2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 64)

ENZIMAS PROTEASAS PARA ELIMINAR LA SUCIEDAD DIFICIL Y/O REDUCIR LA FORMACION DE MANCHAS Y PELICULAS Y COMPOSCICIONES QUE LAS INCORPORAN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY GENENCOR INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: RAI, SAROJ, CORREA, PAUL, ELLIOTT, ZHU, YONG, GRAYCAR, THOMAS, PAUL, BOTT, RICHARD, RAY. Clasificación: C11D3/386, C12N15/57, C12N9/54.

La invención se refiere a composiciones limpiadoras que comprenden una enzima proteasa que es una variante del carbonilo hidrolasa que tiene una secuencia de aminoácido que no encuentra en estado natural, que se deriva mediante la sustitución de una serie de residuos de aminoácido de un carbonil hidrolasa precursor con aminoácidos diferentes, en donde la serie de residuos de aminoácidos sustituidos en la enzima precursora se corresponden con la posición 210 en combinación con una o más posiciones de residuos de ácidos que equivalen a aquellas seleccionadas entre el grupo que consta de: +33, +62, +67, +76, +100, +101, +103, +104, +107, +128, +129, +130, +132, +135, +156, +158, +164, +166, +167, +170, +209, +215, +217, +218 y +222, en donde las posiciones numeradas se corresponden con la subtilisina que se produce naturalmente a partir del Bacillus amyloliquefaciens o con residuos de aminoácido equivalentes en otras carbonil hidrolasas o subtilisinas (tal como la subtilisina del Bacillus lentus).

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS USANDO KFG.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: AUKERMAN, SHARON, LEA, PIERCE, GLENN, FRANCIS. Clasificación: A61K38/18, C07K14/50.

SE DESCRIBEN UN METODO Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA EL USO DEL FACTOR DE CRECIMIENTO QUERATINOCITO PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES DE MAMIFEROS.

FORMULACION LIPOSOMICA DE PROPIONATO DE CLOBETASOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGATION Y DESARROLLO DE MEDICAMENTOS (CIDEM). Inventor/es: PEREZ GUTIERREZ, XIOMARA, GARCIA LEON, LADYTH DE LA CARIDAD, DE LA PAZ MARTIN-VIANA, NILIA, ROCHE GONZALEZ, AYMEE, HERNANDEZ GONZALEZ, IGNACIO, ALBERTOVNA DIDUK, NATALIA, GRANDA CORTADA, D., CALLE LINEA 61 ENTRE M Y N. Clasificación: A61K9/00, A61K9/127.

En la presente invención se relaciona con una formulación liposómica de propionato de clobetasol para uso tópico para el tratamiento de enfermedades de la piel como dermatitits atópica y psoriasis con excelente aspecto organoléptico, muy buen efecto terapéutico y favorable distribución en el estrato córneo. Los liposomas incluyen el propionato de clobetasol como principio activo en bajas dosis. Estos liposomas son preferiblemente vesículas estables y multilamelares con un tamaño medio entre 2000-5000 nm. La cantidad de principio activo es preferiblemente entre 0.02 y 0.025 %. La forma farmacéutica del producto es preferiblemente jalea.

FORMA MEDICAMENTOSA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DIREVO BIOTECH AG. Inventor/es: KOLTERMANN, ANDRE, CC/DIREVO BIOTECH AG, KETTLING, ULRICH, CC/DIREVO BIOTECH AG, PILLING, JENS, CC/DIREVO BIOTECH AG, SPANGENBERG, OLIVER, CC/DIREVO BIOTECH AG. Clasificación: C12N15/10, A61K9/52, C08F220/18, A61K9/32.

Un método para aleatorizar polinucleótidos en sitios definidos sin necesidad de una determinación relativa a secuencia de los sitios que difieren, que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar al menos un polinucleótido que tiene al menos un sitio que difiere, por lo que estos sitios que difieren definen los sitios que se han de aleatorizar; (b) generar al menos un heterodúplex a partir de al menos un polinucleótido de la etapa (a); (c) reconocer el sitio o los sitios con emparejamiento incorrecto resultantes; (d) aleatorizar selectivamente los polinucleótidos en estos sitios que difieren o en su proximidad.

CAFETERA PARA PREPARAR UNA BEBIDA A BASE DE CAFE.

(01/05/2007) Un método para la fabricación de clinker de cemento, por medio de cuyo método el polvo de materia de prima se calcina en un calcinador que comprende una zona superior (3a, 23a ) y una zona inferior (3b, 23b), donde el combustible, el gas de combustión y el polvo de materia prima se introducen en la zona superior del calcinador y se dirigen hacia abajo a través del calcinador, donde el gas de combustión y el polvo de materia prima se introducen tangencialmente en el calcinador y se someten a rotación siguiendo una trayectoria de flujo con forma de espiral, y donde, por la acción de la gravedad, el polvo de materia prima se dirige primeramente hacia abajo a lo largo de la pared del calcinador, caracterizado porque la rotación del gas de combustión en al menos la zona inferior del calcinador se somete a frenado y porque aproximadamente de manera…

METODO Y APARATO PARA SUPERVISAR UNA INSTALACION TECNICA ESPECIALMENTE PARA REALIZAR UN DIAGNOTICO.

(01/05/2007) Una composición de aseo personal líquida que comprende: (a) un sistema tensioactivo que comprende: (i) 5% a 30% en peso de un tensioactivo seleccionado de tensioactivo aniónico, tensioactivo anfotérico, tensioactivo no iónico, tensioactivo catiónico y mezcla de los mismos; (ii) 0, 1% a 10% en peso de espesante soluble en agua en dicho sistema tensioactivo; (b) 2% a 20% en peso de una dispersión de partícula en aceite que comprende: (i) 60 a 99% en peso de vaselina o aceite emoliente espesado que contiene polímeros miscibles en aceite, la vaselina o el aceite espesado tiene una viscosidad mayor a 10.000 cps a 0, 1 S-1 y y 225ºC y y puedesuspender sólidos que tienen una densidad mayor a 1, 05 a temperatura ambiente durante 3 meses, sin separación física visible; y (ii) 1 a 40% de una partícula seleccionada de: (a) sólidos que tienen un tamaño…

PROCESO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE PANELES AISLANTES CON EL ASPECTO DE TEJAS.

(01/05/2007) Un dispositivo para transportar un animal de cuatro patas que comprende una lámina de material flexible, que puede ser plegada sobre sí misma para formar una parte inferior curvada , una parte superior constituida por dos extremos de la lámina que se unen, y medios para mantener juntos dichos extremos , estando formadas al menos cuatro aberturas a través de dicha parte inferior , de manera que están dispuestas sustancialmente en las cuatro esquinas de un rectángulo, de tal forma que las cuatro patas del animal pueden pasar a su través, y teniendo dicha parte superior unos medios por los que un usuario puede transportar dicho dispositivo en una configuración suspendida, estando caracterizado dicho dispositivo porque incluye una correa fijada a una parte media de la superficie exterior de la lámina y porque dichos medios…

TRAMPA PARA INSECTOS.

(01/05/2007) Dispositivo de seguridad para abrir un alojamiento, especialmente un alojamiento de un gorrón del pedal de un vehículo, con como mínimo una primera pieza de cojinete que presenta como mínimo un orificio pasante para una unión mediante un gorrón a como mínimo una pieza de conexión, así como al menos un gorrón de cojinete que se extiende de forma coaxial a través del orificio pasante para unir la pieza de cojinete y la pieza de conexión entre sí, de modo que para realizar una función de seguridad se presentan medios que en caso de un accidente desplazan la pieza de conexión de forma encauzada fuera de la zona de peligro en dirección a la parte frontal del vehículo y además se presentan medios para romper el gorrón de cojinete para así abrir el alojamiento y soltar la pieza de conexión, caracterizado porque los medios para conducir…

MAQUINA PARA RELLENADO DE ODRES O SIMILARES QUE COMPORTA UN DISPOSITIVO CONTROLADO POR LEVAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) UNIVERSITE DE MONTPELLIER II. Inventor/es: BLANCOU, HUBERT, GUILLEN, FRANCK. Clasificación: G10H1/00, B65B3/04, B65B43/60.

Procedimiento de tratamiento de datos sonoros, en el cual: a) se codifican señales representativas de al menos un sonido que se propaga en el espacio tridimensional y salido de una fuente situada a una primera distancia (p) de un punto de referencia (O), para obtener una representación del sonido por componentes (Bmnsigma) expresados en una base de harmónicas esféricas, de origen correspondiente a dicho punto de referencia (O), b) y se aplica a dichos componentes (Bmnsigma) una compensación de un efecto de campo próximo por un filtrado que es función de una segunda distancia (R) que define sensiblemente, para una restitución del sonido por un dispositivo de restitución, una distancia entre un punto de restitución (HPi) y un punto (P) de percepción auditiva.

PROCEDIMIENTO DE GENERACION Y VERIFICACION DE FIRMAS ELECTRONICAS.

(01/05/2007) Accionador hidráulico de válvulas para motores de pistones, que comprende: · al menos un gato hidráulico unido a un circuito hidráulico de alta presión por un conducto, y que asegura la abertura de al menos una válvula , · al menos una bomba hidráulica volumétrica que comprende al menos una salida y al menos una entrada y que rota a una velocidad proporcional a aquella del cigüeñal del motor, · al menos un obturador de salida de la bomba que permite impedir al fluido hidráulico expulsado a la salida de la bomba hidráulica volumétrica desembocar en un circuito de baja presión o en un reservorio , y forzarlo a un circuito de alta presión que comunica con uno o varios gatos hidráulicos que aseguran la abertura de una o varias válvulas , · al menos un selector de aberturas de válvulas que permite dirigir por medio del…

DISPOSITIVO FABRICADO MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION PARA EL ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTE DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: MENKE, DETLEF, JANSSEN, WILHELM. Clasificación: B60R21/34, B01L3/02, B29C37/00, B29C59/00.

Dispositivo, fabricado mediante procedimiento de moldeo por inyección, para el almacenamiento y/o para el manejo de líquidos, en el que el dispositivo puede vaciarse sin restos de los líquidos almacenados, caracterizado porque el dispositivo presenta al menos una superficie que se pone en contacto con el líquido que va a almacenarse, que presenta un estrato fijamente anclado de micropartículas que forman protuberancias, y las micropartículas se hunden en la superficie mediante una etapa de moldeo por inyección.

SULFATO DE 3,5,3, -TRIYODOTIRONINA COMO AGENTE TIROMIMETICO Y FORMULACIONES FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KOK, HARM-JAN, SUURMEIJER, MARLEEN. Clasificación: B01F17/00, A61K31/198, A61P5/14.

Un polímero de emulsión conteniendo agua que comprende como unidades copolimerizadas los monómeros siguientes: (A) un monómero etilénicamente insaturado que contiene, por lo menos un grupo amino; (B) un monómero etilénicamente insaturado que no contiene grupo amino; (C) opcionalmente un hidroxi- o alcoxialquil(met)acrilato de la fórmula CH2=CH(R1)-COO-C1H2t-OR2 en donde R1 es hidrógeno o metilo y R2 es hidrógeno o alquilo C1-C6 y t es un número entero de 2, 3, 4, 5 o 6; (D) un (poli)alquilenglicolmono(met)acrilato de la fórmula CH2=CH(R1)-COO-(CmH2mO)n-OR2 en donde R1 es hidrógeno o metilo y R2 es hidrógeno o alquilo C1-C6 y m es un número entero de 2 o 3 y n es un número entero de 2 a 30.

N-AROILAMINAS CICLICAS COMO ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE OREXINA.

(01/05/2007) Procedimiento para regular y/o controlar una unidad de motor-transmisión (M, G) en un vehículo automóvil que materializa una petición de par concreta enviada a ruedas motrices (R) del vehículo automóvil por medio de un control o regulación de valores nominales enviados al motor (M) y/o una relación de multiplicación de una unidad de transmisión (G), en el que se efectúa un cálculo de una consigna de par (M_RUEDA_NOMINAL) a ejecutar en la unidad de motor-transmisión (M, G) y que proviene de un respectivo número prefijado (n) de peticionarios (M_XX, ..., M_XY), y se dirige la consigna de par (M_RUEDA_NOMINAL) a un sistema de control o regulación electrónico (CTRL), en el que el cálculo de la consigna de par (M_RUEDA_NOMINAL) se realiza en una unidad funcional separada (MAESTRO) de rango superior al sistema de control o regulación (CRTL),…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DE IMIDAZOLILO.

(01/05/2007) Método para la preparación de un compuesto imidazolilo de la fórmula general (Ver fórmula) en donde: Ra y Rb son cada uno separadamente alquilo de (C1-C6), alcoxialquilo de (C1-C6), arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido; o en donde Ra y Rb juntos forman un sistema homocíclico o heterocíclico adicional que comprende uno o más anillos; Ra, y Rb, cada uno son hidrógeno o juntos forman un doble enlace carbono-carbono, formando opcionalmente dicho doble enlace carbono-carbono parte de un sistema aromático, Rc es hidrógeno, alquilo de (C1-C6), alcoxi de (C1-C6), alcoxialquilo de (C1-C6) o halógeno; Rd es hidrógeno o alquilo de (C1-C4); Re es hidrógeno o alquilo de (C1-C4); m es 1 ó 2; y R1 es hidrógeno o alquilo de (C1-C4); así como sus sales de adición de ácido; caracterizado porque un compuesto de la fórmula general (Ver fórmula)…

PROCEDIMIENTO PARA LA CARGA DE CARBURANTE DE UNA AERONAVE EN TIERRA.

(01/05/2007) Procedimiento para la carga de carburante de una aeronave en tierra, comportando dicha aeronave unos depósitos de carburante (11 a 19) repartidos en las alas y el fuselaje y al menos un depósito de carburante dispuesto en la cola, permitiendo dicho procedimiento mantener en cada instante de la carga el centro de gravedad de dicha aeronave dentro de un margen autorizado de posiciones a lo largo del eje longitudinal (L-L) de dicha aeronave y teniendo en cuenta: . la masa de la mercancía MC, sin carburante, que lleva la aeronave; . la posición XC, en el interior de dicho margen autorizado , del centro de gravedad de dicha aeronave en tierra, cuando sólo dicha masa de mercancía MC es cargada y repartida en la aeronave; y . la masa de carburante PFQ necesaria para el cumplimiento de la misión que dicha aeronave debe cumplir…

ESTACION DE ENCOLADO EN UN DISPOSITIVO DE INSTALACION DE SUELOS.

(01/05/2007) Dispositivo de instalación de suelos para sacos de fondo cruzado, que se forman a partir de piezas de tubo flexible , • pasando los sacos en el dispositivo de instalación de suelos a través de diversas estaciones de elaboración a lo largo de un sentido de transporte (x), y • presentando el eje de piezas de tubo flexible un sentido esencialmente horizontal en el transporte a través del dispositivo de instalación de suelos, así como ortogonal respecto al sentido de transporte (x) de las piezas de tubo flexible , y • formándose en ambos extremos de las piezas de tubo flexible fondos cruzados, • situándose los fondos plegados esencialmente en el plano ortogonal respecto al eje de tubo flexible en su encolado en una estación de encolado prevista para los suelos, y • efectuándose el encolado sobre ambos fondos cruzados plegados…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE CAPTURAS MULTIPLES EN UNA INSTALACION DE CLASIFICACION POSTAL.

(01/05/2007) Procedimiento para la detección de sobres en cogida múltiple en una instalación de clasificación postal que comprende una cinta transportadora que desplaza en serie sobres hacia salidas de clasificación, consistente en hacer pasar cada sobre por una pluralidad de detectores dispuestos a lo largo de la cinta transportadora para medir en varios puntos de la citada instalación de clasificación la longitud de cada sobre con el fin de detectar una variación de longitud de cada sobre, siendo esta variación de longitud indicativa de la presencia de un sobre en cogida múltiple, caracterizado porque, como detectores, se utilizan detectores de paso previstos en la instalación de clasificación postal y unidos a un sistema de gestión dispuesto para localizar cada sobre postal a lo largo de la cinta transportadora con el fin de sincronizar…

USO DE BETAINA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: FINNFEEDS FINLAND OY. Inventor/es: JUTILA, KIRSTI. Clasificación: A61K8/44, A61Q5/00, A61Q5/08.

Uso de betaína para aumentar y/o mantener la elasticidad de cabello tratado químicamente.

COMPOSICION Y METODO PARA BLANQUEAR UN SUSTRATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/05/2007). Solicitante/s: SUNGENE GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: SCHOPFER, CHRISTEL, RENATE, SAUER, MATT, KLEBSATTEL, MARTIN, FLACHMANN, RALF. Clasificación: C12N15/82, C12N15/11, C12N15/63, A01K67/027, D06L3/06.

Un método para blanquear una materia textil, en que la materia textil tiene una mancha, método que comprende las siguientes etapas: (i) añadir a un medio acuoso una dosis unitaria de una composición blanqueadora que comprende: yodo o una fuente del mismo en el intervalo de 0, 0005% en peso a 5, 0% en peso; y el resto materiales portadores e ingredientes adyuvantes, proporcionando así un entorno acuoso blanqueador de yodo; (ii) poner en contacto la material textil con el entorno acuoso blanqueador de yodo; (iii) aclarar la materia textil con agua; y (iv) secar la materia textil.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CIRCUITO DE PROTECCION DE FALTA A TIERRA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2007). Solicitante/s: TRINITY S.A. Inventor/es: ZANDONELLA BALCO, SANDRO. Clasificación: H02H3/33.

Procedimiento para la protección contra corrientes de fuga generadas en la alimentación de una carga conectada a una red eléctrica , que comprende las fases siguientes: (i) obtener un valor de referencia cero adquiriendo una o más veces una señal (90u) proporcional a la corriente de fuga sin generar corrientes de fuga de prueba; (ii) generar una corriente de fuga de prueba y adquirir una correspondiente señal (90u) proporcional a la misma como valor de prueba; (iii) detectar las corrientes de fuga actuales y generar una señal proporcional a las mismas, (iv) adquirir una señal (90u) proporcional a las corrientes de fuga reales y desconectar la carga de la red eléctrica cuando se alcanza una condición peligrosa correspondiente a una señal adquirida de un valor superior a un valor límite.

ELEMENTO DE PERFIL PARA FORMAR PERSIANAS ENROLLABLES CON AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2007). Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: VOLKEL, CHRISTIAN, BRAUER, STEFAN, GRIESSHAMMER, KLAUS. Clasificación: E06B9/15.

Elemento de perfil que puede unirse de forma articulada con otros elementos de perfil correspondientes adyacentes para formar una persiana enrollable y que tiene una pared anterior y una pared posterior separadas mutuamente y entre las cuales se ha dispuesto, al menos, un espacio hueco en el que desemboca una abertura realizada en la pared anterior y en el cual se ha dispuesto un material fono-absorbedor, caracterizado porque el material fono-absorbedor forma parte de, al menos, un elemento de aislamiento acústico que puede desplazarse, al menos, en la zona de la abertura hacia la misma y desde la misma.

DISPOSITIVO POSICIONADOR DE TAPA.

(01/05/2007) Dispositivo posicionador de tapa, en particular para muebles, que comprende - un primer brazo y un segundo brazo , los cuales están conectados de manera pivotante entre sí alrededor de un eje de pivotamiento entre una posición de apertura y una posición de cierre, - un contorno de regulación convexo, que está previsto en el primer brazo , que se extiende alrededor de un eje central dispuesto paralelo con respecto al eje de pivotamiento y que, visto en una sección perpendicular al eje central , está estructurado en forma de arco circular, - un pasador de regulación , el cual está guiado de manera que se puede desplazar mediante el primer brazo a lo largo de un eje de regulación , que presenta una superficie de apoyo orientada hacia el contorno de regulación y que está cargada por resorte en la dirección…

PEPTIDOS MODULADORES DE LA ACTIVIDAD DEL FACTOR DE TRANSCRIPCION ENGRAILED.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2007). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) ECOLE NORMALE SUPERIEURE UNIVERSITE PARIS 13. Inventor/es: PROCHIANTZ, ALAIN, LESAFFRE, BRIGITTE, VOLOVITCH, MICHEL, SONNIER, LAURE. Clasificación: C07K7/08, A61K38/10.

Péptido capaz de fijarse al factor de transcripción Engrailed elegido entre: -el péptido de secuencia SWWETQLIASSG; -el péptido de secuencia WSWNEEVWFPFT.

MASAS CURABLES POR RADIACION.

(01/05/2007) Empleo de composiciones fundibles a 20 °C de a) mezclas de compuestos acrílicos o metacrílicos, que contienen - relativo a la cantidad total de estos compuestos acrílicos o metacrílicos – del 1 al 35 % en peso de epoxi(met)acrilatos, obteniéndose la mezcla por un procedimiento con los siguientes pasos procedimientales a llevar a cabo: a) esterificación de compuestos hidroxílicos (I) con ácido acrílico y/o ácido metacrílico, b) posteriormente, adición opcional de más ácido acrílico y/o ácido metacrílico y c) subsiguiente reacción del ácido acrílico y/o ácido metacrílico excedente con epóxidos en presencia del producto de esterificación del paso a), con las siguientes condiciones: • en el paso a) se utilizan como compuestos hidroxílicos productos de reacción de polioles con ácidos ?-?-dicarboxílicos; • en el paso a) se…

REACTOR AGITADOR SEGMENTADO Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: ABB LUMMUS GLOBAL GMBH. Inventor/es: GEBHART, HERMANN, HUBER, KARL, BOSS, CHRISTIANE, LANGHAUSER, FRANZ. Clasificación: B01F15/00, B01F7/00, B01F7/18, B01J19/18, B01F15/06.

Dispositivo para la realización de procesos químicos y físicos, en los que se mezclan substancias fluidas entre sí, que está constituido por un depósito cilíndrico con entradas y salidas, así como por un árbol central y por paletas de agitación radiales dispuestas en este árbol y que se extienden hacia la pared, con las siguientes características: a) las paletas de agitación están configuradas curvadas, vistas en la dirección circunferencial, y b) están combinadas en parejas de órganos de agitación , colocadas unas sobre las otras, para formar grupos , c) las paletas de uno de los órganos del grupo están curvadas radialmente cóncavas y las paletas del otro órgano están curvadas radialmente convexas, caracterizado porque d) las paletas se estrechan cónicamente hacia sus extremos libres.

DETECTOR/INDICADOR DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2007). Solicitante/s: AVANTONE OY. Inventor/es: MAKELA, TAPIO, KOSONEN, HARRI. Clasificación: G01K11/12, G01K3/04.

Un detector/indicador eléctrico y/u óptico de temperatura, caracterizado porque comprende una capa (A) de polímero conductor dentro o sobre un material de substrato (D). y al menos una capa (C) de desdopado o dopado, y en el que la mencionada capa de polímero conductor y la capa de desdopado/dopado están separadas por una capa (C) protectora sensible a la temperatura, que comprende un material de alcohol alquilico o fenolito que tiene una temperatura de transición.

REFUERZO FIBROSO UTIL COMO AGENTE IGNIFUGO, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SU UTILIZACION.

(01/05/2007) Refuerzo fibroso, especialmente para la realización de piezas compuestas, que consiste en un so- porte fibroso constituido por fibras de refuerzo de vi- drio, carbono o cerámica eventualmente en mezcla, tratado en el corazón o recubierto al menos parcialmente sobre una de sus caras por una composición que contiene: i) uno o varios prepolímeros termoendureci- bles cuya temperatura de reblandecimiento es inferior o igual a 150ºC, preferiblemente comprendida entre 50 y 100ºC, y/o uno o varios polímeros termoplásticos cuya temperatura de transición vítrea es inferior a 300ºC, preferiblemente comprendida entre 50 y 200ºC, y ii) uno o varios compuestos inorgánicos de fósforo, preferiblemente de fósforo rojo, estando comprendida la razón de tratamiento del soporte fibroso por dicho(s) compuesto(s) inorgánico(s) de fósforo…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR POLIOLETERES INICIADOS CON UNA AMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE LLC. Inventor/es: ANDERSON, NATHAN, L., HAIDER, KARL, W., HEADLEY, KEITH, J., INGOLD, KERRY, A., DOERGE, HERMAN, P. Clasificación: C08G65/26, C08G18/50, C08G65/30.

Un procedimiento para la producción de polioles de cadena corta que comprende la puesta en contacto de una amina con al menos un óxido de alquileno, en el que la cantidad de óxido de alquileno que se pone en contacto con la amina está entre el 5 y el 30% de la cantidad total de óxido de alquileno que se va a añadir a la amina, la adición del 0, 001 al 0, 07% en peso basado en el peso del poliol acabado de un catalizador hidróxido de metal alcalino, la puesta en contacto de la amina con la cantidad restante de óxido de alquileno y, tras completarse la epoxidación, la adición de un ácido hidroxicarboxílico a la mezcla epoxidada.

DERIVADOS DE IMIDAZO (4,5-B) QUINOLINA Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA NO-SINTASA.

(01/05/2007) – Compuestos de fórmula I en la cual R1 es alcoxi 1–4C, A es alquileno 1–4C; R2 es hidrógeno; halógeno; hidroxilo; nitro; amino; alquilo 1–7C; trifluorometilo; cicloalquilo 3–7C; cicloalquil 3–7C–alquilo 1–4C; alcoxi 1–4C; alcoxi 1–4C completa o predominantemente sustituido con flúor; alcoxi 1–4C–alquilo 1–4C; alcoxi 1–4C–alcoxi 1–4C; mono– o di–alquilaminocarbonilo 1–4C; mono– o di–alquilaminosulfonilo 1–4C; alquilcarbonilamino 1– 4C; alquilsulfonilamino 1–4C; fenilo; fenil–alquilo 1–4C; fenil–alcoxi 1–4C; fenilo sustituido con R21 y/o R22; fenil–alquilo 1–4C en donde el resto fenilo está sustituido con R23; Het; Het sustituido con R24; Het–alquilo 1–4C; Het–alquilo 1–4C en donde el resto Het está sustituido con R25; en los cuales R21 es ciano; halógeno; carboxilo; alquilo 1–4C; alcoxi 1–4C; hidroxi–alquilo 1–4C;…

COMPOSICIONES POLIMERICAS DE BUTENO-1 IRRADIADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2007). Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.R.L.. Inventor/es: KROTKINE, GERARD, DANG, VU, A., DALPIAZ, MICHAEL, BUGADA, DANIELE, C. Clasificación: C08L23/00, C08L23/20.

Una composición que comprende: A. 0, 05% en peso a 15% en peso, de un material poli- mérico de buteno-1 irradiado, con una resistencia de la masa fundida mayor de 1 cN y un módulo Young inferior a 1000 MPa; y B. 85% en peso a 99, 95% en peso, de un material polimérico de buteno-1 no irradiado; en donde la suma de los componentes de A y B es igual al 100% en peso.

UNA SOLUCION ACUOSA DE UNA SAL DE SODIO DE HEDTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2007). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: HEUS, MARTIN, LAMMERS, HANS, LEPAGE, JIM. Clasificación: C07C229/26, B01D61/44.

Una solución acuosa que comprende una sal de sodio xNa+yH+ del compuesto quelante de fórmula I: en la que x = 2, 1 - 2, 7, y = 0, 9 - 0, 3, y x + y = 3.

‹‹ · 32 · 48 · 56 · 60 · 62 · · 64 · · 67 · 70 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .