1,510 Patentes de febrero de 2005

CONTENEDOR DE CARTON.

(16/02/2005) 1. Contenedor de cartón, del tipo de los destinados al transporte de productos alimenticios, de gran capacidad y destinados a actuar también como expositores durante la comercialización de los mismos, caracterizado porque está constituido mediante la combinación de dos piezas laminares, una constitutiva de las paredes laterales del contenedor y otra constitutiva de su fondo, con la especial particularidad de que dichas piezas están configuradas en orden a obtener para el contenedor un cuerpo prismático-octogonal , de planta tendente al rectángulo pero con sus vértices truncados. 2. Contenedor de cartón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las paredes laterales del cuerpo se prolongan en aletas inferiores que se abaten hacia el interior y a las que se superpone…

CONJUNTO DE TABLEROS AISLANTES PARA FORJADO BIDIRECCIONAL.

(16/02/2005) 1. Conjunto de tableros aislantes para forjado bidireccional de entre los elementos utilizados en la construcción de forjados caracterizado porque está conformado por un tablero para la conformación de los vanos del forjado, mientras que el otro tipo de tablero es utilizado en la parte macizada superior de los pilares, permiten la utilización de bovedillas, casetones, o bloques de cualquier material de entre los comercializados para la construcción del forjado, presentando los tableros un cuerpo de planta rectangular de escaso grosor, en donde los tableros de los vanos del forjado muestran sobre su cara superior un recrecimiento también rectangular y dispuesto con dos de sus lados contiguos como continuación de los bordes de dos de los lados contiguos de la placa…

SOPORTE PARA TROQUELES ROTATIVOS.

(16/02/2005) 1. Soporte para troqueles rotativos, en especial para troqueles de los utilizados en la conformación de cajas de cartón ondulado y similares y estructurados mediante dos mitades semicilíndricas y acanaladas, de madera, fijables a un núcleo común para configurar el definitivo troquel cilíndrico en situación de uso, caracterizado por estar constituido mediante una pareja de piezas iguales, sustancialmente planas, destinadas a recibir respectivamente a los extremos del troquel, provistas a tal efecto de medios para fijación de dichos extremos, que mantienen a las dos mitades del troquel físicamente independizadas entre sí e independizadas también con respecto al suelo o superficie de apoyo del soporte. 2. Soporte para troqueles rotativos, según reivindicación 1ª, caracterizado…

MAQUINA PARA MONTAR CAJAS A PARTIR DE CORTES DE MATERIAL CON RENDIMIENTO MEJORADO.

(16/02/2005) 1. Máquina para montar cajas a partir de cortes de material con rendimiento mejorado que comprende: -un bastidor de máquina con un plano horizontal de bancada en la que están previstos unos medios de alimentación de los cortes de material (C) a conformar que tienen unos medios de transporte para colocar los cortes de material en el plano horizontal de bancada y unos medios de introducción que yacen sobre el citado plano horizontal para trasladar un corte de material a conformar hasta una posición por debajo de unos medios de conformación en forma de mandril de presión que están montados sobre un puente que yace por encima del plano de bancada, donde, -los medios de transporte comprenden un bastidor giratorio con una ventosas de captura , -los…

GUARDARRAIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARECHAVALETA MARTINEZ DE QUEL,LUIS LANZA GOMEZ,ALFONSO. Inventor/es: ARECHAVALETA MARTINEZ DE QUEL,LUIS, LANZA GOMEZ,ALFONSO. Clasificación: E01F15/14.

1. Guardarraíl constituido por una bionda horizontal continua sustentada por una serie de soportes instalados en los márgenes de la calzada a cierta distancia entre sí, caracterizado porque la bionda está constituida por un perfil de chapa de acero alrededor del cual en toda su longitud se encuentra una capa de material esponjoso que cuenta con una carcasa exterior de goma dura, mostrando tanto la capa de material esponjoso como la carcasa exterior una geometría coincidente con la correspondiente a la sección del perfil de chapa de acero . 2. Guardarraíl según reivindicación 1 caracterizado porque la capa de material esponjoso es de caucho EPDM, al igual que la carcasa exterior configurada con caucho EPDM de mayor dureza (shore A 50 ó 60).

ARMADURA PREFABRICADA PARA FORJADOS "IN SITU".

(16/02/2005) 1. Armadura prefabricada para forjados "in situ", del tipo de las estructuradas mediante una pluralidad de redondos longitudinales a los que son solidarios una pluralidad de estribos transversales absorbedores de los esfuerzos cortantes del forjado, caracterizada porque en la misma participan dos tipos de estribos transversales, un primer tipo configurado de manera que cada estribo actúa como distanciador para las bovedillas entre las que se encuentra situado, y un segundo tipo en el que, además de actuar corno distanciador para las bovedillas, el estribo actúa como medio de fijación en altura para la armadura, contando a tal efecto con apoyos actuantes sobre la cara superior de las bovedillas. 2. Armadura prefabricada para forjados "in situ", según reivindicación…

DISPOSITIVO DE FIJACION GIRATORIO PARA JAMONEROS.

(16/02/2005) 1. Dispositivo de fijación giratorio para jamoneros, adecuado para ser utilizado en sí mismo o siendo susceptible de ser montado en un soporte del tipo de los que apoyan sobre una superficie cualquiera, estando el dispositivo concebido en base a dos casquillos de forma general cilíndrica, capacitados para giro relativo mutuo y posicionamiento selectivo de uno respecto al otro, de los que uno hace la veces de casquillo fijo y se acopla concéntricamente en una porción de menor diámetro externo del cuerpo del otro casquillo encargado de hacer las veces de casquillo giratorio, y cuya retención entre el casquillo fijo y el giratorio se realiza mediante la provisión de un aro toroidal metálico alojado en una ranura o garganta realizada perimetralmente junto…

ENVASE EXPOSITOR PARA CALZADO.

(16/02/2005) 1. Envase expositor para calzado, que esencialmente se caracteriza porque se compone de una lámina rectangular transparente con una línea de doblez transversal a modo de línea de abisagramiento entre las dos partes desiguales que constituyen la tapa y la base de envase y que disponen de cavidades y enfrentadas, realizadas por deformación del propio material de la lámina y que presentan respectivamente la conformación de la zona superior de los cortes del par de zapatos y de la zona inferior de los cortes de los pisos del par de zapatos, comprendiendo además la tapa y la base medios complementarios de apertura y cierre, a la vez que la base entre las dos cavidades dispone de al menos una cavidad y en su porción sobresaliente comprende…

PANEL DE RECUBRIMIENTO Y/O COMPARTIMENTACION.

(16/02/2005) 1. Panel de recubrimiento y/o compartimentación, que estando constituido en un material aislante con superficie de acabado externa y previsto para poder formar tabiques de compartimentación e incluso techos en habitáculos diáfanos, como son viviendas, naves, oficinas y similares, o para formar un recubrimiento interno de un panel o muro de cerramiento, se caracteriza porque comprende un grueso alma de poliestireno o material similar y una placa de pladur sobre una o ambas caras del alma , con la particularidad de que perimetralmente incorpora un perfil plano (4 ó 5) con medios de acoplamiento por machihembrado a otros complementarios (6 ó 7), previstos en otro panel igual a acoplar con el anterior, o bien en el suelo, techo o paredes entre los que se…

ESTUCHE PARA JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/02/2005) 1. Estuche para joyería y bisutería; del tipo de los que comprenden una caja sensiblemente prismática, abierta superiormente, destinada a contener las piezas de joyería o bisutería y una tapa de cierre abatible; caracterizado porque la tapa presenta una sección y una altura ligeramente superiores a las de la caja para recibir en su interior la totalidad de la caja en la posición de cierre del estuche y, porque dicha tapa presenta, al menos una de sus caras, una ventana para la visualización, en la posición de cierre del estuche, de una porción de la superficie exterior de la caja . 2. Estuche, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie exterior, presenta al menos en la zona correspondiente con la ventana de la tapa un recubrimiento…

ESTRUCTURA TUBULAR APLANADA.

(16/02/2005) 1. Estructura tubular aplanada, concretamente una destinada a ser seccionada transversalmente en porciones de longitud adecuada para su utilización como bolsas para la expendición, preferentemente, de productos hortofrutícolas, caracterizada porque está constituida por una sola banda laminar flexible extrudida que está diferenciada longitudinalmente en zonas lisas y zonas perforadas alternadas con aquéllas, estando dicha banda configurada como tubularmente aplanada por el solapado mutuo longitudinal de parte de la anchura de zonas lisas marginales con solidarización del mismo mediante soldadura. 2. Estructura tubular aplanada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque está constituida por una sola banda laminar flexible extrudida que está diferenciada…

CAJETIN PROTECTOR PARA RECOGEDOR DE CINTA DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Solicitante/s: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Inventor/es: CARBALLO VILARCHAO,ANTONIO. Clasificación: E06B9/42.

1. Cajetín protector para recogedor de cinta de persiana, que comprendiendo un cuerpo hueco encastrado en una pared, en cuyo interior se aloja una chasis que soporta un dispositivo recogedor, así como una tapa frontal que cierra la embocadura del cuerpo hueco y se acopla en correspondencia con un regruesamiento y extensiones frontales que rodean tal embocadura, se caracteriza porque dos placas laterales del chasis asientan contra las caras internas de las dos paredes paralelas del cuerpo hueco, a la vez que unas aletas acodadas se encajan y ajustan en unos estrechos cortes laterales de las extensiones frontales del cuerpo hueco. 2. Cajetín protector para recogedor de cinta de persiana, según la reivindicación 1, caracterizado porque el fondo del cuerpo hueco presenta una estructura redondeada.

BAÑERA PARA PERSONA MINUSVALIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMALFITANI,CARMELO INDUSTRIAS JEFER, S.L. Inventor/es: AMALFITANI,CARMELO. Clasificación: A47K3/022.

1. Bañera especial caracterizada esencialmente por su puerta y su altura, y permite según necesidad contener: sillas de ruedas para personas discapacitadas; asiento incorporado con respaldo; asiento abatible; silla plegable; taburete de ducha y todo lo necesario para persona inhábil. 2. Bañera especial, porque la puerta queda cerrada herméticamente sin necesidad de ninguna cerradura, que en cualquier momento, por descuido, puede abrirse, según reivindicación anterior. 3. Bañera especial, provista de apertura y espacio suficiente, permitiendo su utilización a modo de cabina de ducha, según reivindicación anterior.

APARATO REGADOR CON LLUVIA ARTIFICIAL SOBRE FRANJAS O AREAS RECTANGULARES.

(16/02/2005) 1. Aparato regador con lluvia artificial sobre franjas o áreas rectangulares del que riega franjas o áreas rectangulares correspondientes a los surcos o eras en los que generalmente se organizan los cultivos evitando el desperdicio del riego en callejones o áreas aledañas, además de que el agua cae en forma de finos chorros sobre toda la planta, desde el follaje hasta la raíz, lo mas parecido a la lluvia natural y caracterizado porque está compuesto por los siguientes elementos básicos: 1-TUBO- REGADERA 1 perforado uniformemente en todo o en parte de su longitud con pequeños orificios o agujeros por donde entrega el agua. Dicho tubo va montado horizontalmente sobre uno o mas soportes…

CUADRO DECORATIVO CON DOS IMAGENES O MOTIVOS.

(16/02/2005) 1. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado por que permite visualizar dos imágenes o motivos creativos A-B de cualquier índole por la rotación accionada manualmente sobre un soporte plástico flexible adhesivo admitiendo otro material flexible 1 al que se une el motivo, imagen o dibujo realizado sobre papel, plástico o tela. 2. Cuadro decorativo con dos imágenes o motivos caracterizado porque el soporte 1 sobre el cual se sitúa el motivo o imagen A-B del cuadro se coloca alrededor de dos listones o varillas 2 redondas uniéndose los extremos del soporte mediante una soldadura si el material del soporte es de plástico, pegándose si es papel, tela u otro material…

CONTENEDOR PARA ELEMENTOS HINCLABLES.

(16/02/2005) 1. Contenedor para elementos hinchables de un salvavidas de tipo compacto caracterizado por estar constituido por un contenedor , que aloja en su interior el elemento hinchable , y que adopta una forma toroidal de sección en forma de "C" que presenta una abertura longitudinal (1c) y cuyo grosor es sensiblemente inferior en la zona (1b) de los extremos cerca de dicha abertura (1c) y más grueso en la zona (1a) del lado opuesto del contenedor . 2. Contenedor para elementos hinchables, según la reivindicación 1, caracterizado por ser la estructura del mencionado contenedor flexible en las zonas (1b) y rígida en las zonas (1a). 3. Contenedor para elementos hinchables, según…

TOALLA-BOLSO ANTI-VIENTO.

(16/02/2005) 1. Toalla-bolso anti-viento, caracterizada por constar de tres elementos diferenciados (figuras 1 y 2): A) Bolso reposacabezas. B) Sistemas de fijación al terreno o fijaciones anti-viento. C) Cuerpo principal. 2. Toalla-bolso anti-viento según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo principal consiste en un paño de toalla equivalente a una toalla de playa convencional al que se le han unido un bolso reposacabezas y sistemas de fijación al terreno o fijaciones anti-viento (figuras 1 y 2). 3. Toalla-bolso anti-viento según reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque el cuerpo principal de la toalla tiene forma preferida rectangular, si bien esta misma solución técnica…

AMBIENTADOR PARA URINARIO.

(16/02/2005) 1. Ambientador para inodoros de pared caracterizado por estar constituido a partir de una rejilla recubierta de producto ambientador destinada a evitar el atasco del desagüe del urinario de pared, con la doble funcionalidad de proporcionar al mismo tiempo un olor agradable por el consumo del producto a ella impregnado. 2. Ambientador para inodoros de pared, según la primera reivindicación, caracterizado por estar constituido a partir de una rejilla de material flexible, plana y configurable en diferentes formas, tamaños y colores, recubierto de producto ambientador, con representaciones de cualquier naturaleza de efecto decorativo. 3. Ambientador para inodoros de pared, según…

CUBREASIENTOS PARA USO EN ASIENTOS DE ESPECTACULOS PUBLICOS.

(16/02/2005) 1. Cubreasientos para uso en asientos de espectáculos públicos, caracterizado porque comprende una superficie aislante cubreasiento , tal como un tejido o similar, que posee practicadas en los laterales de un extremo, unas costuras o uniones determinantes de una porción envolvente o bolsa destinada a ser dispuesta sobre la parte superior de un respaldo de asiento , sobre el que se dispone dicha superficie; posee marcados unos dobleces en dicha superficie de modo que favorece el plegado por los mismos. Una vez practicado dicho plegado en susceptible de enrollarse sobre una pieza dotada de doble tira adherente de unión temporal de dos superficies, y unida dicho cubreasiento…

EMBALAJE PARA PRODUCTOS FILIFORMES.

(16/02/2005) 1. Embalaje para productos filiformes , del tipo de los que abrazan parcialmente al producto filiforme embalado en forma de rollo, caracterizado porque comprende un par de extremos adaptados para abrazar al producto filiforme bobinado por dentro y estando el embalaje adaptado para quedar, en su posición operativa de montaje, situado esencialmente dentro de la circunferencia delimitada por el rollo del producto filiforme, de manera que dichos dos extremos abrazan por lo menos parcialmente dos sectores diametralmente opuestos de dicho rollo de producto filiforme. 2. Embalaje para productos filiformes según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un cajeado…

DISPOSITIVO PARA LA ILUMINACION DEL INTERIOR DE BOLSOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO GARCIA,JUAN JOSE HERNANDEZ MEDINILLA,MANUEL. Inventor/es: GALLEGO GARCIA,JUAN JOSE. Clasificación: A45C15/06.

1. Dispositivo para la iluminación del interior de bolsos y similares, caracterizado por estar constituido el dispositivo por una carcasa en la que se incorporan pilas , así como una placa de cobre sobre la cual se sitúan broches y (4') macho y entre los mismos un sensor magnético, presentando un imán y un led . 2. Dispositivo para la iluminación del interior de bolsos y similares, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar una pieza portadora de broches hembra y (9') que se acoplan en los broches macho y (4').

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE CORRIENTE ELECTRICA CONTINUA REGULADA.

(16/02/2005) l. Dispositivo alimentador de corriente eléctrica continua regulada, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un filtro de interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia, que realiza la primera función y al que llega la entrada de corriente, recibiendo un flujo de corriente eléctrica continua o alterna, de voltaje entre los 12 y 400 voltios, y al que sigue, debidamente conectado un rectificador, que realiza la segunda función, de donde la corriente, rectificada, pasa a la tercera etapa o subsistema constituido por un convertidor de corriente continua-corriente continua, que regula la tensión de la corriente continua de salida, que será utilizada…

SOPORTE COMPLEMENTARIO PARA BACAS DE VEHICULOS.

(16/02/2005) 1. Soporte complementario para bacas de vehículos, que estando, especialmente concebido para constituir el medio de fijación a dicha baca de una rueda de repuesto y de una o más placas antideslizantes, y siendo de especial aplicación en vehículos todo terreno, se caracteriza porque está constituido mediante un bastidor de configuración en "H", a base de una pletina intermedia en cuyos extremos se fijan sendas pletinas transversales determinando un conjunto sustancialmente plano, a la vez que a los extremos libres de dichas pletinas transversales son solidarias, por la que ha de ser su cara inferior, sendas pletinas de configuración en "omega", con orificios en sus alas…

ESTRUCTURA ANTIVANDALICA PARA EQUIPOS INFORMATICOS.

(16/02/2005) 1. Estructura antivandálica para equipos informáticos, especialmente destinada al montaje de equipos informáticos en el tablero de una mesa, caracterizado porque comprende un soporte inferior, para la fijación de la CPU en la superficie inferior del tablero de la mesa, y una cubierta protectora de las conexiones a dicha caja; cuyo soporte inferior está constituido por una placa plana resistente de contorno aproximadamente igual que la carcasa de la CPU, la cual se adosa y fija a la superficie inferior del tablero de la mesa y dispone en dos de sus bordes opuestos de guías longitudinales paralelas, con las que cooperan patillas acodadas de la caja de la CPU para definir…

PANEL PARA CERRAMIENTOS DE INTEMPERIE.

(16/02/2005) 1. Panel para cerramientos de intemperie, del tipo de los estructurados mediante dos chapas paralelas y distanciadas mediante una pareja de perfiles marginales y longitudinales que determinan con dichas placas un núcleo ocupado por una masa de material aislante, y en los que dichos perfiles incorporan cada uno de ellos, una acanaladura y un nervio, desfasados lateralmente, en funciones de medios de acoplamiento machihembrado entre paneles, caracterizado porque la acanaladura y el nervio de cada perfil están acusadamente distanciados en sentido longitudinal, es decir en el plano general del cerramiento, a cuyo efecto el cuerpo base de cada perfil adopta una configuración…

SOPORTE PARA LA FIJACION DEL PIE APLICABLE A CIRUGIA DE RODILLA.

(16/02/2005) 1. Soporte para la fijación del pie aplicable a cirugía de rodilla caracterizado por el hecho de que comprende un soporte con un contorno adaptable a la planta del pie para apoyar dicha planta del pie de un paciente y mantener la parte inferior de la pierna posicionada en una posición apropiada, teniendo dicho soporte un eje , y una placa base formada por dos paredes laterales que incluyen una pluralidad de ranuras en las cuales puede colocarse el eje del soporte , permitiendo que dicho soporte pueda girar axialmente y angularmente y en múltiples posiciones longitudinalmente. 2. Soporte para la fijación del pie aplicable a cirugía de rodilla según la reivindicación…

SILLA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: A47D1/02.

1. Silla plegable, que comprende un bastidor que forma el respaldo y el apoyo delantero, al que están articulados un segundo bastidor, que forma el apoyo posterior, y una placa que forma el asiento, caracterizado porque el asiento se relaciona articuladamente con el segundo bastidor por medio de un tirante. 2. Silla plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque en la cara inferior del asiento y en la cara inferior del travesaño del segundo bastidor donde se apoya el asiento, están fijadas sendas piezas en las que articula por sus extremos el tirante. 3. Silla plegable, según reivindicación 2 caracterizada porque el tirante es arqueado longitudinalmente y ahorquillado por sus extremos.

BRAGA PERFECCIONADA PARA MASCOTAS.

(16/02/2005) 1. Braga perfeccionada para mascotas, del tipo de las que se emplean para contener los escapes de orina ó flujo menstrual, caracterizada porque comprende un cuerpo adaptado a la forma de los animales de aplicación, con una formación estructural compuesta por una capa externa de material textil, tal como algodón, una capa intermedia de material sintético, tal corno poliuretano, y una capa interna de material textil como el de la capa externa u otro similar, formando un conjunto impermeable y transpirable. 2. Braga perfeccionada para mascotas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en relación con las embocaduras de paso para las patas…

PESTILLO CON CONDENA INVIOLABLE.

(16/02/2005) 1. Pestillo con condena inviolable, que comprende una guía tubular en la que se aloja un pasador , con posibilidad de deslizamiento, del que es solidaria una condena desplazable a lo largo de una ranura prevista en la guía tubular para permitir el deslizamiento del pasador , contando al menos los extremos de la ranura con sendas ramificaciones (11 y 12) hacia ambos lados para definir alojamientos de la condena en las posiciones extremas, en las que el pasador está alojado en el orificio del suelo o cajera para mantener la hoja de la puerta en posición cerrada o mantener el pasador liberado de dicha cajera para permitir la apertura de la hoja ; se…

ANCLAJE DE JUNTA EN VALVULAS DE DESAGUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMTEN, S.A.. Inventor/es: PERALES TEROL,ALEJANDRO. Clasificación: E03C1/12.

1. Anclaje de junta en válvulas de desagüe, que ubicándose la junta en correspondencia con la embocadura del cuerpo de válvula que se fija exteriormente sobre un aparato sanitario en correspondencia con el orificio de salida y con interposición de la citada junta, se caracteriza porque la embocadura incorpora un asiento anular con un ángulo agudo que se complementa con un escalonamiento agudo de la junta de estanqueidad ; todo ello en orden a evitar la separación involuntaria de la junta cuando se gira el conjunto de válvula y junta. 2. Anclaje de junta en válvulas de desagüe, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo agudo del asiento y escalonamiento complementario es próximo a los 90º.

PAVIMENTO ANTIVIBRATORIO.

(16/02/2005) 1. Pavimento antivibratorio del tipo utilizado en el montaje de bases de asiento para maquinaria y como pavimento flotante, caracterizado esencialmente por estar constituido básicamente por unas placas preferiblemente metálicas y de forma poligonal que dan origen a la plataforma propiamente dicha y una pluralidad de elementos de unión de la plataforma al suelo. 2. Pavimento antivibratorio según reivindicación anterior, caracterizado porque cada elemento de unión está constituido por una pletina superior sobre la que se asientan las placas constitutivas del pavimento u otros elementos intermediarios y una pletina inferior que constituye el apoyo en el forjado del…

MAQUINA DISPENSADORA DE ARTICULOS CILINDRICOS.

(16/02/2005) 1. Máquina dispensadora de artículos cilíndricos, concebida y diseñada para el dispensado de los artículos individualmente, es decir, uno a uno, en especial artículos tales como cigarrillos, puros, lapiceros, pilas, mecheros, pintalabios, etc., compuesta por una estructura preferentemente metálica a la que se ha dotado de acceso a través de una puerta delantera abisagrada a la estructura por uno de sus bordes laterales, y a través de una tapa superior abatible abisagrada a la pared trasera, incorporando además por la parte delantera un mecanismo de monedero accionable desde el exterior para la adquisición de cada artículo, caracterizada porque adicionalmente…

1 · · 3 · 6 · 12 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .