3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 84)

MAQUINA PARA REDUCIR RAICES DE TRONCOS.

(01/07/2004) Máquina para la reducción de troncos, que comprende un armazón , un dispositivo de soporte dispuesto en el armazón, pudiéndose colocar troncos en el dispositivo de soporte en una posición con una parte extrema de raíz del tronco en cuestión sobresaliendo sin obstáculos del dispositivo de soporte, y una fresa para procesar la parte extrema de raíz del tronco que sobresale del dispositivo de soporte, comprendiendo el dispositivo de soporte unos medios para provocar la rotación del tronco mientras se procesa la parte extrema de raíz, en la que el dispositivo de soporte y los medios de rotación forman una unidad que…

DISPOSITIVO DE FIJACION MAGNETICA.

(01/07/2004) Un dispositivo para la sujeción magnética en combinación con el artículo , teniendo el artículo la cara exterior, la superficie trasera, y un alargado, sustancialmente recto alfiler fijado en la superficie trasera; el dispositivo para la sujeción magnética está compuesto de: un imán exterior que tiene la primera superficie que define el primer polo magnético y la segunda superficie que define el segundo polo magnético con la polaridad opuesta al primer polo magnético; caracterizado por el hecho de que el dispositivo incluye un ancla sujeta al imán exterior y que tiene un pasillo alargado para recibir el alfiler donde…

APARATO DE CONTROL Y ALIMENTACION DE UN NUMERO DE ELEMENTOS QUE CONSUMEN POTENCIA.

(01/07/2004) Un aparato para controlar y alimentar eléctricamente un número de elementos consumidores de potencia, comprendiendo el aparato: - una pluralidad de unidades externas (100, 12, J201- 210) cada una de ellas comprendiendo un elemento consumidor de potencia (12, J201-205), y - un módulo de seguridad cada unidad externa (100, 12, J201-210) comprendiendo un medio para transmitir a la unidad de seguridad información relacionada con la potencia requerida o deseada por el elemento consumidor de potencia (12, J201-205) de la unidad externa (100, 12, J201-210) durante un funcionamiento presente o futuro de la misma, comprendiendo el…

DISPOSITIVO DE FIJACION OSTEOSINTETICO.

(01/07/2004) Dispositivo para la fijación osteosintética de fragmentos de hueso, en particular de fragmentos de un hueso de maxilar, constituido por a) una placa ósea , que se extiende sobre un eje longitudinal (A), con dos puntales de placa que discurren longitudinalmente, distanciados entre sí, los cuales están puenteados, al menos en el primer extremo, por un alma de conexión ; aa) en el alma de conexión existe al menos un orificio de tornillo ; ab) los puntales de placa flanquean a lo largo de un eje longitudinal (A), por ambos lados, un espacio intermedio, que constituye una rendija de guía ; y b) un fijador , destinado…

MECANIZADO Y ACABADO DE CIGUEÑALES.

(01/07/2004) Procedimiento para el mecanizado de acabado de piezas de rotación especialmente, especialmente de los cojinetes o puntos de apoyos de cigüeñales, especialmente cigüeñales de automóvil, teniendo lugar después de la conformación primaria una extracción de material o sólo mediante el mecanizado por parte de arranque de viruta con determinada cuchilla y a continuación tiene lugar el acabado, caracterizado porque la transición del mecanizado con arranque de viruta con cuchilla determinada y acabado posterior tiene lugar si: a) la desviación de redondez es menor de 60 mi, especialmente menor de 40 mi, en especial menor de 10 mi,…

CONJUNTO DE RODILLOS DE APOYO PARA EL CONTROL DINAMICO DEL ABOMBADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMPER, HERBERT. Inventor/es: LEMPER, HERBERT. Clasificación: B21B37/68, B21B23/00, B21B29/00, B30B3/04, B21B39/20, B21B27/05, B21B37/30.

Conjunto de rodillo de apoyo de control del abombado para su uso en un laminador, comprendiendo el conjunto de apoyo de control del abombado: un husillo; cojinetes de rodillos; y un manguito; el conjunto de apoyo de control del abombado caracterizado por: una pluralidad de anillos excéntricos alrededor de dicho husillo y unidos a los mismos teniendo un espacio de separación entre dicho husillo y dichos anillos excéntricos; rodeando dicho manguito dichos anillos; y teniendo dichos cojinetes de rodillos entre dicho manguito y cada uno de dichos anillos un espacio de separación entre dichos cojinetes de rodillos y dicho manguito.

METODO Y DISPOSITIVO DE REGISTRO.

(01/07/2004) Una pluma para registrar una secuencia seleccionada de caracteres pasando la pluma sobre la secuencia de caracteres, que comprende un sensor sensible a la luz para representar imágenes de los caracteres, y una unidad de proceso de señales para identificar los caracteres representados y almacenarlos en la pluma en formato de caracteres codificados; caracterizada porque el sensor sensible a la luz tiene una superficie detectora bidimensional, estando adaptado el sensor para representar la secuencia seleccionada de caracteres con ayuda de una pluralidad de imágenes con contenidos que se superponen parcialmente, de tal…

EXTENSOR INTRACRANEAL.

(01/07/2004) Un sistema de catéter extensor, que tiene un extremo distal y un extremo proximal, para usar dentro de un vaso sanguíneo , comprendiendo el sistema: - un catéter que tiene una punta distal con un diámetro exterior de aproximadamente 2 mm o menos; - un extensor de lámina enrollada apretadamente enrollado y montado en la punta distal del catéter de modo que el diámetro exterior del extensor fuertemente enrollado es de 2, 5 mm o menos, teniendo dicho extensor de lámina enrollada un primer diámetro cuando está enrollado apretado y montado en la punta distal del catéter , siendo dicho extensor de lámina enrollada…

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES UTILIZANDO LA INTERLEUKINA-9.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: LUDWIG INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH. Inventor/es: RENAULD, JEAN-CHRISTOPHE, MANY, MARY-CHRISTINE, HUAUX, FRANCOIS, LISON, DOMINIQUE. Clasificación: A61P11/00, A61P37/02, A61K38/20.

Utilización de interleuquina-9 en la preparación de un medicamento para la prevención o el tratamiento de un trastorno autoinmune.

DERIVADOS DE AMINA ANTIBACTERIANOS.

(01/07/2004) Producto alimenticio que está libre de contaminación por E. coli 0157:H7 que comprende: un producto de reacción de: (a) formaldehído y (b) un compuesto de fórmula (I) que tiene dos grupos NH: R1NH(CO2R2)CH(CH2)nR3 , en la que R1 es un H, grupo alquilo C1-C10, alquenilo C1-C10, alquinilo C1-C10, arilo, heterocíclico de 5 ó 6 miembros o R4CO-; R4 es un grupo alquilo C1- C10, alquenilo C1-C10, alquinilo C1-C10, arilo, alcoxilo C1-C10, alquilamino C1-C10, dialquilamino C1-C10 o tioalquilo C1-C10; R2 es H, un grupo alquilo C1-C10, alquenilo C1-C10, alquinilo C1-C10, arilo, heterocíclico de 5 ó 6 miembros, alcoxilo C1-C10,…

NUEVAS CIANOAZIRIDINAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ARIZONA BOARD OF REGENTS, ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA. Inventor/es: REMERS, WILLIAM, A., HERSH, EVAN, M., DORR, ROBERT, T., IYENGAR, BHASHYAM. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, A61K31/165, C07D401/06, A61K31/395, C07D401/02, C07D203/16.

Un compuesto de fórmula en la que X es CN; R4 es hidrógeno o alquilo inferior de 1-4 carbonos; y y R5 es un alquilo de 1-8 carbonos, cicloalquilo inferior de 4-7 carbonos, alquenilo de 1-6 carbonos, arilo de 4-1 carbonos, arilo sustituido de 4-12 carbonos; grupo heterocíclico de 4-16 miembros, con la condición de que, cuando R4 es hidrógeno, R5 no es CH3, C6H5 o p-nitrofenilo.

METODO DE CONTROL DE RECURSOS DE COMUNICACIONES.

(01/07/2004) Método de control de recursos de comunicación en un sistema de telecomunicaciones, en el que los recursos de comunicación se dividen en periodos de asignación, en el que las conexiones se dividen en por lo menos dos clases de conexión según sus requisitos de retardo, incluyendo por lo menos una primera clase de conexión que tiene requisitos de retardo rigurosos (RT) y una segunda clase de conexión que tiene requisitos de retardo menos rigurosos o no tiene ninguno, caracterizado porque los periodos de asignación son divisibles además en intervalos de por lo menos dos tamaños diferentes, siendo un intervalo el menor asignable…

ALMOHADILLA ELASTICA Y METODO Y APARATO PARA FABRICARLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAYTEX APPAREL, INC.. Inventor/es: TEDESCHI, ANTHONY, J., PASCHAL, P., BENJAMIN, PETROVICH, JOSEPH, M., POINDEXTER, BILLY, II, FALLA, GLORIA. Clasificación: A41D27/00, A41D27/26, A41B3/12, A41F15/00.

Almohadilla elástica y laminada formada por: un forro superior formado por una capa superior de tela elástica , una primera lámina adhesiva situada sobre una cara de la capa superior de tela y una capa de apoyo de tela situada sobre la primera capa adhesiva en la cara opuesta a la de la capa superior de tela ; un forro inferior elástico que forma un alojamiento con el forro superior; caracterizado por que la almohadilla elástica laminada está formada por un relleno acolchado elástico adaptado para quedar encerrado en el alojamiento; y medios para sujetar, durante la laminación del forro superior , al relleno acolchado ; y el relleno acolchado al forro inferior , en donde los medios de sujeción están compuestos por una segunda lámina adhesiva situada entre la capa de apoyo y el relleno acolchado para sujetar el relleno acolchado al forro superior , cuyos elementos de la almohadilla van termosellados entre sí completamente y con adhesivo.

USO DE RECEPTORES SOLUBLES PARA PRODUCTOS FINALES DE GLICACION AVANZADA (SRAGE) PARA PREVENIR LA ATEROSCLEROSIS ACELERADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF NEW YORK. Inventor/es: STERN, DAVID, SCHMIDT, ANN, MARIE. Clasificación: A61K38/17, A61P9/10.

El uso de un polipéptido, que es un receptor soluble para producto final de glicación avanzada, para la fabricación de un medicamento para prevenir aterosclerosis acelerada en un sujeto predispuesto a ella, por administración al sujeto de una cantidad eficaz del polipéptido.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN LIPIDOS Y SUS USOS.

(01/07/2004) Una composición líquida que contiene lípidos, en la que un lípido polar formador de membrana está dispersado en un medio acuoso junto con un polímero anfipático sintético que interacciona con el lípido polar produciendo un complejo polímero/lípido, por lo que dicho polímero interacciona con el lípido polar, y lo solubiliza en el medio acuoso, mientras el pH está por debajo de un valor crítico solubilizante del lípido y mientras la temperatura está por encima de una temperatura de transición de fase predeterminada que depende del lípido polar en particular, siendo dicha composición de pH variable de forma que puede…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PENTAFLUOROETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED. Inventor/es: KOHNO, SATORU, YODOGAWA WORKS, SHIBANUMA, TAKASHI, YODOGAWA WORKS. Clasificación: C07C19/08, C07C17/383, C07C17/386.

Un proceso para separar pentafluoroetano de una mezcla que comprende al menos pentafluoroetano y cloropentafluoroetano sometiendo dicha mezcla a un proceso de destilación extractiva para obtener así pentafluoroetano que está sustancialmente libre de cloropentafluoroetano , incluyendo dicho proceso las etapas de: suministrar la mezcla al proceso de destilación extractivo, suministrar al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en 1, 1, 1, 2-tetrafluoroetano, 1, 1- difluoroetano, 1, 1, 1-trifluoroetano y 1, 1, 2, 2- tetrafluoroetano, compuestos con los que se consigue un valor de volatilidad relativa entre pentafluoroetano y cloropentafluoroetano inferior a 1, como agente de extracción para el proceso de destilación extractiva y, obtener una mezcla que comprende pentafluoroetano y el agente de extracción como componente principal del mismo como producto de colas desde la etapa de destilación extractiva.

PROCESO DE PREPARACION DE POLIAMIDAS.

(01/07/2004) Proceso que es para la preparación de prepolímeros poliamídicos que poseen menos de un 7% de impurezas extractibles y comprende los pasos de: (a) prepolimerizar un precursor de poliamidación seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de un monómero de poliamidación, una mezcla de monómeros de poliamidación y una mezcla de comonómeros y monómeros de poliamidación en un reactor de poliamidación en presencia de una fase de vapor circulante por espacio de un período de tiempo de entre 10 y 600 minutos y a presiones situadas entre 1000 kPa (145 psia; 130, 3 psig; 10 bares) y la presión de vapor del sistema,…

COMPOSICIONES Y SU USO PARA PREVENIR LA FORMACION DE ADHERENCIAS EN UN TEJIDO BIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: CALIFORNIA INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Inventor/es: HUBBELL, JEFFREY, A., ELBERT, DONALD, L., WINBLADE, NATALIE, D. Clasificación: A61L31/00.

Una composición que comprende copolímeros que vuelven las superficies biológicas resistentes a la adherencia, en la que los copolímeros comprenden un polímero, conteniendo boronato, que se adsorbe sobre tejido biológico, y un polímero neutral hidrofílico, o aniónico hidrofílico, que no se une a tejido biológico.

MIEMBRO SEPARADOR FLEXIBLE PARA SEPARAR LA PARTE DE FONDO DEL TANQUE DEL RESTO DE LA CUBA ELECTROLITICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: MARTTILA, TOM. Clasificación: C25C7/06.

Cuba electrolítica que tiene electrodos y un tanque electrolítico, comprendiendo un miembro separador manufacturado con elementos de estructura conectados de manera flexible para separar la parte de fondo del tanque electrolítico del resto del tanque en relación con la retirada de sólidos sedimentados en el fondo del tanque electrolítico , caracterizada porque se instala en el tanque electrolítico miembros de soporte y control que forman la trayectoria del miembro separador , de manera que se pueda insertar el miembro separador en el tanque electrolítico y retirarlo del mismo a través de un espacio dejado entre por lo menos una pared posterior del tanque electrolítico y el electrodo localizado más cerca de dicha pared posterior.

LATEX A BASE DE POLIMEROS HIDROFOBOS ESTRUCTURADOS EN NUCLEO/CORTEZA FILMOGENOS A BAJA TEMPERATURA SIN AGENTES DE COALESCENCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: LEIBLER, LUDWIK, DRUJON, XAVIER, DOMINGUES DOS SANTOS, FABRICE, FABRE, PASCALE, MEUNIER, GILLES. Clasificación: C08F265/06, C08F291/02, C08F279/02, C09D151/04.

Película termoplástica hidrófoba, que no tiene adherencia superficial, constituida por un 70 hasta un 90 % en peso de polímero (P1) de carácter blando, que tiene un Tg menor que 20ºC, dispersado en un 10 a un 30 % de un polímero (P2) de carácter duro, que tiene una Tg mayor que 50ºC, caracterizada porque el polímero P1 está dispersado, en forma de nódulos individualizados, en la matriz constituida por el polímero P2, teniendo P1 y P2 un parámetro de solubilidad delta menor que 26.

TAMBOR DE VACIO PARA IMPRESORA E IMPRESORA DUPLEX.

(01/07/2004) Un montaje de tambor de vacío para una máquina de impresión, que comprende un tambor que tiene una ordenación de pasajes distribuida a lo largo de su longitud y alrededor de su periferia para permitir que el aire circule desde el exterior del tambor al interior del tambor en respuesta a la reducida presión de aire interior del tambor, caracterizado porque dichos pasajes se extienden a través de la periferia del tambor y terminan dentro del tambor y porque se proporciona una ordenación de miembros de válvula, siendo cada miembro de válvula movible entre una posición cerrada en la que ese miembro de válvula…

COMPUESTO DE RESINA DE POLIESTER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/07/2004). Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KATO, JINICHIRO, TAKAHASHI, TETSUKO, FUJIMOTO, KATSUHIRO. Clasificación: C08K5/00, C08L67/02, D01F6/62, D01F6/84, C08G63/672.

Compuesto de resina de poliéster que tiene una viscosidad intrínseca de 0, 4 a 2 y que satisface las siguientes condiciones a : el poli (trimetilén tereftalato) ocupa 90& del peso o más; contiene un compuesto de fósforo que corresponde a 10-250 ppm en cantidad de fósforo elemental; contiene 3% en peso o menos de dímero cíclico; y contiene de 0, 4 a 2% en peso o menos de bis (3-hidroxipropil) éter y se copolimeriza con poli (trimetilén tereftalato).

TUBO, FORMADO POR ENVOLTURAS SITUADAS UNA ENCIMA DE LA OTRA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH. Inventor/es: DOBUSCH, HEINZ. Clasificación: H02G9/06, F02M35/10, F16L11/22, F16L9/22.

Tubo formado de semienvolturas colocadas una junto a la otra que en la dirección longitudinal están dispuestas con por lo menos una superficie de junta y con por lo menos un lugar de unión, estando rebajado el lugar de unión en una distancia predeterminada de la superficie de junta , estando soldadas las semienvolturas en el punto de unión entre ellas, caracterizado porque el lugar de unión se encuentra a una separación predeterminada lateral junto a la superficie junta.

COMPRIMIDOS DE CLORAMINA-T Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: RMP CHEMISCH-TECHNISCHE SPEZIALPRODUKTE GMBH & CO. KG. Inventor/es: GEORG, ROLF, BOSCH, HARTMUT. Clasificación: A01N41/06.

Comprimidos con contenido en cloramina-T-como componente principal en mínimo un 80% en peso así como un 0, 25 - 2% en peso de dióxido de silicio de alta dispersión, en particular como agente auxiliar de presión, 0, 5 - 4% en peso de carboximetilalmidón de sodio, en particular como agente de desintegración, 1 - 3% en peso de celulosa microcristalina de alta pureza, en particular como agente aglomerante, 1 - 5% en peso de cloruro sódico, en particular como agente de estabilización, en su caso estearato de magnesio, en particular como agente lubricante, así como en su caso otros agentes auxiliares de formación de comprimidos, aditivos hasta el 100%.

HILO CONDUCTOR ELECTRICO PARA USO MEDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: MEDTRONIC, INC.. Inventor/es: BISCHOFF, THOMAS, C., DOLLIMER, MICHAEL, R., EASTMAN, WILLIAM, J. Clasificación: A61N1/05.

Una sonda eléctrica implantable que comprende un cabezal de electrodos rígido aislante portador de un primer electrodo ; un cuerpo de sonda aislante alargado menos rígido que el cabezal de electrodos, que tiene un extremo proximal y un extremo distal acoplado al cabezal de electrodos y portador de un primer conductor acoplado al primer electrodo y; un segundo electrodo montado en dicho cuerpo de sonda, adyacente al cabezal de electrodos; caracterizado porque dicho cuerpo de sonda porta un segundo conductor inextensible acoplado al extremo proximal del cuerpo de sonda; comprendiendo adicionalmente dicho cuerpo de sonda una camisa conductora acoplada eléctrica y mecánicamente al segundo conductor inextensible y al segundo electrodo y acoplada mecánicamente al cabezal de electrodos de forma que las fuerzas de tracción en sentido proximal aplicadas al cuerpo de sonda , sean aplicadas directamente por medio del segundo conductor inextensible al cabezal de electrodos.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION Y DE REGULACION DE LA DETONACION EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: MORRA, GIANLUCA, RE FIORENTIN, STEFANO, TUBETTI, PAOLO, EINAUDI, GIANPIERO. Clasificación: G01L23/22.

Un método de detectar y controlar la detonación de un motor de combustión interna , incluyendo los pasos de: a) adquirir una señal de vibración (D) proporcional a la intensidad de vibración en el cárter; b) filtrar en banda ancha dicha señal de vibración (D) para generar una primera señal intermedia; c) rectificar dicha primera señal intermedia para generar una segunda señal intermedia; d) integrar dicha segunda señal intermedia para generar un primer valor numérico; e) calcular un logaritmo de dicho primer valor numérico para obtener un segundo valor numérico xi; f) calcular un valor medio i en función de dicho segundo valor numérico xi; g) calcular una diferencia entre dicho segundo valor numérico xi y dicho valor medio i para obtener un tercer valor numérico i; h) comparar dicho tercer valor numérico i con un valor umbral predeterminado 0.

CANULA PARA TRAQUEOTOMIA CON ESCUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRACOE GESELLSCHAFT FUR MEDIZINISCHE BEDARFSGEGENSTANDE MBH. Inventor/es: WALDECK, FRANZ. Clasificación: A61M16/04.

Cánula para traqueotomía, compuesta de un elemento de forma de tubo o de tubo flexible, para hacerlo pasar a través de una incisión en el cuello y en la tráquea, hasta la tráquea de un paciente, cuando sus vías respiratorias superiores están bloqueadas, para suministrar el paciente con aire respiratorio a través de la cánula, y con un escudo colocado en la cánula, mediante cuyo apoyo en el cuello del paciente, se define la posición de la cánula o del extremo de la cánula, en la tráquea del paciente, caracterizada porque el escudo , está colocado en la cánula, pudiendo fijarse en diversas posiciones en la dirección longitudinal de la cánula, porque el escudo está colocado en un dispositivo de apriete que está en encaje desmontable de presión, con la cara exterior de la cánula, y porque el dispositivo de apriete está tensado previamente en encaje de presión con la cánula.

COMPOSICION DE POLIMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: INEOS ACRYLICS UK LIMITED. Inventor/es: MCGRAIL, PATRICK, TERENCE, LINDSAY, CHRISTOPHER, IAN, JENKINS, STEPHEN, DEREK, EMMERSON, GORDON THOMAS. Clasificación: C08F265/06, C08F291/02, C08F279/02.

Una composición de polímero, que comprende: (a) un polímero de base que es poli(alquil (met) acrilato), y (b) un agente de endurecimiento de caucho elegido en el grupo consistente en: (i) copolímeros de cauchos de (alquil) acrilato (ii) copolímeros de monómeros aromáticos de vinilo con (alquil) acrilatos (iii) copolímeros de monómeros aromáticos de vinilo con diolefinas conjugadas (iv) copolímeros de monómeros aromáticos de vinilo con monómeros monoetilénicamente insaturados, en la que el agente de endurecimiento de caucho está presente en la composición polímera en forma de islotes discretos sustancialmente circundados por el polímero de base, y en la que los islotes son sub-islotes del polímero de base.

DERIVADO DE ACRIDINA PARA AUMENTAR LA BIODISPONIBILIDAD ORAL DEL TAXOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: SCHELLENS, JAN H.M, DEPT. OF MEDICAL ONCOLOGY. Clasificación: A61K31/435, A61K31/337.

Una combinación adaptada para la administración oral, con la exclusión de la administración bucal, parenteral o rectal, de 9, 10-dihidro-5-metoxi-9-oxo-N-[4-[2- (1, 2, 3, 4-tetrahidro-6, 7-dimetoxi-2-isoquinolinil)etil]- fenil]-4-acridinacarboxamida o de una de sus sales y paclitaxel.

METODO PARA LA FABRICACION DE ROLLOS SIN NUCLEO, CON INDENTACIONES.

(01/07/2004) Método para el tratamiento de un rollo sin núcleo de producto para crear un orificio de montaje , por lo menos, en un extremo del rollo para proporcionar un rollo autosoportante para ser montado en un dispensador giratorio , comprendiendo el método las fases de: disponer un rollo de producto que está arrollado en todo su diámetro alrededor de un eje de bobinado dentro de un cilindro que tiene un primer y un segundo extremos planos ; posicionar una cara de un instrumento penetrante (200, 200', 302, 410) substancialmente en el centro del eje de bobinado del rollo, por lo menos, en un extremo; presionar la cara del instrumento penetrante (200, 200'; 302, 410) posicionado dentro del extremo del rollo para generar una fuerza, esencialmente a lo largo del eje de bobinado , suficiente para comprimir substancialmente de manera permanente una…

USO DE UN POLIMERO DE POLIAMONIO CUATERNARIO PARA EL CONTROL DE LA DEPOSICION DE IMPUREZAS ANIONICAS Y DE RESINA Y PARA EL TRATAMIENTO DE DESECHOS DE FABRICACION DE PAPEL ESTUCADO.

(01/07/2004) Uso de un polímero de poliamonio cuaternario procedente de un monómero catiónico y de un monómero de reticulación para controlar la deposición de impurezas aniónicas y de resina y para el tratamiento de desechos de fabricación de papel recubierto en un sistema de pasta de papel y de fabricación de papel; en el que dicho monómero catiónico es cloruro de dialildimetilamonio y dicho monómero de reticulación se selecciona a partir del grupo constituido por N, N- dialilamina, clorhidrato de N, N-dialilamina, N, N, N- trialilamina, clorhidrato de N, N, N-trialilamina, metilenbisacrilamida , dicloruro de N, N, N’, N’- tetraalilpiperazinio y mezclas de los mismos; en el que la proporción molar de dicho monómero catiónico a dicho monómero de reticulación es de entre 95/5 a 99, 9999/0, 0001 y en el que dicho polímero de poliamonio cuaternario se añade a…

HERRAMIENTA CON UN SISTEMA DE CAPA PROTECTORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BALZERS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BRAENDLE, HANS, SHIMA, NOBUHIKO. Clasificación: B23C5/10, C23C14/06, C23C14/00, C23C14/54.

Una herramienta con un cuerpo de herramienta y un sistema de capa resistente al desgaste, comprendiendo dicho sistema de capa al menos una capa de MeX, en la que -Me comprende titanio y aluminio; -X es al menos uno de entre nitrógeno y carbono; y en la que dicha capa tiene un valor QI QI >1; en la que QI = I /I ; y dicho cuerpo de herramienta es de uno de los materiales -acero de alta velocidad (HSS); -carburo cementado, y en la que dicha herramienta no es una fresa radial de carburo sólido ni tampoco una fresa de punta de bola de carburo sólido, -con lo que el valor de I es al menos 20 veces el valor de ruido medio en intensidad.

‹‹ · 42 · 63 · 73 · 78 · 81 · 82 · · 84 · · 86 · 88 · 92 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .