3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 29)

PROCEDIMIENTO PARA POSIBILITAR LA IDENTIFICACION INEQUIVOCA DE UNA COMBINACION DE VARIOS PRODUCTOS INDIVIDUALES.

(16/03/2007) Procedimiento para posibilitar la identificación de una combinación de varios productos individuales, en forma de un kit de productos, con el fin de realizar el seguimiento de la mercancía dependiente de los componentes del producto, así como para la venta de esta combinación, en el que ésta contiene al menos un equipo de telefonía móvil de modelo identificado y una tarjeta SIM, identificable de forma inequívoca mediante un número de identificación de tarjeta chip, número ICC-ID o UICC- ID, en el que la identificación del modelo del equipo de telefonía móvil se asocia al número de identificación de tarjeta chip de la tarjeta SIM en un banco de datos y se asigna a la combinación…

BOMBA DE HELICE EXCENTRICA.

(16/03/2007) Bomba de hélice excéntrica para transportar materiales abrasivos, que presenta un estator y un rotor , entre los cuales, durante la rotación del rotor en el estator , el material a transportar es desplazado desde una zona de entrada , en el lado de aspiración, hasta una zona de descarga , en el lado de impulsión, estando opuestas entre sí, en la zona de descarga situada en el lado de impulsión, una zona de volumen de impulsión y una zona de volumen de aspiración , entre el estator y el rotor , cambiando y alternándose debido a la rotación del rotor, y estando prevista una pieza de cabeza de rotor que termina la zona de descarga , en el lado de impulsión,…

UTILIZACION DE HSP20 PARA ESTIMULAR LA CICATRIZACION DE HERIDAS Y/O PARA REDUCIR LA FORMACION DE CICATRICES.

(16/03/2007) Utilización de un polipéptido que comprende una secuencia según la fórmula general I: X1-A(X2)APLP-X3 en la que X1 es de 0 a 14 aminoácidos de la secuencia de la proteína del choque térmico 20 entre los restos 1 y 14 de la SEC. ID nº: 298; X2 se selecciona de entre el grupo constituido por S, T, Y, D, E, hidroxilisina, hidroxiprolina, análogos de fosfoserina y análogos de fosfotirosina; y X3 se selecciona de entre el grupo constituido por (a) 0 a 140 aminoácidos de la proteína del choque térmico 20 entre los restos 21 y 160 de la SEC. ID nº: 298; y (b) 0, 1, 2, ó 3 aminoácidos de una secuencia del género Z1-Z2-Z3, en la que Z1 se selecciona de entre el grupo constituido…

CEBO PARA CARACOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: WIRTH, WOLFGANG, BARON, GERHARD, KILIAN, MICHAEL, RECKMANN, UDO. Clasificación: A01N61/00, A01N57/12, A01N25/00.

Composición, que contiene 1) a) ésteres del ácido fosfónico de la fórmula (I) en la que R significa alquilo con 1 a 10 átomos de carbono, que está substituido una o varias veces, de forma igual o de formas diferentes por PO3H2, por CO2H, por OH, por NH2, por CN, por halógeno, por alquilamino con 1 a 8 átomos de carbono o por dialquilamino con 2 a 16 átomos de carbono y que está interrumpido, en caso dado, por 1 a 6 heteroátomos de la serie formada por N, O, S, P, no estando directamente enlazados los heteroátomos; y sales de amonio, de metales alcalinos, de metales alcalinotérreos y/o de hierro; o b) sales de amonio, de metales alcalinos, de metales alcalinotérreos y/o de hierro de los ésteres del ácido fosfónico de la fórmula (I) y 2) harina de cereales de grano fino, 3) en caso dado aglutinantes y 4) en caso dado uno o varios aditivos.

ESTRUCTURA DE PILAR FRONTAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2007) Estructura de montante delantero de un vehículo automóvil, que incluye una dobladura de montante delantero que soporta una dobladura del montante de ventanilla , un travesaño del tablero de instrumentos , una banda de puerta y un elemento de unión entre el travesaño del tablero de instrumentos y el montante delantero , estando realizada la fijación del elemento de unión sobre el montante delantero mediante un tornillo traspasante , caracterizada porque una caja interna , sobre la que está fijado el tablero de instrumentos , está dispuesta sobre la cara de la dobladura orientada hacia el interior del vehículo, y porque una caja externa está dispuesta…

MAQUINILLAS DE AFEITAR DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: SAKER, IAN, JAMES, YEOMAN, JOSEPH, ROGER, MILES. Clasificación: B26B21/40, B26B19/38.

Una maquinilla de afeitar de seguridad que comprende una unidad de hojas, que tiene al menos una hoja con borde cortante afilado, un mango en el que se lleva la unidad de hojas, un dispositivo eléctrico y un dispositivo de control para controlar el funcionamiento del dispositivo eléctrico, caracterizada porque el dispositivo de control es sensible a una disposición de detección de agua por la que el dispositivo eléctrico es accionado cuando una persona que usa la maquinilla sumerge la unidad de hojas dentro de un cuerpo de agua para limpiar la unidad de hojas.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN HIDROCARBUROS FLUORADOS Y SOLVENTES OXIGENADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2007). Solicitante/s: ARKEMA. Inventor/es: ARTUPHEL, BENOIT, LALLIER, JEAN-PIERRE, RASTELLETTI, EMMANUEL. Clasificación: C11D7/50, C09K5/04, B08B3/08, H05K3/26, C11D7/26, C11D7/34, C11D7/28.

Composición que comprende una base fluorada, diacetona alcohol (DAA), DMSO y/o butanol secundario.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN DISPOSITIVO DE SEPARACION PIROTECNICA Y DISPOSITIVO DE SEPARACION PIROTECNICA OBTENIDO POR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Solicitante/s: EADS SPACE TRANSPORTATION SA. Inventor/es: MORLIGHEM, PIERRE. Clasificación: F42B15/38.

Procedimiento de montaje de un dispositivo de separación pirotécnica, que comprende: - una etapa en el curso de la cual se encaja un tubo cargado, que comprende una cubierta que contiene un cordel detonante, en una contera de iniciación, - una etapa en el curso de la cual se une dicho tubo cargado y dicha contera de iniciación por soldadura, caracterizada porque la unión de dicho tubo y dicha contera se efectúa mediante soldadura por fusión, realizando puntos de soldadura sucesivos que se solapan de manera que forman al menos un cordón de soldadura periférico, continuo y cerrado.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Solicitante/s: CLUB CAR INC.. Inventor/es: HARDY, DAVID, R., LEWIS, GARY, STEWART, GEOFF, D., NEWMAN, DUANE, E.. Clasificación: B60R9/06, B60R9/08.

Dispositivo de soporte para un vehículo , teniendo el vehículo un techo , una carrocería de vehículo y un respaldo de asiento , comprendiendo el dispositivo: una base conectable con la carrocería del vehículo y configurada para soportar el respaldo de asiento; y un soporte de techo que tiene un primer extremo conectado con la base y un segundo extremo conectable con el techo , estando configurado el soporte para retener el techo separado generalmente sobre un remanente del vehículo ; en donde la base incluye un cuerpo formado como un bloque , que se puede retirar sobre una superficie superior (7a) de la carrocería del vehículo, estando configurada la base para incrementar la rigidez de la carrocería del vehículo cuando el dispositivo de soporte está conectado con el vehículo, y en el que el cuerpo de la base incluye: una parte de montaje configurada para soportar el respaldo del asiento y un rebaje que proporciona un espacio de almacenamiento (SB).

COMPOSICIONES LIMPIADORAS ACUOSAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: ARRIGONI, STEFANO, ROSIELLO, FRANCESCA, ZAMUNER, DORA. Clasificación: B08B3/02, C11D3/39, C11D1/34, C11D1/78.

Un objeto de envase transparente que contiene una composición de limpieza que comprende a) peróxido de hidrógeno, b) un compuesto de fórmula (I) (HO)3-mOP-(R-(CH2-CH2-O)n-R1)m o (HO)3-mOP-(O-(CH2-CH2-O)n-R1)m o (HO)3-mOP-(O-R1-(CH2-CH2-O)n-H)m en las que cada n es independientemente un número entero de 1 a 10; cada R es independientemente un alquileno de C1-14 o una cadena de alquenileno; y R1 es independientemente alquilo de C1-14 o cadena de alquenilo, con tal de que el número total de carbonos en R y R1 no exceda de 20, y en la que m es un número entero de 1 a 3; y c) por lo menos un tensioactivo detersivo adicional; y d) agua.

CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE GMBH & CO.KG.. Inventor/es: GEORGI, MATTHIAS. Clasificación: A46B9/04.

Una cabeza de un cepillo de dientes, conectada o conectable con un mango de un cepillo de dientes, y que se alarga a lo largo de una dirección longitudinal de la cabeza y tiene una cara de cerdas, desde la cual se prolongan las cerdas en una dirección de las cerdas, en la cual la cara de cerdas tiene una superficie ondulada que varía, con la distancia longitudinal a lo largo de la cabeza , en su distancia de desplazamiento, en una dirección perpendicular a un plano que pasa a través de la cabeza , paralelamente a su dirección longitudinal, de modo que haya, al menos, una parte más desplazada y, al menos, una parte menos desplazada, y caracterizada porque las cerdas , que tienen una sección transversal triangular, se prolongan desde una parte más desplazada de la cara de cerdas.

ESTRUCTURAS ANULARES DE SOPORTE.

(16/03/2007) Una estructura rígida de soporte , para usar conjuntamente con un instrumento grapador endoscópico circular que tiene un conjunto de cargador de grapas y un conjunto de yunque , cuyo conjunto de cargador de grapas tiene al menos una disposición anular de ranuras de grapa y unas grapas situadas en las ranuras, en la que la estructura de soporte mantiene una luz resultante de una anastomosis en una condición abierta, caracterizada porque la estructura de soporte comprende: un aro anular rígido configurado y destinado a superponerse sustancialmente a la al menos una disposición anular de grapas del conjunto de cargador de grapas, cuyo aro anular comprende:…

TUNELACION INVERSA SELECTIVA BASADA EN FLUJOS EN REDES INALAMBRICAS DE AREA LOCAL (WLAN) -SISTEMAS MOVILES.

(16/03/2007) Una unidad de abonado capaz de funcionar en una red de móviles y en una red inalámbrica de área local, WLAN, estando conectadas la red de móviles y la WLAN a Internet , donde pueden transferirse paquetes a un nodo deseado sobre Internet, a través de la WLAN y de la red de móviles, caracterizada porque la unidad de abonado comprende medios configurados para efectuar, cuan- do está funcionando en la WLAN, los pasos de: para paquetes de un primer grupo de sesiones selecciona- das de datos en paquetes diferenciados, seleccionadas basándose en la calidad del tratamiento del servicio, transferir estos paquetes hacia un nodo deseado por Internet a través…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REPRESENTACION CONSISTENTE DE OBJETOS REALES Y VIRTUALES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUHAUS-UNIVERSITIT WEIMAR. Inventor/es: BIMBER, OLIVER, FROEHLICH, BERND-WALTER, ESCARNACAO, L.-MIGUEL. Clasificación: G02B27/01.

Procedimiento para la representación consistente de objetos reales y virtuales , en el que se le ofrece a al menos un observador (B) la representación superpuesta de un objeto real y un objeto virtual , iluminándose el objeto real y ensamblándose ópticamente imágenes del objeto real y del objeto virtual con ayuda de un elemento óptico parcialmente transparente, caracterizado porque la iluminación del objeto real se efectúa con un proyector de luz que genera sobre el objeto real una sombra dinámica y/o sombreados tan pronto como se formen sobre éste imágenes del objeto virtual , superponiéndose a la sombra de la visualización del observador una proyección del objeto virtual y no siendo así visible dicha sombra para el observador (B).

MODIFICACION SOLIDA AMORFA DE BIS (2,4-DICUMILFENIL)-PENTAERITRITOL DIFOSFITO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: THIBAUT, DANIEL. Clasificación: C07F9/6574.

El sólido amorfo de bis(2, 4-dicumilfenil)pentaeri-tritol difosfito, caracterizado por fundir en la gama de 59-63ºC y por un patrón de difracción de rayos X que carece de caracterización.

PROCEDIMIENTO TECNICO PARA LA OBTENCION DE TROPENOL.

(16/03/2007) Procedimiento para la obtención del tropenol (I) eventualmente en forma de sus sales de adición ácida, caracterizado porque un compuesto de fórmula (II) en donde R significa un radical escogido entre alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alquenilo de 2 a 6 átomos de carbono y fenilo - alquileno de 1 a 4 átomos de carbono, los cuales pueden cada vez estar substituidos con hidroxilo o alcoxilo de 1 a 4 átomos de carbono, eventualmente en forma de sus sales de adición ácida así como eventualmente en forma de sus hidratos en un disolvente apropiado, se hace reaccionar con un formamid-acetal de fórmula (III) en donde R' significa alquilo de 1 a 4 átomos de carbono,…

DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS DE TRABAJO Y DISPOSICION DE MAQUINA PARA ELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFING KESSLER SONDERMASCHINEN GMBH. Inventor/es: HANSCH, STEFAN, BIELITZA, PETER. Clasificación: B23Q1/48, B23Q1/54, B23Q1/01.

Dispositivo para el mecanizado de piezas de trabajo , especialmente para el mecanizado con arranque de virutas, que comprende: - un husillo , que está alojado en un primer extremo de un brazo basculante de forma que puede desplazarse linealmente en una dirección (X) paralela al eje de rotación del husillo; - una consola , en la que está alojado de forma giratoria el brazo basculante en su segundo extremo alrededor de un eje (X2) paralelo al eje de rotación del husillo, pudiendo desplazarse la consola en una dirección (Y) que es perpendicular a la dirección de desplazamiento (X) del husillo en todas las posiciones basculantes del brazo basculante.

METODO Y APARATO PARA VIBROMETRIA DE LASER.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: LANGDON, ROGER, MARTIN, C/OBAE SYSTEMS ATC. Clasificación: G01S17/58, G01S7/48, G01S7/493.

Un vibrómetro de láser para identificar blancos distantes detectando vibraciones mecánicas de los mismos, teniendo dicho vibrómetro un conjunto de receptores ópticos coherentes para recoger una porción de luz de láser reflejada por un blanco distante, proporcionando cada receptor una salida, y medios de procesador de señal que comprenden un procesador de autocovarianza que tiene entradas múltiples para combinar dichas salidas de los receptores para producir una señal representativa del blanco distante y para suprimir sustancialmente los efectos del moteado de láser.

DISPOSITIVO DE CIERRE, RECIPIENTE EQUIPADO CON UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.. Inventor/es: ANTIER, GREGORY, ODET, PHILIPPE, ANDERSSON, ALF PEDER HAKAN, MOCK, ELMAR. Clasificación: B65D61/00, B65D51/14.

– Dispositivo de cierre de un recipiente dotado de un cuello roscado, comprendiendo dicho dispositivo: - un tapón capaz de obturar dicho cuello ; - una tapa capaz de ser sellada o pegada sobre el borde de dicho cuello; - un disco de estanquidad sobre el que está fijada dicha tapa y que sobresale radialmente (D121/D115) por el exterior de dicho cuello , caracterizado por un anillo cubierto por el tapón y dotado de una rosca interna capaz de cooperar con la rosca externa de dicho cuello, es- tando equipado dicho anillo con al menos un saliente (344, 344', 344'') que se extiende hacia dicho disco y capaz de ejercer sobre dicho disco una fuerza de empuje (F3), en un sentido de separación de dicho disco con respecto a dicho cuello, exten- diéndose dicho saliente (344, 344', 344'') a partir de un borde superior de dicho anillo , esencialmente según una dirección axial (X-X').

APARATO PARA CONTROLAR DISPOSITIVO DE ASISTENCIA CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROW INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: JANSEN, JOZEF, REINIER, CORNELIS, SCHREUDER, JOHANNES, JACOBUS. Clasificación: A61B5/0456, A61B5/026, A61M1/10.

Aparato para controlar una bomba de balón intra-aórtico, que comprende una unidad de procesamiento adaptada para calcular el caudal sanguíneo a partir de la curva de presión arterial y para predecir el tiempo de cierre de la válvula cardíaca a partir de la curva del caudal sanguíneo en cada pulsación cardíaca, en el que dicha unidad de procesamiento está adaptada de manera adicional para enviar una señal para controlar la bomba de balón intra-aórtico en un punto en el tiempo, con un período de anticipación al tiempo de cierre de la válvula cardíaca caracterizado porque la unidad de procesamiento está adaptada para tomar en cuenta las propiedades mecánicas de dicha bomba de balón intra-aórtico para establecer dicho período de anticipación determinando el máximo de la curva de caudal sanguíneo, estableciendo un porcentaje de dicho máximo como valor umbral, y comparando el caudal sanguíneo calculado con dicho valor umbral para determinar dicho punto en el tiempo.

CONTROL REMOTO DE UNA UNIDAD DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: REMOTE CONTROLLED LIGHTING LIMITED. Inventor/es: RUSTON, JOSEPH HENRY. Clasificación: F21V21/15.

Unidad de iluminación que comprende: -una serie de lámparas desplazables individualmente ; -motores para ajustar la posición de dichas lámparas ; -medios de control para transmitir señales de activación a dichos motores dependiendo de las señales de control recibidas; -uno o varios detectores para recibir haces de radiaciones emitidos desde posición remota en un haz relativamente ancho; caracterizándose la unidad de iluminación porque dichos detectores responden a dos tipos distintos de haces de emisión remota, un primer tipo de haz que es un haz relativamente estrecho que requiere su direccionado preciso hacia dicha unidad de iluminación para la activación de la lámpara, y un segundo tipo de haz que es un haz relativamente ancho para disparar el posicionado de dichas lámparas de manera que no es precisa exactitud de actuación por parte del operador.

ORDENACION DE ACCIONAMIENTO PARA UN MECANISMO LIMPIPARABRISAS PARA LUNAS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LAMPRECHT, JUSTUS, LUTZ, TOBIAS, CRAMER, CHRISTOPH. Clasificación: B60S1/38, C08J7/04, B60S1/24, B60S1/18.

Ordenación de accionamiento de un mecanismo limpiaparabrisas para lunas de vehículos, con al menos dos brazos limpiaparabrisas giratorios unidos a través de un mecanismo de manivela , caracterizada porque uno de los brazos limpiaparabrisas está unido directamente con un eje motor de un accionamiento electromotor.

POLIOLES DE INJERTO CON UNA DISTRIBUCION DE TAMAÑO DE PARTICULA BIMODAL Y METODO PARA PRODUCIR POLIOLES DE INJERTO DE ESTE TIPO. ADEMAS DEL USO DE LOS MISMOS PARA PRODUCIR POLIURETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZASCHKE, BERND, HOPPE, ANDREAS, SCHUSTER, MARITA, WENZEL, MARION, WAGNER, KLAUS. Clasificación: C08G18/40, C08G18/65, C08G18/69, C09J175/14.

Un poliol de injerto que tiene una distribución de tamaño de partícula bimodal y un contenido total de sólidos desde 5 hasta 63% en peso, que contiene partículas pequeñas que tienen un diámetro de partícula desde 0.05 hasta 0.7 µm y partículas grandes que tienen un diámetro de partícula de 0.4 hasta 5.0 µm, los picos de las partículas grandes y pequeñas medidos por el método de difracción de Fraunhofer en combinación con la dispersión diferencial de intensidad de polarización no se traslapan, y un contenido total de sólidos que tiene los tamaños de partícula definidos que constan de una fracción de volumen desde 5 hasta 45% de partículas pequeñas y un volumen de fracción desde 95 hasta 55% de partículas grandes, esas fracciones de volumen que suman hasta 100%.

PROCEDIMIENTO PARA LA FUNCIONALIZACION DE POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: POLIMERI EUROPA S.P.A.. Inventor/es: MASI, FRANCESCO, TANAGLIA, TIZIANO, BIGGI, AROLDO. Clasificación: C08F255/00, C08F287/00, C08F8/46.

Procedimiento para la funcionalización de las poliolefinas seleccionadas de entre: - copolímeros de etileno/propileno (EPM) con un contenido molar de propileno en el intervalo comprendido entre 16% y 50%, y un Pm en el intervalo comprendido entre 10.000 y 200.000; - terpolímeros de etileno/propileno/diolefina no conjugada (EPDM) con un contenido molar de etileno en el intervalo comprendido entre 40 y 85%, entre 15 y 70% de propileno y entre 2 y 10% molar de dieno no conjugado, estando comprendidos los pesos moleculares Pm del EPDM en el intervalo entre 75.000 y 450.000; que comprende el tratamiento en condiciones de cizallamiento superiores a 100 s-1, con un monómero polar insaturado seleccionado de entre el anhídrido maleico y sus derivados, en presencia de por lo menos un hidroperóxido como iniciador de radicales, estando la concentración de hidroperóxido con respecto a las poliolefinas en el intervalo comprendido entre 0, 1 y 20% en peso.

POLISACARIDOS FUNCIONALIZADOS POR RADICALES LIBRES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2007). Solicitante/s: TECNOTESSILE SOCIET NAZIONALE DI RICERCA TECNOLOGICA R.L. INSTUTO SCIENTIFICO DI CHIMICA E BIOCHIMICA " G. RONZONI". Inventor/es: TORRI, GIANGIACOMO, ALBERTI, ANGELO, BERTINI, SABRINA, CIARDELLI, GIANLUCA, GASTALDI, GIUSEPPE, NESTI, SOLITARIO, VISMARA, ELENA. Clasificación: C08B15/00, C08B31/00, D06M10/04.

Procedimiento para funcionalización polisacáridos utilizando una fuente de radicales libres que forma radicales estables en la estructura del polisacárido y en el que el radical formado reacciona con una olefina funcionalizada, cuyo procedimiento comprende dos etapas: una primera etapa, en la cual se forma el radical libre en la cadena de polisacáridos, y una segunda etapa, en la que dicho radical reacciona con la olefina en ausencia de la fuente de radicales, caracterizado por el hecho de que el sacárido es en forma de fibra.

PROCESO PARA LA EPOXIDACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG UHDE GMBH. Inventor/es: HOFEN, WILLI, THIELE, GEORG, HAAS, THOMAS, WOELL, WOLFGANG, KAMPEIS, PERCY, KOLBE, BARBEL. Clasificación: C07D301/12, C07D301/32.

Un proceso para la epoxidación catalítica de olefinas en al menos una etapa de reacción, que comprende: (a) hacer reaccionar la olefina con peróxido de hidrógeno en un disolvente orgánico miscible con el agua en presencia de un catalizador de titanio-silicalita en un reactor mientras se alimenta continuamente al reactor una corriente de gas inerte; (b) retirar continuamente del reactor una corriente gaseosa de salida que contiene óxido de olefina, olefina sin reaccionar, oxígeno y un gas inerte; (c) poner la corriente gaseosa de salida en contacto en una unidad de absorción con el mismo disolvente utilizado en la etapa de reacción; (d) retirar de la unidad de absorción una corriente de disolvente cargada con olefina y óxido de olefina y (e) descargar de la unidad de absorción una corriente gaseosa que contiene oxígeno y el gas inerte.

USO DE UN SELECTIVO DE UN RECEPTOR DE EP4 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

(16/03/2007) Uso de un agonista selectivo del receptor EP4 de **fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del agonista selectivo del receptor EP4 o un estereoisómero o una mezcla diastereoisómera del agonista del receptor EP4, o sal, en la que: es un enlace simple o doble; X es –CH2– u O; Z es tienilo, tiazolilo o fenilo, con la condición de que cuando X es O, entonces Z es fenilo; Q es carboxilo, alcoxi(C1 – C4)carbonilo o tetrazolilo; R2 es –Ar- o –Ar1-V-Ar2; V es un enlace, –O-, -OCH2- ó –CH2O-; Ar es un anillo de cinco a ocho miembros, parcialmente saturado, totalmente saturado o totalmente insaturado que tiene opcionalmente de uno a cuatro heteroátomos…

METODO Y DISPOSITIVO PARA IRRADIAR PUNTOS EN UNA CAPA.

(16/03/2007) Un método para irradiar una capa , que incluye: dirigir y enfocar un haz de radiación en un punto situado sobre dicha capa por medio de al menos un elemento óptico ; provocar un movimiento relativo de la capa con respecto a dicho al menos un elemento óptico , de tal manera que se irradian, sucesivamente, diferentes porciones de la capa y se mantiene un espacio intermedio situado entre una superficie de dicho al menos un elemento óptico situada más próxima a dicha capa; y mantener al menos una porción de dicho espacio intermedio a través de la cual dicha radiación irradia dicho punto situado sobre dicha capa , llena de un líquido…

CODIFICACION DE DATOS EN UN PAQUETE DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: JENSEN, FRITHIOF. Clasificación: H04L29/06, H04M7/00.

Un método de codificación de datos en un paquete de datos que está incluido en una corriente de datos , conteniendo dicho paquete de datos información sobre una fuente de origen y un destino para el paquete de datos, en el que la codificación tiene lugar en un sistema de codificación que contiene una pluralidad de algoritmos de codificación , y en el que un sistema de identificación une información al paquete de datos , por lo que dicha información es generada a partir de dicha información sobre la fuente de origen del paquete de datos y su destino por un sistema de administración, caracterizado porque el sistema de codificación utiliza dicha información unida para seleccionar uno de dicha pluralidad de algoritmos de codificación ; y el sistema de codificación codifica dichos datos de acuerdo con el algoritmo de codificación seleccionado.

PROCEDIMIENTO PARA SIMULAR UN SISTEMA TECNICO Y SIMULADOR.

(16/03/2007) Procedimiento para simular un sistema técnico en varios pasos de simulación, en donde el sistema técnico es descrito mediante una descripción de estado , que comprende importes de estado (x1, x2, x3) del sistema técnico, usándose para solucionar la descripción de estado su matriz jacobiana (J) y comprendiendo la descripción de estado al menos una función auxiliar , que en cada paso de simulación se valora varias veces repetidamente, caracterizado porque cada paso de simulación comprende los siguientes pasos de simulación: a) la función auxiliar se valora varias veces de forma correspondiente a un diagrama dinámico que representa el sistema…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION Y DE CUANTIFICACION DE CELULAS TUMORALES CIRCULANTES, PROCEDENTES DE CANCERES SOLIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX CENTRE HOSPITALIER UNIVERSITAIRE DE MONTPELLIER, LABORATOIRE DE VIROLOGIE DE L'HOPITAL LAPEYRONIE. Inventor/es: VENDRELL, JEAN-PIERRE, PANABIERES, CATHERINE, CHOQUET-KASTYLEVSKY, GENEVIEVE, JOLIVET, MICHEL. Clasificación: G01N33/574.

Procedimiento de detección y / o cuantificación de células tumorales neoplásicas, no hematopoyéticas, circulantes, de una muestra biológica, de un paciente afectado de cáncer sólido, las cuales son capaces de liberar o secretar, in vitro, uno varios marcadores tumorales, que comprende las etapas consistentes en: (i) depositar la citada muestra, en donde se han enumerado las células, en el fondo de una superficie de cultivo, sobre la cual se fija por lo menos un compañero de enlace, específico, o no, del citado o de los citados marcador(es) tumoral(es), (ii) cultivar las citadas células, en condiciones tales que, las citadas células tumorales neoplásicas, no hemotopoyéticas, liberen o secreten los citados marcadores tumorales que son inmunocapturados en el fondo de la superficie de cultivo, (iii) eliminar las células, mediante lavado, (iv) añadir por lo menos un conjugado marcado específico de los citados marcadores tumorales y (v) visualizar el marcaje de esta forma obtenido.

ADITIVOS PARA GASOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: GRAUPNER, OLAF, MUNDT, MATTHIAS, SCHUTZE, ANDREA, LOUIS, JURGEN JACOBUS JOHANNES, KENDALL, DAVIS ROY, TAIT, NIGEL PETER. Clasificación: C10L1/14, C10L1/22.

Uso de una concentración eficaz de una hidrocarbil monoamina primaria en la que el resto hidrocarbilo tiene un peso molecular medio en número en el intervalo de 140 a 255 como aditivo en una composición de gasolina sin plomo que comprende una proporción principal de una gasolina adecuada para usar en un motor de encendido por chispa, para reducir el ensuciamiento de la boquilla del inyector en un motor de encendido por chispa de inyección directa.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 33 · 38 · 48 · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .