1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 47)

MATERIAL COMPUESTO ESTRATIFICADO PARA ELEMENTOS DESLIZANTES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL WIESBADEN GMBH. Inventor/es: ANDLER, GERD. Clasificación: B32B15/01, B22D11/00, B22D19/08, C22C9/04, C22C9/01.

LA INVENCION SE REFIERE A UN MATERIAL COMPUESTO ESTRATIFICADO Y A UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION. EL MATERIAL DE LA INVENCION ES ADECUADO PARA ELEMENTOS DE COJINETE, PERMITE UNA FRICCION MIXTA, RESISTE LA CORROSION Y PUEDE CONFORMARSE EN FRIO, ADEMAS DE RESISTIR FUERTES SOLICITACIONES Y ESFUERZOS. SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE LA INVENCION, EL MATERIAL DE SOPORTE SE CALIENTA PREVIAMENTE A UNA TEMPERATURA DE 1.000 A 1.100 C; UNA ALEACION DE SOPORTE FORMADA HETEROGENEAMENTE, Y A BASE DE COBRE - ZINC O COBRE ALUMINIO, SIN PLOMO, SE MOLDEA A UNA TEMPERATURA DE 1.000 A 1.250 C Y EL MATERIAL COMPUESTO ESTRATIFICADO SE ENFRIA DURANTE 2 - 4 MINUTOS DESDE LA TEMPERATURA DE MOLDEO HASTA UNA Y TEMPERATURA DE 100 C. ENTRE LA ALEACION DE SOPORTE Y EL MATERIAL DE SOPORTE SE DISPONE UNA ZONA DE UNION METALURGICA. DICHA ZONA, QUE CRISTALIZA DE MANERA SIMILAR A UN CUBO, COSTA DE UN 80 A UN 95 POR CIENTO DE HIERRO, LAS IMPUREZAS HABITUALES Y UN RESIDUO DE COBRE.

PROCEDIMIENTO PARA INFLUIR SOBRE LA POTENCIA ELECTRICA DE UNA CARGA CON UNA SEÑAL MODULADA EN LA ANCHURA DEL IMPULSO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: BORHO, LOTHAR, PREIS, KARL-HEINRICH. Clasificación: H02M3/156.

Dispositivo para influir sobre la potencia eléctrica de una carga , con una disposición de procesamiento de señales , que activa un conmutador conectado en serie con la carga con una señal modulada en la anchura del impulso , donde la disposición de procesamiento de señales establece la señal modulada en la anchura del impulso hasta una señal de conexión duradera, en la que la carga está totalmente conectada, y con una unidad de determinación de la corriente , caracterizado porque la unidad de determinación de la corriente evalúa la tensión (Ui) inducida que aparece en un elemento inductivo atravesado por la corriente (i) y porque para la modificación de la potencia está prevista la generación de una señal de interrupción (U1, U2), que interrumpe la señal de conexión duradera al menos durante un tiempo de desconexión (Ta) de la señal modulada en la anchura del impulso.

COMPOSICION ESTABILIZANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: KUEMIN, MARIUS, A., M. Clasificación: C09K15/30, C07C17/42, C09K15/18.

Una composición estabilizante que comprende: a) una N-alquil-morfolina y b) una amina alifática de cadena lineal o cíclica que no contienen otros heteroátomos que N, con un punto de ebullición de al menos 150ºC.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AMINAS O ALCOHOLES OXIALQUILADOS.

(01/02/2004) Procedimiento para la obtención de una amina oxialquilada o de una mezcla de dos o más aminas oxialquiladas, o de un alcohol oxialquilado, o de una mezcla de dos o más alcoholes oxialquilados, o de una mezcla de dos o más aminas oxialquiladas, y uno o varios alcoholes oxialquilados, o de una mezcla de una o varias aminas oxialquiladas y uno o varios alcoholes oxialquilados, en el que se hace reaccionar una mezcla de reacción, que contiene una amina o una mezcla de dos o más aminas, o un alcohol o una mezcla de dos o más alcoholes, o una mezcla de una o varias aminas y uno o varios alcoholes, y un óxido de alquileno, o una mezcla de dos o más óxidos de alquileno diferentes, en una o varias etapas de reacción sucesivas, desarrollándose al menos una de las etapas de reacción en presencia de un catalizador básico, caracterizado porque en al menos una de…

ROTOR PARA UNA MAQUINA TRITURADORA.

(01/02/2004) Rotor para una máquina trituradora, con varios discos encajados sobre un árbol , de forma fija respecto al giro, y con martillos giratorios distribuidos entre los discos, los cuales están apoyados de forma giratoria sobre ejes de martillo guiados por los discos de forma paralela y excéntrica respecto al árbol , y con cubiertas de protección que están cubriendo, con piezas en forma de segmento de arco circular, al menos las partes del rotor sometidas al desgaste secundario, las cuales están sujetas con su núcleo de apoyo entre los discos sobre dichos ejes de martillo, formando el rotor , a través de sus cubiertas de protección con sus piezas en forma de segmentos de arco circular, una envoltura con forma fundamentalmente cilíndrica con aberturas, desplazadas entre sí a voluntad, para la oscilación de los martillos a través…

COMPOSICION LIQUIDA CON ESTABILIDAD A BAJA TEMPERATURA MEJORADA.

(01/02/2004) Una composición líquida de limpieza que comprende: (a) de 5% a 50% en peso de un sistema tensoactivo que comprende: (i) de 0, 5% a 25% en peso total de la composición de al menos un tensoactivo aniónico o mezcla de tensoactivos aniónicos; y (ii) de 0, 1% a 25% en peso de la composición total de un tensoactivo seleccionado de entre anfóteros, iones bipolares o mezcla de los mismos; (b) de 0, 1% a 15% en peso de un estructurante inductor de fase lamelar seleccionada de: (i) ácido graso líquido de C8 a C24 insaturado y/o ramificado o ésteres de los mismos; (ii) alcohol líquido de C8 a C24 insaturado y/o ramificado o ésteres de los mismos; y (iii) ácidos grasos saturados de C5 a C9; en la cual el estructurante tiene un punto de fusión inferior a 25º C; (c) de 0, 1% a 5% en peso de un emulsionante hidrófilo polimérico modificado en uno o ambos extremos…

PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA DE ENERGIA EOLICA, ASI COMO PLANTA DE ENERGIA EOLICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WOBBEN, ALOYS. Inventor/es: WOBBEN, ALOYS. Clasificación: H02P9/30.

Procedimiento para el funcionamiento de una planta de energía eólica con un generador eléctrico accionado por un rotor, para suministrar potencia eléctrica a una red eléctrica , especialmente a los consumidores conectados, caracterizado porque la planta de energía eólica se pone en funcionamiento sin suministrar potencia a la red eléctrica si la tensión de la red es mayor o menor que un valor de tensión predeterminado de la red (Umin, Umax), en donde los valores de tensión de la red predeterminados son mayores o menores que el valor teórico de tensión de la red (véase figura 3).

CONJUGADO DE POLISACARIDO CAPAZ DE UNIRSE A CELULOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: DAVIS, PAUL JAMES, BERRY, MARK, JOHN, GIDLEY, MICHAEL, JOHN. Clasificación: C08B37/00, C08B37/14, C08L5/14, C11D7/00.

Un conjugado de polisacárido que comprende un polisacárido con una entidad adherida que tiene un peso molecular de al menos 5000, siendo el conjugado de polisacárido capaz de unirse a celulosa, y siendo la entidad adherida una enzima, un anticuerpo o un fragmento de anticuerpo.

MECANISMO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEX INDUSTRIES B.V. Inventor/es: WILLEMS, ERIC, ARNOLDUS, WILHELMUS, ADRIANA. Clasificación: B65G17/38, B65G17/06, B65G21/22, B65G39/20.

Mecanismo de transporte que consta de una superficie de soporte, una cadena de eslabones que pivotan paralelos a la superficie de soporte, elementos de soporte dispuestos en los eslabones , en el que al menos en un codo de un guiado los eslabones apoyan sobre el guiado por medio de rodillos asociados , en el que los rodillos se disponen en el guiado tal que los costados de los eslabones se desplazan a lo largo de los rodillos , en el que como se ve en la dirección perpendicular a la superficie de soporte los costados constan de una superficie curvada hacia dentro , caracterizado porque el radio (R2) de la superficie curva se corresponde con el radio (R1) de un codo en el guiado.

METODO PARA REPLEGAR ANGIOSTATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: G.D. SEARLE & CO.. Inventor/es: POLAZZI, JOSEPH O., VIOLAND, BERNARD, N., CASPERSON, GERALD, F. Clasificación: C12N9/68, C07K1/113.

Un método para producir angiostatina que comprende las etapas de: (a) cultivar células hospedadoras que expresan un gen de angiostatina; (b) recuperar el producto de dicha expresión génica; (c) replegar dicho producto génico a un pH elevado de 9 a 11, 5; y (d) aislar las formas plegadas apropiadamente de dicho producto génico.

DISPOSICION DE UN EQUIPO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Solicitante/s: FELTEN & GUILLEAUME AUSTRIA AG. Inventor/es: MAYER, PETER. Clasificación: H02H3/33.

Equipo para el análisis de las corrientes de fuga a tierra que se producen en una instalación eléctrica con un módulo de captación de corriente y un módulo de análisis de corriente ; dicho equipo genera una señal eléctrica cuando se producen las corrientes de fuga a tierra que efectúa la apertura de los contactos de interrupción o el bloqueo de los elementos de contacto mediante semiconductores (D1-D6) de un aparato de conexión antepuesto en la instalación, estando dispuesto el equipo en una carcasa separada del aparato de conexión , caracterizado porque en el equipo se ha dispuesto una primera bobina (6’) de un transmisor (T6) previsto para la transmisión de la señal eléctrica del equipo al aparato de conexión.

DISPOSICION DE LA PARTE INFERIOR DEL HABITACULO DE UN VEHICULO DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: MASSON, JEAN-CLAUDE, MUSSET, OLIVIER. Clasificación: B62D25/20, B60N3/06, B62D21/17.

Disposición de la parte inferior del habitáculo de un vehículo automóvil consistente en un piso que recibe un elemento que forma un falso piso, estando delimitado el elemento que forma el falso piso por al menos una pared superior , caracterizado porque el falso piso está delimitado además por una pared inferior que está en contacto con el piso que forma con dicha pared superior al menos un volumen útil y porque la superficie de la pared inferior está en contacto directo con la superficie del piso.

PINZA ELECTRICA PARA SOLDAR QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE INDEXADO Y DE DESINDEXADO MECANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENAGE, CHRISTINE DAWIDOWICZ, ARMAND BEFFRIEU, MICHEL. Inventor/es: BEFFRIEU, MICHEL, DE BRUYN, GERARD, RICART, JEAN-LUC. Clasificación: B23K11/31.

Pinza para soldar con motorización eléctrica del tipo que comprende un brazo fijo indexado y un brazo móvil, provistos respectivamente de un electrodo, así como de un dispositivo de indexado y de desindexado que bloquea y desbloquea el movimiento de la pinza con respecto al plano de soldadura, caracterizada porque dicho dispositivo de indexado y de desindexado comprende unos medios mecánicos dispuestos para asegurar dicho bloqueo y dicho desbloqueo de dicho movimiento de la pinza, durante los movimientos de apertura/cierre de dicha pinza, bajo el efecto de los medios de mando eléctrico de apertura y de cierre de la pinza.

INFORME DE MEDICION EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

(01/02/2004) Método de creación de informe de medición en un sistema de telecomunicaciones que comprende estaciones móviles y una red que comprende estaciones de base (BS11, BS12), donde las decisiones de conmutación sobre establecimiento o cancelación de un enlace entre una estación móvil (MS) y una estación de base (BS11, BS12) se realizan en una red a partir de los informes de medición enviados desde la estación móvil (MS) a la red, caracterizado porque el método comprende las etapas de: definir (G00) por la red para la estación móvil (MS) una pluralidad de parámetros para la estación móvil (MS), enviar (G00) los parámetros a la estación móvil (MS), determinar por la estación móvil (MS) una pluralidad de condiciones de activación del informe de medición independiente utilizando los parámetros definidos por la red, supervisar (G01) en la estación móvil…

MECANISMO PARA EMBRAGUE A FRICCION QUE COMPRENDE UN MODULO DE COMPENSACION DEL DESGASTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: BLARD, MICHEL, GRATON, MICHEL. Clasificación: F16D13/75.

La invención se refiere a un mecanismo de embrague que comprende una cubierta que incluye un alojamiento que recibe un soporte en forma de U invertida para la casete de ajuste que contiene una banda superior fijada al borde periférico de la cubierta mediante una escuadra remachada . La invención se caracteriza en que el soporte comprende una escuadra estabilizadora verticalmente soportada contra un borde superior que pertenece a una abertura formada en la pared transversal vertical del alojamiento.

REVESTIMIENTOS ANTI-INCRUSTACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: INTERNATIONAL COATINGS LIMITED. Inventor/es: FINNIE, ALISTAIR ANDREW, OVERBEEK, GERARDUS, CORNELIS, MILLICHAMP, IAN, STUART, VAN GEEL, ADRIANUS, ANTONIUS, JOHANNES, YEATES, TERRY. Clasificación: C09D5/16.

Una composición de revestimiento anti- incrustación que comprende un ligante que es una sal de una amina que contiene al menos un grupo hidrocarburo alifático que tiene 8 a 25 átomos de carbono y un copolímero de adición de un ácido sulfónico olefínicamente insaturado, un éster de sulfato ácido, un ácido fosfónico o un éster de fosfato ácido y al menos un comonómero olefínicamente insaturado, incluyendo la composición de revestimiento un ingrediente que tiene propiedades biocidas para organismos acuáticos, caracterizada porque la amina es una amina que tiene dos grupos hidrocarburo alífático que tienen cada uno 8 a 25 átomos de carbono y el copolímero contiene al menos 5 % en moles de unidades de un éster o amida organocíclicos (A) de un ácido carboxílico olefínicamente insaturado.

REDUCCION DE COMPUESTOS CARBONILADOS POR UN SILANO EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE ZINC.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: MIMOUN, HUBERT. Clasificación: C07C29/147, C07C29/143, B01J23/06, C07C29/14.

La invención se refiere a un procedimiento para preparar alcoholes por reducción de la función carbonilo en sustratos pertenecientes a la clase de los aldehídos, cetonas, ésteres y lactonas, pudiendo estos sustratos contener funciones distintas de las de carbonilo. Este procedimiento consiste en a) hacer reaccionar el sustrato carbonilo con cantidades estequiométricas de un silano en presencia de cantidades catalíticas de un compuesto de zinc activo monomérico y no híbrido; b) hidrolizar el siloxano así obtenido como un agente básico y c) separar y purificar, si fuese necesario, el alcohol así obtenido. El compuesto catalíticamente activo se obtiene generalmente por reacción de un compuesto de precursor polimérico u oligomérico de zinc con un agente complejante.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA TARJETA CON UN CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: EL YAMANI, HAYAT, DELSERIEYS, YVES, POIRIER, JEAN-LUC. Clasificación: G06K17/00, G06K19/10.

Procedimiento de fabricación de una tarjeta de circuito integrado, caracterizada porque comprende por este orden las siguientes etapas: - imprimir datos de personalización en una cara de un cuerpo de tarjeta , - implantar un circuito integrado en el cuerpo de tarjeta , - escribir en una zona de memoria del circuito integrado datos correspondientes a los datos de personalización del cuerpo de tarjeta.

MECANISMO DE EMBRAGUE, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Solicitante/s: VALEO. Inventor/es: DALBIEZ,ANDRE. Clasificación: F16D13/58.

La invención se refiere a un mecanismo de embrague que comprende una parte soporte que soporta en sus soportes de fijación de la periferia exterior en contacto con la superficie interior de los soportes de paro de una cubierta , soportando las palancas de embrague sobre un eje, algunas de las cuales están en contacto con la periferia interior de la parte soporte . La invención es aplicable a vehículos de motor.

CAPTADOR DE PRESION DIFERENCIAL.

(01/02/2004) Captador de presión diferencial que comprende una caja formada por dos partes unidas entre sí herméticamente, definiendo entre ellas una cavidad interior cerrada , una membrana deformable que divide la citada cavidad interior en dos cámaras no comunicantes (5a, 5b) que están en comunicación con dos fuentes de fluido bajo presión por medio de dos orificios (9a, 10a) formados respectivamente en las citadas partes de la caja , realizada de forma tal que constituye una armadura de un primer y un segundo condensador de capacidad variable (C1, C2) estando asociado a otras dos armaduras montadas fijas en la caja del captador de una parte y otra de la armadura central móvil formada por la membrana , y medios sensibles a una deformación de la membrana debida a una diferencia entre las presiones (P1, P2) existentes en las dos cámaras…

ELEVADOR DE ACERO FABRICADO PARA HORNO ROTATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONOCO INC.. Inventor/es: DOERKSEN, BRIAN, J. Clasificación: F27B7/16, F26B11/04.

Un elevador fabricado, de aleación de acero, para mejorar el mezclado del contenido de un horno de calcinación giratorio, comprendiendo dicho elevador: una placa de pie o base adaptada para la sujeción fija a una superficie interior de una envuelta de dicho horno; un poste de anclaje unido a la placa de pie mencionada y que se extiende hacia arriba desde ella; una placa de solera fijada al extremo superior de dicho poste de anclaje y orientada según un plano substancialmente paralelo al plano de la placa de pie citada; una placa frontal fijada a dicha placa de solera y que se extiende hacia arriba desde ella, formándose un ángulo agudo entre dicha placa frontal y dicha placa de solera; y al menos un elemento de apoyo unido a la citada placa frontal y a la citada placa de solera, estando adaptado dicho elemento de apoyo de modo que mantenga la orientación de la placa frontal mencionada respecto a dicha placa de solera.

SINTESIS ELECTROLITICA DEL ACIDO PERACETICO.

(01/02/2004) Un procedimiento para descontaminar microbianamente objetos mediante una especie oxidante, comprendiendo este procedimiento la generación electroquímica de una solución antimicrobiana que contiene la especie oxidante, que incluye la división de una celda electroquímica en una cámara anódica y en una cámara catódica con una barrera que es esencialmente impermeable a la especie oxidante, y la aplicación de un potencial positivo a un ánodo dentro de la cámara anódica a fin de convertir un precursor presente en un electrolito adyacente al menos a uno del ánodo y a un cátodo , en la especie oxidante, estando el procedimiento caracterizado por: estar el electrolito sometido a una presión superior a la presión atmosférica; generar electroquímicamente ácido peracético como al menos un componente significativo de la especie oxidante,…

PLACA DE COCINA CON ELEMENTOS DE VISUALIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HUBER, JOHANN, BUSALT, GERHARD. Clasificación: H05B3/74, H05B1/02.

Placa de cocina con una superficie de cocina vitrocerámica que presenta varios fuegos de cocina, con elementos indicadores que presentan respectivamente un elemento luminoso situado debajo de la placa de cocina vitrocerámica, donde entre la placa de cocina vitrocerámica 3 y el elemento luminoso una máscara con el símbolo indicador , mediante cuya máscara con el símbolo indicador queda visible desde arriba, a través de la placa de cocina vitrocerámica , un símbolo indicador correspondiente a la máscara con el símbolo indicador , durante el funcionamiento del elemento luminoso , caracterizada porque el elemento luminoso va sujeto y contactado en la cara superior de una tarjeta de circuito de la placa de cocina , y se corresponde con un elemento de maniobra dispuesto sobre la tarjeta de circuito , y porque la máscara con el símbolo indicador va sujeta sobre el elemento luminoso.

LACA FUNGICIDA PARA UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: MACROCHEM CORPORATION. Inventor/es: SAMOUR, CARLOS, M., KRAUSER, SCOTT, F. Clasificación: A61K6/00, A61K7/04, A61K7/00.

Composición efectiva para el tratamiento o la prevención de las infecciones por hongos de las uñas, comprendiendo: a) por lo menos un agente antifúngico efectivo para el tratamiento o prevención de la onicomicosis; b) un agente amplificador de la penetración seleccionado de entre el grupo constituido por 1, 3-dioxolano C C7-C14-hidrocarbil sustituido, 1, 3-dioxano C7-C14-hidrocarbil sustituido, y acetal C7-C14-hidrocarbil sustituido; c) polímero generador de película insoluble en agua; y d) disolvente volátil; la composición cuando se aplica a las uñas, forma, con la evaporación del disolvente volátil, una película dura resistente al agua de la que puede liberarse el agente antifúngico quedando disponible para tratar o prevenir infecciones fúngicas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE METILENDI(FENILAMINA) Y METILENDI(FENILISOCIANATO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STRIFER, ECKHARD, SEYFERT, WILFRIED, DR., SCHWARZ, HANS VOLKMAR, DR., SCHWEERS, OLAF, DR., SCHARR, VOLKER, PENZEL, ULRICH, DR., JACOBS, JAN. Clasificación: C07C263/10, C07C265/14, C07C209/78, C07C211/50.

Procedimiento para la obtención de metilendi(fenilamina) mediante reacción de anilina con formaldehído en presencia de catalizadores ácidos, caracterizado porque se disponen en un procedimiento semicontinuo anilina y, en caso dado, catalizador ácido, se alimentan formaldehído y, en caso dado, el catalizador ácido mediante un órgano de mezcla a un circuito, en el cual se mueven anilina, en caso dado, el catalizador ácido y, en caso dado, formaldehído ya agregado, después de la alimentación de al menos un 50 % de la totalidad de la cantidad de formaldehído a alimentar se tempera la mezcla de reacción hasta una temperatura mayor de 75ºC.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA HINCHAR MATERIA EN GRANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: BISCHEL, RUDOLF. Inventor/es: BISCHEL, RUDOLF. Clasificación: A23P1/14, A23L1/18.

La invención se refiere a un dispositivo para inflar granos, especialmente cereales y legumbres, que consta de un dispositivo de calefacción para precalentar los granos y de un reactor de inflado para inflar los granos . Con el fin de asegurar un calentamiento de los granos breve, eficaz y uniforme, el dispositivo de calentamiento tiene un lecho fluido de chorro libre sin flujo entrante en la parte inferior, en el cual un lote de granos a ser calentados es expuesto a un medio gaseoso térmicamente conductor durante un proceso de precalentamiento en forma discontinua, sincronizado con el proceso de inflado.

DISPOSITIVO ANTIRROBO.

(01/02/2004) Dispositivo antirrobo, en particular para esquís, que se compone de una cuerda (3, 3a, 3b), de un carrete de cuerda que está firmemente acoplado, en particular a un extremo de la cuerda, y de un dispositivo de cierre que presenta al menos un elemento de enganche y una cerradura , así como de una abertura pasante para insertar y pasar la cuerda (3, 3a, 3b), en el que el elemento de enganche sirve para fijar una sección de la cuerda que está insertada en la abertura pasante del dispositivo de cierre y se combina de tal modo con la cerradura que el elemento de enganche desbloquea la cuerda con la cerradura abierta y la asegura cuando se extrae en sentido contrario de la inserción con la cerradura cerrada, en el que el elemento de enganche está montado de forma giratoria y móvil en el dispositivo de cierre y se combina…

VENTANA QUE PUEDE ABRIRSE PROVISTA DE UN MARCO PRINCIPAL Y DE ELEMENTOS DE RECUBRIMIENTO DE VIDRIERA.

(01/02/2004) Ventana de techo con una estructura de marco y una estructura de vidriera que puede abrirse, presentando ambas estructuras horizontales superiores e inferiores conectados por medio de elementos laterales paralelos, estando la estructura de vidriera alojada en la estructura de marco como una vidriera pivotante con un eje de giro paralelo con y aproximadamente a media distancia entre, los elementos superiores e inferiores, en donde los elementos superior, inferior y laterales de las estructuras de marco y de vidriera están diseñadas, por lo menos en parte, como perfiles de madera que, en los lados de cara al exterior, están recubiertos por elementos de recubrimiento resistentes a la intemperie para el encajado de los perfiles de madera subyacentes en todas las superficies que sobresalen del techo, estando dichos elementos de recubrimiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION ANIONICA RETARDADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, KNOLL, KONRAD, GAUSEPOHL, HERMANN, SCHADE, CHRISTIAN, DR., DESBOIS, PHILIPPE, DR., WARZELHAN, VOLKER, DEFFIEUX, ALAIN, FONTANILLE, MICHEL. Clasificación: C08F12/04, C08F36/04, C08F4/46.

Procedimiento para la homopolimerización de monómeros vinilaro-máticos o para la copolimerización de monómeros vinilaromáticos y dienos en presencia de al menos un compuesto de metal alcalino y al menos de un compuesto de un elemento del grupo 3a del Sistema Periódico de los Elementos, caracterizado porque los compuestos, referidos respectivamente a la suma de los equivalentes molares del metal alcalino y de los elementos del grupo 3a, a) contienen desde 0, 1 hasta 3, 9 equivalentes molares de oxígeno, de azufre, de nitrógeno o de fósforo y b) desde 0, 1 hasta 3, 9 equivalentes molares de un ligando de organilo.

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA TRAYECTORIA DEL MOVIMIENTO DE LAS VALVULAS DE INTERCAMBIO DE GASES DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHULTE, WOLFGANG, ZHANG, HONG, RISEL, GERD, OTTO, ERHARD. Clasificación: F01L1/344.

Dispositivo para el ajuste de la trayectoria del movimiento de las válvulas de intercambio de gases de un motor de combustión interna con un árbol de levas que presenta un regulador (B4) que crea una señal de regulación para un elemento de regulación de un dispositivo de regulación para el reglaje del árbol de levas y en el cual está provisto un precontrolador, el cual corrige la señal de regulación de forma aditiva, en el que el dispositivo de regulación es un sistema que incluye tiempos muertos, caracterizado porque el precontrolador calcula un valor estimado (NW_MOD_O_TOTZ) del reglaje del árbol de levas sin tener en cuenta el tiempo muerto (TOTZ_VANOS) del dispositivo de regulación y porque el precontrolador corrige la señal de regulación en dependencia del valor estimado (NW_MOD_O_TOTZ) y un valor teórico (NWSOLL) prefijado.

MARMITA DE TAMBOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BICHSEL, RUDOLF. Inventor/es: BICHSEL, RUDOLF. Clasificación: A47J37/04.

Marmita de tambor para cocer productos en grano, de modo especial granos de maíz para fabricar “cornflakes”, con un recipiente giratorio alrededor de un eje , con toberas , que desembocan en el recipiente , unidas con conductos a través de los cuales se alimenta el recipiente con un medio gaseoso portador de calor, existiendo por lo menos dos toberas distribuidas en la periferia del recipiente , de modo que por lo menos una de las toberas desemboca en la zona cubierta por el producto a cocer y por lo menos otra tobera desemboca en la zona libre del producto a cocer, caracterizado por el hecho de que se ha previsto un dispositivo de control a través del cual se alimentan con medio respectivamente aquellas toberas que desembocan justo en la zona cubierta por el producto a cocer.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIMEROS FORMADOS POR COMPUESTOS N-VINILICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V. Inventor/es: PAULUS, WOLFGANG, RAETHER, ROMAN, BENEDIKT, BRAUN, FRANK, KLAPPER, MARKUS, MILLEN, KLAUS, STEENBOCK, MARCO. Clasificación: C08F26/00, C08F293/00, A61K35/16.

Procedimiento para la obtención de polímeros, formados por compuestos N-vinílicos, caracterizado porque se lleva a cabo la polimerización de los compuestos N-vinílicos en presencia de radicales de la fórmula general 1 **FORMULA** en la cual significan Q NR2 o S y T CR3R4 o S y R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes entre sí y significan independientemente entre sí hidrógeno, alquilo con 1 a 20 átomos de carbono o arilo con 6 a 18 átomos de carbono.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .