2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 43)

ACONDICIONADOR DE AIRE PARA VEHICULOS.

(01/11/2004) 1. Acondicionador de aire para vehículos, especialmente para vehículos industriales, agrícolas y de recreo, que incluyendo una unidad evaporadora montada sobre el techo del vehículo, la cual comprende un filtro que es regado por el agua impulsada por una bomba desde un depósito situado en la parte posterior, una bandeja receptora del líquido excedente del riego del filtro, y una consola con microprocesador, formando parte del conjunto un conducto a través del cual es impulsado el agua desde el depósito, así como un conducto de retorno desde la bandeja receptora del agua excedente, para el retorno de ésta de nuevo al depósito, se caracteriza porque en el conducto de impulsión de agua entre la bomba…

ROLLO DE PRODUCTO ALIMENTICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: ROS SANMARTIN,RICARDO. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L1/48.

1. Rollo de producto alimenticio; del tipo de los que tienen forma de rollito; caracterizado porque está constituido por una lámina de un producto vegetal de un grosor suficiente para conformar por enrollamiento un cuerpo tubular de, al menos, una vuelta o capa, dotado en su interior de un relleno alimenticio troceado.

FRENO CENTRIFUGO PARA MOTORES DE DOS VELOCIDADES APLICABLE A ELEVADORES.

(01/11/2004) 1. "Freno centrífugo para motores de dos velocidades aplicable a elevadores" que comprende un elemento de freno dispuesto en el interior de un tambor inmovilizado por un cuerpo frenante, caracterizado por el hecho de que dicho tambor está montado sobre medios de giro que permiten el giro de dicho tambor, medios de fijación y liberación que permiten el bloqueo desbloqueo del tambor y medios de detección de la velocidad de giro que permiten una primera velocidad lenta y una segunda o más velocidades más rápidas que la anterior. 2. "Freno centrífugo para motores de dos velocidades aplicable a elevadores" según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de giro comprenden por…

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA LA LOCALIZACION DE OBJETOS DE USO COTIDIANO POR MEDIO DE UN SISTEMA TELEMANDO INTEGRADO PREFERENTEMENTE EN UN TELEFONO MOVIL.

(01/11/2004) 1. Sistema de alarma aplicable a objetos de uso cotidiano caracterizado porque incorpora a los objetos una alarma, compuesta por un receptor de señal del tipo telemando, una batería, un pequeño altavoz y un emisor luminoso que al ser activada por medio del emisor de señal del telemando esta emite una señal acústica, luminosa o ambas. 2. Sistema de alarma aplicable a objetos de uso cotidiano según la reivindicación anterior caracterizado porque el emisor de telemando está integrado en un teléfono móvil. 3. Sistema de alarma aplicable a objetos de uso cotidiano según las reivindicaciones anterior caracterizado porque el receptor de la alarma esta configurado de forma que solo se activa al recibir…

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA LA LOCALIZACION DE OBJETOS DE USO COTIDIANO POR MEDIO DE UNA LLAMADA DESDE UN TELEFONO MOVIL.

(01/11/2004) 1. Sistema de alarma aplicable a objetos de uso cotidiano caracterizado porque incorpora a los objetos una alarma compuesta por un receptor de señal telefónica, una pequeña batería, un pequeño altavoz y un emisor luminoso que al ser activada por medio de una llamada telefónica emite una señal acústica, luminosa o ambas. 2. Sistema de alarma aplicable a objetos de uso cotidiano según la reivindicación anterior caracterizado porque el receptor de la alarma esta configurado de forma que solo se activa al recibir la señal de un teléfono o teléfonos previamente asignados. 3. Sistema de alarma aplicable a objetos de uso cotidiano según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el teléfono…

DISPOSITIVO AMBIENTADOR DEL AIRE.

(01/11/2004) 1. Un dispositivo para el refrescamiento o ambientación del aire, que comprende: un elemento de alojamiento, que tiene una abertura de boca, una base para soportar el dispositivo y un depósito para contener una sustancia de fragancia; y un elemento de cierre ajustable, que se une de forma liberable o desmontable al elemento de alojamiento y que tiene un miembro interior y un miembro exterior, de tal forma que los miembros interior y exterior del elemento de cierre ajustable tienen, respectivamente, al menos una abertura de dispersión o difusión de fragancia y medios situados en el perímetro inferior del miembro interior o del miembro exterior, destinados a permitir la fijación de uno de los miembros…

CABEZAL DE EMPALME PARA PILOTES PREFABRICADOS PRETENSADOS.

(01/11/2004) 1. Cabezal de empalme para pilotes prefabricados pretensados, que incluye una placa frontal y placas laterales que configuran un cajeado que envuelve tramos extremos de los pilotes, incluyendo además cuerpos macizos y cabezas salientes frontales fijados a las placas, a la vez que esas cabezas se complementan con orificios que afectan a las placas frontales y cuerpos macizos, incluyéndose también unas espigas de fijación que se introducen por unos orificios ubicados perpendicularmente a las placas laterales y otros orificios de las cabezas salientes que se introducen previamente en los orificios frontales en la unión de dos pilotes con cables pretensados, estando unidas las cabezas y cuerpos…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE PROTECCION CON UNA ESTRUCTURA PIRAMIDAL.

(01/11/2004) 1. Elemento constructivo de protección con una estructura piramidal (1a, 1b, 1c), con una estructura de apoyo para una red , que forma la superficie básica (1a) de la estructura piramidal y que yace con un lado en el suelo, con un puntal que se extiende desde una zona central de la estructura de apoyo hacia la punta (1b) de la pirámide, cuyo extremo se puede unir con un elemento de anclaje en el suelo, y con cables de soporte que forman los cantos laterales (1c) de la estructura piramidal, comprendiendo la estructura de apoyo para la red un número de brazos de soporte sujetos de forma giratoria que salen de la zona central , cuyos extremos libres están unidos entre sí…

DISPOSITIVO DE FILTRADO PARA EQUIPOS APLICADORES DE COLA.

(01/11/2004) 1. Dispositivo de filtrado para equipos aplicadores de cola en los cuales es necesario un calentamiento de la cola para su aplicación, encontrándose la cola almacenada en un tanque y pasando desde dicho tanque a través de una manguera a una pistola de inyección, colocándose el dispositivo de filtrado entre la manguera y la pistola de inyección, caracterizado porque el dispositivo de filtrado comprende un cuerpo principal , un casquillo portafiltros , un filtro y un tornillo direccionable ; cuyo cuerpo principal presenta una cámara interna sustancialmente cilíndrica, situada en posición sustancialmente horizontal; cuyo casquillo portafiltros presenta una configuración sustancialmente…

MAQUINA RECORTADORA DE PIEZAS DE CORCHO.

(01/11/2004) 1. Máquina recortadora de piezas de corcho, concretamente una máquina destinada a obtener piezas de corcho dotadas de una configuración y superficie predeterminadas por recortado de piezas iguales de corcho que, consideradas como deficientes por irregularidades superficiales, por roturas puntuales, por dimensionado excesivo al uso y otros, son substancialmente aplanadas y presentan una superficie útil de dimensiones adecuadas a la configuración y superficie predeterminadas de la nueva pieza menor de corcho a obtener por recortado de aquéllas, caracterizada porque dispone de una pluralidad de dispositivos retenedores para portar individualmente en un mismo plano a las piezas de corcho deficientes…

EDOMETRO CON APLICACION DE CARGA Y LECTURA AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Solicitante/s: PINTADO LLURBA,XAVIER CESAR. Inventor/es: PINTADO LLURBA,XAVIER CESAR. Clasificación: G01N3/16.

1. Edómetro con aplicación de carga y lectura automáticas, caracterizado por un pistón que de manera automática, aplica las cargas sobre una muestra de suelo siguiendo una trayectoria preestablecida. 2. Edómetro con aplicación de carga y lectura automáticas, caracterizado por una célula de carga en el extremo del pistón que aplica las cargas sobre la muestra. La medida de la fuerza directamente sobre la muestra y no la deducida de la presión del pistón evita la alteración debida al rozamiento del émbolo del pistón con la camisa y proporciona la medida real de la carga que actúa sobre la muestra.

TERMINAL DE EXTREMOS DE CORDONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: CLEYSOR, S.L. Inventor/es: SORIANO PAMIES,ANTONIO. Clasificación: B42F7/04.

1. Terminal de extremos de cordones, caracterizado por estar formado por una pieza única de plástico transparente, que muestra una mitad arqueada longitudinal a modo de lengüeta que no queda unida al cordón, y una segunda mitad tubular soldada al cordón con una terminación en la punta en chaflán.

DISPOSITIVO DE UNION DE MARCOS PARA PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2004). Solicitante/s: GOMEZ ROMERO,ENRIQUE. Inventor/es: GOMEZ ROMERO,ENRIQUE. Clasificación: E06B3/984.

1. Dispositivo de unión para marcos de puertas y similares, caracterizado por comprender una escuadra solidaria de un escudo posterior que presenta dos tetones provistos de taladros roscados , y un escudo anterior provisto de dos orificios pasantes previstos para recibir sendos tornillos que se introducen en los taladros roscados de los tetones ; presentando los marcos , a unir, unos alojamientos destinados a recibir ajustadamente los tetones.

DISPOSITIVO DE GIRO PARA PUERTAS.

(01/11/2004) 1. Dispositivo de giro para puertas, especialmente para puertas de mamparas de baño y ducha, caracterizado por comprender una parte móvil de soporte del borde inferior de la puerta y una parte fija asociada al cerramiento de la misma, estando constituida la parte móvil por una pieza metálica de forma ortoédrica y sección en U, un eje de soporte hecho de un material inoxidable, alojado en un casquillo cilíndrico contenido a su vez en un taco superior que corresponde a la parte fija del dispositivo y a un carril de la mampara y se conjuga de un taco inferior que asimismo forma parte del carril de la mampara, alojándose el conjunto en una matriz de carril de guiado constituido…

BASE DE ENCHUFE NO EMPOTRABLE.

(01/11/2004) 1. Base de enchufe no empotrable, consistente en un cuerpo prismático regular, de base plana y provisto de una abertura circular, en la parte central de su cara superior, donde quedan situados los orificios donde se introducirán las espigas cilíndricas de la clavija, así como los contactos metálicos alabeados que constituyen la obligatoria toma de tierra de este dispositivo eléctrico, que se caracteriza por el hecho de que el elemento suplementario que se coloca encajado en la abertura circular de la cara superior, y que constituye la necesaria prolongación del cuerpo de la base para proteger los elementos sobresalientes del mismo, y concretamente los contactos metálicos alabeados, está…

ANTENA DE TELECOMUNICACIONES.

(01/11/2004) 1. Antena para telecomunicaciones que comprende una estructura interna de soporte formada por un mástil central de anclaje , caracterizada en que comprende, además, un recubrimiento perimetral destinado a ocultar la citada estructura interna de soporte de la antena , y medios de soporte de dicho recubrimiento perimetral de la antena . 2. Antena para telecomunicaciones según la reivindicación 1, caracterizada en que dichos medios de soporte del recubrimiento perimetral de la antena comprenden una pluralidad de elementos periféricos dispuestos separados una distancia entre sí y distribuidos longitudinalmente alrededor de dicho mástil central y una pluralidad de…

ARCHIVADOR DE DISCOS OPTICOS O SOPORTES DE REGISTRO DE AUDIO O VIDEO.

(01/11/2004) 1. Archivador de discos ópticos o soportes de registro de audio o vídeo; comprendiendo dichos discos estuches planos de planta rectangular o análoga, caracterizado porque comprende una plataforma giratoria en cuya cara superior existe una pluralidad de ranuras o guías para la colocación de dichos discos ópticos en sus correspondientes estuches; y porque la plataforma se encuentra alojada en un cajón o mueble abierto por uno de sus costados, lateral y/o frontal en una boca de acceso. 2. Archivador, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque dichas ranuras o guías están dispuestos radialmente respecto al eje de giro de la plataforma . 3. Archivador,…

ARCHIVADOR DE DISCOS OPTICOS O SIMILARES.

(01/11/2004) 1. Archivador de discos ópticos o similares, comprendiendo dichos discos respectivos estuches planos de planta rectangular o análoga, caracterizado porque comprende un tambor giratorio en el seno de un cajón con una boca de acceso frontal; y porque el tambor presenta dos discos laterales sensiblemente paralelos en los que existe una pluralidad de ranuras en U de alojamiento de los discos ópticos en sus respectivos estuches; y porque comprende al menos una guía o nervio de tope circundante del tambor operativamente apta para el bloqueo de la salida de los citados discos por interferencia; y porque la guía presenta una abertura de entrada y salida de los discos…

DISPOSITIVO APLICADOR PARA AROMATERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: GARCIA FABRA,JAUME. Inventor/es: GARCIA FABRA,JAUME. Clasificación: A61M16/14.

1. Dispositivo aplicador para aromaterapia; caracterizado porque comprende una estación distribuidora de aromas que incluye al menos un depósito contenedor de agua aromatizada , disponiendo cada uno de los depósitos de un conducto inferior para la conexión eventual, por medio del correspondiente tubo de conexión, de un concentrador de oxígeno encargado de suministrar aire con un elevado porcentaje de oxígeno, y de una tapa superior provista de una boca para la conexión de un tubo que remata en una mascarilla o cánula nasal , a través de la cual el usuario aspira el aire suministrado por el concentrador y aromatizado a su paso, en forma de burbujas, a través del líquido aromatizado contenido en el depósito en uso. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los depósitos de la estación distribuidora contienen agua aromatizada con diferentes esencias o aromas.

ENVASE FLEXIBLE AL VACIO CON FACIL APERTURA PARA MONODOSIS DE FLUIDOS PASTOSOS.

(01/11/2004) 1. Envase flexible al vacío con fácil apertura para monodosis de fluidos pastosos, que estando previsto preferentemente para su aplicación en la dosificación de cantidades discretas de pequeño volumen de cualquier tipo de fluidos pastosos de manera sencilla e higiénica, se caracteriza por estar constituido por un material flexible inelástico, preferentemente de forma rectangular, albergando en su cuerpo interior un espacio cerrado, de cierto volumen a modo de bolsa, destinado a la contención del producto, encontrándose los lados menores sellados de forma coplanaria y estando situado en uno de ellos la zona de apertura, la cual se compone de una línea de trepado la cual es…

CRIBA VIBRANTE.

(01/11/2004) l. Criba vibrante, del tipo de las que incorporan varios niveles o pisos de cribas propiamente dichas, con diferentes tamaños de mallas para conseguir la clasificación, preferentemente de áridos, caracterizada porque sobre una bancada fija se establece, a través de apoyos elásticos materializados en grupos de resortes, un bastidor móvil en el que se establecen a su vez dos grupos de cribas propiamente dichas, en contraposición, contando la citada bancada con una plataforma lateral en la que se sitúa un motor de accionamiento, de cualquier tipo convencional, que transmite el movimiento a un eje montado con libertad de giro sobre el bastidor móvil, en correspondencia con el plano…

DISPOSITIVO RETENEDOR PARA LOS CABEZALES MOVILES DE LOS GATOS DE PRESION, TORNILOS DE APRIETE, SARGENTOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Solicitante/s: INDUSTRIAS PIQUERAS, S.A.. Inventor/es: PIQUERAS OCON,JUAN CARLOS. Clasificación: B25B5/16.

1. Dispositivo retenedor para los cabezales móviles de los gatos de presión, tornillos de apriete, sargentos o similares, consistentes en una llanta rectilínea , a uno de cuyos extremos es solidaria perpendicularmente una mordaza fija , y a lo largo de la citada llanta , es desplazable una segunda mordaza móvil provista en su extremidad libre de un elemento de presión , caracterizado porque, dicho dispositivo retenedor consiste en un resorte que presiona por sí mismo, o a través de un rodillo o esfera accionado por éste, la llanta , y que está alojado en un orificio practicado en la mordaza móvil . 2. Dispositivo retenedor para los cabezales móviles de los gatos de presión, tornillos de apriete, sargentos o similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque, cada una de las bases de dicho rodillo está acoplada a una superficie situada sobre la parte exterior de la mordaza móvil.

CINTA EXPANDIBLE CON DOBLE CAMARA RELLENA DE POLIMEROS.

(01/11/2004) 1. Cinta del tipo que presenta una zona que aloja un relleno de material granulado absorbente de humedad y unas zonas de fijación o sujeción , caracterizada porque, está constituida por una única porción de tela y dicha zona de alojamiento de un relleno es una doble cámara . 2. Cinta, según reivindicación 1, caracterizada porque, en las proximidades de uno de sus extremos presenta un corte vertical . 3. Cinta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, dicha porción de tela consiste en un hexágono con dos de sus lados paralelos muy alargados. 4. Cinta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, dicha doble cámara está definida por únicamente…

DISPOSITIVO PARA LA SUSTENTACION DE CARTELES SEÑALIZADORES.

(01/11/2004) 1. Dispositivo para la sustentación de carteles señalizadores, que comprende un soporte vertical en el que se sujeta amoviblemente el pertinente cartel y que se sostiene sobre cuatro patas plegables articuladas, por su extremo superior, a un casquillo deslizable por dicho soporte y, por una parte intermedia, a sendos tirantes que, a su vez, se articulan al extremo inferior del soporte vertical , caracterizado porque cada uno de los tirantes (3 ó 6) correspondientes a dos patas opuestas está constituido por un modo de amortiguador telescópico que comprende dos brazos de los que uno es tubular y el otro está parcialmente acoplado en él por el que es, asimismo, longitudinalmente…

PAR DE CONTACTOS ENCHUFABLES.

(01/11/2004) 1. Par de contactos enchufables para una red de suministro eléctrico que consta de un contacto macho y un contacto hembra , comprendiendo el contacto macho un cuerpo que presenta un lado superior y un lado inferior, medios de conexión para recibir por lo menos dos primeros cables eléctricos y por lo menos dos primeros elementos de acoplamiento alargados paralelos acoplados a los medios de conexión del contacto macho; y comprendiendo el contacto hembra un cuerpo que tiene un lado superior y un lado inferior, medios de conexión para recibir por lo menos dos segundos cables eléctricos y por lo menos dos segundos elementos de acoplamiento alargados paralelos…

EDREDON Y COLCHA EDREDON.

(01/11/2004) 1. Edredón y colcha edredón del tipo de los que están constituidos con material termoaislante destinados a servir de cubierta de cama, caracterizados por una cremallera que une la colcha o cubierta con el elemento acolchado. 2. Edredón y colcha edredón, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el edredón consta de una cubierta dotada con un fila de dientes de la cremallera en todo su contorno, con una pequeña separación entre el inicio y final de la cremallera , situado en la zona correspondiente al cabecero de la cama. 3. Edredón y colcha edredón, según la reivindicación 2, caracterizado porque la zona acolchada está dotada con una fila de dientes…

CAZOLETA DE CIERRE PARA COMPONENTES ENTERRADOS.

(01/11/2004) 1. Cazoleta de cierre para elementos enterrados que estando constituida por una tapa de plástico que bascula respecto a un marco por uno de sus lados se caracteriza porque la citada tapa , obtenida en una única operación de moldeo, está constituida por un cuerpo plano en cuya cara interior se encuentra embebida en el material plástico una placa metálica que permite la detección de la cazoleta mediante detectores de metales, disponiéndose sobre dicha placa metálica una retícula formada por nervios distribuidos ortogonalmente que aumenta la robustez de la tapa impidiendo asimismo la caída de la placa metálica o el contacto directo con ella. 2. Cazoleta de cierre…

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE PIES.

(01/11/2004) 1. Dispositivo limpiador, para la limpieza eficaz de pies, manos u otras partes del cuerpo o elementos a limpiar, donde la limpieza se lleva a cabo mediante el frote o rozamiento del elemento a limpiar con un material limpiador empapado o impregnado de una cierta sustancia limpiadora, que se caracteriza porque: - El dispositivo limpiador comprende los siguientes elementos: una cubeta, en cuyo interior se almacena la sustancia limpiadora; un agarradero, al cual puede asirse el usuario durante la utilización del dispositivo; una pieza giratoria, que está recubierta por al menos una capa del material limpiador y que se impregna de la sustancia limpiadora alojada en el interior…

MECANISMO DE SOPLADO PARA MAQUINAS RECOLECTORAS DE ACEITUNAS Y SIMILARES.

(01/11/2004) 1. Mecanismo de soplado para máquinas recolectoras de aceitunas y similares, del tipo de las que incorporan una manguera flexible, de considerable longitud, rematada en la correspondiente boquilla de soplado, caracterizado porque al chasis de la máquina se une articuladamente un brazo soporte, de considerable longitud, asistido por un cilindro hidráulico que le permite adoptar dos posiciones, una de trabajo en la que dicho brazo queda sensiblemente horizontal, y otra inoperante en la que se aproxima a la vertical, rematándose dicho brazo por su extremidad libre en un anillo que abraza y fija la manguera flexible por su zona media, incorporando el citado anillo una pluralidad…

LIBRO EDUCATIVO INFANTIL.

(01/11/2004) 1. Libro educativo infantil, que estando previsto para ser utilizado preferente y fundamentalmente en el agua contenida de una bañera, por niños de corta edad, durante la fase de bañado de éstos, se caracteriza porque está constituido por una pluralidad de gruesas hojas relacionadas comúnmente a un lomo común, y cuyas hojas son de un material resistente a la humedad y están afectadas de rehundidos cuyo contorno se corresponde con el de respectivas piezas que ajustan en el interior de los rehundidos; con la particularidad de que tales piezas son también de material resistente a la humedad, pudiendo tener cualquier forma o configuración geométrica, de animales o cosas. 2.…

DISPOSITIVO FORMADO POR UNA PLATAFORMA ELEVADORA DISEÑADA PARA APARCAR O ALMACENAR MOTOCICLETAS O SIMILARES.

(01/11/2004) 1. Dispositivo formado por una plataforma elevadora diseñada para aparcar o almacenar motocicletas o similares. Caracterizado por ser un sistema de aparcamiento que aprovecha la parte superior frontal o posterior del espacio destinado a aparcar un automóvil, quedando la parte frontal o posterior del automóvil encajado entre los dos montantes verticales de guía de la plataforma elevadora sin ocupar espacio en la plaza de parking también debajo de la mencionada plataforma la cual estando situada en su posición superior (elevada) soporta a la motocicleta o similar. 2. Dispositivo formado por una plataforma elevadora diseñada para aparcar o almacenar motocicletas o similares.…

GORRA-VISERA-ESTEREOSCOPIO DE ESPEJOS.

(01/11/2004) 1. Gorra-visera-estereoscopio de espejos, que estando prevista para ser montada de forma fácil por el propio usuario, con las aplicaciones de un estereoscopio de espejos, se caracteriza porque comprende tres elementos fundamentales, uno en funciones de soporte, otro determinado por dos prismas, y el tercero formado por dos espejos que se montan en cada prisma determinando sendos prismatoides; con la particularidad de que el elemento en funciones de soporte corresponde a una gorra-visera que se obtiene a partir del desarrollo de una cartulina rectangular con una pareja de cortes longitudinales que se extienden de uno de los bordes hasta un punto próximo al borde opuesto,…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 48 · 53 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .