3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 55)

PROTECTOR PARA PIES.

(01/03/2007) 1. Protector para pies, que teniendo como finalidad evitar que dicho calzado, por cualquier causa, pueda producir rozaduras en los pies del usuario, determinantes de heridas, ampollas o similares, se caracteriza porque consiste en un cuerpo a base de un material blando, tal como silicona, goma, látex, esponja u otro similar, constitutivo de una almohadilla elástica destinada a adaptarse y fijarse a la cara interna del corte del calzado, en aquel o aquellos puntos en los que se prevé la posibilidad de rozaduras, a cuyo efecto dicho cuerpo incorpora en su cara de adaptación al calzado una capa de adhesivo de contacto, inicialmente protegida por una lámina de papel parafinado, siliconado…

SOPORTE FLEXIBLE PARA COLOCAR UNA RED CON PUBLICIDAD JUNTO A LAS PORTERIAS DE FUTBOL.

Sección de la CIP Física

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA VERA,FELIPE VIZCAINO CAMBRA,JOSE RAFAEL. Inventor/es: MORA VERA,FELIPE, VIZCAINO CAMBRA,JOSE RAFAEL. Clasificación: G09F17/00.

1. Soporte flexible para colocar una red con publicidad junto a las porterías de fútbol, caracterizado por estar fabricadas las piezas que lo conforman, tanto verticales y horizontales con material flexible, es decir: caucho, goma dura, poliuretano o material similar.

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CREACION MANUAL DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES.

(01/03/2007) 1. Un juego de piezas para la formación manual de objetos tridimensionales, que incluye una variedad de capas que deben unirse o acoplarse a lo largo de una superficie plana caracterizada porque en dicho juego de piezas, que incluyen dos o más piezas para cada capa, incluyendo cada una de las mismas al menos un saliente adaptado para que encaje firmemente en la ranura correspondiente que figura en la pieza contigua. 2. Juego de piezas para la formación manual de objetos tridimensionales según reivindicación 1, caracterizado por incluir además, en cada capa, una pieza central, a su vez compuesta por dos o más piezas periféricas, cada una de las cuales incluye al menos un saliente adaptado…

LAMPARA INDUSTRIAL DE BAJO CONSUMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PENIN,JOSE JORGE. Inventor/es: FERNANDEZ PENIN,JOSE JORGE. Clasificación: F21S8/00.

1. Lámpara industrial de bajo consumo, caracterizada porque está compuesta por un gancho de amarrre al lugar donde esté instalada, una prensa para la entrada del cable de corriente, un portalámparas , una bombilla de bajo consumo con un umbral de funcionamiento de entre 170 y 250 voltios, una campana reflectora en la que están contenidos el resto de elementos, y un cristal de protección con sus correspondientes cierres , cerrando la parte inferior de la campana.

EXPOSITOR DIDACTICO PARA VINOS.

(01/03/2007) 1. Expositor didáctico para vinos, del tipo de los que se materializan en una caja de madera, dotada de una puerta preferentemente de tipo corredera, en cuyo interior se alojan una o más botellas de vino convenientemente estabilizadas, caracterizado porque en el seno de dicha caja de madera se establece una segunda caja, preferentemente de plástico, provista de dos tabiques perimetrales que determinan un espacio central para las botellas, y un espacio perimetral compartimentado mediante tabiquillos transversales, estando dichos compartimentos perimetrales destinados a alojar elementos e información sobre las características organolépticas del vino, con inclusión de sus aromas, presentando…

SILLA MOBILIARIO URBANO.

(01/03/2007) 1. Silla mobiliario urbano, constituida por dos soportes con reposabrazos adosados a los laterales de los soportes, tubos para la unión entre los dos soportes que conformarán la silla, con sus correspondientes casquillos de remate, y los listones de apoyo en respaldo y asiento, que sirven para las distintas composiciones que se pueden realizar. 2. Silla mobiliario urbano, según reivindicación número 1, caracterizada porque se realiza por medio de una serie de componentes modulares. 3. Silla mobiliario urbano, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tubos, sirven como nexo de unión para las distintas composiciones modulares que se pueden realizar, tales como banco…

SILLA MOBILIARIO URBANO.

(01/03/2007) 1. Silla para mobiliario urbano, constituida por una plancha soporte con reposabrazos perteneciente al mismo soporte, listones de apoyo en respaldo y asiento, anillo inferior de refuerzo y que sirve de unión para las distintas composiciones que se pueden realizar con la silla en cuestión. 2. Silla para mobiliario urbano, según reivindicación número 1, caracterizada porque el reposabrazos se realiza de la misma plancha soporte. 3. Silla para mobiliario urbano, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el anillo inferior de refuerzo, sirve como nexo de unión para las distintas composiciones modulares que se pueden realizar, tales como banco para varias personas, con…

EQUIPO DIDACTICO PARA LA DOCENCIA E INVESTIGACION EN MAQUINAS ELECTRICAS.

(01/03/2007) 1. Equipo didáctico para docencia e investigación en máquinas eléctricas caracterizado por estar constituido por una carcasa, en forma de paralelepípedo, en la que se aloja en su interior una serie de módulos: módulo de seguridad, módulo de máquinas eléctricas, módulo de protección, módulo de operación, módulo de alimentación eléctrica y módulo de medidas. 2. Equipo didáctico para docencia e investigación en máquinas eléctricas según reivindicación 1, caracterizado porque en el módulo de seguridad se incluyen las protecciones eléctricas, las restricciones de acceso al equipo y la parada de emergencia. Las protecciones eléctricas se componen de la protección diferencial y la protección…

SOPORTE DE SUSTENTACION PARA MONOLITOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARDOS HERNANDEZ,DAVID. Inventor/es: BERNARDOS HERNANDEZ,DAVID. Clasificación: F16M13/00.

1. Soporte de sustentación para monolitos y similares, caracterizado por el hecho de comprender una estructura , realizada preferentemente con varilla de hierro forjado, formada por una base inferior , que adoptará la forma (cuadrada, circular, oval, rectangular, etc.) y dimensiones que mejor convenga para la sustentación del monolito en función de su forma y tamaño, de la que dimanan, en diversos puntos de su perímetro, hacia arriba y oblicuamente una pluralidad de vástagos que convergiendo por grupos en vértices se unen mediante soldadura a la parte inferior de la piedra ; en que el número y disposición de dichos grupos de varillas dependerá de la forma y tamaño de la piedra , siendo preferentemente por lo menos tres grupos de varillas.

SILLA DOBLE OPUESTA MOBILIARIO URBANO.

(01/03/2007) 1. Conjunto silla doble opuesta para mobiliario urbano, constituida por dos soportes de apoyo independientes y que cuentan con reposabrazos en los mencionados soportes, listones de apoyo en respaldo y asiento, así como anillos inferiores situados en los cartabones de refuerzo, y que sirven de unión para las distintas composiciones que se pueden realizar con la silla doble opuesta en cuestión. 2. Conjunto silla doble opuesta para mobiliario urbano, según reivindicación número 1, caracterizada porque el soporte de apoyo sirve para todas las composiciones que se deseen realizar. 3. Conjunto silla doble opuesta para mobiliario urbano, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

TRANSDUCTOR DE CARGA PARA BULONES Y ANCLAJES.

(01/03/2007) 1. Transductor de carga para bulones y/o anclajes caracterizado por ser del tipo manguito roscado y con sensorización mediante bandas extensométricas en configuración tridimensional redundante, que presenta tres planos de control formando un triedro, con un plano transversal al manguito y, otros dos, paralelos al eje del mismo y ortogonales entre sí, presentando una sección resistente mínima no inferior a la del bulón y/o anclaje, y sensorizado con nueve bandas extensométricas, distribuidas de tres en tres en cada plano de control, de forma que queden controladas las direcciones básicas para la determinación tridimensional del estado tenso-deformacional del manguito. 2. Transductor…

MARQUESINA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRUCTURAS TUBULARES EUROPA, S.L. Inventor/es: COLL IZQUIERDO,JOSE MARIA. Clasificación: F24J2/52.

1. Marquesina perfeccionada destinada a zonas de aparcamiento que comprende una estructura formada por una cubierta soportada por al menos una viga de soporte, caracterizada por el hecho de que en la parte superior de la cubierta se dispone de una pluralidad de placas solares fotovoltaicas. 2. Marquesina perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las placas fotovoltaicas presentan un ángulo de inclinación de 20 grados con respecto al plano horizontal del suelo. 3. Marquesina perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las placas fotovoltaicas presentan un ángulo de inclinación de al menos 5 grados con respecto a la cubierta.

TESTERO PARA PERSIANA.

(01/03/2007) 1. Testero para persiana constituido por una pieza principal con paredes que configuran una cavidad, estando estas paredes interrumpidas dando lugar a ventanas para admitir la entrada de la cinta, cavidad que se encuentra delimitada por una tapa caracterizada porque la tapa está fijada mediante insertos de retención por presión. 2. Testero para persiana según la reivindicación 1 caracterizado porque los insertos de retención por presión disponen de un vástago con ensanchamiento y una cabeza . 3. Testero para persiana según la reivindicación 2 caracterizado porque el vástago dispone en la zona del ensanchamiento una ranura para incrementar la flexibilidad ante…

ENVOLTORIO DE BOLSA PARA INFUSIONES.

(01/03/2007) 1. Envoltorio de bolsa para infusiones caracterizado porque una vez desenvuelto, el envoltorio del que pende la bolsa del producto, actúa como tapa del recipiente con líquido donde se introduce la bolsa del producto. 2. Envoltorio de bolsa para infusiones según reivindicación 1 caracterizado porque el envoltorio está formado a partir de una lámina con una serie de líneas de plegado. 3. Envoltorio de bolsa para infusiones según reivindicación 1 caracterizado porque el envoltorio presenta en su contorno unas prolongaciones que permiten, debido al vapor del líquido generado cuando se encuentra hirviendo, que se humedezca el envoltorio y se aferre al borde…

DISTRIBUIDOR DE TARJETAS DE CAPACIDAD REGULABLE.

(01/03/2007) 1. Distribuidor de tarjetas de capacidad regulable caracterizado porque comprende: un cuerpo, teniendo dicho cuerpo una cámara de alojamiento adaptada para contener una pila de tarjetas para su distribución; una serie de módulos de ampliación fijables entre sí en una pila y fijables a dicho cuerpo para alojar tarjetas por encima de dicha cámara de alojamiento, comprendiendo cada uno de dichos módulos de ampliación una cámara de alojamiento abierta correspondiente a la cámara de alojamiento de dicho cuerpo para contener una pila de tarjetas alojadas en la cámara de alojamiento de dicho cuerpo; y medios de acoplamiento dispuestos respectivamente en dicho cuerpo y en dichos…

UNA CAJA.

(01/03/2007) 1. Una caja, en particular una caja conformada a la manera de un estuche, de tamaños medios variables, en la que se distingue un cuerpo de forma general paralelepipédica que proporciona la parte contenedora de la caja, cerrado superiormente por medio de una o dos tapas (2a, 2b) articulada(s) abisagradamente a la parte superior de una o dos paredes opuestas de la caja, caracterizada porque a efectos de formar tales articulaciones, la pared o paredes enfrentadas de la caja en la(s) que se articula la (o las) tapa(s), presenta(n) una amplia porción longitudinal (3a, 3b) que se eleva coplanarmente con dicha(s) pared(es), mientras que la porción o porciones respectivas de…

BANDEJA EN METAL PERFORADO O ESTIRADO PARA FACHADA VENTILADA.

(01/03/2007) 1. Bandeja en metal perforado o estirado para fachada ventilada, metálica, construida en chapa punzonada, prensada, estirada, perforada, o por combinación de alguno o varios de dichos procesos, y posteriormente plegada o perfilada, caracterizada por estar total o parcialmente perforada, tener forma de U longitudinal abierta en sus extremos, colocarse con su base colocada en posición vertical y fijada a una estructura soporte, y disponer longitudinalmente en los bordes de ambas alas, perpendiculares o no a su base, una serie de pliegues, con las caras perforadas y cuya unión mediante encaje con las alas de las bandejas contiguas configuran sucesivamente unos nervios resistentes…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA FIJAR PIEZAS DE RECUBRIMIENTO EN FACHADAS DE EDIFICACIONES.

(01/03/2007) 1. Dispositivo de anclaje para fijar piezas de recubrimiento en fachadas de edificaciones; del tipo de los que presenta una pieza soporte fijada al muro de la edificación, por ejemplo, mediante tacos y tornillos, presentando la pieza de recubrimiento en su cara posterior medios de acoplamiento y de fijación a la pieza soporte; caracterizado porque la pieza de recubrimiento presenta por su cara posterior, no vista, al menos, un taladro ciego centrado en el que aparece acoplada una tuerca en la que se posiciona un espárrago roscado que sirve de eje de colocación de una pletina que hace de muelle que se posiciona con su arandela y se fija con una tuerca, acoplándose por…

JARDINERA.

(01/03/2007) 1. Jardinera, del tipo que comprende un cuerpo principal que define un espacio interior destinado a recibir el líquido de riego y una zona o espacio superior destinada a recibir la tierra de plantación, estando ambos espacios separados por una pared, y al menos un cabo de capilaridad que atraviesa dicha pared para transportar por capilaridad agua de la citada zona interior, caracterizada porque presenta un elemento para apoyo fijo en una superficie, de tal manera que cuando dicha jardinera queda apoyada en dicho elemento de apoyo, la pared inferior de la zona interior no entra en contacto con el suelo, conformándose dicho elemento de apoyo como una prolongación de la…

SOPORTE PARA EL CORTE DE QUESO Y EMBUTIDO.

(01/03/2007) 1. Soporte para el corte de queso y embutido en porciones de una forma manual, caracterizado por el hecho de que comprende una pieza que incluye un tramo base con una superficie plana para apoyarse sobre una superficie horizontal y en uno de sus extremos incluye un tramo transversal con respecto al tramo anterior, que dispone de al menos una ranura destinado a la inserción de un elemento de corte para llevar a cabo una operación de corte a modo de loncha del queso o embutido. 2. Soporte para el corte de queso y embutido según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el tramo transversal comprende dos ranuras separadas entre sí por una zona central. 3.…

ENVASE AUTOPLEGABLE CON VALVULA AUTOCIERRE.

(01/03/2007) 1. Envase autoplegable con válvula autocierre, está previsto para que el usuario que desee verter su contenido, pueda hacerlo sin que ello deteriore el resto del líquido no vertido y contenido en el envase. Al mismo tiempo, proporcionar la capacidad de poder desusar el envase una vez vacío con el menor esfuerzo de compactación. 2. Envase autoplegable con válvula autocierre, es un envase constituido de cualquier material habitual o más recomendado para su propósito, con la forma que se prefiera, provisto de un plisado en todo el cuerpo que le permitirá plegarse como un acordeón cuando se le presione por su base , o de otro sistema que le haga reducir el volumen. 3.…

SOPORTE-CONTENEDOR PARA PAPEL SANITARIO.

(01/03/2007) 1. Soporte-contenedor para papel sanitario, caracterizado por estar constituido por un elemento soporte , formado por una doble lámina, extensible y regulable en longitud, de sección rectangular, preferentemente metálica, reforzada longitudinalmente por un relieve embutido (1a), y por un elemento contenedor , constituido por una varilla, también preferentemente metálica, doblada en su parte superior en semicircunferencia , prolongada en dos brazos iguales y simétricos (4a) y (4b), que finalizan en sendos doblados en ángulo abierto hacia el exterior . 2. Soporte-contenedor para papel sanitario, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la lámina extensible…

BOTELLERO MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORERA VALDELOMAR,DAVID. Inventor/es: MORERA VALDELOMAR,DAVID. Clasificación: A47B73/00, A47F7/28.

1. Botellero modular para el almacenamiento de al menos una botella, caracterizado por el hecho de que está formado por una estructura fija que comprende al menos un perfil dispuesto horizontalmente para ser fijado en una pared o similar, al menos un perfil dispuesto de forma transversal con respecto al anterior y al menos un elemento de soporte para la sustentación de una botella acoplado en al menos el perfil horizontal o en el dispuesto transversalmente a través de medios de fijación extraíbles. 2. Botellero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de soporte tiene un perfil sensiblemente en forma de U, definiendo una superficie cóncava, sobre el cual descansa la botella. 3. Botellero según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el perfil dispuesto de forma transversal incluye una pluralidad de elementos de soporte colocados uno encima de otro.

DISPOSITIVO DE SUJECION CON FUNCION COMBINADA DE AJUSTE Y FIJACION.

(01/03/2007) 1. Dispositivo de sujeción para la fijación de un abridor de puerta o de un cerrojo exterior, con una pieza base que presenta una placa base con cavidades de fijación y un riel guía dispuesto de forma ortogonal respecto a la placa base, con un primer dispositivo de ajuste, mediante el cual el abridor de puerta puede inmovilizarse en diferentes posiciones a lo largo del riel guía, y con una unión atornillada para la fijación del dispositivo de sujeción , caracterizado porque el dispositivo de sujeción presenta un elemento de soporte para alojar el abridor de puerta o el cerrojo exterior, porque el elemento de soporte está unido, a través del primer…

PARQUE INFANTIL.

(01/03/2007) 1. Parque infantil, que constituyéndose a partir de un bastidor formado por elementos verticales y elementos horizontales superiores, concurrentes en las respectivas esquinas superiores en las que están establecidos nudos de unión y fijación de tales elementos del bastidor, así como de la convencional tela perimetral que incorpora el propio parque, se caracteriza porque cada nudo establecido en las esquinas superiores del parque, está constituido mediante dos piezas angulares, una de ellas de doble pared determinando que sus ramas conformen canales abiertos hacia abajo y lateralmente para el montaje y fijación en tales canales de los extremos correspondientes…

COJIN-DIANA.

(01/03/2007) 1. Cojín-diana, del tipo que comprende una superficie que presenta varias circunferencias concéntricas y un pequeño círculo central , y que es de un determinado material o está convenientemente tratado para que se adhieran al mismo pequeñas pelotas que le son lanzadas y que son asimismo de un determinado material o convenientemente tratadas, caracterizado porque la superficie está constituida por la cara delantera , constitutiva de la diana, de la envoltura exterior flexible de un cojín cuya configuración, de delante hacia atrás de dicha cara, es la misma que la que presenta esta cara delantera. 2. Cojín-diana, según la reivindicación 1, caracterizado…

BLOQUE CERAMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: MORTE ZALABARDO,MARCOS. Clasificación: E04C1/39.

1. Bloque cerámico perfeccionado, que presenta perforaciones interiores rectangulares no alineadas horizontalmente y dispuestas con el lado mayor en paralelo con la dirección del muro. 2. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, que presenta un machihembrado que puede ser hueco y de gran tamaño, formado por bordes cerámicos delgados o estar integrado en la estructura general, siendo el borde del bloque y el machihembrado esencialmente lo mismo. 3. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, que presenta unas perforaciones centrales para la introducción de los dedos.

DISPOSITIVO PARA EL ENCENDIDO RAPIDO DEL CARBON PARA BARBACOAS.

(01/03/2007) 1. Dispositivo para el encendido rápido del carbón para barbacoas, con el que se consigue acelerar el proceso de prendido del carbón y siendo del tipo de parrilla dotada de patas y mango, caracterizado porque está constituido por una pluralidad de varillas paralelas como fondo de la superficie útil de la parrilla, unidas al menos a otra que sigue el contorno y que pertenece a su vez a una banda perimetral a modo de barandilla, formada asimismo por varillas paralelas a la anterior y unidas por tramos verticales de rigidización, habiéndose previsto que dicha banda perimetral no sea cerrada sino que posea una interrupción que define una boca de descarga…

RECUPERADOR PARA MANIVELAS DE PUERTAS.

(01/03/2007) 1. Recuperador para manivelas de puertas, que siendo aplicable en aquel tipo de manivelas con un eje de giro pasante a través de un orificio previsto en el correspondiente escudo superpuesto a la puerta de que se trate, tras cuyo escudo queda posicionado un resorte entre una pareja de piezas anulares (3 y 4), mediante las que se consigue el arrastre en giro de la manivela y correspondiente recuperación de ésta cuando cesa la fuerza de palanca que sobre la misma ejerce el usuario, se caracteriza porque el orificio previsto en el escudo para paso del eje de la manivela, está realizado sobre una embutición del propio escudo , determinando…

JUGUETE DE EXTRUSION DE PLASTICO.

(01/03/2007) 1. Juguete de extrusión de plástico caracterizado por una capa de superficie de plástico totalmente hueca, cuya cavidad intrínseca está sellada herméticamente, dicha capa de superficie de plástico formada por, al menos, una parte cóncava, se somete a una presión del aire para eyectarse hacia fuera; dicha parte cóncava está conectada de manera integrada en un soporte, un extremo del soporte está acoplado con un cuerpo prominente. 2. Juguete de extrusión de plástico según la reivindicación 1, en el que dicha parte cóncava tiene un espesor más delgado que cualquier parte de la capa de superficie de plástico. 3. Juguete de extrusión de plástico según la reivindicación…

MAQUINA CORTADORA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA AGRICOLA ESCALA, S.L.. Inventor/es: ESCALA COLOME,JUAN. Clasificación: A01B13/04.

1. Máquina cortadora agrícola del tipo de las que van instaladas sobre un vehículo agrícola o remolque que comprende un bastidor móvil o con un elemento móvil, fijado al referido vehículo agrícola o remolque, unos medios o herramientas de corte unidos al referido bastidor , unos medios de accionamiento de dichos medios o herramientas de corte y unos medios de accionamiento del referido bastidor móvil que desplazan los aludidos medios o herramientas de corte , caracterizado porque comprende un palpador situado por detrás o aliado de los medios o herramientas de corte según el sentido de avance del vehículo agrícola o remolque, que determina la movilidad del bastidor móvil y consecuentemente de los medios o herramientas de corte , en función de los palpamientos o mediciones del referido palpador . 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el palpador se sitúa inmediatamente detrás de los medios o herramientas de corte.

PINZA DE CONTINUIDAD ELECTRICA DE PANTALLAS.

(01/03/2007) 1. Pinza de continuidad eléctrica de pantallas, del tipo destinada a la continuidad eléctrica del apantallado de cables de uso en las telecomunicaciones, en las uniones entre ellos, cuyo objetivo es mantener dicha continuidad de los cables de telefonía de forma permanente con el fin de generar seguridad en los empleados que realizan la unión de éstos, caracterizada por el hecho de comprender una pinza conformada por sendas partes, inferior y superior , enfrentadas y vinculadas por sus extremos posteriores mediante una unión que les otorga la flexibilidad mutua que precisan, estando provistas en sus caras interiores respectivamente, por estrías o…

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 58 · 61 · 68 · 81 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .