2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 24)

INSTRUMENTOS PARA HACER IMPACTO EN UN HUESO RADIAL.

(16/12/2005) Kit de empaquetamiento radial para preparar una cavidad medular para alojar un implante protésico que contiene: (a) uno o más empaquetadores radiales, teniendo cada uno una superficie de trabajo lisa, teniendo la superficie de trabajo una sección transversal circular que generalmente disminuye en diámetro en un extremo de inserción, estando adaptado el extremo de inserción para insertarse en la cavidad medular y adaptado para empaquetar una cavidad medular en una dirección radial hacia la corteza del hueso y; (b) al menos un empaquetador de perfil adaptado para empaquetar la cavidad medular para definir una abertura dentro del hueso de la cavidad medular de un tamaño y una forma aproximados para recibir al menos parte del implante protésico, caracterizado porque el kit incluye dos o más empaquetadores radiales de tamaños progresivamente más grandes,…

USO DE TRIAZOLES FLUORADOS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: SCHMUTZ, MARKUS. Clasificación: A61P25/00, A61K31/4192.

Uso de un compuesto de fórmula en donde Ph es un radical fenilo o-fluorado que puede estar adicionalmente sustituido por uno o dos átomos de halógeno seleccionados entre flúor y cloro, R1 es hidrógeno, carbamoilo, N-alcanoil(C2-C5)carbamoilo o N, N- dialquil(C1-C4) carbamoilo y R2 es carbamoilo, N- alcanoil(C2-C5)carbamoilo o N, N-dialquil(C1-C4) carbamoilo, en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de dolor neuropático.

ADAPTACION DE SERVICIOS EN UNA RED TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: NILSEN, BIRGE. Clasificación: H04L12/64.

Un método para proporcionar servicios en una red telefónica que incluye varios nodos de acceso con varios tipos de acceso/protocolos, así como varios nodos de servicio, caracterizado por el uso de un protocolo de control de servicio abierto en base a la norma H.323 para comunicación a través de redes basadas en el Protocolo de Internet IP, extendiéndose dicha norma H.323 con el Protocolo de Transporte de Hipertexto HTTP para los mensajes de control de servicio, son codificados HTTP la configuración y el control de servicio por los nodos de acceso y decodificados, analizados y ejecutados por los nodos de servicio.

COMPUESTOS DE FENOXIPROPILAMINA.

(16/12/2005) Un compuesto de la **fórmula** en la cual cada símbolo en la fórmula tiene el significado siguiente: un enlace representado por una línea continua y una línea de puntos indica un enlace doble o un enlace simple; X es un grupo hidroxi; R5 es un grupo arilo, o grupo arilo sustituido con uno o más grupos seleccionados del grupo constituido por átomo de halógeno, trifluorometilo, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, arilo, aralquilo, oxo, y alcoxialquilo, Z es nulo o -CH2-, y R6 es átomo de hidrógeno, grupo hidroxi, grupo acetamido, grupo carboxilo, grupo alcoxicarbonilo, grupo ciano o grupo alcoxi C1- C8; R3 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C18 o un átomo de halógeno; V es -CH2-, -O-, -S- o la fórmula -N(R4)-, en la cual R4 es átomo de hidrógeno, grupo alquilo C1- C18 o grupo aralquilo; W es nulo o -CH2-; R7 es un grupo heterocíclico saturado…

PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR CATALIZADORES QUE CONTIENEN ADITIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. NIPPON KETJEN CO., LTD. Inventor/es: EIJSBOUTS, SONJA, HOUTERT, FRANCISCUS, WILHELMUS, JANSEN, MARCEL, ADRIAAN, KAMO, TETSURO, PLANTENGA, FRANS, LODEWIJK. Clasificación: C10G45/08, B01J38/12, B01J38/20.

Un catalizador de hidrotratamiento regenerado basado en aditivo obtenible mediante un proceso para regenerar un catalizador usado basado en aditivo que ha sido utilizado en un proceso de hidrotratamiento, que comprende un metal de hidrogenación del Grupo VIB, un metal de hidrogenación del Grupo VIII, un soporte, conteniendo el catalizador un aditivo orgánico antes de ser utilizado o de ser presulfurado, en el que el proceso comprende la etapa de poner en contacto el catalizador con un gas que contiene oxígeno a una temperatura máxima del catalizador de 500ºC, presentando el catalizador regenerado una actividad mejorada en comparación con un catalizador correspondiente que nunca contuvo dicho aditivo orgánico.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DE MATERIA TERMOPLASTICA Y COMPOSICION DE ALCALINA PARA DICHA LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: LALLE, JEAN-YVES LALLE, MARIE-JEANNE. Inventor/es: LALLE, JEAN-YVES, LALLE, MARIE-JEANNE. Clasificación: C11D3/00, B08B3/08.

Procedimiento de limpieza de materia termoplástica o film termoplástico flexible tejido o no, laminado o no, por ejemplo, bajo forma de grandes sacos para el transporte de productos principalmente alimentarios, químicos, o cosméticos, caracterizado porque comporta, a una temperatura suficientemente baja para evitar todo encogimiento y deformación de la materia o del film antes citado, al menos una etapa de lavado en medio alcalino, en un baño en presencia de una composición alcalina de lavado que comprende al menos de 5 a 18% de sosa, de 3 a 12% de carbonato de sosa, de 10 a 28% de perborato de sodio y de 0 a 10% de tensoactivo(s).

METODO PARA MEJORAR LA EFICACIA DE CODIFICACION DE UNA SEÑAL DE AUDIO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: OJANPERI, JUHA. Clasificación: G10L19/04.

Método para codificar una señal de audio que comprende las siguientes etapas: - examinar una porción de la señal de audio a codificar para encontrar otra porción de la señal de audio que sea la que mejor se corresponda con la porción de la señal de audio a codificar y que se selecciona como secuencia de referencia de muestras; - generar una serie de señales predichas de dicha secuencia de referencia de muestras utilizando una serie de órdenes del elemento de predicción de amplitud tonal; - determinar una eficacia de codificación de, al menos, una de dichas señales predichas; y - utilizar la eficacia de codificación determinada para seleccionar un método de codificación de la porción de la señal de audio a codificar.

ETIQUETA PARA ENVASES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ROSS, MICHAEL EDWARD, UNILEVER HOME & PERS CARE US. Clasificación: G09F3/02, B65D23/08.

Un envase que comprende: a) una cámara definida por al menos una pared , b) una primera capa fijada a la pared, y c) una segunda capa adherida con un adhesivo sensible a la presión reinstalable a la primera capa, siendo la segunda capa parcialmente translúcida, de forma que una porción de la primera capa sea visible por debajo de la segunda capa, en el que la primera capa y la segunda capa contienen gráficos que se complementan entre sí.

COMPOSICION DE HIGIENE BUCO-DENTAL A BASE DE ENZIMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: DANA, JEAN-DOMINIQUE GARELLI-MILIUS, NATHALIE. Inventor/es: DANA, JEAN-DOMINIQUE, GARELLI-MILIUS, NATHALIE. Clasificación: A61K7/28.

Composición para mejorar la higiene buco-dental, particularmente limpiando la placa dental, caracterizada por el hecho de que está compuesta esencialmente por la combinación de un complejo enzimático siguiente : - una enzima o una mezcla de enzimas que hidrolizan a los enlaces â-2, 6 y/o â-2, 1 entre fructofuranosilos, - una óxido-reductasa que permite la transformación de la glucosa (glucosa oxidasa y/o glucosa deshidrogenasa), - una óxido-reductasa que permite la transformación de la fructosa en sorbitol.

JERINGA DE AGUA RETRACTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: CAIZZA, RICHARD J., CIPOLETTI, ROBERT. Clasificación: A61M5/32.

Una jeringa funcional con la aguja retractable compuesta de: un barril que tiene una superficie interior que delimita una cámara , un extremo proximal abierto y un extremo distal abierto ; un émbolo situado de manera deslizante en una unión estanca al líquido con la citada superficie interior del citado barril, el citado émbolo tiene un extremo distal y un extremo proximal , una cavidad alargada en el citado extremo distal del citado émbolo, un elemento de cubierta sobre el citado extremo distal del citado émbolo que sella la citada cavidad.

COMPOSICION ACUOSA DE REVESTIMIENTO QUE COMPRENDE UN POLIMERO DE ADICION Y UN POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: MOOS, JAN, WILHELM, ERNST, VAN DIEMEN, JOHANNES, HUBERTUS, BROEKROELOFS, GERTRUDE, ANNETTE. Clasificación: C09D175/04, C09D151/00.

Composición acuosa de revestimiento, que comprende: 5 a 95% en peso de al menos un polímero de adición (I) núcleo-vaina que se hincha en medio alcalino, y 95 a 5% en peso de al menos un poliuretano (II), siendo la suma de los % en peso indicados para los polímeros (I) y (II) siempre 100% en peso.

OXIDACION PARCIAL DE SULFURO DE HIDROGENO.

(16/12/2005) Aparatos para la oxidación parcial de sulfuro de hidrógeno que comprenden un horno y un quemador de sulfuro de hidrógeno de oxígeno de aire que se enciende en el horno , en el que el quemador comprende un paso principal para el gas que ayuda a la combustión y que contiene el aire, una multiplicidad de tubos abiertos que conducen fluidos alargados externos espaciados que se extienden en paralelo entre sí a lo largo del paso principal , cada uno de los tubos externos rodeando al menos al extremo distal del quemador un tubo respectivo abierto que conduce fluidos alargado interior , extendiéndose los tubos internos en paralelo entre ellos, una primera entrada al quemador para oxígeno o aire enriquecido con oxígeno, y al menos una segunda entrada al quemador para alimentar el gas que contiene sulfuro de hidrógeno, comunicándose…

CORREA DE TRANSMISION DE POTENCIA PROVISTA DE UN ELEMENTO DE CAUCHO ADHESIVO DE ALTO MODULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SOUTH, BOBBIE, E. Clasificación: F16G5/06.

Una correa sin fin que comprende un elemento de tracción que se extiende longitudinalmente empotrado en un cuerpo elastomérico curado de la correa, en donde al menos una porción de dicho elemento de tracción está en contacto con una composición elastómera curada , caracterizada porque dicha composición elastómera curada exhibe al menos una de las siguientes propiedades: un módulo complejo medido a una temperatura de 175ºC, una.

USO DEL ACIDO PERCARBAMICO Y PERCARBAMATOS DE DIACILO Y PRECURSORES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF LEEDS. Inventor/es: LEWIS, DAVID, MALCOLM, YAO, JIMING, KNAPP, JERRY, S., HAWKES, JAMIE, ANTHONY. Clasificación: C11D3/39, A61L2/18, A61L2/00, A61K7/135, D21C9/16, D06L3/02, C02F1/72, C07C261/02.

Un método de tratamiento de un material, que comprende: (a) generar ácido percarbámico y/o percarbamato de diacilo al hacer reaccionar y peróxido de hidrógeno, el anión perhidroxi o un precursor para ellos, en donde L es un resto desplazado por el anión -OOH y (b) poner en contado dicho material con el ácido percarbámico y/o el percarbamato de diacilo así generado.

SISTEMA MODULAR UNIVERSAL DE EXPANSION PARA UNA UNIDAD DE COMANDO, METODO Y APARATO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ENERGY & AUTOMATION, INC.. Inventor/es: MASSIE, MICHAEL, ROSS. Clasificación: G05B19/05.

Un módulo de expansión universal para hacer interfaz entre un controlador lógico con una pluralidad de tipos de módulos de expansión de entrada/salida (302a-c) que comunican los datos de entrada/salida entre el controlador lógico y los dispositivos automáticos, comprendiendo el aparato: una interfaz de comunicación que establece comunicación entre el controlador lógico y al menos uno de los de la pluralidad de tipos de módulos de expansión de entrada/salida; y por lo cual el módulo de expansión universal tiene una configuración física que acomoda señales de cada uno de dicha pluralidad de tipos de módulos de expansión de entrada/salida tal que un diferente modo de operación es establecido por el módulo de expansión universal correspondiente a cada uno de dicha pluralidad de tipos de módulos de expansión de entrada/salida.

HETEROCICLOS BICICLICOS, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN ESTOS COMPUESTOS SU EMPLEO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/12/2005) Heterociclos bicíclicos de la **fórmula** Ra significa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, Rb significa un grupo fenilo, bencilo ó 1-feniletilo, en los que el núcleo de fenilo está sustituido en cada caso con los radicales R1 a R3, en donde R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, represen tan en cada caso un átomo de hidrógeno, flúor, cloro, bromo o yodo, un grupo metilo, etilo, hidroxi, metoxi, etoxi, amino, ciano, vinilo o etinilo, un grupo arilo, ariloxi, arilmetilo o arilmetoxi, un grupo metilo o metoxi sustituido con 1 a 3 átomos de flúor, R1 junto con R2, si éstos están unidos a átomos de carbono contiguos, significan un grupo -CH=CH-CH=CH, - CH=CH-NH o -CH=N-NH y R3 representa un átomo de hidrógeno, flúor, cloro o bromo, Rc significa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, X significa un grupo metino sustituido con un grupo…

PAQUETE PARA ARTICULOS DE FUMAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL TOBACCO LIMITED. Inventor/es: LUTON, COLIN, DENNIS, TAYLOR, RODNEY, GEORGE. Clasificación: B65D85/10, B65D5/66.

Un paquete para artículos de fumar alargados que comprende una tapa conectada de forma articulada a un cuerpo para definir condiciones abierta y cerrada para el paquete, teniendo la tapa y el cuerpo, cada uno, una parte anterior, una parte posterior y un par de superficies laterales que son visibles cuando el paquete está cerrado, teniendo la tapa una superficie superior distante del cuerpo , el cual tiene una superficie base distante de la tapa , estando definida dicha conexión articulada mediante un pliegue entre la superficie posterior de la tapa y la superficie posterior del cuerpo y teniendo la parte anterior del cuerpo una porción adyacente a su borde superior que está rebajada con relación al borde más bajo de la superficie anterior de la tapa , caracterizado porque dicha porción es visible cuando el paquete está cerrado y dicha porción está rebajada como resultado de depresión y / o relieve.

OCULTACION DE IMAGENES EN FOTOGRAFIAS TRAMADAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: S.H. HI START LTD. Inventor/es: ROSEN, JOSEPH. Clasificación: G06T1/00.

Un método, implementado, sobre un dispositivo de codificación para ocultar dentro de una representación visible de un primer motivo, al menos, un segundo motivo de nivel de gris, el método comprende los siguientes pasos: (i) seleccionar una función clave predeterminada (ii) utilizar dicha función clave para crear una representación tramada binaria del primer motivo, en el que el primer motivo es visible y, al menos, un segundo está oculto; cada celda de dicha representación tramada binaria con una distribución de la posición de puntos de trama correspondiente a la distribución de nivel de gris de, al menos, un segundo motivo, permitiendo así procesar dicha representación tramada binaria por un correlador espacial bidimensional basado en la función clave de extraer información representativa de, al menos, un segundo motivo de nivel de gris.

MASA POLIMERIZABLE POR RADICALES CON UNA ADHERENCIA AUMENTADA SOBRE SUBTRATOS MINERALES Y SU UTILIZACION PEGAMENTO Y MASA DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: SIKA SCHWEIZ AG. Inventor/es: DUX, ROLAND, WIRMLI, FABIO, RITTINER, MARIO. Clasificación: C08F220/28, C08F220/18, C08F222/10, C09D4/02, C08F222/20.

Masa endurecible por radicales, caracterizada porque comprende la siguiente composición: a) 31-60% en peso de por lo menos un (met)acrilato de hidroxialquilo de la fórmula A, en la que R es = H, CH3, y n es = 2-4, preferiblemente 3 ó 4, y b) 40-70% en peso de por lo menos un monómero y/u oligómero B, seleccionado entre las siguientes sustancias B-1, B-2, B-3 y B-4 o mezclas de las mismas, significando b-1) compuestos de la fórmula B30 en la que R es = H, CH3, R’ es = H, CH3, y n es = 1 ó 2, b-2) compuestos de la fórmula B45 en la que R es = H, CH3, R’ es = H, CH3, n es = 1-3, y m es = 1-3, b-3) di(met)acrilatos de alquileno difuncionales B-3, y b-4) (met)acrilatos de alquilo monofuncionales B-4, y habiéndose establecido la suma de los tantos por ciento en peso de A + B = 100% en peso, y siendo la suma de los valores de % en peso de B-1 + B-2 = 0-20% en peso, el contenido de B-3 = 0-45% en peso, y el contenido de B-4 = 014.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION DE COMIDA.

(16/12/2005) Dispositivo de distribución de comida , con al menos una placa de apoyo dispuesta por encima de una zona de cocción y/o mantenimiento de la temperatura , en que la placa de apoyo es al menos parcialmente transparente, se compone con preferencia de plástico o vidrio, especialmente de cristal de seguridad o vidrio estratificado, caracterizado porque la placa de apoyo está unida con al menos uno, con preferencia varios tubos de aspiración que desembocan en la placa de apoyo , de manera que la placa de apoyo actúa como tobera plana para la aspiración, y que el tubo de aspiración se dispone a una distancia de la zona de cocción y/o mantenimiento de la temperatura , que permite una aspiración de los vapores y olores que ascienden de la zona de cocción y/o mantenimiento de la temperatura por debajo de la placa de apoyo , directamente,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN LATEX OBTENIDO Y APLICACION EN LA OPTICA OFTALMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: TARDIEU, PASCALE, MAISONNIER, SYLVETTE, ROBERT, ANNE, CANO, JEAN-PAUL. Clasificación: C08F2/44.

Procedimiento para la obtención de un látex fotocrómico, que comprende una polimerización en emulsión acuosa de una mezcla polimerizable inicial que comprende uno o más monómeros orgánicos que contienen grupos C=C que son polimerizables por un mecanismo de radicales libres y uno o más compuestos fotocrómicos hasta que se obtiene un látex final, caracterizado porque comprende la adición a la mezcla polimerizable inicial, durante la polimerización de la mezcla polimerizable inicial o para el látex final de una cantidad efectiva de por lo menos un agente para estabilizar las propiedades fotocrómicas seleccionadas de entre compuestos de ciclopenteno, ciclohexeno, ciclohepteno, cicloocteno y compuestos que contienen una insaturación etilénica que no forma parte de un anillo aromático y que contiene, en la posición con respecto a la insaturación etilénica, un átomo de carbono que presenta un grupo hidroxi libre.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION RESPIRATORIA DE MEDICAMENTOS, CARTUCHO Y METODO DE FABRICAR EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: SULLIVAN, VINCENT, J., WILLS, ANJANA, BHUTA, MONAHAN, LAWRENCE, A., TRULL, MICHAEL, W., KNORS, CHRISTOPER, J. Clasificación: A61M1/00.

Cartucho para un dispositivo de administración respiratoria de medicamentos que comprende un cuerpo que tiene extremos opuestos, un conducto a través de dicho cuerpo a través de dichos extremos opuestos, un medicamento almacenado en dicho conducto y membranas poliméricas rompibles que cubren y sellan dicho conducto en dichos extremos opuestos de dicho cuerpo.

PROCEDIMIENTO PARA LA NEUTRALIZACION DE OLORES DE MANERA NO TOXICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUR, JIRG-PETER, PROF. Inventor/es: SCHUR, JIRG-PETER, PROF. Clasificación: A61L9/01, A61L9/04.

Procedimiento para la reducción de olores de manera no tóxica, que comprende la distribución o pulverización al entorno que se va a tratar de una composición enmascarante de olores que contiene como componente enmascarante de olores (A) al menos polivinilpirrolidona , en el que la composición enmascarante de olores contiene al menos un componente enmascarante de olores (A) seleccionado de almidón de maíz, sales de manganeso y polivinilpirrolidona , y un componente aromático (C) seleccionado de aceites esenciales, sustancias aromáticas y fragancias, en el que sin embargo el componente aromático (C) contiene al menos la sustancia aromática GRAS (generalmente reconocida como segura en la alimentación) (según la FEMA/FDA GRAS-Flavour-Substances- Liste 3-15, nº 2001-3095 (Edición 2000)) alcohol bencílico.

MODULADORES DE RECEPTORES DE RETINOIDES X.

(16/12/2005) Un compuesto representado por la siguiente fórmula estructural, y sus sales, solvatos e hidratos farmacéuticamente aceptables, en la que: R es H, F, Cl, Br, I, alquilo de C1-C3, haloalquilo de C1-C3, alquenilo de C2-C3, haloalquenilo de C2-C3, alquinilo de C2-C3, haloalquinilo de C2-C3, y alcoxi de C1-C3, en el que dichos grupos alquilo, haloalquilo, alquenilo, haloalquenilo, alquinilo, haloalquinilo, y alcoxi pueden estar opcionalmente substituidos con uno o más F, Cl, Br, I, CN, NO2, NH2, NHCH3, N(CH3)2, SH, SCH3, OH, OCH3, OCF3, CH3, CF3, un alquilo de C1-C6, un alcoxi de C1-C8, un alquilo de C1C6 o un alcoxi de C1-C6 que está substituido con de 1-13 halosubstituyentes. R1 y R2 son cada uno, independientemente, H, un halo, un alquilo de C1-C10, un cicloalquilo de C3-C10, un cicloalquenilo de C5-C10, un arilo de 6 a 10 miembros, un…

COMPUESTOS POLICICLICOS SUBSTITUIDOS POR TERC.-ALQUILFENOXI.

(16/12/2005) Compuestos policíclicos substituidos por terc.- alquilfenoxi de la fórmula general I en las que las variables tienen el significado siguiente: P significa un resto policíclico conjugado, que porta en caso dado substituyentes de arilo, estable frente a las bases y a los nucleófilos, que no contiene agrupamientos contenidos en el grupo formado por -CO- NH-CO-, -COOH y -CO-O-CO-, quedando excluidos las metalftalocianinas y, en el caso en que n signifique 4, la dimida del ácido perilen-3, 4:9, 10- tetracarboxílico N, N’-disubstituida; R significa alquilo con 1 a 8 átomos de carbono, cuya cadena carbonada puede estar interrumpida por uno o varios agrupamientos -O-, -S-, -NR1-, -CO- y/o -SO2- y que puede estar substituido una o varias veces por alcoxi con 1 a 6 átomos de carbono o por un resto heterocíclico con 5 hasta 7 miembros, enlazado…

PULVERIZADORES DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DUSHKIN, ANDREY L. KARPYSHEV, ALEXANDER V. Inventor/es: DUSHKIN, ANDREY L., KARPYSHEV, ALEXANDER V. Clasificación: B05B7/00, B05B1/00, B05B7/10.

Un pulverizador de líquido incluyendo una caja con un canal de circulación compuesto de una porción de entrada unida secuencialmente y alineada axialmente, formada como un tubo convergente, una porción cilíndrica y una porción de salida formada como un difusor cónico, se caracteriza porque la longitud de la porción cilíndrica no es inferior a su radio pero no más que su diámetro, superando el ángulo cónico del difusor que define la porción de salida del canal de circulación el ángulo cónico de la porción de entrada definitoria del tubo convergente del canal de circulación.

SISTEMA DE COMUNICACIONES AMDT.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. PHILIPS INTELLECTUAL PROPERTY & STANDARDS GMBH. Inventor/es: BUDDE, WOLFGANG, FUHRMANN, PETER. Clasificación: H04L12/437.

Sistema de comunicaciones con al menos dos nodos de comunicaciones para la transmisión de información a través de un medio común de transmisión en un proceso múltiplex por división en el tiempo, en el que se prevé al menos un nodo para monitorizar, durante el arranque del sistema, si una primera señal , que utiliza al menos un intervalo de manera regular, ya está presente en el medio de transmisión, caracterizado porque dicho nodo está diseñado, si dicha primera señal está presente, para comprobar esta primera señal en cuanto a su integridad, y en el que dicho nodo está diseñado para enviar una segunda señal en el caso de una integridad incorrecta de la primera señal, y se asigna una posición programable en la trama temporal dada por la segunda señal al intervalo de tiempo utilizado por la primera señal.

HOJA DE SIERRA CIRCULAR CON RANURAS DE EXTENSION QUE SE EXTIENDEN RADIALMENTE HACIA DENTRO.

(16/12/2005) Hoja de sierra circular que se compone de un cuerpo de soporte y una pluralidad de placas de corte repartidas por el perímetro e insertadas en el cuerpo de soporte, que presentan una superficie (2a) delantera de arranque de virutas y una superficie (2b) trasera de contacto, así como un borde cortante que forma un diámetro (F) del círculo de corte, con una zona de arranque de virutas configurada delante de cada placa de corte y una pluralidad de ranuras de extensión dispuestas repartidas por el perímetro, que se extienden radialmente hacia dentro y que presentan una configuración de cierre fundamentalmente en forma triangular con un centro (Z) que se dispone dentro de la trayectoria de una curva y que nacen en la base de la zona de arranque de virutas, caracterizada por las siguientes características: a) el diámetro…

REGULADOR DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/12/2005) Regulador de velocidad para vehículos de juguete sobre una pista de carreras de coches, en especial una pista de carreras de coches guiada por vías, con un mecanismo de accionamiento manual para variar una tensión de tracción eléctrica a partir de una alimentación de energía eléctrica para la pista de carreras de coches, en donde el mecanismo para variar la tensión de tracción eléctrica puede moverse manualmente a lo largo de un recorrido de accionamiento predeterminado y está configurado de tal modo, que varía la tensión de tracción entregada por la alimentación de energía eléctrica a lo largo del recorrido de accionamiento desde cero hasta un primer valor máximo predeterminado por debajo de la tensión entregada por la alimentación de energía eléctrica , y está previsto un mecanismo de accionamiento adicional que…

APARATO PARA PREPARAR UNA BEBIDA ESPUMOSA ADECUADA PARA SU CONSUMO.

(16/12/2005) Aparato para preparar a partir de un concentrado tal como un concentrado de café, un concentrado de cacao, un concentrado de té o un concentrado de leche, una bebida espumosa adecuada para el consumo tal como café a la crema, cacao a la crema, té con espuma o leche espumosa, dotado de una cámara de mezclado , medios de suministro de líquido , que comprenden una trayectoria del flujo de líquido para suministrar un líquido tal como agua a presión a la cámara de mezclado , y unos primeros medios de dosificación para suministrar, de manera dosificada, el concentrado a mezclar con el líquido en la cámara de mezclado , para mezclar el líquido con el concentrado en la cámara de mezclado , estando además dotado el aparato de medios de suministro de aire para suministrar aire a la cámara de mezclado para obtener la bebida…

SILLON CON AUTOAJUSTE DE LA POSICION DE RESPALDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RADMILO, ERIC. Inventor/es: RADMILO, ERIC. Clasificación: A47C1/028, A47C1/027, A47C1/026.

Sillón con autoajuste de la posición del respaldo, donde dicho sillón se caracteriza porque el extremo trasero del asiento está colgado del lateral del sillón mediante un elemento elástico , que el respaldo gira en relación el lado del sillón alrededor del eje , y que, cargando el asiento se deforma el elemento elástico , que hace presión sobre la parte superior de la palanca rígida , lo que representa el freno, bloquea la rotación de la palanca rígida alrededor del eje a través del cual se imposibilita la rotación del respaldo alrededor del eje también.

GENERADOR ELECTRICO Y ROTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EVOLVING GENERATION LIMITED. Inventor/es: GORDON, PAUL, SCHOOL OF ENGINEERING, SPOONER, EDWARD, ES CONSULTING. Clasificación: H02K5/04, H02K1/18, H02K7/08, H02K1/30.

Un generador eléctrico que comprende: un rotor que comprende un cubo central , una corona separada radialmente del mismo y generalmente concéntrica con el mismo, y una pluralidad de elementos de tensión alargados que se extienden generalmente entre el cubo y la corona , mantenidos sustancialmente en tensión de manera que mantengan la corona sustancialmente en compresión, y una pluralidad de elementos magnéticos dispuestos sustancialmente totalmente alrededor de la corona y generalmente separados uniformemente de la misma; al menos un estator conformado cooperativamente con el mismo de manera que genere energía eléctrica a partir de la energía mecánica atribuible a la rotación del rotor; y una turbina eólica o de corriente marina separada a distancia; en el que el rotor esté montado de manera que se accione en rotación con respecto a un estator montado estáticamente por la turbina separada a distancia.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 36 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .