2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 45)

DISPOSITIVO PARA DETECTAR EL NIVEL DE UN LIQUIDO EN EL INTERIOR DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAN TORRES,MANUEL. Inventor/es: ROMAN TORRES,MANUEL. Clasificación: G01F23/18.

1. Dispositivo para detectar el nivel de un líquido en el interior de un recipiente cuyo líquido entra al recipiente a través de un conductos caracterizado porque está constituido por un tubo dispuesto en el interior del recipiente cuyo extremo exterior libre remata en una membrana, posicionada en un soporte, que se deforma elásticamente por la presión que ejerce el líquido al ascender por interior del tubo, cuya deformación actúa sobre un interruptor que cierra un circuito eléctrico alimentado por una pila eléctrica y que pone en funcionamiento, al menos, un avisador óptico, acústico o los dos a la vez.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DEL PICO AL PORTAPICO EN MAQUINAS DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

(01/05/2005) 1. Dispositivo de anclaje del pico al portapico en máquinas de movimiento de tierras que utilizan como elemento de fijación una chaveta elástica que de forma permanente presiona el pico contra el portapico , caracterizado por que la chaveta elástica es prismática y presenta en su punto medio un saliente o depresión que encaja en otra depresión o saliente conjugado, dispuesto en la cara anterior del orificio del portapico en el que la chaveta elástica se aloja. 2. Dispositivo de anclaje del pico al portapico en máquinas de movimiento de tierras de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la chaveta elástica presenta simetría respecto a los tres planos axiales. 3. Dispositivo…

JUGUETE MULTIUSO.

(01/05/2005) 1. Juguete multiuso, de diseño concebido para su utilización tanto por personas de distintas edades con diversas funcionalidades como por mascotas, caracterizado porque comprende: un primer cuerpo de configuración general longitudinalmente alargado, del tipo de una cuerda o similar formada por varios hilos arrollados entre sí según la dirección longitudinal, y un segundo cuerpo de forma general aproximadamente esférica, ovalada, figurativa o similar, de naturaleza elástica flexible, presentando dicho cuerpo elástico flexible una formación emergente desde una posición polar, de forma general cilíndrica, interiormente hueca, dimensionada y adaptada para recibir un extremo de dicho primer cuerpo longitudinal…

EXPOSITOR GIRATORIO.

(01/05/2005) 1. Expositor giratorio que comprendiendo una base de apoyo a la que se encuentra unido un eje vertical sobre el que están montados giratorios manualmente unos brazos expositores que cuentan con colgadores para suspender los artículos expuestos se caracteriza porque los brazos expositores cuentan con un gancho superior y un gancho inferior que se introducen en unas hendiduras que a tal efecto están practicadas en unos soportes circulares (8 y 9) que se fijan a la altura adecuada del eje mediante elementos de retención (5 y 6) que impiden el movimiento vertical de los soportes circulares (8 y 9) una vez montado el expositor, permitiendo un rodamiento situado entre el soporte circular superior y…

COMEDERO PARA ANIMALES.

(01/05/2005) 1. Comedero para animales, del tipo de los que incorporan una tolva de almacenaje de pienso cuya descarga se produce por gravedad, caracterizado porque bajo el cuello de descarga de dicha tolva y con comunicación directa con el mismo, se establece un tubo horizontal en cuyo seno juega un émbolo capaz de desplazar la dosis de pienso suministrada a dicho tubo por la tolva hacia la extremidad de vertido del mismo, donde a su vez se sitúa el comedero propiamente dicho, estando dicho émbolo accionado en sentido retracción por efecto de un resorte que queda ubicado en el interior de una cámara estanca en la que participa un pistón al que es solidario el citado émbolo, con la particularidad de que dicha cámara estanca…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE BALLESTA.

(01/05/2005) 1. Dispositivo de retención de ballesta para su empleo en mecanismos de cerrojos con pasadores, que comprende un soporte , un pasador y un elemento de retención , cuyo soporte tiene forma de "U", cada una de cuyas ramas paralelas están provistas de sendos pares de orificios (21-21', 22-22'), quedando alineados los orificios y (21'-22') de cada una de las ramas, y cuyo pasador tiene forma de "J", disponiendo de un brazo mayor y de un brazo menor , configurados para introducirse y desplazarse a través de cada par de orificios alineados y (21'-22'), y ser bloqueados mediante el elemento de retención el cual se sitúa entre las dos ramas paralelas del soporte caracterizado porque el elemento…

SOPORTE REGULABLE PARA LA EJECUCION DE ALICATADOS Y SIMILARES.

(01/05/2005) 1. Soporte regulable para la ejecución de alicatados y similares, que estando previsto para servir de sujeción y para conseguir una nivelación precisa del convencional "regle" utilizado como soporte de la primera hilera de azulejos que se fijan sobre una pared para formar el alicatado de ésta, se caracteriza porque se constituye mediante la articulación de dos piezas alargadas y rectangulares, las cuales quedan dispuestas con una inclinación contraria en base a sendos tornillos pasantes a través de las mismas; con la particularidad de que una de las piezas, considerada como base, presenta uno de sus extremos como elemento de apoyo sobre el suelo, mientras que en una zona próxima al extremo opuesto es donde…

CAJA TROQUELADA DE CARTON CON TABIQUES COMPARTIMENTADORES.

(01/05/2005) 1. Caja troquelada de cartón con tabiques compartimentadores, que constituyéndose a partir de una lámina de configuración general rectangular, alargada, y con una pareja de líneas de doblez longitudinales entre los que existen líneas de doblez transversales determinándose tres sectores, uno central para formar una de las caras menores, dos externos al aludido sector central para formar dos de las caras mayores de la caja, prolongándose estos últimos en semisectores extremos que tras una línea de doblez forman conjuntamente la cuarta cara lateral de la caja, presentando tanto el sector central como los semisectores extremos solapas laterales con una línea de corte y doblez para formar tabiques compartimentadores,…

DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCION DE ARENILLA Y/O CALCULOS EXPULSADOS POR LA URETRA.

(01/05/2005) 1. Dispositivo para la recolección de arenilla y/o cálculos expulsados por la uretra, que estando especialmente concebido para ser utilizado por enfermos renales y teniendo como finalidad permitir y facilitar la recogida de tales residuos, expulsados durante la micción, en cualquier lugar y circunstancia, se caracteriza porque está constituido mediante una especie de colador, de naturaleza textil y adecuada porosidad, provisto a nivel de su embocadura de un aro, preferentemente de configuración elíptica, asociado a un mango para manejo del dispositivo, con la particularidad de que dicho aro es plegable sobre sí mismo, para reducir la volumetría del dispositivo en situación inoperante. 2. Dispositivo para…

MAQUINA ENVASADORA DE LIQUIDOS, PERFECCIONADA.

(01/05/2005) 1. Máquina envasadora de líquidos, perfeccionada, y en especial para el llenado de bolsas de peliculado plástico de uso alimentario, mediante una boquilla dosificadora a través de la cual se hace también el vacío en el interior de la bolsa y previamente al llenado, contando la bolsa con un collarín de posicionado en un plato de soporte fijo a la bancada y para acoplamiento de un grifo que es retirado durante la operación de llenado, habiéndose previsto medios de cierre temporal de la bolsa en el puesto de envasado tras las fases de vacío, llenado, aporte de gas inerte y retirada de la boquilla para permitir el recolocado del grifo, existiendo el correspondiente cuadro de maniobra y demás elementos de…

LAMPARITA PARA LA ACUMULACION DE PLACTON.

(01/05/2005) 1. Lamparita para acumulación de placton del tipo de las constituidas por un cuerpo y una tapa de material plástico que se acoplan entre sí mediante un cierre de bayoneta donde el cuerpo constituye un alojamiento para dos pilas eléctricas con un contacto en serie de las mismas en su fondo, que incorpora exteriormente en su zona extrema cerrada una brida para colgar, y lateralmente sendos rebajes laterales simétricos, así como una pestaña perimetral que define un asiento para una junta tórica externa y una zona extrema abierta con unas ranuras externas perimetrales, sus entradas y senos extremos constitutivos del cierre de bayoneta, discurriendo las ranuras sensiblemente perpendiculares al eje de giro…

DISPOSITIVO DE UNION DESMONTABLE DE LAS PIEZAS O MODULOS QUE CONFORMAN LOS LATERALES DE UN CARRO MULTIFUNCIONAL.

(01/05/2005) 1. Dispositivo de unión desmontable de las piezas o módulos que conforman los laterales de un carro multifuncional; cuyos carros son del tipo de los que están definidos por un cuerpo general prismático soportado por ruedas y, al menos, uno de sus laterales, el frontal, tiene cajones, está abierto o presenta una persiana; caracterizado porque está constituido por piezas, dos de ellas extremas y, al menos, una intermedia y central que juntamente con las extremas definen el lateral o cara correspondiente; las piezas presentan una parte recta central y dos prolongaciones laterales extremas angulares mostrando estas piezas por la zona de acoplamiento rehundidos y salientes que cooperan en la unión machihembrada…

TACON INDEPENDIENTE ADAPTADO EN SUELAS DE ESPARTO.

(01/05/2005) 1. Tacón independiente adaptado en suelas de esparto , caracterizado porque dicho tacón está constituido por un material diferente al de dicha suela . 2. Tacón independiente adaptado en suelas de esparto , según reivindicación 1, caracterizado porque, la talonera y la puntera de dicha suela de esparto están ligeramente en alturas diferentes, teniendo la cara exterior de dicha suela de esparto un recubrimiento de material elastómero que presenta una pequeña depresión en disposición caja en la zona de la talonera. Dicha zona deprimida de la talonera presenta varias perforaciones que también atraviesan la suela . El tacón presenta una base de la que emerge por una de sus caras…

FARO PARA VEHICULOS.

(01/05/2005) 1. Faro para vehículos, que siendo del tipo de los que incluyen un reflector cóncavo con un orificio de montaje para una lámpara principal, y una placa de cubrición frontal, se caracteriza porque en correspondencia con la parte anterior del perímetro del reflector se ha previsto un cuerpo anular o elemento de reflexión con orificios para montaje de una serie de lámparas secundaria, que quedan enfrentadas a una superficie de reflexión interna establecida en un aro de descarga de luz acoplado enfrentadamente sobre la ranura anular del elemento o cuerpo de reflexión. 2. Faro para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámpara de descarga de luz incluye un frente determinante de una…

BARANDILLA DE PROTECCION.

(01/05/2005) 1. Barandilla de protección, del tipo destinado esencialmente para forjados, caracterizada por estar constituida por una estructura que comprende unas piezas de soporte , formadas por perfiles tubulares de sección preferentemente cuadrangular, que como pilares de fijación, incorporan entrelazadas las vigas conformantes de la barandilla. 2. Barandilla de protección, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las mencionadas piezas de soporte están provistas en su parte inferior de por lo menos dos elementos de fijación dispuestos uno en el extremo inferior del soporte y el otro a cierta distancia por encima de aquél y porque estos elementos de fijación comprenden dos elementos…

MAQUINA PRENSADORA DE BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FIORITO SARASUA,SERGIO WALTER. Inventor/es: FIORITO SARASUA,SERGIO WALTER. Clasificación: B30B9/32.

1. Máquina prensadora de botes, de las destinadas a efectuar la reducción de volúmenes de botes, latas y demás elementos de material metálico aplicables como envases contenedores de cualquier tipo de producto, caracterizada por estar constituida a partir de una estructura fabricada en material metálico rígido que adopta la configuración plantar circular, disponiendo de una puerta de acceso al interior de una cámara , que incorpora lateralmente dos elementos verticales y cilíndricos y (3') revestidos por muelles helicoidales y (4'), sobre los cuales se apoyan los extremos de un pisón que incorpora un émbolo emergente provisto de un asidero . 2. Máquina prensadora de botes, según la primera reivindicación, caracterizada porque el fondo del cuerpo presenta una superficie rigidizada.

NUEVAS PINTURAS AL AGUA EN LAS QUE SU COLOR ESTA ASOCIADO CON UNA FRAGANCIA, PROCDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

(01/05/2005) Nuevas pinturas al agua en las que su color está asociado con una fragancia, procedimiento para su preparación y aplicaciones. Las pinturas se caracterizan esencialmente porque su olor, al aplicarlas, está estrechamente relacionado con su color. La composición de la pintura es tal que comprende (i) una formulación de base blanca que comprende una emulsión formadora de película, carbonatos de calcio, talcos, caolines, polifosfatos y poliacrilatos, antiespumantes, conservantes, espesantes, un alcalinizante a base de hidróxido sódico, estando dicha base blanca exenta de compuestos que desprenden olor indeseable…

UNIDAD DE CONTROL DE LA POTENCIA ELECTRICA PARA UN MOTOR DE VENTILADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR FRANCE S.A.R.L.. Inventor/es: WOLF,JEAN. Clasificación: H02K11/00, F04B27/00, F04D25/06, H02K9/00.

Unidad de control de la potencia eléctrica para un motor de ventilador que presenta una disposición (R1, R2, R3) de resistencias eléctricas insertadas en el circuito eléctrico de un motor de ventilador. Según la invención, en el circuito eléctrico del motor de ventilador se encuentra insertado un elemento PPTC como protección contra el sobrecalentamiento que se halla en el recorrido del flujo (S) del medio producido por el motor de ventilador y está sometido al efecto refrigerante del flujo del medio. Es de aplicación por ejemplo, en motores de ventilador de instalaciones de climatización para automóviles.

ESTIMADOR DE VELOCIDAD Y POSICION DE UN MOTOR SINCRONO DE IMANES PERMANENTES BASADO EN LA OBTENCION DE LA FUERZA CONTRAELECTROMOTRIZ DEL MOTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: ARNALTE GOMEZ,SANTIAGO. Clasificación: H02P6/18.

La presente invención se refiere a un estimador de velocidad y posición -8- de un motor síncrono de imanes permanentes -6- basado en la obtención de la fuerza contraelectromotriz del motor. La utilización del estimador evita el empleo de sensores de estas magnitudes mejorando la fiabilidad en las aplicaciones del motor como accionamiento eléctrico regulado. La estimación de la posición y velocidad se realiza obteniendo, por medio de las tensiones y corrientes, la fuerza contraelectromotriz del motor, magnitud que liga las magnitudes eléctricas del motor (tensiones y corrientes) con las magnitudes mecánicas (velocidad y posición).

BOGIE DE RODADURA DE ANCHO VARIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A. - CAF-. Inventor/es: MOLINER LORIENTE, NICOLAS, AUZMENDI DORRONSORO,ESTEBAN, MONTERO AGUERA,RAFAEL. Clasificación: B61F7/00.

Bogie de rodadura de ancho variable, de los que se utilizan en los sistemas de ancho de vía con instalación fija para el cambio de ancho de vía, que consta de un bastidor de bogie con un eje autopropulsado y otro eje que no lo es, dos yugos por cada eje unidos entre sí por un eje conector y unidos al bastidor de bogie de modo articulado, constando cada eje de dos semiejes que giran, disponiéndose una rueda solidaria con cada semieje y una caja de grasa montada en cada extremo de cada semieje a través de rodamientos, unos pitones de enclavamiento/desenclavamiento de las cajas de grasa respecto a los yugos, una cadena cinemática cerrada uniendo los dos semiejes de modo telescópico. De aplicación en ferrocarriles.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN LISINA Y COMPUESTOS DE ASCORBATO PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RATH, MATTHIAS. Inventor/es: RATHA,MATTHIAS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/195, A61P29/00, A61P9/10, A61K31/375.

Composiciones que comprenden lisina y compuestos de ascorbato para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares o estados patológicos relacionados con la degradación de la matriz extracelular, que incluyen pero no se limitan a enfermedades degenerativas, en particular ateroesclerosis, cáncer, enfermedades infecciosas u otras enfermedades inflamatorias, que comprende compuestos preferentes de lisina, prolina, ascorbato y sus derivados y análogos sintéticos y vitaminas, pro-vitaminas y oligoelementos.

DIFUSOR DE AEROSOLES DE BAJA PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUTOS TOMAS,DIEGO. Inventor/es: FRUTOS TOMAS,DIEGO, SANCHEZ ORCAJADA,FRANCISCO. Clasificación: B01F3/04, B01F3/02, B01F5/00.

Difusor de aerosoles de baja presión. Este difusor consta de un recinto donde se mezcla un gas y un líquido o gas que llegan por tuberías separadas y . En el interior del recinto el gas fracciona al líquido en finas gotas o se mezcla con el otro gas. La mezcla sale al exterior por la apertura superior del recinto . El difusor que se presenta puede funcionar con baja presión. Se reivindica 1), todo difusor constituido por un recinto mezclador, con independencia de su forma o de la naturaleza de los materiales que lo constituyen; 2) todo proceso de montaje o fabricación con piezas prefabricadas existentes en el comercio, y 3) todo difusor como el descrito con independencia del uso o aplicación a que se destine.

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA ESPERAS DE FERRALLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ REASCO,JESUS SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA. Inventor/es: SANCHEZ REASCO,JOSE MARIA, SANCHEZ REASCO,JESUS. Clasificación: E04G21/32, E04C5/16.

Consiste esencialmente el sistema de protección, en cubrir toda la superficie agresiva formada por las "esperas" de ferrallas, con una pluralidad de placas resistentes y amortiguantes al impacto, construidas mediante la superposición de tres capas de materiales con distintas características físicas y que corresponden a: resistencia a la perforación por punzonado, características antideslizantes y características de absorción de impactos, estando dispuesta la capa con resistencia a la perforación por punzonado entre las otras dos, mientras la capa de características antideslizantes toma la posición enfrentada a los extremos de las "esperas" de ferralla y la capa con absorción de impacto y amortiguación queda en la cara superior. La característica antideslizante de la capa situada en contacto con los extremos de las "esperas" de ferrallas, garantiza la estabilidad posicional de toda la placa, asegurando así la función de protección durante todo el proceso.

MOLDE PARA CONFORMAR MASAS DE CARNE DESTINADAS A SER LONCHEADAS, EN PARTICULAR EMBUTIDOS SAZONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MACHINE SONCINI ALBERTO S.P.A. Inventor/es: SONCINI, ALBERTO. Clasificación: A22C7/00.

Molde para conformar masas de carne destinadas a ser loncheadas, que comprende una matriz paralelepipédica que tiene por lo menos dos paredes móviles en direcciones ortogonales, y precisamente un tampón superior o tapa y una pared de contención apta para moverse según el eje longitudinal de la matriz en la cavidad de conformado definida por la matriz y por la tapa, estando previsto en el extremo de la cavidad que es opuesto a dicha pared móvil de contención una pared transversal fija. En la cara vuelta hacia la cavidad de por lo menos una de dichas paredes transversales fija y de contención está prevista una cavidad que es apta para crear, en el respectivo extremo de la masa de carne, un apéndice sobresaliente que tiene una sección transversal menor que la sección recta de la cavidad de conformado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CAPAS FINAS POROSAS DE OXIDOS INORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BARRANCO QUERO,ANGEL, YUBERO VALENCIA,FRANCISCO, COTRINO BAUTISTA,JOSE, ESPINOS MANZORRO,JUAN PEDRO, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN. Clasificación: C23C16/40, C23C16/06.

Procedimiento para la preparación de capas finas porosas de óxidos inorgánicos. El objeto de la presente invención es un procedimiento para la preparación de capas finas de óxidos inorgánicos sobre substratos mediante la deposición desde fase vapor asistida por plasma que se diferencia de los procedimientos habituales porque se intercalan entre las sucesivas etapas de deposición del óxido inorgánico etapas de deposición de capas orgánicas, de forma que durante la etapa de deposición de la capa inorgánica se produzca la eliminación por combustión de la parte orgánica previamente depositada. El procedimiento es de interés en el desarrollo de membranas selectivas para separación y purificación de fluidos así como para la fabricación y modificación de sensores de gases y de humedad y de componentes electrónicos.

VALVULA DE ESFERA CON CIERRES Y PRENSAS AUTOREGULABLES POR CIRCUITO HIDRAULICO INTERNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIO DE SAN PEDRO,FRANCISCO. Inventor/es: ARIÑO DE SAN PEDRO,FRANCISCO. Clasificación: F16K5/20.

El objeto de esta invención es una válvula de esfera con cierres y prensas autorregulables por circuito hidráulico interno que elimina cualquier posibilidad de fuga de fluido ya que incorpora un circuito hidráulico en el perímetro de la esfera central , presionándola y ajustándose al desgaste de la misma y eliminando así cualquier posibilidad de escape de fluido. La esfera , gracias a la acción de los medios precisos, ejecuta un giro para bloquear o desbloquear el paso del fluido . La válvula incorpora igualmente un casquillo de estanqueización estática y unos retenes que obstaculizan la presión ejercida por el circuito hidráulico y evitan que escape fuera de la válvula.

VALVULA CON FILTRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT,LLUIS. Clasificación: F16K5/06.

Válvula con filtro. Esta válvula comprende el elemento de cierre de tipo esférico y se caracteriza porque el propio elemento de cierre comprende incorporado el filtro en su interior, presentando el filtro una constitución general cilíndrica que se acopla al elemento esférico de cierre para girar con éste. El filtro está formado por un soporte tubular cilíndrico y por una malla inicialmente cilíndrica y que se remata formando una semicúpula que determina una boca frontal en la parte inferior de la cual presenta la fijación de una chapa inclinada de sección transversal cóncava y que en su parte posterior presenta una abertura. El cuerpo de la válvula presenta una derivación tubular cilíndrica en la que se aloja el soporte del filtro y que se cierra con una tapa amovible.

COMPOSICIONES DE PVC PARA JUNTA PARA LA PUERTA DE FRIGORIFICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,HYUN KYO. Clasificación: A01N43/653, A01N43/78, A01N43/40, C08K5/47, A01N47/18.

Composiciones de PVC para junta para la puerta de frigoríficos, que comprenden de 0,01-0,1 hasta 0,01-1,0 partes en peso de al menos un biocida seleccionado de un grupo que consiste en carbamato de metil-2-bencimidazol ,2-(4-triazolil)- bencimidazol,{al}-[2-(4-clorofenil)-etil]-{al}-(1 ,1-dimetiletil}- 1H-1,2,4-triazol-1-etanol y bis(2-piridiltio-1-óxido)de zinc, basadas en 100 partes en peso de PVC.

PANTALLA ACUSTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: RUBIO MICHAVILA,CONSTANZA, MARTINEZ SALA,ROSA, SANCHEZ PEREZ,JUAN VICENTE, DERQUI ZARAGOZA,MAURO. Clasificación: E01F8/00.

Pantalla acústica. Está constituida total o parcialmente por cristales de sonido bidimensionales o tridimensionales, formados por centros dispersores para las ondas acústicas, dispuestos ordenadamente formando cualquier red cristalina e inmersos en un medio homogéneo y continuo de distinta velocidad de propagación del sonido, materializándose los centros dispersores en cualquier forma geométrica y estando fabricados en cualquier material, que emergen de un zócalo de sustentación , dispuestos con una determinada simetría y periodicidad.

SISTEMA DE PINTADO PARA PASOS DE CEBRA Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPISA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: AGUADO LOPEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: C09D5/00, E01F9/04.

Sistema de pintado para pasos de cebra y similares. Comprende las etapas de: - Mezclado de resinas de metacrilato con cargas antideslizantes y bióxido de titanio, utilizando peróxidos orgánicos como reticulantes de las resinas. - Colocación de un molde en forma de placa perforada flexible sobre la franja a realizar. - Rellenado de los orificios del molde con la mezcla previamente preparada, enrasándolos hasta la cara superior de la placa que constituye el molde. - Retirada del molde, una vez endurecida la mezcla para dejar al descubierto los resaltes circulares formados. - Opcionalmente, acabado final con una capa de pintura.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº P200002775 POR: PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES.

(01/05/2005) Mejoras introducidas en la patente de invención nº. P200002775 por: Procedimiento para el tratamiento e instalación de purines, de forma que los residuos orgánicos del ganado se tratan con objeto de transformarlos en fertilizantes mediante un proceso de deshidratado, por medios naturales o mediante la aplicación de calor, comprendiendo las siguientes etapas: - aporte de calor indirecto, por generación eléctrica, a los purines almacenados en balsas . - absorción del nitrógeno volátil (NH{sub,3}) de las balsas , conduciéndolo a unos depósitos con agua. - conducción de los purines desnitrogenados desde las balsas de almacenamiento a una planta de cogeneración eléctrica para su desecado. - conducción de los purines desecados, desde la planta hasta un almacén para su mezcla con unos elementos absorbentes. - reutilización de los residuos…

FORMULACION ASFALTICA MODIFICADA PARA LA IMPERMEABILIZACION Y/O INSONORIZACION DE SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/05/2005). Solicitante/s: IMPREPOL, S.L. Inventor/es: MUNTAL TRAVERIA,JUAN. Clasificación: C08L95/00, C09D195/00, E04B1/64.

Formulación asfáltica modificada para la impermeabilización y/o insonoración de superficies. Consta de una emulsión catiónica o aniónica asfáltica, modificada con látex, elastómeros o resinas acrílicas, vinílicas o estirénicas, en una proporción del 7- 14%. Dicha composición se utiliza como impermeabilizante y/o insonorizante de superficies, especialmente las formadas por materiales de construcción con el fin de protegerlas de agentes externos, atmosféricos y/o para proteger las viviendas de la contaminación acústica.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 53 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .