1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 45)

SOLUCION DE ACIDO FORMICO DE EFECTO CORROSIVO REDUCIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: KEMIRA CHEMICALS OY. Inventor/es: HUKKANEN, PENTTI, KORVELA, TIMO, ARVOLA, JOUKO, HUTTUNEN, SATU, MIETTINEN, HARRI. Clasificación: A23K3/03, A01N37/02.

Solución de ácido fórmico con efecto corrosivo reducido, que contiene ácido fórmico y un catión derivado de una base, siendo la proporción entre el ácido fórmico y el catión de base superior a 4, calculada sobre la base de equivalentes químicos.

DISCO DE FRICCION DE EMBRAGUE PARA EMBRAGUE QUE FUNCIONA EN SECO, MAS PARTICULARMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: FEDERZONI, LUC, BENOIT, DANIEL. Clasificación: F16D13/64, F16D13/72.

UN DISCO DE FRICCION PARA EMBRAGUE QUE FUNCIONA EN SECO, MAS EN PARTICULAR PARA VEHICULO A MOTOR, PRESENTA DOS CORONAS DE FRICCION QUE COMPRENDEN MEDIOS QUE GENERAN UNA FUERZA DE PRESION DE AIRE BAJO EL EFECTO DE LA ROTACION DEL DISCO DE FRICCION, QUE COMPRENDE UNA RANURA CIRCUNFERENCIAL QUE COMUNICA CON VARIAS RANURAS RADIALES QUE DESEMBOCAN EN LA PERIFERIA INTERNA DE LA CORONA DE FRICCION.

CIERRE DE EXTREMO DE TUBO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Solicitante/s: DELAROY SDN.BHD. Inventor/es: THORPE, DENIS. Clasificación: B21D39/02, F01N7/18, F16L41/08, B21D39/03, B21D37/08, B21D19/08, F16B17/00, B21D39/06.

Un extremo de un tubo está cerrado por un disco que está en posición cerrada en una junta formada con un cuello y una chapa circundante . El cuello incluye una brida que está sujeta contra la superficie inferior de la chapa circundante . La brida puede incluir nervios que actúan como nervios de resistencia a la torsión reforzando el enganche con la chapa circundante . En otra realización, el cuello forma una junta de extremo de tubo pero no un cierre.

ARTICULO ABSORBENTE CON UNA CAPACIDAD DE ABSORCION DE LIQUIDOS MEJORADA.

(01/02/2004) Artículo absorbente tal como una compresa higiénica, una compresa de incontinencia, un salvaslip o similares que tiene una dirección longitudinal y una dirección transversal y que comprende una porción media y dos porciones extremas , cuyo artículo está destinado a ser colocado sustancialmente dentro de las bragas de la usuaria y que comprende una parte superior absorbente y una parte inferior absorbente , cuyas dos partes están unidas entre sí, con lo que la parte superior presenta una primera superficie permeable a los líquidos que, durante el uso, está destinada a mirar hacia la usuaria y una segunda superficie que mira hacia una primera superficie…

USO DE COMPOSICIONES QUE CONTIENEN LA COMBINACION DE PARACETAMOL, ASPIRINA Y CAFEINA PARA ALIVIAR EL DOLOR Y LOS SINTOMAS DE LA MIGRAÑA.

(01/02/2004) La invención proporciona una combinación sin receta segura y económica de acetaminofeno, aspirina y cafeína (APAP/ASA/CAF) para uso en el tratamiento de dolor de migraña y el conjunto de síntomas característicos del ataque de migraña, tales como náusea, fotofobia, fonofobia y discapacidades funcionales. Según la presente invención, el uso de la combinación de APAP/ASA/CAF es también eficaz para interrumpir la fase prodrómica de un ataque de migraña antes del inicio de los síntomas asociados a la migraña, interrumpir los síntomas de la migraña antes del inicio del dolor de migraña pulsante fuerte, y para interrumpir el dolor de migraña después de que se ha desarrollado…

PROTESIS DE NUCLEO DE DISCO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: WARDLAW, DOUGLAS. Inventor/es: WARDLAW, DOUGLAS. Clasificación: A61F2/44, A61F2/46.

La presente invención proporciona una cubierta protésica conformada para formar un núcleo de sustitución gelatinoso para un disco intervertebral , comprendiendo la citada cubierta una capa permeable de un material inmunológicamente neutro que termina en una estructura de válvula para permitir la introducción de un material hidrogel ; caracterizada porque está dispuesto un material transudativo sobre la superficie interna pretendida de la cubierta para permitir un flujo a su través sólo de materiales de bajo peso molecular.

TECNICAS DE DIAGNOSTICO QUE UTILIZAN EL RECEPTOR SOLUBLE DE PROTEINA C/PROTEINA C ACTIVADA DE CELULAS ENDOTELIALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2004). Solicitante/s: OKLAHOMA MEDICAL RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: ESMON, CHARLES, T., STEARNS-KUROSAWA, DEBORAH, J., KUROSAWA, SHINICHIRO. Clasificación: C07K14/705, G01N33/53, G01N33/68.

Se ha aislado plasma EPCR caracterizado y mostrado para bloquear la activación de proteina C celular y de actividad del anticoagulante APC. El plasma EPCR parece ser de aproximadamente 43.000 daltons y circula a aproximadamente 100 ng/ml (98,4 ? 27,8 ng/ml, n = 22). El plasma EPCR unido a la proteína C activada, con una afinidad similar a la del EPCR soluble recombinante (Kdapp aproximadamente 30 nM), e inhibe tanto a la proteína C de activación sobre una línea de células endoteliales como a la actividad del anticoagulante APC, en un ensayo de coagulación de factor Xa de una etapa. El plasma soluble EPCR parece atenuar el aumento de EPCR unido a la membrana de activación de proteína C y la función anticoagulante de proteína C activada. El EPCR soluble se ha detectado también en orina. Los niveles de EPCR soluble pueden aumentar en enfermedad inflamatoria asociada con herida vascular, y parece estar relacionada con estados de inflamación y enfermedad asociados con coagulación anormal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN INHIBIDORES DE LA HMG-COA-REDUCTASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GEISEN, KARL, SCHICKLER, FRITZ, PILLINGER, NORBERT, SAMAAN, SAMIR. Clasificación: A61K9/00, A61K47/00, C07C51/09.

La invención se refiere a un procedimiento para producir medicamentos que contiene inhibidores de la HMG-CoA-reductasa en forma de sus sales, caracterizado porque los correspondientes precursores de las sustancias activas actuales con bases que contienen iones alcalinos o alcalino-térreos, se convierten en sustancias activas en un disolvente y porque la solución que contienen las sustancias activas se transforma posteriormente en la forma de administración deseada.

NUEVO MATERIAL COMPUESTO BASADO EN PLASTICO Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: BIOXID OY JVS-POLYMERS OY. Inventor/es: YLI-URPO, ANTTI, KANGASNIEMI, ILKKA, AHO, ALLAN, SEPPILI, JUKKA, HEIKKILI, JOUNI. Clasificación: A61L27/00, A61C8/00.

La invención se refiere a un material compuesto pretendido para uso médico, en particular quirúrgico o terapéutico. Según la invención, el material compuesto comprende un componente termoplástico plastificable en el intervalo de temperaturas de -10 a +100ºC que está compuesto sustancialmente por hidroxiácidos o unidades estructurales derivadas de derivados de hidroxiácidos, el peso molecular del cual está en el intervalo de 10.000 a 1.000.000 g/mol, y que se degrada en el cuerpo típicamente en un periodo en el intervalo de unos pocos días a varios años, y que en su estado sólido es un plástico o material gomoso resistente mecánicamente, un componente bioactivo que es un vidrio bioactivo, un xerogel bioactivo, un material cerámico bioactivo, coral o un producto basado en coral, o un material de vidrio cerámico bioactivo. La invención se refiere también al uso del nuevo material compuesto y a productos preparados con el mismo.

MEZCLAS FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLER, BERND, AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, LEYENDECKER, JOACHIM, SAUTER, HUBERT, BIRNER, ERICH. Clasificación: A01N43/08, A01N47/24, A01N37/50.

La invención se refiere a una mezcla funguicida que contiene al menos un principio activo elegido entre a{sub,1}) carbamatos de la fórmula (Ia) en la que T designa CH o N, n es igual a 0,1 o 2 y R representa halógeno, alquilo C{sub,1-4} o halogenuro de alquilo C{sub,1-4}, pudiendo los restos R ser diferentes si n es igual a 2, y a{sub,2} el éster de ácido oximétercarboxílico de la fórmula (Ib); a{sub,3}) el amido de ácido oximetercarboxílico de la fórmula (Ic), b) al menos un principio activo de las fórmulas (II.1) a (II.5). Estos principios están contenidos en cantidades que producen un efecto sinérgico. La invención se refiere también a un procedimiento para su utilización como funguicidas.

UTILIZACION DE LEVOBUPIVACAINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: DARWIN DISCOVERY LIMITED. Inventor/es: RICHARDS, ANDREW JOHN MCGLASHAN, MATHER, LAWRENCE E. Clasificación: A61K31/445, A61P23/00.

La invención se refiere a un procedimiento que permite anestesiar un paciente humano antes de una operación quirúrgica importante, que consiste en administrar alpaciente al menos 200 mg de levobupivacaina.

CONEXION DE LLENADO DESTINADA PARA UNA VALVULA DE BOTELLA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Solicitante/s: WEH, ERWIN WEH, WOLFGANG. Inventor/es: WEH, ERWIN, WEH, WOLFGANG. Clasificación: F17C13/04.

La invención se refiere a una conexión de llenado destinado a una válvula de bombona de gas, en particular de bombona de acetileno, cuyo cuerpo de válvula de la válvula está dotado con un racor de trasiego . Para acelerar el llenado en la conexión de llenado, el cuerpo de válvula tiene, además del racor de trasiego , un racor de llenado que se extiende en el sentido longitudinal del cuerpo de válvula.

CABEZAL DE PERFORACION CON EFECTO VIBRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL POLYTECHNIQUE DE GRENOBLE. Inventor/es: BRUN-PICARD, DANIEL, GOUSKOV, ALEXANDRE. Clasificación: B23B47/34.

La invención se refiere a un accesorio de montaje para una herramienta de penetración, tal como una cabeza taladradora sobre una máquina con un eje de operación, que incluye un soporte dotado de medios para acoplarse a una máquina; un sostén para herramienta dotado de medios para fijar una herramienta ; medios para guiar axialmente el sostén para herramienta con respecto al soporte; medios para enlazar en rotación el sostén para herramienta y el soporte; y medios capaces de deformarse elásticamente para enlazar en traslación axial el sostén para herramienta y el soporte, estando configurado dicho medio capaz de deformarse elásticamente para enlazar en traslación axial como para producir movimientos recíprocos o vibratorios autosostenibles del sostén para herramientas durante el avance relativo controlado del soporte con respecto a la pieza a trabajar. Dicho accesorio es particularmente adaptable para fragmentar la(s) astillas(s) resultantes.

ALTAVOCES DE BOCINA COMPACTOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL SIGNAL CORPORATION. Inventor/es: BELTRAN, CARLOS, I. Clasificación: G10K11/02, H04R1/30.

ALTAVOZ COMPACTO DE PABELLON DISEÑADO PARA APLICARSE EN VEHICULOS DE URGENCIA Y QUE TIENE UN CIRCUITO DE MOTOR VUELTO HACIA ATRAS, UN PABELLON Y UNA ABERTURA. EL PABELLON TIENE VARIOS ELEMENTOS DE PABELLON REPLEGADOS EN UN PLANO PERPENDICULAR EN EL SENTIDO DE LA LONGITUD DEL ALTAVOZ. LA TOMA DE FASE DEL CIRCUITO MOTOR ESTA COLOCADA SOLIDARIAMENTE EN EL PABELLON Y TIENE VARIAS ABERTURAS QUE SE ABREN CADA UNA SOBRE UN ELEMENTO REPLEGADO DEL PABELLON. ESTOS ELEMENTOS REPLEGADOS ESTAN CONECTADOS A UNA ABERTURA DE PABELLON QUE ESTA EN LA PARTE DE LA ABERTURA DEL ALTAVOZ. ESTA ESTA COMPUESTA POR UN MATERIAL CONDUCTOR DE CALOR Y TIENE UNA TOMA SOLIDARIA QUE SIRVE PARA ALOJAR EL CONJUNTO MAGNETICO DEL CIRCUITO MOTOR. ESTA TOMA MANTIENE FIRMEMENTE EL CIRCUITO MOTOR EN SU SITIO Y PERMITE OBTENER UNA DISIPACION TERMICA EFICIENTE, MEDIANTE LA ESTRUCTURA DE PABELLON, DEL CALOR GENERADOR POR EL CIRCUITO MOTOR DURANTE EL FUNCIONAMIENTO.

SISTEMA DE CONDUCCION PARA UN VEHICULO DE FLOTACION MAGNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHPERER, ROLF. Clasificación: B60L13/10.

La invención se refiere a un sistema de desplazamiento para vehículo con sustentación magnética que comprende una disposición de imanes de arrastre y/o de soporte (14 ó 18). Los ejes magnéticos (26 ó 46), que conectan los dos polos magnéticos (22,24 o 42,44) de los imanes de arrastre o de soporte (20 ó 40) están dispuestos transversalmente al sentido longitudinal de manera que los polos magnéticos (22,24 ó 42,44) dispuestos unos detrás de otros en dicho sentido longitudinal presenten el mismo signo.

SISTEMA REPELENTE DE LUCHA CONTRA LOS PARASITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: HOECHST ROUSSEL VET. Inventor/es: FOCHEUX, CATHERINE, PUECH, MARIE-PIERRE, KILLICK-KENDRICK, ROBERT, KILLICK-KENDRICK, MIREILLE. Clasificación: A01N25/34, A01N53/00.

Uso de un piretroido en la fabricación de un medicamento en forma de collar destinado a proteger a los perros de las picaduras de los mosquitos phlebotomus.

APARATO DE EJERCICIO PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO MUSCULAR Y EJERCICIOS DE RESPIRACION.

(01/02/2004) La presente invención se refiere a un aparejo mejorado de ejercicios, para efectuar ejercicios de estiramiento muscular y ejercicios de respiración, del tipo que comprende un banco dotado de varillas de acoplamiento y barras para apoyar sobre el suelo, incluyendo una porción trasera y una inferior, provistas para definir una región de asiento y un apoyo para las piernas del usuario. Las porciones trasera e inferior están articuladas, en sus lados adyacentes, a dichas barras de apoyo sobre el suelo, a fin de controlar el giro alrededor de un eje rotatorio horizontal, y para cambiar el ángulo de abertura del respaldo con respecto a la porción inferior,…

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE POLIAMIDAS BASADAS EN SILOXANO COMO AGENTES ESPESANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY DOW CORNING CORPORATION. Inventor/es: VINCENTI, PAUL, JOSEPH, ESPOSITO, ANTHONY, BARR, MORTON, L., CAI, HENG, FREUNDLICH, JOEL, KING, DOUGLAS, W., MENDOLIA, MICHAEL, MOGHE, BHALCHANDRA, PETROFF, LENIN, JAMES, SCHAMPER, THOMAS, SKINNER, MICHAEL, WARD, WU, CHING-MIN, KIMMY, ZIMMERMAN, KENNETH, EDWARD, COLWELL, DENNIS, J. Clasificación: A61K7/48, A61K7/32, C08G77/455.

La invención se refiere a una composición que comprende poliamidas con base de siloxano empleadas como agentes gelificantes para productos cosméticos, los procedimientos para fabricar dichos agentes, las formulaciones de éstos y las formulaciones cosméticas que los contienen. Estas poliamidas contienen el grupo siloxano en la cadena principal y actúan como componentes espesantes que contienen fluidos de silicona volátiles y/no volátiles. Las composiciones cosméticas se pueden fabricar añadiendo al menos un ingrediente activo tal como un antitranspirante.

CASPASAS Y APOPTOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: SMITHKLINE BECKMAN CORPORATION. Inventor/es: LONG, SCOTT, A., LEE, DENNIS. Clasificación: A61K31/40, C07D405/12, C07D401/12, C07D403/12, C07D209/34.

La presente invención se refiere a los nuevos compuestos de la fórmula (I), sus composiciones farmacéuticas y a la nueva inhibición de carpases para empleo en el tratamiento de la apoptosis y estados de enfermedad producidos por una excesiva o inapropiada muerte celular.

PROCEDIMIENTO DE COLOCACION DE UN REVESTIMIENTO CONSTITUIDO POR PLANCHAS, LISTONES O SIMILARES Y REVESTIMIENTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOZ, JEAN-LUC. Inventor/es: SANDOZ, JEAN-LUC. Clasificación: E04F15/04, E04F13/10.

La invención se refiere a un procedimiento para afianzar, con respecto a un soporte (S), en particular, un suelo, un revestimiento constituido por planchas, listones, paneles de madera , el cual consiste en la nivelación de la superficie a cubrir, en la fijación contra dicha superficie (S), con planchas colocadas lado a lado , que dejen un espacio entre ellas y el suelo. La invención se caracteriza porque el espaciado y la fijación de las planchas se obtienen por medio de un par de elementos , distribuidos a lo largo de dichas planchas, en forma de bloques, uno de los cuales está fijado transversalmente sobre la superficie inferior de la plancha, y el segundo , sobre el suelo, incluyendo las superficies enfrentadas a dichos bloques zonas correspondientes capaces de encastrarse, bloqueando mutuamente dichos elementos.

MEZCLA DE CONSTITUYENTES SOLIDOS SECOS CON CONTENIDO EN ARCILLA, QUE SIRVEN PARA FORMAR UN GEL RESISTENTE A LA HUMEDAD, Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: AANNEMINGSBEDRIJF VAN DEN BIGGELAAR LIMBURG B.V. Inventor/es: WAMMES, JACOBUS, CORNELIS. Clasificación: C09K17/40, C09K17/42.

Una mezcla de sólidos secos que contiene arcilla para utilizarse en la formación de un gel resistente a la humedad, que comprende esmectita en polvo o triturada, que contiene posiblemente al menos 0, 5% en peso de un activador sólido en polvo, más del 0, 2% en peso de un polímero soluble en agua, y más del 0, 5% en peso de una o más cargas inertes sólidas, donde todos los porcentajes de peso se basan en la cantidad de esmectita en la mezcla, caracterizado porque al menos el 10% en peso de dicha carga inerte lo aporta una carga hidrofóbica, en base a la cantidad total de la carga, donde la cantidad de esmectita de la eventual mezcla es del 10-30% en peso, y donde el polímero soluble en agua tiene un peso molecular de al menos 1 millón.

CAJA METALICA PROVISTA DE UNA TAPA DE PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRASILATA S/A EMBALAGENS METALICAS. Inventor/es: SENE, ANTONIO, ROBERTO, TEIXEIRA ALVARES, ANTONIO, CARLOS. Clasificación: B65D43/04.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNA CAJA METALICA PROVISTA DE UNA TAPA DE PRESION QUE COMPRENDE UN CUERPO TUBULAR QUE SIRVE DE SOPORTE PARA UN ANILLO DE ESTRUCTURA QUE TIENE UN BORDE PERIFERICO INTERIOR QUE RECIBE UNA PARED PERIFERICA DE UNA TAPA ; SE DEFINE UNA DE LAS PARTES POR LA PARED PERIFERICA DE LA TAPA Y EL ANILLO DE ESTRUCTURA QUE TIENE UNA RANURA CIRCUNFERENCIAL PUEDE AJUSTARSE A UN VACIADO CIRCUNFERENCIAL CORRESPONDIENTE SITUADO EN LA OTRA PARTE. EL VACIADO CIRCUNFERENCIAL Y LA RANURA CIRCUNFERENCIAL TIENEN UNAS FORMAS Y DIMENSIONES TALES QUE SE PUEDEN ASENTAR MUTUAMENTE A LO LARGO DE, POR LO MENOS, DOS LINEAS CIRCUNFERENCIALES TANGENTES.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE CARBONATOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI KASEI KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KOMIYA, KYOSUKE, TOJO, MASAHIRO ASAHI KASEI OOTAKA APARTMENT 3-603, OONISHI, KAZUHIRO. Clasificación: C08G64/30, C07C69/96, C07C68/06.

Se refiere a un proceso para la producción de carbonatos aromáticos, el cual comprende la tran-sesterificación , en presencia de un catalizador que contiene un metal, un material de inicio seleccionado del grupo que consiste en un dialquil-carbonato, un alquil aril carbonato y una mezcla de los mismos, con un reactivo seleccionado del grupo que consiste en un compuesto monohidroxi-aromático , un alquil-aril-carbonato y una mezcla de los mismos.

METODO HOMOGENEO PARA LA DETECCION Y/O LA DETERMINACION DE LA ACTIVIDAD FOSFORILANTE DE UN MATERIAL BIOLOGICO.

(01/02/2004) Método homogéneo para la detección y/o la determinación de la actividad fosforilante de un material biológico con respecto a un substrato que contiene tirosina y/o serina y/o treonina, caracterizado porque dicho material biológico se pone en contacto con una pluralidad de péptidos o de polipéptidos que contienen tirosina y/o serina y/o treonina, idénticos o diferentes, unidos de manera covalente a una molécula portadora, en presencia de una fuente de fosfato no marcado radiológicamente y de los receptores específicos de dichos péptidos o polipéptidos fosforilados, y porque la detección y/o la determinación de la actividad fosforilante se efectúan…

DERIVADOS DE ERITROMICINA 9-HIDRAZONA Y 9-AZINA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ESTOS ULTIMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: HILL, DAVID R. Clasificación: C07H17/08.

Un compuesto que tiene la fórmula: **fórmula** en la que R y R1 son independientemente un hidrógeno o un grupo protector de nitrógeno; R2 y R4 son independientemente un hidrógeno o un grupo protector de hidroxi; R3 es un grupo alquilo inferior o arilo; R5 es hidrógeno, hidroxi o un grupo hidroxi protegido; y R6 y R7 son independientemente en cada caso un hidrógeno, un grupo alquilo o un arilo.

HERRAMIENTA DESMALEZADORA PARA EL SEGADO MANUAL DE HIERBAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: COERO BORGA, DARIO TONSO, FRANCO PAGLIERO, FRANCESCO CARLO. Inventor/es: PAGLIERO, FRANCESCO, CARLO. Clasificación: A01D75/18.

Una cortadora de hierbas para el segado manual del césped y similares, que incluye una varilla o un brazo rígido, que funciona como asa, y que soporta, en un extremo una cabeza cortadora que gira alrededor de un eje y que presenta medios de corte, con un elemento cortante, por ejemplo, una cuchilla, o una cuerda flexible, o similar; y medios motores que hacen girar la cabeza cortadora a través de medios de engranaje. Según la invención, la cortadora de hierbas comprende medios de espaciado , incluyendo un espaciador que oscila coaxialmente con respecto a dicha cabeza cortadora alrededor de dicho eje (X-X) y que, durante el segado del césped, entra en contacto selectivamente con cualquier posible obstáculo situado a una distancia radial de la cabeza cortadora que sea mayor que la extensión radial del elemento cortante de dichos medios de corte , con respecto a la cabeza, a fin de evitar el contacto de dicho elemento cortante con el obstáculo.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LAQUEADOS MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: MEISENBURG, UWE, SCHWALM, REINHOLD, BECK, ERICH, JOOST, KARL-HEINZ, KINIGER, RAINER, HESSELMAIER, ANDREA, RING, HEINZ-PETER. Clasificación: B05D1/00.

Procedimiento para producir un revestimiento multicapa que contiene como mínimo una capa de laca base y una capa de laca cubriente, caracterizado porque: A. a una laca base se le añade poliisocianato libre inmediatamente antes de la aplicación, B. la laca base, que contiene un componente (I) endurecible por radiación a base de resinas de poliuretano, resinas de poliacrilato, resinas de poliéster y/o resinas aminoplásticas así como sus mezclas, se aplica sobre un substrato y se somete a una reticulación parcial térmica o secado a temperaturas inferiores a 100º C, preferentemente 60-80º C, y C. sobre esta capa de laca se aplica una laca cubriente y a continuación se lleva a cabo un endurecimiento por radiación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE ACIDO GLICIN-N,N-DIACETICO DE CADENA LARGA.

(01/02/2004) Procedimiento para la obtención de compuestos de la fórmula general IIb **FORMULA** en la que R representa alquilo con 6 a 30 átomos de carbono o alquenilo con 6 a 30 átomos de carbono, que puede portar adicionalmente como substituyentes a 5 grupos hidroxilo, grupos formilo, grupos alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, grupos fenoxi o grupos alcoxicarbonilo con 1 a 4 átomos de carbono, y que pueden estar interrumpidos por hasta 5 átomos de oxígeno adyacentes, o agrupaciones alcoxilato de la fórmula -(CH2)k-O-(A1O)m-(A2O)n Y en la que A1 y A2 designa, independientemente entre sí, grupos 1, 2 alquileno con 2 a 4 átomos de carbono, Y significa…

PRODUCTO ALIMENTICIO FIBROSO Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TIVALL LTD. Inventor/es: SHEMER, MICHA, ARBEL, GIL, BAIT-HALACHMY, ISRAELA, ARAD, YOEL. Clasificación: A23J3/14, A23J3/26.

Producto alimenticio alargado que comprende haces de fibras formadas nuevamente fijadas durante la preparación del producto alimenticio, siendo la mayor parte de dichas fibras continuas y extendiéndose entre los extremos del producto alimenticio.

CONJUGADOS DE LECTINAS QUE SE UNEN A GALACTOSA Y NEUROTOXINAS CLOSTRIDIALES COMO ANALGESICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: THE SPEYWOOD LABORATORY LTD. MICROBIOLOGICAL RESEARCH AUTHORITY. Inventor/es: DUGGAN, MICHAEL, JOHN, CHADDOCK, JOHN, ANDREW. Clasificación: A61K47/48, A61P23/00.

Se describe una clase de nuevos agentes que son capaces de modificar la función aferente nociceptiva. Los agentes pueden inhibir la liberación de neurotransmisores de poblaciones discretas de neuronas y de ese modo reducir o preferentemente impedir la transmisión de señales de dolor aferentes periféricas hacia las fibras de dolor centrales. Estos agentes comprenden una lecitina fijadora de galactosa unida a un derivado de una neurotóxina clostridial. El derivado de la neurotóxina clostridial comprende la cadena ligera (L), o un fragmento de la misma, que incluye el campo enzimático proteolítico activo de la cadena ligera (L), unida a una molécula o un campo con actividad de translocación de membrana. Estos agentes pueden utilizarse solos o en combinación con otros medicamentos, para el tratamiento del dolor, particularmente el dolor crónico.

GAFAS DE DEPORTE.

(01/02/2004) Gafas de deporte para un usuario que comprenden: una montura que comprende: una parte superior arqueada que se extiende en gran parte lateralmente que presenta los extremos opuestos de montura, una pieza para la nariz que depende centralmente de dicha parte superior arqueada de dicha montura y que presenta un par de almohadillas para la nariz que se extienden desde dicha pieza para la nariz, un par de patillas , que presenta cada una un extremo de montaje en la montura y un extremo opuesto de patilla y un par de bisagras de las cuales cada una fija una de dichas patillas en dicho extremo de montaje en la montura…

CONJUNTO DE PISTON DE OBTURACION PARA BOMBA DE ALTA PRESION.

(01/02/2004) Un conjunto de obturación de fluido a alta presión, que comprende: un portador de elemento de obturación, que tiene un taladro o ánima a través de la cual puede pasar un pistón de movimiento alternativo o de vaivén, y que tiene una primera ranura anular , concéntrica con el ánima , y una segunda ranura anular , que es concéntrica con el ánima y que está separada axialmente de la primera ranura anular; un elemento de obturación anular , situado en la primera ranura anular y enfrentado con el émbolo o pistón , y una región de extremo del elemento de obturación , que es soportada por el portador de elemento de obturación;…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .