2,539 Patentes de mayo de 2005 (pag. 53)

INSTALACION DE ASERRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFFLER MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: LIFFLER, DIETER. Clasificación: B27B5/065, B23D47/04.

Instalación de aserrado con al menos un portapiezas para una pieza con preferencia con forma de tablero y con al menos una sierra para la realización de cortes de sierra, que forman entre sí un ángulo, al mismo tiempo, que la instalación de aserrado posee un medio para la separación de un trozo aserrado de la pieza, caracterizada porque el medio comprende al menos un elemento de empuje, que se puede introducir en la ranura de aserrado para incrementar la separación.

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIENTO DE BILLETES DE BANCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARS, INCORPORATED. Inventor/es: GARCIA, GUILLERMO, POLIDORO, ROBERTO. Clasificación: B65H29/24, B65H31/30, B65H31/10, B65H1/12, B65H3/12, B65H3/46.

Método para la adición de un billete de banco a un apilamiento de billetes de banco , cuyo método comprende el desplazamiento del billete de banco lateralmente con respecto a dispositivos transportadores de manera que el billete de banco se desplaza a través de un flujo de aire provocado por los medios transportadores neumáticos hasta una posición situada por encima del apilamiento, mientras los medios transportadores neumáticos aplican presión al billete de banco a efectos de mantenerlo suspendido por encima del apilamiento, y a continuación depositar el billete de banco en la parte superior del apilamiento al desactivar los medios transportadores neumáticos.

DISPOSITIVO PARA VAPORZACION DE SUSTANCIAS VOLATILES, ESPECIALMENTE INSECTICIDAS Y/O SUSTANCIAS AROMATICAS.

(01/05/2005) Dispositivo para la vaporización de sustancias volátiles, especialmente insecticidas y/o sustancias aromáticas, con una carcasa , con un dispositivo calefactor que está dispuesto en la carcasa y que comprende un bloque calefactor , preferentemente de cerámica, que presenta un elemento calefactor para el calentamiento del bloque calefactor , y con un depósito , que se puede unir a la carcasa , para una sustancia que se debe vaporizar, pudiéndose insertar en el depósito una mecha que penetra con un extremo de mecha, sobresaliente del depósito , en una entalladura para mecha del bloque calefactor para la vaporización de la sustancia existente en el depósito , cuando el depósito está unido a la carcasa , caracterizado porque en el bloque calefactor está conformada, al…

DISPOSITIVO ANTIDETECCION POR RADAR DE UNA SUPERESTRUCTURA APLANADA DE BUQUE.

(01/05/2005) Dispositivo que permite ocultar a las ondas electromagnéticas una superestructura plana , llevada por la cubierta de un buque , en particular la superestructura de una batería de misiles en reposo que es embarcada a bordo de dicho buque y cuyos misiles están contenidos en unos pozos verticales dispuestos parcialmente debajo de la cubierta de dicho buque y obturados en su parte superior por unas puertas pivotantes que, en posición cerrada, constituyen al menos en parte dicha superestructura, caracterizado porque comporta: - al menos sobre cada uno de los lados de babor y estribor de dicha superestructura, al menos una pantalla plana inclinada apta para reflejar un haz incidente de ondas electromagnéticas en una dirección diferente de la de dicho haz incidente, sobresaliendo…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO/LIBERACION RAPIDOS DE UNIDADES PARA AJUSTAR TAPAS A RECIPIENTES.

(01/05/2005) Dispositivo para el acoplamiento/liberación rápidos de unidades para agarrar y ajustar tapas a recipientes, en particular para husillos de máquinas automáticas, que comprende una parte fija que puede sujetarse a dicho husillo y una parte móvil que puede acoplarse reversiblemente a la parte fija , comprendiendo dicha parte fija unos medios para alojar unos primeros elementos radiales correspondientes (213a) integrales con la parte móvil y aptos para permitir el movimiento en una dirección axial y/o radial de dicha parte móvil , caracterizado porque están previstos unos primeros medios de bloqueo asociados con la parte fija y aptos para cooperar con segundos elementos radiales correspondientes de la parte móvil de tal modo que se evite el desplazamiento en una dirección…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA CALDERA DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMERGAS S.P.A. Inventor/es: BIANCHINI, CLAUDIO, MAINI, MASSIMO, LOVASCIO, NICOLA, RASTELLI, RAFFAELLO. Clasificación: F24H1/40.

Intercambiador de calor para una caldera de condensación del tipo que comprende una pluralidad de tubos que definen un recorrido para el flujo del agua entre una sección de rendimiento proveniente de un sistema de calentamiento hasta una sección de suministro hacia el sistema; caracterizado por el hecho que comprende: - un primer tubo individual (8a) con sección transversal substancialmente oval o rectangular y que define una primera pared lateral de una cámara de combustión; - un segundo tubo individual (8a) opuesto al primer tubo y que tiene una sección transversal substancialmente oval o rectangular y que define una segunda pared lateral de una cámara de combustión, dicha segunda pared lateral siendo opuesta a la primera pared lateral.

ESTRUCTURA DE CUBIERTA QUE PRESENTA PERFILES CURVADOS CON TRAVIESAS AMOVIBLES Y UN ACCESORIO.

(01/05/2005) Estructura de cubierta que comprende: a) por lo menos una placa curvada de cubierta (T), b) por lo menos dos perfiles en arco que tienen un cuerpo central provisto de por lo menos dos aletas laterales, esto es una aleta inferior (3a) que forma parte del cuerpo central y una aleta superior formada por cuando menos una traviesa amovible , delimitando las dos citadas aletas (3a, 6) una ranura (R1) que sirve de alojamiento al borde lateral de esta placa de cubierta (T), c) por lo menos un accesorio que se extiende transversalmente entre estos dos perfiles adyacentes, presentando la traviesa amovible una discontinuidad al nivel de dicho accesorio y quedando el extremo de dicha traviesa a tope por lo menos de un lado de dicho accesorio , caracterizada porque el accesorio…

ELEMENTO DE REVESTIMIENTO DEL SUELO PARA FORMAR UNA CANALETA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SP-BETON GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMITZ, MICHAEL, DROST, ANDREAS. Clasificación: E01C11/22.

Elemento de revestimiento del suelo para formar una canaleta con un lado superior , un lado inferior y varias superficies laterales , hallándose formado sobre el lado superior un primer segmento de canaleta con una sección inicial (Q1A) y una sección final (Q1E) idéntica a ella, caracterizado porque en el lado inferior hay configurado un segundo segmento de canaleta con una sección inicial (Q2A) y una sección final (Q2E), siendo la sección inicial (Q2A) y/o la sección final (Q2E) del segundo segmento de canaleta igual a las secciones inicial y final (Q1A, Q1E) del primer segmento de canaleta y siendo el curso del primer segmento de canaleta diferente del curso del segundo segmento de canaleta.

VOLANTE DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHUTZ, DOMINIK. Clasificación: B60R21/20.

Volante de dirección para un vehículo con un esqueleto revestido de espuma y una tapa de recubrimiento con apoyo desplazable axial para el accionamiento de la bocina, que por el borde queda junto al revestimiento de espuma del esqueleto , y que cierra una carcasa de alojamiento , y unas guías para la tapa de recubrimiento previstas en la zona de uno de los bordes de la tapa de recubrimiento , caracterizado porque las guías están unidas a la carcasa de alojamiento y son móviles con relación al revestimiento de espuma junto con la carcasa de alojamiento , y porque las guías están alojadas en el revestimiento de espuma de tal manera que al apretar hacia abajo la tapa de recubrimiento lateralmente por uno solo de los lados, para accionar la bocina, basculan debido a la elasticidad del revestimiento de espuma.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS PARA PIEZAS DE ARTILLERIA PESADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EDELSTAHLWERKE BUDERUS AG RHEINMETALL W & M GMBH. Inventor/es: GRIMM, WALTER, ARRENBRECHT, WOLFGANG. Clasificación: C22C38/44, B21C37/15, C22C38/46, F41A21/20, C21D9/12.

Procedimiento para la fabricación de tubos para piezas de artillería pesadas en el intervalo de calibres de 105 mm y mayores, a partir de un acero de temple y revenido que consta de 0, 20 - 0, 50% en peso de carbono, como máximo 1, 0% en peso de silicio, como máximo 1, 0% en peso de manganeso, como máximo 0, 03% en peso de fósforo, como máximo 0, 03% de azufre, como máximo 0, 1% de aluminio, como máximo 2% de cromo, como máximo 4% de níquel, como máximo 1% de molibdeno, como máximo 0, 5% de vanadio y el resto formado por hierro e impurezas usuales, en el que las piezas forjadas son torneadas previamente por el exterior a partir de un lingote colado por fundición al aire libre, y caracterizado porque las piezas en bruto, obtenidas de esta manera son en primer lugar templadas y revenidas, y a continuación taladradas y luego mecanizadas a estado acabado.

CADENA TRANSPORTADORA, EN PARTICULAR PARA TRANSPORTADORES AEREOS, EN PARTICULAR PARA MATADEROS.

(01/05/2005) Cadena transportadora, especialmente para transportadores aéreos, en particular en mataderos, que comprende una sucesión de eslabones , cada uno de los cuales comprende un par de placas que se extienden paralelamente a un primer plano, estando articulados uno a otro dos eslabones adyacentes según dicho primer plano por medios de unión , cuyos medios de unión comprenden dos órganos articulados cada uno de dichos dos eslabones según dicho primer plano alrededor de un primer y un segundo ejes geométricos (A1, A2) y estando articulados dichos dos órganos uno a otro según un segundo plano alrededor de un tercer eje geométrico (A3), extendiéndose el segundo plano perpendicularmente con relación a dicho primer plano y con relación a la dirección longitudinal general de la cadena,…

SISTEMAS DE GUIA DE PROGRAMACION DE TELEVISION INTERACTIVA PARA DETERMINAR VALORES DEL USUARIO, PARA CATEGORIAS DEMOGRAFICAS.

(01/05/2005) Un sistema para dirigir acciones, a un usuario de una guía de programación de televisión interactiva, caracterizado por: un equipo de televisión de usuario , en el que es implementada la guía de programación de televisión interactiva, donde el equipo de televisión del usuario está configurado para recibir una pluralidad de categorías demográficas, asociadas con una pluralidad de acciones de la guía de programación, estando los valores preseleccionados, asociados con las categorías demográficas que están asociadas con cada acción de la guía de programación, utilizar entradas del usuario a la guía de programación de televisión interactiva, para determinar valores de usuario para la pluralidad de categorías demográficas, almacenar los valores del usuario, y comparar los valores preseleccionados…

PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER + FICHTEL GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, ROLF A. O. Clasificación: E06B3/02.

Puerta con un cuerpo de puerta que se compone total o parcialmente de vidrio y que presenta un dispositivo eléctrico, caracterizada porque varias capas transparentes, electroconductivas en forma de bandas forman líneas de corriente y de señales para una superficie de puerta compuesta por vidrio o para un dispositivo eléctrico integrado en una empuñadura de puerta, siendo el dispositivo eléctrico un dispositivo de mando, de control, de comunicación y/o de iluminación.

ENVASE PLEGABLE.

(01/05/2005) Envase plegable, preferentemente de cartón ondulado, con una planta 2n-poligonal, siendo n un número entero positivo 3, formado por 2n partes de pared lateral unidas entre sí, formadas preferentemente de una sola pieza, de las cuales cada dos son esencialmente paralelas entre sí y presentan la misma longitud de lados, donde la planta de las partes de pared lateral es simétrica al menos con respecto a un eje de simetría que transcurre a través de los centros de dos partes de pared lateral paralelas entre sí, y n partes del fondo independientes, que se pueden alinear esencialmente perpendiculares a las partes de pared lateral que están configuradas y dispuestas en la forma siguiente: una primera parte del fondo que se extiende desde una primera parte de pared lateral …

PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR ARTUCULOS DE PLASTICO Y ARTICULOS PRODUCIDOS POR EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: E.R. SQUIBB & SONS, INC.. Inventor/es: KILGOUR, RICHARD DEREK. Clasificación: A61F5/448, B29C45/44, B65D43/10.

Un elemento de acoplamiento para su uso en un dispositivo para ostomía, incontinencia o cuidado de heridas, comprendiendo el elemento un cuerpo anular que posee una pared circunferencialmente continua con una formación socavada, en el que dicha formación comprende una serie de secciones arqueadas socavadas alternantes con espacios, caracterizado porque se proporciona una lengüeta (110C) para permitir un punto de agarre con el que el portador pueda separar el elemento de acoplamiento y un elemento de acoplamiento correspondiente ajustable por presión despegándolos, siendo la colocación, el número y la disposición de las secciones arqueadas tales que se logre cómodamente la facilidad de separación de los dos elementos de acoplamiento.

LIGANTES DE PARTICULAS.

(01/05/2005) Un método para fijar partículas sobre fibras con un ligante, que consta de las etapas de: proporcionar un material de fibra que contiene una fibra provista de grupos funcionales capaces de formar enlaces de hidrógeno; proporcionar partículas que tienen grupos funcionales capaces de formar enlaces de hidrógeno o enlaces covalentes coordinados; seleccionar un ligante entre el conjunto formado por un ligante polimérico, un ligante orgánico no polimérico y las combinaciones no reactivas de los mismos entre sí o con otros ligantes, el ligante contiene moléculas provistas por lo menos de un grupo funcional capaz de formar un enlace de hidrógeno o un enlace covalente coordinado con las partículas y por lo menos un grupo funcional capaz de formar un enlace de hidrógeno con el material…

LAMINA DE ACERO INOXIDABLE FERRITICO CON BUENA TRABAJABILIDAD Y METODO PARA SU FABRICACION.

(01/05/2005) Lámina de acero inoxidable ferrítico con buena trabajabilidad, que consiste en C hasta el 0, 03% en masa, N hasta el 0, 03% en masa, Si hasta el 2, 0% en masa, Mn hasta el 2, 0% en masa, Ni hasta el 0, 6% en masa, del 9-35% en masa de Cr, del 0, 15-0, 80% en masa de Nb, opcionalmente Ti hasta el 0, 5% en masa, Mo hasta el 3, 0% en masa, Cu hasta el 2, 0% en masa, Al hasta el 6, 0% en masa y siendo el resto Fe excepto las impurezas inevitables, y tiene la estructura metalúrgica que comprende precipitados que contienen Nb, de 2 µm o menos de tamaño de partícula, que se han generado mediante un tratamiento de precipitación y se han consumido para el control de la orientación cristalina durante el recocido de terminación, en una proporción de no más del 0, 5% en masa, encontrándose…

VIA FERREA PARA VEHICULO GUIADO Y APARATO DOTADO DE UNA TAL VIA FERREA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGIFER TF ALSTOM TRANSPORT S.A. Inventor/es: EHRSAM, JEAN, MALOD-PANISSET, JACQUES. Clasificación: E01B21/00, E01B5/04, E01C9/06.

Vía férrea para vehículo guiado, que comprende un soporte de hormigón y por lo menos un par de filas de carriles de garganta solidarios del soporte, estando cada carril alojado por lo menos en parte en un entrante dispuesto longitudinalmente en el soporte e inmerso en una resina de fijación que desborda lateralmente a cada lado del carril, estando provisto cada carril de una base (P), de un alma (A), de una percha (C) que delimita una superficie de rodadura (R) y de un peto (B) que delimita con la percha la citada garganta, comprendiendo el vehículo unas ruedas destinadas a rodar por una banda de rodadura sobre la superficie de rodadura (R), estando el carril apoyado en continuo en el entrante , caracterizada porque cada carril presenta una altura inferior a 100 mm, siendo esa altura inferior al 70% de la anchura del carril, constituyendo la resina de fijación el citado apoyo continuo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPRACION DE ACIDOS ETANO-1,2-BIS (ALQUIL-FOSFINICOS).

(01/05/2005) Procedimiento para la preparación de ácidos etano- bis(alquil-fosfínicos) por a) reacción de fósforo amarillo elemental con halogenuros de alquilo en presencia de un hidróxido de metal alcalino o alcalino-térreo para formar una mezcla, que como constituyentes principales contiene las sales de metales alcalinos y/o alcalino-térreos de los ácidos alquil-fosfonoso, fosforoso e hipofosforoso, y b) liberación de los ácidos alquil-fosfonoso, fosforoso e hipofosforoso por adición de ácidos inorgánicos, así como precipitación simultánea de los iones de metales alcalinos o alcalino-térreos en forma de sus sales de ácidos inorgánicos, después de lo cual c) se esterifica el ácido alquil-fosfonoso procedente de la mezcla de los ácidos alquil-fosfonoso, fosforoso e hipofosforoso, d) se…

CAJA DE ENGRANAJE DE UN ASCENSOR POR CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: LATORRE MARCUZ, CARLOS, MASCH. ING. Clasificación: B66B11/04.

Caja de engranaje para una unidad de accionamiento de ascensor, en la que un árbol de accionamiento está alojado horizontalmente y un árbol helicoidal de motor está apoyado perpendicularmente al árbol de accionamiento en cojinetes situados sobre un eje común, donde un extremo del árbol helicoidal de motor se apoya en un primer cojinete en la zona del fondo de la caja de engranaje y un segundo cojinete está dispuesto en otra posición y donde el primer cojinete es un rodamiento fijo accesible y desmontable desde el lado exterior de la caja de engranajes y el segundo cojinete es un cojinete de apoyo libre , caracterizada porque un tornillo sin fin está unido, fijo contra el giro, con el árbol helicoidal del motor y una rueda helicoidal que engrana con el tornillo sin fin está apoyado, fija contra el giro, sobre el árbol de accionamiento.

CONJUNTO DE ACERROJAMIENTO DE UNA PLACA DE OBTURACION QUE DA ACCESO A UNA CAMARA SUBTERRANEA.

(01/05/2005) Conjunto de acerrojamiento de una placa de obturación de una cámara subterránea, del tipo que comprende una cerradura y una llave rotativa , delimitando dicha cerradura un orificio para la introducción de la llave , estando dicho orificio prolongado por un conducto para el paso de la llave que desemboca en un extremo de salida , comprendiendo la cerradura un órgano que es móvil bajo el comando de un paletón de la llave , entre una posición de acerrojamiento y una posición de desacerrojamiento de la cerradura, estando el órgano móvil provisto con un perfil adecuado para ser acoplado con el paletón de la llave según una dirección de acoplamiento; dicho perfil está dispuesto fuera del conducto de paso y orientado en dirección opuesta a la…

COMBINACION DE UNA PIEZA DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL Y DE UN DISPOSITIVO OPTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: CHERON, HUGUES, FAYT, ARNOLD, ROCHON, CYRILLE. Clasificación: B62D29/04, B60Q1/26.

Combinación de una pieza de carrocería y de un dispositivo óptico de un vehículo automóvil, estando la pieza de carrocería destinada a recubrir una parte del cinturón de caja del vehículo y que comprende una piel externa formada por una pared de material plástico, presentando el dispositivo óptico como elementos constitutivos una caja apta para contener por lo menos una fuente luminosa y un acristalado que permite la difusión de luz emitida por dicha fuente luminosa, caracterizada porque la piel externa de la pieza de carrocería comprende una disposición que forma por lo menos una parte de uno por lo menos de los elementos constitutivos del dispositivo óptico.

DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE UNA RED DE A BORDO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KG HUECK & CO.. Inventor/es: FUISTING, MANFRED, ROSENMAYER, MARC, DR. Clasificación: B60R16/02.

Dispositivo para la supervisión de una red de a bordo de un vehículo con un sensor para la medición de corriente eléctrica que circula en una línea de conexión , caracterizado porque, - al menos, un segundo sensor para la medición de la corriente está previsto en la línea de conexión , cuyo alcance de medición es distinto al alcance de medición del primer sensor , - al menos, uno de ambos sensores está configurado para una medición sin potencial de la corriente.

DISPOSITIVO DE INVERSION DEL MOVIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA SELECCION Y EL CAMBIO DE VELOCIDADES EN UNA CAJA DE ENGRANAJES PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(01/05/2005) Dispositivo de inversión del movimiento del árbol de selección y de cambio de velocidades en una caja de engranajes mecánica de múltiples velocidades, incluyendo un árbol principal y dos árboles de transmisión , dicho árbol de selección y de cambio de velocidades estando provisto con dos espárragos de tambor colocados uno encima del otro, en correspondencia con un par de varillas adaptadas para sostener el deslizamiento de las horquillas de control de los engranajes de cambio de velocidad; cada uno de dichos espárragos estando provisto de un dedo radial que sobresale del tambor y adaptado para ser acoplado dentro de un asiento de perfil adecuado fabricado en los dientes de las horquillas de control a fin de hacer que se trasladen como consecuencia del giro…

LARGUERO DEL BAJO DE CAJA DE UN FLANCO DE CARROCERIA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: MASSON, PATRICK JEAN. Clasificación: B62D29/00, B62D25/02.

Larguero de bajo de caja de un flanco de carrocería de vehículo automóvil, comprendiendo dicho flanco por lo menos una abertura delimitada por un arco de pabellón , el larguero de bajo de caja y el montante central que une dicho arco de pabellón y dicho larguero , caracterizado porque está constituido por una pieza monobloque que comprende un perfil de aluminio o sus aleaciones que presenta, en su longitud, unas porciones de espesor de paredes variable en función de la rigidez a obtener en unas zonas determinadas.

COMPUESTOS FLAVONOIDES PARA EL EMPLEO CONTRA STRESS POR OXIDACION Y RADIACION UV.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BUCHHOLZ, HERWIG, PFLUECKER, FRANK, DR., BUENGER, JOACHIM, DR., DRILLER, HANS-JUERGEN, DR., ROSSKOPF, RALF. Clasificación: C07D405/12, A61P17/16, A23L1/30, A61K31/352, A61K7/40, C07D311/30.

Compuestos de la fórmula I representando X O, S o NH; representando Y O, S o NH; pudiendo estar previsto un enlace sencillo o un doble enlace entre los carbonos C-2 y C-3, pudiendo ser R1, R2, R3, R4 y R5 iguales o diferentes, y representar, independientemente entre sí, -H-OH u –OA, y A representa un grupo que absorbe radiación UV en la zona UV-A y/o UV-B, que es seleccionado a partir del grupo que está formado por con n = 0, 1, 2 o 3 m = 0 o 1 k = 0, 1, 2, 3 o 4 M = H, Na o K y al menos uno de los grupos R1, R2, R3, R4 o R5 está formado por –OA.

DISPOSITIVO DE CORRECCION DE DEFORMIDAD DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(01/05/2005) Dispositivo que se utiliza en un procedimiento para la corrección de malformaciones de la columna vertebral, que comprende una o dos barras metálicas longitudinales y una pluralidad de medios de anclaje conectados, de forma amovible, a cada una de dichas barras y que se pueden fijar a las vértebras, caracterizado porque comprende - unas pinzas , que sirven de medio de anclaje, estando formada cada una de estas pinzas por un par de garras curvadas con concavidades opuestas, pudiéndose mover una de las garras de dicho par de garras y sujetarse contra la otra garra , que es fija; - unos conectores de pinza-barra , adecuados para conectar un primer grupo de dichas pinzas a la(s) mencionada(s) barra(s), sirviendo dichos conectores de pinza-barra y dicho primer grupo…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL CAUDAL DE AIRE EN UN CONDUCTO PROVISTO DE UN DISPOSITIVO ACTUADOR INTEGRADO CON MEMORIA DE FORMA, EN PARTICULAR PARA LOS SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO DE VEHICULOS A MOTOR.

(01/05/2005) Aparato para la regulación del caudal de aire en un conducto, en particular para los sistemas de aire acondicionado de vehículos a motor, que comprende: - una estructura de soporte que conforma una sección de paso para el caudal de aire, - unos medios de lamas montados de forma giratoria sobre dicha estructura de soporte entre una posición cerrada y una posición abierta, - unos medios elásticos para hacer retroceder los medios de lamas a una de dichas posiciones, y - unos dispositivos actuadores con memoria de forma para controlar el desplazamiento de dichos medios de lamas hacia una de dichas posiciones, caracterizado porque dicha estructura de soporte consiste en un marco que comprende dos lados largos paralelos y separados, y dos lados en los…

DISPOSITIVO DE PULSERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLAR ELECTRO OY. Inventor/es: NISSILA, SEPPO. Clasificación: A61B5/024.

Dispositivo de pulsera que comprende una pantalla para mostrar un valor de parámetro del ritmo cardíaco, tal como el ritmo cardíaco medido en el cuerpo de una persona o una variable del ritmo cardíaco derivada del ritmo cardíaco, en el que la pantalla comprende al menos dos zonas de visualización (104A-104C), cuyas zonas de visualización (104A-104C) está previsto usar en el dispositivo de pulsera para mostrar que un parámetro del ritmo cardíaco pertenece momentáneamente a un margen de valor de parámetro del ritmo cardíaco correspondiente a la zona de visualización (104A-104C), caracterizado porque el dispositivo de pulsera comprende al menos un medio de deslizamiento (112, 112B) para seleccionar un margen de valor de parámetro de ritmo cardíaco deseado por deslizamiento mecánico del medio de deslizamiento (112A, 112B) para cubrir al menos una zona de visualización (104A-104C) cada vez.

PROCEDIMIENTO DE HIDROMOLDEO DE PLANCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE (SOCIETE PAR ACTIONS SIMPLIFIEE). Inventor/es: CHEVALLIER, LUCIEN. Clasificación: B21D22/20.

Procedimiento de hidromoldeo de planchas, en el que se fija una plancha por medio de un dispositivo de aprisionamiento (2’, 2”, 2”’) sobre una matriz (4’) dotada de una cavidad (3’) en vistas a la embutición de dicha plancha por medio de un punzón (5’, 5”, 5”’) que penetra en la matriz, caracterizado porque durante la fase de embutición se modifica la holgura entre el punzón (5’, 5”, 5”’) y el dispositivo de aprisionamiento (2’, 2”, 2”’) para mantenerla dentro de un margen de valores que impida la formación de un pliegue entre dichos punzón y matriz, en función de uno y/u otro de los siguientes parámetros: presión del fluido en la cavidad (3’) de la matriz (4’) y posición del punzón (5’, 5”, 5”’) con respecto a la matriz.

APARATO Y METODO PARA SEPARAR UN ORGANO DE UN CONJUNTO DE ORGANOS DE UN ANIMAL MUERTO.

(01/05/2005) Un aparato para separar automáticamente al menos un órgano de un juego de órganos eviscerados de una res muerta, cuyo juego de órganos comprende un diafragma y al menos un órgano, caracterizado porque dicho aparato comprende: - un transportador en marcha con ganchos para suspender el juego de órganos por el diafragma y transportarlo en la dirección de marcha del transportador; - un dispositivo de ranura dispuesto bajo el transportador, con una ranura para guiar horizontalmente en dicha ranura una parte del tejido de conexión del juego de órganos durante el transporte del juego de órganos sobre el transportador, con dicho al menos un órgano situado bajo la ranura; - un dispositivo de retención dispuesto en un camino de transporte que sigue dicho…

SISTEMA DE PANELES MULTIPLES PARA SUELOS, CONECTOR DE PANELES CON JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMARK RWP HOLDINGS, INC.. Inventor/es: NELSON, THOMAS J.. Clasificación: E04F15/04.

Un sistema de paneles de revestimiento de suelos laminados montados y sellados, comprendiendo dicho sistema: un conector que está separado de los paneles, que comprende: una base ; una prolongación unida a dicha base y provista de un miembro de acoplamiento para acoplarse a un panel de revestimiento de suelo ; y una junta de estanqueidad unida a un miembro seleccionado de la base y la prolongación . en el cual el conector se acopla a al menos dos paneles de revestimiento de suelos , de forma tal que los paneles de revestimiento de suelos están directamente adyacentes entre sí para formar una superficie continua, y estando la junta de estanqueidad unida de forma tal que sella el acoplamiento de los paneles de revestimiento de suelos.

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · 59 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .