2,273 Patentes de diciembre de 2005 (pag. 37)

DISPOSITIVO DE REPRODUCCION PARA REPRODUCIR UN OBJETO ALARGADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AGFA-GEVAERT AG. Inventor/es: REISER, GEORG. Clasificación: G02B3/00, G03B42/08.

Dispositivo de reproducción para reproducir un objeto alargado con: - al menos un dispositivo de lentes cilíndricas verticales , que concentra luz procedente del objeto alargado en una dirección vertical, y - varios elementos de lente dispuestos en forma de matriz al menos en una fila de lentes detrás del dispositivo de lentes cilíndricas verticales , que concentran en cada caso luz procedente del objeto alargado en una dirección horizontal, caracterizado porque - cada uno de los varios elementos de lente comprende al menos una capa colectora horizontal transparente para la luz procedente del objeto alargado , que presenta un índice de refracción con un gradiente en dirección horizontal, - el espesor óptico de la capa colectora horizontal se elige de tal modo que la imagen del objeto reproducido tiene la misma orientación detrás de la capa colectora horizontal que el objeto reproducido.

UTILIZACION DE POLIESTERES COMO AGENTES DE DESLIZAMIENTO Y SEPARACION PARA CUERPOS MOLDEADOS DE GOMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: BEGOIHN, UWE, DORRBECKER, FRED, FELDMANN-KRANE, GEORG, DR., LAMMERTING, HELMUT. Clasificación: B29D23/18, B29C33/62.

Utilización de poliésteres a base de por lo menos un poli(alquilenglicol) y por lo menos un ácido dicarboxílico como agente de deslizamiento y separación para cuerpos moldeados de goma y caucho, en particular para mangueras curvadas, caracterizado porque los poliés teres constituyen unos productos de condensación líquidos a la temperatura ambiente a base de: a) por lo menos un poli(alquilenglicol) de la fórmula (I) HO-(CH2-CH2-O)a-(CH2-CH(CH3)-O)bH (I) con a = 4 a 16, b = 0 a 4, y b) por lo menos un ácido dicarboxílico de la fórmula (II) HOOC-(CH2)c-COOH (II) con c = 2 a 8 y c) ácido glicólico y/o ácido láctico.

VIGA DE PROTECCION CONTRA LOS CHOQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE BODY & GLASS SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULTE, MARTIN, BACHMANN, HORST, HORSTKOTTER, RALF. Clasificación: B60J5/04.

Viga de protección contra los choques para la protección contra el impacto de vehículos automóviles, por ejemplo para puertas o para paredes laterales o para parachoques, constituida por un perfil hueco con un ala de viga, que trabaja en comprensión y un ala de viga, que trabaja en tracción , estando unidas entre si el ala de viga que trabaja en compresión y el ala de viga, que trabaja en tracción por medio de nervaduras laterales con forma cóncava, estando configurada el ala de viga, que trabaja en tracción con mayor anchura que el ala de viga, que trabaja en compresión, teniendo el ala de viga, que trabaja en compresión una forma cóncava, caracterizada porque la viga se ha fabricado por forja con laminación a partir de una banda metálica y las transiciones entre el ala de viga, que trabaja en tracción y las nervaduras se han configurado por medio de zonas redondeadas.

APARATO DE ENTRENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KIESER TRAINING AG. Inventor/es: KIESER, WERNER. Clasificación: A63B21/062, A63B23/02.

Aparato de entrenamiento para el entrenamiento de tronco y espalda de personas, con un asiento dispuesto graduable en altura en un bastidor de aparato con un acolchado dorsal o de posaderas , medios de fijación para las piernas y/o los pies con topes acolchados al menos parcialmente, y un acolchado dorsal o de hombros que puede rotar a cierta distancia alrededor de un eje, que está unido a medios de carga ajustables, caracterizado porque la unión entre el acolchado dorsal o el acolchado de hombros y los medios de carga se produce directamente a través de un único medio de unión flexible, sobre el que actúa, casi perpendicularmente a la dirección de unión, un elemento de inversión accionable a través de una palanca mecánica.

PERFIL DE REDUCCION DEL RENVALSO FIJABLE EN UNA RANURA DE ANCLAJE DE UN PERFIL DE POSTE O TRAVESAÑO DE FACHADA O TECHO LUCERNARIO.

(01/12/2005) Fachada o techo lucernario, con un perfil de poste o travesaño en cuya ranura de anclaje se fija un perfil de reducción del renvalso, que en la parte que mira a una lámina de vidrio o placa de relleno está equipado con una acanaladura de alojamiento para una junta que se apoya en los bordes de la lámina de vidrio o de la placa y que con una pata de sujeción encaja en la ranura de anclaje provista con una junta , estando asignada una junta de sujeción al perfil de reducción del renvalso, que está unida con encaje geométrico al perfil de reducción del renvalso, formando una unidad constructiva y cuya unidad constructiva se…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION ELECTRICA DE UNA LAMPARA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO LIAISONS ELECTRIQUES. Inventor/es: RAPARY, OLIVIER. Clasificación: H01R13/627, H01R13/73, H01R4/18, H01R43/24.

Dispositivo para la alimentación eléctrica de una lámpara de vehículo, comprendiendo el dispositivo la carcasa de la lámpara y comprendiendo una clavija constituida por un cuerpo mientras que la carcasa tiene, moldeado en una sola pieza con ella, un manguito , caracterizado porque el cuerpo presenta en un extremo , una serie de lengüetas macho engarzadas cada una, en un extremo, con un conductor eléctrico , la carcasa es de materia plástica moldeada, el cuerpo es sobremoldeado directamente sobre los conductores eléctricos y sobre el extremo de las lengüetas macho engarzadas sobre dichos conductores, y porque dicho cuerpo y dicho manguito están provistos de medios conjugados para su ensambladura.

EMPUÑADURA DE UN BATINETE DE PUERTA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPORENDE MEDIOS PERFECCIONADOS DE BLOQUEO DE UN ELEMENTO EXTERNO.

(01/12/2005) Empuñadura de un batiente de puerta de un vehículo automóvil, destinado a ser dispuesto sobre un batiente de puerta que comprende un espacio interno delimitado por dos paneles, interior y exterior , que están unidos por un panel lateral , del tipo que la empuñadura comprende un soporte de empuñadura que está dispuesto dentro del espacio interno del batiente de puerta, del tipo que un elemento externo de la empuñadura está provisto de un talón de fijación que está encajado transversalmente hacia el interior a través de un orificio dispuesto en el panel exterior para hacerse solidario del soporte de la empuñadura y así asegurar…

BOBINA DE SOPLADO PARA EL EMPLEO EN SECCIONADORES DE POTENCIA O DESCONECTADORES PARA CORTE EN CARGA AISLADOS POR GAS.

(01/12/2005) Bobina de soplado para el empleo en seccionadores de potencia o desconectadores para corte en carga aislados por gas, cuyas fases presentan un contacto fijo y un contacto móvil, con un núcleo de la bobina cilíndrico, un bobinado eléctricamente conductor y una lámina para el aislamiento entre las capas del devanado, en la que el comienzo del devanado está fijado en el núcleo de la bobina y está en contacto eléctrico con éste y el bobinado está sujeto mecánicamente por medio de un elemento de apriete que está en contacto eléctrico con el extremo del devanado, caracterizada porque el comienzo y una parte dispuesta inmediatamente a…

REACTOR PARA REALIZAR UNA REACCION CATALITICA EXOTERMICA EN SUSTANCIAS QUE ESTAN CONTENIDAS EN UNA CORRIENTE DE GAS.

(01/12/2005) Reactor para la realización de una reacción catalítica unida a un atemperado en sustancias contenidas en una corriente de gas con: a) una carcasa, que posee una entrada y una salida para una corriente de gas; b) al menos una capa de material catalizador, que ocupa al menos en parte el espacio interior de la carcasa; c) al menos un dispositivo de atemperado rodeado al menos en parte por la capa de material catalizador y que puede ser recorrido por un medio calorífero, caracterizado porque d) el dispositivo de atemperado está formado por una gran cantidad de pares de tubos rectos unidos entre sí por medio de un tramo (24ac 24bc) con…

SISTEMA DE INFLADO PARA SISTEMA DE RETENCION DE OCUPANTES DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: FISCHER, ANTON, MANGOLD, ROLF. Clasificación: B60R21/26.

Dispositivo para inflar un sistema de retención de ocupantes de vehículos, en particular un airbag , con un generador de gas que contiene un material propelente pirotécnico y un depósito de gas a presión , donde en el caso de retención se activan el generador de gas y el depósito de gas a presión para conducir su gas al sistema de retención, caracterizado porque el generador de gas está dispuesto fuera de, separado y distanciado del depósito de gas a presión y está comunicado fluídicamente con el depósito de gas a presión a través de una conducción de gas , realizada como cuerpo alargado, estando dispuestos el generador de gas y el depósito de gas a presión , respectivamente, en extremos opuestos de la conducción de gas , y el gas que se produce al activar el generador de gas fluye a través de la conducción de gas hacia el depósito de gas a presión , abriéndolo.

EQUIPO PARA LA DETERMINACION DEL PORCENTAJE DE SOLIDOS EN AGUA A CLARIFICAR.

(01/12/2005) Equipo para la determinación del porcentaje de sólidos del agua a clarificar que está contenida en un tanque de clarificación , con un depósito de sedimentación para separar la fase de sólidos de la fase clarificada del agua a clarificar a la que se deja entrar en el depósito; un dispositivo de toma de agua a clarificar para la toma de agua a clarificar del tanque de clarificación , dejándose que el agua a clarificar tomada entre en el depósito de sedimentación ; y un dispositivo de medición del nivel de sólidos para la determinación del nivel de sólidos de la fase de sólidos del agua a clarificar que se ha sedimentado…

ESTRUCTURA DE ENTRADA DE AIRE PARA MOTOR DE AEREONAVE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: PORTE, ALAIN. Clasificación: B64D29/06, F02C7/045.

Estructura de entrada de aire, para motor de aeronave, que comprende: - un labio de entrada de aire, con una sección en forma de U abierta hacia atrás, y que incluye una parte trasera interna (15a); - un bastidor de refuerzo delantero, montado en el labio de entrada de aire; - un panel acústico que tiene una parte delantera (17a) fijada al bastidor de refuerzo delantero a través de primeros medios de fijación para formar un conjunto rígido, y segundos medios de fijación, independientes de los primeros medios de fijación, para fijar la parte trasera interna (15a) del labio de entrada de aire en el citado conjunto rígido; en la que la parte trasera interna (15a) del labio de entrada de aire recubre la parte delantera (17a) del panel acústico ; estando la estructura de entrada de aire caracterizada porque la parte trasera interna (15a) del labio de entrada de aire también recubre a los primeros medios de fijación.

NITROFENILENDIAMINAS CATIONICAS MONOBENCENICAS, SU UTILIZACION PARA EL TEÑIDO DE LAS FIBRAS QUERATINICAS, COMPOSICIONES TINTORIALES QUE LAS INCLUYEN Y PROCEDIMIENTOS DE TEÑIDO.

(01/12/2005) Nitrofenilendiaminas catiónicas monobencénicas de **fórmula** y sus sales de adición con un ácido, en la cual: R1, R2, R3 y R4, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un átomo de hidrógeno, un grupo Z definido a continuación, un radical alquilo C1-C6, un radical monohidroxialquilo C1-C6, un radical polihidroxialquilo C2-C6, un radical alcoxi(C1-C6)alquilo C1-C6, un radical arilo, un radical bencilo, un radical N, N-dialquil(C1- C6)carbamilalquilo C1-C6, un radical tiocarbamilalquilo C1-C6, un radical trifluoroalquilo C1-C6, un radical sulfoalquilo C1-C6, un radical alquil(C1-C6)carboxialquilo C1-C6, un radical alquil(C1-C6)sulfinilalquilo…

FRENO DE DISCOS ACCIONADOS POR AIRE COMPRIMIDO.

(01/12/2005) Los frenos de disco accionados por aire comprimido con una zapata de frenos amplia de un disco de frenos , en cuyo lado hay un dispositivo de fijación con una palanca de fijación movible montada sobre cojinetes, que mediante un disco excéntrico está colocada paralelamente al travesaño del eje de rotación, que se mueve con respecto al disco de frenos y que como mínimo tiene un husillo de contrapunto atornillado ajustable, que en el extremo del disco de frenos de la pieza de presión funciona una fijación en el cárter del freno , correspondiente a las zapatas de freno colocadas de forma movible del disco de frenos , de…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UNA CAJA DE CAMBIO AUTOMATICO.

(01/12/2005) Dispositivo para controlar una caja de cambio automático para un vehículo con un primer dispositivo selector que puede manejar el conductor y un segundo dispositivo selector que puede manejar el conductor, en donde un dispositivo de control que activa la caja de cambio puede funcionar en dos modos de funcionamiento en dependencia de señales de los dispositivos selectores : - en un primer modo de funcionamiento que puede seleccionarse por medio del primer dispositivo selector el dispositivo de control ajusta multiplicaciones de la caja de cambio, automáticamente según valores operativos determinados por transmisores, y…

JERINGILLA PARA FINES MEDICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

(01/12/2005) Jeringuilla para fines médicos, con una pieza de aplicación de la aguja aplicada al cilindro de la jeringuilla, cerrada hasta la utilización de la jeringuilla mediante una caperuza de cierre , por ejemplo una caperuza para la punta, que está diseñada en forma de un cono Luer para la aplicación de una cánula, estando la caperuza de cierre junto con el extremo de la pieza de aplicación de la aguja rodeada por una caperuza de seguridad y estando la caperuza de cierre fijada en unión positiva de forma y/o dinámica en la caperuza de seguridad , y además con un anillo de fijación , que se puede fijar elásticamente, fijamente,…

DISPOSITIVO DE LAVADO PARA UN CRISTAL DE ALUMBRADO DE UNA LAMPARA O DE UN FARO DE UN VEHICULO.

(01/12/2005) Dispositivo de lavado para un cristal de alumbrado de una lámpara o de un faro de un vehículo con un dispositivo de ajuste de tobera dispuesto en el interior de la carrocería , mediante el que una tobera puede ajustarse desde una posición inactiva a una posición activa a través de una abertura de la carrocería , con una cubierta basculante, que está colocada en un cuerpo de tobera ajustable del dispositivo de ajuste de tobera que lleva la tobera y está unido con el cuerpo de tobera mediante un dispositivo articulado cardánico, mediante el que la cubierta basculante puede apoyarse en la posición inactiva de la tobera…

CERRADURA DE PUERTA CON AYUDA A LA APERTURA.

(01/12/2005) Cerradura de puerta con una ayuda a la apertura accionada por motor, en especial para puertas, compuertas o tapas de vehículos de motor, con un pestillo de cerradura que puede bascular entre una posición que libera un pivote de cierre y otra que lo bloquea, un trinquete que puede moverse entre una posición de cierre que retiene el pestillo de cerradura y una posición que libera el pestillo de cerradura , y una leva de arrastre accionada por motor, que gira alrededor de un eje y que arrastra el trinquete en su posición que libera el pestillo de cerradura , y puede bloquearse mediante un tope que libera la leva de…

MODULO CONECTOR ELECTRICO CON CABLE PLANO.

(01/12/2005) Módulo de conector eléctrico, que comprende: - un cable plano con uno o varios conductores eléctricos , que están rodeados al menos en parte por un material de aislamiento dieléctrico y - un conector con uno o varios contactos eléctricos y con una carcasa dieléctrica con un fondo de carcasa , en el que los contactos están conectados eléctricamente con los conductores del cable plano y el cable plano con el conector presenta una conexión mecánica, esencialmente no desprendible, para la descarga de la tracción. caracterizado porque el cable plano comprende un conductor de láminas con conductores planos , en el…

UNIDAD DE TRABAJO DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(01/12/2005) Unidad de mecanizado de una máquina fresadora mandrinadora universal con: - un husillo de trabajo de accionamiento motorizado alojado en una carcasa de husillo de un cabezal de husillo , - una pinza de amarre dispuesta centrada en el husillo de trabajo para amarrar un cono tensor en el husillo de trabajo , - una unidad postiza intercambiable con un cono tensor en el husillo de trabajo , que contiene un husillo rápido con motor de accionamiento independiente , y - conectores de enchufe acoplables entre la carcasa del husillo y la unidad postiza , para alimentar con medios de trabajo la unidad postiza,…

JERINGUILLA PARA FINES MEDICOS.

(01/12/2005) Jeringuilla para fines médicos, con un cilindro de jeringuilla y por lo menos un pistón de jeringuilla dispuesto desplazable en su interior, en donde el cilindro de jeringuilla esta provisto o puede ser provisto con una cánula por uno de sus extremos y en su otro extremo presenta un suplemento para los dedos que puede encajar sobre un borde redondeado del cilindro de jeringuilla que sobresale hacia el exterior, en donde el suplemento para los dedos está formado por una placa para los dedos que presenta un cuello unido por el borde, que sobresale igualmente hacia el extremo del lado de la cánula, en donde por…

DISPOSITIVO PARA ASEGURAR ABERTURAS EN PAREDES DE EDIFICIOS.

(01/12/2005) Dispositivo para asegurar aberturas en paredes de edificios con al menos un elemento de bloqueo dispuesto horizontal, que se puede insertar y apoyar entre dos superficies de apoyo o elementos de pared , en el que a) el elemento de bloqueo presenta al menos dos piezas de apoyo que se pueden conectar entre sí y que se pueden desplazar en dirección de un eje longitudinal del elemento de bloqueo , b) la primera y la segunda pieza de apoyo presentan en un extremo, respectivamente, un elemento de unión positiva y/o de unión por aplicación de fuerza , que se puede apoyar en cada caso en superficies de apoyo opuestas…

SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS AUTOMOTIVE ELECTRONICS. Inventor/es: DELAPORTE, FRANCIS. Clasificación: B60C23/04, B60C23/20.

Sistema de control de presión de un neumático de una rueda de vehículo, que comprende: - un captador de presión , - un emisor de emisión de datos de presión, - una pila de alimentación , - un captador de temperatura , y - un procesador , estando el sistema caracterizado por el hecho de que: la emisión de los datos de presión está comandada por el procesador en función de la temperatura, más allá de un umbral de temperatura predeterminado.

GRANULADOS DE ALQUILBENCENOSULFONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, KISCHKEL, DITMAR, TESMANN, HOLGER, BLOCHWITZ, OLAF, SYLDATH, ANDREAS. Clasificación: C11D11/02, C11D17/06, C11D1/22, C11D3/34, C07C309/31.

Granulados de alquilbencenosulfonato exentos de polvo, no pegajosos, conteniendo los alquilbencenosulfonatos desde 9 hasta 18 átomos de carbono en el resto alquilo, que contienen toluenosulfonatos, con contenidos en substancia activa de, al menos, un 60% en peso y pesos a granel por encima de 550 g/l, caracterizados porque presentan, al menos, un 50% en peso según el análisis por tamizado con un diámetro de las partículas de 0, 8 mm como mínimo y siendo la distribución de grano de los granulados, según el análisis por tamizado la siguiente: tamaño de las partículas Composición porcentual en% en peso por debajo de 0, 4 mm 0-3% entre 0, 4 y 0, 8 mm 22-35% entre 0, 8 mm y 1, 25 mm 40-60 entre 1, 25 y 1, 6 mm 10-25% por encima de 1, 6 mm 0-0, 5%.

ESPIRAL MAGNETICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMAGNET HORST BAERMANN GMBH. Inventor/es: BAERMANN, HORST, GEISSLER, HORST. Clasificación: G01R33/383, H01F7/02, A61N2/06.

Dispositivo para aplicación terapéutica con una espiral magnética que se compone de al menos una lámina magnética de un plástico flexible como el caucho, presentando el dispositivo una superficie activa con la cual puede actuarse sobre la parte del cuerpo a tratar terapéuticamente, y estando dispuesto a lo largo de la superficie activa del dispositivo un lado frontal de la espiral magnética, caracterizado porque la lámina magnética está arrollada formando una espiral, estando la lámina magnética antes del arrollado para formar la espiral polarizada magnéticamente de modo exclusivo en dirección axial, es decir, perpendicularmente a sus superficies laterales mayores y estando una de las superficies laterales mayores, en estado arrollado de la lámina magnética, dirigida hacia la otra superficie lateral mayor del arrollamiento apoyado sobre ella.

SISTEMA DE AUTORIZACION DE ARRANQUE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2005) Sistema de autorización de arranque para un vehículo automóvil, que comprende unos medios de identificación instalados en el vehículo automóvil y conectados a una unidad central de control para controlar unos medios de anti-arranque del vehículo, y un identificador destinado a ser llevado por un usuario, comprendiendo dicho identificador una batería de alimentación y siendo apto, en un modo de funcionamiento normal, para intercambiar a distancia datos con los medios de identificación al utilizar la energía suministrada por la batería de alimentación, para permitir una autorización de arranque cuando el identificador…

ACOPLAMIENTO RAPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON FLUID POWER GMBH. Inventor/es: TWARDAWSKI, HARALD, LUFT, THOMAS. Clasificación: F16J15/08, F16L37/14, F16L37/12.

Acoplamiento rápido con una parte macho , una parte hembra y por lo menos un elemento de junta que comprende dos labios que se extienden a partir de un tramo de unión elástica , caracterizado por el hecho de que el elemento de junta está conformado esencialmente en forma de J, de modo que por lo menos uno de los labios (11b), observado en sección transversal con el acoplamiento rápido en estado cerrado, está curvado y se dirige esencialmente al eje central del acoplamiento rápido mientras uno de los labios (11a) es esencialmente perpendicular al otro labio (11b) extendiéndose a partir del tramo de unión.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS GRASOS CON 4 A 12 ATOMOS DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: BOTH, SABINE, FIEG, GEORG, YUKSEL, LEVENT, DR., OTTO, RALF, DR., SCHORKEN, ULRICH, DR., MROZEK, INGOMAR, DR. Clasificación: C12P7/64, C12P7/40.

Procedimiento para la obtención de ácidos grasos con 4 a 12 átomos de carbono, en el que: (a) se disocian los ésteres de metilo de ácidos grasos con 4 a 12 átomos de carbono en presencia de lipasas con agua para dar un primer hidrolizado y la primera hidrólisis se lleva a cabo hasta un grado de disociación desde un 40 hasta un 60 % en peso, (b) el primer hidrolizado se separa en una fase orgánica y en una fase acuoso-alcohólica, que contiene agua, mediante disociación del metanol formado así como de los enzimas, (c) la fase orgánica, que contiene ácidos grasos y ésteres de metilo de ácidos grasos se disocia en presencia de una cantidad adicional de lipasas para dar un segundo hidrolizado, (d) el segundo hidrolizado se separa de nuevo en una fase orgánica y en una fase acuoso-alcohólica, (e) y la segunda fase orgánica, que contiene ácidos grasos y ésteres de metilo de ácidos grasos, se separa de los ésteres de metilo de ácidos grasos no convertidos.

CARRIL DE GUIA PARA HERRAMIENTAS EN FORMA DE CADENA, IMPULSADAS DE FORMA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAFELL AG. Inventor/es: EISENBEIS DIETER, HOLLE, RUDOLF. Clasificación: B27B17/04, B27F5/06.

Carril de guía para herramientas en forma de cadena, impulsadas en forma rotativa, especialmente cadenas fresadoras para retocadores de cadena, con una parte de carril que guía la cadena correspondiente con una unidad de reenvío prevista en una zona extrema en forma de horquilla en su extremo libre, caracterizado porque la unidad de reenvío comprende un par de rodamientos soportados en la zona extrema en forma de horquilla del carril de guía con una polea de rodadura configurada cilíndrica en el lado exterior, que encierra en unión positiva de fuerza el par de rodamientos.

ASIENTO DE HERRAMIENTA PARA UN APARATO RECTIFICADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JAKOB, MANFRED, RUPPRECHT, HANS, HOLZMEIER, GEORG. Clasificación: B24B45/00, B24B55/00, B24D7/16, F16B39/10, F16D1/06.

Aparato rectificador con un husillo de accionamiento accionado por motor en un sentido de giro de trabajo (A) que en el extremo libre , presenta un asiento de herramienta que está dotado de una brida fijada solidaria en rotación al husillo de accionamiento y una tuerca , que puede roscarse sobre el extremo libre , para arriostrar una herramienta con relación a la brida , presentando el asiento de herramienta un seguro contra giros que impide una rotación de la herramienta con relación al husillo de accionamiento en el sentido de giro de trabajo (A) del husillo de accionamiento , caracterizado porque el seguro contra giros (A) está configurado como elemento elástico, que pretensa la herramienta con relación al extremo libre del husillo de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE TETRAHIDROGERANIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAESE, FRANK, EBEL, KLAUS, GERLACH, TILL, UNVERRICHT, SIGNE, DR., FUNKE, FRANK, DR., BURKART, KIRSTEN, GOBBEL, HANS-GEORG, DR.. Clasificación: C07C29/17, C07C31/125.

Procedimiento para la obtención de tetrahidrogeraniol, caracterizado porque las mezclas de productos, o bien residuos de destilación que se producen en la síntesis de linalool, citronelal, citronelol, o geraniol/nerol, se alimentan directamente al hidrogenado catalítico.

TACO DE TORNILLO CON CONTROL DE EXPANSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUCHS, HELMUT, FORSTER, HUBERT, DOPPELBAUER, THOMAS, KAUFMANN, HERBERT, ANSCHUTZ, FRANK. Clasificación: F16B13/06.

Taco de tornillo con un tornillo que presenta, en un extremo, una rosca exterior y, en el extremo opuesto, una cabeza de expansión que se amplía en la dirección de colocación (S), y con un manguito de expansión que puede ensancharse mediante la cabeza de expansión , presentando el tornillo , sobre la cara frontal alejada por el lado de la dirección de colocación, al menos una depresión periférica con una profundidad , estando configurada la depresión abierta hacia la cara frontal y hacia el perímetro exterior del tornillo , caracterizado porque están previstas varias depresiones sobre la cara frontal del tornillo alejada por el lado de la dirección de colocación, que presentan una sección transversal aproximadamente triangular en la proyección radial.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 45 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .