1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 43)

VIGILANCIA DE LA ACTIVIDAD DE INHIBIDORES DEL FACTOR XA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FUNG-HWEI, VALERIA, CHU. Clasificación: G01N33/86, C12Q1/56.

Un método para controlar el efecto de inhibidores del Factor Xa que comprende las etapas de: a) recoger una muestra de plasma de un mamífero, b) dividir dicha muestra de plasma en porciones, guardando una porción como plasma de control y añadiendo diluciones en serie de inhibidor del Factor Xa a las otras porciones, c) añadir una solución de veneno de víbora de Russell (RVV-X) a las muestras de plasma definidas en b), d) comparar la actividad de FXa medida para el plasma de control con la actividad residual de FXa medida para las otras muestras de plasma con inhibidor del Factor Xa añadido, e) construir una curva patrón de inhibición de RVV-X dependiente de la dosis inducida por el inhibidor de FXa, f) estimar la concentración de inhibidor de FXa por medio del uso de la curva patrón.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRANULADOS POLIMEROS DE GRAN PUREZA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT BAYER ANTWERPEN N.V. Inventor/es: KIHLING, STEFFEN, VIROUX, PAUL, ELSNER, THOMAS, HEUSER, JURGEN, KORDS, CHRISTIAN. Clasificación: C08J3/12, G11B7/24, C08G64/40, B29B9/06, G02B1/04.

Procedimiento para la obtención de granulado polímero, especialmente de granulado de policarbonato, a partir de fusiones polímeras, especialmente a partir de fusiones de policarbonato, mediante extrusión en fusión del polímero, refrigeración de la fusión en un líquido para la refrigeración y granulación del polímero solidificado, caracterizado porque el aire para la refrigeración o bien el aire ambiente que entra en contacto con el polímero presenta una proporción en partículas sólidas de 10 ppm como máximo, preferentemente de 5 ppm como máximo, de forma especialmente preferente de 0, 5 ppm como máximo.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS DE PESO ESPECIFICO ELEVADO A BASE DE MATERIALES FERROSOS INERTES Y PIEZAS OBTENIDAS CON ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/02/2005) Procedimiento para fabricar una pieza con un peso específico elevado, que comprende las fases de: - moldear una cáscara de plástico, por ejemplo mediante inyección o soplado, con la misma forma y las mismas dimensiones que la pieza fabricada terminada; - preparar un conglomerado con un peso específico de al menos 3.6 kg/dm3 y acomodar materiales ferrosos de desecho procedentes de acerías o estructuras de acero que actúen como cargas, por ejemplo óxidos, además de un aglomerante a base de cemento, y agua; - cargar una cantidad, medida volumétricamente, de conglomerado en la cáscara que sea igual al volumen interno de la cáscara y que necesite la…

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE LA POSICION HIFI DE UN SISTEMA DE AUDIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: RYCHLAK, STEFAN. Clasificación: H04R5/02.

Procedimiento para la fijación de la posición HIFI de un sistema de audio, especialmente de una radio para automóviles , con al menos dos altavoces (LF, LR, RF, RR), siendo medidos los volúmenes y/o los tiempos de propagación de las señales individuales de los altavoces y siendo modificados los volúmenes y/o las fases de las señales emitidas de los altavoces en función del resultado de la medición, caracterizado porque la medición se realiza en una posición de referencia y a partir de ella se calculas las modificaciones de las señales de los altavoces que son necesarias para el desplazamiento de la posición HIFI.

SISTEMA DE PEDAL PARA AUTOMOVIL, PROVISTO DE UN CAPTADOR DE DESPLAZAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METHODE ELECTRONICS MALTA LTD. Inventor/es: SLANEC, KONRAD, SAMMUT, GILBERT, JOSLIN, GREGORY, NEUMANN-HENNEBERG, UWE. Clasificación: B60T7/04.

Sistema de pedales para automóviles con un pedal y un sensor para captar el recorrido del pedal , caracterizado porque el sensor está realizado como sensor de distancia inductivo, que consta de una parte metálica firmemente unida al pedal, y una parte de bobina fija, orientada hacia aquél, porque la parte metálica está dispuesta a una distancia libre fuera de la parte de bobina , en su ámbito de actuación exterior, y porque la distancia de actuación de la parte metálica y de la parte de bobina es variable en función de la posición del pedal.

NUEVOS DERIVADOS DE FENALQUILOXI-FENILO.

(01/02/2005) Un compuesto de la **fórmula** y estereoisómeros e isómeros ópticos y racematos de la misma así como sales, profármacos, solvatos y formas cristalinas farmacéuticamente aceptables de aquéllos, en cuya fórmula A está situado en la posición meta o para y representa en donde R es -ORa, -SRa, -SCORa o -OSO2Ra, en donde Ra es hidrógeno, alquilo o alquilarilo; R2 es ciano, -ORa en donde Ra es como se define arriba; -NRcCORa en donde Ra es como se define arriba; -CONRcRa en donde Ra es como se define arriba; R1, R3, y R4 se seleccionan independientemente de hidrógeno o alquilo; D está situado en la posición orto, meta o para y representa alquilo sustituido…

USO DE UN CATALIZADOR SUPLEMENTARIO EN COMBINACION CON UN CATALIZADOR QUE CONTIENE METAL NOBLE SOPORTADO EN CARBONO EN REACCIONES DE OXIDACION EN FASE LIQUIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: EBNER, JERRY, R., LEIBER, MARK, A., WAN, KAM-TO, WOODS, ANTHONY, ROGERS, PETER, E. Clasificación: C07F9/38.

Un procedimiento para fabricar un sistema de catalizador de oxidación, comprendiendo el procedimiento la mezcla de un catalizador que contiene un metal noble con un promotor suplementario en presencia de ácido N- (fosfonometil)iminodiacético o una sal del mismo y ácido fórmico o formaldehído, en el que el catalizador que contiene un metal noble comprende un metal noble y un soporte de carbono; y la relación de masa del promotor suplementario al catalizador que contiene el metal noble es al menos 1:15.000.

INHIBIDORES DE TRIPTASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: ALTANA PHARMA AG. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, BUNDSCHUH, DANIELA, ULRICH, WOLF-RUDIGER, ZECH, KARL, BIR, THOMAS, STADLWIESER, JOSEF, DOMINIK, ANDREAS, SOMMERHOFF, CHRISTIAN. Clasificación: A61P11/06, A61P29/00, A61P27/14, A61K31/325, C07C271/20.

Compuestos de la fórmula I en la que M es un bloque constructor central de la fórmula a continuación U1 [ CC ]n U2 n es 1 ó 2, U1 y U2son idénticos, y son metileno [-CH2-], A1 es -O-B1-A3- o -O-C(O)-NH-, A2 es -O-B2-A4- o -O-C(O)-NH-, en las que A3 es -O-C(O)-NH- y A4 es -O-C(O)-NH-, B1 y B2son idénticos, y son etileno, K1 es -B3-Z1-B5-X1, K2 es -B4-Z2-B6-X2, B3 y B4son idénticos, y son metileno, B5 y B6son idénticos, y son metileno, X1 y X2son idénticos, y son amino, Z1 y Z2 son idénticos o diferentes, y son 1, 3-fenileno o 1, 4-fenileno, y las sales de estos compuestos.

INHIBIDORES DE TRIPTASA.

(01/02/2005) Compuestos de la fórmula I en la que M es un bloque constructor central de la fórmula a continuación U1 [ CC ]n U2 n es 1 ó 2, U1 y U2 son idénticos o diferentes, y son metileno [-CH2-], tetrametileno [-CH2-CH2-CH2-CH2-], o isopropilideno [-C(CH3)2-], A1 es –A3-B1-A5-, A2 es –A4-B2-A6-, A3 y A4 son idénticos o diferentes, y son –O-C(O)-, -O- C(O)-NH- u –O-(CH2)m-O-C(O)-, m es 2, A5 y A6 son idénticos o diferentes, y son –C(O)-, -C(O)- NH- o –NH-C(O)-, B1 y B2 son idénticos o diferentes, y son etileno o 1, 4- piperazinileno, K1 es -B3-Z1-B5-X1, K2 es -B4-Z2-B6-X2, B3 y B4 son idénticos o diferentes, y son un enlace o metileno, B5 y B6…

TEJIDO DE REJILLA.

(01/02/2005) Tejido de rejilla de malla ancha tratado con adhesivos, que presenta - haces de hilos de urdimbre , que comprenden una pluralidad de hilos de urdimbre , y - haces de hilos de trama , que comprenden una pluralidad de hilos de trama , en el que - los haces de hilos de urdimbre y los haces de hilos de trama rodean mallas separadas del tejido de rejilla , - los haces de hilos de urdimbre están divididos en un primer grupo de hilos de urdimbre (4') y un segundo grupo de hilos de urdimbre (4"), y - en los puntos de cruce de los haces de hilos de urdimbre y los haces de hilos de trama , que discurren perpendicularmente entre…

APARATO DE SEPARACION CICLONICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSON LIMITED. Inventor/es: MORGAN, HYWEL DOUGLAS. Clasificación: A47L9/16, B04C5/185.

Un aparato de separación ciclónica que consta de un cuerpo ciclónico provisto de un eje longitudinal, una entrada para introducir aire cargado de suciedad en el cuerpo ciclónico de una manera tangencial, una salida central para conducir el aire limpio al exterior del cuerpo ciclónico y una cámara colectora de suciedad , estando dicha cámara colectora de suciedad provista de una parte de entrada y una parte colectora , con la parte de entrada comunicada con el interior del cuerpo ciclónico en una dirección sustancialmente perpendicular al eje longitudinal de la misma, y el aparato de separación ciclónica consta además de un conducto para el retorno del aire provisto de un primer extremo y un segundo extremo, caracterizados porque el primer extremo del conducto para el retorno del aire comunica con la parte colectora de la cámara colectora de suciedad y un segundo extremo del conducto para el retorno del aire comunica con el interior del cuerpo ciclónico.

INHIBIDORES DE GIRASAS Y SUS USOS.

(01/02/2005) El uso de un compuesto que tiene la fórmula: o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, fórmula en la que R1 es un grupo opcionalmente sustituido, seleccionado entre un grupo alifático(C1-C6), - C(R4)2(CH2)nNRCOR, -C(R4)=N-OR, -C(R4)=N-OC(=O)(grupo alifático(C1-C6)), -C(R4)=NNRCO2(grupo alifático(C1-C6)), -C(R4)=NNRCOR, -C(R4)=NN(R)2, -C(R4)2(CH2)nNRCO2(grupo alifático(C1-C6)), -CO2(grupo alifático(C1-C6)), -CON(R)2, - C(R4)2(CH2)nCON(R)2, -C(R4)2(CH2)nSO2N(R)2 , -CONH-OR, - SO2N(R)2, o -C(R4)2(CH2)nNRSO2(grupo alifático C1-C6)); n es cero o uno; cada R se selecciona independientemente entre hidrógeno o un grupo alifático(C1-C6)…

BANDA DE SUSTENTACION DE UN NEUMATICO PARA RODAR DESINFLADO.

(01/02/2005) Membrana tórica M, utilizada como medio de sostén de banda de rodadura de un neumático P y que forma con dicho neumático P y su llanta de montaje J un conjunto que puede rodar cuando el neumático P es sometido a una pérdida de presión, siendo dicha membrana M expansible y capaz de llenar la cavidad interior del neumático P, y estando constituida por un revestimiento reforzado por una armadura de zunchado y unido por medio de dos flancos , reforzados por una armadura de carcasa , a dos talones B, comprendiendo cada talón B al menos un anillo de refuerzo inextensible y resistente alrededor del cual se ha anclado la armadura de carcasa…

SEUDOPOLIMORFO DE HIDROCLORURO DE (-)-CIS-2-(2-CLOROFENIL)-5 ,7-DIHIDROXI-8(4R-(3S-HIDROXI-1-METIL)PIPERIDINIL)-4H-1-BENZOPIRAN-4-ONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: BAFUS, GARY, L., HARRISON-BOWMAN, CHRISTINE, M., SILVEY, GARY, L. Clasificación: A61P35/00, A61K31/435, C07D405/04.

Forma I seudopolimorfa de hidrocloruro de -cis-2-(2- clorofenil)-5, 7-dihidroxi-8[4R-(3S-hidroxi-1- metil)piperidinil]-4H-1-benzopirán-4-ona , que tiene un patrón de difracción de rayos X en polvo, expresado en términos de espaciamiento “D”: Espacio D- Å 12, 708 4, 323 5, 594 5, 349 3, 590.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR BIO-GAS A BASE DE METANO A PARTIR DE SUBSTANCIAS ORGANICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DARGO HOLDING AG. Inventor/es: REBHOLZ, ERICH, REITHMAYER, JOHANN. Clasificación: C12P5/02.

Procedimiento para la producción de biogás en base a metano a partir de sustancias orgánicas , en el cual las sustancias orgánicas serán descompuestas y transformadas a metano por medio de microorganismos vivos, caracterizado en que, en una primera fase del proceso de fermentación aeróbica se fermenta la sustancia orgánica en condiciones aeróbicas mediante microorganismos de fermentación, en cuyo caso se forman residuos sólidos y/o líquidos y.

DISPOSITIVO DE CONTACTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: HOWE, ANDRE. Clasificación: B01L3/00, G02B21/34, G01N1/31.

Dispositivo para unir sustancias biológicas inmovilizadas en una superficie con una solución de sustancias biológicas, que comprende una cámara para alojar esta solución, cuya parte inferior está formada por la superficie , su parte superior, por una tapa y sus paredes laterales por una junta; y en el que la tapa es desmontable, puede bloquearse en la posición de cierre y consta de dos partes: la primera es desmontable sin necesidad de herramienta alguna y comprende perforaciones para colocar la solución, una superficie de contacto con la cámara y una ranura para alojar la junta hermética ; la segunda sirve para alojar y bloquear la primera parte de la tapa y comprende resortes que regulan la presión de contacto de la primera parte de la tapa con la junta hermética.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION Y CONTROL DEL ENSAMBLAJE DE BANDAS CONTINUAS QUE LLEVAN INSCRITOS DATOS VARIABLES.

(01/02/2005) Procedimiento de ensamblaje para ensamblar rollos múltiples de bandas de papel en un ensamblador (8a), a fin de formar productos impresos de capas múltiples, que comprende los pasos de: a) montar rollos componentes para la obtención de los productos impresos en lugares de montaje respectivo del ensamblador, teniendo cada rollo una banda de papel que formará capas componentes de los productos impresos acabados de capas múltiples, b) hacer que, en un lugar de alineamiento (a), coincidan los códigos de control de la parte inicial de la banda de un primer rollo con los códigos de control correspondientes impresos en las bandas de los…

ESTRATIFICADO DE MATERIAL NO TEJIDO/ELASTICO UNIDO POR EXTRUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: EATON, BRADLEY, W., NYGARD, JAMES, C., MITCHELL, SHARON, N., NORQUIST, SCOTT, G., WANG, SHOU-LOU, G. Clasificación: B32B7/02, B32B25/10, D04H13/00.

Un estratificado de película elástica no tejida unido por extrusión que comprende una película elastómera que tiene un espesor de 300 µm o menos unida directamente a al menos una capa de tela no tejida de modo sustancialmente continuo a lo largo de al menos una porción del estratificado que forma una porción extensible, tal que la porción extensible es extensible en al menos una dirección, que tiene una elongación a la rotura de al menos 250 por ciento, una tensión (S1) para 100 por ciento de elongación mayor que 300 N/cm2 y un intervalo de extensión útil mayor que 100 por ciento de elongación, en el cual la tela no tejida no es una tela no tejida estrangulada o un material no tejido precortado.

NUEVOS DERIVADOS DE LA 1,3-DIHIDRO-2H-INDOL-2-ONA , UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/02/2005) Compuesto de fórmula (Ia) en forma de isómero levógiro: **(Fórmula)** en la que: - R1 representa un átomo de cloro, un radical metilo o un radical trifluorometoxi; - R2 representa un átomo de hidrógeno o está en posición -6- de la indol-2-ona y representa un átomo de cloro, un radical metilo, un radical metoxi o un radical trifluorometilo; - R3 representa un átomo de cloro, un átomo de flúor, un radical metoxi o un radical etoxi; - R4 representa un átomo de hidrógeno o está en posición 3-o 4- del fenilo y representa un átomo de flúor o un radical metoxi; - o bien R4 está en posición -3- del fenilo y junto con R3 representa un radical…

TELAS INDUSTRIALES COSIDAS.

(01/02/2005) Una tela industrial, que comprende: un sistema de hilos en la dirección de la máquina (MD) y un sistema de hilos en dirección transversal a la máquina (CD), estando entretejidos dichos hilos del citado sistema de hilos en la MD con dichos hilos del citado sistema de hilos en la CD para formar dicha tela industrial de forma rectangular, que tiene una longitud, una anchura, dos superficies, dos bordes longitudinales y dos bordes en la dirección de la anchura, caracterizada porque dichos hilos en la MD son hilos multicomponente que comprenden una pluralidad de hebras de hilo individuales y, por lo menos, una hebra termofusible de un…

METODO PARA TRATAR GAS CRUDO DE HORNOS DE COQUE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE MONTAN TECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: ROSSA, FRANK, SCHRIDER, HORST, GIERTZ, HANS-JOSEF, HEIN, MICHAEL. Clasificación: C10K1/00.

Método para tratar gas crudo de hornos de coque, según el cual, el gas crudo de horno de coque, una vez enfriado en el colector, se conduce primero a un filtro electrostático y, a continuación, al refrigerador previo, caracterizado porque la descarga del filtro electrostático, formada por una fase líquida pobre en naftaleno, se utiliza para limpieza en los refrigeradores previos.

PELICULA ESTIRABLE Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PELICULA ESTIRABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: G. + L. HEIKAUS KUNSTSTOFFVERARBEITUNG UND VERPACKUNGEN GMBH. Inventor/es: GERD, HEIKAUS, LOTHAR, HEIKAUS. Clasificación: B32B3/14, B65D75/00.

Procedimiento para la fabricación de una película estirable con los pasos: - alimentación de tiras de película de una primera película preestirada, - fabricación de tiras de refuerzo plegándose estas tiras de película al menos una vez en la dirección longitudinal, - alimentación de una segunda película principal preestirada y - unión de las tiras de refuerzo con la película principal de tal forma que las tiras de refuerzo se extiendan paralelamente unas a otras en la dirección longitudinal de la película principal.

APARATO Y METODO DE MEZCLADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA UK LIMITED. Inventor/es: AFNAN, ALI MOHAMMAD, CHISHOLM, ROBERT SYMES. Clasificación: G01N21/25, B01F15/00, B01F9/04.

Aparato para mezclar un número de componentes que comprende una vasija para recibir los componentes, medios de accionamiento para girar u oscilar la vasija alrededor de un eje para efectuar el mezclado de los componentes dentro de la vasija, al menos un medio (M) de detección espectroscópica dispuesto directa o indirectamente al costado de la vasija para repetidamente realizar el escaneado de la mezcla para obtener datos para el uso en los cambios de detección en el perfil espectroscópico de la mezcla según se procede al mezclado, y un transmisor de señales montado para moverse con la vasija para transmitir una señal o señales de forma radiativa a un receptor separado, estando el medio (M) de detección adaptado para ser autoalimentado.

DERIVADOS DE PIRROLOPIRIMIDINONA, PROCESO DE PREPARACION Y UTILIZACION.

(01/02/2005) Un compuesto de la fórmula y sales y solvatos (v.g. hidratos) farmacéuticamente aceptables del mismo **(Fórmula)** en donde R1 es H; alquilo C1-C3 sustituido opcionalmente con uno o más átomos de flúor; o cicloalquilo C3-C6; R2 es H; un átomo de halógeno; alquilo C1-C6 sustituido opcionalmente con OH, alcoxi C1-C3, cicloalquilo C3-C6, o con uno o más átomos de flúor; cicloalquilo C3-C6; alquenilo C2-C6; o alquinilo C2-C6; R3 es H; alquilo C1-C6 sustituido opcionalmente con OH, alcoxi C1-C3, cicloalquilo C3-C6, o con uno o más átomos de flúor; cicloalquilo C3-C6; alquenilo C2-C6; o alquinilo C2-C6; R4 es alquilo C1-C6 sustituido…

MANGUITO DE INSTRUMENTO LAPAROSCOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: ZDEBLICK, THOMAS, A., MCGAHAN, THOMAS. Clasificación: A61B17/17.

Un aparato para realizar procedimientos quirúrgicos laparoscópicos a través de una abertura de tejido en un paciente, que comprende: un miembro alargado con una longitud que se extiende entre un extremo distante y un extremo próximo, teniendo dicho miembro alargado una configuración exterior y definiendo un canal de trabajo a lo largo de dicha longitud; y un manguito substancialmente no expandible que tiene un extremo próximo , una pared extrema distante , y un lumen que se extiende en medio abriendo en dicho extremo próximo para recibir dicho miembro alargado, siendo elástico y conforme el manguito a dicha configuración exterior de al menos una porción distante de dicho miembro alargado; caracterizado por un conjunto de desviador en dicho canal de trabajo , teniendo dicho conjunto de desviador al menos una punta que se puede colocar contra dicha pared extrema distante de dicho manguito.

LENGUETA DE CINTA ELASTICA DE CIERRE PARA ARTICULOS ABSORBENTES DESECHABLES TALES COMO PAÑALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: KINNEAR, CHRISTOPHER M., EYNON, STUART, L. Clasificación: A61F13/58.

Una lengüeta de cinta adhesiva de cierre que comprende un estratificado elástico que comprende una película elástica que tiene, en al menos un primer lado mayor, una capa fibrosa expandible de fibras de polímero termoplástico no tejidas, por lo que la longitud de la capa fibrosa es mayor que la longitud de la película elástica en su estado relajado y, en el segundo lado mayor, una primera y una segunda cintas adhesivas no elásticas, cada una de las cuales comprende una capa fibrosa de fibras de polímero termoplástico no tejidas que tiene, en una superficie mayor, una capa adhesiva , estando dichas cintas adhesivas no elásticas primera y segunda unidas, en oposición una con respecto a otra, a dicho segundo lado mayor del citado estratificado elástico mediante dicha capa adhesiva y extendiéndose dicha primera y dicha segunda cintas adhesivas no elásticas más allá de dicho estratificado elástico.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE PIRAZOLOPIRIDINA.

(01/02/2005) Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I) y sus sales, solvatos o ésteres farmacéuticamente aceptables, o sales o solvatos de dichos ésteres en las que: R0 y R1 se seleccionan independientemente entre H, halógeno, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, o alcoxi C1-6 sustituido por uno o más átomos de flúor; R2 es H, alquilo C1-6, alquilo C1-6 sustituido por uno o más átomos de flúor; alcoxi C1-6, hidroxialquilo C1-6, S- alquilo C1-6, C(O)H, C(O)-alquilo C1-6, alquilsulfonilo C1-6, alcoxi C1-6 sustituido por un uno o más átomos de flúor, halógeno, CN, CONR4R5, CO2H, CO2-alquilo C1-6, o NHSO2R4; R3 es H o fenilo…

DERIVADOS DE DISULFURO DE ANILINA PARA TRATAR ENFERMEDADES ALERGICAS.

(01/02/2005) La utilización de un derivado de disulfuro de fórmula en la queX es -NH-C(=O)-R, ó -NH-C(=O)-OR; R es H; fenilo (no) sustituido; bencilo (no) sustituido; ó alquilo o alqenilo C1 - C8, opcionalmente sustituido con o terminado en OH, OR2, NR3R4; cicloalquilo C4 - C7, arilo (no) sustituido, o un anillo heterocíclico de 5 - 7 miembros (no) sustituido; en los que los sustituyentes opcionales se seleccionan del grupo que consta de alquilo o alcoxi C1 - C6; halógeno; OH; CN; CF3; NO2; y CO2R2; R2 es alquilo C1 - C3; y R3 y R4 son independientemente H; bencilo; alquilo o alqenilo C1 - C8; cicloalquilo C4 - C7; arilo (no) sustituido;…

COMBUSTIBLES DIESEL CON CONTENIDO EN AZUFRE ULTRA BAJO CON ADITIVO LUBRICANTE ANTI-ESTATICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: THE LUBRIZOL CORPORATION. Inventor/es: WILKES, MARK, F., DUNCAN, DAVID, A., CARNEY, SHAUN, P. Clasificación: C10L1/00.

Una composición de combustible que presenta propiedades anti-estáticas mejoradas, que comprende: (a) un combustible líquido que contiene menos de 500 partes por millón en peso de azufre; (b) 0, 001 a 1 parte por millón en peso de al menos una hidrocarbil monoamina o poli(alquilenamina) N- hidrocarbil sustituida; y (c) 10 a 500 partes por millón en peso de al menos un ácido graso que contiene de 8 a 24 átomos de carbono o un éster del mismo con un alcohol o polialcohol de hasta 8 átomos de carbono.

SENSOR DE INTRUSION PARA LA DETECCION DE LA GRAVEDAD DE UN ACCIDENTE EN UN VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MORITZ, RAINER, STUETZLER, FRANK-JURGEN. Clasificación: B60R21/01, G01D5/353, G01L1/24.

Sensor de intrusión para la detección de la gravedad de un accidente en un vehículo con - una primera disposición de conductores de luz y - una segunda disposición de conductores de luz - que presentan entre sí un espacio intermedio con una anchura (h), - estando dispuesta la primera disposición de conductores de luz en un lado de intrusión y la segunda disposición de conductores de luz en un lado interior del vehículo, caracterizado porque la primera y la segunda disposición de conductores de luz están configuradas de calibración automática.

ESPEJO EXTERIOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/02/2005) Espejo exterior para un vehículo automóvil que puede ser desplazado desde una posición en la que sobresale del vehículo automóvil hasta una posición en la que está aproximado a dicho vehículo automóvil, con una carcasa destinada a recibir un espejo, presentando la carcasa una placa de circuito impreso en la que están formadas pistas conductoras empotradas en plástico, con una articulación para regular el espejo exterior, estando dispuesta la articulación entre la caja del espejo exterior y un pie de espejo fijado a la carrocería, y con una unión eléctrica que discurre desde la placa de circuito impreso…

RESOLUCION DE AMINOTETRALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORCAN CHEMICAL LTD. Inventor/es: KHUMTAVEEPORN, KANJAI, YEH, WEN-LUNG, COSWAY, TRINA, CHERRYLE. Clasificación: C12P41/00, C07C217/54, C12P13/02.

Un procedimiento de aislamiento de un estereoisómero de un compuesto amino carbocíclica de una mezcla que contiene dos o más de estos estereoisómeros, que comprende someter la mezcla a reacción con un agente acilante en presencia de la enzima Pseudomonas cepacia lipase para conseguir acilación selectiva de uno llamado estereoisómero mientras deja el otro llamado estereoisómeros sustancialmente sin cambiar, y separando el estereoisómero amino carbocíclico selectivamente acilado de la mezcla reacción.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .