2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 50)

COLCHON INFLABLE DE RESTRICCION.

(01/11/2004) Un colchón de restricción de movimientos inflable , formado a partir de una pieza elemental de material para usar en conjunto con un dispositivo de inflado para la protección de un ocupante de un vehículo en caso de colisión, en el que la pieza elemental de material comprende: una porción de cuerpo central alargada que tiene una primera sección de panel de cuerpo y una segunda sección de panel de cuerpo; encontrándose la primera sección de panel de cuerpo y la segunda sección de panel de cuerpo en relación próxima una de otra a lo largo de la línea de plegado de intersección (F-F), y siendo la primera sección de panel de cuerpo más corta que la segunda sección de panel de cuerpo ; y dos estructuras de panel lateral unidas a lados opuestos de la porción de cuerpo central…

DISPOSITIVO DE ASPIRACION.

(01/11/2004) Dispositivo de aspiración para la aspiración de residuos de mecanización, como virutas, etc. en una máquina de mecanización, con: - un canal de aspiración , que se puede conectar con una fuente de aspiración y que presenta al menos una abertura del canal , que está cerrada a través de una cinta de cubierta flexible , y - una campana de cubierta , que - se puede desplazar sobre el canal de aspiración a lo largo de la abertura del canal , - posee al menos una conexión de aspiración , en la que se puede conectar una instalación de aspiración y que está en comunicación de circulación a través de una conducción de aire de aspiración con el canal de aspiración , - comprende un elemento de fondo que cierra herméticamente la abertura del canal , en el que está presente al menos…

REACTOR MODULAR HORIZONTAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AGIP PETROLI S.P.A. ENI S.P.A. INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE ENITECNOLOGIE S.P.A. Inventor/es: CLERICI, GABRIELE CARLO ETTORE, BELMONTE, GIUSEPPE. Clasificación: C10G2/00, B01J8/22, B01J8/04.

Reactor modular horizontal para reacciones que se desarrollan en sistemas trifásicos, que comprende: a) un cuerpo cilíndrico horizontal subdividido en por lo menos dos módulos mediante por lo menos un tabique vertical; b) por lo menos un intercambiador de calor en por lo menos un módulo; c) un distribuidor de gases para cada módulo, situado debajo del intercambiador de calor y dispuesto en la zona inferior del módulo; y d) un par de salidas para cada módulo para la descarga del gas y del líquido de reacción.

PINZA DE SUJECION PARA FIJAR UNA FUNDA DE PLASTICO SOBRE LA PLATAFORMA DE UNA CAMIONETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTERN POLYMER INDUSTRY CO. LTD. Inventor/es: VITOORAPAKORN, SUPAVADEE. Clasificación: F16B5/06.

Pinza para fijar una funda de plástico sobre una plataforma de camioneta, en la que una parte superior de dicha pinza comprende un orificio que sobresale hacia arriba en dicha parte superior , extendiéndose una parte desde un extremo de dicha parte superior hacia la parte inferior formando un ángulo y a continuación se curva interiormente hacia la parte superior en forma de U para fijar un borde del carril de la plataforma de la camioneta , estando la superficie interior de dicha pinza recubierta con un recubrimiento elástico.

PROCEDIMIENTO REFRIGERADO PARA LA RECUPERACION DE HIDROCARBUROS C2+.

(01/11/2004) Un proceso para la separación de una mezcla de gas de alimentación que comprende hidrógeno y uno o más componentes seleccionados del grupo que consta de etano, etileno, propano, y propileno, cuyo proceso comprende: (a) enfriar la mezcla de gas de alimentación; (b) introducir la mezcla de gas de alimentación enfriada resultante dentro de una zona de enfriamiento y de fraccionamiento, donde la mezcla de gas de alimentación enfriada es enfriada y fraccionada adicionalmente para producir una corriente de gas superior ligera y una corriente de producto líquido enriquecida en uno o más componentes seleccionados del grupo que consta de etano, etileno, propano, y propileno; y (c) proporcionar al menos una porción de la refrigeración requerida en (a) y (b) por intercambio de calor indirecto…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA UN VEHICULO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: BRUDER SPIELWAREN GMBH + CO. KG. Inventor/es: BRUDER, PAUL HEINZ. Clasificación: A63H17/26.

Unidad de acoplamiento para un vehículo de juguete con remolque. Una mitad del acoplamiento está formada como un manguito dispuesto horizontalmente con una pared transversal y que tiene una cavidad en forma de X, en forma de Y o en forma de cruz en la que engarza una espita en forma de muelle de torsión con la misma forma de la sección transversal que la otra mitad del acoplamiento. Elementos interdependientes formados como pestañas elásticas verticales a ambos lados de la espita o manguito aseguran el cierre en la dirección axial cuando se presiona plenamente, y permiten el movimiento pivotantes del remolque del vehículo.

AGENTE PARA EL CONTROL DE LAS GARRAPATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SEMBO,SATOSHI. Clasificación: A01N51/00.

La invención se refiere a un agente que controla garrapatas y que comprende el 1-(tetrahidofuran-3-ilo) metil-3-metil-2- nitroguanidina como un ingrediente activo que tiene una excelente eficacia para controlar garrapatas. La aplicación de una cantidad eficaz del 1-(tetrahidofuran-3-ilo) metil-3-metil-2- nitroguanidina a la garrapata, el animal anfitrión de la garrapata o la zona que está habitada por garrapatas es un excelente procedimiento para controlar garrapatas.

COMPOSICIONES COSMETICAS FOTOPROTECTORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: JOSSO, MARTIN, HANSENNE, ISABELLE, DE CHABANNES, KARINE. Clasificación: A61K7/42.

La invención se refiere a una composición cosmética de uso tópico, en particular para la fotoprotección de la piel y/o de los cabellos, que se caracteriza por comprender, en un soporte cosméticamente aceptable, (i) un sistema filtrante solubilizado constituido por al menos un derivado silícico con función benzotriazol; (ii) un sistema filtrante solubilizante constituido por al menos un derivado del ácido cinámico y/o por al menos un derivado del ácido silicílico, estando presente dicho sistema filtrante en una cantidad suficiente para solubilizar el ensamblaje de dicho sistema filtrante solubilizado. Se aplica para la protección de la piel y los cabellos contra los efectos de los rayos ultravioletas.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR FENILMALONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Inventor/es: MEYER, OLIVER, DR., EISENACHT, RUDI. Clasificación: C07C67/343, C07C69/614.

Un procedimiento de preparación de fenilmalonatos de dialquilo de fórmula I, *fórmula * en la que R, R{sup,1}, L{sup,1} y L{sup,2} tienen el significado dado en las reivindicaciones, que comprende tratar un bromuro de fenilo de fórmula II *fórmula * con un malonato de dialquilo de fórmula III *fórmula * en un disolvente inerte en presencia de una base y una sal de cobre; se tratan 1,0 moles de bromuro de fenilo de fórmula II con el enolato obtenido de 2,0 a 4,0 moles de malonato de dialquilo de fórmula III y 2,0 a 3,8 moles de la base.

POLIMEROS DE POLIESTER MEJORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: WEBSTER, JOSEPH, RENI. Clasificación: C08K5/3435.

La invención se refiere a una mezcla íntima de moléculas de poliéster con una cantidad eficaz de un compuesto de *fórmula* en la que n=2,3 ó 4 y al menos un grupo R4 representa un grupo amino estéricamente impedido junto al carbonilo, y preferiblemente cada grupo R4 es un grupo amino impedido.

SOLUCION MEDICA DEFINIDA EXENTA DE SUERO PARA OFTALMOLOGIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB SURGICAL, INC.. Inventor/es: SKELNIK, DEBRA A. Clasificación: C12N5/00, A01N1/02.

Una solución médica definida libre de suero para aplicaciones en Oftalmología, que contiene uno o más suplementos de nutrientes celulares, y uno o más factores de crecimiento que mantienen y mejoran la preservación de tejidos oculares, incluyendo tejidos humanos de la córnea, la retina y el epitelio de la córnea, a bajas temperaturas fisiológicas (2ºC a 38ºC). Esta solución se compone de una solución acuosa definida de nutrientes y electrolitos, con un suplemento de glicosaminoglicano(s) , uno o más agentes antiturgentes, una o más fuentes de energía, uno o más sistemas de amortiguación, uno o más antioxidantes, agentes estabilizadores de membranas, uno o más antibióticos y/o agentes antimicóticos, ATP o precursores energéticos, suplementos de nutrientes celulares, suplementos de coenzimas y enzimas, precursores nucleótidos, suplementos hormonales, aminoácidos no esenciales, minerales de traza, elementos de traza y uno o más factores de crecimiento.

MATERIAS TINTOREAS HIBRIDAS QUE CONTIENEN HALS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: KAUL, BANSI LAL, PIASTRA, BRUNO, GRACIET, JEAN CHRISTOPH. Clasificación: C09B57/08, C09B57/14.

Los compuestos de la fórmula (I) en la que los sustituyentes representan lo definido en la reivindicación 1, son valiosos colorantes para la coloración en masa de polímeros, con propiedad de fluorescencia, en tóneres electrofotográficos y reveladores, en materiales de revestimiento en polvo y tintas para dispositivos de chorro de tinta.

COPOLIESTERES CON UNA INESTABILIDAD HIDROLITICA MINIMIZADA Y COPOLIMEROS CRISTALINOS ABSORBIBLES DERIVADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: POLY-MED INC.. Inventor/es: SHALABY, SHALABY W.. Clasificación: A61L31/00, A61L17/12, C08G63/64, C08G63/60, A61L17/00.

La presente invención se refiere a copolímeros en bloque/segmentados, cristalinos, absorbibles que son el producción de reacción de un prepolímero lineal que es un dicarboxilato de polialquileno de ácido succínico, glutárico, sebácico o adípico y bien glucólido, 1-láctido o mezclas de los mismos. Preferentemente se injertan con anterioridad uno o más monómeros tales como carbonato de metileno y caprolactona en un extremo del prepolímero. Los copolímeros cristalinos de esta invención son adecuados para la fabricación de varias formas de dispositivos biomédicos absorbibles, incluidas suturas monofilares.

SERVOVALVULA PARA LIQUIDOS ACCIONADA POR EL MEDIO FLUIDO PROPIO, ESPECIALMENTE VALVULA MAGNETICA PARA ACCESORIOS DE GRIFERIA SANITARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: A. UND K. MULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: GLAUS, UWE, MOLDENHAUER, HERMANN, SCHIN, HARTMUT. Clasificación: F16K31/40, F16K47/02.

Conjunto de válvula magnética. La servoválvula para líquido tiene un cuerpo atenuador de ruido en la trayectoria de flujo del líquido entre el asiento de válvula y la salida de válvula . El atenuador es un cuerpo de espuma de plástico de células cerradas, con características elastoméricas. El cuerpo atenuador de espuma es preferentemente de una espuma de goma de silicio.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELECTRODO DE MANDO DE REJILLA PARA TRANSISTOR IGBT.

(01/11/2004) Se presenta un procedimiento para la producción de un electrodo de puerta para un transistor bipolar de puerta aislada, el procedimiento comprende los pasos de formar una capa conductora que cubre una capa aislante, formar una pista de alimentación conductora, y cubrir la pista. Se presenta un procedimiento para la producción de un electrodo de puerta para un transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) que se inicia con una placa eléctricamente conductora que se cubre con una capa aislante y que tiene zonas de conexión que se unen mediante soldadura a los terminales de conexión de un circuito integrado, el procedimiento incluye los pasos de formar una capa conductora que cubre la capa aislante ; formar una pista conductora de alimentación y cubrir la pista. La placa…

GATO CON DISPOSITIVO ELACTICO DE RETORNO DE UN CONJUNTO DE PISTON DE TRABAJO EN POSICION NEUTRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: ARO. Inventor/es: ASSUMEL-LURDIN, LUDOVIC. Clasificación: F15B15/14, F15B11/12, F15B11/036.

Este gato, que puede ser completamente neumático, conlleva dos pistones de trabajo 26 y 27 unidos a una varilla de trabajo 28 sobre la cual se montan, de forma QUE puedan deslizar, dos pequeños pistones auxiliares 37 y 38 que se pueden deslizar dentro de una cámara auxiliar 35. Está, estando alimentada permanentemente por gas comprimido, puede provocar la solicitud, por el pistón 38 ó 37, del equipo 26-27-28 en la posición intermedia de la figura, a partir, respectivamente, de una posición completamente sacada (hacia la derecha) de la varilla 28 o completamente introducida (hacia la izquierda) de está varilla.

COLA AL AGUA A BASE DE EXTRACTO PROTEINICO VEGETAL Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DICHA COLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: TOULOUSAINE DE RECHERCHE ET DE DEVELOPPEMENT "T.R.D." SOCIETE ANONYME. Inventor/es: GASET, ANTOINE, RIGAL,LUC, SILVESTRE, FRANCOISE, LEYRIS, JULIETTE, APPT. 101, LE VIEUX COLOMBIER. Clasificación: C09J189/00.

La invención se refiere a una cola al agua en base a un extracto proteico vegetal y procedimiento de preparación particularmente económico de dicha cola. Esta cola comprende al menos 70% en peso de proteínas de girasol asociadas a ácido clorogénico y/o ácido cafeico en una proporción en peso sensiblemente comprendido entre 3% y 12%. Puede prepararse a partir de tortas de girasol al menos parcialmente sin aceite, por alcalinización que permite solubilizar las proteínas y los ácidos clorogénico y cafeico, seguidamente se separa la fase líquida y se acidifica para precipitar los flóculos mixtos proteínicos/ácidos clorogénico y cafeico.

ELEMENTO DE VENTILACION DE UNA CUMBRERA O ARISTA DE TEJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Solicitante/s: HAUSPROFI BAUSYSTEME GMBH. Inventor/es: SCHURMANN, WOLFRAM. Clasificación: E04D1/36, E04D13/17, E04D3/40.

Ventilador para techo de edificio. La unidad de ventilación es para bordes y cabios de techo. Tiene una sección central permeable al aire con zonas borde (2a, 2b) para ser fijadas a la estructura del techo (9a, 9b). Cada zona borde de la sección central está firmemente pegada a la banda de hoja metálica (3a, 3b) que actúa como secciones laterales. La sección central se hace de fibras tejidas de poliéster con una resistencia a la tensión de 210 N/cm y un alargamiento a la rotura de un 70%. El hilo de cosido (4b) se hace de algodón, fibra sintética, un hilo industrial trenzado o un hilo crepe.

CARCASA DE VENTILADOR Y SISTEMA DE ADMISION DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: MCCORD WINN TEXTRON INC. Inventor/es: PLANT, WILLIAM DAVID. Clasificación: F02M35/10.

Un carenado de ventilador y una disposición de toma de aire para uso en un sitio adyacente a un radiador de vehículo y alrededor de un ventilador de enfriamiento del motor tiene un cuerpo hueco conformado rectangularmente de una profundidad predeterminada, y una cara delantera, una cara trasera, una pared superior, una pared inferior, paredes laterales opuestamente dispuestas, al menos una abertura formada a través del cuerpo con una pared cilíndrica alrededor de él que define un paso de flujo de aire principal para dirigir aire de enfriamiento a través del radiador del vehículo y un conducto de aire del motor formado dentro del cuerpo hueco entre las caras delantera y trasera para dirigir aire de la atmósfera a un sistema de inducción de aire para el motor.

SECRETAGOGOS DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

(01/11/2004) Esta invención está dirigida a compuestos de fórmula*fórmula* y a las sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, en la que los sutituyentes son como se han definido en la memoria, que son secretagogos de hormona del crecimiento y que aumentan el nivel de hormona del crecimiento endógena. Los compuestos de esta invención son útiles para el tratamiento y la prevención de osteoporosis, insuficiencia cardiaca congestiva, fragilidad asociada al envejecimiento y obesidad; la aceleración de la reparación de fracturas óseas, la atenuación de la respuesta catabólica proteica después de una operación importante, la reducción de la caquexia y la pérdida de proteína debidas a enfermedad crónica, la aceleración de la curación de heridas, o la aceleración de la recuperación de…

CADENA TRANSPORTADORA PARA CONDUCIR ARTICULOS.

(01/11/2004) Un cadena transportadora para el transporte de artículos, la cual tiene una superficie de apoyo continua, fuera de lo usual, para los artículos, que comprende una serie de eslabones , en la cual cada eslabón define una superficie de apoyo (3a) para los artículos que hay que transportar, estando cada eslabón articulado en su eslabón adyacente en la cadena por medio de un pasador y siendo pivotante en relación con el eslabón adyacente por medio de un manguito , el cual tiene un eje perpendicular (Y-Y) a la superficie de apoyo (3a) y es giratorio, de un modo coaxial, alrededor del pivote , encajado dentro del pasador y que comprende una cabeza en forma de placa , la cual se prolonga a través del eslabón hasta el nivel de la superficie de apoyo (3a) y con…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA EMBALAR UN PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: AZIONARIA COSTRUZIONI MACCHINE AUTOMATICHE-A.C.M.A.-S.P.A.. Inventor/es: CORNIANI, CARLO, RISI, ROBERTO, MAGGI, ATTILIO. Clasificación: B65B21/24.

un producto y una máquina para empaquetar un producto por medio de una cinta de papel plana que tiene una parte central que soporta el producto y a su vez tiene primeras a las laterales y dos partes laterales teniendo cada una de ellas segundas lados ; el procedimiento y la máquina proveen para plegar las primeras a las usando al menos un cuerpo de plegado , el cual tiene un primer y un segundo borde de plegado se inclinan de forma distinta con respecto uno del otro, y se hace girar alrededor de un eje de giro para que el primer borde de plegado pliegue una primer lateral correspondiente a un ángulo dado inferior a 90º, y el segundo borde de plegado pliega el correspondiente segundo lateral hasta un ángulo de 90º; el cuerpo de plegado se hace girar entonces, además, alrededor del eje de giro de tal forma que el primer borde de plegado termine el plegado del primer ala lateral hasta 90º.

PREPARACION DE CAUCHO REFORZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Inventor/es: AGOSTINI, GIORGIO, EDME MATERNE, THIERRY FLORENT, THISE, GHISLAIN ADOLPHE LEON. Clasificación: C08L21/00, C08K13/02, C08J3/20.

La invención se refiere a la preparación de una composición de caucho que contiene un reforzamiento de la carga basado en sílice por medio de la utilización de un compuesto de disulfuro de organosilano mezclado con una composición de caucho en al menos una etapa de mezcla preliminar, no productiva, seguido por la utilización de un compuesto de polisulfuro de organosilano mezclado con la composición de caucho en una etapa de mezcla posterior productiva. La invención además se refiere a la composición de caucho resultante y uso de la misma en neumáticos.

CAUCHO PARA BANDAS DE RODADURA PARA NEUMATICOS CON ALTA TRACCION.

(01/11/2004) El sujeto de la invención se basa en un descubrimiento inesperado de que las ruedas que tienen características sobresalientes en tracción húmeda y seca incluyendo la resistencia al deslizamiento en mojado, se pueden fabricar incorporando ciertas mezclas de estireno-buradieno (SBR) y goma de isopreno-butadieno (IBR) en la banda de rodadura de éstas sin sacrificar en gran medida las características de resistencia y desgaste a la rodadura. Esta invención se refiere específicamente a bandas de rodadura con composiciones de goma que comprenden (a) 50 phr a 85 phr de SBR y (b) 15 phr a 50 phr de un IBR, en el que el IBR comprende unidades repetidas que se derivan de un 20 a 50% de isopreno y un 50 a 80% en peso de 1,3 butadieno, en el que las unidades repetidas que se derivan…

CONEXION ELECTRICA DE ALTA TENSION, MULTIFUNCIONAL, MONOBLOQUE, QUE COMPRENDE UN SEGMENTO ATRAVESANTE Y UNA INTERFAZ DE CONEXION A UN FUSIBLE, Y DISPOSITIVO DE PROTECCION QUE COMPRENDE TAL CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2004). Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: KERSUSAN, JEAN-PIERRE, PERRIN, MAURICE, PENUCCI, VICTOR. Clasificación: H01F27/04, H02B1/18.

Un equipo eléctrico de media tensión 4 confinado en una cuba 9 llena de un fluido dieléctrico 16, está protegido por un fusible 10 conectado en serie entre la red y el equipo 4. Un borne 12 al menos de este fusible está dispuesto en el interior de la cuba 9. La invención se refiere a un enlace eléctrico 20 multifuncional para este equipo, que comprende un pasamuros de media tensión 23, una toma del lado de la alimentación 21, una toma del lado del fusible 24 para el borne 11 del fusible 10 del lado de la alimentación, y eventualmente un hilo eléctrico flexible 22. La toma del lado del fusible 24 comprende una vaina 34 de material elastomérico apto para deformarse elásticamente para envolver el borne 11 del fusible del lado de la alimentación y para garantizar la estanqueidad y el aislamiento de la cuba 9. Esta disposición permite eliminar los riesgos de la cuba 9 aguas arriba del borne 11 del fusible del lado de la alimentación.-.

POLVO DE REVESTIMIENTO PARA REVESTIMIENTOS RESISTENTES A ALTA TEMPERATURA.

(01/11/2004) Un polvo de revestimiento para producir un revestimiento resistente a temperaturas elevas tiene un sistema de resina que comprende (A) 50 a 93 % en peso de una resina de silicona y (B) entre 7 y 50% en peso de un componente polihidroxilo, basándose los porcentajes en un peso total de (A) más (B).La resina de silicona (A) del polvo de revestimiento tiene sustituyentes orgánicos seleccionados entre el fenilo, metilo, alquilo C{sub,2-6} y sus mezclas. La resina de silicona tiene una viscosidad de 500 a 10,000 cps a 150ºC, un contenido de hidroxilo condensable de 2 a 4,5 % en peso y una temperatura de transición de vidrio (T{sub,g}) de 55ºC o más. La resina de silicona contiene preferentemente 0,2% o menos de solventes orgánicos.El componentes de polihidroxilo (B) es…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

(01/11/2004) Un dispositivo de bloqueo para bloquear un cilindro hueco tubular que se extiende longitudinalmente de una persiana de un revestimiento arquitectónico con liberación en cualquier posición desenrollada de la persiana. El dispositivo de bloqueo comprende el cilindro , un árbol central dispuesto concéntricamente dentro del cilindro y un muelle de retorno , capaz de interponerse operativamente entre dicho cilindro y dicho árbol central , para polarizar dicho cilindro hacia una posición totalmente enrollada de dicha persiana . También comprende un disco montado giratoriamente sobre dicho árbol central radialmente adyacente a una primera parte (12a) de la longitud de una superficie interior circunferencial de dicho cilindro y una pluralidad de…

PROCEDIMIENTO PARA EL PRENSADO POR EXTRUSION DE UN PERFIL HUECO O CUERPO SIMILAR A PARTIR DE UN LINGOTE ASI COMO DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: ALUSUISSE TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: AMES, ADOLF, WIMPNER, DIETHELM. Clasificación: B21C25/02, B21C25/00, B21C23/08.

Procedimiento de extrusión para hacer perfiles huecos a partir de una barra que consiste en llevar un material en barra bajo presión dentro de la entrada central de la herramienta de moldeado y masa dúctil a través de unos canales. El procedimiento de extrusión produce un perfile hueco o un cuerpo similar a partir de una barra tomada a través de un orificio y llevada a la sección transversal de moldeado de una herramienta de moldeado por una prensa cortadora. El material en barra es llevado a presión dentro de la entrada central de la herramienta de moldeado. La masa dúctil así producida es llevada fuera formando un ángulo con la dirección de prensado a través de varios canales hacia la sección transversal de moldeado.

CALCOMONIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: POLYCARTA LIMITED. Inventor/es: SMITH, ROBERT WILLIAM. Clasificación: B44C1/175.

La invención se refiere a un procedimiento para producir una transferencia por deslizamiento de agua, por lo que se forma un diseño sobre un papel de soporte con una capa de liberación soluble encima de éste, se forma un calcomanía sobre barniz sobre un papel de liberación, y se provoca una combinación colocando los dos papeles en la parte superior el uno del otro con la calcomanía sobre barniz adyacente al diseño, aplicándole calor y/o presión de manera que la calcomanía sobre barniz se sitúe sobre el diseño y pueda liberarse del papel de liberación.

UNIDAD DE ASPIRACION EN UNA MAQUINA ROTATIVA DE IMPRIMIR HOJAS.

(01/11/2004) Una unidad de aspiración en una prensa de impresión rotativa alimentada por hojas incluye una pluralidad de ruedas de aspiración (45A a 45E), una pluralidad de soportes , un árbol de mando , un motor , un árbol , un acoplamiento , un cojinete, una camisa y un engranaje y un botón de mano y un tornillo . Las ruedas de aspiración están previstas por debajo de una trayectoria de transporte de hojas para poner un producto de impresión de tipo hoja en contacto deslizante por aspiración. Los soportes soportan la rueda de aspiración a mover en una dirección de transporte de hojas. El árbol de mando, el motor, el árbol, el acoplamiento, el cojinete. La camisa y el engranaje arrastran las ruedas de aspiración en la dirección de transporte de hojas. El botón de…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON CILINDROS EN V PARA MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NOMURA, AKIFUMI, KANBE, TAKASHI. Clasificación: F02B61/02, F02B75/22.

Objeto: proporcionar un motor de combustión interna en V para motocicleta, que tiene una fila de cilindros frontal y una fila de cilindros posterior, capaz de formar de manera compacta una parte posterior de un cárter y una parte de cárter de misión continua a ésta sin interferir con la bomba de aceite lubricante y la bomba de agua de refrigeración. Medios de solución: una bomba de aceite lubricante para suministrar aceite lubricante a partes a lubricar a una fila de cilindros frontal (4{sub,1}) y una fila de cilindros posterior 4{sub,2}), y una bomba de agua de refrigeración para suministrar agua de refrigeración a camisas de agua (24{sub,1},24{sub,2}) de las filas de cilindros frontal y posterior (4{sub,1},4{sub,2}), se prevén en un cárter de manera a estar dispuestas lateralmente enfrente y sobre un árbol de levas.

DISPOSICION DE REGULADOR PARA EL CONTROL DE MATERIALES.

(01/11/2004) Un montaje dosificador previsto para dispensar un material, y en particular un material agrícola químico granular, desde un dispositivo móvil accionado sobre el terreno a tratar con el material. El dispositivo tiene un sistema de dosificación para dispensar el material, que incluye un disco agujereado que puede rotar para dosificar material desde un recipiente de producto y para dispersar el material en cantidades dosificadas controladas. El disco de dosificación se puede retirar desde su posición operativa, dentro del dispositivo de dispensación, para fines de inspección, reparación o reposición, sin desmontar el aparato en su totalidad, y una guía está prevista para devolver el disco de dosificación a su posición operativa dentro del dispositivo de dispensación.…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 54 · 58 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .