2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 34)

ELEMENTO DE CARROCERIA PARA EL TECHO DE UN ARCO DE PABELLON Y VEHICULO AUTOMOVIL QUE CONSTA DE TALES ELEMENTOS DE CARROCERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: LOCHE,DENIS, HENRI,JEROME. Clasificación: B62D25/06.

Elemento de carrocería para el forro de un arco de pabellón en un vehículo automóvil, comprendiendo la carrocería unos arcos de pabellón derecho (2D) e izquierdo (2G) así como unos arcos de pabellón centrales delantero y trasero (CAV, CAR), estando conformado el elemento de carrocería de manera única para el forro de un arco de pabellón, derecho (2D) o izquierdo (2G), respectivamente de un vehículo automóvil que incluye dos puertas laterales o de un vehículo móvil que incluye cuatro puertas laterales, caracterizado porque el elemento de carrocería está provisto de soportes de empuñadura solidarios con el elemento de carrocería y dispuestos en posiciones que convienen a las dos versiones de vehículo enunciadas.

INSTALACION PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(16/12/2008) Instalación para cultivo hidropónico.#Partiendo de la utilización de canalizaciones múltiples que actúan como soporte físico para las plantas y como medio de suministro a las mismas de una solución nutriente, que se aporta mediante tuberías de polietileno que acceden a cada canalización desaguando la misma en puntos uniformemente distribuidos a lo largo de ella, cada canalización cuenta con soportes de fijación a una barra longitudinal , de manera que las barras pertenecientes a un grupo de canalizaciones múltiples se asocian, debidamente distanciadas, a los eslabones de al menos una pareja de cadenas montadas sobre un juego de piñones o coronas dentadas que, debidamente motorizado, permite que las canalizaciones adopten diferentes posiciones en altura en el seno de la instalación,…

MODULO DE CAJA PERFORADA PARA LA APLICACION EN UNIDADES DE FILTRACION DE FLUJO ASCENDENTE Y DESCENDENTE.

(16/12/2008) 1. Caja filtrante para la aplicación en unidades de filtración de flujo ascendente y descendente caracterizada esencialmente por disponer de una tapa y un fondo con perforaciones.#2. Caja filtrante para la aplicación en unidades de filtración de flujo ascendente y descendente según 1ª reivindicación caracterizada por estar compuesta de dos piezas superpuestas sujetadas con tornillos.#3. Caja filtrante para la aplicación en unidades de filtración de flujo ascendente y descendente según 1ª y 2ª reivindicación caracterizada, por disponer en su interior de paredes de refuerzo con orificios de intercomunicación.#4. Caja filtrante para la aplicación en unidades de filtración de flujo ascendente y descendente según 1ª, 2ª y 3ª reivindicación caracterizada, por disponer de orificios laterales para…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA BIOMETANIZACION DE MATERIA ORGANICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GARCIA ENCINA,PEDRO ANTONIO, FERNANDEZ-POLANCO FERNANDEZ-MOREDA,FERNANDO, FERNANDEZ-POLANCO IIGUEZ DE LA TORRE,MARIA. Clasificación: C02F3/28.

Instalación y procedimiento para la biometanización de materia orgánica.#El procedimiento se refiere a digestores anaerobios de cualquier geometría, rango de temperatura y tipo de materia orgánica, que se caracterizan por no estar herméticamente cerrados, sino que utilizan entradas con cierre hidráulico, que conectan la atmósfera con la fase en digestión y permiten mantener las condiciones para el desarrollo del proceso biológico.#Mediante tubos o entradas con cierre hidráulico pueden introducirse en el digestor: alimentaciones líquidas o pastas, sistemas de agitación sumergida, ejes de sistemas de agitación, conducciones para la recirculación de corrientes de masa en digestión o biogás, corrientes de agua que permiten la dilución, calentamiento, limpieza o impulsión de los sólidos depositados en el fondo o que flotan, sensores de control y cualquier otro accesorio requerido por el proceso.

ANTEOJO ESTEREOSCOPICO DE ESPEJOS MOVILES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SILVA GAITAN,FERNANDO. Inventor/es: SILVA GAITAN,FERNANDO. Clasificación: G02B27/22S2, H04N13/00, G02B27/22.

El estereoscopio consta de dos espejos antepuestos al ojo; su uso puede ser monocular o binocular.#Estando los espejos paralelos entre ellos y oblicuos con relación al ojo reflejan la imagen a observar en una posición próxima a la que sería observada por la visión directa.#Alterando el estado paralelo de los espejos, la figura reflejada permuta su posición espacial, pudiendo de esta forma enfocar dos imágenes en un mismo lugar en el espacio, logrando percibir las dos imágenes como una de condición tridimensional.

METODO Y APARATO PERFECCIONADO PARA MANUFACTURAR CINTAS PROVISTAS DE GANCHOS SALIENTES.

(16/12/2008) Este método y aparato consiste en la utilización de un cilindro giratorio de moldes provisto, en su superficie externa, de una multiplicidad de cavidades , cada una de las cuales correspondiendo al volumen en hueco del tipo de gancho que se desea manufacturar, y, a cada lado del indicado cilindro giratorio quedan, respectivamente dispuestos, un dispositivo de extrusión regulable y en el lado opuesto un dispositivo refrigerador , éste último envolviendo gran parte de la circunferencia del indicado cilindro giratorio ,con la adaptación de la superficie cilíndrica e interna de dicho refrigerador , en proximidad y notoria cercanía, con la parte cilíndrica y externa del cilindro de moldes que queda parcialmente recubierta por el indicado dispositivo refrigerante . El citado…

COLORIMETRO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DISEO Y DESARROLLO TECNOLOGICO, S.A. Inventor/es: GARCIA LEAL,FRANCISCO, GARCIA RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO, AMADOR SECO,JOSE MANUEL. Clasificación: G01N21/47, G01J3/46.

Se caracteriza porque comprende una semiesfera externa que aloja una semiesfera interna cuyas superficies que delimitan el espacio comprendido entre ellas es iluminado e incluyen un orificio frente a la muestra a analizar para forzar múltiples reflexiones y uniformizar la distribución de luz que incide en la muestra a analizar en la que se refleja a un sensor alojado en la semiesfera interna , y realizar medidas cuantitativas.#Comprende medios de fijación en la parte exterior de la semiesfera externa de pares de emisores de luz a 450 respecto al eje de simetría para realizar medidas a distancia.#Prevé medios de selección de varios diafragmas y colores de referencia, y el sensor de luz comprende grupos de fotodiodos dotados de un filtro seleccionable; para realizar diferentes medidas y calibrar el dispositivo.#Se aplica en cualquier sector de la industria en el que se requiera realizar medidas de color.

COMPUESTOS INHIBIDORES DE ACETILCOLINESTERASA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: CAMPS GARCIA, PELAYO, MUÑOZ-TORRERO LOPEZ-IBARRA, DIEGO, FORMOSA MARQUEZ,XAVIER, SCARPELLINI,MICHELE. Clasificación: C07D401/12, A61K31/4706, C07D215/42, A61P25/28.

Compuestos inhibidores de acetilcolinesterasa para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.#Compuestos de fórmula (I) y sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, incluyendo cualquier estereoisómero o mezcla de estereoisómeros, donde R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3} y R{sub,4} son radicales seleccionados independientemente del grupo que consiste en H, Cl, F, Br, CF{sub,3}, (C{sub,1}-C{sub,4})-alquilo, (C{sub,1}-C{sub,4})-alcoxilo y nitro; R{sub,5}, R{sub,6}, R{sub,7} y R{sub,8} son radicales seleccionados independientemente del grupo que consiste en H y (C{sub,1}-C{sub,6})-alcoxilo, n es un entero de 3 a 5; r es un entero de 2 a 5; s es un entero de 1 a 5 y X es un birradical seleccionado entre CO y CH{sub,2}, se comportan como inhibidores de acetilcolinesterasa de sitio de unión dual y son útiles como principios activos contra la enfermedad de Alzheimer.

NUEVO USO TOPICO DE DERIVADOS DE BIS-ARILIMIDAZO(1,2-A)TIOLANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: DANNHARDT, GERD, PFANNENBECKER,UWE, KOLBE,LUDGER, KRUSE,INGE, SOKOLOWSKI,TOBIAS, IMMEYER,JEANNINE, TOM DIECK,KAREN. Clasificación: A61P17/06, A61K8/49, A61Q19/00, A61Q17/04, A61P17/10, A61K31/429.

Formulaciones farmacéuticas tópicas, de efecto antiinflamatorio, que contiene compuestos de la fórmula (DKH) (Ver fórmula) en la que n es el número 1 ó 2, caracterizadas porque R1 y R2 significan un grupo 4-metoxifenilo.

DISPOSITIVO DE FRENO DE MANO MECANICO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/12/2008) Conjunto de freno para un vehículo automóvil, comprendiendo el conjunto de freno una unidad de mango en la que se dispone un botón de arranque , y un dispositivo de freno de mano mecánico , incluyendo dicho dispositivo de freno de mano mecánico una palanca giratoria dispuesta de manera pivotante sobre la unidad de mango , y una unidad de frenado conectada a la palanca giratoria , pudiendo pivotar dicha palanca giratoria sobre la unidad de mango entre una posición de bloqueo para bloquear un eje de rueda por medio de la unidad de frenado con el fin de evitar el giro del eje de la rueda , y una posición de liberación para liberar el eje de la rueda de la unidad de frenado de manera que permita el giro del eje de la rueda , caracterizado porque la palanca…

DISPOSITIVO DE PROTECCION CON PIEZAS DE ADAPTADOR INTERCAMBIABLES.

(16/12/2008) Dispositivo de protección para un vehículo automóvil con una unidad funcional de persiana arrollable , que comprende una estructura superficial flexible, que puede ser enrollada y desenrollada por un árbol de persiana arrollable , y que presenta por el lado final unas piezas de adaptador , que se pueden colocar en las caperuzas finales de la unidad funcional de persiana arrollable , para una disposición en un habitáculo de vehículo automóvil en unión positiva y/o no positiva individual para el vehículo automóvil, estando apoyado el árbol de persiana arrollable de manera giratoria en las caperuzas finales , y presentando por lo menos una caperuza final por lo menos dos secciones de apoyo distanciadas entre sí en una dirección perimétrica, las cuales están estructuradas…

UN SISTEMA DE TORBELLINO PARA EL COLECTOR DE ADMISION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN ACCIONADOR HECHO CON UN MATERIAL CON MEMORIA DE FORMA.

(16/12/2008) Un sistema de torbellino para un colector de admisión de un motor de combustión interna provisto con numerosos cilindros ; comprendiendo el sistema de torbellino : al menos una válvula reguladora para variar la sección de paso del aire a través de la tubería de admisión , que conecta al menos un cilindro con el colector de admisión , y al menos un dispositivo accionador para gobernar la válvula reguladora ; el sistema de torbellino se caracteriza porque el dispositivo accionador comprende: al menos un primer elemento accionador , que es filiforme, que se enrolla en una espiral para asumir la conformación de un resorte, está hecho de un material con memoria de forma que genera un desplazamiento de activación de la válvula reguladora modificando su propia…

CILINDRO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SITECH-SICHERHEITSTECHNIK GMBH. Inventor/es: MAKIVIC,MICHAEL. Clasificación: E05B47/06.

Cilindro de cierre con caja para alojamiento del cilindro y como mínimo un núcleo cilíndrico giratorio alojado en la caja del cilindro, que actúa conjuntamente con un pico de cierre, a cuyo efecto se ha previsto un sistema electrónico para identificación de una llave electrónica, que como mínimo acciona un elemento de acoplamiento, caracterizado por el hecho de que los núcleos cilíndricos sobresalen como mínimo de la caja del cilindro por el lado correspondiente al exterior de la puerta y como mínimo dispone de los elementos necesarios para la identificación de un código de llave, concretamente de un sistema electrónico de lectura.

FIJACION DE MOLDE.

(16/12/2008) Un aparato de colada continua horizontal que comprende un horno de tipo calentado por resistencia purgado con gas inerte, un crisol para contener metal fundido en el interior de dicho horno, en el uso del aparato, y que tiene una salida para el metal fundido, acoplada mediante una abertura en una pared de dicho horno, a un molde de colada , y un primer dispositivo de abrazadera formado y dispuesto para asegurar dicho molde de colada en comunicación hermética con dicho crisol , en el que se proporciona un adaptador de soporte de un material refractario resistente a la oxidación y que comprende: una tobera de inyección formada y dispuesta para proporcionar comunicación fluida entre dicha salida del crisol y una entrada de dicho molde de colada, una…

INSTRUMENTO DE GRAPADO QUIRURGICO CON UN SOLO MECANISMO DE BLOQUEO.

(16/12/2008) Un instrumento quirúrgico de grapado lineal, que comprende: una porción de mango configurada operativamente para proporcionar un movimiento de disparo; un canal alargado acoplado a la porción de mango; un yunque fijado pivotantemente al canal alargado ; un dispositivo de grapas que es aplicado por el canal alargado y que incluye una pluralidad de impulsores de grapas y un miembro en cuña amovible distalmente a lo largo del dispositivo de grapas para dirigir los impulsores de grapas hacia el yunque ; un dispositivo de disparo que se mueve distalmente desde una posición más proximal como respuesta al movimiento de disparo para accionar el miembro en cuña distalmente desde una posición proximal; y un dispositivo de bloqueo ; que impide el disparo…

TEJA CON FACETAS.

(16/12/2008) Teja con encajado destinada al recubrimiento de techumbres por fijación sobre unos listones o una chillas, comprendiendo dicha teja un borde de cabeza , un borde de cola , dos bordes laterales y una superficie superior aparente cuando varias tejas están ensambladas, y una zona de recubrimiento que permite el ensamblaje de las tejas entre sí, estando dicha zona de recubrimiento situada en la periferia de la superficie aparente , caracterizada porque comprende en su superficie superior aparente unos polígonos adyacentes según unas aristas comunes, presentando dos polígonos adyacentes unas inclinaciones diferentes, definiendo los polígonos unos poliedros que presentan cada uno una arista superior , estando las aristas superiores de algunos poliedros…

CIERRE ELECTROMAGNETICAMENTE CONTROLADO.

(16/12/2008) Cierre electromagnéticamente controlado para una puerta de máquina, que comprende un mango dispuesto de manera basculable para su desenclavamiento sobre un cojinete de base del cierre, una palanca de bloqueo entre el mango y el cojinete de base , y un cepo basculante dispuesto sobre el cojinete de base , en donde la palanca basculante montada en el mango presenta un gancho provisto de una superficie de control oblicua, el cual, en la posición de enclavamiento, sujeta firmemente un bulón del cojinete de base , en donde el cojinete de base puede fijarse a la puerta de la máquina, en donde el cierre presenta una placa de base de gozne que se puede unir con la carcasa de la máquina, y en donde un pasador de enclavamiento está dispuesto en la placa…

BABERO DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EDMAK LIMITED. Inventor/es: MCCLOSKEY,EDWARD, MCCLOSKEY,SUSANNE. Clasificación: A41B13/10.

Babero desechable para montarlo directamente debajo de la barbilla de un bebé sobre la ropa que cubre su pecho, incluyendo el babero un panel de material absorbente de líquido y medios de autosujeción liberable del panel a la ropa que lleve el bebé para retener el babero en posición sobre el bebé durante su uso, estando formado el panel del babero por un material de algodón no tejido sustancialmente homogéneo, teniendo dicho panel del babero una cara interior y una cara exterior que son similares, caracterizado por el hecho de que cada una de dichas cara interior y cara exterior tiene una superficie que es suficientemente peluda para formar los medios de autosujeción liberable del panel a la ropa llevada por el bebé.

PELICULA PARA EMPAQUETADO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA POLIVER DI ODDONE COLOMBA & C. S.N.C. Inventor/es: MALASPINA, ALBERTO. Clasificación: B65D65/22.

Película para empaquetado de productos alimenticios de tipo cinta de material sintético, enrollada en forma de rollo en un núcleo de soporte , caracterizada porque al menos uno de los bordes laterales de la cinta de película está cortada con pequeños cortes en ángulo recto a dicho al menos uno de los bordes laterales, a intervalos espaciados menos de 50 mm a lo largo de la misma, y en la que la película comprende macromoléculas orientadas principalmente según una dirección de propagación del corte preferente que está en ángulo recto con respecto a la dirección longitudinal de la cinta de película.

DULCE ENRIQUECIDO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: MARTINEZ, SARAH B., YANG, BAOKANG. Clasificación: A23G3/00, A23L1/304, A23L1/302, A23L1/303, A23G1/00.

Un suplemento para la salud ósea que es una composición de confitería masticable que comprende de aproximadamente 0,2% en peso a aproximadamente 45% en peso de un componente enriquecedor que comprende vitamina D, vitamina K, sales de calcio y magnesio; de aproximadamente 3 a aproximadamente 18% en peso de grasa; y al menos aproximadamente 40% en peso de hidrato de carbono, en el que el hidrato de carbono contiene al menos un azúcar reductor y al menos un azúcar no reductor y la proporción entre el azúcar reductor y el azúcar no reductor es de aproximadamente 1:0,2 a 1:1.

RADIADOR DE AIRE DE ADMISION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: KAMMLER, GEORG. Clasificación: F28F9/02, F28F21/06.

Radiador de aire de admisión para un vehículo automóvil con unos tubos de intercambio de calor, los cuales desembocan, por lo menos, en una caja colectora, estando realizada la caja colectora en plástico y presentando por lo menos un anclaje de tracción, que está formado en la zona de un soporte de dicha por lo menos una caja colectora, está integrada en la caja colectora y está formada con la misma de una pieza, caracterizado porque el anclaje de tracción presenta por lo menos un espacio hueco, pasante en la dirección de tracción del anclaje de tracción, para la refrigeración del anclaje de tracción y el espacio hueco está abierto por los dos lados opuestos del anclaje de tracción.

DISPERSIONES CON FUNCIONALIDAD OH DE BAJO CONTENIDO EN DISOLVENTE II.

(16/12/2008) Procedimiento para la preparación de dispersiones de copolimerizado, en las que A) una o varias mezclas de monómero de vinilo que contienen a) ésteres de ácido (met)acrílico libres de grupos OH y/o aromatos de vinilo, b) monómeros de vinilo con funcionalidad hidroxi o ésteres de ácido (met)acrílico con funcionalidad hidroxi, c) monómeros con capacidad de copolimerización radicálica, iónicos y/o potencialmente iónicos así como d) dado el caso otros monómeros con capacidad de polimerización radicálica distintos de los compuestos de los componentes a) - c) en presencia de e) compuestos de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R 1 es un resto alifático, aralifático o aromático con 1 a 18 átomos de carbono, R 2 es H o CH3, R 3 , R 4 son restos alifáticos iguales…

COPOLIMEROS DE ACRILAMIDA HIDROFOBOS BLANDOS, OPTICAMENTE TRANSPARENTES Y CON ALTO INDICE DE REFRACCION.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STAAR SURGICAL COMPANY. Inventor/es: LIAO, XIUGAO. Clasificación: G02C7/02, G02C7/04, G02B1/04, C08F220/56, C08F220/54.

Una lente oftálmica formada a partir de un copolímero de acrilamida hidrófobo que comprende: un primer constituyente que es N-bencil-N-isopropilacrilamida.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL CONTROL DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: HOLTZMAN, JACK, M., SARKAR, SANDIP. Clasificación: H04B7/005.

Un aparato de estación base que comprende: un procesador que es operativo para controlar la transmisión y la retransmisión de datos; y un dispositivo de almacenamiento de memoria operativo para almacenar una pluralidad de instrucciones legibles por parte de un ordenador, que comprende: un primer conjunto de instrucciones para determinar una tasa de error de tramas de transmisión y una tasa de error de tramas de retransmisión; un segundo conjunto de instrucciones para determinar un punto de reglaje de energía de transmisión como una función de la tasa de error de tramas de transmisión y la calidad de la transmisión; y un tercer conjunto de instrucciones para determinar un punto de reglaje de energía de retransmisión como una función de la tasa de error de tramas de retransmisión y la calidad de la retransmisión.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE BENZOFURANO.

(16/12/2008) Un procedimiento para producir un compuesto representado por la fórmula: (Ver fórmula) en la que el anillo A es un anillo de benceno que puede estar opcionalmente más sustituido además de con el grupo representado por W y en la que los demás símbolos son como se definen más adelante, o una sal del mismo; que comprende hacer reaccionar un compuesto representado por la fórmula: (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 son iguales o diferentes y cada uno es un átomo de hidrógeno, un grupo hidrocarbonado opcionalmente sustituido o un grupo heterocíclico opcionalmente sustituido, o R 1 y R 2 pueden ser tomados junto con el átomo de carbono adyacente para formar un anillo homocíclico o heterocíclico de 3 a 8 miembros opcionalmente sustituido, Y es un átomo de halógeno,…

DISPOSICION DE MUELLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: SCHRAMM,KARL, RODIG,EBERHARD. Clasificación: F16F1/12, B60G15/06, B60G11/14.

Disposición de muelle con un muelle de compresión helicoidal y con al menos un apoyo de muelle con una superficie de muelle (14a, 16a), con la que hace contacto el muelle de compresión helicoidal frontalmente con una espira final y durante la compresión del muelle de compresión helicoidal hace contacto al menos otra espira de muelle , en especial para suspensiones de rueda en vehículos de motor, caracterizada porque la superficie de apoyo (14a, 16a) del apoyo de muelle está configurada como una superficie plana, que está orientada discurriendo oblicuamente con relación al eje longitudinal de muelle y porque el apoyo de muelle presenta un suplemento axial circundado por la espira final.

ALOJAMIENTO MODULAR PARA INSTRUMENTO ELECTRICO Y MIEMBRO DE MONTAJE DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS UK LIMITED. Inventor/es: DUDLEY,NEIL,FRANK. Clasificación: H05K7/14, G01R1/04.

Un alojamiento modular para contener un instrumento medidor o del tipo de medición eléctrico; estando adaptado dicho alojamiento para alojar uno de una pluralidad de instrumentos medidores o de medición eléctricos de tipo modular que incluye instrumentos con o sin pantalla legible, comprendiendo el alojamiento al menos un extremo abierto para recibir uno de dichos instrumentos dentro del alojamiento y un primer medio de conexión para conectar con un extremo del miembro de cierre, Caracterizado porque El miembro de cierre del extremo es intercambiable, el cual, en una primera configuración, comprende un panel de pantalla transparente para una presentación legible y, en una segunda configuración, una placa para el montaje de dicho instrumento con respecto a una superficie o a un raíl de conector.

CARTUCHO DE FILTRO Y CUBETA CON ENCAJE A PRESION.

(16/12/2008) Un módulo de filtración que comprende: un colector , un cartucho de filtro y una cubeta que aloja el cartucho de filtro en una cavidad de la cubeta, estando unidos conjuntamente los citados cartucho de filtro y cubeta por un encaje a presión para formar una construcción unitaria, teniendo la citada cubeta, en una orientación vertical que tiene una abertura de la cavidad de cubeta en la parte superior, dos conjuntos de bridas incluyendo cada una de ellas respectivamente dos bridas inferiores separadas y una tercera brida superior con una muesca , y teniendo el citado cartucho de filtro una brida con un reborde asociado al conjunto respectivo de bridas de la cubeta, en el que las bridas están provistas de manera que el cartucho de filtro…

ESTRUCTURA Y REGULACION DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER AG. Inventor/es: CASAR, ROLAND, GARTNER, JAN, WERTENBACH, JURGEN, GEIGER, STEFFEN, HARM, KLAUS. Clasificación: B60H1/32, F25B5/04, F25B6/04.

Sistema de bomba calorífica para un vehículo automóvil, en el cual el aire de entrada al habitáculo del vehículo automóvil puede ser calentado por medio de un primer recuperador térmico del circuito del agente refrigerante y, a través de un primer dispositivo de expansión , el agente refrigerante puede ser expansionado desde un nivel de presión más elevada a un apropiado nivel de presión intermedia, y en el sistema el calor puede ser absorbido de una fuente de calor a través de un segundo recuperador térmico ; sistema éste que está caracterizado porque, por medio de un tercer recuperador térmico y al nivel de la presión intermedia, el calor puede ser transmitido hacia el agente refrigerante o desde el agente refrigerante; a este efecto, el agente refrigerante puede ser expansionado - por medio de un segundo dispositivo de expansión - a partir del nivel de la presión intermedia.

COMPOSICION DE TINCION DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENE UN POLIMERO ESPESANTE CON ESQUELETO ETER AMINOPLASTICO.

(16/12/2008) Composición de tinción de oxidación para fibras queratínicas, en particular para fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que contiene, en un medio apropiado para la tinción, al menos un colorante de oxidación, caracterizada por contener además al menos un polímero espesante con esqueleto de éter aminoplástico, seleccionado entre los que contienen al menos una unidad de la estructura (I) siguiente: (Ver fórmula) donde: - AMP es un residuo aminoplástico con unidades de alquileno; - R representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo C1-C4 o un radical acilo C1-C4; - RO1 es un residuo alquilenoxi divalente; - p representa un número entero positivo; estando unidos el o los grupos OR a las unidades de alquileno del residuo AMP, o seleccionado…

PROCEDIMIENTO Y PALETA PARA PROBAR PRODUCTOS ELECTRONICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOT AUTOMATION OY. Inventor/es: TOLONEN,JYRI. Clasificación: H04B17/00, G01R31/28, G01R31/01.

Un procedimiento de prueba de un producto electrónico, comprendiendo el procedimiento: la colocación del producto sobre una paleta para producto, el desplazamiento de la paleta para producto y el producto situado sobre ella a lo largo de una cadena de producción hasta una estación de trabajo dispuesta sobre la cadena de producción para someter al producto a determinadas operaciones, caracterizado porque el procedimiento comprende la ejecución de una o más operaciones de prueba sobre el producto situado sobre la paleta para producto después de la estación de trabajo y/o después de que la paleta para producto ha sido retirada de la cadena de producción , en el que las una o más operaciones de prueba se llevan a cabo alimentando uno o más impulsos de prueba desde la paleta para producto hasta el producto situado en la paleta para producto y la detección de la influencia de uno o más impulsos de prueba sobre el producto que hay que probar sobre la paleta para producto.

PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: POLIAKOFF, MARTYN, HAMLEY,PAUL ANTHONY, GRAHAM,DEREK,ALEXANDER, ILKENHANS,THOMAS, WOODCOCK,DUNCAN,C. Clasificación: C07C51/265, C07C63/26, C07C63/15, C07C63/38, C07C63/06, C07C63/04.

Un proceso para la fabricación de un ácido carboxílico aromático que comprende la puesta en contacto en presencia de un catalizador, en un reactor del flujo continuo, de uno o más precursores del ácido carboxílico aromático con un oxidante, donde la puesta en contacto entre dicho precursor y el oxidante se lleva a cabo en un disolvente acuoso que contiene agua en condiciones supercríticas o cercanas a las supercríticas cerca del punto supercrítico de tal forma que dicho uno o más precursores, el oxidante y el disolvente acuoso constituyan sustancialmente una única fase homogénea en la zona de reacción, donde la puesta en contacto de al menos un componente de dicho precursor con el oxidante es simultánea a la puesta en contacto del catalizador dicho con al menos parte de dicho oxidante.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · 48 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .