1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 38)

CONJUNTO DE GUIA DE EXTRACCION PARA CAJONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: GASSER, INGO. Clasificación: A47B88/04.

Conjunto de guía de extracción para cajones o similares, con un carril de extracción en el lado del cajón y un carril portante en el lado del cuerpo, a los dos lados del cajón, transmitiéndose el peso del cajón entre los carriles me-diante rodillos de rodadura o similares, y estando previsto un dispositivo amor- tiguador para los carriles , caracterizado porque entre el carril portante y el carril de extracción, está previsto un carril intermedio que se mueve entre aquellos dos carriles , surtiendo efecto el dispositivo amortiguador entre el carril de extracción y el carril intermedio, o entre el carril portante y el carril intermedio.

MEDICAMENTO CONTRA ENFERMEDADES VIRICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NIEWIHNER, ULRICH, SCHLEMMER, KARL-HEINZ, KELDENICH, JIRG, GOLDMANN, SIEGFRIED, STOLTEFUSS, JURGEN, PAESSENS, ARNOLD, GRAEF, ERWIN, WEBER, OLAF, C/O BAYER CORP., DERES, KARL. Clasificación: C07D401/14, A61K31/506, A61P31/12, C07D401/04, C07D417/04.

Compuestos de fórmula o su forma isomérica en la que significan R1, R2 independientemente hidrógeno, flúor, cloro o bromo, R3 alquilo C1-C4, X un grupo metileno o etileno, Z NR4R5 o piridilo, R4 alquilo C1-C4 que puede estar sustituido con hidroxi o alcoxi-C1-C4-carbonilo , o bencilo, R5 alquilo C1-C4 que puede estar sustituido con hidroxi, o R4 y R5 significan, junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, un anillo de imidazolilo, triazolilo o tetrazolilo o un resto de fórmula en la que representan a cero o 1 e Y CH2, CH2CH2, -O- o –S-, y R6 piridilo que está sustituido una a dos veces con flúor, o tiazolilo y sus sales.

NANOPARTICULAS DE ORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: BISHOP, PETER, TRENTON, MARSH, PATRICIA, ANN, THIEBAUT, BENEDICTE, JEANNE, SUZANNE, WAGLAND, ALISON, MARY. Clasificación: C07C323/22, C07C323/16, C07C321/26, C07C323/04.

El uso de un material de oro para fines decorativos en donde el material comprende nanopartículas de oro estabilizadas por grupos tiol descritos por la fórmula general que se muestra abajo, estos compuestos exhiben una frecuencia de plasmón de entre 480 y 600 nm: HSR en donde: R es un grupo de alquilo de C3- C60, arilo, bencilo o un grupo alicíclico o heterocíclico, el cual pueden estar substituido o insubstituido, ramificado o sin ramificar.

PROCEDIMIENTO DE RECICLAJE QUIMICO DE RESIDUOS DE TEREFTALATO DE POLIETILENO.

(01/02/2005) El procedimiento de reciclaje químico de residuos de tereftalato de polietileno para obtener ácido tereftálico y etanodiol con la hidrólisis de residuos de tereftalato de polietileno, siendo su despolimerización el propósito, caracterizado porque consiste en una serie continua de etapas graduales, concretamente (a) separación del componente de tereftalato de polietileno del material de partida mediante su conversión en una forma quebradiza a través de la cristalización, triturado y posterior tamizado, seguida de (b) hidrólisis continua del tereftalato de polietileno en dos etapas, llevada a cabo en la primera etapa alimentando la mezcla polimérica con vapor, y en la segunda etapa por la reacción de los productos de la primera etapa de la hidrólisis con hidróxido amónico, seguida de (c) condensación del…

AGENTES ABRIDORES DE LOS CANALES DE POTASIO A BASE DE DIHIDROPIRAZOLONA TRICICLICA Y DE DIHIDROISOXAZOLONA TRICICLICA.

(01/02/2005) Un compuesto que tiene la **fórmula** o una sal, éster, amida, o profármaco del mismo farmacéuticamente aceptable donde, m es un entero 1-2; n es un entero 0-1; siempre que cuando m sea 2, n es 0; R1 se selecciona del grupo formado por arilo y heterociclo; Q se selecciona del grupo formado por C(O), S(O), y S(O)2; V se selecciona del grupo formado por C(R2)(R3), O, S, y NR4; R2 y R3 están independientemente ausentes o se seleccionan del grupo formado por hidrógeno, alquenilo, alcoxi, alcoxialcoxi, alcoxialquilo, alquilo, alquiltio, alquinilo, arilo, arilalcoxi, arilalquenilo, arilalquilo, carboxi, ciano, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, haloalcoxi, haloalquilo, halógeno, heterociclo, heterocicloalquilo, hidroxi, hidroxialquilo, oxo, -NR5R6, y (NR5R6)alquilo; R4 se selecciona del grupo formado por…

METODO DE CONFORMACION SUPERPLASTICA Y ARTICULO TRIDIMENSIONAL OBTENIDO POR DEFORMACION SUPERPLASTICA.

(01/02/2005) Un método de conformar superplásticamente al menos dos láminas de material conformable superplásticamente para formar un artículo tridimensional, siendo las láminas unidas conjuntamente a lo largo de uniones por difusión para formar celdas discretas y en el que se proporciona una trayectoria de gas a través de las uniones entre celdas, comprendiendo el método el calentamiento de las láminas hasta una temperatura a la que presentan propiedades superplásticas y la inyección de un gas entre las láminas para expandir las celdas, permitiendo la trayectoria de gas que el gas inyectado pase de celda a celda para expandir las celdas a medida que lo hace, caracterizado porque el método incluye calentar localmente los bordes de cada trayectoria de gas a través de una unión por difusión para causar que el metal…

DERIVADOS N-(HETEROCICLIL)BENCENO- O PIRIDINASULFONAMINA.

(01/02/2005) Compuesto de fórmula [I]: **(Fórmula)** en la que: X representa o bien un grupo =CR4-, o o bien un átomo de nitrógeno, W representa un grupo -(CH2)2, -(CH2)3-, -CH2-C~ (enlace triple) o -CH2-CH=CH- (enlace doble en configuración cis o trans). R2 representa • o bien un grupo piperidinilo eventualmente substituido: - por uno o dos grupos elegidos entre los grupos hidroxi, (C1-C4)alquilo, hidroxi(C1-C4)alquilo , (C1-C4) alcoxi(C1-C4)alquilo , (C1-C4)alcoxi, (C1-C4)alquiltio, monofluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, (C3-C6)cicloalquilo. - por un grupo =CYZ [Y y Z siendo elegidos independientemente el uno del otro entre los átomos de hidrógeno, de halógeno y los grupos (C1-C4)alquilo (eventualmente substituidos por 1 a 3 átomos de halógeno], - por un grupo: **(Fórmula)** o - por un grupo espiro[(C3-C6)cicloalcano]…

PROCEDIMIENTO PARA LA DESALACION DEL AGUA DE MAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: RONGVED, PAUL. Inventor/es: RONGVED, PAUL. Clasificación: C02F1/00, C01D7/18.

Procedimiento para la desalación de agua de mar o salobre, que comprende mezclar amoniaco (NH3) en dicha agua para formar una cantidad de hidróxido de amonio, NH4OH, eficaz para reaccionar con las moléculas de sal NaCl presentes en dicha agua y debilitar dicho enlace en dichas moléculas NaCl; pulverizar dicha agua como una pulverización fina cerca de la parte superior en una cámara de tratamiento confinada; exponer el agua pulverizada a una cantidad eficaz de gas CO2 de escape de combustión para reaccionar con dichas moléculas de sal debilitadas y formar y eliminar el carbonato de sodio (Na2CO3) y las materias sólidas de cloruro de amonio (NH4Cl) en un depósito de decantación por debajo de dicha cámara de tratamiento, sedimentando y eliminando las materias sólidas a través de una tubería de salida de flujo inferior y descargando el agua desalada como un flujo superior desde dicho depósito de decantación.

COLORANTES POLIMERICOS DE BAJA VISCOSIDAD QUE PRESENTAN CARACTERISTICAS DE RESISTENCIA DEL COLOR ELEVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: MILLIKEN & COMPANY. Inventor/es: XIA, JUSONG, RAGSDALE, MARK, E., STEPHENS, ERIC, B. Clasificación: C09B67/02, C09B69/00, C09B67/42.

Composición líquida no acuosa que comprende: i) al menos una composición que contiene un colorante polimérico en la que el colorante polimérico se selecciona de cualquiera de los colorantes definidos dentro de la Fórmula (I) R{A[(B)nR1]m}x (I) en la que: R es un cromóforo orgánico; A es un resto de enlace en dicho cromóforo seleccionado de N, O, S, SO2N, y CO2; B se selecciona de uno o más constituyentes de alquileno C2-4-oxi; n es un número entero de 2 a aproximadamente 100; m es 1 cuando A es O, S, ó CO2, y m es 2 cuando A es N ó SO2N; x es un número entero de 1 a aproximadamente 5; y R1 se selecciona de H, alquilo C1-4, éster de ácido graso C1-C8, un resto de anhídrido alquenil C1- C20-succínico, y cualesquiera mezclas de los mismos, y ii) al menos un compuesto de modificación de la viscosidad aprótico que exhibe un momento dipolar de entre 1, 0 y 5, 0 ó, alternativamente, que exhibe un punto de inflamación de -20ºC a 180ºC.

DERIVADOS DE 6-FENILPIRROLOPIRIMIDINDIONA.

(01/02/2005) Un derivado de 6-fenilpirrolopirimidindiona de **fórmula** en la que: -X-C-Y- representa o -X-C-Y- representa cada uno de R1, R2 y R3 representa, independientemente: un átomo de hidrógeno; un grupo alquilo que está no sustituido o sustituido con uno o más grupos hidroxi, alcoxi, alquiltio, amino, mono- o di-alquilamino, hidroxicarbonilo, alcoxi-carbonilo, acilamino, carbamoilo o alquilcarbamoilo; o un grupo de fórmula -(CH2)n-R7 en la que n es un número entero de 0 a 4 y R7 representa: un grupo cicloalquilo; un grupo fenilo que puede estar no sustituido o sustituido con uno o más átomos de halógeno o grupos alquilo, hidroxi, alquilendioxi, alcoxi, amino, mono- o di-alquilamino, nitro, ciano o trifluorometilo; o un anillo de 3 a 7 miembros que comprende de 1 a 4 hetero- átomos seleccionados entre…

CAJA ENSAMBLABLE DE ALTA ESTABILIDAD.

(01/02/2005) Caja ensamblable de alta estabilidad del tipo que comprende un elemento termoconformado realizado a partir de material plástico que está constituido por un panel central que presenta una forma cuadrilátera, cuyos lados están unidos por medio de líneas de plegado , a los cuatros lados de los paneles laterales , que pueden plegarse de una manera en forma de caja, en dicho panel central , en la que están previstos unos elementos de esquina para la formación y el bloqueo entre dicho panel central y dichos paneles laterales, en el que dichos paneles laterales están equipados con unos bordes en forma de solapa que sobresalen hacia el exterior con respecto a los paneles laterales y que pueden instalarse uno junto a otro en una posición cerrada en forma de caja para insertarse dos a dos en una…

ELEMENTO DE CONSTRUCCION Y MURO DE CONTENCION QUE LO INTEGRA.

(01/02/2005) Elemento de construcción para la realización de muros de contención, que comprende una parte central y dos elementos laterales y cuya disposición puede ser modulada para realizar varias configuraciones de obra, caracterizado por el hecho de que: 1o la parte central comprende cuatro paredes laterales de las cuales dos, adyacentes, tienen un mismo perfil cóncavo y las otras dos tienen un mismo perfil convexo complementario de dicho perfil cóncavo; 2o un primer elemento lateral bordea una de las paredes de perfil convexo de la parte central y presenta una pared opuesta a la parte central con el mismo perfil convexo; 3o el segundo elemento lateral bordea la pared de perfil cóncavo de la parte central situada en la parte opuesta del primer elemento lateral y presenta una pared…

IMPLANTE PARA MANTENER LA VEJIGA URINARIA FEMENINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON GMBH. Inventor/es: MIGLIARI, ROBERTO. Clasificación: A61F2/00.

Implante para mantener la vejiga femenina, que comprende una estructura zonal, flexible, básica , la cual posee una base con una superficie frontal , una superficie posterior y un eje geométrico longitudinal (L) desde el frente hastael extremo posterior, dos extensiones que parten de la superficie frontal de la base y se extienden hacia delante, aumentando la distancia entre ambas, - dos soportes frontales que parten de las superficies libres de extremo de las dos extensiones y se extienden transversalmente al eje geométrico longitudinal (L) de la base , una conexión entre las superficies libres de extremo de las dos extensiones , y un espacio libre formado entre la conexión , las dos extensiones y la base , y - dos soportes posteriores que parten de lados opuestos en la zona posterior de la base y se extienden transversalmente al eje geométrico longitudinal (L) de la base.

COMPOSICION DE TEÑIDO POR OXIDACION PARA FIBRAS QUERATINICAS QUE COMPRENDEN POLIURETANO ASOCIATIVO CATIONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTARD, FRANCOIS, DE LA METTRIE, ROLAND. Clasificación: A61K7/13.

Composición de tinción de oxidación para las fibras queratínicas, en particular para las fibras queratínicas humanas y más concretamente el cabello, que incluye, en un medio apropiado para la tinción, al menos un colorante de oxidación, caracterizada por incluir además al menos un poliuretano asociativo catiónico.

DISPOSITIVO DE ESTAMPACION.

(01/02/2005) Dispositivo para la estampación, acanalado, perforación, troquelado, impresión y recubrimiento de materiales de papel y similares, con un cilindro en forma de rodillo, un soporte , que se puede extender sobre el cilindro y sobre cuya periferia está dispuesta al menos una herramienta de elaboración , de tal forma que la herramienta de elaboración está fijada de forma adherente desprendible sobre el cilindro y presenta una superficie de trabajo, que está asociada a otro cilindro que está colocado opuesto al cilindro, estando equipada, tal como recubierta, la herramienta de elaboración con capacidad de adhesión sobre su lado inferior que está dirigido hacia el cilindro y/o sobre la superficie del soporte , caracterizado porque el soporte está configurado en forma de lámina, porque…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA RED DE COMUNICACIONES EN UN MODO DE AHORRO DE CORRIENTE.

(01/02/2005) Procedimiento para el funcionamiento de una red de comunicaciones de un modo de ahorro de corriente con las siguientes etapas: - para la coordinación en toda la red de los estados de ahorro de corriente de elementos de la red, está prevista una unidad central , que decide, en virtud de las actividades y/o los estados de los aparatos de la red, si uno o varios de los elementos de la red o bien el/los aparatos asociados a éstos puede(n) ser desplazado(s) al modo de ahorro de corriente, - que anuncia el cambio inminente, en virtud de esta decisión, al modo de ahorro de corriente, a los elementos de la red/aparatos, - una unidad de control local del modo de ahorro de corriente verifica , a la recepción de un anuncio a través de la unidad central para el cambio al modo de ahorro de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PROGRESION PASO A PASO DE MOLDES EN UNA PLANTA DE FUNDICION DE CADENA DE MOLDES.

(01/02/2005) Método para hacer avanzar de forma escalonada moldes en una planta de fundición de series de moldes, comprendiendo dicha planta una estación de fabricación de moldes (A), una estación de vertido (B) y un transportador (C) para hacer avanzar de forma escalonada los moldes , comprendiendo dicho método las etapas de: a) producir moldes uno por uno en la estación de fabricación de moldes (A) para el suministro al transportador (C), b) hacer avanzar de forma escalonada los moldes producidos sobre el transportador (C) a través de la estación de vertido (B) en la posición yuxtapuesta estrechamente, formando una serie de moldes (F) con cavidades de fundición en superficies de división verticales principalmente entre los moldes sucesivos , c) verter el metal en las cavidades de fundición…

DERIVADOS DE 5-IMINO-13-DESOXIANTRACICLINAS , SUS USOS, Y PROCEDIMIENTOS PARA PREPARARLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: GEM PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: ZHANG, XINI, OLSON, RICHARD, D. Clasificación: A61K31/70, C07H15/252.

La presente invención pretende proporcionar nuevos derivados de 5-imino-13-desoxiantraciclinas que tengan menos efectos secundarios. Así, un objetivo de la presente invención es proporcionar procedimientos para preparar derivados de 5-imino-13-desoxiantraciclinas. En concordancia con estos y otros objetivos y ventajas, los aspectos preferidos de la presente invención proporcionan un procedimiento para la preparación de derivados de 5-imino-13-desoxiantraciclinas.

INHIBIDORES BTK Y METODOS PARA SU IDENTIFICACION Y USO.

(01/02/2005) El uso de un compuesto de **fórmula** en donde: R1 es (C1-C3)alquilo, (C3-C6)cicloalquilo, fenilo, o NRaRb; R2 es hidroxilo, (C1-C6)alcoxilo, (C1- C6)alcanoiloxilo, amino(C2-C5)alcoxilo; hidroxi(C2-C5)alcoxilo , amino(C2- C5)alcanoiloxilo; o hidroxi(C2-C5)alcanoiloxilo; R3 es ciano o (C1-C3)alcanoilo; R4 es hidrógeno, (C1-C3)alquilo; hidroxi(C2- C5)alquilo; o amino (C2-C5)alquilo; R5 es fenilo sustituido por -S(O)2Rc, o por halo y al menos otro sustituyente; Ra y Rb son cada uno independientemente hidrógeno, o (C1-C3)alquilo; o Ra y Rb junto con el nitrógeno al que están unidos son pirrolidino, piperidino, morfolino, o tiomorfolino; en donde cualquier fenilo de R1 y R5 está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados a partir de halo,…

COMPOSICIONES DE CHAMPU.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MURRAY, ANDREW, MALCOLM, GALLAGHER, PETER, KREU-NOPAKUN, TIPAWAN. Clasificación: A61K7/06.

Una composición acuosa de champú que comprende, además de agua: (i) Al menos un tensioactivo limpiador (ii)Un polímero de deposición catiónico, caracterizado en que además comprende, (iii) Un componente de silicona constituido por una mezcla de: a) Partículas emulsificadas de la silicona insoluble, en la que las partículas emulsificadas de una silicona insoluble se incorporan en la composición de champú como una emulsión acuosa preformada que tiene un tamaño medio de partícula en la emulsión y en la composición de champú de entre 0,15 a 30 micrómetros, y b) Partículas microemulsificadas de una silicona insoluble, en la que las partículas emulsificadas de la silicona insoluble se incorporan en la composición de champú como una microemulsión acuosa preformada que tiene un tamaño medio de partícula en la composición de emulsión y en el champú inferior a 0,10 micrómetros.

IMPLANTES PARA ADMINISTRAR SUSTANCIAS Y METODOS DE PRODUCIR IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: CANHAM, LEIGH, TREVOR, BARRETT, CHRISTOPHER, PAUL, BOWDITCH, ANDREW, PAUL, COX, TIMOTHY, INGRAM, WRIGHT, PETER, JOHN. Clasificación: A61K9/00, A61K47/02, A61K47/34.

Implante de silicio, que comprende silicio poroso, reabsorbible, semiconductor y una sustancia beneficiosa; caracterizado porque la estructura del silicio reabsorbible es tal que el silicio reabsorbible es compatible con el tejido, y porque la sustancia beneficiosa se ha asociado con el silicio reabsorbible compatible con el tejido.

TRANSPORTADOR CON ELEMENTO DE SUJECION DE UN CONTENEDOR FIJADO DE FORMA AMOVIBLE Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: EKIRIWANG, JAMES, T., HERCHENBACH, STEVE, UPCHURCH, GUY C. Clasificación: B01L9/06.

Un método de uso de un soporte para un contenedor que tiene un dispositivo de colocación que debe utilizarse con un analizador de diagnóstico médico que tiene un dispositivo de carga del contenedor, comprendiendo el método las etapas de: (a) unir de forma desprendible un miembro de retención del contenedor dispuesto en el soporte con el dispositivo de colocación en el contenedor; (b) alinear substancialmente el miembro que retiene el contenedor en el soporte con el dispositivo de carga del contenedor en el analizador de diagnóstico médico; y (c) mover el contenedor desde el miembro de retención del contenedor en el soporte al dispositivo de carga del contenedor en el analizador de diagnóstico médico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE PURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: GEEN, GRAHAM RICHARD, SMITHKLINE BEECHAM PHARM., SHARE, ANDREW COLIN, SMITHKLINE BEECHAM PHARM. Clasificación: C07D473/18, C07D473/32, C07D473/40.

Método de transposición de un compuesto de **fórmula** en donde R y R' se eligen independientemente entre hidrógeno y alquilo C1-12; y R1 y R2 se eligen independientemente entre hidrógeno, hidroxi, halo, alquil(C1-12)- o arilcarbonato, amino, mono- o di- alquil(C1-12)amino, alquil(C1-12)- o arilamido, alquil(C1- 12)- o arilcarbonilo, alquil(C1-12)- o arilcarboxi, alquil(C1-12)- o arilcarbamoilo, alquilo C1-12, alquenilo C2-12, alquinilo C2-12, arilo, heteroarilo, alcoxi C1-12, ariloxi, azido, alquil(C1-12)- o ariltio, alquil(C1-12)- o arilsulfonilo, alquil(C1-12)- o arilsililo, alquil(C1- 12)- o arilfosforilo y fosfato; para formar un compuesto comprendiendo dicho método el tratamiento del compuesto con un catalizador de paladio y un (difenilfosfino)n alcano C1-6, en donde n es un entero de 1 a 6.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ESPOLETA DE PROYECTIL.

(01/02/2005) Proyectil de corto alcance para un arma corta, comprendiendo el proyectil: un casquillo generalmente tubular provista de un percutor móvil en sentido axial; un resorte de compresión que proporciona una fuerza elástica; una cabeza explosiva que tiene una carga explosiva; y un iniciador que presenta condiciones armadas y seguras y es capaz, cuando está en su condición armada y cuando impacta con fuerza suficiente por dicho percutor , de detonar la carga explosiva de dicha cabeza ; en el que el casquillo contiene además unos medios de liberación de seguridad para restringir el movimiento de percutor contra dicha fuerza elástica que tiende a desplazar el percutor alejándole del iniciador , en una posición de seguridad de tal modo que dicho iniciador se mantiene,…

PROCEDIMIENTO DE VACUNACION TERAPEUTICA.

(01/02/2005) Uso de 3) al menos un epítopo de CTL que se deriva de un antígeno polipeptídico asociado a células que es débilmente inmunógeno o que no es inmunógeno en un animal y 4) al menos un primer epítopo de linfocito T cooperador (TH) que es exógeno al animal, o de 3) al menos un fragmento de ácido nucleico que codifica un epítopo de CTL que se deriva de un antígeno polipeptídico asociado a células que es débilmente inmunógeno o que no es inmunógeno en un animal y 4) al menos un primer fragmento de ácido nucleico que codifica un epítopo de linfocito T cooperador (TH) que es exógeno al animal, o de un microorganismo o virus no patógeno que porta un fragmento de ácido nucleico que codifica y expresa 3) al menos un epítopo de CTL que se deriva de un antígeno polipeptídico asociado a células…

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE DETECCION Y EVALUACION DE UN ANALITO.

(01/02/2005) Procedimiento de rastreo de un analito o analitos, en una muestra de fluido biológico a analizar, que comprende: - puesta en contacto de la muestra de fluido biológico con un ligando, que es específico por lo menos de un analito a rastrear y que está fijado como mínimo en una zona de ensayo de un soporte sólido, - enlace entre dicho analito o analitos a rastrear y el ligando, - marcado del ligando específico y de dicho analito o analitos ligados, por un trazador, y - detección de un trazador de marcado sobre el ligando específico y dicho analito o analitos ligados, con determinación de la intensidad de señal de marcado, - puesta en contacto de la muestra de fluido biológico con un ligando que es no específico de dicho analito o analitos, que está fijado sobre una zona de control…

PROTESIS VERTEBRAL TELESCOPICA.

(01/02/2005) Dispositivo para substituir los cuerpos vertebrales en el cuerpo humano, que comprende un cuerpo hueco longitudinal interno y uno externo pudiendo deslizarse coaxialmente el uno en el otro a lo largo de un eje central y móviles el uno con respecto del otro según la dirección de este eje central , estando provisto el cuerpo hueco interno de los primeros elementos de acoplamiento sobre su superficie de camisa externa mientras que los segundos elementos de acoplamiento que pueden ser engranados con los primeros elementos de acoplamiento están situados en la cavidad del cuerpo hueco externo , estando dispuestos los primeros y los segundos elementos de acoplamiento los unos con respecto de los otros de tal forma que una rotación de estos elementos los unos con respecto…

METODO Y APARATO PARA AYUDAR A ASEGURAR EL LAVADO DE LAS MANOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LYNN, JOHN M. Inventor/es: LYNN, JOHN M. Clasificación: G08B21/00, E05B1/00, A47K13/10.

Método para ayudar a asegurar el lavado de las manos, que comprende: proporcionar una sustancia fácilmente identificable que puede eliminarse mediante el lavado; proporcionar un mecanismo de marcado acoplado a la sustancia fácilmente identificable y conectado físicamente a un elemento accionador que está asociado con un hecho que requiere el lavado de las manos; y marcar la mano de una persona con la sustancia fácilmente identificable cuando el mecanismo de marcado se activa cuando la mano hace funcionar el elemento accionador.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE N-((ALQU-2-EN-1-IL)OXI)- Y N-ARALQUILOXI-2,2,6,6-TETRAALQUIL-PIPERIDINAS 4-SUSTITUIDAS.

(01/02/2005) Un procedimiento, el cual involucra dos etapas para la preparación de un derivado N-OR de las 2, 2, 6, 6- tetraalquilpiperidinas , con una tercera etapa, la cual involucra el reciclado del N-OH obtenido de una forma concomitante con el deseado compuesto N-OR de vuelta al correspondiente material de partida, N-oxilo, para la segunda etapa, el cual comprende en la etapa 1, la preparación de un compuesto N-oxilo, mediante la oxidación con peróxido de hidrógeno en la etapa 2, la reacción de dos equivalentes de N-oxilo con un compuesto alílico o bencílico (R-H), para formar un equivalente de N-OH, y un equivalente de compuesto N-OR separando los compuestos N-OH y N-OR, y, en la etapa 3, el reciclado con H2O2, del compuesto N-OH (D), formado en la etapa 2, de vuelta a compuesto N-oxilo…

UTILIZACION DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR PARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MOTONEURONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: STUTZMANN, JEAN-MARIE, UZAN, ANDRE. Clasificación: A61P25/00, A61K31/727.

Utilización de una heparina de bajo peso molecular, que tenga un peso molecular medio comprendido entre 1000 y 10000 daltones, para la preparación de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de las enfermedades de las neuronas motrices.

ELECTRODO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONHARD LANG KG. Inventor/es: LANG, BURRHUS, LANG, SERGIUS. Clasificación: A61N1/32, A61B5/0408, A61B18/16.

Electrodo médico con al menos una superficie conductora contactable eléctricamente, provista preferentemente de una orejeta de conexión, caracterizado porque está prevista al menos una superficie conductora no contactada , que está dispuesta a cierta distancia y eléctricamente separada de la al menos una superficie conductora contactable eléctricamente (1a, 1b) y exenta de orejetas de conexión.

UN METODO PARA ADQUIRIR Y TRATAR PROGRAMAS EMITIDOS, GUIAS DE PROGRAMAS Y DATOS DE IDENTIFICACION DE CANALES.

(01/02/2005) Un procedimiento (Figura 2) de descodificación de señales de vídeo mediante la recepción de una señal que comprende un programa transportado en uno de una pluralidad de canales de emisión, que comprende las etapas de: identificar un canal individual de emisión de dicha pluralidad de canales de emisión en respuesta a una introducción, por parte del usuario, de cualquiera de, (a) un primer número de identificación de canal y (b) un segundo número diferente de identificación de canal; sintonizar para recibir dicho canal individual identificado de emisión; en el que están comprendidas las etapas de: determinar la naturaleza, digital o analógica, de dicho canal individual de emisión; adquirir una guía de programa de acuerdo con la naturaleza determinada de dicho canal individual…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .