1,549 Patentes de agosto de 2008 (pag. 46)

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA REDUCCION DEL PAR MOTOR MEDIANTE UNIDADES DE BOBINADO/DESBOBINADO DE ELEMENTOS FLEXIBLES Y EL METODO DE CONTROL DE DICHO DISPOSITIVO.

(01/08/2008) Un dispositivo de control para reducción del par motor mediante unidades de bobinado/desbobinado de elementos flexibles formado por: - un motor eléctrico conectado eléctricamente a un primer condensador que funciona en ambas direcciones de rotación, unido a - una unidad de reducción conectada a un rodillo de bobinado/desbobinado de un elemento flexible - un codificador conectado, de manera mecánica, a dicha unidad de reducción - una unidad lógica formada por memorias (26a) y contadores para el número de impulsos procedente de dicho codificador, adaptado para procesar dichos impulsos y enviar señales…

METODO Y SISTEMA DE ATURDIMIENTO POR GAS DE AVES DE MATANZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINCO FOOD SYSTEMS A/S. Inventor/es: KJELDSEN, POUL, ZACHARIASSEN,JØRGEN. Clasificación: A22B3/00.

Método de aturdimiento por gas de aves a sacrificar que llegan al matadero de aves, por ejemplo, en jaulas de transporte, en el que el aturdimiento por gas de los animales se lleva a cabo después de que los animales han sido extraídos de las jaulas de transporte, y en el que los animales son transportados sucesivamente a través de una cámara de aturdimiento mediante varios transportadores , caracterizado porque la influencia del gas para el aturdimiento de los animales se ajusta reduciendo o alargando la longitud de la trayectoria de transporte de los animales en dichos transportadores a través de la cámara de aturdimiento , y porque la influencia del gas para el aturdimiento de los animales se ajusta además variando la concentración de gas en distintos niveles en la cámara de aturdimiento, aplicando una concentración de gas en aumento en una dirección hacia abajo en la cámara de aturdimiento.

MECANISMO DE LEVA Y MECANISMO DE APERTURA/CIERRE DE PUERTA.

(01/08/2008) Un mecanismo de apertura/cierre de puerta, para soportar de forma pivotante una puerta frente a una abertura (1a) formada en una unidad principal de un aparato, de forma que la puerta puede abrirse y cerrarse libremente, que comprende: un mecanismo de leva que tiene una pasador de bisagra que sirve como eje de pivotado sobre el que pivota la puerta; un saliente formado a lo largo de un arco concéntrico con el pasador de bisagra ; y un elemento de leva en el que hay formada una ranura de bisagra con forma de agujero alargado, para soportar el pasador de bisagra de tal forma que el pasador de bisagra es deslizable respecto a la ranura de bisagra , el elemento de leva permitiendo que el pasador de bisagra se desplace de forma relativa, entre una posición que corresponde a un estado en el que la puerta está cerrada, y una posición que corresponde…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION Y COMPENSACION DE ERRORES DE TIEMPO DE LLEGADA DE SEALES DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: AMERGA, MESSAY, RICK,ROLAND. Clasificación: H04B1/707.

Un sistema para la corrección de errores de multitrayectoria en un dispositivo de telecomunicación, que comprende: medios para analizar señales recibidas para determinar un nivel de señal de correlación en puntos en el tiempo predeterminados; medios para determinar un nivel de señal máximo en uno seleccionado de los puntos en el tiempo predeterminados; medios de análisis para generar un modelo matemático de una función de respuesta predeterminada utilizando el nivel de señal máximo y los niveles de señal de correlación de puntos en el tiempo predeterminados adyacentes al tiempo seleccionado, utilizando los medios de análisis el modelo matemático para determinar una ubicación de pico real y un ancho de pulso asociados con la función de respuesta predeterminada y aplicando un factor de corrección a un tiempo de llegada basándose en el ancho de pulso para generar un tiempo de llegada corregido.

MATERIALES DE MOLDEO DE POLICARBONATO EXTRUSIONABLES.

(01/08/2008) Composiciones compuestas por A) 50 a 99 partes en peso de policarbonato y/o poliestercarbonato, B) 0,05 a 20 partes en peso de al menos un compuesto de fósforo seleccionado de ésteres de ácido fosfórico o fosfónico de fórmula (IV) (Ver fórmula) en la que R 1 , R 2 , R 3 y R 4 significan independientemente entre sí alquilo C1-C6 eventualmente halogenado, cicloalquilo C5-C6, arilo C6-C20 o aralquilo C7-C12 eventualmente sustituidos respectivamente con alquilo y/o halógeno, n significa independientemente entre sí 0 ó 1, q significa 0 a 30, y X significa un resto aromático mono- o polinuclear de 6 a 30 átomos de C, o un resto alifático lineal o ramificado de 2 a 30 átomos de C, que está sustituido con OH y puede contener hasta 8 enlaces éter; C) 0,5 a 50 partes en peso de polimerizado de injerto C1 y (co)polimerizado vinílico eventualmente termoplástico C2…

REFUERZO DE PARED EN TEJIDO TRICOTADO TRIDIMENSIONAL Y CALADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: THERIN, MICHEL, ORY, FRANCOIS, REGIS, MENEGHIN, ALFREDO. Clasificación: D04B21/12.

Refuerzo de pared en tejido tricotado tridimensional y calado, realizado con monofilamentos de un material biocompatible, trabajados según una armadura de mallas abiertas no bloqueadas que forman, en las napas que constituyen respectivamente las paredes delantera y trasera del tejido tricotado, unos alvéolos de forma sustancialmente poligonal que confieren a este tejido tricotado y al menos en dos direcciones perpendiculares unos comportamientos dinamométricos sustancialmente equilibrados, estando dichas napas de las paredes delantera y trasera unidas por un arriostramiento, caracterizado porque el arriostramiento está asegurado por los monofilamentos de una de las napas que componen una de las paredes (AV y AR) del refuerzo, formando cada uno de estos monofilamentos, después de un número constante de hileras de mallas en su napa, una malla (M) con una de las mallas (m3) de una de las napas de la otra pared (AR y AV) del tejido tricotado.

PINTURA, EN ESPECIAL PARA MATERIALES PLASTICOS Y METODO PARA PINTAR CON DICHA PINTURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTLAC S.R.L. Inventor/es: MIRONE,GIANNI, MARTINI,GIOVANNI. Clasificación: C09D175/16.

Una pintura para materiales plásticos o metálicos que consta de: a) uno o más resinas de base acrílica que pueden reticularse por exposición a la radiación ultravioleta (UV); b) uno o más fotoiniciadores como fuentes de radicales libres que están presentes en una cantidad comprendida entre el 0,5% en peso y el 5,0% en peso, para inducir la reticulación de dicha resina acrílica en presencia de radiación UV; c) una o más cargas de relleno; d) una dispersión de ceras en disolventes para orientar dichas cargas de relleno; y e) aditivos nivelantes; en la que, dicha resina de base acrílica contiene un oligómero de uretano-acrilato en un porcentaje ponderal comprendido entre el 30% en peso y el 60% en peso.

ALABE DE TURBINA HUECO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DANKERT,MICHAEL, AHMAD,FATHI. Clasificación: F01D5/14, F01D5/16.

Álabe de turbina hueco, con un perfil de superficie de apoyo formado por una pared de perfil del lado de succión y por una pared de perfil del lado de presión y alrededor del cual puede circular un gas caliente, que desde una plataforma hasta una punta de perfil presenta una altura (H) de perfil dirigida a lo largo de un eje de álabe, con al menos un nervio de soporte previsto en el interior del álabe de turbina, que une la pared de perfil del lado de presión con la pared de perfil del lado de succión en cada caso en una zona de unión, y con al menos una muesca prevista en el lado de gas caliente en la pared de perfil, caracterizado porque la muesca en el lado de gas caliente en la pared de perfil está opuesta a la zona de unión formada por el nervio de soporte y por la pared de perfil.

CUBIERTAS PROTECTORAS DE PAPEL DE ALUMINIO PARA TODO TIPO DE LATAS, BOTES DE REFRESCOS COLAS, CERVEZAS, ZUMOS, ETC.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Solicitante/s: JIMENEZ-CARRETE RODRIGO,GUSTAVO JOSE MESA LUENGAS,NUBIA ESPERANZA. Inventor/es: JIMENEZ-CARRETE RODRIGO,GUSTAVO JOSE, MESA LUENGAS,NUBIA ESPERANZA. Clasificación: B67B5/03, B65D51/18B, B65D51/18.

Se trata de una cubierta fabricada en papel de aluminio impresa con el logotipo y marca comercial de la lata o bote que queremos preservar que queda pegada en su parte superior y que será fácil de quitar para el consumidor, con ello evitamos que pueda ensuciarse la lata o bote y al ingerir su contenido por el consumidor pueda adquirir alguna enfermedad producida por roedores o animales que pasean por encima de dichos botes o latas, cuando se encuentran almacenados en grandes superficies o bodegas.#En resumen se trata de un precinto de seguridad que cumpla con la normativa vigente de higiene y salud para evitar infecciones y enfermedades posteriores.

ESTRUCTUA MARINA RETICULADA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, SEGADE ROBLEDA,ABRAHAM, FERNANDEZ VILAN,ANGEL MANUEL. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00.

Estructura marina reticulada desmontable que adapta su geometría al estado de la mar y que es accesible a su interior mediante barco.#El objeto de la presente patente es una estructura marina multifunción que por su enorme flexibilidad se adapta perfectamente al estado de la mar, soportando los esfuerzos que aparecen como consecuencia del oleaje incluso en caso de temporal. La flexibilidad se consigue con una estructura reticulada formada por una serie de elementos flotantes que se encuentran articulados entre sí, de manera que se permite el giro de unos con respecto a otros.#La estructura reticulada se realiza mediante barras desmontables que se podrán retirar para permitir el acceso de un barco a través de las calles interiores que se forman entre los elementos flotantes.#Tiene aplicación en el sector de explotación de recursos marinos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION INDUSTRIAL DE TOMATE RALLADO PROCESADO EN FRESCO Y TOMATE RALLADO FRESCO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GIL MUÑOZ,MARIA ISABEL, CONESA ARNALDOS,MARIA ANGELES. Clasificación: A23L1/212E, A23L1/212.

Procedimiento para la obtención industrial de tomate rallado procesado en fresco y tomate rallado fresco obtenido mediante dicho procedimiento.#El objeto de la presente invención es un procedimiento para la obtención industrial de tomate rallado procesado en fresco. La invención combina tratamientos físicos seguros para el consumidor y respetuosos con el medioambiente. Este proceso de elaboración industrial del tomate rallado, permite obtener un producto fresco que conserva todo el valor nutritivo del producto fresco entero, además de mantener sus propiedades organolépticas, (i) tratamiento con una solución higienizante, (ii) escaldado, (iii) pelado mecánico, (iv) rallado y escurrido, (v) abatimiento rápido de temperatura (vi) opcionalmente se puede adicionar cloruro sódico y (vii) envasado a vacío moderado.#El tomate rallado fresco obtenido por el procedimiento descrito constituye otro aspecto de la presente invención.

COMPOSICIONES QUE PRESENTAN UNA LIBERACION PROLONGADA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IPSEN PHARMA BIOTECH. Inventor/es: PELLET, MARC, ROUME,CHANTAL. Clasificación: A61K9/16, A61K38/09.

Composición en forma de microcápsulas o de implantes que comprende un excipiente o una mezcla de excipientes poliméricos o copoliméricos biodegradables y una sustancia activa o una mezcla de sustancias activas, pudiendo dichas microcápsulas o dichos implantes liberar la sustancia activa o la mezcla de sustancias activas durante un periodo prolongado que puede llegar hasta tres meses o más según un perfil esencialmente monofásico, estando dicha composición caracterizada porque: - cuando la composición está en forma de microcápsulas, los excipientes comprenden copolímeros cuya viscosidad está comprendida entre 0,9 dl/g y 1,6 dl/g en CHCI3 y el procedimiento de preparación de dichas microcápsulas no comprende una etapa de fusión de dichas microcápsulas - o bien, cuando la composición está en forma de implantes, la viscosidad de dichos polímeros o copolímeros está comprendida entre 0,5 dl/g y 1,6 dl/g en CHCl3.

PREPARACIONES DE POLIMEROS QUE CONTIENEN UNA SAL METALICA DE UN ACIDO FOSFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HANSEL,JAN-GERD,DR, ENDTNER,JOCHEN, MAUERER,OTTO,D.I. Clasificación: C08K5/5317.

Preparaciones de polímeros que, referido a la preparación de polímero total, contienen A) 30 - 90 % en peso de termoplásticos técnicos, B) 3 - 35 % en peso de agente ignífugo C) 0,01 - 10 % en peso de agente anti-goteo caracterizadas porque los termoplásticos técnicos contienen como mínimo una poliamida o un poliéster y porque el agente anti-goteo es como mínimo una sal de aluminio, de calcio o de cinc de un ácido fosfónico de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R1 significa un resto alquilo ramificado o sin ramificar con 1 - 8 átomos de C y R2 un hidrógeno o un resto alquilo ramificado o sin ramificar con 1 - 8 átomos de C.

INSTALACION DE LLENADO DE RECIPIENTES SEGUN COMPOSICIONES DE PRODUCTO VARIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SERAC GROUP. Inventor/es: DE VILLELE, DAMIEN. Clasificación: B65B43/60, B65B3/24.

Instalación de llenado de recipientes comprendiendo una plataforma rotativa soportando una primera estación de llenado que tiene una primera cuba de alimentación a la cual están conectados unas primeras bocas de llenado , y al menos una segunda estación de llenado llevada por la misma plataforma rotativa y comprendiendo una segunda cuba de alimentación , caracterizada porque la segunda cuba de alimentación está conectada a unas segundas bocas de llenado adyacentes a las primeras bocas de llenado , estando las bocas de llenado conectadas a unos órganos de mando para asegurar alternativamente un llenado de los recipientes a partir de una u otra de las cubas de alimentación y porque la instalación comprende unos órganos de desplazamiento para asegurar un desplazamiento relativo de los recipientes con relación a las bocas de llenado.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE PROCESAMIENTO ASEPTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: WENG, ZHIJUN, JONES, KENNETH, LEVATI,MANUELE, DAHL,JEFF, MATTHEWS,GLENNA. Clasificación: A23L3/10, B65B55/14.

Un procedimiento de administración de un proceso aséptico de esterilización para productos alimenticios bombeables de bajo contenido en ácido que contienen una porción líquida y partículas discretas que constan de una porción de partículas; caracterizado el procedimiento por: (a) controlar el proceso aséptico de esterilización para realizar la esterilización aséptica de productos alimenticios según los parámetros programados determinados en un modelo validado basado, al menos en parte, en las propiedades físicas del producto alimenticio que se está esterilizando; (b) verificar al menos uno de los parámetros programados durante el proceso de esterilización; (c) determinar cuando se produce una desviación en uno de los parámetros específicos verificados; (d) si se produce una desviación, identificar la porción del producto alimenticio asociado con dicha desviación; y (e) separar esta porción identificada del producto alimenticio del resto del mismo.

ARTICULACION DE SEGURIDAD, EN PARTICULAR PARA BARANDILLAS DE ANDAMIOS.

(01/08/2008) Articulación de seguridad, en particular para barandillas de andamios, constituidas por al menos dos elementos tubulares de barandilla articulados entre sí, levantados de tal modo que uno forma una continuación del otro en posición de servicio y plegados en posición fuera de servicio, caracterizada porque está constituida por dos elementos de bisagra complementarios fijados cada uno a uno de los extremos opuestos de los elementos tubulares de barandilla , y por una pieza en U provista de al menos dos orejas opuestas sobre uno por lo menos de los brazos de la U y articuladas cada una en uno de los dos extremos opuestos de los elementos tubulares de barandilla en el plano de rotación (P) de dichos elementos de bisagra , estando conformada la parte central de la U de modo que bloquee la articulación en un sentido de apoyo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE TUBOS DE TUNELES POR MEDIO DE AVANCE POR ESCUDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOCHTIEF CONSTRUCTION AG. Inventor/es: STEPHAN ASSENMACHER, FRANK WOLFF, GUNNAR REIMANN. Clasificación: E21D9/00.

Procedimiento para el arranque por escudo para la construcción de tubos de túneles por medio de avance por escudo, en el que una máquina de perforación del túnel es desplazada hacia delante a través de una abertura de paso de una pared de arranque y en el que las fuerzas de arranque de la máquina de perforación del túnel son introducidas durante el proceso de arranque en un anillo de presión dispuesto detrás de la máquina de perforación del túnel , en el que el anillo de presión está conectado en la pared de arranque por medio de elementos de unión de transmisión de la fuerza de tracción y en el que el anillo de presión es desplazado hacia delante por medio de elementos de avance dispuestos en los elementos de conexión de transmisión de la fuerza de tracción.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA CALIDAD DE UN PROCESO INDUSTRIAL Y SISTEMA ASOCIADO.

(01/08/2008) Procedimiento para controlar la calidad de un proceso industrial, que comprende las etapas siguientes: proporcionar una o más señales de referencia (xref) relativas al proceso industrial; adquirir una o más señales reales (xreal) que indican la calidad de dicho proceso industrial y comparar dicha una o más señales de referencia (xref) con dicha una o más señales reales (xreal) para detectar los defectos de dicho proceso industrial, caracterizado porque dicha comparación de dicha una o más señales de referencia (xref) con dicha una o más señales reales (xreal) comprende las operaciones siguientes: - obtener una señal transformada (xref_inv_norm) a partir de dicha señal de referencia (xref); - obtener una señal transformada (xreal_inv_norm) a partir de dicha señal real (xreal); - calcular los vectores de las energías (Eref y Ereal) de…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION HIDRONEUMATICA Y METODO DE ACCIONAMIENTO DE ESTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CURTISS-WRIGHT ANTRIEBSTECHNIK GMBH. Inventor/es: GABRIEL, STEFAN, ZULLIG,ROLAND, BEER,HANSPETER, VAN DEN BERG,MICHAEL, WALCH,CHRISTIAN, KLEIBER,MICHAEL. Clasificación: B60G17/015, B62D55/30, B60G15/12, B62D55/112, B60G17/04.

Dispositivo de suspensión hidroneumática, concretamente para vehículos de ruedas o de orugas, que comprende por lo menos un muelle hidráulico con una cámara de gas (1h), conectada hidráulicamente por una válvula de control a un dosificador que se caracteriza por un sensor para determinar la temperatura del gas de la cámara de gas(1h), y también que se caracteriza por un dispositivo de accionamiento , acondicionado dicho dispositivo de accionamiento de modo que registra el valor de medición del sensor , calcula a partir de éste un volumen de compensación (Vk) y controla el dosificador y la válvula de control de tal modo que se pueda suministrar o evacuar el volumen de compensación (Vk) de la cámara de gas(1h).

TOPE TERMINAL SUPERIOR PARA CIERRE DE CREMALLERA LINEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: UNO, MINORU, FUJI,OSAMU. Clasificación: A44B19/36.

Cierre de cremallera lineal provisto de un tope terminal superior, presentando el cierre de cremallera lineal una fila de elementos de cierre lineales fijada a un borde lateral de una cinta de soporte o un borde lateral doblado doblado en paralelo a lo largo del borde lateral , comprendiendo la fila de elementos de cierre lineales una pluralidad de elementos de cierre lineales , caracterizado porque por lo menos un elemento de cierre lineal en una parte extrema superior de la fila de elementos de cierre lineales ha sido desplazado hacia el interior de la cinta de soporte más hacia dentro en comparación con la posición de los otros elementos de cierre lineales y el elemento de cierre lineal desplazado y la cinta de soporte han sido fusionados conjuntamente y fijados para formar el tope terminal superior.

VALVULA DE TRES VIAS.

(01/08/2008) Una válvula de tres vías que incluye: un canal interior un primer canal de salida; un segundo canal de salida una válvula de cuarto de vuelta, en principio independiente situada en una intersección del citado canal de entrada y el mencionado primer canal de salida, incluyendo un cierre provisto en los canales para regular la comunicación del fluido entre los citados canales de salida, primero y segundo; y una segunda válvula de cuarto de vuelta independiente, situada de forma intermedia entre la mencionada primera válvula independiente y el citado segundo canal de salida , donde un eje longitudinal del citado primer canal de salida es ortogonal a un eje longitudinal del mencionado canal de entrada y un eje longitudinal del citado segundo canal de salida es ortogonal al citado eje longitudinal del mencionado canal…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE UNA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MARION, CATHERINE. Clasificación: A61Q19/00.

Composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un alfa-hidroxiácido, al menos una sal de cobre, al menos una sal de zinc, al menos un extracto de alga y al menos un halogenoalquinil carbamato.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

(01/08/2008) Un dispositivo limpiaparabrisas que comprende un elemento de transporte elástico y alargado, así como una pala limpiadora de un material flexible, que puede estar colocado lindando con el parabrisas a limpiar, pala limpiadora que incluye surcos opuestos longitudinales en sus lados longitudinales, en los que se disponen surcos espaciados entre sí y cintas longitudinales separadas , donde están interconectados extremos próximos de dichas cintas longitudinales por una pieza respectiva de conexión, comprendiendo tal dispositivo limpiaparabrisas un dispositivo de conexión para un brazo limpiador oscilante , caracterizado porque dicha pala limpiadora está conectada a dichas cintas longitudinales siendo desmontable, en el cual al menos una de dichas cintas longitudinales comprende un rebaje situado en su…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA EL ELECTRODO INTERCAMBIABLE DE UN HORNO ELECTRICO DE FUNDICION.

(01/08/2008) Dispositivo de sujeción para el electrodo intercambiable de un horno eléctrico de fundición, formado por una mordaza de contacto que se encuentra en el extremo libre del brazo de soporte de electrodo, un estribo de sujeción que guía en el extremo libre del brazo de soporte y que rodea el electrodo , y un cilindro de sujeción alojado en el brazo de soporte , cuyo vástago de émbolo que ataca en el estribo de sujeción , bajo la acción de un bloque de resortes que se encuentra en el espacio anular del cilindro de sujeción , pone en contacto el estribo de sujeción de modo apretado con el electrodo rodeado por éste, con una conexión en la parte del suelo para la alimentación de medio de presión en el espacio cilíndrico de la parte del suelo del cilindro de sujeción para liberar el estribo de sujeción, caracterizado…

ESTRUCTURA MOVIL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(01/08/2008) Estructura móvil para el transporte de mercancías y similares, que comprende un elemento básico móvil , con un bastidor soportado por al menos dos ejes, caracterizada porque este elemento básico móvil es multifuncional y, con este fin, está provisto de uno o de una combinación de dos o más de los siguientes medios: - un medio mediante el cual el elemento básico puede fijarse de manera amovible por debajo de un chasis , más concretamente por debajo de un chasis de un vehículo concretado en un semirremolque o un remolque, por medio de lo cual, con esta fijación, se lleva a cabo al menos una conexión por medio de una barra de enganche , conexión que determina la posición del elemento básico con respecto al chasis del vehículo; - un medio mediante el cual el elemento básico puede ser dispuesto en una configuración…

USO DE UNA MEZCLA DE DOS REGIOISOMEROS DE UN METALOCENO COMO COMPONENTES CATALITICOS PARA LA PREPARACION DE POLIOLEFINAS ISOTACTICAS BIMODALES.

(01/08/2008) Uso para la preparación de poliolefinas isotácticas de un componente catalítico de metaloceno que comprende (i) un componente catalítico que tiene la fórmula general: R"(CpR1R2)(Cp''Rn'') MQ2 (I) en donde Cp es un anillo de ciclopentadienilo sustituido; Cp'' es un anillo de fluorenilo sustituido o no sustituido; R" es un puente estructural que imparte estereorrigidez al componente; R1 es un sustituyente en el anillo de ci- clopentadienilo que es distal al puente, cuyo sustituyente distal comprende un grupo voluminoso de la fórmula XR*3 en donde X se elige del grupo IVA, y cada R* es igual o diferente y se elige entre hidrógeno o hidrocarbilo con 1 a 20 átomos de carbono, R2 es un sustituyente en el anillo de ciclopentadienilo que está proximal al puente y posicionado non-vicinal al sustituyente distal y es de la fórmula YR#3…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONCENTRACION Y DE DETECCION DE GERMENES PATOGENOS A PARTIR DE PRODUCTOS SANGUINEOS Y/O DE SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEOHM SCIENCES, INC. Inventor/es: BESSON-FAURE, ISABELLE, HERMET,JEAN-PIERRE, RIBAULT,SEBASTIEN, GODFRIN,YANN, MONNOT DES ANGLES,ANNE. Clasificación: C12Q1/04, C12M1/12.

Procedimiento de detección de gérmenes contaminantes eventualmente presentes en un producto sanguíneo que comprende células sanguíneas, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: a) se somete una muestra de dicho producto sanguíneo a un tratamiento de agregación de las células sanguíneas, b) se eliminan los agregados formados en la etapa (a) por pasada de la muestra tratada sobre un primer filtro que deja pasar los gérmenes contaminantes pero no los agregados de células, c) se lisaron selectivamente las células residuales del filtrado obtenido en la etapa (b), d) se recuperan los gérmenes contaminantes por pasada del lisato de la etapa (c) sobre un segundo filtro que deja pasar las restos celulares, e) se añade un agente de marcado de los gérmenes contaminantes, bien sea durante la agregación de la etapa (a), o bien durante la lisis de la etapa (c), y f) se analiza el segundo filtro para detectar los gérmenes contaminantes marcados eventualmente retenidos.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA ADQUISICION Y LA MONITORIZACION MEJORADAS DE SECCIONES DE TABLA DE INFORMACION DE EVENTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OPENTV, INC.. Inventor/es: FREIMANN,FELIX. Clasificación: H04N7/173, H04N5/445.

Procedimiento para adquirir información sobre una tabla de información de eventos (EIT) en un sistema de televisión interactiva, comprendiendo el procedimiento: supervisar una difusión de la EIT en un dispositivo cliente, comprendiendo dicha difusión de la EIT una pluralidad de secciones de la EIT; detectar una primera solicitud de una primera sección de las mencionadas secciones de la EIT y de una segunda solicitud de una segunda sección de las mencionadas secciones de la EIT; solicitar la adquisición de la primera sección de la EIT antes de la segunda sección de la EIT, lo que determinará que la primera sección de la EIT esté probablemente disponible en la difusión de EIT antes que la segunda sección de la EIT; y solicitar la adquisición de la segunda sección de la EIT antes de la primera sección de la EIT, lo que determinará que la segunda sección de la EIT esté probablemente disponible en la difusión de la EIT antes que la primera sección de la EIT;.

INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA V POLICICLICOS DE GUANINA.

(01/08/2008) Un compuesto que tiene la fórmula (I.1) o (II.1): (Ver fórmula) o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptable, en donde q = 0 ó 1; R 1 es H, cicloalquilo, alquilo, R 23 -alquilo- o R 26 ; R a , R b y R c son, independientemente uno de otro, cada uno H, alquilo, cicloalquilo, arilo, R 22 -arilo- o R 24 -alquilo-; o R a y R b junto con el carbono al que están unidos, forman un anillo de 4 a 7 miembros, y R c es H o alquilo; (i) X es un enlace; Y es H, R 26 , cicloalquilo, alquilo, R 25 -alquilo- o -(CH2)t TCOR 100 , donde t es 1 a 6, T es -O- o -NH-, y R 100 es H, R 26 , alquilo o R 26 -alquilo-; y R 2 es monohaloalquilo, polihaloalquilo, con la condición de que no es trifluorometilo, azido, ciano, oximino, cicloalquenilo, heteroarilo, R 22 -heteroarilo- o R 27 -alquilo-; (ii) X es un enlace; Y es Q-V, donde…

PIEZA DE INSERCION DE CORTE.

(01/08/2008) Una pieza de inserción de corte para mecanizado con rompimiento de viruta, que comprende un cuerpo de polvo prensado y sinterizado que tiene una superficie de arranque de viruta superior , una superficie inferior , y al menos una superficie de borde (4A-4D) que interconecta la superficie de arranque de viruta superior y la superficie inferior, incluyendo la superficie de borde (4A-4D) una primera parte de superficie de alivio y una segunda parte de superficie de alivio , cortando la primera parte de superficie de alivio a la superficie de arranque de viruta superior y cortando, a lo largo de una línea de unión a la segunda parte de superficie de alivio , y cortando a la primera parte de superficie de alivio y a la superficie de arranque de viruta superior con un ángulo agudo, formando al menos un borde…

COMPUESTOS SULFONAMIDO QUE ANTAGONIZAN CON EL RECEPTOR VANILOIDE TRPV1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMESTE S.R.L. Inventor/es: BARALDI, PIER, GIOVANNI, BOREA,PIER ANDREA, GEPPETTI,PIERANGELO. Clasificación: A61K31/17, A61K31/18, C07C335/16, C07C335/12, C07C311/21, C07C311/37.

Los compuestos de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: R1 es hidrógeno; R2 es bencilo o 2-feniletilo, en los que el anillo aromático está sustituido opcionalmente con uno o más grupos seleccionados entre halógeno, hidroxi y metoxi; R3 es hidrógeno, halógeno o un grupo alcoxi; R4 es un grupo -(CH2)nNH-, en el que n oscila entre 0 y 3; R5 es S u O; R6 es -NHCH2-; R7 es t-butilo o trifluorometilo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CARGA Y DESCARGA DE UN CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STIMPFL, CHRISTOF. Inventor/es: STIMPFL,CHRISTOF. Clasificación: A22C15/00.

Dispositivo para la descarga de carros de ahumado dentro de los cuales se encuentran salchichas colgadas por medio de cordeles que parten de barras , con brazos con pinzas desplazables en altura, los cuales están colocados en columnas y pueden ser desplazados horizontalmente, en cuyo caso a los brazos con pinzas están asignados medios de transporte para las barras , de las cuales cuelgan las salchichas, caracterizado en que, están previstos dos medios de transporte para la transferencia longitudinal de las barras hacia un dispositivo para cortar , en las cuales está previsto otro medio de transporte para el transporte transversal de los palos por encima del dispositivo para cortar , en disposición transversal a los dos medios de transporte.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .