2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 80)

DERIVADOS DE OXIMA DE PIPERAZINA QUE TIENEN ACTIVIDAD COMO ANTAGOSNISTAS DEL RECEPTOR NK-1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V.. Inventor/es: MCCREARY, ANDREW, C., VAN SCHARRENBURG, GUSTAAF, J., M., VAN MAARSEVEEN, JAN, H., TULP, MARTINUS, TH., M., IWEMA BAKKER, WOUTER, I., COOLEN, HEIN, K., A., C., HERREMANS, ARNOLDUS, H., J., VAN DEN HOOGENBAND, ADRIANUS. Clasificación: A61K31/495, A61P1/00, C07D403/14, C07D403/06.

Compuestos de la fórmula general **(Fórmula)** en la que: X representa fenilo o piridilo sustituido con 1 ó 2 sustituyentes del grupo CH3, CF3, OCH3, halógeno, ciano y 520 CF3-tetrazol-1-ilo Y representa 2- ó 3-indolilo, fenilo, 7-aza-indol-3-ilo o 3-indazolilo, 2-naftilo, 3-benzo[b]tiofenilo o 2-benzofuranilo, grupos que pueden estar sustituidos con uno o más halógenos o alquilos (125 3C) n tiene el valor 0-3 m tiene el valor 0-2 R1 representa NH2, NH-alquilo (1-3C), dialquilo (1-3C)N, morfolino o morfolino sustituido con uno o dos grupos metilo y/o metoximetilo, tiomorfolino, 1, 1-dioxotiomorfolino, 2-, 3- ó 4-piridilo o 4-CH3-piperazinilo R2 es hidrógeno, alquilo (1-4C) o fenilo, o R2 junto con (CH2)m en el que m es 1, y los átomos intermedios de carbono, nitrógeno y oxígeno forma un grupo isoxazolilo o 4, 5-dihidroisoxazolilo , R3 y R4 representan independientemente hidrógeno o metilo, o R3 y R4 juntos son oxígeno, y sus sales fisiológicamente aceptables.

DISPOSITIVO ANTIPATINAJE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUD-KETTENFABRIK RIEGER & DIETZ GMBH U. CO.. Inventor/es: KAISER, HELMUT, DEGER, WERNER. Clasificación: B60C27/14.

Dispositivo antipatinaje para ruedas de vehículos con un soporte giratorio que, en estado montado, se encuentra en la zona del eje de la rueda y frente a la rueda por lo menos tres brazos de sujeción que se extienden radialmente hacia el exterior para la sujeción de medios antipatinaje, así como con un ramal de tensado que une la sujeción en una rueda, que se utiliza para la introducción de esfuerzos de sujeción en el brazo de sujeción, que desde el centro de sujeción transcurre a través de una primer desvío a un segundo desvío situado en la zona del borde de la sujeción, caracterizado porque el ramal de tensado se lleva desde un segundo desvío a por lo menos un órgano de bloqueo a una palanca de tensado, que en la distancia del segundo desvío está montada giratoria en la sujeción y mediante este movimiento de giro se puede introducir una tensión de tracción en el ramal de tensado.

TIJERA, ESPECIALMENTE CON FINES QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: MORALES, PEDRO, DWORSCHAK, MANFRED, WEISSHAUPT, DIETER, LUTZE, THEODOR. Clasificación: A61B17/32.

Tijera, especialmente con fines quirúrgicos, con dos hojas que se mueven en sentido opuesto y que presentan por el extremo delantero respectivamente una sección de corte con un borde cortante y por el extremo trasero una sección de manejo , estando unida al menos una de las hojas en su sección de corte por su superficie interior orientada hacia la otra hoja, a una lámina metálica adyacente a la misma en toda su superficie que se extiende, al menos por el extremo de la superficie interior del lado de los bordes cortantes, hasta el mismo o que sobresale ligeramente del mismo y cuyo canto dispuesto en este extremo de la superficie interior , forma el borde cortante de esta superficie interior , caracterizada porque la lámina metálica presenta un grosor de entre 0, 05 y 0, 4 mm y porque la lámina metálica está unida a la superficie interior de la hoja mediante recubrimiento por extrusión de la lámina metálica con el material de la hoja.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON AL MENOS DOS VALVULAS DE ADMISION POR CILINDRO.

(01/05/2005) Motor de combustión con al menos dos válvulas de admisión en cada cilindro , con al menos dos canales de admisión, que conducen a las válvulas de admisión, de los que un primer canal de admisión se construye con preferencia como canal tangencial no estrangulado y que el flujo a través de un segundo canal de admisión puede ser gobernado por medio de un primer dispositivo de estrangulamiento accionable en función de al menos un parámetro del motor, con al menos un dispositivo de inyección de carburante para cada uno de los cilindros, que inyecta el carburante en al menos dos canales de admisión, al mismo tiempo, que en el estado cerrado del primer dispositivo de estrangulamiento se puede generar, por medio de al menos un orificio de fuga del primer dispositivo de estrangulamiento, un flujo mínimo…

MAQUINA PUNZONADORA PARA BANDAS DE CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DALLAN S.P.A.. Inventor/es: DALLAN, SERGIO. Clasificación: B21D28/26.

Máquina punzonadora para bandas metálicas, caracterizada porque comprende: - un carro móvil transversalmente al eje longitudinal de la máquina y provisto de una ranura horizontal a través de la cual pasa la banda que ha de ser procesada; - una placa vertical (20, 20’) provista de una ranura horizontal a través de la cual pasa la banda que ha de ser procesada, estando dispuestos en el lado superior de dicha laca al menos dos cargadores que llevan punzones enfrentados a las correspondientes matrices dispuestas en el lado inferior de dicha placa; - medios para mover dicha placa con relación a dicho carro; - un actuador selector múltiple rígido con el carro ; y - una unidad de control para controlar los movimientos de dicha banda, de dicho carro y de dicha placa, y para controlar el funcionamiento de dicho actuador.

DERIVADOS N-FORMILADOS DE PAROXETINA.

(01/05/2005) La presente invención se basa en el descubrimiento y la identificación de una impureza que puede asociarse con paroxetina, especialmente composiciones farmacéuticas de paroxetina, así como al descubrimiento de diversos usos de las mismas que incluyen el de un producto intermedio en la síntesis de un compuesto de paroxetina. En particular, un compuesto de N-formil-paroxetina de fórmula (I) se aisló e identificó como una impureza en una composición farmacéutica de mesilato de paroxetina. La misma impureza ha sido también encontrada por parte de los autores de la presente invención en comprimidos de hidrocloruro de paroxetina comercialmente disponibles procedentes de diversos países europeos, si bien en pequeñas cantidades que nunca exceden de 0, 02%. Esto es sorprendente, debido a que la N-formil-paroxetina no es un producto…

MADERA IMPREGNADA DE POLIMERO DE FURANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: CONAX AS. Inventor/es: PERSOKRUD, TORD, HANSVOLD, OLE. Clasificación: B27K3/50.

Madera impregnada con un polímero de furano, caracterizada por madera impregnada con una solución de monómero de alcohol furfural polimerizable, que contiene agua, estabilizadores de bórax y sales sódicas de ácidos lignosulfónicos, alcohol furfurilo, y al menos un compuesto adicional seleccionado de entre el anhídrido maleico, el anhídrido ftálico, el ácido maleico, el ácido málico, el ácido ftálico, y combinaciones de los mismos.

`COMPOSICION FARMACEUTICA DESTINADA PARA LA ADMINISTRACION TOPICA QUE COMPRENDE EL 2-AMINO-2-(2-(4-OCTILFENIL)ETIL) PROPAN-1,3-DIOL PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES CAUSADAS POR UNA ALTERACION INMUNITARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Solicitante/s: MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: FUJII, TSUNEO, YOSHITOMI PHARMACEUTICAL IND.,LTD., MISHINA, TADASHI YOSHITOMI PHARMACEUTICAL IND LTD, TESHIMA, KOJI, YOSHITOMI PHARMACEUTICAL IND.,LTD., IMAYOSHI, TOMONORI, YOSHITOMI PHARM. IND. LTD. Clasificación: A61K9/06, A61K31/135, A61K9/12, A61K9/08, A61K9/02, A61K9/107.

Uso de 2-amino-2-(2-(4-octilfenil)etil)propano1 , 3-diol o una sal de adición de él con un ácido farmacéuticamente aceptable para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedad o desorden seleccionado entre rechazo al transplante de órganos, rechazo al transplante de tejidos o enfermedades del injerto contra el huésped, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias, enfermedades proliferativas de la piel, enfermedades hiperproliferativas de la piel, conjuntivitis, enfermedades respiratorias, alergias, lesión hepática debida a isquemia, inflamación de la mucosa o de los vasos sanguíneos, enfermedades renales, o enfermedades que son causadas por organismos patógenos en un sujeto por una vía de administración tópica, ocular, nasal, pulmonar, bronquial o rectal.

CIERRE DE RECIPIENTE CON JUNTA ROMPIBLE Y CONECTOR DE DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE FLUIDO.

(01/05/2005) Un cierre (200; 200’) para montaje a través de la boca de un recipiente y a través del que se puede transferir fluido con un dispositivo de transferencia de fluido , incluyendo dicho cierre un cuerpo (230; 230’) para disponerlo en dicho depósito a través de dicha boca de recipiente para ocluir inicialmente dicha boca de recipiente, definiendo dicho cuerpo un paso con un agujero exterior para recibir el dispositivo de transferencia de fluido ; y una junta estanca rompible que se extiende inicialmente a través de dicho paso para ocluir herméticamente dicho paso , estando construido dicha junta estanca rompible de manera que se rompa cuando sea enganchado por el dispositivo de transferencia de fluido para establecer comunicación de fluido entre el dispositivo y el interior de dicho depósito ; caracterizado…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECOGER FLUIDOS QUIRUGICOS.

(01/05/2005) Un recolector de fluidos quirúrgicos que comprende al menos un recipiente , incluyendo cada recipiente: un receptáculo que tiene un cuerpo rígido de receptáculo y una tapa de receptáculo, teniendo el cuerpo de receptáculo un extremo abierto, siendo la tapa de receptáculo cerrable herméticamente sobre el extremo abierto definiendo una cámara de vacío; un revestimiento desechable dentro de la cámara de vacío del receptáculo, definiendo el revestimiento un interior de revestimiento; una lumbrera de vacío en comunicación hidráulica con el interior de revestimiento a través del receptáculo rígido; una lumbrera de flujo de entrada de fluido en comunicación hidráulica con el interior de revestimiento a través del receptáculo rígido; caracterizado por una válvula de una vía dispuesta entre el interior…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN ESENCIALMENTE UN ABSORBENTE DE UN CARBONATO DE UN METAL ALCALINO ANHIDRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: NOVACARB. Inventor/es: KIEFER, JEAN-CLAUDE LOTISSEMENT LE GRAND CAILLOUET. Clasificación: C11D17/00, C11D3/10, C11D7/12, C01D7/12.

Procedimiento de preparación de una composición que comprende esencialmente carbonato de metal alcalino anhidro absorbente, caracterizado por el hecho de que se lleva a cabo en una etapa un tratamiento térmico de un bicarbonato amoniacal, a una temperatura comprendida entre 80ºC y 400ºC, arrastrando los productos de descomposición del bicarbonato fuera del aparato en el que se ha llevado a cabo la descomposición, realizándose ese arrastre fuera del aparato de los productos de descomposición: - haciendo circular un flujo de gas por el aparato; o - colocando el aparato bajo una depresión que arrastre y evacue los gases producidos durante la descomposición del bicarbonato amoniacal.

‹‹ · 40 · 60 · 70 · 75 · 77 · 78 · · 80
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .