2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 43)

ABRAZADERA PARA FIJACION DE EMPARILLADOS METALICOS SOBRE POSTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLAS CASTILLA LA MANCHA, S.L. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,EFREN. Clasificación: E04H17/10.

1. Abrazadera para fijación de emparrillados metálicos sobre postes, que estando constituida por dos mitades iguales, de material plástico rígido y con una configuración en "U" o semicircular, determinándose en cada una de ellas dos ramas laterales para en su montaje y quedar fijadas entre sí de manera enfrentada, abrazando el poste y sujetando al correspondiente emparrillado o emparrillados adosados a dicho poste sobre el que se pretenden fijar, se caracteriza porque el extremo libre de una de las ramas de cada semiabrazadera presenta un arpón, mientras que la rama opuesta está afectada de un orificio escalonado, determinando medios complementarios de acoplamiento por enchufe a presión del vástago de una de las semiabrazaderas en el orificio de la contraria, quedando retenidos los vástagos en forma de arpón por medio de un escalonamiento establecido al efecto en el correspondiente orificio de enchufe de tal vástago o arpón.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE MALETAS A MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

(01/05/2005) 1. Dispositivo de sujeción de maletas a motocicletas y vehículos similares, que comprende medios de unión de forma amovible de la maleta a una parrilla vinculada al bastidor de la motocicleta y medios para el accionamiento de dichos medios de unión, caracterizado por el hecho de que dichos medios para el accionamiento de los medios de unión de la maleta a la parrilla están situados en la cara inferior de la maleta. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que de que los medios de accionamiento están situados de forma sustancialmente paralela a la superficie superior de la parrilla . 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por el hecho de que dichos medios de unión de forma amovible de la maleta a la parrilla comprenden…

PRENDA CON SUJECION.

(01/05/2005) 1. Prenda con sujeción, caracterizada porque comprende: una prenda que incluye como mínimo una sujeción a base de tirantes, tiras, enganches o elásticos, por ejemplo, incorporados de manera fija o separable en el interior de la prenda. 2. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque las sujeciones están incorporadas de forma fija , tal y como se muestra en la figura 3, o separable por botones , por ejemplo, como se muestra en la figura 4, donde los tirantes , por ejemplo, se hayan en la zona exterior de la prenda . 3. Prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque cada sujeción como un tirante, por ejemplo, de cualquiera de las reivindicaciones aquí mencionadas, está dividido en dos partes acoplables entre sí, según se muestra en la figura 5, los…

TAPA ANTISALPICADURA.

(01/05/2005) 1. Tapa antisalpicadura de material resistente caracterizada porque en la parte central tiene un agujero de un diámetro suficiente para que por el mismo se pueda introducir una batidora manual, dicho agujero tiene forma de cuello de cuyo extremo exterior sale un asa que se apoya en la parte exterior de la tapa cuya forma es totalmente plana. 2. Tapa antisalpicadura según la reivindicación 1ª caracterizada porque la forma de la parte exterior es curva. 3. Tapa antisalpicadura según reivindicación 1ª caracterizada porque su forma es cuadrada. 4. Tapa antisalpicadura según reivindicación 1ª caracterizada porque su forma es rectangular. 5. Tapa antisalpicadura según reivindicación 1ª caracterizada porque su forma es hexagonal. 6. Tapa antisalpicadura según reivindicación…

CAFETERA MULTIUSOS.

(01/05/2005) 1. Cafetera de múltiples funciones, que comprende: una carcasa, un conjunto de cubierta con un espacio de preparación interno, un conjunto de depósito de agua, una bomba de agua, un conjunto distribuidor de agua, un conjunto de válvula de control y un conjunto de base, caracterizada por el hecho de que dicha cafetera también comprende más de un accesorio de preparación; por el hecho de que dichos accesorios de preparación son intercambiables y se pueden cargar en dicho espacio de preparación de dicho conjunto de cubierta para formar una cámara de preparación individual; y por el hecho de que dicho conjunto de depósito de agua, bomba de agua, conjunto de distribuidor de agua, conjunto de válvula de control y cámara de preparación forman un ciclo de agua de dicha cafetera,…

VEHICULO TODO TERRENO PARA PERSONAS DISCAPACITADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMINO CONDES,FRANCISCO JAV. BENAVIDES NAVARRO,M. JOSE. Inventor/es: PALOMINO CONDES,FRANCISCO JAV., BENAVIDES NAVARRO,M. JOSE. Clasificación: B62D55/24.

1. Vehículo todo terreno para personas discapacitadas, que está constituido por tres piezas y acoplables entre sí, - la primera pieza son las ruedas con sus ranuras , que se irán acoplando en el movimiento de rotación, en los sobresalientes de la pieza , - la pieza es la cinta de goma con los sobresalientes y está estriada , - la pieza es el chasis , visto por un lateral por delante y por detrás , el chasis va acoplado junto con el sistema de rotación de la pieza y , por medio de los ejes ; estos ejes quedan atravesados por el chasis de la pieza , esto permitirá unir las piezas y , ya que los ejes irán de rueda a rueda; por otro lado la pieza muestra el lateral del chasis que en su parte superior y detrás sirve de capota corrediza y el espacio que cubre la capota sirve para portaequipajes ; en la pieza vista por el lateral , en la parte delantera irán los dos asientos acoplados, también vista la pieza por delante y por detrás.

PISO FLOTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ VIDAL,PASCUAL RUIZ VIDAL,PEDRO RUIZ VIDAL,JAVIER. Inventor/es: RUIZ VIDAL,PASCUAL, RUIZ VIDAL,PEDRO, RUIZ VIDAL,JAVIER. Clasificación: E01C15/00.

1. Piso flotante que comprende una serie de listones paralelos que forman la superficie del piso , caracterizado por el hecho de que los listones están unidos transversalmente por unos cinturones flexibles dispuestos entre el suelo y los listones . 2. Piso , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los cinturones son huecos y de sección cilíndrica. 3. Piso , según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que los listones comprenden unas hendiduras que sirven de alojamiento de los cinturones , estando dichos cinturones pegados a los listones . 4. Piso , según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los cinturones son de PVC. 5. Piso , según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que los listones son de madera.

CINTO INDIVIDUAL PARA EL SALVAMENTO DE NAUFRAGOS CON UN FLOTADOR PLEGADO EN SU INTERIOR INFLADO POR CO2.

(01/05/2005) 1. Cinto para el salvamento de náufragos, que se caracteriza por ser un cinto rectangular figura 1. que dispondrá de una hebilla macho y una hebilla de cierre por enchufe , este cinto llevará interiormente un flotador en estado plegado del cual saldrán al exterior la hebilla macho y hembra de cierre por enchufe , disponiendo además el cinto de una tapa rectangular ignifuga cosida contra el cinto está tendrá unos pliegues para efecto acordeón que realizará la cinta elástica interior cosida de tramo en tramo, así como dispondrá en su parte exterior de unos velcros para sujeción de la cinta sobrante de ajuste al cuerpo que tendrán las hebillas macho del cinto y macho del flotador . Dicho cinto tendrá interiormente en su perímetro un velcro, así…

EXPOSITOR-PROBADOR DE COLCHONES.

(01/05/2005) 1. Expositor-probador de colchones, destinado a alojar, extraer y luego abatir colchones de forma fácil y cómoda, con el propósito de que puedan ser probados como si de una cama normal se tratase, caracterizado por estar constituido por dos partes principales, una parte por el conjunto que permite la extracción del colchón y otra parte que permite el abatimiento del mismo. La primera parte se compone de estructura, guías correderas y cajón, siendo éste último el que soporta la parte superior. Tanto la estructura como el cajón comparten el mismo perfil de tipo "C" que sirve como elemento resistente y a la vez como parte envolvente del sistema de guía, la corredera formada por un perfil de tipo "L" lleva acopladas las ruedas necesarias, dos y dos, a cada lado, para cada…

CAJA CUBICA DE CARTON PARA ENVASADO DE TUBERCULOS Y BULBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAS VILLAS DEL TORMES S.C.L. Inventor/es: SANCHEZ MARTIN,MARIA TERESA. Clasificación: B65D85/50.

1. Caja cúbica de cartón para envasado de tubérculos y bulbos constituida por un desarrollo troquelado de cartón reciclado de bajo gramaje (Figura 1) apto para envasado de alimentos, contracolado con un papel estucado brillo con impresión en offset, que genera un cubo de 150 x 150 x 150 mm hasta 300 x 300 x 300 mm, con cierre semiautomático en la base y cerrada con tapa superior (9, Figura 2) y solapas superiores (7 y 8, Figura 2) encajada con una pestaña (10, Figura 2) y sellada con la pestaña (11, Figura 2), provista de asa de plástico (Figura 3) insertada en una ranura diagonal la tapa superior y en 2 pequeñas ranuras en las solapas superiores (7 y 8, Figura 2) y dotada dispensador en la cara frontal (12, Figura 5) y dos agujeros para ventilación en la cara posterior (6, figura 1).

PLACA CERAMICA ARMADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA CUATRO PALOMAS, S.A. Inventor/es: GARCIA JEREZ,ENRIQUE. Clasificación: E04G11/52.

1. Placa cerámica armada para forjados y cerramientos, autoportante, a base de bovedillas cerámicas y hormigón vertido en las acanaladuras formadas entre ellas, caracterizada porque se prefabrica a medida poniendo armaduras de aceros de resistencia normal, en sentido longitudinal o armadura positiva de forma que puedan dejarse salientes respecto a la placa para facilitar la entrega en el apoyo, teniendo en sentido transversal estribos en forma de U invertida con salientes en su parte superior apoyando en las bovedillas contiguas, terminando la placa con un mallazo en su parte superior o armadura negativa la cual, al ser hormigonada, forma la capa de compresión.

EMISOR DE CORRIENTES GALVANICAS MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ABAD MARTINEZ VILLASTRIGO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ VILLASTRIGO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61N1/18.

1. Emisor de corrientes galvánicas-multifunción que se caracteriza esencialmente por disponer de un circuito que agrupa tres aparatos en uno, como son, detector de hidratación, neutralizador de pH y emisor de corrientes galvánicas y microgalvánicas, controlado todo ello por microprocesador con sistema de control de intensidad en la fuente de alimentación, sin que afecte la resistencia y todo ello indicado en un LCD visible en carátula. 2. Emisor de corrientes galvánicas como la reivindicación anterior y que tiene una salida para impresora que pueda indicar el trabajo hecho, y otra salida unible a un P.C.

ELEMENTOS DECORATIVOS DE JUEGOS PARA PALOS DE HELADOS Y SIMILARES.

(01/05/2005) 1. Elementos decorativos de juegos para palos de helados y similares destinados a acoplarse en el mismo para definir figuras y juegos, caracterizado en que dichos y elementos decorativos están constituidos cada uno por dos semicuerpos acoplables entre sí de manera liberable y entre los cuales queda dispuesto el citado palo del helado y similar. 2. Elementos decorativos de juegos para palos de helados y similares según la reivindicación 1, caracterizado en que comprende, además, elementos decorativos adicionales que puede acoplarse de manera liberable a los citados semicuerpos 3. Elementos decorativos de juegos para palos de helados y similares según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado en que dichos semicuerpos definen, una vez acoplados,…

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE RODILLOS DE ESTIRAJE EN MECHERAS.

(01/05/2005) 1. Dispositivo limpiador de rodillos de estiraje en mecheras; siendo dicho dispositivo de los que comprenden un chasis basculante , unas correas de limpieza , de felpa o similar, que se desplazan sobre unas placas guía por la acción de unos medios de arrastre, actuando tangencialmente dichas correas sobre los rodillos de estiraje para realizar la recogida y arrastre de las fibras o partículas adheridas a dichos rodillos de estiraje , y unos peines provistos de unas púas para la actuación sobre las mencionadas correas realizando la retención de las fibras o partículas recogidas de los rodillos de estiraje; caracterizado porque comprende: - un eje motriz fijo , independiente de la carcasa y provisto de unos rodillos para el arrastre tangencial…

ANCLAJE PARA POSTES DE CERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO DIAZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: BLANCO DIAZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E04H17/08.

1. Anclaje para postes de cerramiento caracterizado porque comprende una pieza de soporte de cuerpo tubular que se acopla dentro de la base del poste y que provee al menos dos orificios para introducir un tornillo con el que se fija el poste a dicha pieza de soporte y para la fijación del alambre , más un cospel unido a un extremo de la pieza de soporte por un lado y por el otro a una pieza de hincado , cuyo extremo inferior es de punta para hincarse en el terreno hasta el tope que hace el cospel . 2. Anclaje para postes de cerramiento según reivindicación la, caracterizado porque dicha pieza de hincado está constituida por al menos dos perfiles angulares que disponen de una serie de ranuras para enclavarse firmemente en dicho terreno . 3. Antena abatible de estación base para telefonía móvil según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las uniones entre los elementos se realizan por medio de soldadura y el conjunto está posteriormente galvanizado.

MAQUINA CONFORMADORA DE BORDILLOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES HERMANOS PEREIRA TAJES, S.L. Inventor/es: PEREIRA TAJES,JOSE. Clasificación: E01C19/50.

1. Máquina conformadora de bordillos, caracterizada porque se constituye a partir de un bastidor dotado de medios de rodadura para su desplazamiento sobre el suelo, en el que va montado un motor que, en combinación con un reductor, proporcionan movimiento de giro a una transmisión a base de poleas y correas que accionan un eje al que pertenece un husillo sinfín situado sobre el fondo de una tolva receptora de la masa de hormigón, a partir de la cual ha de conformarse el bordillo, con la particularidad de que colateralmente el fondo de la tolva, hacia el lado de empuje del husillo sinfín, se ha previsto un molde desmontable con cualquier configuración que es llenado por el hormigón que empuja en su giro el husillo sinfín para la conformación del bordillo, desplazarán dicho bastidor en sentido opuesto, como reacción a dicho empuje.

JUEGO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVARA GROS,ELISEO. Inventor/es: LAVARA GROS,ELISEO. Clasificación: A63F9/10.

1. "Juego didáctico" que cuenta con una pluralidad de piezas que conforman un puzzle, caracterizado por el hecho de que comprende un tablero para la colocación de las piezas, teniendo cada una de dichas piezas una forma sensiblemente paralelepipédica que presenta en la cara inferior un soporte magnético o de material ferromagnético mientras que en la cara superior comprende una superficie lisa preferentemente de color blanco con una letra del abecedario impresa, estando ademas tal superficie adaptada para añadir imágenes o grafismos identificados con dicha letra impresa.

CALCE PARA EVITAR EL DESPLAZAMIENTO DE VEHICULOS.

(01/05/2005) 1. Calce para evitar el desplazamiento accidental de las vehículos durante su traslado en medios de transporte, tales como ferrocarril (vagones porta-automóviles), barcos y camiones equipados con suelos de rejilla. El calce esta caracterizado por estar constituido por: Una estructura tubular en forma de "V" horizontal con tres patas; de tal manera que al colocar el calce en el suelo contra la rueda, la "V" queda en posición horizontal y separada del suelo por las patas a la altura adecuada para bloquear la rueda de un automóvil impidiendo su movimiento. Las patas están situadas una en cada extremo opuesto al vértice y una tercera en el vértice de la "V" o en la zona adyacente. 2. Calce según reivindicación 1, caracterizado por que según un segundo modo de…

PISO DE YUTE CON RELLENO DE CORCHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELDACORCHO, S.L. ANATOMICAS SARA, S.L. Inventor/es: BELMONTE FERNANDEZ,FCO. JAVIER, BERMUDEZ LOPEZ,BARTOLO. Clasificación: A43B13/12.

1. Piso de yute con relleno de corcho para calzado, que se caracteriza por incorporar en la parte exterior una franja forrada de yute de escasa anchura, que dota al piso de la apariencia externa de ser entera de yute pero otorgando a la cara interna del piso la posibilidad de adherirle cualquier tipo de planta pudiéndose forrar de diversos materiales. 2. Piso de yute relleno de corcho para calzado según reivindicación 1, que se caracteriza por estar adherida a una lamina de tela de saco troquelada y a la planta de caucho mediante el sistema de vulcanizado, a la cual se le puede añadir una cuña de corcho o madera en diferentes alturas como alza, dotando a la planta de ligereza, confort y consistencia.

ENVOLTURA CON TAPA PARA CAJAS DE EMBALAJE.

(01/05/2005) 1. Envoltura con tapa para cajas de embalaje, que permite cerrar dichas cajas evitando el derrame de su contenido, visualizar éste y acceder a su interior sin tener que romper la envoltura, caracterizada porque resulta de componer una figura compuesta por cuatro rectángulos [4], [5], [6] y [7] adosados entre sí, para formar un cuerpo prismático sin base inferior, cuya base superior [8], de forma irregular y perforada, actúa a modo de tapa. 2. Envoltura con tapa para cajas de embalaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapadera [8] tiene la forma de un rectángulo con sus cuatro esquinas redondeadas para dejar libre las oquedades [2], de asiento de los tetones de otra caja que se deseé superponer sobre ésta en el apilamiento. 3. Envoltura…

PORTA PACK DE LATAS PARA BEBIDAS PROVISTO DE SISTEMA DE ROTURA FACIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCEA MACIAS,JOSE MARIA. Inventor/es: LUCEA MACIAS,JOSE MARIA. Clasificación: B65D71/50.

1. "Porta pack de latas para bebidas provisto de sistema de rotura fácil" consistente en un lámina troquelada y cortada realizada preferentemente en plástico o material similar sobre la que se han realizado una serie de líneas de corte que definen unas zonas centrales circulares bajo las cuales se disponen las latas, caracterizada por contener en el contorno de cualquier hueco interno de la lámina al menos una línea transversal según taladros cortantes.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION RETRO-ILUMINADA INTEGRADO EN REVESTIMIENTOS Y PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICER, ASOCIACION PARA LA PROMOCION DEL DISEÑO CERAMICO. Inventor/es: MIRA PEIDRO,FCO. JAVIER, BARTOLOME ALVARO,MIGUEL, GUZMAN ESTEVEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: F21S2/00.

1. Dispositivo de señalización retro-iluminada integrado en revestimientos y pavimentos caracterizado por estar constituido de una canaleta que alberga una manguera de fibra óptica de iluminación lateral, que retro-ilumina unas piezas de revestimiento mecanizadas, caracterizadas por disponer de una banda, coincidente con la manguera de fibra óptica, de perforaciones pasantes rellenadas de material transparente o traslúcido, que permiten el paso de la luz a su través.

MOCHILA-FUNDA DE SOMBRILLA CON DEPARTAMENTO ISOTERMICO.

(01/05/2005) 1. Mochila-funda de sombrilla con departamento isotérmico. Consta de una funda de forma cónica y alargada para albergar en su interior una sombrilla, con un cierre en la parte superior y provista de unos tirantes que permiten transportarla en la espalda, a modo de mochila. En uno de sus lados (FIG. 1) dispone de una solapa cuadrangular unida al cuerpo principal por los dos laterales verticales del cuadrado y cuyo uso es el de toallero. En el mismo lado y en la parte inferior cuenta con un departamento de forma cilíndrica y fabricado con material isotérmico en su interior , que se desprende del cuerpo principal mediante cremallera, y puede ser colgado gracias a un mosquetón que se encuentra en la parte superior del cilindro. En el vértice del…

BOLIGRAFO BICOLOR POR INERCIA Y PERCUSION.

(01/05/2005) 1. Bolígrafo bicolor por inercia y percusión, presentando el bolígrafo las siguientes peculiaridades: tras una sacudida de muñeca un peso o percutor , que desliza sobre unas guías interiores del cuerpo por la acción de la inercia ascienden al llegar al rebotador descendiendo luego con más energía, golpea a , en la zona (7c) y debido a la inclinación de las caras de ambas piezas, se produce un descenso y giro, debido a la acción del muelle (éste queda retenido por el tornillo ), la pieza ascenderá a la vez que se produce un giro, este giro es debido además de la acción del muelle a la inclinación de las puntas de las guías y las caras de (7c), como está unida a por la zona (7a) el giro también se transmite a , ésta tiene conectada el…

CONJUNTO DE MOTOR Y CAJA DE CAMBIO CON UNA REFRIGERACION COMUN.

(01/05/2005) 1. Mecanismo de accionamiento con un motor que está dispuesto dentro de una carcasa o cárter de motor , y con una caja de cambio , que está dispuesta a continuación del motor y la que está alojada dentro de una carcasa o cárter de caja de cambio y, dado el caso, con una tapa de caja de cambio , que de una manera desmontable está unida con la carcasa o cárter de caja de cambio ; a este efecto por lo menos en una parte de la carcasa o cárter de caja de cambio y/o dentro de la tapa de caja de cambio están dispuestos unos canales de refrigeración para la conducción de un medio refrigerante que, con preferencia, es de tipo líquido; mecanismo de accionamiento éste que está caracterizado porque los canales de refrigeración dentro de la carcasa…

PLANTILLA PARA CALZADOS CON PARTE DELANTERA Y TRASERA INTERCAMBIABLES.

(01/05/2005) 1. Plantilla para calzados con partes delantera y trasera intercambiables, caracterizada por cuanto dicha plantilla comprende: - una porción trasera de plantilla que presenta en su cara superior y en la zona correspondiente al comienzo del puente del pie, una escotadura rebajada que delimita un cajeado ; - una porción delantera de plantilla que presenta en su cara inferior, en la zona correspondiente al comienzo del puente del pie, una configuración cuneiforme o bisel mediante rebaje de su grosor; y - estando dichas porciones delantera y trasera de plantilla, unidas fijamente, formando una sola pieza , con la zona biselada de la porción delantera de plantilla acoplada en el cajeado de la porción trasera de plantilla. 2. Plantilla…

ROSCA PARA CONECTOR BNC Y RESPECTIVO CARRETE.

(01/05/2005) 1. Rosca para conector BNC y respectivo carrete, comprendiendo dicho conector BNC un cuerpo principal formante de la masa del conector, que rodea un vástago metálico coaxial , con un elemento aislante entre las mismas y dos salientes o aletas en un mismo plano horizontal, un primer saliente o aleta y un segundo saliente o aleta (5') en el exterior del cuerpo, asimismo comprendiendo dicho carrete un cuerpo principal con una cavidad para la inserción del referido vástago metálico , con un elemento aislante entre el cuerpo principal y la cavidad , y dos salientes o aletas en un mismo plano horizontal, un primer saliente o aleta y un segundo saliente o aleta en el exterior del cuerpo caracterizada porque incorpora un cuerpo envolvente…

DISPOSITIVO PARA LA REDUCCION VOLUMETRICA DE ENVASES METALICOS.

(01/05/2005) 1. Dispositivo para la reducción volumétrica de envases metálicos, de los destinados a reducir de forma taxativa el cuerpo de un envase metálico previamente utilizado, caracterizado por estar constituido el dispositivo a partir de una carcasa fabricada en un material plástico, que presenta en su zona superior una cremallera cuyos dientes se engranan con una rueda dentada que se acciona desde el exterior mediante una palanca o un motor de accionamiento, incorporando el extremo inferior de la cremallera un pisón que se adosa en su accionamiento sobre un cuerpo, que se introduce en el interior de una cámara estando circundada la cámara por un revestimiento. 2. Dispositivo para la reducción volumétrica de envases metálicos, según la primera reivindicación,…

CHIMENEA INSERTABLE PERFECCIONADA.

(01/05/2005) 1. Chimenea insertable perfeccionada, que comprende una carcasa en cuyo interior aloja a un hogar de combustión cerrado frontalmente por una puerta acristalada desmontable dotada con sistema de autolimpiado y estando la chimenea equipada con entradas de aire primario y secundario de combustión, cámara de segunda combustión que comunica con una salida superior de gases de combustión , entradas inferiores de aire de calefacción (12, 12') que circula por el espacio comprendido entre el hogar y la carcasa , salidas frontal y cenital de aire de calefacción, incluyendo además en el fondo del hogar una abertura central con rejilla a través de la cual penetra el aire primario de combustión y caen las cenizas a un cajón extraible caracterizada…

DISPOSITIVO PARA CUBRIR LA PROTECCION DE LOS SOPORTES DE LAS BIONDAS Y DE LA SEÑALIZACION VERTICAL EN LAS VIAS PUBLICAS.

(01/05/2005) 1. Dispositivo para cubrir la protección de los soportes de las biondas y de la señalización vertical en las vías públicas; cuya protección es del tipo de las que consisten en utilizar neumáticos, preferentemente usados, en cada uno de los cuales se efectúa un corte en el sentido de la generatriz a través del cual se posiciona cada neumático en el soporte, encontrándose los neumáticos posicionados en sentido vertical, cerrándose el corte de cada neumático y uniéndose los mismos por medio de grapas y/o elementos apropiados; caracterizado porque comprende cubrir los neumáticos, al menos, en su superficie lateral con una superficie de un material laminar flexible de recubrimiento que dispone de medios de cierre y/o fijación. 2. Procedimiento según…

ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO DE EDIFICIO BIOCLIMATICO.

(01/05/2005) 1. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático caracterizada por ser una bóveda de curva catenaria. 2. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 1ª, caracterizada por estar compuesta por dos hojas: - La primera, al interior, es de fábrica de ladrillo macizo de medio pie cogido con mortero bastardo de cal, cemento blanco y arena de río. - La segunda, sobre la anterior y al exterior, es de fábrica de bloque cerámico aligerado de 29 centímetros de espesor, cogido con mortero bastardo de cal, cemento blanco y arena de río. 3. Estructura y cerramiento de edificio bioclimático, según la reivindicación 1ª, caracterizada por ser una estructura muy resistente, pues el arco catenario de la bóveda es el arco más mecánico,…

TIQUE, TARJETA O BOLETO ADAPTADO PARA CONTENER INFORMACION SOBRE VEHICULOS ESTACIONADOS.

(01/05/2005) 1. Tique, tarjeta o boleto adaptado para contener información sobre vehículos estacionados dentro de edificios y en superficie por ejemplo centros comerciales, edificios, parking en general, puertos y aeropuertos, terminales de trenes y autobuses, servicio de coches de alquiler, estacionamiento regulado en la vía pública etc; caracterizado porque dispone de una tabla de un número variable de filas y columnas que definen casillas o celdas con caracteres alfanuméricos que definen la situación exacta del vehículo que se estaciona. 2. Tique, tarjeta o boleto adaptado para contener información sobre vehículos estacionados dentro de edificios y en superficie por ejemplo centros comerciales, edificios, parking en general, puertos y aeropuertos, terminales…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 47 · 52 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .