2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 46)

COPOLIMEROS DE OLEFINA Y N-(ALCOXICARBONILOXI) MALEIMIDA, SU OBTENCION Y EMPLEO PARA PROTEGER GRUPOS AMINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CHINCHILLA CRUZ,RAFAEL, DODSWORTH,DAVID JOHN, NAJERA DOMINGO,CARMEN, SORIANO MORA,JOSE MARIA, YUS ASTIZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C08F210/02, C07K1/06, C08F212/08, C07K1/04, C08F222/06.

Copolímeros de olefina y n-(alcoxicarboniloxi)maleimida , su obtención y empleo para proteger grupos amino. Los copolímeros de olefina y N-(alcoxicarboniloxi)maleimida contienen una estructura de tipo N-hidroxisuccinimida y un grupo 9- fluorenilmetoxicarbonilo (Fmoc), benciloxicarbonilo (Cbz) u otro alcoxicarbonilo. Los grupos Fmoc, Cbz o, en general, alcoxicarbonilo, pueden ser transferidos a un grupo amino, lo que permite obtener compuestos N-protegidos y recuperar la N- hidroxisuccinimida polimérica generada tras la protección del grupo amino. Los copolímeros pueden ser de un compuesto de fórmula (I) donde R1 es hidrógeno, un grupo atractor de electrones, un grupo dador de electrones, un grupo alquilo, un grupo arilo o un grupo alcoxi; R2 puede ser un grupo 9- fluorenilo, fenilo u otro alcoxicarbonilo; y n es un número comprendido entre 1.000 y 5.000. Los copolímeros son útiles para N-proteger grupos amino.

CATALIZADORES DE FORMULA M(SO4)2H3O (M = CATION DE TIERRA RARA) Y SU PROCEDIMIENTO DE SINTESIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RUIZ VALERO,CARIDAD, CASCALES SEDANO,M. CONCEPCION, IGLESIAS HERNANDEZ,M. MARTA, GOMEZ-LOR PEREZ,BERTA, GUTIERREZ PUEBLA,ENRIQUE, MONGE BRAVO,M. ANGELES, SNEJKO,NATALIA. Clasificación: C01F17/00.

Catalizadores de fórmula M(SO{sub,4}){sub,2}H{sub ,3}O (M = catión de tierra rara) y su procedimiento de síntesis. Los compuestos objeto de la patente se han obtenido por síntesis hidrotermal por reacción de una mezcla de una sal de la tierra rara, propilamina y dimetilsulfóxido, como fuente de sulfato. Esta mezcla se calienta durante unos días a presión autógena. Después de este tiempo dejamos enfriar lentamente. Cuando alcanzamos temperatura ambiente abrimos el autoclave y filtramos los productos obtenidos, lavando con agua primero y luego con alcohol. Son sus aplicaciones en reacciones de hidrogenación de olefinas, y del grupo nitro, de compuestos nitroaromáticos y reacciones de oxidación de sulfuros.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TUBOS DE PROTECCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI, FRUNS MARTIN,ANNA, DOLORS ARTOLA,SOLE. Clasificación: F16L11/04, H01B17/58.

Procedimiento para el tratamiento de tubos de protección. El procedimiento de la invención se caracteriza por el hecho de que comprende las siguientes etapas: - impregnación interna de dicho tubo de protección con una mezcla que comprende (poliuretano y fotoiniciadores; - recubrimiento externo de dicho tubo de protección con una mezcla que comprende poliuretano y fotoiniciadores; y - curación de dicho tubo de protección impregnado y recubierto mediante la aplicación de rayos ultravioleta. Se consigue un tubo mucho más rígido que los tubos de protección conocidos actualmente.

METODO PARA LA DECOLORACION DEL TEJIDO DE UNA PRENDA Y LA COLORACION SIMULTANEA DE LAS ZONAS DESCOLORIDAS CON UN COLOR DISTINTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2005). Solicitante/s: I.T.A.C. S.R.L. Inventor/es: COSSIRI,ALFREDO. Clasificación: D06P5/00, D06P1/20, D06L3/02.

Método de decoloración del tejido de una prenda de confección y la coloración simultánea de las zonas descoloridas con un color distinto, en el cual el tejido de la prenda, preferentemente ya confeccionada, es expuesto a la acción de una substancia oxidante, en particular a base de permanganato de potasio, aplicada por ejemplo por pulverizado mediante pinceladas o mediante otros sistemas conocidos, que decolora localmente el tejido sin dañar la fibra y, simultáneamente, es expuesto a la acción de una sustancia colorante, en particular a base de indantreno, que aplica a las mismas zonas un color distinto. La particularidad de la invención reside en el hecho de que las dos sustancias, la sustancia decolorante y la sustancia colorante, se mezclan de modo que actúan simultáneamente y sobre las mismas zonas del tejido. El método según la invención tiene como objetivo conferir un nuevo aspecto a una prenda de confección, en particular haciendo que parezca una prenda usada o gastada.

SINTESIS DE DERIVADOS FLUORESCENTES DE ANTIOBIOTICOS BETA-LACTAMICOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/05/2005). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ORELLANA MORALEDA,GUILLERMO, APARICIO LARA,SANTIAGO, MORENO BONDI,MARIA CRUZ, BENITO PEA,ELENA. Clasificación: G01N21/64, C09K11/06, C12Q1/34, C07D499/44, C07D499/04.

Síntesis de derivados fluorescentes de antibióticos beta- lactámicos. Se describe la síntesis, purificación y caracterización de antibióticos beta-lactámicos (b-lactámicos) altamente fluorescentes que tienen aplicaciones, entre otras, para la determinación de la actividad enzimática de beta- lactamasas, el estudio de proteínas de la membrana bacteriana, el análisis de medios de fermentación microbianos o en el desarrollo de métodos analíticos rápidos y sensibles para detectar cualitativa o cuantitativamente antibióticos (en fluidos de origen biológico, en preparados y formulaciones farmacéuticas, en alimentos de origen animal, etc.). Dichos métodos analíticos pueden basarse, si bien no está limitado a ellos, en procedimientos cromatográficos, enzimáticos, inmunológicos o en el uso de polímeros de impresión molecular (molecularly imprinted polymers).

PROCEDIMIENTO DE UNION DE PIEZAS TEXTILES Y PRODUCTO.

(01/05/2005) Procedimiento de unión de piezas textiles y producto. Comprende aplicar una capa termoadhesiva en al menos una de las caras de las piezas textiles (1 ó 4), para posteriormente superponerlas y realizar su unión aplicando presión y calor; se caracteriza porque la aplicación del termoadhesivo se realiza mediante la deposición de al menos una primera capa termoadhesiva de pequeñas dimensiones sobre la que se deposita una segunda capa termoadhesiva de menores dimensiones que la anterior, para conseguir una unión más duradera y eficaz. Además la invención se refiere a un producto, y más concretamente a una prenda interior, como por ejemplo puede ser un sujetador, en el que se utilizan al menos dos piezas textiles (1 y 4) que se unen según el procedimiento descrito. Además el sujetador incluye un perfeccionamiento en la disposición de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NANO-EMULSIONES DE TIPO AGUA EN ACEITE (W/O) POR METODOS DE EMULSIFICACION DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: SOLANS MARSA,CONCEPCION, USON SANCHIZ,NURIA, GARCIA-CELMA,MARIA JOSE, AZEMAR SAZATORNIL,NURIA, ESQUENA MORET,JORDI. Clasificación: B01F17/00, B01F3/08.

Procedimiento para la preparación de nano-emulsiones de tipo agua en aceite (W/O) por métodos de emulsificación de condensación. El objeto de esta invención es la obtención de nano-emulsiones de tipo agua en aceite (W/O) mediante métodos de condensación (de baja energía). Hasta la fecha se han descrito principalmente nano-emulsiones de tipo aceite en agua (O/W) y sólo se han encontrado dos patentes de nano-emulsiones de tipo agua en aceite (W/O) preparadas con métodos convencionales de dispersión, utilizando elevada energía, como ultrasonidos o homogenizadores de alta presión, que son equipos muy costosos. La ventaja de las nano-emulsiones que se desea patentar radica en que se han obtenido con métodos de condensación, como la adición sucesiva de un componente a la mezcla de los restantes con ligera agitación, o el método PIT, que requieren un consumo menor de energía y equipos menos costosos.

COMPOSICION DE UN CEMENTO EXPANSIVO UTILIZADO PARA ROMPER ROCAS DE GRAN TAMAÑO Y BLOQUES ENDURECIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ ALVAREX,ERNESTINA. Inventor/es: HERNANDEZ ALVAREX,ERNESTINA. Clasificación: C04B7/34, E21C37/12.

Composición de un cemento expansivo utilizado para romper rocas de gran tamaño y bloques endurecidos. Dicha composición está constituida por minerales que mezclados con agua en mayor o menor proporción tiene una fuerza de presión inversamente proporcional a la cantidad de agua aportada, formándose una lechada de mortero que aumenta considerablemente su volumen. Esta composición es muy eficaz en la demolición de granitos, rocas y materia de gran dureza proporcionando un aumento de volumen lento y controlado que da lugar a la presión necesaria para romper y demoler sin ruidos ni vibraciones las rocas y bloques endurecidos.

SISTEMA DE PERSONALIZACION DE LAS APLICACIONES DE UNA TARJETA SIM O USIM DE UN TERMINAL MOVIL.

Sección de la CIP Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A.. Inventor/es: GOMEZ DIAZ,ESTHER, MOLINA ZAMORA,FERNANDO. Clasificación: G06F9/44.

Sistema de personalización de las aplicaciones de una tarjeta SIM o USIM de un terminal móvil. Se caracteriza porque comprende un interface gráfico de usuario basado en una página web con servidor centralizado, para interactuar con el sistema y a través del cual se configura una aplicación propia según las preferencias del usuario del terminal móvil , enviándose la aplicación creada a un intérprete que recoge la aplicación creada y la transforma en un lenguaje de seudocódigo, que a su vez se envía a un generador de aplicaciones que transforma la aplicación del lenguaje de seudocódigo en un lenguaje de alto nivel y ejecuta procesos para entregar la aplicación, en código descargable, a un módulo de descarga de aplicaciones que envía la aplicación en código descargable a la tarjeta SIM ó USIM del terminal móvil , almacenando ésta la nueva aplicación. Por tanto permite almacenar las aplicaciones en la tarjeta según las necesidades del usuario.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NETPORC XXI, S.L. Inventor/es: BORROS GOMEZ,SALVADOR. Clasificación: C02F1/78, C05F3/00, C02F9/10, C02F1/66.

Procedimiento para la depuración de purines. Dicho procedimiento que comprende, una primera etapa, la separación mecánica de la fracción sólida del resto del purín, comprende, además, una segunda etapa dividida en dos fases, una primera fase de oxidación que utiliza ozono y una segunda fase en la que se lleva a cabo la neutralización mediante la adición de un ácido aceptable para el subsuelo; y una tercera etapa en la que se lleva a cabo la destilación del líquido procedente de la fase anterior. Dicho procedimiento está destinado a granjas pequeñas, medianas y macrogranjas, y utiliza un filtro para la eliminación del amonio.

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LARA SANCHEZ-PRIETO,LORENZO. Inventor/es: LARA SANCHEZ-PRIETO,LORENZO. Clasificación: A47L9/06.

Boquilla perfeccionada para aspirador; de las que se constituyen por un cuerpo tubular cilíndrico rematado en un extremo en una conformación apropiada que coopera en el acoplamiento desmontable de dicho cuerpo a la zona extrema del tubo de aspiración del aspirador. En la zona extrema libre el cuerpo tubular comprende un ensanchamiento perimetral dotado de perforaciones en las que se montan y fijan los extremos de las plumas correspondientes que forman el penacho de un plumero.

SOPORTE DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LB INTERNATIONAL SA. Inventor/es: BLANCHET,LUCIEN. Clasificación: F16L3/22.

Soporte de tuberías que comprende dos partes 1, 2 que reciben entre ellas varios tubos 16', 16'' que hay que soportar, y tornillos 3 para montar las citadas dos partes apretando los tubos y para fijar el soporte a una superficie de recepción. Las citadas dos partes comprenden: - una parte de base 1 que comprende un perfil rígido 4 y un bloque de elastómero 5 de forma general paralelepipédica que comprende una cara 6 fijada al citado perfil 4 y una cara opuesta 7 provista de varios huecos paralelas 8', 8'', y - una parte de cierre 2 que comprende un perfil rígido 10 y un bloque de elastómero 11 de forma general paralelepipédica, que comprende una cara 12 fijada al citado perfil 10 y una cara opuesta plana 13, estando atravesadas las dos partes citadas por agujeros para el paso de los tornillos 3 de montaje y de fijación, y porque las dos partes 1, 2 comprenden medios de tope 8. La parte de cierre 2 puede estar provista de una banda de masa que recubre la cara plana 13 de su bloque de elastómero 11.

CILINDRO A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02.

Un cilindro a gas, a ser actuado con movimientos de esfuerzo mínimo y de corto recorrido, por ejemplo de 1.5 a 1.7 Kh., y espacios de entre 1.5 a 2 m.m. El eje de válvula es pivotante y deslizante en un resalte interno del hueco central del tapón de válvula , de modo que el reducido movimiento del eje es inmediatamente traducido por la junta anular dinámica del mismo, abriendo el paso de gas.

SISTEMA ORBITAL DINAMICO DE ALIMENTACION DE PIEZAS.

(01/05/2005) Sistema orbital dinámico de alimentación de piezas. Las piezas contenidas a granel en una tolva son suministradas unitariamente y con la orientación requerida en su caso, al puesto de alimentación de una cadena de montaje. La tolva tiene una pared tubular rematada inferiormente en una valona que se superpone a un anillo circular perteneciente a un disco que ocupa así el fondo de la tolva . El anillo circular posee una pluralidad de ranuras helicoidales por las que son susceptibles de pasar las piezas contenidas en el interior de la tolva . La tolva es giratoria mediante un motorreductor anclado a un soporte fijo del que forma parte una base circular de apoyo y guía el disco giratorio . Las piezas que atraviesan las ranuras helicoidales acceden a un canal periférico de la base circular fija al estar…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9900279/5, POR : SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARDO PERDIGUERO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: BERNARDO PERDIGUERO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F03D1/04, F03D1/02.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención nº P-9900279/5, por: sistema de generación de energía. El sistema se basa en la disposición de una pluralidad de túneles en comunicación directa con el exterior, incorporando cada túnel una pluralidad de hélices que son accionadas en giro por la corriente de aire que se origina como consecuencia del gradiente de temperatura que se crea en los túneles . El giro de las hélices se puede utilizar para mover otros tantos generadores eléctricos o para accionar cualquier aparato o dispositivo mecánico. El acceso a los túneles para el mantenimiento se realiza a través de trampillas practicables. Las mejoras consisten en disponer, en correspondencia con uno de los extremos del conjunto de túneles , como prolongación de ese extremo, una pantalla abierta superiormente e incluso abierta también por la parte inferior, posibilitando la entrada del aire sea cual sea la dirección del viento.

PERFECCIOBNAMIENTOS EN INSTALACIONES MOVILES PARA LA PREPARACION DE NUTRIENTES PARA EL GANADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CODONY GIOL,JOAN. Inventor/es: CODONY GIOL,JOAN. Clasificación: A01K5/00, B02C9/04.

Consisten en la colocación sobre una misma plataforma móvil o remolque de un molino de cuerpo vertical, horizontal o de rodillos, provisto de una tolva de carga, de una turbina trituradora y de unos tornillos sinfín, así como de una cuba mezcladora de sistema vertical para alimentos con melazas y los oportunos mecanismos de desplazamiento y transporte. Comprende un primer tornillo sinfín, ubicado en un depósito de recogida, para el desplazamiento en horizontal del grano molido y un segundo tornillo elevador sinfín, que une el primer tornillo con una boca acodada, situada en la zona superior lateral de la cuba mezcladora, que actúa como elemento de enlace entre el segundo tornillo sinfín y dicha cuba mezcladora. Presenta, además una puerta lateral inclinada, un mecanismo de apertura de dicha puerta lateral y una cinta transportadora ubicada en un plano inferior al de la mencionada puerta lateral para traslado de la mezcla final.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE CRISTALES OPTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONOCROM, S.L. Inventor/es: GALAN VALIENTE,MIGUEL. Clasificación: B24B13/005, G02B7/02, G02B7/18.

Dispositivo para la sujeción de cristales ópticos. Este dispositivo comprende: un aro exterior provisto de: una superficie interior troncocónica, una ó mas cuñas provistas de una superficie interior destinada a ejercer una presión sobre el cristal a inmovilizar y de una superficie exterior troncocónica que actúa contra la superficie troncocónica del aro exterior y, opcionalmente, un aro adicional destinado a posicionarse entre el aro exterior y las cuñas , incrementando el rango de tamaños de cristal aceptables por el dispositivo.

SISTEMA ROTATORIO AUTOMATIZADO PARA APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELASTONE, S.A. Inventor/es: ETHERINGTON,JOHN. Clasificación: E04H6/14.

Sistema rotatorio automatizado para aparcamiento de vehículos. Constituido por una serie de receptáculos móviles sobre rodaduras que apoyan en raíles que forman un circuito cerrado, en dos niveles, estando estas rodaduras acopladas a cadenas de arrastre, engranadas a ruedas dentadas de propulsión y guía en las zonas de cambio de nivel. Los receptáculos están dotados de medios de estabilización que impiden la inclinación cuando el vehículo cargado no esté perfectamente centrado, así como situados a distancia que impide el roce o contacto entre los consecutivos cuando se produce el cambio a nivel. Medios de automatización permiten que uno de los receptáculos queden en la zona de carga o descarga, cuando sea preciso, de acuerdo con los datos de mando introducidos mediante el correspondiente codificador.

SISTEMA DE UNION ENTRE PANELES POR MACHIHEMBRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Solicitante/s: FINANCIERA MADERERA S.A. Clasificación: E04F13/08, E04F15/02.

Sistema de unión entre paneles de machihembrado, cuyos paneles disponen al menos en dos de sus cantos opuestos de medios de machihembrado, compuestos por un saliente y un canal longitudinales complementarios. Uno de estos elementos al menos, el saliente o canal, está dotado de un recubrimiento a base de un adhesivo sensible a la presión.

PALA DEPORTIVA CON DISTRIBUCION TRIANGULAR DE LAS PERFORACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTRERAS RUIZ,JOSE. Inventor/es: CONTRERAS RUIZ,JOSE. Clasificación: A63B59/00.

Pala deportiva con distribución triangular de las perforaciones. El objeto de la presente invención es cualquier pala de uso deportivo cuya superficie de golpeo se pueda taladrar. La innovación consiste en que distribuye los agujeros de la superficie de golpeo al tresbolillo, en lugar de hacerlo en cuadrados, lo que permite aumentar el número de perforaciones manteniendo el diámetro de los agujeros y la distancia que los separa. Soluciona el problema de la escasa manejabilidad de las palas actuales al tiempo que aumenta la capacidad para imprimir efecto. Básicamente hay dos configuraciones: una que parte de alineaciones horizontales y otra que distribuye los agujeros en columnas. Ambas configuraciones pueden realizarse formando triángulos equiláteros -distribución homogénea-; triángulos isósceles de base mayor -un eje reforzado-; o bien triángulos isósceles de altura mayor -dos ejes reforzados-.

LOCALIZADOR DE MINAS POR CONTACTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMUL, S.L. Inventor/es: MARTINEZ MORENO,LUIS. Clasificación: F41H11/12.

Localizador de minas por contacto. El localizador está construido en tres piezas, un mango en "T" irregular de alas y de diferentes en su longitud y que dispone de una rosca , en el fondo de un cajeado oblicuo, respecto de la posición de introducción del extremo roscado de la pieza intermedia , tubular y con roscado interno al cajeado de inserción de la rosca de la pieza localizadora , que incorpora la punta.

SISTEMA DE CONEXION RAPIDA DE APARATOS ELECTRICOS O ELECTRONICOS CON ELEMENTOS COMUNES INTERCAMBIABLES.

(01/05/2005) Sistema de conexión rápida de aparatos eléctricos o electrónicos con elementos comunes intercambiables. El sistema es aplicable en la conexión y ensamble entre módulos o aparatos eléctricos o electrónicos (1 y 2) que cuentan con bornes de entrada y de salida establecidos en correspondientes zócalos que se complementan con tapas de protección establecidas en las propias zonas de entrada y de salida de bornes. La novedad consiste en que la zona de bornes de entrada del módulo incluye reproducidos e integrados el zócalo y tapa de la zona de bornes de salida del módulo , con lo que tales zócalos y tapa del módulo pueden pasar a la zona de bornes de salida del módulo , con lo que éste puede ser suministrado sin ese zócalo y tapa. Además, se ha previsto un sistema rápido de ensamble y fijación entre…

SISTEMA DE CONEXION ELECTRICA ENTRE MODULOS PARA LA PROTECCION DE CIRCUITOS DE DISTRIBUCION ELECTRICA.

(01/05/2005) Sistema de conexión eléctrica entre módulos para la protección de circuitos de distribución eléctrica. El sistema de conexión eléctrica está formado por una o más unidades acopladas entre sí, comprendiendo cada una de ellas una pieza conductora y una pieza aislante en la que se aloja la referida pieza conductora, estando ambas piezas (1 y 2) exentas de mano lo que permite tanto el montaje entre sí como su vinculación con otras unidades análogas sin posición de montura. La pieza conductora presenta sendas patillas extremas prolongadas a partir de tramos revirados con orientación contraria. La pieza aislante presenta una configuración acanalada con sus extremos dotados de expansiones en forma de cazoletas con una configuración apropiada para alojar las patillas , quedando los tramos rectos de dichas…

ARTIFICIO CON CARGA COMBUSTIBLE DE EFECTOS FUMIGENOS, LACRIMOGENOS O DE SEÑALIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FALKEN, S.A.. Inventor/es: BARDISA SANTACREU,JUAN. Clasificación: F42B5/15, F42B12/48.

Artificio con carga combustible de efectos fumígenos, lacrimógenos o de señalización, que comprende una carcasa que aloja una serie de cargas atravesadas por una mecha de encendido , cuya carcasa se cierra mediante una tapa que delimita una cámara interna y es portadora de una espoleta . Entre las cargas y el fondo de la carcasa va dispuesto un distanciador que define una cámara entre dicho fondo y la carga más próxima.

MAQUINA RECOLECTORA DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

(01/05/2005) Máquina recolectora de aceitunas y similares Destinada a recoger las aceitunas del suelo cuenta con un extractor , preferentemente accionado por la toma de fuerza de un vehículo tractor agrícola, al que se acopla posteriormente la propia máquina, el cual aspira aire a través de una manguera de absorción que actúa sobre el suelo, con interposición de un depósito , de manera que las aceitunas, conjuntamente con el aire y diferentes residuos accederán al depósito por la entrada superior , los residuos pesados caen directamente a un compartimento a través de una rejilla , las aceitunas avanzan arrastradas por el aire hacia la zona media del depósito, donde una segunda rejilla permite la caída de las mismas a su través, y los residuos ligeros alcanzan la zona opuesta del depósito , concretamente en…

CARRO TRITURADOR HIDRAULICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SAEZ,ANTONIO JOSE. Inventor/es: LOPEZ SAEZ,ANTONIO JOSE. Clasificación: B02C21/02, A01M21/02.

Carro triturador hidráulico constituido por una tolva en cuyo interior hay dispuestos unos medios de molido y trituración, que cuentan con unas cuchillas horizontales, un sistema de alimentación, contando dicho carro con un sistema de tracción hidráulico, con tracción a las cuatro ruedas y sistema de giro por bloqueo de rueda, así como medios de seguridad consistentes en una barra colocada a lo largo de la boca inferior de la tolva.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE UN CUERPO LAMINAR TRIDIMENSIONAL DE GRANDES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B63B9/06, B63B3/04, B63B5/24.

Procedimiento para la construcción de un cuerpo laminar tridimensional de grandes dimensiones, consiste en que, a partir de un modelo a escala real del cuerpo laminar tridimensional a obtener, que comprende la totalidad de dicho cuerpo o partes del mismo, se conforman sobre dicho modelo uno o varios primeros moldes negativos que unitaria o en conjunto abarcan toda la superficie de uso del cuerpo laminar tridimensional, con cuyos primeros moldes negativos se obtienen uno o varios moldes positivos que reproducen la totalidad o una parte de la superficie de uso correspondiente, tras lo cual, con dichos moldes positivos se obtienen uno o varios segundos moldes negativos con los que se moldea la totalidad del cuerpo laminar tridimensional o las diversas partes a unir del mismo con acabado noble. Es de aplicación a la construcción de embarcaciones, piscinas, etc.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200102412 POR "MAQUINA RECOLECTORA DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

(01/05/2005) Mejoras introducidas en la patente de invención 200102412 por "Máquina recolectora de aceitunas y similares". Afectan específicamente al útil de recogida de las aceitunas sobre el suelo acoplable a la boquilla de la manguera de absorción y consisten en estructurar dicho útil mediante tres tramos (5-6- 6'), los laterales (6-6') unidos articuladamente al intermedio , configurando un trapecio de embocadura variable, regulable mediante sendos cilindros hidráulicos , para regular a voluntad la anchura de la banda de recogida de la máquina sobre el suelo estando dicho útil unido al chasis de la máquina recolectora a través de un largo brazo , basculante mediante un cilindro hidráulico , para adaptarse al suelo o adaptarse a la máquina durante su transporte, mientras que otro cilindro hidráulico permite…

SISTEMA DE SUPERVISION DE RUIDO.

(01/05/2005) Sistema de supervisión de ruido. Objeto: Transmitir un sonido real (ruido) cuando el nivel de ruido resulta más alto que un nivel regulado. Medios de solución: En cada unidad detectora de ruido , el nivel de ruido se mide mediante un micrófono y un medidor de ruido e introduce en un equipo de radio . Al mismo tiempo, un sonido real como el ruido se introduce mediante un micrófono y un amplificador de micrófono en un PHS . En una unidad de supervisión de ruido , un PC comunica con el equipo de radio en cada unidad detectora de ruido mediante un equipo de radio para introducir el nivel de ruido medido por cada unidad detectora de ruido . El PC determina si el nivel de ruido es o no más alto que un nivel regulado. Si el nivel de ruido es más alto que el nivel regulado, el PC pide…

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR UN BLOQUE DE PIEDRA NATURAL CON FISURAS E IMPERFECCIONES QUE SE DESEA CORTAR EN PORCIONES REGULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD ALONSO,LUIS ALBERTO. Inventor/es: ABAD ALONSO,LUIS ALBERTO. Clasificación: B28D1/00.

Procedimiento para reforzar un bloque de piedra natural con fisuras o imperfecciones que se desea cortar en porciones regulares comprende: aplicar una primera capa de un material en pasta, que cubre la superficie exterior del bloque; aplicar sobre esta primera capa una malla de un material flexible que cubre la superficie exterior de la capa y aplicar sobre la malla una segunda capa de un material también en pasta.

TRATAMIENTO HIDROTERMAL DE CENIZAS NO VOLANTES DE INCINERACION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS SIN ADICIONES, CON PRODUCCION DE HIDROGENO, PARA LA OBTENCION DE ZEOLITA CRISTALINA.

(01/05/2005) Tratamiento hidrotermal de cenizas no volantes de incineración de residuos sólidos urbanos sin adiciones, con producción de hidrógeno, para la obtención de zeolita cristalina. Esta invención está relacionada con el tratamiento de las cenizas no volantes que se depositan en los hornos durante un proceso de incineración de residuos sólidos urbanos (CIRSU). Con este tratamiento, se consigue, por una parte, resolver el problema social y medioambiental del almacenamiento de estos residuos CIRSU en vertederos y, por otra parte, su eliminación total por su revalorización e incorporación en otros procesos y mercados. El hidrógeno liberado durante el primer tratamiento propuesto, puede ser aprovechado como combustible y, la obtención de zeolita, a través del segundo tratamiento, permitirá su incorporación como…

ELECTROBOMBA PARA LA IMPULSION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JACQUOT,LAURENT M. R. Inventor/es: JACQUOT,LAURENT M. R. Clasificación: F04B13/02.

Electrobomba para la impulsión de líquidos. Comprende una cámara de aspiración, una cámara de difusión y una cámara de impulsión a través de la cual sale el líquido impelido. La porción del cuerpo de la bomba que delimita dicha cámara de aspiración está provista de al menos dos bocas de aspiración externas, adaptadas para recibir el líquido a impulsar, y de un dispositivo de selección que, a modo de válvula, permite selectivamente la entrada del líquido por una de las vías de entrada, por varias vías a la vez o por ninguna, adaptándose a las diferentes necesidades de la instalación.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 50 · 54 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .