3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 3)

LLAVE GONIOMETRICA DE AJUSTE ANGULAR CON CABEZAL INCORPORADO.

(16/03/2007) 1. Llave goniométrica de ajuste angular con cabezal incorporado del tipo que comprende un mango de fuerza (A) con empuñadura (C) en un extremo y lector en grados, indistintamente circular o lineal (D) en su proximidad, caracterizada por tener incorporada en el mango y en el extremo opuesto a la empuñadura, al cabezal (B) que aloja el mecanismo principal de giro, que comprende un eje terminando un extremo en un cuadrante para el encastre de las bocallaves, mientras que el opuesto, es solidario al mango, soportando en su parte intermedia y en forma giratoria un cuerpo tubular que comprende una polea enrolladora de una cuerda y de una corona dentada que aloja en su parte intermedia en forma giratoria una pieza rotante vinculada a una aguja oscilante que permite buscar un…

COLCHON INFANTIL DE VIAJE.

(16/03/2007) 1. Colchón infantil de viaje, caracterizado porque comprende un colchón articulado conformado por una funda articulada para el alojamiento independiente de dos o más almohadillas y que permite su plegado, presentando dicha funda superiormente una cara lisa sobre la que se encuentra una sábana bajera que cubre dicha cara lisa en su totalidad y que se encuentra fijada a ésta mediante medios de unión desmontables, una sábana encimera , la cual está unida a la funda mediante unos medios de unión desmontables y que la cubre sólo parcialmente desde el extremo inferior, una funda para una almohada y una bolsa de transporte del colchón plegado. 2. Colchón, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión desmontables son unos corchetes distribuidos…

CEPILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASILLAS BALONGO,JAVIER. Inventor/es: CASILLAS BALONGO,JAVIER. Clasificación: A46B9/04.

1. Cepillo, que puede comprender un mango , y comprende una base soporte de un conjunto de cerdas o haces de cerdas , caracterizado por comprender la base al menos un hueco interior alrededor del cual se distribuyen las cerdas o haces de cerdas , siendo accesibles las bases de dichas cerdas , desde sus dos lados, a un chorro de agua dirigido desde el exterior. 2. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un conjunto de perforaciones regular o irregularmente distribuidas, alrededor de las cuales se distribuyen regular o irregularmente las cerdas o haces de cerdas.

GAFAS PARA NADAR Y BUCEAR.

(16/03/2007) 1. Gafas para nadar y bucear, que comprenden una montura o armazón, que presenta una superficie que se adapta a la cara del usuario impidiendo la entrada de agua a los ojos y soporta unas lentes transparentes y unas correas o medios similares de fijación a la cabeza del usuario, caracterizadas porque por la cara frontal presenta integrado en el armazón al menos un elemento metálico en el que se fija o une un tubo de buceo independiente a través de un elemento equivalente incrustado en él. 2. Gafas, según la reivindicación anterior, caracterizadas porque dicho elemento es un imán permanente, homólogo a otro fijado en el tubo de buceo. 3. Gafas, según las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque dicho elemento metálico (2a) está incrustado en el puente central de las…

ACUMULADOR DE CALOR ESTATICO CON GESTION ELECTRONICA DE DESCARGA.

(16/03/2007) 1. Acumulador de calor estático con gestión electrónica de descarga, que siendo del tipo de los que están constituidos mediante un bloque de acumulación cerámico, alojado en el seno de una carcasa y destinado a almacenar el calor producido por una serie de resistencias eléctricas alimentadas con corriente trifásica durante las horas en las que la tarifa energética es baja, para suministrarlo en aquellas otras horas del día en las que dicha tarifa es alta, se caracteriza porque incluye un dispositivo de gestión electrónica para su descarga, constituido a partir de una placa o circuito de potencia y una interfaz de usuario relacionados entre sí a través del correspondiente cable de comunicaciones, habiéndose previsto que la interfaz de usuario se materialice en un circuito en el que…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE TUBOS Y ACCESORIOS DE FONTANERIA Y CALEFACCION.

(16/03/2007) 1. Dispositivo de acoplamiento entre tubos y accesorios de fontanería y calefacción, caracterizado porque se constituye mediante una pieza tubular dotada de un canal anular en correspondencia con una de sus partes extremas, canal que determina un ala externa y un faldón o ala interna, siendo ésta de mayor longitud que la anterior, con la especial particularidad de que en dicho canal se acopla por enchufe y deslizamiento el correspondiente extremo de la tubería a la que se pretende fijar el cuerpo del accesorio, mediante la correspondiente tuerca que rosca sobre la parte externa de dicho cuerpo del accesorio situado sobre un tramo cónico y externo y establecido en la pieza dotada de acanaladura, estando ésta dotada en la parte opuesta y externamente de otro tramo o ala externa sobre…

BISAGRA PARA M0BILIARIO.

(16/03/2007) 1. Bisagra para mobiliario, que comprende un eje sobre el que van montadas con facultad de giro al menos dos parejas de palas distanciadas axialmente entre sí e impedidas de desplazamiento a lo largo de dicho eje, cada una de cuyas palas está compuesta por una placa plana paralela al eje de giro y por al menos un anillo de eje paralelo a la placa y distante de la misma una distancia superior al radio externo del anillo, estando anillo y placa unidos mediante un núcleo o brazo intermedio, caracterizado porque al menos una de las palas de cada grupo extremo de palas dispone, a partir de la superficie dirigida hacia la zona de apoyo sobre el mueble, de un orificio roscado en el que es susceptible de enroscar un tornillo cuya cabeza o extremo externo queda fuera del orificio para…

MOTOR GRAVITATORIO.

(16/03/2007) 1. Motor gravitatorio consitente en un motor eléctrico en el cual el movimiento del rotor se origina por el desplazamiento controlado de una serie de masas suspendidas de unos resortes especiales que cambian de dimensiones cuando son recorridos o excitados por corrientes eléctricas, caracterizado por disponer de un rotor que gira sobre soportes dotado de unas cámaras de guía , que albergan resortes electroactivos y masas , alas laterales que soportan imanes permanentes externos y sectores macizos que soportan imanes permanentes internos , con alimentación de los resortes electroactivos a través de un colector con delgas y escobillas sujetas por un portaescobillas giratorio con autoalimentación a través de generador auxiliar cuyo inducido está formado por…

DEPOSITO AEROTRANSPORTABLE CONTRAINCENDIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVANTES SEGURA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CERVANTES SEGURA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D88/00.

1. Depósito aerotransportable contraincendios, transportable desde una aeronave tipo helicóptero o avión, caracterizado porque comprende un recipiente con contenido líquido en su interior y dotado de unos medios de enganche que mantienen suspendido al recipiente debajo de la aeronave mientras ésta se desplaza por el aire, y los medios de enganche permiten soltar al recipiente de la aeronave , de modo que al caer y entrar en contacto con el suelo, el recipiente libera y vierte el líquido contenido en su interior sobre el suelo circundante. 2. Depósito aerotransportable contraincendios de la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente se encuentra habilitado para ser transportado en el interior de una aeronave , y ser lanzado al vacío directamente desde el interior de ésta. 3. Depósito aerotransportable contraincendios de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el recipiente se encuentra constituido por material biodegradable.

DISPOSITIVO MODULAR DE ILUMINACION.

(16/03/2007) 1. Dispositivo modular de iluminación; caracterizado porque comprende un número indeterminado de placas portadora de una pluralidad de diodos LED conectados eléctricamente con las pistas de un circuito impreso , dispuestos en la placa según una distribución triangular equilátera y separados entre sí en una distancia fija "a", proyectando dichos diodos LED unos conos de luz que se entrecruzan a partir de una cierta distancia "d" de la placa, proporcionando el dispositivo a partir de dicha distancia "d" una masa de luz homogénea, sin puntos o zonas apreciables de sombra. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las placas presenta en zonas opuestas de su contorno salientes y entrantes complementarios, constitutivos de unos medios…

CANAPE CON SISTEMA DE APERTURA SUPERIOR DE FORMA HORIZONTAL.

(16/03/2007) 1. Canapé con sistema de apertura superior de forma horizontal que consta de una armadura y de un marco de la tapa o cierre, desplazado por la actuación de unos medios de elevación caracterizado porque, la armadura del canapé está formada por un marco superior unido a un marco inferior mediante unos tramos transversales o nervios , y por que los medios de elevación son al menos una pareja enfrentada de medios de elevación, consistiendo cada uno de los medios de elevación en una biela o brazo articulado en sus extremos mediante articulaciones y de unión a la armadura del canapé, y al marco de la tapa o cierre respectivamente, estando actuada dicha barra de articulación por el accionamiento de un cilindro hidráulico o de gas articulado en sus extremos,…

CONECTOR DE UNION PARA ESTRUCTURAS TUBULARES TRIDIMENSIONALES DESMONTABLES.

(16/03/2007) 1. Conector de unión para estructuras tubulares tridimensionales desmontables caracterizado porque, está conformado por una única pieza compuesta por un cuerpo cilíndrico, dos solapas (una fija y una móvil), dos arpones, una lámina elástica y un tornillo prisionero. 2. Conector de unión para estructuras tubulares tridimensionales desmontables según reivindicación primera caracterizado porque, el cuerpo cilíndrico tiene las solapas dispuestas en un plano paralelo al eje de dicho cuerpo. 3. Conector de unión para estructuras tubulares tridimensionales desmontables según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, la solapa fija está rígidamente vinculada a la parte anterior del cuerpo cilíndrico y la solapa móvil a su parte posterior mediante una lámina elástica que tiene…

SELECCIONADOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/03/2007) 1. Seleccionador de productos alimenticios, que estando especialmente concebido para la selección de los mismos en función de su tamaño, se caracteriza por estar constituido a partir de una bancada sobre la que se establecen longitudinalmente una pluralidad de ejes motorizados conjuntamente, incorporando cada uno de dichos ejes una pluralidad de rodillos, provistos cada uno de ellos de un vaciado en forma de hélice, de manera que los vaciados entre rodillos lateralmente adyacentes definen pasos para caída del producto a la vez que medios para el arrastre del mismo a lo largo del seleccionador, con la especial particularidad de que dentro de cada eje los rodillos presentan un dimensionamiento progresivamente creciente de su vaciado desde un extremo a otro del seleccionador,…

PLEGADORA DE CHAPA PERFECCIONADA.

(16/03/2007) 1. Plegadora de chapa perfeccionada caracterizada esencialmente porque la trancha es accionada a través de un único pistón hidráulico horizontal que actúa sobre dos brazos articulados a través de una barra de transmisión horizontal que los une por su extremo superior, hallándose dicho pistón posicionado en la zona inmediatamente inferior a la barra de transmisión . 2. Plegadora de chapa según reivindicación anterior, caracterizada porque los brazos articulados presentan un diseño general triangular, transmitiendo su movimiento a la trancha mediante dos bielas . 3. Plegadora de chapa según reivindicación anterior, caracterizada porque los brazos articulados presentan tres ejes de rotación en correspondencia con sus tres vértices: un eje de rotación en su…

DISPOSITIVO MODULAR DE ILUMINACION.

(16/03/2007) 1. Dispositivo modular de iluminación, especialmente destinado a su instalación en interiores, caracterizado porque comprende: al menos un cuerpo disipador de calor, dotado de una cara inferior a la que se incorpora una pluralidad de generadores de luz, al menos un brazo puente que se extiende de un extremo a otro del cuerpo por encima de una cara superior de dicho cuerpo , estando configurados ambos extremos con una guía y al menos dos piezas de unión adaptadas para ser fijadas cada una por una parte superior a un extremo del brazo y acoplables a cada extremo del cuerpo mediante el deslizamiento de una zona de fricción, definida internamente en una parte inferior de las piezas de unión , por la guía de sendos extremos de dicho cuerpo . 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO PARA MOVILIZACION DE VEHICULOS AVERIADOS.

(16/03/2007) 1. Dispositivo para movilización de vehículos averiados, que teniendo como finalidad permitir un desplazamiento más o menos largo y a motor parado, desde un punto de la carretera o vía de circulación en el que se ha producido la avería del vehículo o un agotamiento del combustible hasta una zona de seguridad y sin que el conductor del mismo tenga que salir al exterior, se caracteriza porque consiste en una quinta rueda, de reducidas dimensiones, montada sobre un brazo basculante y accionada por un pistón hidráulico o similar, que permiten que dicha rueda adopte dos situaciones límite de operancia e inoperancia, estando además dicha quinta rueda asistida por un moto-reductor eléctrico alimentado por la batería del vehículo, todo ello de forma que esta quinta rueda permite…

BLOQUE CERAMICO DE ARCILLA ALIGERADA Y JUNTA VERTICAL SECA MACHIHEMBRADA DE CUATRO MACHOS Y HEMBRAS CON CAMARAS DE AIRE.

(16/03/2007) 1. Bloque cerámico de arcilla aligerada y junta vertical seca machihembrada de cuatro machos y hembras con cámaras de aire, del tipo destinado a la construcción y que poseen un comportamiento como aislante térmico, incorporando cámaras de aire internas y y ausencia de juntas verticales de mortero mediante el empleo de juntas machihembradas, comprendiendo dispuestas en filas, una pluralidad de celdillas , cuyo espesor y número de filas repercutirá en el espesor de la pieza y en la resistencia térmica del bloque, en que las celdillas de una misma fila se encuentran separadas por tabiquillos en sentido vertical, estando dispuestos en las filas adyacentes de forma intercalada, de manera que las celdillas quedan colocadas a tresbolillo, siendo de preferencia espesores…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE LAS FOSAS DE GRANJAS.

(16/03/2007) 1. Dispositivo para la limpieza de las fosas de granjas, que siendo del tipo que utilizan palas de arrastre para realizar la limpieza de los excrementos depositados en las fosas de recogida arrastrándolos al exterior a una fosa de evacuación mediante desplazamientos longitudinales parciales de ida y vuelta de unas palas que tienen unidos sus extremos a un cable que discurre entre una polea y un tambor recogedor que es girado por un eje acoplado a un motorreductor eléctrico de doble sentido de giro, es caracterizado por instalar con carácter fijo en cada fosa de recogida un sistema completo de limpieza del tipo de palas de arrastre movidas por un motorreductor eléctrico siendo gobernados todos los movimientos de las palas , tanto de modo manual…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE LAS FOSAS DE GRANJAS.

(16/03/2007) 1. Dispositivo de limpieza de las fosas de granjas, que siendo del tipo que utilizan palas de arrastre para realizar la limpieza de los excrementos depositados en las fosas de recogida arrastrándolas al exterior a una fosa de evacuación mediante desplazamientos longitudinales de ida y vuelta de unas palas que tienen unidos sus extremos a un cable que discurre entre una polea y un tambor recogedor que es girado por un eje acoplado a un motorreductor eléctrico de doble sentido de giro, es caracterizado porque el motorreductor eléctrico hace girar un eje colocado en unos apoyos de modo transversal a las fosas de recogida de excrementos de una granja y que a lo largo de su recorrido, coincidiendo con la posición de cada apertura de las fosas…

"DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD".

(16/03/2007) 1. Dispositivo de bloqueo para cinturones de seguridad, del tipo destinado a bloquear, impidiendo el desabrochado eventual o indebido de los cinturones de seguridad en los vehículos automóviles por parte de niños de corta edad, que los tienen sujetos a ellos directamente o a las sillitas o elementos accesorios de retención infantil en los que se encuentran situados, garantizando su correcta sujeción y su desbloqueo supervisado por un adulto, caracterizado por el hecho de comprender una placa , de material suficientemente rígido y resistente y adecuado tamaño, que presenta una ranura longitudinal de dimensiones y características aptas para permitir la introducción en él de la hebilla del cinturón de seguridad hasta su bloqueo, quedando la pieza colocada entre…

"DISPOSITIVO ACTIVADOR DE MINUTERO".

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DINUY, S.A.. Inventor/es: ASURMENDI GARCIA,ANDONI. Clasificación: G04G1/06.

1. Dispositivo activador de minutero, del tipo de los que se coloca en la instalación de iluminación de las escaleras activándose durante un tiempo prefijado mediante cualquiera de los pulsadores existentes en cada planta, caracterizado porque está constituido por un circuito electrónico formado por un receptor de radiofrecuencia múltiple, que recibe señales que emiten diversos detectores de presencia existentes en puntos estratégicos de cada planta, que transforma en señales de activación del minutero al que está conectado, como si de un pulsador más se tratase.

REVESTIMIENTOS PARA PAREDES Y TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVAPAL, S.A. Inventor/es: AMAYA MARTIN,ANDREU. Clasificación: E04F13/21.

1. Revestimiento para paredes y techos, que comprende una pluralidad de perfiles acoplados entre sí, comprendiendo cada perfil una superficie anterior vista y una superficie posterior encarada con la pared o techo que recubre, caracterizado por el hecho de que dichos perfiles están acoplados entre sí mediante unas piezas de conexión que comprenden unos salientes que se alojan en unas ranuras complementarias previstas en dichos perfiles . 2. Revestimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha superficie anterior de cada perfil es oblicua respecto a dicha superficie posterior y por el hecho de que cada perfil comprende un saliente longitudinal que solapa parcialmente el perfil adyacente. 3. Revestimiento según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicho saliente longitudinal del perfil define un entrante longitudinal en donde se aloja una parte del perfil adyacente.

BOYA DE SEÑALIZACION.

(16/03/2007) 1. Boya de señalización, constituida por un receptáculo estanco de eje vertical, caracterizado porque el receptáculo está inferiormente rematado en un tramo de sección decreciente en sentido descendente, mientras que superiormente queda cerrado por una base que conforma un rehundido coaxial externo a modo de vaso; cuyo tramo de sección decreciente aloja una masa de un producto de elevada densidad, muy superior a la del agua, en una cantidad cuyo peso es inferior a la capacidad de flotación del receptáculo; y cuyo rehundido superior está destinado a alojar una candela combustible de naturaleza fumígeno o luminosa, mientras que el espacio interno delimitado por encima de la masa citada está destinado a alojar medios eléctricos emisores de señales luminosas y/o radio…

TERMINAL PARA TOMA DE CORRIENTE EN BATERIAS ELECTRICAS.

(16/03/2007) 1. Terminal para toma de corriente en baterías eléctricas, en particular para la conexión de los cables de un automóvil a los terminales de la correspondiente batería, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo base, metálico, macizo y de configuración general prismático rectangular, afectado por un amplio agujero central dimensionalmente adecuado para su acoplamiento al borne correspondiente de la batería, abriéndose hacia dicho orificio central, un orificio lateral de diámetro considerablemente menor, de embocadura interna ligeramente estrangulada y de embocadura externa roscada, en el que juegan una bola, un muelle que tiende a proyectar dicha bola hacia el interior del agujero central, y un tornillo exterior que regula la tensión del muelle,…

SOPORTE INFORMATIVO TELESCOPICO.

(16/03/2007) 1. Soporte informativo telescópico, caracterizado por estar constituido mediante una pluralidad de módulos a base de cartulina o similar, concretamente un módulo exterior que configura una especie de sobre rectangular abierto por uno de sus bordes, y una pluralidad de módulos intermedios similares al anterior, en número variable, abiertos por sus extremos y que disminuye ligera y progresivamente de dimensión para permitir el acoplamiento telescópico entre módulos, con la especial particularidad de que todos y cada uno de los citados módulos cuentan con una amplia solapa interior que, además de actuar como medio de cierre mediante adhesivo para dichos módulos, incorpora una ranura longitudinal en la que juega una lengüeta obtenida mediante un corte y debidamente…

SOPORTE INFORMATIVO.

(16/03/2007) 1. Soporte informativo, caracterizado por estar constituido mediante una cubierta frontal y una cubierta posterior, laminares, preferentemente de cartulina o similar, físicamente independientes entre sí, siendo solidario a una de dichas cubiertas un anillo plano en cuyo seno juega con posibilidad de desplazamiento longitudinal la otra cubierta, con la particularidad de que ambas cubiertas están a su vez relacionadas entre sí mediante una larga tira fijada por sus extremos a las mismas, fragmentada en una pluralidad de sectores mediante líneas transversales de plegado, definiéndose alternativamente sectores de anchuras sensiblemente diferentes y constituyendo dichos sectores hojas dobles, en las que los dos sectores constitutivos de cada uno de ellas están fijados…

CAPTADOR SOLAR PLANO TERMODINAMICO.

(16/03/2007) 1. Captador solar plano termodinámico, caracterizado por ser capaz de captar tanto la radiación solar directa y difusa, así como la energía ambiental al estar constituido por un panel de aluminio u otro material compuesto por dos placas electro-soldadas que delimitan un circuito interior , contando éste con una entrada y una salida para que circule gas refrigerante a su temperatura de ebullición, estando la cara del panel expuesta al sol cubierta por un revestimiento de color negro selectivo de baja emisividad en orden a disminuir las pérdidas térmicas y situándose sobre éste una cubierta exterior de vidrio templado solar, ensamblada en un perfil metálico , que dejará un espacio entre el panel y el vidrio para generar el efecto invernadero en su interior,…

DISPOSITIVO DE IMPRESION BRAILLE PARA TROQUELES.

(16/03/2007) 1. Dispositivo de impresión braille para troqueles; del tipo de los que comprenden una matriz universal para escritura braille fijable en el troquel superior y unas plaquetas intercambiables portadoras de los caracteres braille o relieves a imprimir, siendo las plaquetas intercambiables posicionables en una ventana definida en la contraparte del troquel; caracterizado porque cada una de las plaquetas intercambiables se encuentra fijada de forma permanente sobre una placa de soporte de dimensiones sensiblemente iguales a las de la ventana de la contraparte del troquel para su montaje y desmontaje ajustado en dicha ventana , porque en la posición de montaje de la placa de soporte sobre la ventana de la contraparte, los caracteres braille…

PANEL LUMINOSO.

(16/03/2007) 1. Panel luminoso caracterizado porque está constituido por una lámina de exposición de la información en la que queda situado un soporte que dispone de unas unidades autónomas de iluminación constituidas por una placa fotovoltaica, un acumulador o batería y al menos una lámpara . 2. Panel luminoso según la reivindicación 1 caracterizado porque la lámina y el soporte se encuentran unidos entre sí mediante unos medios de fijación permanentes o liberables. 3. Panel luminoso según la reivindicación 1 caracterizado porque el soporte está configurado en forma de "U" invertida. 4. Panel luminoso según la reivindicación 1 caracterizado porque el soporte dispone de perforaciones de paso de las lámparas de las unidades autónomas de iluminación…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR TACTIL PARA INVIDENTES O DISMINUIDOS VISUALES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO PEREZ,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: SERRANO PEREZ,FRANCISCO JOSE. Clasificación: G08G1/095.

1. Dispositivo señalizador táctil para invidentes o disminuidos visuales, aplicable a semáforos convencionales, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un elemento auxiliar a modo de asidero, vinculado a la columna del semáforo , y dispuesto a una altura apta para la manipulación táctil por parte de los usuarios-peatones; estando el citado elemento auxiliar dotado de medios de vibración que se activan con la activación de la señal de paso de peatones; y medios de conexión que relacionan el cambio de la señal de paso de peatones con los medios de vibración . 2. Dispositivo señalizador táctil para invidentes o disminuidos visuales, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el elemento auxiliar a modo de asidero es un asa que contornea perimetralmente la columna constitutiva del semáforo.

UTIL EXTRACTOR DE GUIAS O PASADORES ROSCADOS.

(16/03/2007) 1. Útil extractor de guías o pasadores roscados, caracterizado porque, estructurado en una varilla-tirador en la que se desplaza guiadamente una pesa impulsada por el usuario; yendo dicha varilla provista de un roscado en un extremo para montar los medios de acoplamiento a la guía o pasador a extraer y provista en el extremo opuesto de una sufridera contra la que topa la pesa para provocar la extracción con el golpe, incluye: a) una pluralidad de tacos extractores provistos cada uno de un roscado conjugado del roscado para acoplarse a la varilla-tirador y de un roscado conjugado del de la correspondiente guía-pasador a extraer; b) una base provista de una pluralidad de roscados (51') conjugados, respectivamente, de los roscados…

"MAQUINA FORMADORA DE PIEZA DE MASA PARA PANADERIA Y PASTELERIA PERFECCIONADA".

(16/03/2007) 1. Máquina formadora de piezas de masa para panadería y pastelería perfeccionada, del tipo constituida por sendas cintas transportadoras y , controladas por correspondientes motores y , disponiendo el de la primera de ellas de un variador de frecuencia y velocidad, estando la cinta provista de topes en sus laterales y la cinta , de sendos rodillos y de laminado, igualmente accionados por motores, existiendo sensores electrónicos y situados respectivamente encima y debajo con el fin de asegurar el grosor previsto mediante la reducción o aumento del avance de la primera cinta , disponiendo de un grupo de corte opcionalmente accionado por un motor para la configuración de las piezas según la forma que convenga a partir de la lámina…

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · 29 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .