2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 28)

PROCEDIMIENTO DE REFORZAMIENTO DEL TERRENO.

(16/12/2005) Un procedimiento de construcción de reforzamiento del terreno natural, en el que una varilla de perforación que tiene una parte de extremo base montada en una perforadora de la roca y que tiene un trépano de perforación (22a) montado en su extremo de punta está almacenado dentro de una tubería , la perforación se realiza en el terreno natural en una posición prescrita en la periferia exterior de la galería y/o la cara en la excavación de un túnel o similar mientras se proporcionan y se conectan de manera secuencial las tuberías y las varillas de perforación , la tubería siendo impulsada y colocada en el terreno natural a medida que avanza el trépano de perforación (22a), las tuberías son tendidas como una tubería de reforzamiento…

DETERMINACION DE LA OPCION DE SERVICIO MOVIL A TRAVES DE UN NUMERO DE TELEFONO.

(16/12/2005) Sistema para seleccionar opciones de entre una pluralidad de servicios de datos CDMA en una red de comunicación inalámbrica que comprende un soporte de servicio de datos móviles, comprendiendo dicho sistema: un dispositivo terminal para originar una llamada y para transmitir y recibir datos según una opción de servicio de datos CDMA seleccionada, incluyendo dicho dispositivo terminal una interfaz de marcación para introducir una secuencia de uno o más símbolos que representan una cadena de mandatos de marcación para originar dicha llamada, e incluyendo dicha secuencia de símbolos de entrada información que indica una selección de una opción de servicio de datos CDMA, y un dispositivo de comunicación , acoplado a dicho dispositivo…

ISONIPECOTAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS MEDIADOS POR INTEGRINA.

(16/12/2005) Un compuesto de Fórmula (I): en la que M se selecciona del grupo que consiste de etileno (sustituido de forma opcional dentro de la cadena de carbonos con metilo y sustituido en el carbono terminal con un sustituyente seleccionado de A), propileno (sustituido de forma opcional dentro de la cadena de carbonos con un sustituyente seleccionado del grupo que consiste de metilo, etenilo, ciclohexilideno [en el que un anillo de átomos de carbono forma el punto de enlace a la cadena de carbonos] y 4-Cl-fenilo, y sustituido en el carbono terminal con un sustituyente seleccionado de A), alileno (sustituido con un sustituyente seleccionado de A); piperidin-4-il, piperidin-4-ileno (sustituido con un sustituyente seleccionado de A); 1, 4,…

HOJA DE CORTE PARA CORTAR MATERIAL DE ENVOLTURA EN LAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: METAL EDGE INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: FRANK, ARMIN. Clasificación: B65H35/00, B65D83/08, B26F3/02, B65D85/672.

Una hoja de corte para cortar material en láminas, que comprende: una pluralidad de dientes de corte sobresaliendo desde un refuerzo , una pareja de patas separadas una de otra, sobresaliendo hacia abajo desde el refuerzo , y una contracurva formada en el extremo de cada pata alejada del refuerzo , en la que cada contracurva tiene una anchura, y las contracurvas están separadas unas de otras formando una abertura que tiene una anchura que es inferior a la anchura de cada contracurva.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE MANERA JERARQUICA PARA GESTIONAR UNA RED DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIRSCH, LUCIAN. Clasificación: H04L12/24, H04Q7/34, H04L12/26.

Procedimiento para el funcionamiento de una red de gestión con un primer equipo (NMC) de una primera capa de gestión, un segundo equipo (OMC) de una segunda capa de gestión y un tercer equipo (BTSE, BSC) de una tercera capa de gestión, caracterizado porque para la comunicación a través de una primera interfaz entre el primer equipo (NMC) y el segundo equipo (OMC) se utiliza un primer modelo de información con clases de objetos de gestión funcionales y para la comunicación a través de una segunda interfaz entre el segundo equipo (OMC) y el tercer equipo (BTSE, BSC) se utiliza un segundo modelo de información con clases de objetos de gestión referidas a hardware y porque el primer equipo (NMC) envía a través de la primera interfaz un mensaje al segundo equipo (OMC) con una solicitud de una prueba de hardware relativa al tercer equipo (BTSE, BSC).

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACIONES RELEVANTES PARA SERVICIO ENTRE VARIOS CONTROLES DE ENLACES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GREWING, THOMAS, HENKEL, MIRKO, HINKELMANN, JOCHEN, WAGNER, HOLM. Clasificación: H04Q3/00.

Procedimiento para la transmisión de informaciones relevantes para el servicio (P) entre al menos dos controles de enlace (VS) diferentes, en particular realizados de forma distribuida, con las siguientes etapas: - desde cada control de enlace se controla un enlace asignado claramente al mismo, - las informaciones relevantes para el servicio se transmiten directamente entre los controles de enlace.

APARATO PARA LA REGULACION MEDIANTE TRINQUETES DE SEGMENTOS OSEOS.

(16/12/2005) Sistema de ajuste ortopédico con la técnica de trinquetes comprendiendo: a) un conjunto de trinquetes , que presenta un eje del sistema, para movimiento relativo incremental en una primera dirección a lo largo del eje del sistema, pero no en la dirección opuesta, comprendiendo el conjunto de trinquetes una primera pieza de trinquete para unión a un primer segmento óseo y una segunda pieza de trinquete para unión a un segundo segmento óseo; b) teniendo la primera pieza de trinquete por lo menos una superficie provista de muescas de trinquete ; y c) teniendo la segunda pieza de trinquete uno o más gatillos de trinquete para acoplamiento con las muescas del trinquete , caracterizado por d) un conjunto de ajuste percutáneo…

COMPOSICIONES FOTOCATALITICAS Y METODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER LIMITED. Inventor/es: HARPER, DUNCAN ROGER, FOX, ROD THOMAS. Clasificación: C11D3/12, C11D3/40.

Un método para combatir suciedades y/o microorganismos no deseados y/o malos olores en un lugar, comprendiendo el método las etapas de: distribuir a una superficie en el lugar una composición líquida que comprende en mezcla de 0, 01 a 20% en peso de titania como un material fotocatalítico capaz de combatir suciedades y/o microorganismos no deseados y/o malos olores y de 0, 00001 a 1% en peso de un sensibilizador capaz de absorber radiación visible o ultravioleta o infrarroja y exaltar la acción fotocatalítica del material fotocatalítico frente a suciedades y/o microorganismos no deseados y/o malos olores; en el que la composición líquida forma un residuo o capa de material fotocatalítico y sensibilizador sobre la superficie.

ELECTROBOMBA CON ACCINADOR DE RELUCTANCIA VARIABLE DE ALTA FRECUENCIA.

(16/12/2005) Electrobomba volumétrica de desplazamiento positivo lineal que comprende: - por lo menos un pistón guiado en translación en un bloque cilíndrico , - una cámara de admisión/retroceso de líquido dotada de clapetas de retención para admisión/retroceso y adaptada para recibir unas variaciones de presión inducidas por los desplazamientos del pistón , - unos medios motores electromagnéticos adaptados para arrastrar el pistón en translaciones alternativas en el bloque cilíndrico , correspondiendo el desplazamiento del pistón en un sentido a fases de admisión del líquido en la cámara de admisión/retroceso , mientras que el desplazamiento del pistón en el otro sentido corresponde a fases de retroceso de líquido…

INSTALACION DE TURBINA DE GAS Y VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHIFFERS, ULRICH, HANNEMANN, FRANK, GREWE, CLAUS. Clasificación: F01K23/06, F02C7/232.

Instalación de turbina de gas y vapor con un generador de vapor de escape postconectado por el lado del gas de humo a una turbina de gas , cuyas superficies de calefacción en el circuito de agua-vapor están conectadas a una turbina de vapor , y con un sistema de combustible preconectado a la cámara de combustión de la turbina de gas , que comprende un dispositivo de gasificación para combustible fósil (B) y una tubería de gas que se deriva del dispositivo de gasificación y desemboca en la cámara de combustión de la turbina de gas , estando conectado corriente arriba de la cámara de combustión en la tubería de gas un cierre de gas , que comprende una grifería de cierre rápido , un sistema de despresurización o sobrepresión y una grifería de cierre de gas , desembocando corriente debajo de la grifería de cierre de gas una tubería de lavado para lavar en la tubería de gas y utilizándose como medio de lavado medio de lavado inerte y sin vapor.

PROCESO DE EXTENSION DE CADENAS DE POLIAMIDA Y POLIAMIDAS FUNCIONALIZADAS PRODUCIDAS POR EL MISMO.

(16/12/2005) Proceso que es para preparar una poliamida modificada y comprende el paso de: poner en contacto mutuo una poliamida reactiva y (I) un compuesto alargador de cadena seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de compuestos de bis-N-acil bislactama y mezclas de los mismos y un compuesto de diamina o triamina funcional o (II) un alargador de cadena funcional seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de compuestos de bis-N-acil bislactama funcionalizados y un compuesto de diamina o triamina funcional, en una fase líquida; teniendo la poliamida reactiva una RV inicial, una concentración de grupos terminales amina (AEG(R)) y una concentración de grupos terminales carboxilo (CEG(R)); teniendo el compuesto…

DISPOSICIONES DE OBTURACION.

(16/12/2005) Una disposición de obturación que se extiende longitudinalmente y que comprende una porción de montaje , diseñada para el montaje de la disposición de obturación a lo largo del contorno de una abertura susceptible de cerrarse, una porción de obturación que se extiende longitudinalmente, de forma tubular hueca y que define un volumen interior, que es portada por la porción de montaje de tal manera que discurra a lo largo de al menos parte de la longitud del contorno y sea comprimida, formando un cierre hermético, por un miembro de cierre para la abertura, así como un miembro de unión con forma de tabique, que se extiende a lo largo de la longitud de la disposición de obturación, en la cual el miembro de unión …

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR TIEMPOS DE ESPERA PPP DURANTE NEGOCIACIONES IPCP.

(16/12/2005) Procedimiento para mantener negociaciones de direcciones IP en una red de comunicación inalámbrica que implementa el protocolo IPCP, que comprende: la recepción, en un dispositivo de comunicación, de un mensaje en el que se solicita una dirección IP a un dispositivo terminal que contiene una dirección particular, estando acoplado dicho dispositivo terminal a dicho dispositivo de comunicación; la generación, en dicho dispositivo de comunicación, de un mensaje en el que se solicita una dirección IP a dicha red de comunicación en respuesta a dicho mensaje de solicitud de dirección IP; y la determinación de la recepción o no por dicho dispositivo de comunicación de una dirección IP asignada desde dicha red de comunicación,…

NUEVAS COMBINACIONES DE AGLUTINANTES PARA REVESTIMIENTOS DE BANDA EN ROLLO RESISTENTES A LA INTEMPERIE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WAMPRECHT, CHRISTIAN, DR., FISSEL, CHRISTIAN, NOBLE, KARL-LUDWIG, DR.. Clasificación: C09D175/06, C08G18/42.

Agentes de revestimiento líquidos, estables en el almacenamiento a temperatura ambiente, que están constituidos por una mezcla de aglutinantes, disolventes orgánicos y, dado el caso, los coadyuvantes y aditivos usuales, conocidos de la tecnología de los barnices, representando el aglutinante una mezcla de: A) 2, 0 a 30% en peso, respecto a la suma de los componentes A) y B), de un componente reticulante, constituido por al menos una resina aminoplástica y/o al menos un poliisocianato bloqueado, y B) 98 a 70% en peso, respecto a la suma de los componentes A) y B), de un componente de poliéster, constituido por al menos un poliéster que contiene grupos hidroxilo y carboxilo, caracterizado porque el componente B) presenta un peso molecular de un promedio numérico Mn de 500 a 10000 g/mol, un índice de hidroxilo de 20 a 50 mg de KOH/g y un índice de ácido de 0, 5 a 30 mg de KOH/g y fue preparado por policondensación.

PUENTE DE UNION DE SEGMENTOS DE PARED DE VIDRIO QUE ESTAN EQUIPADOS CON PANELES SOLARES.

(16/12/2005) Puente de unión, para la unión de uno o varios segmentos de pared de vidrio o segmentos de placas con células solares, que puede conectarse mediante un soporte central de apoyo, a una pared , a una infraestructura o similar, con al menos un brazo portador que discurre radial al soporte de apoyo, en cuyo extremo libre más alejado del soporte de apoyo está dispuesta una articulación de conexión para la conexión de un herraje de apriete que sujeta el segmento de pared de vidrio o el segmento de placa, caracterizado porque el soporte central de apoyo es un apoyo articulado de rótula, y la articulación de conexión está configurada como articulación de perno, existiendo en el extremo libre del brazo…

METODO DE PLEGADO DE UN AIRBAG.

(16/12/2005) Un método de plegado de un airbag , teniendo el airbag un primer y un segundo panel, uno frente al otro, que están unidos, cooperando 5 una porción de cada panel para formar un cuello que está adaptado para recibir un inflador , estando el primer y segundo paneles de forma más o menos plana sobre una superficie de trabajo estando el primer panel por encima del segundo panel ; y una primera línea de pliegue que se extiende a lo ancho del primer panel ; (a) formar un doble pliegue tanto en el primer como en el segundo panel , estando ubicado el primer pliegue en una porción de los paneles primero y segundo , generalmente en la primera línea de pliegue (214a), y estando ubicados por lo general los…

MEZCLAS ESTABLES QUE CONTIENEN PIGMENTOS OPACIFICANTES.

(16/12/2005) Una mezcla de pigmentos opacificadores que tiene una concentración en volumen de pigmento de dióxido de titanio de 40 a 100%, un contenido en sólidos de volumen de dióxido de titanio de al menos 15%, y una viscosidad Stormer de 50 a 250 KU, dicha mezcla comprende: (a) 0, 6 - 1, 5 kg/l (600 a 1500 libras/100 galones) de al menos un dióxido de titanio de calidad universal; (b) 0, 0002 - 0, 02 Kg/l (0, 2 a 20 libras/100 galones) de al menos un espesante de polímero de óxido de etileno - uretano con modificación hidrófoba (HEUR) seleccionado entre el grupo constituido por: (i) un HEUR que tiene un hidrófobo C4 - C12 y un peso molecular de 10.000 a 200.000; (ii) un HEUR que tiene un hidrófobo C6 - C30 y un peso molecular…

SISTEMA PARA FACILITAR EL JUEGO EN UNA RED DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRONICOS.

(16/12/2005) Un método para facilitar el juego en una red de juego de lotería electrónico, utilizando la red al menos un terminal de jugador, al menos un sistema de proceso central , y al menos una reserva de registros de juego , estando cada registro de juego de una reserva asociado a un resultado predeterminado, incluyendo el método las etapas de: (a) mantener identificadores de registro exclusivo en un sistema de proceso central , estando asociado cada identificador de registro a un registro de juego diferente en una reserva de juego , (b) almacenar la reserva de registros de juego en un terminal de jugador , siendo accesible cada registro de juego de la reserva en el terminal de jugador por el identificador…

CRISTALES CENTELLEANTES, PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION, APLICACION DE ESTOS CRISTALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: STICHTING VOOR DE TECHNISCHE WETENSCHAPPEN. Inventor/es: DORENBOS, PIETER, VAN EIJK, CAREL, WILHELM, EDUARD, GIDEL, HANS-ULRICH, KRIMER, KARL, WILHELM, VAN LOEF, EDGAR, VALENTIJN, DIEUWER. Clasificación: G01T1/202, C01F17/00, C09K11/85.

Material centelleante inorgánico de composición general M1-xCexBr3 en el que: M se elige entre los lantánidos o las mezclas de lantánidos del grupo: La, Gd, Y, y especialmente se elige entre los lantánidos o las mezclas de lantánidos del grupo: La, Gd, y en el que: x es el nivel molar de sustitución de M por cerio, con x superior o igual a 0, 0001 y estrictamente inferior a 1.

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS CON PROPIEDADES INSECTICIDAS Y ACARICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: ERDELEN, CHRISTOPH, FISCHER, REINER, BRETSCHNEIDER, THOMAS, DR.. Clasificación: A01N43/08, A01N53/00, A01N37/34, A01N43/12.

Agentes, que contienen mezclas formadas por los compuestos de la fórmula (I-b-1) y al menos uno de los compuestos siguientes Acrinathrin Alpha-Cypermethrin Betacyfluthrin Cyhalothrin Cypermethrin Deltamethrin Esfenvalerat Etofenprox Fenpropathrin Fenvalerat Flucythrinat Lambda-Cyhalothrin Permethrin Tau-fluvalinat Tralomethrin Zeta-Cypermethrin Cyfluthrin Bifenthrin Eflusilanat Fubfenprox Pyrethrin Resmethrin.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION SIN ARRANQUE DE VIRUTAS DE UN COMPONENTE CON CUBO.

(16/12/2005) Procedimiento para la fabricación sin arranque de viruta de un componente -especialmente de un componente de transmisión- con cubo , en el que el cubo presenta un taladro escalonado , por medio de conformación en frío en el procedimiento de repujado, en el que a partir de una rodaja de metal giratoria con un taladro de paso se conforma el cubo , que se extiende esencialmente radial al plano de la rodaja de metal, por medio de al menos un rodillo de repujado , que se conforma porque el rodillo de repujado es avanzado al menos temporalmente o por secciones radialmente desde fuera hacia dentro sumergiéndose en la rodaja de metal , caracterizado porque en la periferia interior del cubo se configura…

COMPOSICION FARMACEUTICA DE DICLOFENAC BASADA EN VITAMINA E, PAPAINA Y HIALURONIDASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: TOPIC EMPREENDIMENTOS E PARTICIPACOES S/C LTDA. Inventor/es: DE NUCCI, GILBERTO, FALCI, MARCIO, RIBEIRO SANTANA, CRISTIANO, ALBERTO. Clasificación: A61K9/00, A61K38/48, A61P29/00, A61K31/196, A61K38/51, A61K31/355.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE DICLOFENAC BASADA EN LA VITAMINA E, LA PAPAÍNA Y LA HIALURONIDASA, caracterizados por el hecho de que abarca la formulación siguiente: PAPAÍNA 0.1 a 15% HIALURONIDASA 0.2085 a 3.75 mg/g (50 a 900 TRU/mg) VITAMINA E 10 a 2000 mg.

ARTICULACION ESFERICA.

(16/12/2005) Articulación esférica compuesta por una carcasa de articulación, abierta al menos por un lado, con una entalladura de carcasa, un pivote de articulación apoyado en la entalladura de la carcasa con su esfera de articulación provista de una protección de superficie y cuya sección de pivote sobresale de una abertura de carcasa, un cojinete dispuesto entre la carcasa de articulación y la esfera de articulación, así como un anillo de cierre que obtura la entalladura de la carcasa de articulación, tensa el cojinete dispuesto dentro en la carcasa de articulación y sigue básicamente con su contorno interno, mediante un bisel o un radio conformado, al contorno externo del cojinete , caracterizada…

METODO PARA EMPAQUETAR UN EQUIPO MEDICO QUE COMPRENDE UN ADHESIVO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOSURE MEDICAL CORPORATION. Inventor/es: HICKEY, TIMOTHY, P. Clasificación: A61B19/02.

Método de embalaje y esterilización de un equipo de procedimiento médico que comprende un contenedor que tiene un adhesivo médico , un dispositivo de aplicación para dicho adhesivo médico y como mínimo un instrumento quirúrgico , distinto a dicho dispositivo de aplicación, necesarios para llevar a cabo un procedimiento médico deseado, comprendiendo dicho método: colocación de dicho instrumento quirúrgico dentro de una envolvente exterior ; colocación de dicho contenedor con dicho adhesivo médico dentro de la misma envolvente exterior o dentro de una envolvente exterior diferente ; esterilización del adhesivo médico sin degradación significativa de las propiedades del adhesivo médico, esterilización de dicho instrumento quirúrgico son degradar de forma significativa las propiedades del adhesivo médico; y formación de un equipo de procedimiento médico combinado en el que dicho instrumento quirúrgico y dicho contenedor de dicho adhesivo están asociados.

COMBINACIONES DE PRODUCTOS ACTIVOS CON PROPIEDADES INSECTICIDAS Y ACARICIDAS.

(16/12/2005) Agente que contiene una mezcla de acción sinérgica constituida por compuestos de la **fórmula**, en la que W significa hidrógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, cloro, bromo o flúor, X significa alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, flúor, cloro o bromo, Y y Z significan, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, halógeno, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono o halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, A significa hidrógeno o significa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono substituidos respectivamente, en caso…

MASA PREVIA ESTABLE AL ALMACENAMIENTO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: BOEHRINGER BACKMITTEL GMBH & CO. KG. Inventor/es: ENGELHARDT, ULRICH, ROHSCHENKEL, CHRISTOPH, WINTER, MANFRED. Clasificación: A21D10/00, A21D8/04.

Procedimiento para la fabricación de una masa previa húmeda, apta para el almacenamiento, activa durante la cocción, para productos de panadería y pastelería con aroma intenso, amasando una mezcla de harina, agua y levadura, conteniendo al menos 1 parte en peso de harina por proporción de agua en peso, así como otros ingredientes eventuales y mediante fermentación a una temperatura de 5-45°C, hasta que se haya aumentado el volumen de la masa en al menos un 10% en volumen, caracterizado por el hecho de que se añade a la masa previa tanto cloruro sódico que ésta contenga al menos un 10% en peso de cloruro sódico.

COMBINACIONES DE FARMACOS UTILES PARA LA PREVENCION DE RESTENOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDIS CORPORATION. Inventor/es: KOPIA, GREGORY, A., LLANOS, GERALD, H., FALOTICO, ROBERT, F. Clasificación: A61L31/16.

Un catéter para la administración de fármacos a un lumen de un vaso sanguíneo de un paciente; en el que una cantidad de dosificación terapéutica de la combinación de rapamicina y dexametasona está revestida sobre dicho catéter.

POLIMEROS DE ELIMINACION DE SUCIEDAD Y COMPOSICIONES DETERGENTES PARA LAVANDERIA QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: KUMAR, VELAYUDHAN, NAIR, GOPA, MOULEE, ANURADHA. Clasificación: C11D3/37, C11D3/22.

Polisacárido aniónico hidrófobo caracterizado porque es un copolímero injertado de un polisacárido que tiene sustituyentes aniónicos con un monómero etilénicamente insaturado, teniendo el copolímero una cadena principal de polisacárido que transporta grupos poliméricos vinílicos hidrófobos injertados que proceden del monómero etilénicamente insaturado, y sustituyentes aniónicos.

USO DE DERIVADOS DE ACRILOILDISTAMICINA SUSTITUIDOS EN EL TRATAMIENTO DE TUMORES ASOCIADOS CON NIVELES ELEVADOS DE GLUTATION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA ITALIA S.P.A.. Inventor/es: GERONI, MARIA, CRISTINA, ROSA, COZZI, PAOLO, BERIA, ITALO. Clasificación: A61P35/00, A61K45/06, A61K31/4178, A61K31/4155, A61K31/4025.

Uso de un derivado de -halogenoacriloil-distamicina de fórmula (I) en la que: R1 es un átomo de bromo o de cloro; R2 es un grupo de fórmula (II) en la que m es 0 ó 1; n es 4; r es 0; X, e Y son ambos un grupo CH; B se selecciona del grupo constituido por en el que R5, R6 y R7, iguales o diferentes, son hidrógeno o alquilo C1-C4; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de tumores en un ser humano diagnosticado con un tumor que sobreexpresa el sistema GSH/GST.

ELECTRODO DE CAPAS MULTIPLES.

(16/12/2005) Electrodo de capas múltiples, esencialmente plano, de una disposición electroquímica, especialmente de una batería o de un condensador, que está constituido al menos por una capa buena conductora de electricidad y por una capa de acumulación , que presenta una estructura de rejilla y que está conectada con ella de forma conductora de electricidad, de hilos tejidos o bien tricotados , hechos conductores de electricidad, en la que está incrustado material electroactivo junto con substancias adicionales eventuales, caracterizado porque la geometría local de la estructura de rejilla de la capa de acumulación está adaptada al tamaño y a la conductividad eléctrica de las partículas del material electroactivo…

DERIVADOS DE IMIDAZOPIRIDINA.

(16/12/2005) Un derivado de imidazopiridina representado por la fórmula (I) o sales del mismo, donde R1 representa -H, -alquilo C1-C6, alquenilo de hasta 6 átomos de carbono, alquinilo de hasta 6 átomos de carbono, -un cicloalquilo, -un cicloalquenilo, -un halógeno, -NO2, -CN, -un alquilo C1-C6 halogenado, -ORa, - SRa, -SO2Ra, -SORa, -CO2Ra, -CO-Ra, -un arilo, -un alquileno C1-C6 -un arilo, -O-un alquileno C1-C6-un arilo, -CONRaRb, -CO-(un grupo heterocíclico saturado que contiene nitrógeno que puede estar sustituido con un grupo alquilo C1-C6), -SO2NRaRb, -SO2-(un grupo heterocíclico saturado que contiene nitrógeno que puede estar sustituido con un grupo alquilo C1-C6), -SO3H, -(un grupo heterocíclico saturado que…

COMPOSICIONES QUELANTES DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: SIGMA ALDRICH COMPANY. Inventor/es: KAPPEL, WILLIAM K., C/O SIGMA-ALDRICH CO., VISWANATHA, VENKATAPPA, C/O SIGMA-ALDRICH CO., LI, HANDONG, C/O SIGMA-ALDRICH CO., MEHIGH, RICHARD J., C/O SIGMA-ALDRICH CO., DAPRON, JOHN G., C/O SIGMA-ALDRICH CO. Clasificación: C07K1/22, C07C323/58, C07C309/18.

Composición quelante de metales que presenta la fórmula: en la que Q es un portador; S1 es un espaciador; L es -A-T-CH(X)-; A es un enlace tioéter o selenoéter; T es un enlace o alquilo o alquenilo sustituido o no sustituido; X es -(CH2)kCH3, -(CH2)kCOOH, -(CH2)kSO3H, - (CH2)kPO3H2, -(CH2)kN(J)2 o -(CH2)k, P(J)2; k es un número entero comprendido entre 0 y 2; J es hidrocarbilo o hidrocarbilo sustituido; Y es -COOH, -H, -SO3H, -PO3H2, -N(J)2 o -P(J)2; Z es -COOH, -H, -SO3H, -PO3H2, -N(J)2 o -P(J)2; e i es un número entero comprendido entre 0 y 4.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 39 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .