3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 92)

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA TRANSMISION DE DATOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS SIN HILOS V.24, QUE SE UTILIZA ENTRE UN TERMINAL DE DATOS Y UN DISPOSITIVO DE EMISION DE DATOS PARA DATOS DE TELECOMUNICACIONES.

(01/07/2004) Procedimiento para el control de la transmisión de datos en un sistema de transmisión de datos V.24 sin hilos, accionado entre una instalación terminal de datos y una instalación de transmisión de datos para la telecomunicación de datos, donde el sistema de transmisión de datos V.24 presenta un primer aparato de transmisión de datos V.24 (DÜG1) y un segundo aparato de transmisión de datos V.24 (DÜG2), que están conectados entre sí a través de un interfaz de aire (LSS) y donde el primer aparato de transmisión de datos V.24 (DÜG1) está conectado con la instalación terminal de datos (DEE), el segundo aparato de transmisión de datos…

JUNTA INDEXADA PARA OLLA A PRESION Y OLLA A PRESION EQUIPADA CON ESTA JUNTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: CHAMEROY, ERIC, ANOTA, DANIEL JEAN-MARIE. Clasificación: A47J27/09.

Junta de seguridad con indexación destinada a ser montada en la tapa de una olla a presión con el fin de asegurar la estanqueidad a la presión entre la tapa y la cubeta de la olla a presión, caracterizada porque presenta por lo menos una escotadura externa en su periferia, para permitir en caso de sobrepresión interna en la olla a presión, una deformación radial de la junta a nivel de la escotadura externa.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION DE DOBLES ENLACES CARBONO-CARBONO DE UN POLIMERO INSATURADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: BELT, JOHANNUS, WILHELMUS, VERMEULEN, JACOBUS, ADRIAAN, ANTONIUS, KISTERMANN, MIKE. Clasificación: C08F8/04, C08C19/02.

Procedimiento para hidrogenar dobles enlaces carbono-carbono de un polímero insaturado, por adición al polímero insaturado de un agente de reducción seleccionado del grupo que consta de hidrazinas y compuestos que liberan hidrazina, un compuesto oxidante y un catalizador, caracterizado porque el catalizador contiene un elemento del grupo 13 de la Tabla Periódica de los Elementos.

FIBRAS E HILOS DE POLIMERO DE PROPILENO.

(01/07/2004) Fibra que comprende polímero propileno y se caracteriza por el pequeño ángulo de difracción del rayo X, de modo que una media de (Fórmula I) con la fibra colocada de manera que su eje longitudinal está inclinado con ángulos, a, de 10 a 20º a partir de un haz perpendicular al rayo X, que es como mínimo 240 ÁA, en donde lm es la máxima intensidad del pequeño ángulo del reflejo meridianal del rayo X con la fibra dispuesta de tal modo que su eje longitudinal es perpendicular al haz del rayo X; lm(a) es la intensidad máxima del reflejo meridianal del pequeño ángulo del rayo X con la fibra colocada de manera que su eje longitudinal…

JABONES SINTETICOS EN TROZO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SEIPEL, WERNER. Clasificación: C11D17/00, C11D3/22, C11D1/83.

Jabones sintéticos en trozo, que contienen: (a) alquil- y/o alqueniloligoglicósidos , (b) olefinasulfonatos y (c) almidones.

PROCEDIMIENTO PARA REPOSITAR CAPAS DE OXIDO DE TITANIO POR MEDIO DE POLVOS SOLUBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: LIBMANN, PEER, JAHN, RAINER, MERKLEIN, STEPHAN. Clasificación: C03C17/25, C23C18/12, C01G23/053.

Procedimiento Sol-Gel para la preparación de capas de óxido de titanio, caracterizado por comprender las siguientes etapas: (i) preparación de un polvo soluble que contenga titanio, mediante: (a) combinación de un alcoholato de titanio de la fórmula general Ti(OR)4, en la cual los restos R son iguales o diferentes y representan restos alquilo o alquenilo de cadena lineal, ramificada o cíclica, con 1 a 10 átomos de carbono, que tengan eventualmente una o varias funciones carbonilo y/o éster y/o carboxilo, con uno o varios compuestos polares que tengan propiedades quelatizantes, susceptibles de formar complejo, (b) calentar la solución, (c) mezclar la solución con agua, eventualmente en presencia de un catalizador, (d) concentrar la solución hasta obtener un polvo, (ii) disolver el polvo formando un Sol, (iii) revestimiento de un substrato con el Sol, (iv) Maleabilizar el substrato revestido.

METODO PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO Y LAS CONDICIONES DEL FRENO DE RETENCION DE UN ASCENSOR, Y FRENO DE RETENCION.

(01/07/2004) Freno de retención para un ascensor de polea de tracción, que comprende un cuerpo de freno; una pastilla de freno; una placa de freno a la cual está fijada la pastilla de freno, estando montada dicha placa de freno en el cuerpo de freno de modo que se pueda mover entre una posición de frenado (I), en la que la pastilla de freno está en contacto de frenado con un elemento rotatorio conectado a la unidad de potencia del ascensor, y una posición aflojada (II), en la que la pastilla de freno está libre del contacto con el elemento rotatorio; un resorte dispuesto para aplicar a la placa de freno una fuerza que tiende…

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR UNA PLACA DE SOPORTE Y CELULA DE COMBUSTIBLE PROVISTA DE DICHA PLACA DE SOPORTE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING ENERGIEONDERZOEK CENTRUM NEDERLAND(ECN) GEMEENSCHAPPELIJK CENTRUM VOOR ONDERZOEK PETTEN. Inventor/es: MAKKUS, ROBERT, CHRISTIAAN, BULLOCK, EDWARD, JANSSEN, ARNOLDUS, HERMANNUS, HENDERIKUS, CASSIR, MICHEL. Clasificación: H01M8/02, C23C28/00, C23C4/02.

Procedimiento de fabricación de una placa separadora para una pila de células de combustible a base de carbonato, comprendiendo dicha placa separadora una placa de soporte de acero inoxidable sobre la cual se aplica una capa electroconductora de óxido de titanio seguido por la aplicación de una capa de níquel, en donde dicha capa de óxido de titanio en contacto con carbonato se convierte a bronce de sodio-titanio o bronce de potasio- titanio.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS.

(01/07/2004) Procedimiento para la transmisión de datos sobre un medio común con una central y una pluralidad de abonados , donde se transmiten paquetes de datos desde la central hacia los abonados , en enlace descendente, y desde los abonados hacia la central , en enlace ascendente, donde la central lleva a cabo la función de coordinación para el acceso a los medios a través de un cuadro de transmisión orientado a protocolo y donde un cuadro de transmisión presenta, además de fases de datos señales útiles , fases de datos de señalización para el enlace descendente y para el enlace ascendente , con las siguientes características:…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR U INICIADOR DE DILITIO Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: WILLIS, CARL, LESLEY, HADDIX, GRANT, WESLEY, SCHISLA, DAVID, KARL. Clasificación: C08F36/04, C08F4/48, C07F1/02.

Un proceso para producir un iniciador de dilitio, que comprende mezclar conjuntamente un compuesto di(1{alquil o aril}-etileno)areno y dietil-éter y después añadir la mezcla a (a) un alquil secundario-litio y/o (b) un alquil terciario-litio para permitir a la misma reaccionar a una temperatura de (a) 40 a 50ºC o (b) 25 a 50ºC de manera que la relación molar de dietileter a alquil-litio sea de 0, 1:1 a (a) 1, 5:1 o (b) 2:1 y la relación molar del compuesto di (1-{alquil o aril}etileno)areno a alquil-litio sea de 0, 4:1 a 0, 6:1.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO CONTINUO DEL AGUA.

(01/07/2004) Procedimiento para el tratamiento continuo del agua, con el fin de obtener agua industrial o agua potable, en el que: - el agua bruta que circula canalizada en el proceso es enriquecida de manera continuamente dosificada con una sustancia soluble o líquida, de reacción química y es mezclada en una corriente, - la mezcla que entra entonces en solución, al proseguirse la reacción química con el agua y/o con las materias nocivas en ella contenidas, es conducida seguidamente en un movimiento del agua tranquilo a un recipiente de reacción con las materias separables y/o no nocivas, - los constituyentes difícilmente solubles…

BOCADO PARA CABALLOS CON DOS ANILLOS LATERALES Y UN CAÑON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HERM. SPRENGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: BAUMANN, HEINZ, SPRENGER, PETER, VILLMECKE, VALENTIN. Clasificación: B68B1/06.

Bocado para caballos que comprende dos anillos laterales y un cañón que está dispuesto entre estos anillos y que, por un lado presenta al menos una articulación y por otro lado dos tramos laterales, cada tramo lateral presentando un extremo separado de la articulación y en este extremo de los tramos laterales se realiza respectivamente un orificio que recibe respectivamente uno de los anillos en movimiento libre, caracterizado por el hecho de que los ejes de los dos orificios definen un plano que se extiende en un ángulo de 45º ± 20º en relación al eje articulado de al menos una articulación , preferiblemente los ejes de los dos orificios definen un plano que se extiende en un ángulo de 45º ± 10º en relación al eje articulado de al menos una articulación.

OLIGOMEROS SUSTITUIDOS CON FUNCIONES DE ESTERES DE ACIDOS FOSFONICOS, ACIDOS FOSFONICOS O CARBABORANOS Y LOS CORRESPONDIENTES MONOMEROS PNA.

(01/07/2004) Compuestos de la fórmula siendo W un átomo de H, o bien una unidad de aminoácido o APN, conteniendo U por lo menos una unidad de la fórmula Y y eventualmente una o varias unidades de aminoácido(s) y/o APN’s, siendo Z una función de OH, o bien una unidad de aminoácido o de APN, y siendo Y una unidad de la fórmula en la que B’ es un grupo de la fórmula, D es un grupo de la fórmula, los radicales R10 hasta R13 abarcan, en cada caso independientemente unos de otros, hasta 20 átomos de C e, independientemente unos de otros, abarcan átomos de H, radicales alquilo, alquenilo, alcarilo, arilo o alicíclicos sin sustituir, siendo…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CIRCUITOS.

(01/07/2004) Procedimiento para la fabricación de circuitos, cuyos componentes se disponen sobre el lado superior de un soporte que presenta unos agujeros pasantes térmicos, por el cual, los agujeros pasantes térmicos se cierran por el lado inferior del soporte antes del proceso de soldadura, mediante un proceso de serigrafía con material de serigrafía impreso en los agujeros pasantes térmicos y, por el cual, se aplica sobre el soporte y en los agujeros pasantes térmicos una primera capa de metalización , que constituye la metalización básica, caracterizado porque sobre la capa de metalización , que constituye…

ELEMENTO REFRIGERADOR POR AIRE, PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR EL MISMO, ASI COMO DISPOSITIVO REFRIGERADOR POR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCOL-AIR AG. Inventor/es: SOKOLEAN, HELMUTH, ROSCHMANN, KLAUS, ENDER, JOSEF, SCHINBICHLER, BEAT. Clasificación: F24F13/068.

Elemento refrigerador por aire con una cámara , que muestra al menos una entrada de aire y está, por un lado, limitada por una pared refrigeradora y por lo demás cerrada fundamentalmente de forma estanca al aire, caracterizado porque la pared refrigeradora muestra micro-orificios distribuidos por su superficie, en cada caso con un diámetro no superior a 0, 8 mm y por lo demás es impermeable al aire, de tal modo que su sección transversal libre no es superior al 2%, con preferencia no superior al 1% de la superficie de la pared refrigeradora.

TOCOTRIENOLES Y GERANILGERANIOL DE SUBPRODUCTOS DE BIXA ORELLANA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICA RIVER NUTRITION, INC. Inventor/es: TAN, BARRIE, FOLEY, JOHN. Clasificación: C07C29/80, C07D311/72, C07C33/02.

Un método de formar una composición de tocotrienol, que comprende la etapa de volatilizar un disolvente de una disolución subproducto de componentes de semilla de Bixa orellana el cual es la fase oleosa de colorante anato para formar de ese modo dicha composición de tocotrienol.

MACROESTRUCTURAS QUE CONTIENEN METAL DE OXIDO INORGANICO POROSO, PREPARACION Y USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: MOHR, GARY, D., MORTIER, WILFRIED, J., FENG, XIAOBING, STERTE, PER, JOHAN, TOSHEVA, LUBOMIRA, B. Clasificación: B01J37/00.

Un catalizador apropiado para uso en la conversión de hidrocarburos, comprendiendo dicho catalizador al menos una macroestructura porosa compuesta de: (a) una red tridimensional de partículas autounidas de material inorgánico poroso; y (b) al menos un metal, ocupando dichas partículas menos del 75% del volumen total de dicha al menos una macroestructura y estando unidas para formar una red de poros interconectada tridimensional; en el que la porosidad de dicha red interconectada tridimensional es externa a dichas partículas.

ARTICULOS ANTIMICROBIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: ANDREWS, JEFFREY, F., SCHOLZ, MATT, T., TUCKER, JOSEPH, A., POURNOOR, KAVEH. Clasificación: A61L31/08.

Un artículo antimicrobiano que comprende un recubrimiento, comprendiendo dicho recubrimiento un monoéster de ácido graso y un potenciador, siendo éste un agente quelante o un ácido orgánico, en el que dicho monoéster de ácido graso y dicho potenciador están presentes en una cantidad efectiva para exterminar al menos 99, 9% de los microorganismos.

MONOMERO Y PROCESO DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: OHRBOM, WALTER, HERREL, PATRICIA. Clasificación: C07C271/12, C08F20/28.

Un compuesto que tiene la siguiente estructura R2R2O Y Z HC=C-C-O-(CH2)n-CH-CH2 en la que cada uno de los dos R2 es hidrógeno o un R2 es hidrógeno y el otro R2 es metilo; n tiene un valor de 1 a 4; y uno de Y y Z es OH y el otro es O-O-C-NHR1 siendo R1 igual a H o alquilo.

MATERIAL DE REVESTIMIENTO CON UNA MEZCLA DE ACIDOS SILICICOS Y UREA Y/O DERIVADOS DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: BAUMGART, HUBERT, COOK, VINCE, MAYENFELS, PETER, SCHULZE-FINKENBRINK, GUIDO, CONRING, UWE. Clasificación: C08G18/38, C09D175/04, C09D133/06, C08G18/62, C08K3/36, C08G18/80.

Material de revestimiento que contiene como ligante una resina de poliacrilato y un reticulante así como, como mínimo, un agente tixotrópico, caracterizado porque el material de revestimiento contiene una mezcla de ácidos silícicos y urea y/o derivados de urea, pudiendo obtenerse el derivado de urea mediante la reacción de un diisocianato con una amina primaria o secundaria o una mezcla de aminas de este tipo y/o agua, preferentemente con una monoamina primaria alifática.

GUARNICION DE BARRAS DE CERROJO PARA UNA VENTANA O UNA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHICO INTERNATIONAL KG. Inventor/es: OESTERMANN, MARKUS. Clasificación: E05C9/00.

Guarnición de barras de cerrojo para un ventana o una puerta, en la que las barras de cerrojo están soportadas de forma deslizable en listones de borde de una ranura de bastidor batiente y son accionables indirecta o directamente por medio de un asidero, caracterizada porque los medios de guía de las barras de cerrojo que agarran por detrás los listones de borde pueden introducirse en la ranura de bastidor por la abertura longitudinal de la ranura de bastidor y pueden moverse o bascularse de forma elásticamente flexible hacia la posición de montaje que agarra por detrás el correspondiente listón de borde, así como fijarse en ella.

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA SOPORTES DE PIEZAS DE TRABAJO O PARA PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, STIMMEL, BURKHARD. Clasificación: B23K37/047, B23Q17/22, B25J9/16.

Procedimiento para el posicionamiento de soportes de piezas de trabajo o de piezas de trabajo , que son sostenidos y guiados por un manipulador multiaxial , en el cual está previsto al menos un dispositivo de soporte , en el cual se apoya el soporte de pieza de trabajo o la pieza de trabajo en uno o más ejes de forma que se pueda mover y que se pueda orientar en distintas posiciones.

UNIDAD DE ILUMINACION DE AERONAVE QUE USA DIODOS EMISORES DE LUZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIMO LIMITED. Inventor/es: WORSDELL, ANTHONY W., CURRY, PAUL D. Clasificación: B64D47/02.

Un conjunto de iluminación de aeronave para proporcionar luz de aviso externa durante el vuelo, que comprende un alojamiento adaptado para ser montado en el exterior de la aeronave, una ventana transparente que protege una abertura en el alojamiento, una fuente luminosa que comprende un conjunto ordenado de diodos emisores de luz (LED) situado en el alojamiento, y una unidad óptica también situada en el alojamiento por detrás de la ventana y frente al conjunto ordenado de LED, estando adaptada la unidad óptica para recoger la luz emitida por los LED y propagar fracciones de la luz recogida de acuerdo con una distribución angular predeterminada, tal que la luz que emerge a través de la ventana satisface los requisitos de intensidad y de distribución especificados por las regulaciones de aviación sobre iluminación.

MODULO PARA UN COLECTOR PARA LA DISTRIBUCION DE FLUIDO Y SISTEMA DE FIJACION PARA DICHOS MODULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAP ABBEVILLE S.A. Inventor/es: BRUVRY, MICHEL, DIDIER, PHILIPPE, LEGER, JACKY. Clasificación: F16L39/00, F16L37/12.

Módulo para un colector para distribución de fluido, que comprende un cuerpo tubular que se extiende según un primer eje en el cual está realizada por lo menos una salida radial , caracterizado porque el módulo presenta en un extremo un terminal hembra y en su otro extremo un terminal macho correspondiente, y porque están previstos unos mandrilados que se extienden en un plano sensiblemente perpendicular al primer eje a uno y otro lado del módulo en cada uno de sus extremos, de tal manera que cuando dos módulos son encajados uno en el otro, los mandrilados de un módulo estén alineados con los mandrilados del otro módulo a uno y otro lado del conjunto así realizado.

PEPTIDOS INSULINOTROPICOS DE LARGA DURACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Solicitante/s: CONJUCHEM, INC.. Inventor/es: BRIDON, DOMINIQUE, P., EZRIN, ALAN, M., HOLMES, DARREN, L., L\'ARCHEVEQUE, BENOIT, LEBLANC, ANOUK, CONJUCHEM, INC., ST. PIERRE, SERGE. Clasificación: C07K14/575, C07K14/605, A61K38/26, A61P3/08.

Un péptido insulinotrópico modificado o un derivado o fragmento suyo que contiene: - un péptido insulinotrópico o un derivado o fragmento que tiene actividad insulinotrópica; y - un grupo maleimido acoplado al péptido insulinotrópico o derivado o fragmento, siendo capaz el grupo maleimido de reaccionar con grupos tiol de los componentes de la sangre para formar un enlace covalente estable.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HEYDER, REINHARD, SKRIPPEK, JIRG, BIERBACH, KLAUS. Clasificación: D06F37/30.

Dispositivo de accionamiento para una máquina lavadora con un tambor de ropa apoyado sobre un eje dispuesto al menos sensiblemente horizontal en el interior de un casquillo de cojinete de una estrella de soporte rígida, situada contra la pared del fondo de un recipiente de colada, donde el dispositivo de accionamiento puede montarse en la cara posterior del recipiente de colada y consta de un motor plano con una pieza de soporte del estator y arrollamientos de excitación , y de un rotor y polos magnetizables , que acciona directamente el tambor de ropa, caracterizado porque además del apoyo del eje , con el cual está unido el rotor del motor , hay otro cojinete por medio del cual la pieza de soporte del estator y el rotor están unidos entre sí.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE DIAZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN-EMERY, FABIENNE. Clasificación: C07D487/04, C07D243/14.

Procedimiento para la elaboración de derivados de diazepina de la **fórmula** en donde R1 es CH3 y R2 es hidrógeno, o R1 y R2 juntos son -(CH2)n- y n es 2 ó 3; R3 es halógeno, CH3 u OCH3 y m es 0, 1 ó 2; R4 es hidrógeno o CH3, que comprenden la etapa de hacer reaccionar un compuesto de **fórmula** con un compuesto de fórmula general H-N-CH-COOH,R1,R2 en donde R1, R2, R3, R4, m y n tienen los significados mencionados anteriormente, caracterizado porque el compuesto de **fórmula** sufren una reacción química en presencia de un disolvente apolar elegido entre xilenos, mesitileno, etilbenceno e isopropilbenceno.

SISTEMA PARA ADMINISTRAR NICOTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MICAP LIMITED. Inventor/es: MCNEIGHT, DAVID LESLIE. Clasificación: A61K9/00, A61K9/50, A61K31/465.

Sistema para administrar nicotina que comprende nicotina encapsulada en un sistema de microcápsulas que consisten en células de levadura que liberan la nicotina encapsulada al ponerse las microcápsulas en contacto con el tejido graso de la cavidad bucal.

APARATO ELECTRICO QUE COMPRENDE UN BLOQUE DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2004). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HAS, UWE. Clasificación: H04M11/00, H04L12/12, H04N1/327.

Aparato eléctrico con una unidad de mando y por lo menos una fuente de alimentación conectada a una realimentación de corriente (L, N) conmutable por medio de un conmutador para la alimentación de las unidades funcionales del aparato eléctrico que se han de mandar y de la unidad de mando , que a través de unas líneas se puede conectar a una red de datos externa al aparato, a través de la cual se envían señales de mando a la unidad de mando , en particular una señal de llamada para iniciar una transmisión de datos desde o hacia el aparato eléctrico, donde el conmutador aísla en estado de reposo la fuente de alimentación del aparato eléctrico por su primario de la red de alimentación de corriente (L, N), y la señal de llamada cierra con su energía el conmutador eléctrico , caracterizado porque la energía necesaria para mantener el estado cerrado del conmutador se toma de la fuente de alimentación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PLACAS DE PLASTICO CELULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETZEN, FRANZ-JOSEF, EHRMANN, GERD, HAHN, KLAUS, TURZNIK, GERHARD, DR., ALICKE, GERHARD. Clasificación: C08J9/00, C08J9/12.

Procedimiento para la obtención de placas de plástico celular con una densidad de 20 hasta 200 g.l-1 y con una sección transversal de al menos 50 cm2 mediante extrusión y espumeo de una mezcla, constituida por un polímero de estireno, un 3 hasta un 15% en peso de un propulsante volátil y un 0, 2 hasta un 10% en peso de partículas de grafito, respectivamente referido al polímero de estireno, así como, en caso dado, aditivos habituales, caracterizado porque el propulsante volátil es una mezcla, constituida por un 95 hasta un 20% en peso de CO2, un 5 hasta un 80% en peso de H2O, y un 0 hasta un 75% en peso de un compuesto orgánico volátil.

MEMORIA DE DATOS OPTICA EN FORMA DE CILINDRO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: MISSIG, BERNHARD, LEIBER, JIRN, STADLER, STEFAN. Clasificación: G11B7/24, G11B7/00.

Memoria de datos con un portador de información óptico, que presenta una lámina de polímero arrollada a modo de espiral, estando la zona central de la memoria de datos dotada con una escotadura , caracterizada porque la limitación periférica de la escotadura está formada por el arrollamiento más interior de la lámina de polímero.

SOPORTE PARA CHOQUE DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA RECHERCHE ET DEVELOPPEMENT DU GROUPE COCKERILL SAMBRE. Inventor/es: MAGAIN, PASCAL, KERGEN, RICHARD, CAMPANELLA, THIERRY. Clasificación: B60R19/18.

Soporte de parachoques para vehículos automóviles que comprende un zócalo delantero (11a) y un zócalo trasero (11b) verticales y realizados en por lo menos un material metálico, y al menos un alma (15ª), 15b) realizada en material metálico dispuesta entre los dos zócalos (11a, 11b), caracterizado porque comprende en cada extremo de dicha alma (15a, 15b) un absorbedor de energía formado por un cuerpo cruzado en material metálico que se extiende perpendicularmente a los zócalos (11a, 11b) y unido a por lo menos dicho zócalo delantero (11a) o a dicha alma (15a, 15b), mostrando los materiales metálicos de esta alma (15a, 15b) y del cuerpo cruzado de los absorbedores de energía, entre el límite elástico y la carga hacia la ruptura, una relación inferior a la del material metálico de dichos zócalos (11a, 11b) e inferior a 0, 9.

‹‹ · 46 · 69 · 80 · 86 · 89 · 90 · · 92 · · 94 · 96 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .