1,510 Patentes de febrero de 2005 (pag. 28)

GRUA AUTOPROPULSADA.

(01/02/2005) UNA GRUA MULTIPROPOSITO AUTOPROPULSADA COMPRENDE UNA PLATAFORMA CON ESTABILIZADORES DISPUESTOS EN EXTREMOS OPUESTOS DE LA MISMA. UNA TORRETA VA MONTADA DE FORMA GIRATORIA EN LA PLATAFORMA ENTRE LOS ESTABILIZADORES DISPUESTOS EN EXTREMOS OPUESTOS DE LA PLATAFORMA , Y TIENE UN EJE CENTRAL DE ROTACION . UNA PLUMA ELEVADORA , QUE TIENE UN PRIMER EXTREMO Y UN SEGUNDO EXTREMO, VA MONTADA DE FORMA PIVOTANTE EN LA TORRETA EN SU PRIMER EXTREMO, Y EL SEGUNDO EXTREMO SOPORTA UN PRIMER DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE CARGA . LA PLUMA ELEVADORA APUNTA EN UNA PRIMERA DIRECCION CON RESPECTO AL EJE CENTRAL DE ROTACION Y ES UNA PLUMA TELESCOPICA. UNA PLUMA SUPERIOR , QUE TIENE UN PRIMER EXTREMO Y UN SEGUNDO EXTREMO, LLEVA SU PRIMER EXTREMO FIJADO DE FORMA…

CLAVIJA PARA CERRADURAS DE SEGURIDAD DE TIPO CILINDRICO DE ALTA SEGURIDAD.

(01/02/2005) Un enchufe para candados de seguridad de tipo cilíndricas, comprendiendo un cuerpo del enchufe dentro del cual hay un asiento cilíndrico , dicho cuerpo de enchufe siendo provisto de un ala la cual yace en un plano pasando a través del eje (4ª) de dicho asiento cilíndrico y teniendo, en una región intermedia de su extensión, paralelo al eje (4ª) de dicho asiento cilíndrico , un hueco suministrado en la región de dicho cuerpo en el cual dicho asiento cilíndrico se forma y se extiende parcialmente en dicha ala ; dicho asiento cilíndrico siendo adaptado para acomodar un mecanismo de apertura y cierre con dos tambores mutuamente opuestos y cilindros los cuales actúan sobre un elemento de acción interpuesto entre dos tambores y acomodado…

ACCESORIO DE GRIFERIA SANITARIA.

(01/02/2005) Accesorio de grifería sanitaria que comprende: a) una carcasa ; b) una salida de agua que está montada de forma basculable en la carcasa ; c) una unión de enchufe por medio de la cual la salida de agua y la carcasa están enchufadas una en otra en la zona extrema de salida de agua con posibilidad de bascular una con respecto de otra, cuya unión de enchufe presenta: ca) una espiga enchufable con un contorno exterior rotacionalmente simétrico; cb) un alojamiento de espiga que abraza a la espiga enchufable ; cc) un dispositivo compensador de holgura que está dispuesto al menos por zonas radialmente entre la espiga enchufable y una parte que contiene el alojamiento de dicha espiga; cd) un elemento de fijación , especialmente un tornillo…

MARCO PARA LA RETENCION DE UN ELEMENTO PLANO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOWERT SERVICE-CENTER IN GESELLSCHAFT FUR INNOVATION UND KOMMUNIKATIONSTECHNIK MBH. Inventor/es: WELLHIFER, STEFAN. Clasificación: G02F1/13, E06B3/96.

Marco para sujetar un cuerpo plano de contorno poligonal, formado por un número de largueros perfilados esencialmente rectos equivalente al número de lados del contorno, que se encuentran unidos entre sí por sus lados frontales y son mantenidos juntos por medio de un elemento tensor periférico, en el que entre los lados frontales de dos largueros perfilados adyacentes se halla dispuesta en cada caso una rinconera de unión sobre la que actúa el elemento tensor , y en el que los largueros perfilados presentan un canal por el que pasa el elemento tensor , caracterizado por el hecho de que el canal se encuentra abierto hacia el lado interior del marco , de manera que el elemento tensor es accesible desde el lado interior del marco , y el elemento tensor atiranta los largueros perfilados , uniéndolos entre sí, desde el lado interior del marco.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS ACETILENCARBOXILICOS POR OXIDACION DE ALCOHOLES ACETILENICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: CONSORTIUM FUR ELEKTROCHEMISCHE INDUSTRIE GMBH. Inventor/es: STOHRER, JURGEN, DR., FRITZ-LANGHALS, ELKE DR., BRUNINGHAUS, CHRISTIAN. Clasificación: C07C51/29, C07C57/18, C07C57/20, C07C57/22.

Proceso para la preparación de ácidos acetilencarboxílicos , caracterizado por la oxidación de un alcohol acetilénico con un hipohalogenito en presencia de un compuesto de nitroxilo a un valor de pH mayor que 7 con adición ininterrumpida del alcohol acetilénico y del hipohalogenito a la mezcla de reacción.

CORTADOR INTERIOR PARA UN APARATO DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: STEVENS, CHRISTOPHER JOHN. Clasificación: B26B19/04.

Un aparato de afeitar, comprendiendo: un cortador exterior con una multitud de orificios; un conjunto cortador interior adyacente a dicho cortador exterior; y un motor para mover alternativamente dicho conjunto cortador interior en una dirección de vaivén; comprendiendo dicho conjunto cortador interior un cortador interior primario y un cortador interior secundario que están dispuestos de tal manera que los elementos de cuchilla de los cortadores interiores primario y secundario están imbrincados mutuamente; caracterizado porque el cortador interior primario está acoplado a dicho motor para el accionamiento del mismo en dirección recíproca, y donde el cortador interior secundario está montado para realizar un movimiento relativo al cortador interior primario en sentido recíproco de tal manera que respondiendo al movimiento de vaivén del cortador interior primario, el cortador interior secundario realice un movimiento recíproco con relación al del cortador interior primario.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE DIRECCIONES EN REDES DE PAQUETES Y CONVERTIDOR DE DIRECCIONES PARA REDES DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2005). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RUCKSTUHL, HANSPETER, DIPL.-ING., STUPKA, JEAN-MARIE. Clasificación: H04L29/12.

Procedimiento para la conversión de direcciones para una comunicación de datos útiles controlada a través de una comunicación de señalización, estando formada la comunicación de datos útiles por varios canales de datos, de acuerdo con lo cual, para un elemento de la red, que solicita una comunicación, que está asociado a una primera red de comunicaciones, se calcula una relación de conversión de las direcciones de base para uno primero de los canales de datos entre la primera y una segunda red de comunicaciones, caracterizado porque todos los demás canales de datos están formados por un algoritmo predeterminado a partir de la relación de conversión de direcciones de base y son ajustados por un convertidor de direcciones.

PLACA DE PARTICULAS DE MADERA, EN PARTICULAR PLACA DE ENCOFRADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONOTEC AG. Inventor/es: HASCH, JOACHIM, BITZI, JOHANN, HAUPT, KLAUS, MOLL, JOACHIM, STADELMANN, RENE, SCHWARZ, HEINZ. Clasificación: B27N7/00, E04G9/02.

Placa de partículas de madera, en particular placa de encofrado, con un núcleo formado por OSB (Oriented Strands Board, panel de hebras orientadas) y un recubrimiento por ambos lados con un papel impregnado de resina fenólica, caracterizada porque entre el núcleo y el papel está aplicada una capa de virutas finas o fibras para rellenar las irregularidades del núcleo y sobre esta capa se aplica otro material de relleno a base de acilatos o fenoles para rellenar irregularidades en la capa de virutas finas o fibras.

UNIDAD DE LEVA EQUIPADA CON MEDIOS DE AUTO-CENTRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANKYO OILLESS INDUSTRY, INC.. Inventor/es: SHIBATA, MASAHIRO, HIGUCHI, MASAHIRO, NEMOTO, SHOJI, YARIMIZU, TOSHIYUKI. Clasificación: B21D28/32.

Una unidad de leva para ser montada en una herramienta de moldeado de metal estacionaria y en una herramienta de moldeado de metal móvil para ser usada para conseguir un mecanizado requerido en un artículo prensado, incluyendo un accionador de leva para ser fijado al molde metálico móvil, un deslizador de leva para ser accionado por el accionador de leva y una base de leva para ser fijada a la herramienta de moldeado estacionaria para soportar de manera que pueda deslizar el deslizador de leva , caracterizada porque además incluye medios de auto-centrado (2a, 2b, 3d, 3e) en las superficies de deslizamiento del deslizador de leva y la base de leva.

COMPOSICION PESTICIDA ACUOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: UEDA, NOBUHITO. Clasificación: A01N25/30, A01N25/22.

Una composición herbicida acuosa que comprende: (a) un ingrediente activo herbicida soluble en agua, (b) un ingrediente activo herbicida que inhibe la protoporfirinogenoxidasa insoluble en agua, (c) al menos uno seleccionado entre tensioactivos no iónicos y tensioactivos aniónicos, (d) un polímero aniónico soluble en agua, (e) un disolvente orgánico hidrófobo y (f) agua.

RECUPERACION DE DIOXIDO DE CARBONO CON MEZCLAS COMPUESTAS DE AMINAS.

(01/02/2005) Un método para la recuperación de dióxido de carbono que comprende: (A) hacer pasar el gas de alimentación que comprende dióxido de carbono a una presión parcial de 0, 69 bares absolutos o menos en contacto de transfe- rencia de masa con el disolvente de recuperación que comprende agua, desde 5 a 35% en peso de al menos una amina de velocidad de reac- ción rápida que puede absorber más del 70% del dióxido de carbono de una corriente de gas a ó ligeramente por encima de la presión atmosférica y que tiene una concentración en dióxido de carbono dentro del intervalo desde 3 a 25% en moles, en una columna de absorción que tienen menos de 50 etapas, y desde 5 a 50% en peso de al menos una amina de velocidad de reacción lenta que no es una amina de velocidad…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR SALES DE AMONIO CUATERNARIO CON UN GRUPO ESTER.

(01/02/2005) Proceso para producir una sal de amonio cuaternario en la que la totalidad o parte de los grupos hidroxilo de la sal de amonio mostrada a continuación están esterificados, que comprende hacer reaccionar una sal de amonio cuaternario (sal de amonio cuaternario ) representada por la fórmula : en la que X- representa un anión, R1 representa un grupo alquilo C1-6 o un grupo bencilo, R2 representa un grupo alquilo o -(CnH2nO)q-H, R3 representa –(CmH2mO)r-H, R4 representa –(CpH2pO)s-H o –CtH2t-Y-COR5, n, m p y t son iguales o diferentes y cada uno representa un número entero de 2 a 4, q, r y s representan cada uno un número entero de 1 a 5, Y representa –O- ó –NH-, y R5 representa un grupo alquilo o alquenilo lineal o ramificado C7-35, con un anhídrido…

DESCARGADOR DE SOBRETENSIONES.

(01/02/2005) Descargador de sobretensiones, especialmente un descargador de sobretensiones N-PE, preferentemente con varios descargadores de sobretensiones parciales conectados en serie, estando conectados especialmente los descargadores de sobretensiones parciales, con la excepción del primer descargador de sobretensiones, que reacciona en el caso de que se produzca una sobretensión, a través de una capacidad , estando colocados el segundo cada descargador siguiente de sobretensiones a través de la capacidad en un potencial de referencia común , especialmente potencial de toma de tierra, caracterizado porque en paralelo con el descargador de sobretensiones múltiple, que está constituido por un descargador de sobretensiones individual o por varios descargadores…

DISPOSITIVO DE AMARRE CON UN PLATO DE AMARRE Y UN PIVOTE DE AMARRE QUE SE PUEDE TENSAR EN AQUEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EROWA AG. Inventor/es: FRIES, KARL. Clasificación: B23Q1/00, B23Q11/00, B23Q3/18, B23B31/107.

Dispositivo de amarre con un plato de amarre y un pivote de amarre que se puede tensar en aquél, estando dotado el plato de amarre de un orificio central para alojamiento del pivote de amarre y de un mecanismo tensor para amarrar firmemente el pivote de amarre , presentando un orificio central del plato de amarre un tramo de entrada que se estrecha de forma cónica, caracterizado porque el pivote de amarre está dotado de varios tramos de superficie de centraje expuestos (12, 12a) para alinear el pivote de amarre en dirección X y/o Y en el tramo de entrada del plato de amarre que se estrecha en forma cónica y porque el plato de amarre está dotado en el tramo de entrada de orificios de salida de gas que se corresponden con los tramos de superficies de centraje expuestos (12, 12a) del pivote de amarre , para limpiar los tramos de superficie de centraje expuestos (12, 12a) del pivote de amarre.

PORTACARGAS REFORZADO DE UN TRANSPORTADOR AEREO.

(01/02/2005) Mecanismo de traslación de rodillos para un soporte para transporte de material que se puede desplazar colgado a lo largo de un carril de rodadura de un sistema transportador colgante, que comprende - una carcasa del mecanismo de traslación , - un sistema de rodillos de traslación que se pueden situar en ajuste rodante con el carril de rodadura , con por lo menos una unidad de rodillo de traslación y eje que se apoya en un primer sistema de superficies de apoyo dentro de la carcasa del mecanismo de traslación , así como - un sistema de articulación que sirve para la unión articulada entre el mecanismo de traslación de rodillos con un elemento de suspensión para los artículos que se han de transportar, en particular una barra…

RECINTO MODULAR PARA PISCINAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IASO, S.A.. Inventor/es: HEREU ARBONES, VICTOR. Clasificación: E04H4/00.

Recinto modular para piscinas plegables, entre los medios de recinto de estas piscinas que disponen de una cortina reforzada sustentada por una estructura principal, con un bastidor superior y una alineación de una diversidad de secciones de soporte laterales, caracterizado porque el bastidor superior está formado por dos secciones tubulares que se auto-ensamblan entre sí lateralmente, montadas la una sobre la otra, y por la sección superior que lleva incorporada una grapa que mantiene el borde de la cortina reforzada plastificada , estando alojada la citada grapa dentro de una amplia cavidad abierta de sección transversal circular a lo largo de la sección superior , así como por la sección superior que está insertada en las piezas de ángulo moldeadas , con una proyección inferior en forma de pestaña , habiendo unos elementos de refuerzo tubulares montados dentro de la sección superior y de la pieza de ángulo.

DISPOSITIVO DE MEZCLADO DE VARIAS ETAPAS, QUE TRABAJA DE MODO DISCONTINUO, PARA LA FABRICACION EN PARTICULAR DE MEZCLAS DE CAUCHO.

(01/02/2005) Dispositivo de mezclado de varias etapas, que trabaja de modo discontinuo, para la fabricación en particular de mezclas de caucho, con un primer amasador para llevar a cabo una primera etapa de mezclado, con un segundo amasador dispuesto debajo del primer amasador para llevar a cabo una etapa de trabajo adicional, y con al menos un grupo siguiente conectado aguas abajo del segundo amasador , que sirve para el tratamiento posterior del producto mezclado, en particular laminador o extrusor, en el que ambos amasadores presentan una clapeta de salida (4 y 9 respectivamente) para la transferencia del producto mezclado y en el que el segundo amasador está configurado móvil relativamente al primer amasador , caracterizado porque el segundo…

SISTEMA DE MANDO PARA LA DISTRIBUCION VARIABLE DEL PAR DE GIRO EN UN VEHICULO CON TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MEIER, KURT. Clasificación: B60K41/20, B60K17/34.

Sistema de mando para la distribución variable del par de giro en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas con un sistema de regulación de frenado mediante el cual es posible una aplicación del freno selectiva por ruedas, caracterizado porque está previsto un bloqueo longitudinal no variable con una relación prefijada de distribución del par de giro y porque, cuando no está presente patinamiento alguno, se realiza, para variar la relación de distribución del par de giro entre las ruedas del eje trasero y las ruedas del eje delantero , una aplicación simétrica del freno en las ruedas del eje , cuya proporción de transmisión del par de giro deberá reducirse en relación con la del otro eje.

DISPOSITIVO UTILIZABLE EN EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES DE LAS VIAS RESPIRATORIAS.

(01/02/2005) Un inhalador para inhalar polvo fino contenido en cápsulas de forma sustancialmente cilíndrica, que comprende un cuerpo principal alargado, una parte superior aplicada al extremo superior del cuerpo principal y que define con él una cámara para alojar una cápsula que contiene un polvo fino para ser inhalado, y una parte movible guiada en el cuerpo principal y que tiene una parte que sobresale hacia abajo desde el cuerpo principal y una parte que tiene al menos una varilla puntiaguda que se extiende hacia dicha cámara , pudiendo la parte movible ser desplazada entre una posición inactiva en la que el extremo puntiagudo de la varilla está fuera de dicha cámara y una posición activa en la que dicho extremo de la…

SOPORTE GUIA DE CABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HIGH TECHNOLOGY INVESTMENTS B.V.. Inventor/es: RIEDL, NORBERT. Clasificación: B61B12/02, B61B12/04, B61B7/04.

Soporte de cables para un teleférico, que presenta en cada carril dos cables carril y un bucle de cable de tracción formado por el ramal tractor y el ramal de retorno , con un soporte , que está dotado en cada uno de sus dos lados opuestos de, por lo menos, una pinza para sujetar un cable carril , y sobre el cual está montada una polea de apoyo para sostener y guiar el ramal tractor del bucle formado por el cable de tracción, caracterizado porque sobre el soporte está montada, por lo menos, una polea adicional para sostener el ramal de retorno de dicho bucle.

HERRAMIENTA DE CORTE DE TIPO DE MONTAJE DE INTERFERENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI MATERIALS CORPORATION. Inventor/es: NAGAYA, HIDEHIKO, MITSUBISHI MATERIALS CORP., SHIMOMURA, HIROSHI, MITSUBISHI MATERIALS CORP. Clasificación: B23C5/10.

Una herramienta de corte de tipo de montaje de interferencia que tiene una herramienta y una sección de portaherramienta montadas juntas de modo desmontable, en la que se proporciona una sección empujadora para separar una de dichas herramienta y sección de portaherramienta de la otra, en la que dicha sección empujadora es una porción escalonada formada haciendo el diámetro de al menos una parte de una porción extrema de base de dicha herramienta mayor que el de una porción extrema delantera de dicha sección de portaherramienta, caracterizada porque dicha herramienta y dicha sección de portaherramienta tienen salientes (111c, 113a) y dichos salientes (111c, 113a) se montan y conectan mediante un miembro de conexión, de modo que ambos salientes (111c, 113a) tienen un montaje de interferencia con dicho miembro de conexión.

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/02/2005) Intercambiador de calor con una red de refrigeración soldada compuesta de tubos planos y elementos de intercambio de calor , en donde los extremos de los tubos planos se comunican con aberturas dispuestas en platos de tubos opuestos , de modo que un medio de intercambio de calor puede circular por los tubos planos y las aberturas , y con cajas colectoras de plástico cuyo borde está unido mecánicamente con el borde periférico de los platos de tubos , así como con platos intermedios asociados a los platos de tubos , presentando cada plato intermedio un borde periférico que está unido metálicamente con el borde periférico del plato de tubos asociado , en el que los platos intermedios poseen una pluralidad…

FURAN-2-SULFONAMIDA SUSTITUIDA EN LA POSICION 4 Y SU USO EN LA PREPARACION DE DERIVADOS DE SULFONILUREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: PFIZER INC.. Inventor/es: DOMBROSKI, MARK ANTHONY, EGGLER, JAMES FREDRICK. Clasificación: C07D307/64.

Furan-2-sulfonamida sustituida en la posición 4 y su uso en la preparación de derivados de sulfonilurea. Esta invención se refiere a derivados sustituidos de sulfonamida útiles como intermedios en la preparación de sulfonilureas sustituidas con arilo y heteroarilo. La presente invención se refiere a un compuesto, la 4-(1-hidroxi-1-metiletil)furan-2-sulfonamida. La presente invención se refiere también a un proceso para la preparación de un compuesto seleccionado de: 1-(4-cloro-2, 6-diisopropilfenil)-3-[4-(1-hidroxi-1-metiletil)furan-2-sulfonil]urea 1-(8-cloro-1, 2, 3, 5, 6, 7-hexahidro-s-indacen-4-il)-3-[4-(1-hidroxi-1-metiletil)furan-2-sulfonil]urea 1-(1, 2, 3, 5, 6, 7-hexahidro-s-indacen-4-il)-3-[4-(1-hidroxi-1-metiletil)furan-2-sulfonil]urea 1-(2, 6-diisopropilfenil)-3-[4-(1-hidroxi-1-metiletil)furan-2-sulfonil]urea , comprendiendo la reacción del compuesto 4-(1-hidroxi-1-metiletil)furan-2-sulfonamida con el correspondiente isocianato.

METODO DE PURIFICACION DE UNA ALEACION DE ALUMINIO.

(01/02/2005) Método para la purificación de una aleación de aluminio que contiene un elemento de aleación en el que la aleación de aluminio es sometida a un proceso de cristalización fraccionada en el que por lo menos la aleación de aluminio es separada en una corriente de producto con un contenido del elemento de aleación menor que el contenido del elemento de aleación en la aleación de aluminio y una corriente de grado bajo con un contenido del elemento de aleación mayor que el contenido del elemento de aleación en la aleación de aluminio y en el que la corriente de grado bajo es sometida a un proceso de separación de intermetálicos en el que se añade un aditivo a la corriente de grado bajo para formar una mezcla que contiene intermetálicos formados…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO RAPIDO DE HERRAMIENTAS.

(01/02/2005) Dispositivo de acoplamiento rápido de herramientas para asegurar de manera removible una herramienta de excavación cualquiera a una máquina operativa, dicha herramienta de excavación cualquiera habiendo sido seleccionada para el uso a partir de una variedad de herramientas de excavación disponibles con varias conexiones por pernos, mediante los cuales cada herramienta de excavación está provista de una unidad de conexión por pernos que comprende un primer perno y un segundo perno , el dispositivo de acoplamiento rápido de herramientas comprendiendo: - un cuerpo , acoplable a la máquina operativa; - una pluralidad de primeros soportes , destinados a vincular uno de dichos primeros y segundos pernos de la unidad de conexión por…

DISPOSITIVO DE MANDO INTERNO DE CAJA DE VELOCIDADES MECANICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: PRENEL, JEAN-MARC. Clasificación: F16H63/20, F16H63/34.

Dispositivo de mando interno de caja de cambios mecánica con árboles paralelos, que comprende un eje de mando desplazado en rotación para seleccionar una línea de velocidades y en traslación para cambiar una velocidad en la línea seleccionada, un dedo de cambio (1a) de velocidades solidario del eje , medios (4, 4a, 4b) que impiden el cambio de las velocidades no seleccionadas, que comprende un manguito cilíndrico solidario en rotación con el eje de mando , y solicitado hacia la posición de punto muerto por medio de los dos resortes antagonistas y medios de solicitación o retroceso elástico del eje en la línea de punto muerto, que comprenden dos resortes que solicitan al eje en dos sentidos de rotación opuestos, caracterizado porque comprende un anillo que gira con el manguito alrededor del eje de mando en un primer sentido de rotación de éste que deforma un primer resorte.

COMPOSICION CARBIDOPA Y LEVODOPA DE LIBERACION PROLONGADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA PASS S.A. Inventor/es: SETH, PAWAN. Clasificación: A61K47/12, A61K31/195, A61P25/16, A61K9/22.

Composición farmacéutica que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de levodopa y de carbidopa, dispersadas en una matriz hidrófila que comprende una sustancia gelificante, representando dicha matriz hidrófila del 10% al 80% en peso relativo al peso de la composición, comprendiendo además dicha composición un ácido orgánico, y comprendiendo dicha matriz hidrófila hidroxipropilmetil celulosa.

INTERRUPTOR DE LLAVE CON CABLE DE MANDO.

(01/02/2005) Interruptor de llave con cable de mando, para accionamientos eléctricos de dispositivos móviles, en especial para accionamientos eléctricos de puerta o portones, con un mecanismo de desenclavamiento, que en caso de fallo del accionamiento eléctrico, puede accionarse con el fin de accionar a mano el dispositivo, con una cerradura de cilindro, en especial cerradura perfilada de semicilindro, fijada en una abertura de una placa frontal desmontable de una carcasa de forma de caja, con un cilindro de cierre en el que puede introducirse desde afuera una llave , el cual presenta en el interior de la carcasa un paletón de maniobra que puede girar mediante la llave , y que al girar la llave introducida en el cilindro de…

MOTORES AXIALES.

(01/02/2005) Un motor de combustión interna de ciclo de dos a cuatro tiempos que comprende: medios de orificio que proporcionan una serie de orificios de entrada y de salida fijados con respecto a dichos medios de orificios, conectados cada uno, Respectivamente, (i) a una entrada de aire o fuente de mezcla de aire y combustible y (ii) a un sistema de escape, un árbol giratorio con respecto a dichos medios de orificio, llevando dicho árbol un árbol del cigüeñal que tiene un eje de cigüeñal oblicuo al eje del cigüeñal, al menos una cámara de combustión giratoria alrededor del eje del árbol, estando graduada cada cámara de combustión a alguna proporción más baja de rotación a la velocidad de rotación de dicho árbol y donde dicha cámara…

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE LA TRACCION PARA UN CABLE ESTANCO AL AGUA.

(01/02/2005) Dispositivo de descarga de la tracción para un cable en un dispositivo de enchufe eléctrico, con las siguientes características: una parte de carcasa del dispositivo de enchufe eléctrico, a través de la cual se extiende el cable ; una jaula con una pared anular y un número de láminas , que están articuladas en la pared anular y entre las cuales se encuentran huecos en forma de ranura; una junta de obturación , que está constituida por material de obturación elástico, que rodea el cable en el sentido de un orificio de paso de cables y que cierra herméticamente la parte de la carcasa ; una pieza de presión en forma de anillo para apoyarse en lados exteriores de las láminas , para prensar la junta de obturación…

METODO PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD DEL ADN LINEAL EN SISTEMAS DE TRANSCRIPCION/TRADUCCION IN VITRO, EXENTOS DE CELULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2005). Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN, THOMAS, HEINDL, DIETER, METZLER, THOMAS, MUTTER, WOLFGANG, DR., WATZELE, MANFRED, DR., NEMETZ, CORDULA, DR. Clasificación: C12N15/10, C12N15/68.

Método para la mejora de la estabilidad del ADN lineal corto frente a las exonucleasas en sistemas de trans- cripción/traducción in vitro exentos de células, empleando exonucleasas que contienen lisados o en sistemas de expresión de proteína celular que contienen exonucleasas en donde la estabilidad del ADN lineal corto se mejora añadiendo ADN lineal que no se transcribe en dicho sistema de trans- cripción/traducción in vitro.

PESTILLO DE MEDIA VUELTA REVERSIBLE DE CERRADURA PARA ENGASTAR O APLICAR.

(01/02/2005) Pestillo de media vuelta reversible sin desmontado, para cerradura de engastar o aplicar, que comprende un cofre en forma de caja abierta, ligado o no a una placa de cabecera y cuya abertura está cerrada por una tapa , una nueca montada libre en rotación alrededor de un eje transversal en unos cojinetes respectivos del cofre y de la tapa , y un pestillo de media vuelta montado deslizante en el cofre , entre una posición en resalte del cofre, una posición de escamoteado en el cofre y una posición de girado, en el cual puede ser pivotado por rotación en unos recortes en T, respectivamente (11a, 12a, 11b, 12b) practicados en el cofre y la tapa, presentando la cabeza (4a) de este pestillo, en sección transversal, una…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .