2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 25)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PROYECCION POR LASER DE IMAGENES DE ALTA RESOLUCION SOBRE LA RETINA DEL OJO, SUPERPUESTA CON EL CONTENIDO DE IMAGEN DEL CAMPO DE VISION.

(16/12/2005) Procedimiento óptico para proyectar datos de imagen electrónicos, por ejemplo de imágenes de video, mediante una disposición óptica sobre la retina del ojo del observador con el cristalino , en el que todos los rayos de luz, que inciden en la retina del ojo en un punto de imagen, a) pasan por una óptica correctora , a través de la cual es producido un haz de rayos convergentes para penetrar en una abertura de entrada de la disposición óptica, y a continuación recorren un espejo de desviación de dos ejes, o b) son producidos por una imagen primaria sobre una superficie de pantalla curvada y difusora , en la que los conos de luz dispersada divergente que parten de cada punto de imagen son focalizados por un sistema de lentes esféricas acromáticas en haces de rayos convergentes que recorren una abertura de entrada de…

CONECTOR PARA CABLE ELECTRICO DE RETORNO.

(16/12/2005) Un conector de cable de almohadilla de retorno para conexión selectiva a una almohadilla de retorno desechable, que comprende: un cordón que tiene un hilo conductor dispuesto a su través para conexión a una fuente (E/S) de energía electroquirúrgica; una interfaz operativamente acoplada al cordón , y que tiene: un soporte aislado; una superficie (108;210a;210b;344;514;530) conductora dispuesta sobre el soporte aislado y que tiene un área menor que un área del soporte aislado y que define un reborde , siendo la superficie conductora selectivamente acoplable con una superficie (130;230a;230b;406) conductora correspondiente de la almohadilla de retorno, estando la superficie conductora del conector conectada al hilo conductor del cordón ; un adhesivo conductor dispuesto sobre la superficie conductora del…

DERIVADOS ANTITUMORALES DE ECTEINASCIDINA.

(16/12/2005) Un compuesto de fórmula: los grupos sustituyentes definidos por R1, R2 están seleccionados, cada uno de ellos de forma independiente, entre H, C(=O)R’, alquilo de C1-C18 sustituido o no sustituido, alquenilo de C2-C18 sustituido o no sustituido, alquinilo de C2-C18 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido; cada uno de los grupos R’ está seleccionado de forma independiente entre el grupo que consiste en H, OH, NO2, NH2, SH, CN, halógeno, =O, C(=O)H, C(=O)CH3, CO2 H, alquilo de C1-C18 sustituido o no sustituido, alquenilo de C2-C18 sustituido o no sustituido, alquinilo de C2-C18 sustituido o no sustituido, arilo sustituido o no sustituido; X2 es OX1 o N(X1)2 en donde el o cada uno de los X1 es de forma independiente H, C(=O)R’, donde R’ es tal como se ha definido, alquilo de C1-C18 sustituido o no sustituido,…

MAQUINA PARA HACER HIELO TRITURADO.

(16/12/2005) Máquina para hielo triturado con un cilindro evaporador cilíndrico , con una motriz para el cilindro evaporador con una máquina de frío, que bombea refrigerante por el cilindro evaporador, con una artesa evaporadora llenable con agua , en la cuál está posicionado el cilindro evaporador de forma giratorio, con un dispositivo para la separación del hielo triturado de la superficie del envoltorio el cilindro evaporador con una válvula de entrada de agua, por la cuál se hace llegar agua a la artesa evaporadora y con un dispositivo de control eléctrico para la válvula de entrada de agua, para la motriz del cilindro evaporador y para o la máquina de frío, caracterizada porque está previsto un sensor para la recogida del nivel del agua máximo previamente dado en la artesa evaporadora , porque está previsto un sensor…

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE YODUROS ORGANICOS DE UN MEDIO ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: BLAY, GEORGE, A., BROUSSARD, JERRY, A., TORRENCE, G., PAULL. Clasificación: C07C51/47.

Un procedimiento para eliminar yoduros de un medio orgánico no acuoso que contienen yoduros orgánicos que comprende poner el medio orgánico en contacto con un sustrato de intercambio iónico catiónico intercambiado con plata o mercurio a una temperatura mayor a 50 ºC, en el que al menos el 20 % de los yoduros orgánicos en el medio orgánico comprenden yoduros orgánicos C10 o superiores.

CUERPOS CEMENTOSOS NO EFLORESCENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFARGE ALUMINATES LAFARGE SA. Inventor/es: CONSTANTINOU, ANASTASIA, GEORGE, DOW, COLIN, FENTIMAN, CHARLES, HUBERT, RENE, HENRY, HOY, MARY, RUTH, SCRIVENER, KAREN, LOUISE. Clasificación: C04B7/32, C04B28/06.

Un aglomerante hidráulico para formar un cuerpo cementoso no eflorescente, que comprende una fuente de sílice activa, incluyendo el resto: (i) una fuente de aluminato de calcio; (ii) una fuente de silicato de calcio; y (iii) una fuente de sulfato, caracterizado porque el aglomerante comprende de 10% a 49% en peso de la fuente de sílice activa (basado en la mezcla seca cementosa total), y el resto incluye, basado en el peso total de (i), (ii) e (iii): (i) de 40% a 90% en peso de la fuente de aluminato de calcio seleccionada de cemento de aluminato de calcio o clínker, y cemento de sulfoaluminato de calcio o clínker, teniendo dicha fuente de aluminato de calcio por lo menos 25% de alúmina o una relación de C/A de menos de 3; (ii) de 5% a 55% en peso de cemento Portland o clínker como fuente de silicato de calcio; y (iii) de 3% a 50% en peso de la fuente de sulfato, por lo menos el 25% de la cual es SO3.

GATO PARA COCHES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH. Inventor/es: ALTEN, FERDINAND. Clasificación: B66F3/12.

Gato para coches con un cuerpo de sustentación que se apoya sobre el suelo , compuesto por columna de sustentación y pie , y un brazo de soporte sujeto móvil a la columna de sustentación sobre un eje de basculamiento fijado horizontal y que directa o indirectamente es elevado o hecho descender con respecto al suelo por un husillo de movimiento y en su extremo libre lleva un elemento de soporte fijo o móvil basculante, que presenta una cabeza adaptadora arqueada en forma convexa, caracterizado porque como cabeza adaptadora arqueada en el extremo libre del brazo de soporte están dispuestos uno o varios rodillos giratorios.

SUBCONJUNTO DE INYECTOR ANGIOGRAFICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACIST MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: DUCHON, DOUGLAS, J., WILSON, ROBERT, MUJWID, JAMES RYAN. Clasificación: A61M5/145, A61M5/14.

Un subconjunto de inyector usado con un sistema inyector , dicho subconjunto de inyector comprendiendo: una parte de uso único ; y una parte de uso múltiple ; caracterizado porque: dicha parte de uso único está conectada de forma fluida a dicha parte de uso múltiple, dicha parte de uso único incluye un tubo de alta presión conectado a una conexión de catéter y dicha parte de uso múltiple incluye una jeringa conectada a un depósito de suministro de fluido , estando dicha jeringa y dicho tubo de alta presión en comunicación de fluido en un período predeterminado de operación.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BOTELLA.

(16/12/2005) Dispositivo de seguridad para una botella provista de un cuello con cierre, dispositivo de seguridad que comprende un collar adaptado para encajar sobre el cuello de la botella y que presenta una abertura conformada a su través, un elemento de agarre que está unido al collar exteriormente al ánima y que presenta una parte interior que sobresale a través de la abertura del collar introduciéndose en el ánima del mismo, parte interior adaptada para engancharse a un reborde de un cuello de botella con el fin de impedir la remoción del collar del cuello de la botella cuando se ha empujado el dispositivo sobre el mismo, y un medio de liberación magnético para el elemento de agarre, caracterizado porque el elemento de agarre está articulado con respecto al collar y exteriormente al ánima para un movimiento…

REVESTIMIENTO DECORATIVO IONOMERICO COEXTRUSIONADO MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY, LEGAL PATENT RECORDS CENTER. Inventor/es: VOGEL, RANDALL, ALLEN, LEE, HWA, I., RANGANATHAN, SUMITA, SANJEEVI. Clasificación: B32B27/32, B32B27/34.

Hoja o película multicapa pigmentada termoconformable que comprende: a) una primera capa polimérica coextrusionada que consta esencialmente de ionómero; b) una segunda capa polimérica coextrusionada que está hecha de uno de los miembros del grupo que consta de ionómero, una mezcla de ionómero y polietileno y una mezcla de ionómero y poliamida, estando dicha segunda capa polimérica coextrusionada en contacto con dicha primera capa polimérica coextrusionada, conteniendo al menos uno de los miembros del grupo que consta de dicha primera capa polimérica coextrusionada y dicha segunda capa polimérica coextrusionada pigmento incluido en el mismo; y c) al menos una adicional tercera capa polimérica coextrusionada en contacto con dicha segunda capa polimérica coextrusionada.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN POLIMERIZADO OPTICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: HEROLD, ROBERT, D., OKOROAFOR, MICHAEL O., SMITH, ROBERT A., GRAHAM, MARVIN J., TABAKOVIC, RIFAT. Clasificación: G02B5/23, C08G18/38, G02B1/04.

Un método de preparación de un polimerizado que comprende la etapa de polimerizar una composición de dos componentes compuesta por: (a) un primer componente que contiene al menos un policianato reactivo que tiene al menos dos grupos funcionales seleccionados entre isocianato, isotiocianato y combinaciones de los mismos, siendo el policianato reactivo el producto de reacción de (i) un monómero de politiol que tiene al menos dos grupos tiol; y (ii) un monómero de policianato que tiene al menos dos grupos funcionales seleccionados entre isocianato, isotiocianato y combinaciones de los mismo; y (b) un segundo componente que contiene al menos una poliamina reactiva que tiene al menos dos grupos funcionales seleccionados entre amina primaria, amina secundaria y combinaciones de los mismos.

EMULSION QUE CONTIENE AGUA Y ACEITE QUE COMPRENDE UN AGENTE ANTISALPICADURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BAUER-PLANK, CHRISTINA, UNILEVER RES. VLAARDINGEN, VAN DEN BERG, TON, VAN DIEREN, FRANK, FABIAN, JUERGEN HEINZ, UNILEVER RES. VLAARDINGEN, DE VRIES, ISABELLA CH., UNILEVER RES. VLAARDINGEN. Clasificación: A23D7/00.

Producto alimenticio con un valor Bostwick de al menos 7 a 15ºC, que comprende una fase acuosa y entre el 40 y el 90% en peso de una fase grasa del producto total, comprendiendo dicho producto alimenticio: a) entre el 0, 1 y el 1, 5% en peso de uno o más agentes antisalpicaduras que no comprende lecitina de soja nativa o que comprenden lecitina de soja nativa en una cantidad de entre el 0 y el 0, 05% en peso del producto total, con lo que el agente antisalpicaduras se selecciona en el grupo que comprende lecitina hidrolizada, lecitina fraccionada, ésteres de ácido cítrico o las combinaciones de los mismos, b) uno o más emulsionantes (distintos de la lecitina) en una cantidad total de entre el 0 y el 0, 5% en peso, c) uno o más agentes de ennegrecimiento en una cantidad total de entre el 0 y el 0, 07% en peso, d) una o más sales en una cantidad de entre el 0, 5 y el 3% en peso.

PRECURSOR PLACENTARIO HUMANO DE NEUROQUININA B.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: UNIVERSITY OF READING. Inventor/es: PAGE, NIGEL, LOWRY, PHILLIP. Clasificación: G01N33/68, A61P9/12.

Uso de un asociado de unión a un producto genético del precursor de neuroquinina B o variante o fragmento del mismo en la preparación de un kit de diagnóstico para utilizarse en el pronóstico o diagnóstico de hipertensión inducida por el embarazo, pre-eclampsia o complicaciones fetales relacionadas.

DISPOSITIVO PARA LA ESTERILIZACION TERMICA DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIERMAIER, HANS. Inventor/es: BIERMAIER, HANS. Clasificación: A61L2/04, C02F1/02.

Dispositivo para esterilización térmica de líquidos, especialmente de agua, con un intercambiador de calor de contracorriente, que tiene un conducto con una sección térmica y una sección refrigerante, interconectadas hidráulicamente, y está provisto de una fuente de calefacción para calentamiento del líquido, estando la sección térmica y la sección refrigerante dispuestas en forma de serpentín alrededor de la fuente de calefacción , la fuente de calefacción esencialmente en el centro del serpentín, siendo el conducto de material flexible, enrollable, estando las espiras del conducto superpuestas y tocándose mutuamente, caracterizado porque está previsto un mecanismo que posibilita la circulación del líquido solamente en sentido desde la sección térmica hacia la sección refrigerante.

DERIVADOS DE ACIDO AMINODICARBOXILICO NUEVOS CON PROPIEDADES FARMACEUTICAS.

(16/12/2005) Compuestos de **fórmula**, en la que V falta, significa O, S o NR4, en la que R4 significa hidrógeno o metilo, Q falta, significa alquileno de cadena lineal o ramificada con hasta 9 átomos de carbono o alquendiílo de cadena lineal o ramificada o alquindiílo de cadena lineal o ramificada con hasta 4 átomos de carbono, que pueden estar sustituidos una vez con halógeno, Y significa H, NR8R9, ciclohexilo, fenilo, naftilo o un heterociclo del grupo que también pueden estar unidos por N, en los que los restos cíclicos pueden estar sustituidos respectivamente de una a tres veces con alquilo de cadena lineal o ramificada, alquenilo de cadena lineal o ramificada, alquinilo de cadena lineal o ramificada, alcoxi de cadena lineal o ramificada, alcoxialcoxi de cadena lineal o ramificada, halogenoalquilo de cadena…

ANULADOR DE INTERFERENCIAS ENTRE SIMBOLOS.

(16/12/2005) Dispositivo para anular las interferencias entre símbolos en una serie de muestras de entrada de una señal numérica procedente de un canal de transmisión definido por su función de transferencia H(f) en el ámbito de la frecuencia, siendo representativa cada muestra de un símbolo complejo, comprendiendo el dispositivo: - un primer filtro que converge hacia un filtro de función de transferencia H(f), cuyo primer filtro recibe, en la entrada, una serie de muestras representativa de la señal numérica emitida en la entrada de dicho canal de transmisión, - un circuito restador para suprimir la salida de dicho primer filtro, a dicha serie de muestras de entrada, - un segundo filtro , que converge hacia un filtro adaptado al canal de transmisión, cuyo segundo filtro recibe, en la entrada, la salida de dicho circuito…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LIMPIAR FILTROS DE EXTRACCION DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Solicitante/s: MESSINA, AURELIO. Inventor/es: MESSINA, AURELIO. Clasificación: B01D29/66, B01D46/04.

Dispositivo para limpiar filtros de extracción de polvo, que comprende - mini tanques de energía neumática (aire comprimido), colocados encima de manguitos de dichos filtros o cartuchos (M), en donde los mini tanques se asocian individualmente a los filtros y se conectan en serie, y en donde cada mini tanque está provisto de una válvula con un sistema de membrana o con una junta de labios, y - tubos cónicos provistos entre los mini tanques y los manguitos o cartuchos (M).

PROCEDIMIENTO Y MEDIO DE PRODUCCION DE PRODUCTOS CARNICOS EXTRUIDOS CURVOS, Y PRODUCTO CARNICO EXTRUIDO CURVO.

(16/12/2005) Procedimiento para producir productos cárnicos extruidos curvos , que comprende: - transporte de la masa cárnica a través de un único tubo alargado de extrusión de masa cárnica para efectuar una orientación de las fibras de proteína (57A) en la masa cárnica fundamentalmente en sentido longitudinal, - separación del flujo de masa cárnica en el tubo de extrusión restringiendo parcialmente el flujo de masa cárnica por medio de un elemento de restricción hasta que al menos una primera porción de la masa cárnica tenga principalmente fibras extendidas en sentido longitudinal (57A), pasando gradualmente hasta una segunda porción longitudinal compuesta de fibras (57B) dispuestas en orientación aleatoria, - extrusión del flujo de las dos porciones de masa cárnica de transición gradual longitudinal como…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SALES DE GLUCOSAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: VILA PAHI, FRANCISCO JAVIER, RUHI ROURA, RAMON, MONTIEL LEGUEY,VICENTE, GARCIA GARCIA,VICENTE, ALDAZ RIERA,ANTONIO, EXPOSITO RODRIGUEZ,EDUARDO, MIS VIZCAINO, RICARD, TORRENT GIBERT, ANA MARIA, ALAEZ VERSON, CARLOS RAUL. Clasificación: A61K31/70, C07H5/06.

Un procedimiento para preparar sulfato de glucosamina, hidroyoduro de glucosamina, piruvato de glucosamina, fosfato de glucosamina o sus mezclas con hidrocloruro de glucosamina, caracterizado porque se lleva a cabo por 5 electrodiálisis.

TRANSPSORTADOR DE HUSILLO PARA EL TRANSPORTE DE MATERIALES QUE SE DEBEN TRANSPORTAR SUSPENDIDOS DE SOPORTES DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WF LOGISTIK GMBH. Inventor/es: BEYER, ROLF, PETER. Clasificación: B65G47/61, B65G33/02.

Transportador de tornillo sinfín para el transporte de soportes colgantes de material a transportar de forma colgante, especialmente de ropa colgando de perchas, comprendiendo una ramal de árbol del tornillo sinfín , montado giratorio sobre su eje de árbol , con un sistema de filete de transporte formado sobre la superficie exterior del ramal de árbol del tornillo sinfín , envolviendo de forma helicoidal el eje de árbol , en el que es posible enganchar los soportes colgantes mediante ganchos superiores y se pueden transportar axialmente en la misma en un sentido de transporte mediante el giro del ramal de árbol del tornillo sinfín , formándose a lo largo del ramal de árbol del tornillo sinfín como mínimo una zona de individualización para la separación de los soportes colgantes , con una ranura de transporte individual para el transporte individual de los soportes colgantes.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PISTON-CILINDRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STRIMSHOLMEN AB. Inventor/es: JOHANSSON, M RTEN, NORDVALL, PER, GUSTAFSSON, KRISTER. Clasificación: F16F9/02, F16F9/32.

Un procedimiento de descarga de la presión en un dispositivo (A) de pistón – cilindro acumulador de energía que tiene una pieza de pistón / vástago de pistón, una guía / terminal y una carcasa tubular , que se caracteriza por el paso de disponer en dicha carcasa una fractura o marca de torcedura para que, en el caso de que se produzca una fuerza que exceda una resistencia o una tensión cíclica repetida que dé como resultado la fatiga del material, se inicie una deformación controlada de la carcasa, de manera que la carcasa tubular se deforme combándose hacia el exterior, lo que reduce la presión de contacto o elimina el contacto de apoyo entre un dispositivo sellador en la guía / terminal y la superficie interna de la pared de la carcasa tubular , mediante lo cual el exceso de presión en el dispositivo (A) se descarga de la carcasa así deformada.

SENSOR OPTICO BIODEGRADABLE PARA LA MEDIDA IN SITU DE ANALITOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORSANA DIABETES DIAGNOSTICS A/S. Inventor/es: WEBER, ANDERS, STANLEY, CHRISTOPHER J. Clasificación: G01N33/543.

Un sensor para la detección o medida cuantitativa de un analito en el fluido subcutáneo, estando caracterizado el sensor porque puede funcionar en un emplazamiento subcutáneo sin conexión física con el medio exterior, incorporando dicho sensor un ensayo para dicho analito cuya lectura de salida es una señal óptica detectable o medible, la cual, cuando el sensor está funcionando en una ubicación subcutánea, puede ser enviada transcutáneamente por medios ópticos exteriores; y siendo dicho sensor biodegradable e hidrolizable in vivo.

SISTEMA DE MARCADO DE BLINDAJE METALICO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEGRATED SILICON DESIGN PTY. LTD. Inventor/es: COLE, PETER HAROLD. Clasificación: G06K19/077, G06K7/08.

Sistema electrónico lector de etiquetas que incluye: - Un objeto metálico con una bobina de antena y que lleva al menos información. Dicha etiqueta se sitúa cerca de un objeto de metal - Un interrogador incluyendo una bobina transmisor y una bobina receptor , caracterizado por: - el mencionado objeto metálico realiza una exploración sustancial de dicha etiqueta desde el interrogador , - y dicho objeto de metal incluye también una ruta en el mismo que permite a las corrientes de la superficie inducidas por un interrogador en un lateral de dicho objeto metálico pasar al otro lateral y crear un campo magnético (13C) excitando la bobina de la antena de la etiqueta.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DETECCION AUTOMATICA DE EVENTOS EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALAMBRICO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ANTONIO, FRANKLIN, P., SEGAL, MICHAEL, L., ELAM, SUE, ERLENBACH, JUDD, WOOTEN, KATHLEEN, R. Clasificación: G08G1/127.

Procedimiento para detectar el momento en que un vehículo ha llegado a una parada planificada, que comprende las etapas siguientes: - determinación de la velocidad del vehículo y comparación de la velocidad de dicho vehículo con una velocidad predeterminada; - determinación de la posición del vehículo y comparación de la posición de dicho vehículo con la posición de por lo menos una parada planificada; y - generación de una indicación de llegada del vehículo a una de dichas paradas planificadas cuando la velocidad de dicho vehículo es inferior a dicha velocidad predeterminada durante un período predeterminado de tiempo y dicha posición del vehículo es inferior a una distancia predeterminada de una de dichas paradas planificadas.

TELAS NO TEJIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2005). Solicitante/s: CEREX ADVANCED FABRICS, LP. Inventor/es: ORTEGA, ALBERT, E., THOMLEY, R., WAYNE, MACKEY, JAN. Clasificación: D04H3/16, D04H3/14, D01D5/08.

Procedimiento para producir una tela no tejida que comprende una pluralidad de filamentos poliméricos unidos entre sí para formar una banda no tejida, en el que la tela presenta un peso de 6, 8 a 237 mg/m2 (0, 2 a 7, 0 oz/yd2), en el que los filamentos presentan al menos dos densidades lineales diferentes y los de mayor densidad lineal comprenden al menos el 5% de los filamentos, y en el que la densidad lineal mayor es de al menos 1, 1 mg/m (10 denier), que comprende extruir una pluralidad de filamentos continuos de las por lo menos dos densidades lineales diferentes, de manera que los filamentos de mayor densidad lineal constituyan al menos aproximadamente el 5% de los filamentos; dirigir la pluralidad de los filamentos a través de un dispositivo de atenuación, para estirar los filamentos en una superficie de recogida para formar una banda; y formar una multiplicidad de sitios de unión diferenciados en la tela para unir entre sí todos los filamentos.

ELEMENTOS DE IMPRESION QUE CONSTAN DE UNA CAPA DE FOTOPOLIMERO LIQUIDO Y UNA CAPA DE FOTOPOLIMERO SOLIDO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYFIBRON TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: KUMPFMILLER, RONALD, J., CARTER, MARTIN, L., TSAO, JUNG, H., GOSS, WILLIAM, K., YANG, MICHAEL, W. Clasificación: G03F7/11, G03F7/095, G03F7/115, G03F7/32.

Un método para la elaboración de un elemento de impresión fotopolimérico que consta de las etapas siguientes: - la suministración de una superficie o capa la cual está provista de una capa de resina sólida fotocurable, y que tiene una primera y segunda caras principales opuestas; - la colocación de un negativo fotográfico adyacente a dicha primera cara de dicha capa sólida; - la suministración de una capa fotopolímera líquida adyacente a dicha segunda cara de dicha capa, formando de ese modo un compuesto multicapa; y - exponiendo dicho compuesto a luz actínica a través del negativo fotográfico por una vez y bajo condiciones efectivas para polimerizar las partes seleccionadas del compuesto.

APARATO MANUAL PARA LA RETIRADA DE MASAS DE RELLENO DE JUNTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: DUHM, LYDIA, DZIALLAS, MICHAEL, MAJOLO, MARTIN, LEPSIUS, TILWIN, VAN SWIETEN, ROY, EDWIN. Clasificación: E04F21/16.

Aparato manual para la retirada de masas de relleno de juntas, especialmente de masas de obturación de juntas, fuera de las juntas, con una zona de agarre para una mano de un usuario y con un elemento de pelado delantero, que termina en punta, que está configurado como pico de pelado abierto en el lado trasero bajo la configuración de otra zona de pico (4c) a través de los flancos laterales (4a, 4b), caracterizado porque el pico de pelado pasa en el lado superior en el extremo de los flancos laterales (4a, 4b) del pico de pelado a una zona de manipulación , que pasa, por su parte, a la zona de agarre configurada de manera que se estrecha cónicamente.

TRATAMIENTO PARA TEJIDOS.

(16/12/2005) Procedimiento para reacondicionar un tejido para reponer la pérdida de fibras debido al lavado, comprendiendo el procedimiento tratar el tejido con una composición de tratamiento de lavado que comprende un tensioactivo no iónico o catiónico y un agente de reacondicionamiento soluble en agua o dispersable en agua para la deposición sobre un tejido durante un procedimiento de tratamiento, en el que el agente de reacondicionamiento se selecciona de uno o más materiales de fórmula general (I): en la que al menos uno o más grupos R del polímero se seleccionan independientemente de los grupos de fórmulas: en las que cada R1 se selecciona independientemente de alquilo C1-20 preferiblemente, C1-6), alquenilo C2-20 (preferiblemente, C2-6) (por ejemplo, vinilo) y arilo C5-7 (por ejemplo, fenilo) cualquiera…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE RESINA DE PETROLEO EN C9HIDROGENADA Y LA RESINA DE PETROLEO EN C9HIDROGENADA OBTENIDA MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: ARAKAWA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: OKAZAKI, TAKUMI, NAGAHARA, EIJI, KESHI, HIROKAZU. Clasificación: C08F8/04, C09J201/00, C08F240/00, C08L57/02, C09J157/02.

Procedimiento para la preparación de una resina de petróleo en C9 hidrogenada, que comprende hidrogenar una resina de petróleo en C9 obtenida mediante la polimerización de monómeros polimerizables de una fracción en C9 utilizando un catalizador de Friedel-Crafts no fenólico en presencia o ausencia de un modificador de peso molecular no fenólico, en el que el catalizador de Friedel-Crafts no fenólico es el trifluoruro de boro o un complejo de trifluoruro de boro-éter y los monómeros polimerizables incluyen hasta el 20% en peso de una fracción de monómero que presenta un punto de ebullición más alto que el del indeno, por lo menos un 50% en peso de viniltolueno y hasta el 20% en peso de indeno.

UTILIZACION DE MONO(MET)ACRILATO DE METILPROPANO-1,3-DIOL PARA PREPARAR PRODUCTOS DE REVESTIMIENTO, ADHESIVOS Y MASILLAS DE OBTURACION ENDURECIBLES POR OXIDACION Y/O TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2005). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: BAUMGART, HUBERT, RICKRATH, ULRIKE, RINK, HEINZ-PETER, LICKEN, WILMA. Clasificación: C09D4/00, C09J157/04, C09J4/00, C09D157/04, C08F20/26.

Utilización de mono(met)acrilato de metilpropano-1, 3- diol para preparar productos de revestimiento, adhesivos y masillas de obturación endurecibles por oxidación y/o térmicamente, caracterizada porque los productos de revestimiento, adhesivos y masillas de obturación contienen: A) al menos un homopolímero de mono(met)acrilato de metilpropano-1, 3-diol y/o un copolímero de mono(met)acrilato de metilpropano-1, 3-diol con como mínimo otro monómero copolimerizable con éste como ligante, y B) al menos un reticulante que presenta grupos funcionales reactivos frente a grupos hidroxilo.

COMPOSICION DE PROPOFOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2005). Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: SPEICHER, EARL R., MAY, THOMAS, HOFSTETTER, JOHN, OLSON, KATHLEEN, L., MENON, SUKUMARAN, K., MIKRUT, BERNARD, A., OVENSHIRE, CLYTON, S., RHODES, LAWRENCE, JOHN, WATERSON, JAMES, R. Clasificación: A61K47/12, A61K47/18, A61K47/10, A61K9/107, A61K31/05, A61P23/00.

Una composición farmacéutica estéril que consiste en una emulsión aceite-en-agua de propofol que tiene un agente antimicrobiano, un miembro seleccionado del grupo que consiste en: alcohol bencílico y tetraacetato de etilen diamina sodio; cloruro de bencetonio; y alcohol bencílico y benzoato de sodio.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN MOTOR.

(16/12/2005) Un dispositivo de control para un motor para adquirir potencia quemando una mezcla de aire y combustible en una cámara de combustión que comprende: una válvula de inyección de combustible para inyectar el combustible directamente en la cámara de combustión ; un dispositivo de suministro de combustible para suministrar el combustible a la válvula de inyección de combustible , incluyendo el dispositivo de suministro de combustible una unidad de alimentación primaria y una unidad de alimentación secundaria , en el que la unidad de alimentación secundaria presuriza más el combustible suministrado desde la unidad de alimentación primaria a una presión predeterminada y suministra ese combustible a la válvula de inyección de combustible ; unos medios de control para controlar el dispositivo…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 36 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .