procedimiento para controlar y/o regular un proceso de soldadura, con un alambre de soldadura que se funde, en el que después de encender un arco eléctrico se lleva a cabo un proceso de soldadura ajustado a partir de varios parámetros de soldadura diferentes, el cual es controlado y/o regulado por un dispositivo de control y/o una fuente de corriente de soldadura, caracterizado porque durante el proceso de soldadura se lleva a cabo al menos un proceso mecánico de compensación para establecer la posición del alambre de soldadura , en donde el alambre de soldadura se utiliza como sensor.

DISPOSITIVO CON VARIOS RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KARK AG. Inventor/es: KARK, UWE. Clasificación: B21D5/08, B29C43/22, B21B31/10, B41F13/20.

Dispositivo con una carcasa y varios rodillos, tambores en forma de cilindro circular, etc., cuyos ejes son paralelos y que están dispuestos entre dos paredes, en especial para conformar una banda conformable a temperatura elevada al circular sobre la superficie de un tambor rotatorio, en donde una de las paredes puede bascular hacia fuera para dejar al descubierto los rodillos, tambores , etc. y está fijada con una o varias bisagras a un elemento constructivo , que puede desplazarse en paralelo a los ejes, caracterizado porque en el lado de la pared basculante hacia fuera opuesto a las bisagras está previsto un elemento de enclavamiento , que actúa sobre la pared que bascula hacia fuera, inmoviliza o libera la misma y que está aplicado igualmente a un elemento constructivo desplazable en paralelo a los ejes.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 47 · 53 · 65 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .