1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 39)

RELOJ.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMAMI, ARMAN. Inventor/es: EMAMI, ARMAN. Clasificación: G04G1/00.

Reloj con una cantidad de indicadores que pueden activarse o desactivarse individualmente para la representación de la hora, con: - un primer grupo de 12 indicadores dispuestos en una fila para la representación de la hora entre la 1 y las 12; caracterizado por: - un segundo grupo de 5 indicadores dispuestos en una fila para la representación de la segunda posición de los minutos (decenas de minuto) entre 0 y 5; y - un tercer grupo de 9 indicadores dispuestos en una fila para la representación de la primera posición de los minutos (unidades de minuto) entre 0 y 9; donde - los indicadores de cada grupo están divididos en de 2 a 4 subgrupos, de manera que cada subgrupo presenta entre uno y cuatro indicadores , y - los grupos y subgrupos pueden ser diferenciados ópticamente, donde - los subgrupos presentan una mayor distancia entre sí con respecto a la separación de los indicadores.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE CRIA DE PECES EN CIRCUITO CERRADO.

(01/02/2005) Procedimiento de mejora de las condiciones de cría de peces en circuito cerrado, según el cual: a) se recicla al menos una parte del agua de al menos un estanque de cría, cuya agua reciclada experimenta uno o varios tratamientos de depuración antes de ser reinyectada en el estanque considerado; b) en el recorrido de reciclado de la etapa a), se mezcla el agua reciclada con un aporte de agua nueva ; c) se procede a una ionización de la totalidad o de una parte del agua reciclada , así como de la totalidad o de una parte del aporte de agua nueva antes de su mezcla con el agua reciclada, disponiendo para ello de un solo ozonizador que funciona en una u otra de las modalidades siguientes: i) dicho ozonizador produce un caudal principal de gas ozonizado y se deriva…

ARTICULO DE DETECCION QUE TIENE UNA PELICULA PARA EL CONTROL DE FLUIDOS.

(01/02/2005) Un artículo de detección que comprende: al menos una capa de película de control de fluido que tiene al menos una superficie principal que incluye una pluralidad de microcanales continuos en ella, caracterizadas porque los microcanales incluyen una superficie hidrófila que proporciona el arrastre de una muestra de líquido y su transporte a lo largo de los microcanales continuos mediante acción capilar, incluyendo la capa de película una zona de adquisición en la que la muestra de líquido entra a la pluralidad de microcanales a través de aberturas en los microcanales, y una zona de detección en comunicación fluida e ininterrumpida con la zona de adquisición a lo largo de los microcanales continuos, incluyendo la zona de detección al menos un elemento de detección para detectar…

PREPARADOS COSMETICOS O DERMATOLOGICOS DEL TIPO ACEITE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: MILLER, ANJA. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Preparados cosméticos o dermatológicos del tipo aceite en agua, que contienen una fase oleica, a la que se incorporan uno o varios ésteres del ácido cítrico elegidos del grupo del trietilcitrato de acetilo, citrato de tributilo y tributilcitrato de acetilo, y una fase acuosa, donde la diferencia de densidad entre la fase oleica y la fase acuosa, determinable con un medidor de densidad digital del tipo DMA 45 de la empresa chempro/PA a 25ºC, no es mayor de 0, 01 g.cm3.

BOBINA PARA ENROLLAR UN HILO DE CORTE PARA UN DISPOSITIVO PARA CORTAR HIERBA Y UN CABEZAL PARA EL DISPOSITIVO PARA CORTAR HIERBA QUE INCORPORA DICHA BOBINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNETOLI MOTOR DI ARNETOLI FABRIZIO. Inventor/es: ARNETOLI, FABRIZIO. Clasificación: A01D34/416.

Bobina para enrollar un hilo de corte para un dispositivo para cortar hierba, que comprende unas series primera y segunda de dientes axial y angularmente alternados en zig-zag caracterizada porque una deslizadera que se puede desplazar axialmente provista de un dentado que coopera con dichas series primera y segunda de dientes está apretada con dicha bobina, de modo que la deslizadera y la bobina forman un conjunto el cual se puede insertar fácilmente dentro de un cabezal de dicho dispositivo para cortar hierba y extraerlo del mismo.

USO DE UN MATERIAL DE VELO DE MICROFILAMENTOS COMO VESTIMENTA DEPORTIVA CON PROTECCION FRENTE A UV.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/02/2005). Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: GROTEN, ROBERT, BITTNER, OLIVER, O\'REGAN, TERRY, BARTL, HEIKE. Clasificación: A41D13/00, A41D31/00, D04H3/16, D04H3/10.

Uso de un material de velo de microfilamentos con pesos por unidad de superficie de 40 a 180 g/m2 y un índice de paso del vapor de agua imt > 0, 3 que se compone de filamentos sin fin de múltiples componentes hilados en masa fundida, estirados y depositados directamente para formar un velo con un título de 1, 5 a 5 dtex y contienen dióxido de titanio en una cantidad de hasta 10% en peso, estando los filamentos sin fin de múltiples componentes, después de una consolidación previa, hendidos y consolidados al menos hasta un 80% en un microfilamento sin fin con un título de 0, 1 a 0, 8 dtex, caracterizado porque se emplea como vestimenta deportiva con propiedades protectoras frente a la luz UV.

METODO PARA PULIR ARTICULOS ACRILICOS BLANDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: ALCON LABORATORIES, INC.. Inventor/es: ROBINSON, STEPHANIE, LEWELLEN, KEVIN. Clasificación: B24B13/00, B24B31/00, B24B9/20.

Un método para pulir un artículo que comprende un material acrílico blando, en el que el método comprende: a) pulir el artículo cargando un receptáculo con una suspensión pulidora y el artículo que se va a pulir, y agitar el receptáculo durante un periodo de tiempo, y a una velocidad, suficiente para eliminar del artículo las irregularidades superficiales. La suspensión pulidora comprende cuentas pulidoras, alúmina, y un agente aumentador del volumen, y b) limpiar el artículo pulido poniéndolo en contacto con una suspensión limpiadora en un receptáculo, y agitar el receptáculo durante un periodo de tiempo, y a una velocidad, suficiente para limpiar la superficie del artículo, en el que la suspensión limpiadora comprende cuentas limpiadoras, alúmina un disolvente y un agente tensioactivo, caracterizado porque la suspensión pulidora comprende cuentas pulidoras, alúmina, y un agente aumentador del volumen.

ISOLUCION DE ISOMEROS DE N-(N-(3,3-DIMETILBUTIL)-L-ALFA-ASPARTIL)-L-FENILALANINA-1-METILESTER POR MEDIO DE IONES METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: THE NUTRASWEET COMPANY. Inventor/es: PRAKASH, INDRA, HAAR, JOSEPH, P., JR., ZHAO, ROBERT. Clasificación: C07K5/06.

Proceso para purificar éster de N – [N- (3, 3 – dimetilbutil)-L-á – aspartil] – L – fenilalanina 1 – metilo comprendiendo las etapas de: Proporcionar una mezcla de (i) los á – y ß – isómeros de éster de N – [N- (3, 3 – dimetilbutil)-L- á – aspartil] – L – fenilalanina 1 – metilo y (ii) un disolvente orgánico; Poner en contacto la mezcla con ión metálico acuoso, con lo que el ß-isómero de éster de N – [N- (3, 3 – dimetilbutil)-L- á – aspartil] – L – fenilalanina 1 – metilo realiza el quelado del ión metálico para formar un complejo metálico y Realizar la partición del complejo metálico a partir del á -isómero de éster de N – [N- (3, 3 – dimetilbutil)- L- á – aspartil] – L – fenilalanina 1 – metilo.

FORMULACIONES DE MESOTRIONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: WICHERT, REX ALAN, SYNGENTA CROP PROTECTION INC., BECKETT, THOMAS HOMER, SYNGENTA CROP PROTECT. INC. Clasificación: A01N41/10, C05G3/02.

Una formulación herbicida que comprende (A) mesotriona, (2-[4-metilsulfonil-2-nitrobenzoil]- 1, 3-ciclohexanodiona), (B) de aproximadamente un 0, 3 a aproximadamente un 2, 5 por ciento de concentrado de crop oil, o de aproximadamente un 0, 3 a aproximadamente un 2, 5 por ciento de aceite de semillas metilado, en una base de volumen a volumen, con respecto al total (A), (B), (C) y (D), (C) de aproximadamente un 0, 5 a aproximadamente un 5% de urea y nitrato amónico en una base de volumen a volumen, con respecto al peso total de (A), (B), (C) y (D), o de aproximadamente un 0, 5 a un 5% en peso seco de fertilizante de sulfato amónico, con respecto al peso total de (A), (B), (C) y (D) y (D) un diluyente.

COMPUESTOS UTILES COMO INGREDIENTE ACTIVO DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO PREVENTIVO Y/O TERAPEUTICO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

(01/02/2005) Un derivado de pirimidona representado por la fórmula (I) o una de sus sales, solvatos o hidratos: **(Fórmula)** donde: X representa átomos de hidrógeno, un átomo de sulfuro, un átomo de oxígeno o un grupo alquilo C1-2 y un átomo de hidrógeno; Y representa un enlace, un grupo etenileno, un grupo etilnileno, un 1, 2-ciclopropileno, un átomo de oxígeno, un átomo de sulfuro, un grupo sulfonilo, un grupo sulfinilo, un grupo carbonilo, un átomo de nitrógeno opcionalmente sustituido por un grupo alquilo C1-6, un grupo fenilo o bencilo; o un grupo metileno opcionalmente sustituido por uno o dos grupos escogidos entre un grupo alquilo C1-6, un grupo fenilo, un grupo hidroxilo o un grupo alcoxi C1-4; R1 representa un grupo 2, 3 ó 4-piridilo opcionalmente sustituido por un…

COMPOSICION PARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL METABOLISMO DE LOS LIPIDOS Y FORMAS ALERGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: POLA, PIETRO. Clasificación: A23L1/305, A61P3/02, A61K31/205, A61K31/716.

La composición de la combinación que comprende: (a) isovaleril L-carnitina o una sal farmacológicamente aceptable de la misma; y (b) un polisacárido seleccionado entre el grupo constituido por glucanos y galactanos fosforilados, glicosilados o aminados, o mezclas de los anteriores adecuadas para lo mismo.

MEZCLA DE COLORANTES AZOICOS HIDROSOLUBLES QUE REACCIONAN CON LAS FIBRAS; SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: STECKELBERG, JOACHIM, RUSS, WERNER, HUBERT. Clasificación: C09B67/22, C09B62/44, D06P1/38.

Mezclas de colorantes que contienen uno o varios colorantes azoicos de la fórmula general y uno o varios colorantes azoicos de la fórmula general donde M corresponde a un átomo de hidrógeno, un ión amonio o el equivalente de un metal alcalino o alcalinoterreo, X1 puede ser fluoro, cloro, alcoxi, hidroxi, cianamido, amino, anilino, ácido anilinsulfónico, ácido anilindisulfónico, toluidina, anisol o un alquilamino eventualmente sustituido con hidroxi, sulfo o sulfato, X2 tiene uno de los significados de X1, Y1 e Y2 corresponde a etenilo o a una agrupación de la fórmula CH2CH2Z, donde Z corresponde a una agrupación que se puede eliminar por el efecto de un álcali, R1, R2, R3, R4, R5 y R6 corresponden, independientes entre sí, a hidrógeno, alquilo, alcoxi, sulfo, hidroxi, ciano, cloro, bromo.

PRODUCTOS DESECHABLES QUE SE ILUMINAN ESPECIALMENTE CRISTALES Y OTROS PRODUCTOS PARA FIESTAS Y OTROS PROPOSITOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(01/02/2005). Solicitante/s: MERMAZ, CHRISTOPHE PECQUET, DOMINIQUE. Inventor/es: MERMAZ, CHRISTOPHE, PECQUET, DOMINIQUE. Clasificación: A47G19/22, H05B33/08.

Dispositivo luminoso “1” autónomo de pequeña o de muy pequeña dimensión, que puede adaptarse o integrarse en los artículos “2”, que incluyen por lo menos una fuente luminosa “3”, por lo menos también una electrónica “4” integrada de mando y que posee por lo menos una fuente de energía 5, sabiendo que esta electrónica de mando debe incluir: - un elemento “8” que mandará el encendido y la extinción de dichas fuentes luminosas en respuesta a las excitaciones exteriores por el intermedio de los sensores “19”, dicho elemento “8” tiene un transistor “DARLINGTON” que está polarizado por los componentes electrónicos seleccionados y preparados para mantenerlo bloqueado o fuera de uso del dispositivo, como consecuencia una conducción nula. - un elemento “6” que reducirá el consumo de energía de dicha electrónica y de los elementos luminosos, a un valor nulo.

APARATO DE COCINADO.

(01/02/2005) Un aparato de cocinado que comprende un recipiente de cocinado para recibir y cocinar alimentos; medios de calentamiento del fondo instalados debajo del fondo del recipiente de cocinado ; una camisa intercambiadora de calor instalada en una sección cerrada sobre la superficie de la pared en el lado periférico exterior en lugar del fondo del recipiente de cocinado , de tal modo que se suministra un fluido térmico en dicha sección cerrada y pueda permitir el intercambio de calor con la superficie de la pared; y medios de suministro y drenado de fluido para suministrar del exterior y drenar el fluido térmico a y desde la camisa intercambiadora de calor ; medios de calentamiento del fondo y los medios de suministro y drenaje de fluido que están controlados…

MAQUINA DE CURVADO DE BARRAS CON NARIZ DE PLEGADO OCULTABLE.

(01/02/2005) Máquina de mando numérico para la combadura, el conformado, el plegado o el curvado de una barra, máquina que comprende, clásicamente, un bastidor y una cabeza de curvado giratoria para poder obtener pliegues en diferentes planos, máquina en la cual una barra es desplazada horizontalmente según un eje de paso por un puesto alimentador situado aguas arriba, y llevada a través de una nariz de plegado montada en el bastidor , y después a través de una devanadera de la cabeza de curvado, estando formada la citada devanadera por un rodillo de centrado y un dedo de plegado , pudiendo girar la citada devanadera en un plano horizontal alrededor de un eje de rotación alineado con el eje del rodillo de centrado , caracterizada porque la nariz de plegado…

PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE UN CHIP ELECTRONICO CONTRA EL FRAUDE.

(01/02/2005) Procedimiento de protección de un chip electrónico de un usuario contra el fraude en las transacciones entre una aplicación y el chip electrónico que tiene una serie de etapas que consisten en: - Determinar una función lógica g conocida por la aplicación e implantada en el chip electrónico - Atribuir al chip electrónico una primera clave secreta K, conocida únicamente por el chip electrónico y por la aplicación y que se almacena en secreto en el chip electrónico - Generar en cada autentificación del chip electrónico una palabra de entrada variable, R, denominada aleatoria, - Calcular un certificado Sp mediante el chip el electrónico y calcular un certificado S mediante la aplicación , siendo cada uno de los dos certificados Sp,…

CONTENEDOR PARA BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: NYTROTEC BEVERAGES LTD. Inventor/es: BYRNE, CHARLES MICHAEL, MURPHY, MATTHEW FRANCIS. Clasificación: B65D79/00, B67D1/04.

Contenedor que incluye una bebida seleccionada de entre café y té y saturada con un gas inerte, caracterizado porque dicha bebida no está carbonada.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN DERIVADO 4-TRIFLUOROMETILSULFINILPIRAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS CROPSCIENCE S.A.. Inventor/es: CLAVEL, JEAN-LOUIS, PELTA, ISABELLE, LE BARS, SYLVIE, CHARREAU, PHILIPPE. Clasificación: C07D401/04, C07D231/44.

Un procedimiento (A) para la preparación de un compuesto de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que W representa nitrógeno o -CR3; R1 representa halógeno, haloalquilo, haloalcoxi, R4S(O)n- o S-SF5; R2 representa hidrógeno o halógeno; R3 representa halógeno; R4 representa alquilo o haloalquilo; y n representa 0, 1 ó 2; procedimiento que comprende oxidar un compuesto de fórmula (II): **(Fórmula)** en la que R1, R2 y W son como se definieron con anterioridad, con ácido trifluoroperacético en presencia de un compuesto inhibidor de la corrosión, que es ácido bórico.

APARATO FRIGORIFICO, TAL COMO UN FRIGORIFICO, UN COMBINADO FRIGORIFICO-CONGELADOR O UN APARATO SIMILAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: EBERHARDT, HANS-FRIEDER, NUIDING, WOLFGANG. Clasificación: F25B39/04, F25D21/14.

Aparato frigorífico tal como una nevera, una combinación de nevera y congelador o similares, con una carcasa carolifugada que presenta por lo menos una puerta y con por lo menos un intercambiador de calor que sirve de licuador y un recipiente de recogida para reunir el agua de fusión que se produce durante el régimen de descongelación del aparato frigorífico, donde dentro del recinto de recogida del recipiente de recogida penetra un elemento aspirador , altamente absorbente, formado por material hidrófilo, que al menos en parte está expuesto al calor emitido por el licuador , caracterizado porque el elemento aspirador está dispuesto con su extremo que penetra dentro del marco de recogida del recipiente de recogida , a una distancia mínima por encima del fondo del recipiente de recogida.

DISPOSITIVO DE FLUJO LATERAL QUE UTILIZA UN PORTADOR DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENOSIS LIMITED. Inventor/es: FORREST, GORDON, COULTER, GENOSIS LIMITED. Clasificación: G01N33/543, G01N33/558.

Un dispositivo de flujo lateral para someter a ensayo un analito, que tiene una zona de reacción porosa en comunicación con una zona de filtro porosa, donde la zona de reacción contiene (i) una etiqueta específica del analito (ii), un soporte de partículas que tiene un reactivo de captura específico de analito inmovilizado encima, y donde la zona de filtro tiene un tamaño de poro más pequeño que el de la zona de reacción, de manera que la etiqueta que no está adherida al soporte de partículas puede emigrar dentro de la zona de filtro, mientras que no puede hacerlo la etiqueta que está adherida al soporte de partículas.

REACTOR PARA EL TRATAMIENTO CON PLASMA DE GASES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCENTUS PLC. Inventor/es: RAYBONE, DAVID, SHAWCROSS, JAMES, TIMOTHY, THOMAS, SUZANNE, ELIZABETH, MARTIN, ANTHONY, ROBERT. Clasificación: F01N3/08, F01N3/027, F01N3/01, B01D53/32.

Método de tratamiento de gases que contienen óxidos de nitrógeno, materiales particulados carbonosos, que incluyen hollín, hidrocarburos y otros constituyentes residuales, que incluyen oxígeno, método que comprende hacer pasar los gases a través de un reactor que comprende un lecho de material activo en un recinto que tiene conductos de flujo de gas para dirigir el flujo de gas a través o sobre el lecho de material activo, aplicar un potencial eléctrico para generar un plasma no térmico en el gas que penetra en el material activo, caracterizado porque el potencial eléctrico se aplica para generar dicho plasma no térmico durante el paso a través del material activo de los gases que se someten al tratamiento y dicho material activo comprende al menos un componente que es tal como para adsorber o atrapar selectivamente materiales particulados carbonosos que incluyen hollín.

COMPLEJOS DE UN METAL DE TRANSICION CON LIGANDOS BIDENTADOS QUE TIENEN UN ANILLO IMIDAZOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERASENSE, INC. Inventor/es: HELLER, ADAM, MAO, FEI. Clasificación: C12Q1/00, C07F15/00, G01N27/49.

Un complejo de un metal de transición que tiene la fórmula: en la que M es cobalto, hierro, rutenio, osmio, o vanadio; L se selecciona del grupo compuesto por: R1, R2, y R’1 son independientemente grupos alquilo, alquenilo, o arilo sustituidos o no sustituidos; R3, R4, R5, R6, R’3, R’4, Ra, Rb, Rc y Rd son independientemente -H, -F, -Cl, -Br, -I, -NO2, -CN, - CO2H, -SO3H, -NHNH2, -SH, -OH, -NH2, o alcoxicarbonilo, alquilaminocarbonilo , dialquilaminocarbonilo , alcoxi, alquilamino, dialquilamino, alcanoilamino, arilcarboxamido, hidrazino, alquilhidrazino, hidroxilamino, alcoxilamino, alquiltio, alquenilo, arilo, o alquilo sustituidos o no sustituidos; c es un número entero seleccionado entre -1 y -5 o +1 y +5 que indica una carga negativa o positiva; X representa al menos un contraión; d es un número entero entre 1 y 5 que representa el número de contraiones, X; y L1, L2, L3 y L4 son ligandos.

RECIPIENTES SOLUBLES EN AGUA MOLDEADOS POR INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER (U.K.) LIMITED AQUASOL LIMITED. Inventor/es: HAMMOND, GEOFFREY, ROBERT, DUFFIELD, PAUL, JOHN, EDWARDS, DAVID BRIAN, MCCARTHY, WILLIAM JOHN, BECKETT, ARNOLD HEYWORTH, JACKMAN, ANTHONY DOUGLAS. Clasificación: B65D65/46.

Un recipiente rígido soluble en agua fabricado de un poli(alcohol vinílico) moldeado por inyección, recipiente que contiene una composición para el cuidado de los tejidos, lavavajillas, ablandadora del agua, de lavado de la ropa, auxiliar del aclarado o antibacteriana, o una composición de relleno para un pulverizador del tipo accionado por un pulsador.

BOLSA DE RECOGIDA PROVISTA DE UN MEDIO DE ALOJAMIENTO PARA UN DISPOSITIVO DE CIERRE.

(01/02/2005) Bolsa de recogida para residuos corporales humanos, que comprende: un elemento de bolsa formado por dos películas neutras con bordes unidos que definen los contornos exteriores del elemento de bolsa, una abertura de entrada provista en una de dichas películas neutras , elementos de conexión que rodean dicha abertura de entrada para la conexión de la bolsa a un orificio corporal, una parte de descarga a una distancia de la abertura de entrada que comprende una abertura de descarga, un dispositivo de cierre en la parte de descarga para llevar la bolsa desde una posición de descarga, en la que la bolsa está abierta, a un posición de uso, en la que la bolsa está cerrada y un medio de alojamiento para alojar dicho dispositivo de cierre en…

FORMULACIONES GALENICAS DE DISGREGACION RAPIDA EN LA BOCA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: CLL PHARMA, ARENAS. Inventor/es: ZAKARIAN, NO L, GIMET, RENE, LARUELLE, CLAUDE, TOSELLI, DOMINIQUE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20.

Formulación galénica con disgregación rápida en la boca, del tipo que comprende al menos un principio activo dispersado entre una mezcla de excipientes, caracterizado porque la mezcla de excipientes comprende al menos un agente diluyente muy poco compresible escogido entre los dextratos y la D-glucosa monohidratada y un copolímero de 1- vinilpirrolidina-2-ona y de acetato de vinilo.

BAÑOS DE LACADO ELECTROFORETICO POR INMERSION CON ADITIVOS QUE IMPIDEN LA FORMACION DE CRATERES EN LA PELICULA DE LACA SECADA AL HORNO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: DUPONT PERFORMANCE COATINGS GMBH & CO. KG. Inventor/es: PAMPOUCHIDIS, GEORG, HINIG, HELMUT, HOBISCH, GERALD. Clasificación: C09D5/44.

Uso de homopolímeros o copolímeros del acrilato de 2-etilhexilo en forma de polimerizados en solución como aditivo en lacas acuosas de cataforesis para la supresión de la formación de defectos superficiales en las películas de laca, no siendo superior al 35% el porcentaje másico de los comonómeros en la mezcla de monómeros utilizada para la fabricación de los copolímeros, y siendo de un 0, 5 a un 5% el porcentaje másico del homopolímero o copolímero del acrilato de 2-etilhexilo en la resina sólida, y siendo los comonómeros seleccionados de entre los miembros del grupo que consta de acrilatos de alquilo lineales, cíclicos o ramificados con 1 a 18 átomos de carbono en el resto alquilo y acrilatos de hidroxialquilo lineales, cíclicos o ramificados con 2 a 6 átomos de carbono en el resto hidroxialquilo.

NUEVOS HIDROXIINDOLES, SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA 4, Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(01/02/2005) Hidroxiindoles de la fórmula 1 **(Fórmula)** en donde R1 representa alquilo(C1-C12), de cadena lineal o ramificada, eventualmente sustituido una o varias veces con -OH, -SH, -NH2, -NH-alquilo(C1-C6), -N-(alquilo(C1-C6))2 , -NH-arilo(C6-C14), -N-(arilo(C6-C14))2, -N-(alquil(C1-C6))-(arilo(C6-C14)) , -NHCOR6, -NO2, -CN, -F, -Cl, -Br, -I, -O-alquilo(C1-C6), -O-arilo(C6-C14), -O(CO)R6, -S-alquilo(C1-C6), -S-arilo(C6-C14), -SOR6, -SO3H, -SO2R6, -OSO2- alquilo(C1-C6), -OSO2-arilo(C6-C14), -(CS)R6, -COOH, -(CO)R6, carbociclos mono-, bi- o tri-cíclicos, saturados o una o varias veces insaturados con 3 a 14 miembros, heterociclos mono-, bi- o tri-cíclicos, saturados una o varias veces insaturados con 5 a 15 miembros y 1 a 6 heteroátomos, los cuales son preferentementeN,…

HOJA DE PAPEL ABSORBENTE GOFRADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES FRANCE. Inventor/es: ROUSSEL, GILLES. Clasificación: D21H27/40, D21H27/02.

Hoja de papel absorbente, en particular de guata de celulosa, que presenta en una cara unas primeras protuberancias de superficie en el vértice inferior a 1 mm2, que corresponden a unas cavidades en la otra cara, caracterizada porque dichas primeras protuberancias están repartidas a razón de más de 30 por cm2, según unas líneas paralelas entre sí, de manera que delimiten juntas unas células (C) cuya superficie total ocupa por lo menos 30% de la superficie de la hoja, estando dichas células (C) a su vez no gofradas o poco gofradas.

DERIVADOS DE ACIDO HIDROXAMICO COMO INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DE CD23 HUMANO Y DE LA LIBERACION DE TNF.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: FALLER, ANDREW, SMITHKLINE BEECHAM PHARMA., MACPHERSON, DAVID T., SMITHKLINE BEECHAM PHARMA., MILNER, PETER H., SMITHKLINE BEECHAM PHARMA., MISTRY, JAYSHREE, SMITHKLINE BEECHAM PHARMA., WARD, JOHN GERARD, SMITHKLINE BEECHAM PHARMA. Clasificación: A61K31/165, A61K31/16, C07C237/22, C07C259/06.

Un compuesto de fórmula (I): en la cual: R es metilo sustituido con uno a tres grupos seleccionados entre alquilo, arilo, alquenilo y alquinilo; n es 0 ó 1; R1 es arilmetilo o heterociclilmetilo; R2 es es alquilo, alquenilo, arilo, cicloalquilo o cicloalquenilo; y R3 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo o arilo.

ELEMENTO DE TECHO PARA UN TECHO COMPUESTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLBRUCK GMBH. Inventor/es: HAACK, JIRG, GRADINGER, ANDREAS. Clasificación: E04B9/04.

Elemento de techo para un techo (D) compuesto de varios elementos de techo, con una base metálica inferior que presenta orificios compartimentados por almas y una capa acústicamente activa alojada sobre la base metálica , tal como una capa insonorizante o una capa de absorción del sonido, especialmente en forma de un material espumado de poros abiertos, por ejemplo un material espumado de resina de melamina, caracterizado porque la capa acústicamente activa está pegada con la base metálica , estando aplicado el pegamento solamente en las zonas de alma , porque la unión pegada se ha realizado solamente en las superficies interiores de las zonas de alma y porque la unión pegada está reforzada en los puntos de cruce de las almas y/o porque las zonas de alma presentan manchas adhesivas individuales.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN POLICARBONATO AROMATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOMIYA, KYOSUKE, FUKUOKA, SHINSUKE, AMINAKA, MUNEAKI, HASEGAWA, KAZUMI. Clasificación: C08G64/30.

Procedimiento para producir un policarbonato aromático a partir de un compuesto dihidroxi aromático y un carbonato de diarilo, que comprende las etapas de: (a) tratar un prepolímero de policarbonato aromático fundido, obtenido mediante la reacción de un compuesto dihidroxi aromático con un carbonato de diarilo, con un gas inerte bajo una presión predeterminada Pg que, de este modo, hace que dicho prepolímero fundido absorba dicho gas inerte, y (b) someter el prepolímero fundido resultante que posee dicho gas inerte absorbido en el mismo a polimerización, bajo una presión Pp inferior que dicha presión predeterminada Pg utilizada en dicha etapa (a) para la absorción del gas inerte, para polimerizar de este modo dicho prepolímero a un grado de polimerización predeterminado.

SISTEMA Y METODO PARA DETECTAR UN FALLO DE UNA ANTENA.

(01/02/2005) Sistema de seguridad inalámbrico para unas instalaciones, que comprende - al menos una unidad sensor-transmisor - un controlador del sistema para recibir una señal procedente de al menos una unidad sensor- transmisor y para enviar un mensaje a una estación central dependiendo de la recepción de una señal desde al menos las, o desde al menos una de las unidades sensor-transmisor caracterizado porque - el controlador del sistema incluye - un medio de detección para detectar un fallo de una antena, comprendiendo el medio de detección - una primera antena , - un transmisor , operativamente acoplado a la primera antena , para transmitir una señal de prueba a través de la primera antena , - una segunda antena , - un receptor operativamente…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .