2,647 Patentes de noviembre de 2004 (pag. 66)

COMPOSICION PARA CABLES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/11/2004). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: GUSTAFSSON, BILL, SMEDBERG, ANNIKA, DAMMERT, RUTH, BOSTRIM, JAN-OVE. Clasificación: C08L23/06, H01B3/44, C08K5/372.

Una composición para una capa aislante de un cable eléctrico, composición que contiene hasta aproximadamente 5% en peso de aditivos, entre los que se incluyen antioxidante y agente de reticulación peróxido, consistiendo el resto de la composición en un plástico de etileno, caracterizada porque el aditivo antioxidante incluye un compuesto de **fórmula** R1(-(C=O)O-)k(CH2)l-S-(CH2)m(-O-(C=O)-)nR2 (V) en la que R1 y R2, que son los mismos o diferentes, son alquilo C7-23, alquenilo C7-23, R3-Ar-, Ar-R3- o Ar-, siendo R3 alquilo C8-24 y Ar arilo C6-14; k y n son ambos 1; l y m, que son iguales o diferentes, son números enteros iguales o mayores que 0, con la condición de que el compuesto esté exento de grupos fenólicos; y que la composición esté exenta de compuestos que tienen la fórmula (VI): R-O-(C=O)-CH2CH2SCH2CH2-(C=O)-O-R (VI) en la que R es un grupo alquilo C8-20.

COMPOSICIONES INSECTICIDAS Y PROCEDIMIENTOS DE LUCHA CONTRA LOS INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: SEMBO,SATOSHI, NAKAMURA,SATOSHI. Clasificación: A01N47/40, A01N43/40.

Un método para controlar plagas perjudiciales para las plantas, que consiste en aplicar una cantidad efectiva de (E)-N1-[(6-cloro-3- piridil)metil]-N2-ciano-N1-metilacetamidina y piriproxifeno a las plantas o alrededor de las plantas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CUERPOS MOLDEADOS MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: WOLFF WALSRODE AG. Inventor/es: BAYER, ROLAND, BURTSCHER, WOLFGANG. Clasificación: C04B28/18.

Procedimiento para la obtención de cuerpos moldeados enlazados por fases de hidrato de silicato de calcio (CSH), en el que se combina una mezcla de materias primas constituidas por un componente mineral y, al menos, una substancia que contiene calcio, que puede reaccionar para dar fases de hidrato de silicato de calcio, al menos con un agente plastificante y con agua hasta el plastificado, se compacta en una extrusora de husillo, se descarga a presión a través de una boquilla y la pieza en bruto, obtenida de este modo, se endurece a una presión desde 8 hasta 25 bares y a una temperatura desde 180 hasta 240ºC en una atmósfera de vapor de agua mediante reacción hidrotérmica para un cuerpo moldeado enlazado por fases de CSH, empleándose como agente plastificante un óxido de polietileno o un éter de celulosa, que porta uno o varios substituyentes del grupo formado por metilo, etilo, hidroxietilo, hidroxipropilo y sulfoetilo.

BARRERA DE ATENUACION DE IMPACTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLANTIC RESEARCH CORPORATION. Inventor/es: FIGGE, IRVING, E., SR. Clasificación: B32B1/00, F42D5/045, E04B1/82, F41H5/00.

Una barrera de atenuación de impactos que comprende una primera capa exterior, una segunda capa intermedia y una capa interior; teniendo dicha primera capa exterior un núcleo termoplástico y unas láminas exteriores de resina fraguada térmicamente, reforzadas con fibra; teniendo dicha segunda capa intermedia una pluralidad de tetraedros truncados en ella que se extienden hacia dicha primera capa; y comprendiendo dicha capa interior una capa de espuma, definiendo dichos tetraedros truncados unas cavidades en dicha segunda capa que están abiertas hacia dicha capa interior; estando fijadas conjuntamente mediante adhesivo dicha primera capa, dicha segunda capa y dicha capa interior.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGLOMERADOS CON UNA ESTRUCTURA DE NUCLEO-ENVOLTURA.

(01/11/2004) Procedimiento para la obtención de aglomerados con una estructura de núcleo-envoltura, en el cual se: i) pone a disposición aglomerados primarios, que contienen un primer producto sólido en forma de partículas; ii) se aglomera un segundo producto sólido en forma de partículas en presencia de los aglomerados primarios con adición de un líquido aglutinante para dar aglomerados de la segunda etapa y, en caso dado, iii) se aglomera un n-te (n 3) producto sólido en presencia de los aglomerados de la (n-1)-te etapa con adición de un líquido aglutinante para dar aglomerados de la n-te etapa, llevándose a cabo la aglomeración en la etapa ii) y/o iii) en un líquido de suspensión, en el cual son esencialmente insolubles el primer producto sólido en forma de partículas como también el segundo producto sólido en forma…

FORMAS DE DOSIFICACION SOLIDAS, DIVISIBLES, Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: KNOLL AG.. Inventor/es: MAIER, WERNER, ZEIDLER, JURGEN, NEUMANN, JIRG, ROSENBERG, JIRG. Clasificación: A61J3/10.

Forma de dosificación sólida, alargada, con un eje longitudinal y una longitud (L) definida por la proyección de los extremos de la forma de dosificación sobre el eje longitudinal, con lo que una superficie de sección transversal orientada perpendicular al eje longitudinal presenta un área variable a lo largo del eje longitudinal, que, desde una superficie de sección transversal con un área mínima, que se encuentra entre los extremos , aumenta hacia los dos extremos de manera esencialmente continua, respectivamente hasta una superficie de sección transversal (14 o 16) con un área máxima, con lo que la distancia entre la superficie de sección transversal máxima que se encuentra próxima al extremo y la superficie de sección transversal máxima que se encuentra próxima al otro extremo , asciende, en proyección sobre el eje transversal, a más de la media longitud (L) de la forma de dosificación y la forma de dosificación no presenta ningún nervio en su ecuador.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE PRODUCCION DE REVESTIMIENTOS DE BAJA EMISIVIDAD A BASE DE PLATA SIN UTILIZACION DE CAPAS DE IMPRIMACION METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: ARBAB, MEHRAN, FINLEY, JAMES, J.. Clasificación: C03C17/36, C23C14/34, C23C14/08.

Un método de formación de un artículo revestido transparente, que comprende las etapas de: (i) depositar por pulverización una primera capa metálica reflexiva infrarroja sobre un substrato transparente ; y (ii) pulverizar un cátodo cerámico conductor en una atmósfera inerte que contiene un porcentaje bajo de oxígeno y que controla el contenido de oxígeno en dicha atmósfera que es mayor de cero hasta 20 % en volumen de oxígeno para depositar una primera capa cerámica de óxido metálico bonificado con metal sobre la primera capa metálica reflexiva infrarroja.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN POLIESTER ALIFATICO QUE PRESENTA UNA ESTABILIDAD EXCELENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: MITSUI CHEMICALS, INC.. Inventor/es: TERADO, YUJI, MITSUI CHEMICALS, INC., SUIZU, HIROSHI, MITSUI CHEMICALS, INC., TAKAGI, MASATOSHI, MITSUI CHEMICALS, INC., AJIOKA, MASANOBU, MITSUI CHEMICALS, INC., HIRAOKA, SHOJI, MITSUI CHEMICALS, INC., SAKAI, MASAYUKI, MITSUI CHEMICALS, INC., SUZUKI, HIROYUKI, MITSUI CHEMICALS, INC., SHINAGAWA, RYO, MITSUI CHEMICALS, INC., OGAWA, SHINJI, MITSUI CHEMICALS, INC., KOTAKI, YASUSHI, MITSUI CHEMICALS, INC. Clasificación: C08G63/82, C08G63/88, C08G63/08, C08G63/80, C08G63/06, C08G63/60.

Procedimiento para producir un poliéster alifático que presenta una estabilidad excelente, que comprende las etapas siguientes: someter un prepolímero de poliéster alifático, que contiene por lo menos un 50% de una unidad de ácido hidroxicarboxílico alifático y que tiene un peso molecular.

ALIMENTACION PARA LACTANTES QUE ESTIMULA EL CRECIMIENTO DEL TIMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: SAWATZKI, GUNTHER, BIHM, GUNTHER, GEORGI, GILDA. Clasificación: A23L1/305, A61P37/04, A61K33/30, A23L1/304, A23C9/152, A23J1/00.

Alimento para lactantes que estimula el crecimiento del timo, esencialmente constituido por componentes lipídicos y carbohidratos habituales, y un componente proteico, en el que el componente proteico está formado por proteínas intactas, proteínas hidrolizadas, péptidos y sus componentes de origen animal o vegetal o animal y vegetal, aunque no de origen humano, y por aminoácidos no unidos a péptidos o proteínas, o por una mezcla de ellos, caracterizado porque la cantidad total de arginina asciende al menos a 3, 7 g por 100 g de los aminoácidos totales presentes, y porque contiene cinc (calculado como cinc elemental) en una cantidad de al menos 40 mg por 100 g de los aminoácidos totales presentes.

FIBRA OPTICA PARA BANDA EXTENDIDA DE LONGITUD DE ONDA.

(01/11/2004) Fibra de transmisión óptica monomodo para utilizar en un sistema de transmisión con multiplexado por división de longitud de onda con longitudes de onda de portadora dentro de un campo extendido entre aproximadamente 1530 y 1650 nm, comprendiendo la fibra: un núcleo de vidrio que comprende: un núcleo interno con una primera diferencia de índice de refracción mayor que cero; una primera capa que rodea radialmente el núcleo interno a lo largo de la longitud de fibra y con una segunda diferencia de índice de refracción menor que cero, una segunda capa que rodea radialmente la primera capa a lo largo de la longitud de fibra y con una tercera diferencia de índice de refracción que es, en valor absoluto, menor que el 40% de la segunda diferencia de índice de refracción, una tercera capa que rodea radialmente…

DISTRIBUIDOR AUTOMATICO DE FLORES FRESCAS CORTADAS, QUE CONFECCIONA RAMOS SOBRE PEDIDO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Solicitante/s: VOLPATTI, MIREILLE. Inventor/es: VOLPATTI, MIREILLE. Clasificación: G07F11/00, G07F11/42, G07F11/70.

La invención se refiere a un dispensador automático de flores frescas cortadas que hace ramos a petición, que consta de un aparato que comprende una estructura de almacenamiento y conservación capaz de alojar varias series de flores frescas cortadas distintas y dispuestas de tal forma que al menos una flor de cada serie pueda verse desde el exterior, de un mecanismo de control externo asociado con un medidor accionado por moneda para seleccionar individualmente las mencionadas flores y trasladarlas a continuación hacia una unidad que envuelve el ramo formado en paquetes individuales ampliables utilizando rollo de película transparente. El aparato está diseñado para ser instalado en lugares públicos como salas de espera de estaciones, aeropuertos, hospitales y similares, o en las proximidades de una tienda de flores para aumentar las ventas tras el horario de apertura.

MAQUINA ENCOLADORA DE CAJAS PLEGABLES PARA LA FABRICACION DE CAJAS PLEGABLES A PARTIR DE RECORTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGENBERG DIANA GMBH. Inventor/es: PONS, HUBERT. Clasificación: B31B1/04, B31B1/96, B31B5/26.

Máquinas conocidas para pegar cajas de cartones plegables para la producción de cartones plegables de cortes comprenden una estación de plegado para las partes de cortes plegables, una estación transportadora conectada a esta primera estación y un dispositivo de recogida y de presión en el que las cajas de cartón plegables plegadas en plano se presionan para que el adhesivo agarre. La estación transportadora contiene, como dispositivo de transporte, al menos un par de cintas transportadoras de que consta de una cinta inferior y una cinta superior . Para hacer posible que los cortes plegados que se van a transportar al dispositivo de recogida y presión vayan con sus lengüetas laterales perfectamente orientadas, la invención proporciona medios que, en la estación transportadora, llevan la cinta transportadora más rápidamente que la cinta transportadora inferior.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA UN ORGANO DE ACTIVACION DE TOBERA ORIENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2004). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE D'ETUDE ET DE CONSTRUCTION DE MOTEURS D'AVIATION, "S.N.E.C.M.A.". Inventor/es: CAMY, PIERRE, BERDOYES, MICHEL. Clasificación: F02K1/00, F02K9/84.

La invención se refiere a un dispositivo que comprende un soporte conectado a un órgano activador (18a) montado en una tobera por medio de inserciones diseñadas para alinearse y cerrarse en la pared divergente de la tobera, y medios de sujeción que comprenden un elemento que se puede deformar elásticamente para compensar las posibles variaciones dimensionales debidas al calor y mantener el soporte presionado sobre la tobera divergente . Un elemento soporte está conectado a las inserciones para comprimir el elemento que se puede deformar elásticamente entre el elemento soporte y el soporte.

APARATO DEPILATORIO UNICAMENTE CON ACCION DE TORSION.

(01/11/2004) La presente invención se refiere a un aparato de depilación que comprende un alojamiento que aloja una pinza que permite coger sucesivamente pelos que crecen en la superficie de la piel y torcerlos respecto de su eje longitudinal. Según esta invención, la pinza mantiene los pelos cogidos en una posición prácticamente constante respecto del alojamiento durante la operación de torsión. Así, la pinza no tira de los pelos, lo que evita las sensaciones de dolor durante la torsión. Los pelos son retorcidos por la pinza hasta que la adherencia entre los pelos y los tejidos de la piel se rompe o hasta que los pelos se rompen bajo la piel. Los pelos así torcidos pueden arrancarse de la piel casi sin dolor. En un modo preferido de realización, el aparato de depilación comprende al menos dos pinzas…

DERIVADOS DE CICLOSPORINA Y USO DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: DADE BEHRING INC.. Inventor/es: WANG, CHENGRONG. Clasificación: A61K39/00, G01N33/58, G01N33/68, C07K7/64, C07K16/44.

La Presente invención proporciona nuevos derivados de ciclosporina C (CsC) con conjugabilidad con proteínas y estabilidad hidrolítica mejoradas. La presente invención proporciona además un derivado de CsC conjugado con un vehículo, por ejemplo un soporte sólido. Preferiblemente, el soporte sólido es un látex o una partícula magnética.

NUEVOS DERIVADOS DE TETRAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: MARTIN, THOMAS, BEUME, ROLF, AMSCHLER, HERMANN, HIFNER, DIETRICH, HATZELMANN, ARMIN, SCHUDT, CHRISTIAN, FLOCKERZI, DIETER, BOSS, HILDEGARD, KLEY, HANS-PETER, GUTTERER, BEATE, ULRICH, WOLF-RUDIGER, BIR, THOMAS. Clasificación: A61K31/44, C07D491/04, C07D221/00, C07D401/10.

La invención se refiere a compuestos representados por la fórmula (I), en la que R1, R2, R3, R31, R4, R5, R51 y R6 tienen las significaciones indicadas en la descripción. Estos compuestos son nuevos terapéuticos bronquiales eficaces.

TORNILLO MULTIAXIAL PARA HUESO.

(01/11/2004) La invención se refiere a una unidad de fijación ósea que comprende un elemento de fijación y elongación, tal como una varilla espinal. Esta unidad de fijación es una unidad multiaxial que permite fijar dicho elemento de fijación a la varilla espinal, siguiendo un ángulo que pertenece a una gama continua de ángulos con relación a dicha varilla en espacio tridimensional. La unidad de fijación incluye un elemento receptor que tiene un taladro a su través, las paredes de las cuales están afiladas cerca del fondo, y dotado de un canal de comunicación con el taladro y que tiene una abertura superior en la parte superior del elemento receptor para la inserción de una varilla espinal. También se incluyen elementos de cuñas externos y un elemento de cuña interno, ambos presentan la forma de una rodaja…

MATERIALES POLIMERICOS EN PARTICULAS Y EMPLEO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS WATER TREATMENTS LIMITED NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: MISTRY, KISHOR, KUMAR, SYMES, KENNETH, CHARLES, SIMONSEN, OLE, LYKKE, MADS. Clasificación: C11D3/386, C11D17/00, C11D11/00.

Se estabiliza una dispersión en un electrólito líquido (tal como un concentrado de detergente) de partículas con un núcleo que contiene una enzima u otro ingrediente activo detergente y una cubierta preparada mediante condensación interfacial mediante la reacción covalente de un estabilizador con los grupos reactivos de la cubierta.

BASES DE OXIDACION CATIONICAS, SU UTILIZACION PARA EL TEÑIDO POR OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS, COMPOSICIONES TINTORIALES Y PROCEDIMIENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LAGRANGE, ALAIN, GENET, ALAIN. Clasificación: C07D233/00.

LA INVENCION SE REFIERE A NUEVAS BASES DE OXIDACION DIBENCENICAS QUE COMPRENDEN AL MENOS UN GRUPO CATIONICO Z, SIENDO ELEGIDO Z ENTRA CADENAS ALIFATICAS CUATERNIZADAS, CADENAS ALIFATICAS QUE COMPRENDEN AL MENOS UN CICLO SATURADO CUATERNIZADO Y CADENAS ALIFATICAS QUE CONTIENEN AL MENOS UN CICLO INSATURADO CUATERNIZADO, A SU UTILIZACION PARA EL TINTE DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS, A LAS COMPOSICIONES DE TINTE QUE LOS CONTIENEN, ASI COMO A LOS PROCEDIMIENTOS DE TINTE POR OXIDACION QUE LOS UTILIZA.

COMPUESTOS MEDICINALES ESTABLES QUE CONTIENEN DERIVADOS DE 4,5-EPOXIMORFINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: HANAMURA, NOBUYUKI, HORIUCHI, YASUHIDE, YOSHII, RYOJI, AOKI, TAKAO, HARA, MICHIO. Clasificación: A61K47/12, A61K9/06, A61K31/485, A61K47/14, A61K47/10, A61K9/08, A61K47/16, A61K47/02, A61K47/36, A61K47/22.

SE PRESENTAN COMPOSICIONES MEDICINALES ESTABLES QUE SE CARACTERIZAN POR CONTENER DERIVADOS DEL 4,5-EPOXIMORFINANO Y AL MENOS UN MIEMBRO SELECCIONADO ENTRE ANTIOXIDANTES SOLUBLES EN AGUA, ANTIOXIDANTES SOLUBLES EN GRASA, SINERGISTICOS, SACARIDOS Y SURFACTANTES.

MAQUINA DE JUEGO, UNIDAD DE ACTIVACION PARA MAQUINA DE JUEGO, SISTEMA DE JUEGO Y METODO DE COMUNICACION BIDIRECCIONAL PARA MAQUINA DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: SHINOHARA SATOSHI, SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC, HONDA, TOSHIO, SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC. Clasificación: A63F13/00.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION BIDIRECCIONAL PARA MAQUINAS DE JUEGO, CARACTERIZADO PORQUE: LA FUNCION DE UNA UNIDAD DE ACCIONAMIENTO (CT10) DE UNA MAQUINA DE JUEGO, EXIGIDA POR UN CUERPO DE UNA MAQUINA DE JUEGO SE RECUPERA POR TRANSMISION DE INFORMACION QUE REPRESENTA LA FUNCION DE LA UNIDAD (CT10) ALMACENADA PREVIAMENTE A LA MISMA EN EL CUERPO DE LA MAQUINA DE JUEGO, DE ACUERDO CON UN MANDO PROCEDENTE DEL CUERPO DE DICHA MAQUINA; LA FUNCION RECUPERADA PUEDE AJUSTARSE EN LA UNIDAD (CT10); UNOS MEDIOS DE RESPUESTA DE LA UNIDAD OPERATIVA (CT10) EXIGIDA PARA EL CUERPO DE LA MAQUINA DE JUEGO Y LA POTENCIA ALIMENTADA A LA MISMA SE DETERMINAN POR TRANSMISION DE INFORMACION SOBRE FUNCION, QUE REPRESENTA EL CONSUMO DE POTENCIA DE LOS MEDIOS DE RESPUESTA Y SE ALMACENA PREVIAMENTE EN ELLOS AL CUERPO DE LA MAQUINA DE JUEGO, DE ACUERDO CON UN MANDO RECIBIDO DE DICHO CUERPO ; PUDIENDOSE AJUSTAR LA INFORMACION DETERMINADA EN LOS MEDIOS DE RESPUESTA.

DETECTOR DE FUGAS EN UN SURTIDOR DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER INDUSTRIES. Inventor/es: NITECKI,JEAN-PIERRE. Clasificación: G01M3/04.

SEGUN LA PRESENTE INVENCION, DICHO SENSOR TIENE UNA PLACA ESTANCA, COLOCADA EN EL FONDO DE DICHO DISTRIBUIDOR Y PROVISTA DE UN RECIPIENTE DE RECOGIDA APTO PARA RECIBIR LOS HIDROCARBUROS LIQUIDOS COLECTADOS POR DICHA PLACA ESTANCA Y PROCEDENTE DE FUGAS EN EL DISTRIBUIDOR , COMPRENDIENDO DICHO RECIPIENTE DE RECOLECCION UN SENSOR DE NIVEL DE DICHOS HIDROCARBUROS, APTOS PARA PARAR EL FUNCIONAMIENTO DEL DISTRIBUIDOR CUANDO EL NIVEL DE HIDROCARBUROS DETECTADO ALCANZA UN NIVEL (N) DETERMINADO. ESTA INVENCION SE APLICA A LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE CON RELACION A HIDROCARBUROS.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO MULTIFUNCIONES PARA MANTENER LIQUIDOS METAESTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEC INDUSTRIE (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: PARINGAUX, BERNARD. Clasificación: B01F5/10, B08B9/093.

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE LIQUIDOS METAESTABLES CONTENIDOS EN DEPOSITOS, TANTO PARA UNA ACCION CURATIVA EN CAPAS DE SEDIMENTOS YA FORMADAS COMO PARA UNA APLICACION PREVENTIVA, SUPRIMIENDO A LA VEZ LA CAUSA Y SUS EFECTOS, CARACTERIZADO PORQUE EL PRODUCTO METAESTABLE CONTENIDO EN UN DEPOSITO ES ASPIRADO A UN NIVEL DETERMINADO DEL VOLUMEN DE LA FASE LIQUIDA DE DICHO PRODUCTO, MEDIANTE UN TUBO DE ASPIRACION CONECTADO A LA ASPIRACION DE UNA BOMBA E INMEDIATAMENTE REINYECTADO A PRESION EN EL SENO DE DICHO VOLUMEN DE PRODUCTO CONTENIDO EN DICHO DEPOSITO MEDIANTE ESTA MISMA BOMBA Y DE BOQUILLAS DE INYECCION CONECTADAS EN LA DESCARGA DE ESTA ULTIMA MEDIANTE UN TUBO DE INYECCION ALOJADO, PREFERENTEMENTE CONCENTRICAMENTE, EN DICHO TUBO DE ASPIRACION.

PROTESIS CON CUERPO DE COPA ACETABULAR.

(01/11/2004) ESTA INVENCION SE REFIERE A UNA PROTESIS DEL ACETABULO MEJORADO EN FORMA DE CUPULA QUE COMPRENDE UN CUERPO EN FORMA DE CUPULA QUE TIENE UNA SUPERFICIE CONVEXA INTERNA Y UNA SUPERFICIE CONCAVA EXTERNA . EL CUERPO EN FORMA DE CUPULA TIENE UNA CUSPIDE Y UNA BASE QUE DEFINE UN PLANO. LA SUPERFICIE CONVEXA EXTERNA DEL CUERPO EN FORMA DE CUPULA TIENE UNA PARTE ANULAR CURVA ENTRE LA BASE Y LA PARTE DE TRANSICION. EN UN MODO DE REALIZACION, LA SUPERFICIE CONVEXA EXTERNA ESTA CONSTITUIDA POR UNA SUPERFICIE ANULAR INCURVADA QUE SE EXTIENDE ENTRE EL REBORDE Y UNA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE DOS QUINTAS PARTES Y TRES QUINTAS PARTES DE LA DISTANCIA QUE SEPARA EL BORDE Y LA CUSPIDE. EN OTRO MODO DE REALIZACION, SE PREVEN VARIOS CUERPOS EN FORMA DE CUPULA EN UNA GAMA DE VALORES SITUADA…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS RECUBIERTAS CON UNA CAPA EPITACTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2004). Solicitante/s: BALZERS HOCHVAKUUM AG. Inventor/es: RAMM, JURGEN, VON KINEL, HANS, ROSENBLAD, CARSTEN. Clasificación: C23C16/50.

El procedimiento se caracteriza porque se colocan sobre la pieza capas de calidad suficiente, a una velocidad deposición aumentada considerablemente. A este fin, en vez de un procedimiento UHV-CVD o ECR-CVD, por ejemplo, se emplea el procedimiento PECVD por medio de una descarga de plasma de CC.

USO DE ASPARAGINASA DE WOLINELLA SUCCIONOGENES PARA TRATAR ENFERMEDADES ASOCIADAS CON LA DEPENDENCIA DE ASPARAGINA.

(01/11/2004) La invención se refiere a un procedimiento para producir recombinantes de derivados de asparaginasa de la Wolinella succinogenes. Además, la invención se refiere a los procedimientos para modificaciones covalentes de proteínas, incluyendo asparaginasas, mediante acilación. Algunas realizaciones proporcionan el marcado epitópico del término amino de la W. succinogenes asparaginasa. Otras realizaciones se refieren a procedimientos de utilización terapéutica de la nueva forma homotetramérica del W. succinogenes asparaginasa, así como el empleo del recombinante marcado epitópicamente o no epitópicamente marcado de W. succinogenes asparaginasa (o una análogo covalentemente modificado de este) en el tratamiento terapéutico de enfermedades hematológicas malignas y no malignas y otras enfermedades…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LOS PARAMETROS DE HEMODIALISIS.

(01/11/2004) SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR PARAMETROS DE HEMODIALISIS DURANTE TRATAMIENTOS DE SANGRE EXTRACORPOREOS, DURANTE EL CUAL LA SANGRE A TRATAR FLUYE, EN UN CIRCUITO EXTRACORPOREO , A TRAVES DE UNA CAMARA DE SANGRE DE UN DIALIZADOR SUBDIVIDIDO POR UNA MEMBRANA SEMIPERMEABLE EN UNA CAMARA DE SANGRE Y UNA CAMARA DE LIQUIDO DE DIALISIS . EL LIQUIDO DE DIALISIS RECORRE UN CIRCUITO DE LIQUIDO DE DIALISIS A TRAVES DE LA CAMARA DE LIQUIDO DE DIALISIS DEL DIALIZADOR . EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION PERMITE DETERMINAR LOS PARAMETROS DE LA HEMODIALISIS INCLUSO SIN QUE SE HAYA PRODUCIDO AUN UN ESTADO DE EQUILIBRIO ESTATICO. EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION SE BASA EN LA DETERMINACION DE LA RESPUESTA DEL DIALIZADOR A UN IMPULSO DE DIRAC, COMO SEÑAL DE ENTRADA (RESPUESTA DE…

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA TRATAR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON O LA DEPRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: GOLDSHIELD PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: BRIDGEMAN, KEITH. Clasificación: A61K33/26, A61K31/195, A61P25/16, A61K45/06, A61K33/30.

La invención se refiere a un producto farmacéutico que contiene una combinación de tirosina y de hierro. Este producto se destina a ser administrado de manera fraccionada, simultánea o en un orden de sucesión determinado, para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson o de la depresión. En un modo de realización preferido, este producto contiene también al menos una vitamina B6 (por ejemplo piridoxina), un folato (por ejemplo el ácido fólico), una vitamina B3 (por ejemplo nicotinamida), o zinc. Este producto facilita la biosíntesis, la secreción y la acción naturales de la dopamina, así como el transporte natural de ésta.

METODO Y DISPOSITIVO PARA AUTOCLAVES.

(01/11/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA AUTOCLAVES, EL AUTOCLAVE SE DIVIDE EN AREAS IMAGINARIAS , LAS AREAS SE CALIENTAN MEDIANTE EL SUMINISTRO DE VAPOR AL INTERIOR DE LAS AREAS PARA CALENTAR PRODUCTOS QUE SE HAN COLOCADO EN EL AUTOCLAVE DE FORMA QUE SE OBTENGA UNA TEMPERATURA DE ESTERILIZACION, DE FORMA QUE PUEDA CONTROLARSE EL SUMINISTRO DE CALOR ENTRE LAS AREAS . EL CONTROL SE EFECTUA MEDIANTE UN REGISTRO SUCESIVO DE LAS TEMPERATURAS EN LAS AREAS Y CUANDO LAS TEMPERATURAS DIFIEREN ENTRE LAS AREAS, SE INTERRUMPE EL SUMINISTRO DE VAPOR AL AREA QUE TEMPORALMENTE TIENE UNA MAYOR TEMPERATURA, Y TAN PRONTO COMO LA TEMPERATURA EN EL AREA ADYACENTE PASA DE LA TEMPERATURA ULTIMAMENTE MENCIONADA, SE REINICIA EL SUMINISTRO DE VAPOR A ESA MISMA AREA. EN UN DISPOSITIVO PARA LLEVAR…

COMPOSICIONES PARA MEJORAR LOS EFECTOS CITOPROTECTORES DE COMPUESTOS FENOLICOS POLICICLICOS MEDIANTE LA INTERACCION SINERGICA CON ANTIOXIDANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: SIMPKINS, JAMES, W., GRIDLEY, KELLY, E., GREEN, PATTIE, S., APARTMENT 162. Clasificación: A61K38/06.

Se proporciona un procedimiento para potenciar el efecto citoprotector de los compuestos fenólicos policíclicos en una población celular que implica las etapas de administrar una combinación de compuestos fenólicos policíclicos y antioxidantes para alcanzar un efecto potenciado, que es mayor que el uso de cualquiera de los compuestos administrados por separado en condiciones similares. Un ejemplo de un antioxidante utilizado en el procedimiento es el glutation y un ejemplo de compuesto fenólico policíclico es un compuesto estrogénico. El efecto citoprotector ocurre en una variedad de tipos celulares diferentes, incluyendo células neuronales y células del sistema vascular.

DERIVADOS DE INDOLOMORFINANO Y MEDICAMENTOS/PREVENTIVOS PARA TRANSTORNOS CEREBRALES.

(01/11/2004) LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA UNA DERIVADO DEL INDOLMORFINANO O UNA SAL ACIDA DE ADICION DEL MISMO, FARMACOLOGICAMENTE ACEPTABLE Y UN AGENTE PARA TRATAR Y PREVENIR LOS TRASTORNOS CEREBRALES, COMPUESTO POR EL DERIVADO Y SU SAL, QUE SE REPRESENTA POR LA SIGUIENTE FORMULA (I): [EN LA QUE R 1 REPRESE NTA CICLOPROPILMETIL O SIMILAR; R 2 Y R 3 REPRESENTAN CADA UNO HIDROXI, METOXI O SIMILAR; R 4 REPRESENTA HIDROGENO, METILO, BENCILO, 3 ISOTIOCIANATOPROPILO O SIMILAR; Y (R SUP,5 ) M REPRESENTA HIDROGENO, BENZO - SUSTITUIDO O SIMI LAR]. SE HA COMPROBADO QUE LOS COMPUESTOS DE LA PRESENTE INVENCION TIENEN EL EXCELENTE EFECTO DE PREVENIR LOS DAÑOS A LAS CELULAS NERVIOSAS CEREBRALES. EN CONSECUENCIA, LOS COMPUESTOS DE LA PRESENTE INVENCION SON UTILES COMO MEDICINAS UTILIZADAS PARA EL TRATAMIENTO…

COMPRIMIDOS DE LACTOFERRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2004). Solicitante/s: MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD.. Inventor/es: TOMITA, MAMORU, MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD., KATO, RYO, MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD., ASANO, YUZO, MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD., NISHI, KENJI, MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD., IIYAMA, YURIKO, MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD., KUDO, TSUTOMU, MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD. Clasificación: A61K47/26, A61K35/74, A61K38/40.

SE PRESENTAN COMPRIMIDOS DE LACTOFERRINA QUE CONTIENEN COMO INGREDIENTES ACTIVOS LACTOFERRINA Y CELULOSA Y QUE TIENEN UNA DUREZA HORIZONTAL DE AL MENOS 4 KG Y UNA DUREZA VERTICAL DE AL MENOS 3 KG; Y LOS COMPRIMIDOS DE LACTOFERRINA CONTIENE COMO INGREDIENTES ACTIVOS UN POLVO CELULAR MICROBIANO DE AL MENOS UN MICROORGANISMO SELECCIONADO ENTRE LA BACTERIA DEL ACIDO ACTICO, LACTOFERRINA Y LACTULOSA Y QUE TIENEN UNA DUREZA HORIZONTAL DE AL MENOS 4 KG Y UNA DUREZA VERTICAL DE AL MENOS 3 KG. ESTOS COMPRIMIDOS PUEDEN PRODUCIRSE UTILIZANDO LOS APARATOS CONVENCIONALES PARA LA FORMACION DE COMPRIMIDOS Y EXHIBEN UNA ALTA DUREZA. DE ESTA FORMA NO SE ADHIEREN A LA PARED INTERNA DE LA CAVIDAD ORAL Y TIENEN UN SABOR FAVORABLE. DESDE EL MOMENTO QUE NO SE NECESITA PRESION PARA LA FORMACION DE LOS COMPRIMIDOS EN EL PROCESO DE PRODUCCION, ESTOS COMPRIMIDOS PUEDEN CONTENER MULTITUD DE CELULAS VIABLES DE BACTERIAS DEL ACIDO LACTICO, A PESAR DE ADOPTAR LA FORMA DE UN COMPRIMIDO RIGIDO.

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 68 · 70 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .