3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 4)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DEFORMACION PLASTICA DE PLACAS DE CRISTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: R.C.N. ENGINEERING, S.R.L. Inventor/es: RICCHI,STEFANO, CALVI,EZIO. Clasificación: C03B23/025.

Procedimiento y aparato para la deformación plástica de placas de cristal, utilizando un horno dividido en dos compartimentos, con un plano de apoyo para la placa de cristal plana que contiene una abertura para la deformación plástica de la placa de cristal, donde se prevé que en el lado de la placa girado hacia la zona inferior del horno y mayormente calentado haya un tubo que rodee perimetralmente la abertura de deformación y que el tubo sea recorrido por un fluido de refrigeración.

FORMULADO PARA SOLDAR AL ARCO CON HILO-ELECTRODO HUECO QUE CONTIENE FUNDENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HOBART BROTHERS COMPANY. Inventor/es: NIKODYM,ANTHONY. Clasificación: B23K35/40, B23K35/22, B23K9/173.

Formulado para soldar al arco con hilo-electrodo hueco que contiene fundente. Un hilo para soldar que tiene una composición del núcleo que comprende una combinación de grafito y un compuesto de potasio. La combinación de grafito y del compuesto de potasio en la composición del núcleo no excede de aproximadamente 5% en peso, haciendo posible la utilización del hilo en un procedimiento de soldadura por corriente alterna sin desestabilizar el arco de soldadura. El hilo comprende el compuesto de potasio, que es K2MnTiO4, seleccionándose la combinación de grafito y del compuesto de potasio en la composición del núcleo en el intervalo de aproximadamente 0,3% a aproximadamente 5% en peso.

PROCEDIMIENTO DE INERTIZACION DE RESIDUOS INORGANICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: GRAU ALMIRALL,JOSEP. Inventor/es: ROCA VALLMAJO,ANTONI, VIALS OLIA,JOAN, CRUELLS CADEVALL,MONTSERRAT. Clasificación: C02F11/00, A62D3/00.

Procedimiento de inertización de residuos inorgánicos. Procedimiento que se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: preparación de una mezcla que comprende: entre 10% y 90% de residuos inorgánicos expresado en peso seco; y entre 5% y 45% de lodo expresado en peso seco; siendo el resto agua; donde dicho lodo comprende por lo menos un 15% de fibra expresado en peso seco; la etapa de agitación de la mezcla preparada, opcionalmente, la etapa de llevar a cabo una disgregación y, finalmente, la etapa de compactación y aglomeración de la mezcla así preparada. Permite inertizar dichos residuos con un bajo coste económico. El producto obtenido presenta una resistencia mecánica suficiente como para ser apilado en vertederos sin problemas de generación de finos.

PROTECTOR HIGIENICO INDIVIDUALIZADO PARA ASIENTOS DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA SEGURA,JUANA HERRERA SEGURA,CONSUELO. Inventor/es: HERRERA SEGURA,JUANA, HERRERA SEGURA,CONSUELO. Clasificación: A47K13/14.

Protector higiénico individualizado para asientos de inodoros de base impermeabilizada para posibles humedades, de geometría cerrada en forma de "D" dotada de dos faldones exterior e interior, base impermeabilizada y eventualmente una goma de sujeción a las tapaderas de los inodoros, presentado en envoltorios individuales, que permiten un manejo y transporte mucho más práctico, discreto e higiénico, posibilitando su uso cotidiano y habitual, o su inclusión en embalajes múltiples para facilitar su comercialización en tiendas.

VALVULA BY-PASS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYCO ENSA, S.L.. Inventor/es: HERMIDA DOMINGUEZ, XOAN XOSE, CASTAÑO GONZALEZ, CARLOS MANUEL, SANROMAN PRADO,JOSE ANTONIO. Clasificación: F02M25/07.

Válvula by-pass para regular el paso de un gas hacia dos zonas de un dispositivo , que comprende un cuerpo , acoplado a dicho dispositivo , con una cámara interior donde se recibe el gas de entrada a través de un conducto de entrada y dos conductos de salida dirigidos hacia dichas zonas y que tiene una cara plana con un orificio de acceso a su cámara interior por el que se inserta una placa plana en la que van montados el elemento de obturación y sus medios de accionamiento quedando el elemento de obturación debidamente posicionado para obturar los conductos de salida.

DISPOSITIVO DE SUJECION RAPIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG KESEL GMHB & CO. KG. Inventor/es: HEINE,WERNER, MATTOX,JAMES R. Clasificación: B25B1/18, B25B1/10, B25B1/12.

Dispositivo de sujeción rápida , especialmente tornillo portapieza con una base , una mordaza fija dispuesta en él y una mordaza móvil enfrentada, habiéndose previsto una barra de tracción para su regulación, siendo que el vástago de tracción presenta un soporte de apoyo, a través del cual se apoya la mordaza móvil mediante un vástago de presión y que la mordaza móvil está conformada de modo bloqueable en diferentes secciones con el vástago de presión y que se ha previsto un reforzador que actúa sobre el husillo.

CARRO PLEGABLE PARA LA COMPRA.

(16/03/2007) Carro plegable para la compra. El carro comprende una base rígida de soporte de la bolsa, dos soportes abatibles con ruedas , y dos bastidores (5 y 6) formando una estructura de asa. El bastidor va fijado a dos piezas amovibles montadas sobre la base , permitiendo el abatimiento de dicho bastidor que junto con el abatimiento de los soportes y el deslizamiento del segundo bastidor respecto al anterior, permiten el plegado y transporte del carro como si fuera un bolso. En la posición desplegada, los bastidores (5 y 6) quedan bloqueados por enclavamiento entre unas uñas de los manguitos de deslizamiento del bastidor deslizante y unos pestillos retráctiles previstos en el bastidor fijo , consiguiéndose…

METODO DE ENCOFRADO PARA COLUMNAS PRISMATICAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

(16/03/2007) Método de encofrado para columnas prismáticas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo. El método consiste en establecer sobre la armadura metálica de la columna, convenientemente fijada a la cimentación o forjado , una envolvente tubular , a base de un complejo de polímeros y fibras vegetales, adecuadamente resistente, con su cara interna plastificada, formal y dimensionalmente coincidente con la columna a obtener, estableciéndose posteriormente y sobre la superficie externa del cuerpo tubular una pluralidad de chapas metálicas y reforzadas , de las comúnmente utilizadas en el encofrado de columnas prismáticas y dotadas de medios de acoplamiento de machihembrado entre sí, tanto en sentido vertical como…

TERMINAL PARA LA ADQUISICION DE PRODUCTOS APLICABLE SOBRE TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO CAMPOMANES,ANTONIO JOSE. Inventor/es: SORIANO CAMPOMANES,ANTONIO JOSE. Clasificación: G07F17/00.

Terminal para la adquisición de productos aplicable sobre teléfonos móviles que consiste en una placa base dotada de puertos USB , PS/2 , serial , Speaker , USB (2'), USB (2''), VGA , IDE 0 e IDE 1(7') conectados con distintos bloques o terminales configurados como infrarrojos , teclado , monedero , altavoz y similares.

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JUARISTI PLAZA,AITOR. Inventor/es: JUARISTI PLAZA,AITOR. Clasificación: B23K9/23.

Procedimiento de soldadura para aluminio que comprende los pasos de preparar las piezas a soldar, realizar la soldadura por soldadura TIG o MIG, someter en caso necesario las piezas soldadas a un tratamiento térmico, limar el cordón de soldadura hasta eliminar las aristas, y que además comprende los pasos siguientes: se somete la soldadura a un granallado controlado, en el cual se controla el diámetro de perdigón, la velocidad del perdigón y el tiempo de ataque, se pule la pieza en la zona de la soldadura en una dirección perpendicular a la de prolongación de la grieta en la soldadura, y se somete la pieza a un anodizado, que puede ser normal o duro.

ADAPTADOR DE CUCHILLOS Y CUCHILLAS. PARA EL REBANADO Y CALIBRADO DE ALIMENTOS EN GENERAL ASI COMO PRODUCTOS QUE REQUIERAN CORTES CALIBRADOS EN GENERAL, DESTACANDOSE SU CAPACIDAD DE PROTECCION EN ACCIDENTES POR CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TABENA ISERN,JUAN CRUZ. Inventor/es: TABENA ISERN,JUAN CRUZ. Clasificación: B26B3/03.

Consiste en una lámina metálica con un ángulo a lo largo de la pieza, que sobresale del borde del filo del cuchillo para canalizar el corte y a su vez protegerse de un corte accidental y cuyos terminales tienen forma de "U" a cada lado, en el cual van atornillados dos tornillos para sujetar la pieza al cuchillo. Entre el cuchillo y la pieza ya fijada se forma un espacio calibrado que hace que la parte rebanada sea del mismo grosor. Se pueden variar los calibres del corte al aumentar o disminuir el calibre de la pieza adaptada.

PLANTA PARA MANIPULACION DE BARRAS DE ACERO PARA ARMADURAS, ZUNCHOS Y SIMILARES.

(16/03/2007) Planta para manipulación de barras de acero para armaduras, zunchos y similares. La instalación, emplazable en cualquier nave o lugar apropiado, cuenta con una máquina cortadora montada sobre una vagoneta desplazable sobre sus raíles , transversalmente a las barras a cortar, situadas sobre correspondientes bancadas . Las barras cortadas por la máquina , previa situación manual de las mismas sobre dicha máquina , son recibidas por un carro con medios de rodadura y medios de enganche a la propia vagoneta , para su desplazamiento con ésta en el discurrir de la máquina cortadora enfrentadamente a las barras situadas sobre las bancadas . También cuenta con una dobladora a la que está asociada una…

CONJUNTO DE PERFILES Y ELEMENTOS DE UNION PARA LA FORMACION DE ARMAZONES, DESTINADOS A LA ELABORACION DE CAJONES Y ARCONES PARA EMBALAJES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B65D6/16, F16B12/10.

Conjunto de perfiles y elementos de unión para la formación de armazones destinados a la elaboración de cajones y arcones para embalajes. A partir de dos grupos de perfiles A , y y B , , y , el grupo A se encarga de unirse por sus extremos con los elementos de unión y anexionar los del grupo B por sus extremos, sobre sus canales o rebajes, formando la parte principal del armazón. La conformación de los elementos de unión, parte de la base de un cubo, tres de sus aristas unidas por un mismo vértice son rebajadas, el vértice opuesto es biselado, y emergiendo de las tres caras adyacentes sendos apéndices de sección en forma de cruz, que incidirán en las ranuras que los perfiles tienen practicadas para éste fin, fijándose a los mismos mediante tornillos pasantes a través de orificios practicados sobre cada uno de los peroles del grupo A. Dichos cubos incorporan ranuras o rebajes en función del tipo de perfil al que estén destinados a acoplarse.

DISPOSICION PARA LA UNION POR SOLDADURA DE TUBOS DE ACERO INOXIDABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERCAMBIADORES TERMICOS INTERSAM S.L. Inventor/es: SANCHEZ JIMENEZ,JUAN. Clasificación: F16L13/02, B23K31/02.

Disposición para la unión por soldadura de tubos de acero inoxidable que consiste en la deformación de los extremos de tubos rectos hasta alcanzar los extremos un diámetro interno similar a los extremos por su zona externa de tubos curvos o accesorios, siendo introducidos los extremos sobre los extremos y procediéndose a la unión por soldadura mediante un cabezal.

MUEBLE DE PRESENTACION PARA LA VENTA DE ARTICULOS Y DE OBJETOS DIVERSOS, TALES COMO POR EJEMPLO ARTICULOS RELACIONADOS CON EL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE NATIONAL D'EXPLOITATION INDSTRIALLE DES TABACS ET DES ALLUMETTES; S.E.I.T.A. Inventor/es: PLESSE,GWENAEL. Clasificación: A47F3/00.

La presente invención se refiere a un mueble de presentación para la venta de artículos y de objetos diversos, tales como por ejemplo artículos relacionados con el tabaco. Según la invención, el mueble está caracterizado porque el panel publicitario está montado de forma pivotante en su parte inferior, en relación con los montantes, entre una posición aproximadamente vertical y una posición inclinada hacia la parte delantera de los montantes para tener en cuenta las diferentes alturas que pueden existir entre los extremos de los montantes y el techo del local en el que se halla el mueble. La invención encuentra aplicación en el campo de la distribución de prensa y en las expendedurías de tabacos.

PISO PARA CALZADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION POR INYECCION DIRECTA AL CHANCLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKOLINO'S INTERCONTINENTAL, S.A. Inventor/es: PERAN BAZAN,JUAN MANUEL. Clasificación: A43B13/14, A43B13/04.

Piso para calzado y procedimiento de fabricación por inyección directa al chanclo, conformado por una sola pieza compacta de piel y material plástico, obtenido mediante la inyección directa al chanclo, al que se practican previamente una serie de orificios o calados, de PVC, goma o similar, que atraviesa la piel por los orificios practicados en ella, formando al enfriar una sola pieza compacta con el chanclo en el medio.

COMPOSICION REFRACTARIA Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: REFRACTARIOS ALFRAN S.A. Inventor/es: GOMEZ-MILLAN ROSELLO,JESUS, ALVAREZ MONTES,MARGARITA. Clasificación: C04B35/66.

La presente invención se refiere a una composición refractaria susceptible de ser proyectada a alta velocidad y alturas hasta 120 m. Dicha composición refractaria comprende agregados refractarios, cemento aluminoso y aditivos en proporción variable. Los componentes del agregado refractario varían según se trate de composiciones refractarias densas o aislantes. Constituye igualmente objeto de la presente invención un procedimiento para aplicar dichas composiciones refractarias.

SUPERVISOR DE LINEA PARA RED DE ESTACIONES DE CONTROL REMOTAS INTERCONECTADAS POR MEDIO DE CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HITEA-HIDRAULICA E INTEGRACION DE TECNOLOGIAS DE AUTOMATIZACION, S.L. Inventor/es: LINARES GIL,JESUS. Clasificación: G08B29/06, G05B19/10, G08B25/00.

Supervisor de línea para red de estaciones de control remotas interconectadas por medio de cable eléctrico, caracterizado por proteger una red de comunicaciones conectada por cable eléctrico frente a averías o fallos en puntos determinados de la red, permitiendo el funcionamiento de los nodos de red no afectados por la avería y evitando la pérdida de las comunicaciones en toda la red, configurado por un aparato electrónico compuesto por un circuito de supervisión , un circuito de comunicaciones y una serie de interruptores de línea , que se intercala en el circuito monitorizando la intensidad y tensión eléctrica de la línea de entrada.

MEJORAS EN UN DISPOSITIVO CAPTADOR DE POLVO EN LA CARGA DE CAMIONES-HORMIGONERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINA FRUTOS,JUAN JOSE. Inventor/es: ESPINA FRUTOS,JUAN JOSE. Clasificación: B65G69/18.

El dispositivo en el que son aplicables las mejoras de la invención, comprende un cabezal aspirador constituido a partir de un cuerpo tronco-cónico con una boca de acoplamiento a la boca de carga de la cuba del camión, estando por el extremo opuesto montado, a través de un eje , sobre un bastidor solidarizado por sus extremos a un eje relacionado con unos cilindros hidráulicos cuyo accionamiento lleva consigo el basculamiento del bastidor hacia una posición de verticalidad o de horizontalidad y por lo tanto hacia una posición de horizontalidad o de trabajo y de verticalidad o de reposo del cuerpo tronco-cónico . Un contrapeso , en combinación con unos cables , permiten mantener y adaptar las posiciones de avance y retroceso del conjunto respecto del camión.

BARRERA DE SEGURIDAD PARA VIAS DE CIRCULACION DE VEHICULOS.

(16/03/2007) Barrera de seguridad para vías de circulación de vehículos. La barrera incluye como perfiles protectores unos elementos tubulares de material plástico, redondeados, elásticos, y flexibles, pero de alta resistencia a impactos de mediana y pequeña intensidad. Entre los postes verticales de soporte y los elementos tubulares van intercalados medios de amortiguación transversales constituidos por potentes muelles , dotando al conjunto de la barrera de un gran poder de amortiguación constituyendo un medio de absorción de impactos, resultando de gran utilidad en impactos de motocicletas para evitar cortes, mutilaciones y otras lesiones, limitando los efectos originados en los impactos. Los elementos…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PUERTA Y PUERTA OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VISEL PUERTAS, S.A. Inventor/es: MUÑOZ GONZALEZ,CARLOS. Clasificación: E06B3/72, B27M3/00, B27M3/18.

Procedimiento de fabricación de puerta y puerta obtenida mediante dicho procedimiento. Procedimiento de fabricación de puertas a partir de tableros de aglomerado que permite una manufactura más rápida, así como contar con los vértices de los rebajes perfectamente verticales, para lo cual tras colocar sobre el alma de aglomerado un canto machihembrado, se realizan unas acanaladuras donde se alojan unos tacos de madera maciza definiendo unas entrecalles longitudinales y transversales, posteriormente se cubren los cuarterones o retículas definidas por unas chapas de resina estratificada y encima de ellas unas chapas de madera, realizando a continuación los rebajes, primero sobre las entrecalles longitudinales y posteriormente sobre los transversales.

UNIDADES DE INSERCION MICROPERFORADAS PARA SU USO COMO ABSORBENTES ACUSTICOS.

(16/03/2007) Unidades de inserción microperforadas para su uso como absorbentes acústicos. El objeto de la presente patente consiste en el diseño y realización de materiales y dispositivos absorbentes a una onda acústica alternativos a los materiales fibrosos o porosos y con características de absorción acústica análogas o superior a los materiales microperforados. Los dispositivos incorporan mallas o elementos acústicos similares con luces submilimétricas, pudiéndose insertar de manera sencilla, en las superficies expuestas a la onda sonora. Las características del espectro de absorción resultante dependen del adecuado diseño de los mismos: luz de la malla, número de elementos a insertar para una superficie…

COMPOSICION DE UNA BEBIDA DIGESTIVA USADA COMO APERITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: WALTER GARCIA,ROSINA. Inventor/es: WALTER GARCIA,ROSINA. Clasificación: A23L2/38.

Composición de una bebida digestiva usada como aperitivo que comprende utilizar: zumo de limón 11,08% en peso; miel 22,02% en peso; jengibre 33,45% en peso y agua 33,45% en peso.

DISPOSITIVO ACTIVADOR DE CANALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ENGANCHES Y REMOLQUES ARAGON S.L.. Inventor/es: BENITO MONREAL,FERNANDO. Clasificación: B60D1/62.

Dispositivo activador de canales, del tipo de los utilizados junto con los conectores eléctricos multipolares de los dispositivos de enganche incorporados en algunos vehículos para la sujeción de un remolque o similar, caracterizado porque realiza el control y gobierno de las señales eléctricas del remolque sin que exista consumo directo de corriente de las señales eléctricas equivalentes del automóvil. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de evitar sobrecargas y averías en el circuito eléctrico del automóvil por exceso de consumo eléctrico, a la par que por su diseño característico puede aplicarse de manera universal a cualquier tipo y marca de automóvil con tensión de batería de 12V y masa negativa, todo ello mediante un módulo compacto de fácil y rápida instalación.

MORDAZA AJUSTABLE PARA SUJECION DE PANELES DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04.

Mordaza ajustable para sujeción de paneles de encofrado. La mordaza comprende dos elementos en forma sensiblemente de L dispuestos en oposición entre sí, articulados sobre un soporte intermedio sobre el que descansan los perfiles de los marcos de los paneles a sujetar, estando articulados los dos elementos en forma de L mediante un eje central que atraviesa el soporte intermedio y estando articulado además cada uno de dichos elementos en forma de L sobre dicho soporte intermedio mediante otros dos ejes transversales que atraviesan sendos orificios colisos del soporte intermedio.

MAQUINA DE VIGAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCLUSIVAS RESIMART IBERICA, S.L. Inventor/es: PANTOJA PINAZO,VICENTE, AZCONA CHICO,JOSE LUIS. Clasificación: B28B1/08.

Comprende los elementos comunes a este tipo de máquinas para la fabricación de vigas de hormigón, como una tolva de vertido de hormigón, moldes de compactación y afinador donde son perfiladas las vigas, portando dos vibradores, un vibrador de poca potencia en la zona delantera, ambos teniendo la transmisión del giro hacia la mitad del eje con varios puntos de contacto de vibración, sobre el molde. Los alvéolos del molde vibrador son de ensanchamiento progresivo en dirección de salida del hormigón, consiguiendo unas viguetas compactas con mayor resistencia y mejor desmoldeo. Anclando el molde afinador sobre el bastidor sobre apoyos guía en forma de cuña.

METODO PERFECCIONADO PARA EL CONTROL DEL ACCIONAMIENTO DE CONVERTIDORES DE LA MATA COBRIZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLANTIC COPPER, S.A. Inventor/es: BARRIOS GARCIA,PATRICIO, CUELLAR VICENTE,RAMON, CALERO SALAS,JOSE. Clasificación: C22B15/06.

Método perfeccionado para el control del accionamiento de convertidores de la mata cobriza para la obtención de cobre blister. Con el método se controla el inicio del insuflado, con el fin de que éste se realice con las toberas (T) siempre a la misma distancia de la superficie del baño, independientemente del nivel que tenga el mismo, y se controla también el caudal de aire introducido, cualquiera que se la posición, lográndose así minimizar las emisiones de gases y material sólido durante el inicio y el final del insuflado.

SISTEMA ATUOMATICO DE RECOGIDA Y MANIPULACION DE SIRGA PARA ENGANCHE ENTRE REMOLCADOR Y BUQUE REMOLCADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAR REMOLCADORES, S.L ENCOPIM, S.L. Inventor/es: VILA I BOIXADERA,JOSEP, MEDINA VIDAL,JACINTO, HITOS SANCHEZ,MIGUEL. Clasificación: B63B21/04, B63B21/56.

Sistema automático de recogida y manipulación de la sirga para enganche entre remolcador y buque remolcado. Consta de un carro atador que se desplaza sobre unas guías alrededor de la cubierta del remolcador. Después del lanzamiento de la sirga desde el buque a remolcar, el carro se desplaza por la guía hasta que el sensor incorporado detecta la presencia de la sirga a nivel de la tapa de regala. El carro atador lleva sujeto en una pinza el cable o cabo de remolque del remolcador y una vez ha detectado que la sirga está introducida en la pinza, la cierra y la libera del carro, dejando unido el cabo del remolcador con la sirga del buque. Una vez realizada la operación, el carro atador vuelve a su posición de reposo. El sistema funciona automáticamente sin la intervención de ninguna persona en la cubierta del remolcador y es controlado a distancia desde el puente.

CERRADURA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS.

(16/03/2007) Cerradura, en especial para vehículos. Comprende un bombillo substancialmente cilíndrico con una cabeza de introducción de la llave , una trampilla protectora articulada sobre la cabeza , medios elásticos de retorno de dicha trampilla protectora que incluyen dos extremos filiformes , y una tapa provista de una ranura acoplada sobre la cabeza . Se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo de soporte acoplado en una cavidad de la cabeza del bombillo , presentando dicho cuerpo de soporte un alojamiento para la colocación de los medios elásticos de retorno , estando dicho alojamiento provisto de una primera pared contra la cual se apoya un…

MUEBLE DE ALMACENAMIENTO, DISPENSADO Y CONTROL DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOLA DE INTERMEDIACION DE SEGURIDAD, S.L. Inventor/es: RUIZ GRACIA,ANGEL, ELZAURDIA GIL,LUIS. Clasificación: A47F1/00, A47F10/00.

Mueble de almacenamiento, dispensado y control de productos audiovisuales. El mueble está constituido por un cuerpo prismático en cuyo interior van dispuestos una pluralidad de carruseles formados por parejas de cadenas y (3') dispuestas en planos a distinto nivel y engranadas con coronas y (4') previstas en los extremos superior e inferior de un eje establecido en cada uno de los extremos, de manera que entre las cadenas van debidamente montados receptáculos contenedores de los productos audiovisuales, para que en el giro del carrusel se produzca el enfrentamiento del receptáculo cuyo producto ha sido seleccionado para que un empujador expulse el producto al exterior a través de ventanas establecidas en el frente del propio mueble . El mueble cuenta con medios electrónicos e informáticos internos y está asistido por un ordenador para el control y la identificación de todos los productos en sus correspondientes receptáculos.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE SENSOR DE ACELERADOR.

(16/03/2007) Estructura de montaje de sensor de acelerador. Objeto: Proporcionar una estructura de montaje de sensor de acelerador por la que un sensor de acelerador se puede montar de manera que se mejore su resistencia al choque y se reduzcan los errores de detección. Medios de solución: Porciones de horquilla 12L y 12R de una horquilla delantera 12 están conectadas entre sí en sus porciones de extremo superior mediante un puente superior 121, y en su lado inferior mediante un puente inferior 122. La abertura de una empuñadura de acelerador, es decir, la abertura del acelerador se transmite a un sensor de acelerador 125 como un desplazamiento de un cable de acelerador 127. El sensor de acelerador…

BRAZO GIRATORIO PARA CANAL DE DESCARGA DE TOLVA DE HORMIGONERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ EMBID,CONCEPCION. Inventor/es: GONZALEZ EMBID,CONCEPCION. Clasificación: B28C7/16, B28C5/42.

Brazo giratorio para canal de descarga de tolva de hormigonera. Brazo giratorio, que consiste en un brazo articulado en el extremo de unión con la parte trasera de la máquina, mientras que en el extremo del brazo giratorio gira la canal de descarga. Cuenta dicho brazo giratorio con unos medios de fijación tanto en la posición en que el brazo está alineado con la máquina, como en la situación en que está desplegado, contando adicionalmente con unos medios de bloqueo del eje de giro de la canal, tanto de su giro como de su desplazamiento.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 16 · 29 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .