2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 26)

TORNILLO PARA HUESOS.

(16/12/2005) Tornillo de osteosíntesis comprendiendo un eje central , una cabeza , una parte central provista de un fileteado, y una parte delantera teniendo una punta , estando dividida la parte central en M zonas comprendiendo un cuerpo que se ensancha hacia la cabeza y N zonas comprendiendo un núcleo cilíndrico circular. (i) M y N son números enteros y superiores a 0 y su diferencia siendo al máximo igual al valor 1; (ii) las zonas comprendiendo un núcleo se ensanchan en la dirección de la parte de cabeza y comprendiendo las zonas un núcleo cilíndrico circular estando dispuestos en alternancia las unas con los otras; (iii) todas las zonas constituyendo la parte central están provistas de un fileteado continuo ; (iv) la parte central esta provista de un fileteado continuo presentando…

4-(AMINOMETHIL)-PIPERIDINBENZAMIDAS PARA TRATAR TRASTORNOS GASTROINTESTINALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: BOSMANS, JEAN-PAUL, RENE, MARIE, ANDRE, MEULEMANS, ANN, LOUISE, GABRIELLE, DE CLEYN, MICHEL, ANNA, JOZEF, GIJSEN, HENRICUS, JACOBUS, MARIA. Clasificación: C07D405/14, A61K31/445, A61P1/00, C07D405/12, C07D513/04.

Un compuesto de **fórmula** una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, una forma N-óxido del mismo, o una sal de adición de ácido o de base farmacéuticamente aceptable del mismo; en la que: -R1-R2- es un radical bivalente de fórmula -O-CH2-CH2- (a-2), -O-CH2-CH2-O- (a-3), -O-CH2-CH2-CH2- (a-4), -O-CH2-CH2-CH2-O- (a-5), -O-CH2-CH2-CH2-CH2-O- (a-7), en la que en dichos radicales bivalentes opcionalmente uno o dos átomos de hidrógeno sobre el mismo o sobre un átomo de carbono diferente se pueden reemplazar por metilo, R3 es flúor, cloro o bromo; R4 es hidrógeno o alquilo C1-6; R5 es hidrógeno; L es un radical de fórmula -Alq-R6 (b-1), -Alq-X-R7 (b-2), -Alq-Y-C(=O)-R9 (b-3) o -Alq-Y-C(=O)-NR11R12 (b-4), en las que cada Alq es alcanodiilo C1-12; y R6 es hidrógeno, ciano, amino, alquilsulfonilamino C1- 6, arilo o Het1.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: DAHL, TERRENCE, C., YUAN, LUNG-CHI, J. Clasificación: A61K31/675, A61K9/20, A61P31/12, A61K47/02.

Una composición que comprende 9-[2- [[bis[(pivaloiloxi)metil]fosfono]metoxi]etil]adenina y una cantidad estabilizante de un excipiente alcalino con un pKa del ácido conjugado de al menos 4, 0 y una Ksp de 10-13 a 10-15.

ANTAGONISTA DEL RECEPTOR DE SEROTONINA ENCAPSULADO EN POLIMERO BIODEGRADABLE Y METODO PARA SU PREPARACION.

(16/12/2005) Un método para la producción de una composición farmacéutica que comprende las etapas de: a) mezclar una cantidad adecuada de compuesto farmacéuticamente activo de Fórmula I: Fórmula I o una de sus sales farmacéuticamente aceptable con una cantidad adecuada de polímero biodegradable durante un periodo de tiempo suficiente y a condiciones adecuadas de presión y temperatura para formar una mezcla seca de dicho compuesto farmacéuticamente activo y dicho polímero, en el que dicho polímero biodegradable tiene una temperatura de transición a cristal (Tg) de menos que 60ºC; b) someter dicha mezcla seca a una mezcla de cizallamiento adecuada usando un extrusor de tornillo sencillo en condiciones adecuadas de presión y temperatura durante un periodo de tiempo suficiente, tal que dicho polímero se ablande…

VALVULA CON VARIOS CAUDALES ASEPTIZABLE CON BOBINADOS COAXILES Y MAQUINA LLENADORA QUE COMPRENDE DICHA VALVULA.

(16/12/2005) Válvula aseptizable, para accionar el caudal de un fluido en un circuito, del tipo en el que la válvula comprende una aguja de válvula , que es axialmente móvil en una cámara de control entre una posición extrema en retroceso, de apertura, y una posición extrema avanzada, de cierre, del tipo en el que una extremidad anterior de la cámara forma un asiento contra el cual se apoya la aguja de la válvula cuando se encuentra en posición de cierre, y del tipo en el que la posición axial de la aguja de la válvula está determinada por un campo magnético, creado por medios de generación de campo magnético dispuestos en el exterior de la cámara , caracterizada porque la aguja de la válvula comprende un núcleo de material magnético, porque la válvula comprende un imán permanente anterior…

COMPOSICION COADYUVANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: COGNIS CORPORATION. Inventor/es: BRIGANCE, MICKEY R. Clasificación: A01N63/00, A01N25/30, A01N25/00, A01N57/20, C11D1/44, A01N57/00.

Una composición adyuvante soluble en agua que consiste esencialmente de: (a) una amina polioxialquilen alifática; (b) una mezcla de alcoholes polihídricos que comprende al menos un alcohol trihídrico, etilenglicol y propilenglicol; y (c) una cantidad efectiva reductora de la irritación ocular de un ácido carboxílico que tiene uno o más grupos carboxilo y uno o más de otros grupos funcionales, teniendo dicho ácido carboxílico la capacidad de formar un complejo con un ión metálico.

FORMULACIONES NOVEDOSAS DE AGONISTAS DE LA EXENDINA Y METODOS DE ADMINISTRACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMYLIN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: YOUNG, ANDREW, L\'ITALIEN, JAMES, J., KOLTERMAN, ORVILLE. Clasificación: A61P5/50, A61P3/10, A61K9/08, A61K38/22, A61K9/19.

Una formulación farmacéutica que es una forma farmacéutica líquida estable adecuada para la administración en múltiples usos que comprende del 0, 005% al 0, 4% (p/v) de un péptido de exendina o de un agonista de la exendina, una solución amortiguadora, un modificador de la iso-osmolalidad, y de un 0, 005% a un 1, 0% en p/v de un conservante seleccionado entre el grupo del m-cresol, fenol, alcohol bencílico, metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno , presentando dicha formulación un pH entre 4, 0 y 6, 0.

PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE PASADORES DE SUJECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VELCRO INDUSTRIES B.V.. Inventor/es: PARELLADA, LUIS, SANCHEZ, JUAN. Clasificación: A44B18/00.

Un método de formar un sujetador, incluyendo: (a) formar, a partir de un material termoformable, un producto de preforma que tiene una base en forma de hoja y un conjunto de vástagos de preforma moldeados integralmente y que se extienden desde la base a extremos terminales correspondientes ; (b) calentar los extremos terminales de los vástagos a o por encima de una temperatura de ablandamiento predeterminada, usando una fuente de calor sin contacto , a la vez que se mantiene la base en forma de hoja y una porción inferior de cada vástago a una temperatura más baja que la temperatura de ablandamiento; y (c) después del paso (b), poner los extremos terminales en contacto con una superficie de contacto que está a una temperatura de formación predeterminada, menor que dicha temperatura de ablandamiento predeterminada, para deformar los extremos terminales para formar a partir de ellos cabezas que sobresalen sobre la base en forma de hoja.

PROCEDIMIENTO PARA CONMUTAR UN ENLACE DE COMUNICACIONES A OTRO CANAL (HANDOVER).

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULZ, EGON, SCHINDLER, JURGEN. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para la conmutación de un enlace de comunicaciones a otro canal dentro o entre sistemas de telefonía móvil digitales celulares, compuesto por una red y estaciones móviles en las que los datos a transmitir de voz o datos se fraccionan e imbrican en bloques de la misma longitud, y viniendo determinado el instante del cambio de canal por un algoritmo de decisión, caracterizado porque el cambio de canal sólo tiene lugar tras la transmisión de un marco completo de voz o datos.

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE UN PRODUCTO INYECTABLE.

(16/12/2005) El dispositivo para la administración dosificada de un producto inyectable, que incorpora: a) una carcasa con un depósito para el producto, b) un pistón , que expulsa producto del depósito en un movimiento en dirección de avance en una vía de escape del depósito , c) un propulsor , que se mueve en dirección de avance hasta una posición proximal y contra la dirección de avance hasta una posición distal, a lo largo de un eje de desplazamiento (V), d) un elemento de descenso , que en un movimiento contra la dirección de avance se detiene, y en un movimiento del propulsor en dirección de avance del propulsor, se acciona, y al mismo tiempo el pistón se desliza en dirección de avance, e) un dosificador , que para la colocación de una dosis de producto para administrar, gira…

MECANISMO QUEMADOR EMBUTIDO EN PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARDEMPISIRICI VE ISITICI CIHAZLAR SANAVII A.S. Inventor/es: KALAYCI, CEMALETTIN, YUKSEL APT. NO. 2/9, UMUR, HASAN, GICER, MEHMET BARIS. Clasificación: F24C3/08, F23D14/06.

Mecanismo quemador embutido en profundidad que comprende una placa de quemadores embutida en profundidad, una cámara de mezcla de gas-aire, que se forma conformando la placa de quemadores, una llave de quemador, que se coloca en la cámara de mezcla de gas-aire, un hueco central en la llave de quemador y un hueco central inferior en la placa de quemadores, caracterizado por más de un alojamiento de asentamiento en la placa de quemadores, más de una pata de apoyo en la llave de quemador, que se acoplan en los alojamientos de asentamiento y evitan el movimiento horizontal de la llave de quemador, y más de una pata de centrado en la llave de quemador, que tocan las paredes laterales de la cámara de mezcla de gas-aire y proporcionan el alineamiento del hueco central y del hueco central inferior.

INHIBIDORES DE LA MMP EN EL REBLANDECIMIENTO DEL TEJIDO CONECTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: RENOVO LIMITED. Inventor/es: FERGUSON, MARK, WILLIAM, JAMES. Clasificación: A61K31/38, A61K31/4045, A61P19/04.

El uso de un Inhibidor de la Metaloproteinasa de la Matriz en la fabricación de un medicamento para uso en la prevención o el tratamiento de la licuefacción de la matriz extracelular en los bordes del tejido conectivo dañado después de una lesión, en donde que el tejido conectivo está seleccionado entre el grupo que comprende un tendón, ligamento o cartílago.

MATERIAL PARA SUELOS QUE CONSISTE EN TABLAS DE SOLADO CONCEBIDAS PARA SER UNIDAS VERTICALMENTE.

(16/12/2005) Material para suelos que consiste en tablas de solado que tienen esencialmente una forma cuadrada, rectangular o romboidal; estando las tablas de solado provistas de bordes , un lado horizontal inferior y una capa decorativa horizontal superior y concebidas para ser unidas verticalmente, para lo cual las tablas de solado están provistas en dos bordes adyacentes de labios inferiores de unión, mientras que los dos bordes restantes están provistos de labios superiores de unión, caracterizado porque los labios inferiores de unión están provistos esencialmente de superficies labiales inferiores verticales dispuestas de modo paralelo al borde próximo, cuyas superficies labiales inferiores están destinadas a interaccionar principalmente con superficies labiales superiores…

METODO PARA NEUTRALIZAR Y/O REGENERAR BAÑOS DE ACIDO Y PLANTA QUE LLEVA A CABO ESTE METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLOMEI, CARLO ALFREDO GARCIA, FERNANDO H. PIERONI, ARMANDO. Inventor/es: GARCIA, FERNANDO H., PIERONI, ARMANDO. Clasificación: C01B17/90.

Método para neutralizar y/o regenerar baños de ácido, que comprende las etapas de: - preparar una disolución de ácido con una concentración molar por litro de iones [H+] fijada entre 4 y 8, partiendo de un baño de ácido, comprendiendo dicho baño de ácido al menos un ácido elegido de entre HCl, H2SO4, H3PO4, HNO3; - proporcionar un óxido metálico elegido de entre los óxidos metálicos que pueden formar con los aniones contenidos en dichos baños de ácido al menos una de las siguientes oxisales: oxicloruro u oxisulfato u oxifosfato u oxinitrato del catión de dicho óxido metálico, siendo la masa de dicho óxido metálico al menos suficiente para hacer que los iones [H+] de dicha disolución reaccionen por completo; - neutralizar dicha disolución añadiéndole dicho óxido metálico, obteniéndose así una mezcla que contiene al menos una de dichas oxisales.

DERIVADOS DE AGENTE ANTI-CONVULSIVO UTILIZADOS EN EL TRATAMIENTO DEL AUTISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: VAN KAMMEN, DANIEL, P. Clasificación: A61K31/70, A61P25/00, A61K31/35.

Utilización de un compuesto de la fórmula (I) donde X es CH2 u oxígeno; R1 es hidrógeno o alquilo; y R2. R3, R4 y R5 son, independientemente, hidrógeno o alquilo y, cuando X es CH2, R4 y R5 pueden ser grupos alqueno unidos para formar un anillo de benceno y, cuando X es oxígeno, R2 y R3 y/o R4 y R5, juntos, pueden ser grupo metilendioxi de la siguiente fórmula (II):.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ETANOL CON APORTACION FRECUENTE DE LEVADURA.

(16/12/2005) Procedimiento de producción de etanol que consiste en poner un mosto de materia prima vegetal amilácea en contacto con una enzima de licuación para obtener un mosto licuado, en poner el mosto licuado en contacto con una enzima de sacarificación para obtener un mosto sacarificado por lo menos parcialmente, en preparar en un prefermentador una suspensión de levaduras del género Saccharomyces en un medio nutritivo, en poner el mosto sacarificado en contacto con la suspensión de levaduras para transformar en etanol los azúcares contenidos en el mosto sacarificado obteniendo un vino que tiene un contenido de azúcares inferior a 3 g/l, preferentemente inferior a 2 g/l y, mejor inferior a 1 g/l para un grado alcohólico de por lo menos 9, 5 % en volumen por volumen y en destilar el vino…

UTILIZACION DE LA SIBUTRAMINA O DE UNO DE SUS DERIVADOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KNOLL GMBH. Inventor/es: CHEETHAM, SHARON, CRAWFORD, HEAL, DAVID, JOHN, MENDEL, CARL, M., SEATON, TIMOTHY, B., WEINSTEIN, STEVE, P., SAFER, ANTON. Clasificación: A61K31/135, A61P25/00.

Uso de un compuesto de fórmula I incluyendo sus enantiómeros y sales farmacéuticamente aceptables, en donde R1 y R2 son independientemente H o metilo, eventualmente junto con diluyente o vehículo farmacéuticamente aceptable, para fabricar un medicamento para el tratamiento de los trastornos del sueño, incluyendo la apnea del sueño y el ronquido.

COMPOSICIONES DE APOMORFINA Y SIDENALFILO Y UTILIZACION DE LOS MISMOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PENTECH PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: EL-RASHIDY, RAGAB. Clasificación: A61K31/505, A61K31/44, A61P15/10.

Utilización de apomorfina o de una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable de la misma y de sildenafilo o de una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable del mismo, debiendo administrarse cada uno en una cantidad suficiente para producir y mantener una erección adecuada para prolongar la satisfacción durante la actividad sexual, pero en una cantidad inferior a la que produce considerables náuseas, destinada a la preparación de un medicamento para el tratamiento de la disfunción eréctil en un paciente humano, en la que el medicamento se destina a la administración de apomorfina y sildenafilo por vía sublingual.

METODO PARA ENTREGAR MENSAJES.

(16/12/2005) Método para entregar mensajes en una red de comunicaciones que comprende por lo menos un terminal (MS) y una funcionalidad de mensajería (MMSC), comprendiendo dicho método las siguientes etapas dicha funcionalidad de mensajería (MMSC) recibe un mensaje (MM) para dicho terminal (MS); dicha funcionalidad de mensajería (MMSC) decide, sobre la base de un contenido, tamaño y tipo de dicho mensaje así como de información referente a las capacidades (CAP) de dicho terminal y al perfil de usuario (UP) de un abonado relacionado con dicho terminal (MS), estando disponibles al mismo tiempo todos estos elementos para dicha funcionalidad de mensajería, cómo gestionar un mensaje (MM) para dicho terminal (MS) recibido por dicha funcionalidad de mensajería (MMSC); y dicha funcionalidad de mensajería…

TORBELLINOS MEZCLADORES ESTATICOS Y METODO DE EMPLEO PARA LOS MISMOS.

(16/12/2005) Un mezclador de fluido estático que comprende: un conducto alargado para flujo que presenta un eje situado centralmente que se extiende longitudinalmente y una pared interna generalmente cilíndrica que se extiende alrededor de dicho eje y que define un paso del flujo del fluido en el interior del conducto el cual se extiende a lo largo de dicho eje central; un primer miembro difusor inclinado , alargado, posicionado en dicho paso del flujo de fluido y conectado a dicha pared en un primer emplazamiento en dicho conducto; y un segundo miembro difusor inclinado, alargado posicionado en dicho paso de flujo de fluido y conectado con dicha pared en un segundo emplazamiento en dicho conducto, caracterizado porque dicho primer miembro difusor alargado tiene un extremo…

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE CONTIENEN UNA COMBINACION DE SUSTANCIAS ACTIVAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ROBINSON, LARRY, RICHARD, BISSETT, DONALD, LYNN, DECKNER, GEORGE, ENDEL, HA, ROBERT, BAO, KIM. Clasificación: A61K7/48.

Una composición para el cuidado de la piel caracterizada por que la composición comprende: a) una cantidad segura y eficaz, preferiblemente de 1x10-6 % a 0, 1 %, de palmitoil-lys-thr-thr-lys-ser; b) una cantidad segura y eficaz de al menos una sustancia activa para el cuidado de la piel adicional, seleccionada del grupo que consiste en sustancias activas antiacné, compuestos de vitamina B3, retinoides, dipéptidos, tripéptidos y tetrapéptidos, hidroxiácidos, inactivadores de radicales, agentes antiinflamatorios, agentes aclaradores de la piel, flavonoides, sustancias activas antimicrobianas y mezclas de los mismos; y c) un vehículo dermatológicamente aceptable.

COMPOSICION DETERGENTE LIQUIDA PARA LAVAR LA VAJILLA QUE TIENE PARTICULAS POLIMERICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FOLEY, PETER, ROBERT, PAINTER, JEFFREY DONALD, SADLOWSKI, EUGENE, STEVEN, SONG, XIAOQING, LEYENDECKER, MARY, RUTH, THIEN, JOSEPH, HERBERT. Clasificación: C11D17/00.

Un proceso para fabricar un producto detergente líquido para el lavado de vajillas, que comprende las etapas de: proporcionar una composición detergente líquida para el lavado de vajillas; y añadir partículas sólidas a dicha composición detergente líquida para el lavado de vajillas, estando dichas partículas recubiertas con un recubrimiento polimérico que es insoluble en dicha composición detergente líquida para el lavado de vajillas, pero soluble en la solución de lavado de vajillas, recubriéndose las partículas por pulverización sobre ellas de una solución acuosa de un polímero seleccionado del grupo que consiste en éteres de alquilcelulosa y poli(alcohol vinílico), en donde la solución tiene una concentración de polímero de 1 a 30 % en peso y la temperatura de la solución se mantiene en el intervalo de 30 °C a 40 °C durante la pulverización de las partículas.

PROCEDIMIENTO PARA LA NITRACION DE DERIVADOS DE ANILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: SCHNEIDER, HEINRICH. Clasificación: C07D235/06, C07C227/16, C07C229/60.

Procedimiento de nitración regioselectiva en alto grado para la preparación de ésteres alquílicos de ácidos 4-alcanoilamino-3-alquil-5-nitro-benzoicos de la Fórmula general I en la que R1 significa H o alquilo de C1 a C6; R2 significa H o alquilo de C1 a C6; R3 significa H; R4 significa H o (alquil de C1 a C5)-carbonilo, o R3 y R4 pueden significar en común succinilo, glutarilo o adipinilo, caracterizado porque un éster alquílico de un ácido 4- alcanoilamino-3-alquil-benzoico de la Fórmula II en la que R1, R2, R3 y R4 tienen los significados antes mencionados, se disuelve en una primera etapa a menos de 10ºC en una mezcla de disolventes a base de 1, 5-2, 5 moles de ácido sulfúrico, 1, 5-2, 5 moles de ácido nítrico y 2-6 moles de agua por cada mol de éster alquílico de ácido 4- alcanoilamino-3-alquil-benzoico , y la mezcla se reúne en la segunda etapa con 6-10 moles de ácido nítrico por cada mol de éster alquílico de ácido 4-alcanoilamino-3-alquil- benzoico.

NIVEL DE BURBUJA.

(16/12/2005) Nivel de burbuja que comprende un órgano de cuerpo que contiene un tubo de nivel, comprendiendo el órgano del cuerpo una zona de cubo central que tiene tres órganos alargados de aleta o reborde, extendiéndose cada uno de ellos radialmente con respecto a dicha zona en una configuración equiangular, proporcionando cada órgano de aleta o reborde una superficie de contacto con la pieza de trabajo que es coplanaria con otra de dichas superficies de cada órgano de reborde contiguo, caracterizado porque las superficies de contacto con la pieza de trabajo de cada órgano de aleta o reborde están separadas por un rebaje que se extiende longitudinalmente de forma sustancial a todo lo largo del órgano del cuerpo, presentando los órganos de aleta o reborde contiguos unas paredes…

DETERMINACION DE POSICION INDIRECTA POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO SEGUIDOR.

(16/12/2005) Procedimiento para la determinación indirecta de la posición de un punto (P) y/o de la orientación de una superficie en una posición de un punto, sirviéndose de un seguidor y de un dispositivo de medida , cuyo dispositivo de medida presenta un retrorreflector como punto de mira para el rayo del seguidor y un punto de referencia (R) y que se puede posicionar en la zona de la posición del punto (P) que se trata de determinar, de tal manera que la posición del punto que se trata de determinar (P) y la posición del punto de referencia (R) estén exactamente definidas y que entre el seguidor y el dispositivo de medida exista una comunicación visual directa, caracterizado porque el punto de mira del dispositivo de medida es captado por el seguidor en una posición…

APARATO PARA ENTRENAMIENTO DEPORTIVO Y SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: WAGNER, HERRMANN. Inventor/es: WAGNER, HERRMANN. Clasificación: A63B69/00, A63B69/36.

Aparato de entrenamiento para tipos de deportes en los cuales se juega con una pelota o parecidos y una raqueta o parecidos, abarcando un microordenador y un dispositivo acústico en una carcasa en forma de reloj pulsera, y por lo menos un dispositivo de entrada donde por lo menos una pieza del mismo sirve para iniciar el desarrollo del programa del microordenador mediante un interruptor pulsante en donde está formado un casquillo que el deportista puede tapar con uno de sus dedos, donde el microordenador se puede manejar mediante el dispositivo de entrada para emitir señales acústicas ingresadas previamente a través de dispositivos de emisión acústica, de preferencia audífonos o auriculares, acerca de los movimientos específicos deportivos y para la modificación de la duración, del lapso y de la calidad de estas señales, así como un sistema de entrenamiento para ese tipo de deportes con ese tipo de aparato.

SISTEMA DE BOMBA PARA TRANSPORTAR LIQUIDOS CRIOGENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE GAS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DRESLER, HELMUT. Clasificación: F04B23/02, F04B53/12, F04B15/08, F04B9/06.

Sistema de bomba para transportar líquidos criógenos, que comprende un recipiente para recibir el líquido criógeno y al menos una bomba de pistón dispuesta en el recipiente de manera que puede sumergirse en el líquido criógeno (h), caracterizado porque la bomba de pistón presenta una barra de tracción unida con el pistón , la cual se extiende fuera del recipiente , de modo que se pueden aplicar fuerzas de tracción desde fuera, y la barra de tracción está provista de un muelle de recuperación de tal manera que el pistón puede ser devuelto a una posición de partida en contra de la carrera de impulsión.

COMPOSICION PARA LE PEINADO DEL CABELLO.

(16/12/2005) Una composición para el peinado del cabello que comprende: (i) del 0, 1 al 10% en peso, basado en el peso total, de un polímero de silicona entrecruzada, en el que el porcentaje de unidades de monómero ramificado en el polímero de silicona es del 0, 05% al 10%; (ii) del 0, 1 al 10% en peso, basado en el peso total, de un polímero catiónico para el peinado del cabello que tiene una densidad de carga catiónica de al menos 1 meq/g; (iii) del 0, 01% al 5% en peso, basado en el peso total, de un tensioactivo; (iv) agua; y (v) del 0% al 30% en peso, basado en el peso total, de un propelente de aerosol, y en la que la composición no comprende: a) 6, 78% en peso de una silicona entrecruzada en emulsión polimerizada de dimeticonol que contiene el 0, 6% de entrecruzamiento…

DISPOSITIVO DEPURADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DARWIN TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: GRIFFITHS, GEORGE, GAY, GEOFFREY NORMAN WALTER. Clasificación: B03C3/14, B03C3/28.

Dispositivo para la precipitación de partículas para eliminar partículas arrastradas en una corriente de gas, que comprende una matriz de conductos a través de los cuales puede pasar la corriente de gas de forma relativamente libre, estando rodeados los conductos por paredes de plástico , medios para conducir la corriente de gas a través de la matriz, teniendo las paredes de plástico zonas de material conductor en contacto con las mismas y situadas en el exterior de los conductos, y medios para aplicar potenciales eléctricos altos y bajos alternativamente a zonas aisladas del material conductor para proporcionar zonas cargadas en la matriz para recoger partículas de la corriente de gas.

INHIBIDOR DE TEJIDO DE METALOPROTEASA DE MATRIZ TIPO-1 (TIMP-1) COMO UN MARCADOR DE CANCER.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RIGSHOSPITALET. Inventor/es: BRINNER, NILS, HOLTEN-ANDERSEN,MADS, STEPHENS,ROSS,W., NIELSEN,HANS,JORGEN, CHRISTENSEN,IB,JARLE. Clasificación: G01N33/573, G01N33/574.

Un procedimiento para determinar si es probable que un individuo tenga un cáncer colorrectal, el procedimiento comprende determinar un primer parámetro que representa la concentración total de TIMP-1 en muestras de plasma, y que señala al individuo como que tiene una alta probabilidad de tener cáncer colorrectal si el parámetro está en o más allá de un valor que discrimina y que señala al individuo como improbable de tener cáncer colorrectal si el parámetro no está en o más allá del valor que discrimina, determinándose dicho valor que discrimina midiendo dicho al menos un primer parámetro tanto en una población control sana como en una población con cáncer colorrectal conocido, determinando de este modo el valor que discrimina el cual identifica la población con cáncer con una especificidad predeterminada o una sensibilidad predeterminada.

DISPOSITIVOS PARA LA ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE FARMACOS QUE COMPRENDEN UN DEPOSITO DE POLIURETANO PARA FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: HAMLIN, RICHARD, D., STEIN, THOMAS, M., VENKATRAMAN, SUBRAMANIAN, S., SNIDER, JAMES. Clasificación: A61K47/34, A61K9/70.

Procedimiento para la preparación de un material de matriz para el depósito de un dispositivo de administración transdérmica de fármacos, procedimiento que comprende las etapas siguientes: (a) proporcionar un fármaco; (b) proporcionar un polímero de poliuretano; y (c) mezclar en estado fundido el fármaco en el polímero de poliuretano a una temperatura inferior a 150 ºC.

COMPOSICIONES DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: HALL, ROBIN, GIBSON. Clasificación: C11D3/37, C11D3/12, C11D3/10.

Una composición detergente sólida en forma de gránulos, comprendiendo la composición a) una arcilla tipo montmorilonita de sodio o de calcio; b) un agente floculante que es un óxido de polietileno con un peso molecular promedio de 150.000 a 3.000.000; c) al menos 18 % en peso de una sal alcalina de carbonato.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .