3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 17)

DETECTOR INFRARROJO PASIVO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS BUILDING TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: HEGNAUER, STEFAN, MAHLER, HANSJURG, DR.. Clasificación: G08B29/04, G08B13/19.

Detector infrarrojo pasivo con una ventana de entrada para radiación infrarroja, un sensor infrarrojo con un circuito de valoración y con un dispositivo de antienmascaramiento que presenta un emisor óptico y un receptor óptico para la detección de eventos o modificaciones ópticas directamente delante del detector y/o de modificaciones de las propiedades ópticas de la ventana de entrada, caracterizado porque la valoración de las señales del dispositivo de antienmascaramiento se realiza en dos canales , reaccionando uno de los canales , denominado en lo sucesivo el canal PL, a eventos o modificaciones limitados en el tiempo y el otro canal , denominado en lo sucesivo el canal RT, a eventos o modificaciones estables en el tiempo, y porque se realiza una valoración combinada de las señales de los dos canales.

ALEACION DE METAL DURO PARA EL CONFORMADO MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE MECANIZADO ELECTROEROSIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANSEE TIZIT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LACKNER, ANDREAS, KNUNZ, GERHARD, FERSTL, WERNER, MARTINZ, HANS-PETER, DR., PRANDINI, KLAUS. Clasificación: C22C29/08, B23H9/00, B23H9/08.

Uso de una aleación de metal duro WC-Co con > 90% en peso de proporción de WC en la fase carburo y con 8 a 15% en peso, referido a la aleación del metal duro, una fase aglutinante compuesta mayoritariamente de cobalto, en la que se disuelve completamente un aditivo metal, encontrándose este aditivo en una proporción de 0, 1 a 3% en peso, referido a la fase aglutinante y comprendiendo al menos un metal del grupo de Re, Ge, Ga, Ir, Os, Pd, Ag, Au, Pt, Te, Sb, Rh y Ru, para la fabricación de piezas mecánicas o piezas de herramientas, para cuyo conformado se aplica un procedimiento de mecanizado electroerosivo.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO VERTICAL AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTELLO S.P.A. Inventor/es: FRANCO, RENATO, GHIBAUDO, GIUSEPPE, PONTINI, MASSIMO. Clasificación: B65G1/02.

Un dispositivo de almacenamiento vertical automatizado que comprende varios postes ; varios travesaños ; medios de conexión liberables para conectar cada travesaño a dichos postes , por lo que dichos medios de conexión comprenden, para cada travesaño citado, al menos una primera y al menos una segunda fijación de anclaje, que son portadas por dicho travesaño relativo y comprenden porciones de anclaje alargadas respectivas, cooperando cada una de dichas porciones de anclaje con y descansando contra una superficie de retención respectiva de dicho poste respectivo, caracterizado porque dicho dispositivo de almacenamiento vertical comprende varios recipientes y un montaje elevador para mover cada recipiente hasta y desde su asiento relativo, que está definido por travesaños y postes ; y dichas porciones de anclaje alargadas se extienden en direcciones respectivas transversalmente entre sí.

DISPOSITIVOS DE CONEXION PARA CATETERES, EQUIPOS DE PERFUSION O SISTEMAS DESTINADOS A DRENAR LIQUIDOS.

(16/03/2005) Dispositivo de conexión para catéteres, equipos de perfusión y sistemas destinados a perfundir o drenar líquidos en el cuerpo humano, del tipo que comprende la constitución de un conjunto de dos cuerpos envolventes externos , abiertos por un extremo por el que son acoplables entre sí de forma deslizante hasta una posición de retención desmontable de dichos cuerpos envolventes, los cuales poseen en los extremos opuestos sendas conexiones específicas o adaptadas a los catéteres existentes para su comunicación con un recipiente o recipientes que contienen los líquidos a perfundir y una conexión para el elemento de perfusión al paciente, presentando además dichos cuerpos envolventes en su interior medios…

RELE ELECTROMAGNETICO.

(16/03/2005) Un relé electromagnético que comprende: una culata en forma de pieza plana de configuración sustancialmente en C que tiene una parte de cuerpo que se extiende en dirección horizontal y una primera y segunda partes de pata que se extienden hacia abajo desde ambos extremos de la parte de cuerpo ; un armazón de arrollamiento aislante que tiene una parte de cuerpo de arrollamiento que está fijada a la parte de cuerpo , y que lleva un arrollamiento de una bobina de excitación alrededor del perímetro de la parte de cuerpo de arrollamiento ; una armadura que tiene una parte horizontal que se extiende en la antes citada dirección horizontal y sobre la cual está dispuesta una parte operativa…

INSTRUMENTO DE INSERCION PARA PROTESIS DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR LINK (GMBH & CO.). Inventor/es: KELLER, ARNOLD. Clasificación: A61F2/46.

Instrumento de inserción para un par de prótesis de deslizamiento , que para el alojamiento de sendas prótesis de deslizamiento lleva, en una placa de soporte , dos pinzas con distancia elegible cuyas mordazas cooperan con los bordes laterales de las prótesis de deslizamiento para cuyo apoyo están previstos, en la zona de las superficies de deslizamiento, dos apoyos ajustables en altura para las superficies de deslizamiento, caracterizado porque la placa de soporte presenta una guía de deslizamiento con husillo de ajuste para al menos una de las dos pinzas y porque en la placa de soporte están dispuestos de forma estacionaria unos apoyos para las superficies de deslizamiento que presentan una anchura correspondiente al intervalo de ajuste de las pinzas.

MECANISMO DE POSICIONAMIENTO DE ACCIONAMIENTO CON AJUSTE DE HOLGURA PARA DIFUSOR DE TUBERIA VARIABLE.

(16/03/2005) Un compresor centrífugo que comprende un mecanismo de ajuste del juego de dientes que tiene un difusor de anillo partido dispuesto radialmente anular, incluyendo el difusor un anillo exterior , un anillo interior montado de modo giratorio dentro del anillo exterior, un engranaje de cremallera montado de modo fijo en dicho anillo interior y un piñón diferencial que se aplica funcionalmente con el engranaje de cremallera y que está unido a un árbol de accionamiento para hacer girar el mecanismo de ajuste del juego entre dientes que comprende: un alojamiento que tiene un cuerpo cilíndrico posicionado concéntricamente alrededor de una primera línea central y que tiene un ánima dispuesta…

CONJUNTO DE DIRECCION DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: BAILLEUX, FRANCOIS. Clasificación: B62D1/04, B62D1/10.

Conjunto de dirección de un vehículo que comprende una columna de dirección, en uno de cuyos extremos está montado, fijo, un volante y un cubo adyacente al volante, pero que puede rotar libremente con respecto al volante, y que comprende medios funcionales, incluyendo el conjunto, además, medios para hacer rotar el cubo con la columna de dirección y previstos para hacer girar el cubo en el mismo sentido que el volante durante la rotación de éste, caracterizado porque dichos medios para hacer rotar el cubo están previstos de modo que hagan girar el cubo en el mismo sentido que el volante hasta un ángulo predeterminado de éste, a partir de cuyo ángulo predeterminado la rotación del volante no provoca rotación adicional del cubo.

SILLA, EN ESPECIAL SILLA DE OFICINA.

(16/03/2005) Silla, en especial, silla de oficina, a. con un chasis de pie , b. con un soporte de asiento apoyado encima mediante una columna de silla , que presenta una pieza de soporte de asiento anterior y una posterior unidas entre sí mediante un eje de basculación que discurre, básicamente, de forma horizontal, c. con un asiento apoyado sobre las piezas de soporte de asiento , d. con un respaldo fijado en la pieza de soporte de asiento posterior , e. con un acumulador de energía ajustable en longitud articulado a las piezas de soporte de asiento a distancia de su eje de basculación para el ajuste recíproco de respaldo y asiento , f. con un contrafuerte elástico apoyado de forma basculante…

INSTALACION PARA AMARRAR UN MODULO DSRC CONECTADO DE FORMA GIRATORIA CON LA CARCASA DE UN ORDENADOR DE PEAJE.

(16/03/2005) Ordenador de peaje con una carcasa y un módulo DSRC, en el que - el módulo DSRC presenta un grupo estructural de antenas con un soporte , en el que están configurados pivotes de cojinete , - el módulo DSRC está conectado de forma giratoria con la carcasa del ordenador de peaje , - la carcasa del ordenador de peaje tiene componentes de la carcasa que se pueden conectar entre sí, en los que están configurados alojamientos, que están asociados a los pivotes de cojinete , caracterizado - porque en al menos un pivote de cojinete del soporte está formado integralmente un segmento dentado con varios dientes y huecos de dientes dispuestos en medio, - porque está prevista una cubierta ,…

HILO RESISTENTE AL CORTE ESPECIALMENTE DESTINADO A LA REALIZACION DE VESTIDOS DE PROTECCION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. SCHAPPE. Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY. Clasificación: D02G3/44, D02G3/18.

Hilo resistente al corte, que comprende un alma (A) obtenida por coextrusión de un multifilamento de vidrio E, R, C o S o generalmente de silione o de basalto y de una envoltura de polímero del tipo termoplástico, termoduro, elastómero natural, elastómero sintético fluorado o no, caracterizado porque la parte fibra de vidrio representa al máximo 60% en masa del compuesto envoltura + filamento, y porque el alma (A) está ensamblada o retorcida con unos hilos de fibras compuestos de fibras de síntesis (B, C, D).

DISPOSITIVO PARA RIBETEAR ELEMENTOS DE REFUERZO LONGITUDINALES SOBRE PANELES DE ALUMINIO.

(16/03/2005) Un dispositivo para remachar una pieza de refuerzo longitudinal (6a) sobre un panel de aluminio , siendo un dispositivo de un tipo que incluye un primer brazo robotizado equipado con al menos una herramienta de remachado y un segundo brazo robotizado , equipado con al menos una herramienta de apoyo , caracterizándose el dispositivo por que comprende una mesa de desplazamiento lineal doble motorizada acoplada con el mencionado primer brazo motorizado , estando equipada la mencionada mesa de desplazamiento lineal doble motorizada con una primera placa móvil sobre la cual se monta el pisador , cuya base está dispuesta para ejercer una presión programable, compensada mediante el segundo…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION CONTROLADA DE MATERIALES LIQUIDOS DESDE VARIOS DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Solicitante/s: ELAST KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH & CO. KEG ELMET ELASTOMERE PRODUKTIONS- UND DIENSTLEISTUNGS-GMBH. Inventor/es: MANIGATTER, KURT, RESLHUBER, CHRISTIAN, FATTINGER, PAUL, ADLESGRUBER, KARL. Clasificación: B01F15/02, B29B7/60.

Procedimiento para el control de un dispositivo para la extracción de materiales líquidos desde varios depósitos de almacenamiento y para la alimentación de estas substancias a una instalación de mezcla, en el que una placa secuencial se apoya sobre la superficie del líquido y el material es extraído desde el depósito de almacenamiento a través de una bomba de pistón aspirante que es accionada por un motor a través de un cilindro neumático, y es alimentado a la instalación de mezcla, siendo controlada la cantidad del material extraído por unidad de tiempo a través de la sincronización de la bomba de pistón aspirante, caracterizado porque la sincronización es controlada en función del nivel de llenado en el depósito de almacenamiento y en función de la viscosidad del material almacenado.

DISPOSITIVO DE FILTRADO PARA UN SISTEMA DE INODORO DE VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: DOSS, MARTIN, ERDMANN, WOLFGANG, OHLFEST, CARSTEN. Clasificación: B01D53/26, B64D11/02.

Dispositivo de filtrado para un sistema de inodoro de vacío, en el que está dispuesto al menos un elemento de filtrado para eliminar las impurezas de una corriente volumétrica y el elemento de filtrado está dispuesto en una carcasa de filtro que está en conexión con el lado superior del depósito de aguas residuales , caracterizado porque el elemento de filtrado está realizado como filtro de membrana de PTFE dispuesto en la carcasa de filtro, porque entre el elemento de filtrado y la pared (9A) de carcasa queda formado un canal de circulación que finaliza en una salida para evacuar la corriente volumétrica depurada y porque en la superficie atravesada del elemento de filtrado está prevista la membrana de PTFE (8A) para precipitar las impurezas separadas, pudiendo conducirse las impurezas al depósito de aguas residuales a través de un orificio de salida.

CEBO COMBINADO CON ACCION RATICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPI INDUSTRIE CHIMICHE S.P.A. Inventor/es: ZAMBOTTO, PIETRO, ZAMBOTTO, PIERPAOLO, TAGLIARO, MASSIMO. Clasificación: A01N25/00, A01N43/16.

Cebo combinado con acción raticida que comprende un principio activo con acción rodenticida y composición atrayente, caracterizada porque dicha composición atrayente comprende un componente en forma de pasta que comprende harina de origen vegetal y/o animal apetitosa para los roedores asociada con un componente en forma sólida adecuado para ser roído por un roedor.

PIEZA DE TRABAJO CON UNA SUPERFICIE SOLICITABLE TRIBOLOGICAMENTE Y PR OCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE UNA SUPERFICIE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK GEHRING GMBH & CO.. Inventor/es: FLORES, GERHARD, ABELN, TOBIAS, DR., KLINK, ULRICH, KULL, OLIVER. Clasificación: F16C33/10, F02F1/20.

Pieza a trabajar con una superficie , susceptible de ser solicitada tribológicamente, que se ha configurado como superficie de deslizamiento engrasada por medio de un material intermedio, y la superficie se ha provisto de una estructura formada por multiplicidad de poros , caracterizada porque los poros presentan un borde perimetral ininterrumpido, donde el borde perimetral se ha configurado como arista de estructura libre de rebabas, y forman una microcámara de presión cerrada, y por que los poros , vistos en planta desde arriba, presentan una extensión alargada y la superficie presenta una rugosidad operativa en las regiones portantes entre los poros.

PRECURSORES DE C0LORANTES FOSFATADOS Y SU APLICACION PARA LA TINCION DE FIBRAS QUERATINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PEREIRA, RUI, MARTIN, RICHARD. Clasificación: A61K7/13.

Utilización para la tinción de fibras queratínicas, en particular de fibras queratínicas humanas tales como los cabellos, de un precursor de colorante que lleva al menos un sustituyente fosfato de fórmula -O- PO(OH)2, en presencia de al menos una fosfatasa ácida o alcalina.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA NODOS IP MOVILES EN REDES HETEROGENEAS.

(16/03/2005) Procedimiento para nodos IP móviles en redes heterogéneas , en que un agente doméstico asigna dinámicamente una dirección de atención IP temporal a una dirección doméstica IP estática, cuando el nodo móvil es desplazado en las redes heterogéneas , indicando la dirección de atención dinámica la ubicación topológicamente actual en la red del nodo móvil y siendo desviados paquetes de datos IP, con la dirección doméstica IP del nodo móvil como dirección de destino, a la dirección de atención del nodo móvil, caracterizado porque un módulo de administración de interfases del nodo móvil comprueba el nodo móvil en cuanto a interfases de red físicos disponibles, establece una Lookup-Table…

SISTEMA DE GUIADO TELESCOPICO DE UNTUBO INTERNO EN UNA ENVOLVENTE TUBULAR EXTREMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STEELCASE SA. Inventor/es: LERAT, PASCAL. Clasificación: A47B9/20, F16C29/04.

Sistema de guiado telescópico de un tubo interno en una envolvente tubular externa , que comprende unas filas de bolas dispuestas en por lo menos una jaula paralelamente al eje de deslizamiento, ejerciendo dichas filas unas acciones antagonistas por grupos en n pares atravesados por un mismo plano medio vertical que pasa por el eje de deslizamiento, pudiendo dichas bolas trazar sobre la pared externa del tubo interno y sobre dos paredes enfrentadas situadas por el lado de la envolvente externa , definiendo dichas paredes juntas un conducto de rodadura, caracterizado porque una de las dos paredes, que cooperan con n filas de bolas adyacentes salidas de pares distintos, pertenece a una pieza (4, 4’, 4”) de la que por lo menos una porción es de material elástico, siendo dicha pieza (4, 4’, 4”) solidaria de la envolvente tubular externa y presionando el material elástico dichas n filas de bolas hacia el tubo interno.

METODO DE FABRICACION DE UNA BOLSA O MATERIAL PARA FORMACION DE BOLSAS PARA LA CONSERVACION DE ARTICULOS AL VACIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA POLIVER DI ODDONE COLOMBA & C. S.N.C. Inventor/es: MALASPINA, ALBERTO. Clasificación: B31B1/74, B65D33/01.

Un método de fabricación de una bolsa de material sintético para la conservación al vacío de productos alimentarios, que comprende la etapa de unir dos paredes a lo largo de una línea de soldadura periférica, caracterizado porque comprende una etapa de impresión en caliente de por lo menos una banda rugosa (16a, 16b, 16c; 116a, 116b, 116c) que se extiende longitudinalmente por la superficie interna de por lo menos una de dichas paredes laterales.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE PAR MOTRIZ.

(16/03/2005) Dispositivo de transferencia de par para el desenrollado de un rollo (R) de género celulósico que tiene una superficie circunferencial, superficies extremas opuestas y una superficie de núcleo interno , comprendiendo: un armazón que comprende un par de brazos (21a), (21b) separados entre sí para adaptarse a la anchura del rollo (R) entre ambos, comprendiendo cada uno de dichos brazos (21a), (21b) un mecanismo de sujeción lateral montado sobre los mismos y adaptado para establecer contacto con una de las superficies extremas opuestas del rollo (R) de género celulósico, caracterizado porque el dispositivo de transferencia de par está destinado al desenrollado de rollos que tienen…

CIRCUITOS DE VIA FERREA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE BRAKE AND SIGNAL HOLDINGS LIMITED. Inventor/es: MCALLISTER, LAWRENCE LAWSON. Clasificación: B61L1/18.

Aparato de circuito de vía férrea que comprende un transmisor de circuito de vía y un receptor de circuito de vía, en el que el transmisor genera una señal modulada por Modulación por Desplazamiento de Fase Cuaternaria que lleva un mensaje digital que se transmite al circuito de vía y lleva una indicación de la identidad del circuito de vía, señal que es detectada por el receptor, indicando únicamente el receptor que el circuito de vía está libre al haber recibido una señal de Modulación por Desplazamiento de Fase Cuaternaria de amplitud superior a un umbral y que lleva la identidad correcta del circuito de vía.

ACTUADOR LINEAL.

(16/03/2005) Actuador lineal, que comprende: - dos cámaras , las cuales en su interior contienen un líquido operativo; - dos elementos móviles , uno para cada una de las dos cámaras , cada uno de los cuales elementos móviles delimita un lado de la cámara y es axialmente móvil a lo largo de un asiento de deslizamiento hermético de dos asientos de deslizamiento herméticos de la cámara , los dos elementos móviles estando conectados entre sí de manera que un movimiento de uno de los elementos móviles determine un movimiento del otro de los elementos móviles ; al menos uno de los elementos móviles siendo destinado a ser conectado a un dispositivo externo; - una bomba que transfiere de…

EQUIPO PARA CALENTADOR DE AGUA.

(16/03/2005) Equipo a utilizar en un calentador de agua a gas, cuyo equipo incluye una cámara de combustión y un intercambiador de calor, en el que la cámara de combustión está hecha de una pieza de material aislante y dotada con ranuras para los elementos de calentamiento que, a su vez, están dotados con aletas , caracterizado porque - la cámara de combustión está hecha de un material cerámico, en la que dos paredes están dotadas, en su parte superior, con salientes y ranuras situadas entre estos salientes, con el fin de fijar la cámara de combustión al intercambiador de calor, estando los salientes para las ranuras de los elementos de calentamiento, en el intercambiador…

INSTALACION PARA EMBALAR Y EMBOLSAR ROLLOS DE PAPEL.

(16/03/2005) Instalación para embalar y embolsar rollos de papel, que comprende: - una máquina para embalar que comprende: - un conjunto de alimentación para alimentar rollos de papel; - un conjunto de alimentación para alimentar películas de material de embalaje y - un conjunto para la formación de paquetes, en el que una parte de película de material plástico se envuelve alrededor de uno o más rollos y es cerrado por plegado y soldadura de la película, presentando el conjunto de formación de paquetes una sección de salida desde la cual los rollos empaquetados salen, de forma secuencial, según una cadencia preestablecida; - una máquina de embolsar que comprende: - un conjunto para…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EXTRACORPORAL DE LA SANGRE Y PROCEDIMIENTO PARA LA COMPROBACION DE IMPUREZAS EN UN LIQUIDO DE LAVADO PARA LAVADO PARA LAVAR UN DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EXTRACORPORAL DE LA SANGRE.

(16/03/2005) Dispositivo para el tratamiento extracorporal de la sangre con un sistema de líquido , una unidad de control para conmutar el sistema de líquido a un modo de lavado, en el que el líquido fluye por el sistema de líquido y un modo de recirculación, en el que el líquido recircula en el sistema de líquido, una unidad de medida para medir una propiedad física y/o química de un líquido de lavado, sirviendo la propiedad física y/o química del líquido de lavado para la comprobación de la existencia de impurezas en el líquido, una unidad evaluadora para comparar la propiedad física y/o química medida por la unidad de medida para el líquido de lavado con un valor de referencia, deduciendo…

PLACA OSEA ANTI-TRAUMAS UTILIZADA PARA FIJAR MUÑONES MANDIBULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERGIACOMI SUD - S.R.L. Inventor/es: DI EMIDIO, PAOLO. Clasificación: A61B17/80.

Una placa quirúrgica anti-traumas que comprende dos series laterales de aros capaces de recibir tornillos (V) que se alternan con placas (1a) de conexión en forma de varilla que se caracteriza por el hecho de que tiene una serie intermedia de bolas unidas por brazos cilíndricos (2a) entre dichas series laterales de aros.

JUNTAL TIROIDAL MEJORADA PARA TUBOS DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SEALING SYSTEMS S.P.A. Inventor/es: CRESTINI, PAOLO, ROWINSKI, PAOLO. Clasificación: F01N7/18, F16J15/12, F16L23/18.

Junta toroidal para tubos de escape, a insertar entre dos bridas conectadas a los extremos axiales de dos tubos a unir, que comprende un anillo de material refractario que está encapsulado en una chapa metálica plegada toroidalmente con bordes superpuestos, caracterizada porque comprende además una hoja que tiene una abertura circular cuyo reborde está sujeto entre dichos bordes superpuestos y que tiene por lo menos una aleta que se extiende radialmente en un plano en ángulo recto con respecto al eje de la junta y provista de medios para engancharse a una de dichas bridas.

APARATO PARA REDUCIR PARTICULAS DE CARBON.

(16/03/2005) Un aparato para retirar partículas de carbón de los gases de escape de un motor Diesel, cuyo aparato comprende: - una pluralidad de filtros metálicos cada uno de los cuales tiene una estructura de malla de alambre, cuyos filtros están dispuestos para capturar durante el uso partículas de carbón, y dichos filtros se regeneran durante el uso con objeto de ser utilizados de modo continuo después, y en el que al menos algunos de los filtros tienen el mismo diámetro exterior; - una envuelta cilíndrica dispuesta, durante el uso, para alojar dichos filtros; caracterizado por: - un espacio dispuesto entre la envuelta y los filtros ; - un retenedor situado en el…

UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA Y SECUENCIAL.

(16/03/2005) Un dispositivo para controlar una caja de cambios de un vehículo a motor, la cual puede operar alternativamente en modo automático o secuencial, comprendiendo el dispositivo: - una palanca de selección que puede pivotar, alrededor de un primer eje longitudinal (L) con el fin de moverse entre un primer plano (pA) para la operación de la caja de cambios en modo automático, y un segundo plano (pS) para la operación de la caja de cambios en modo secuencial, y alrededor de un segundo eje transversal (T) con el fin de moverse entre una pluralidad de posiciones de conexión (P, R, N, D, L; +, 0, -), ya sea en cualquiera de dichos primer y segundo planos (pA, pS), - una palanca …

MODULO DE BISAGRA PLANO PARA CINTAS TRANSPORTADORAS.

(16/03/2005) Módulo de cinta , que comprende: una plataforma plana provista de una superficie superior y una superficie inferior ; una primera pluralidad de extremos de enlace que se extiende desde la plataforma plana en una dirección de desplazamiento de la cinta; una segunda pluralidad de extremos de enlace que se extiende desde la plataforma plana en un sentido opuesto a los primeros extremos de enlace ; estando desplazados los segundos extremos de enlace con respecto a los primeros extremos de enlace de tal modo que módulos de cinta posicionados de forma adyacente pueden intercalarse de tal forma que los primeros extremos de enlace de un módulo de cinta encajan…

EMPUÑADURA DE PARAGUAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GREMO VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: GREF, HANS-JIRG. Clasificación: A45B9/02.

Empuñadura de paraguas con un alojamiento para el bastón del paraguas, estando configurada dicha empuñadura de paraguas mediante un casquillo tubular esencialmente cilíndrico, cuyo hueco axial está configurado para el alojamiento del bastón del paraguas y la ranura axial en su superficie longitudinal exterior presenta un listón aplicado ajustado, que está dotado de una superficie de aspecto atrayente, caracterizada porque el listón alcanza hasta el lado frontal del casquillo.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 29 · 41 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .