1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 44)

COMPUESTOS DE CARBAPENEM, SU UTILIZACION Y COMPUESTOS INTERMEDIOS DE LOS MISMOS.

(01/02/2004) Un compuesto de carbapenem de la fórmula (I) en la que cada símibolo se define como en la especificación, y una de sus sales farmacéuticamente aceptables. El compuesto de carbapenem (I) y de sus sales farmacéuticamente aceptables de la presente invención muestra una absorción superior del aparato digestivo por administración oral, y una actividad antibacteriana suficiente contra una gran variedad de especies bacterianas, así son extremadamente útiles como agentes para la profilaxis y el tratamiento de enfermedades infecciosas, particularmente enfermedades infecciosas bacterianas. Dichos agentes para la profilaxis y el tratamiento de enfermedades infecciosas puede utilizarse como agentes para la profilaxis…

DISPOSITIVO DE SUPERVISION DE VEHICULOS APARCADOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MODUL-SYSTEM SWEDEN AB. Inventor/es: HJELMVIK, TORBERNT. Clasificación: G07C1/30.

Una unidad de control de aparcamiento diseñada principalmente para comprobar si se ha abonado o no una tasa de aparcamiento correspondiente a un vehículo aparcado, en la que se diseña la unidad de control de aparcamiento para usarse en un tipo de sistema de aparcamiento en el que el usuario registra un número de cuenta y el número de matrícula del vehículo al inicio de un periodo de aparcamiento y de nuevo registra el número de cuenta al final del periodo de aparcamiento, y en la que el número de cuenta, el número de matrícula, la hora de inicio del aparcamiento y la hora de finalización del aparcamiento se almacenan en la memoria de un ordenador central de modo que el tiempo transcurrido entre la hora de inicio del aparcamiento y la hora de finalización del aparcamiento pueda facturarse al número de cuenta correspondiente, cuya unidad de control de aparcamiento es portátil e incluye una pantalla , una unidad de ordenador con memoria asociada , y una unidad de comunicìón.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS GRANULADOS.

(01/02/2004) El procediienot consiste en formar gotas de un líquido a configurar, introducir dichas gotas en un líquido configurador a alta temperatura para producir la coagulación de las gotas y obtener granulados, con este fin, el chorro de líquido de configuración es sometido a la acción de impulsos periódicos que son asimétricos al eje del chorro de efluente de líquido de configuración obteniendo asó una desintegración controlada del líquido en gotas. El dispositivo para conseguir dicho proceso comprende una cámara de impulsos con una membrana elástica que produce impulsos de presión al líquido desintegrando así el líquido en gotas que caen dentro de un receptor y que, junto con un flujo de líquido…

MEDICAMENTOS QUE INHIBEN EL PROGRESO DE PTERIGION Y SU FRECUENCIA POST-OPERATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: KISSEI PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: ISAJI, MASAYUKI, MIYATA, HIROSHI, AJISAWA, YUKIYOSHI. Clasificación: A61K31/195, A61P27/02.

La invención se refiere a fármacos que inhiben el progreso del pterigion y a la recurrencia postoperativa del mismo. El ácido N-(3,4- dimetoxicinamoil)antranílico representado por la fórmula (I) o sus sales farmacológicamente aceptables tiene el efecto de inhibir la multiplicación de los tejidos del pterigion. La invención también se refiere a composiciones medicinales que contienen dicho compuesto como ingrediente activo que son útiles como fármacos que inhiben el progreso del pterigion y la recurrencia postoperativa del mismo.

SUSTRATO ELASTICO EN FORMA DE BANDA, SOBRE TODO COMO BALASTO DE VIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PAHL, BERND, RABKIN, MICHAIL, THIEDEITZ, JAN, GARBERS, NORBERT. Clasificación: E01B9/68, E01B1/00.

SE DESCRIBE UNA BASE EN FORMA DE CINTA ELASTICA, REALIZADA DE CAUCHO O MATERIAL SIMILAR AL CAUCHO PARA AISLAR Y ABSORBER VIBRACIONES Y SONIDOS DE IMPACTO, ESPECIALMENTE PARA BALASTO DE VIAS FERREAS, CARACTERIZADA PORQUE LA BASE ESTA DOTADA DE UNOS TUBOS SEPARADOS QUE CORREN PARALELOS AL LADO DEL SUELO DE LA BASE EN AL MENOS DOS PLANOS (I, II). LOS TUBOS TIENEN UNA SECCION TRANSVERSAL SEMICIRCULAR, SEMIOVALADA O HEMIELIPSOIDAL. LA INVENCION SE CARACTERIZA PORQUE SE ENCUENTRAN DOS PLANOS (I, II), DISPUESTOS A UNA DISTANCIA (A) ENTRE SI, INDEPENDIENTEMENTE DEL NUMERO TOTAL DE LOS PLANOS DE TUBOS, FORMANDO UN RECUBRIMIENTO INTERMEDIO CONTINUO QUE CORREA PARALELO AL SUELO DE LA BASE , DE MANERA QUE TODOS LOS LADOS INFERIORES SUAVIZADOS DE LOS TUBOS SE ORIENTEN AL RECUBRIMIENTO INTERMEDIO . EL DISEÑO DE LA INVENCION PROPORCIONA UNOS PARAMETROS VENTAJOSOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA BASE ELASTICA.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE HALUROS DE HETEROARILO Y ZINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: ZAMBON GROUP S.P.A.. Inventor/es: FANTUCCI, MARIO, SANTANGELO, FRANCESCO. Clasificación: C07F3/06, C07D277/30.

Se describe un procedimiento para la preparación de haluros de heteroarilzinc de fórmula (II): Het-Zn-X, en la que Het es un grupo heterocíclico aromático opcionalmente sustituido de 5 ó 6 miembros con uno o dos heteroátomos seleccionados entre nitrógeno, oxígeno o azufre; y X es un átomo de cloro, bromo o yodo; que comprende la reacción de metalación del haluro de heteroarilo con zinc metálico, opcionalmente activado por lavado con ácidos. Los compuestos de fórmula (II) son intermedios útiles en la síntesis para la preparación de compuestos dotados de actividad farmacológica.

COMPUESTOS DE QUINOLINA Y QUINAZOLINA UTILES EN TERAPIA, EN PARTICULAR PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER LIMITED PFIZER INC.. Inventor/es: FOX, DAVID, NATHAN, ABRAHAM, PFIZER CENTRAL RES. Clasificación: C07D401/14, A61K31/505, A61K31/47, C07D409/04, C07D471/04, C07D401/04, C07D413/04, C07D405/04.

Se describen compuestos de fórmula (I), en la que R{sup,1} representa un alcoxi C{sub,1-4} opcionalmente sustituido por uno o más átomos de flúor; R{sup,2} representa H o un alcoxi C{sub,1-6} opcionalmente sustituido por uno o más átomos de flúor; R{sup,3} representa un anillo heterocíclico de 5 o 6 miembros, pudiendo estar opcionalmente sustituido el anillo; R{sup,4} representa un anillo heterocíclico de 4, 5, 6 o 7 miembros, pudiendo estar este anillo opcionalmente condensado a un anillo de benceno o un anillo heterocíclico de 5 o 6 miembros, pudiendo estar opcionalmente sustituido el sistema anular como un todo; X representa CH o N; y L esta ausente, o representa un grupo cíclico de formula (Ia), o representa una cadena de formula (Ib), y sus sales farmacéuticamente aceptables; estos compuestos son útiles en terapia, en particular en el tratamiento de hiperplasia prostática benigna.

CLAVO INTRAMEDULAR MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: OSTEO AG. Inventor/es: BUHREN, VOLKER, WAHL, THOMAS. Clasificación: A61B17/74, A61B17/72.

El clavo intramedular femoral modular comprende una porción de clavo que está compuesta de una porción proximal , de una porción media y de una porción distal , teniendo la porción proximal una ranura longitudinal y teniendo la porción distal , al menos, un orificio transversal . La porción proximal está provista de un orificio longitudinal que se extiende sobre la longitud de dicha ranura longitudinal con el fin de recibir un inserto . Dicho inserto está provisto de un o dos orificios de guiado , que están inclinados respecto al eje longitudinal u orientados en dirección transversal, y destinados a recibir tornillos de fijación , pernos de fijación u hojas. Este clavo intramedular modular ampliamente aplicable ofrece una alta estabilidad biomecánica mientras que el extremo proximal de la barra no sea engrosado o alargado adicionalmente.

NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO QUINOLIN-(NAFTIRIDIN)-CARBOXILICO , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: LG CHEMICAL LIMITED. Inventor/es: LEE, TAE, HEE, CHANG, JAY, HYOK, KIM, AE RI, LEE, JIN HWA, PARK, KI SOOK, CHOI, JONG RYOO, NAM, DO HYUN, CHOI, HOON. Clasificación: A61K31/47, C07D471/04.

Se presenta un menosulfonato del ácido 7-(3-aminometil-4-metoxiiminopirrolidin-1-il)-1-ciclopropil-6-fluoro-4-oxo-1 ,4-dihidro-1,8-naftiridino-3-carboxílico y sus hidratos, procesos para su preparación, composiciones farmacéuticas que los comprenden y su utilización en terapias antibacterianas.

RECUBRIMIENTO DE POLIURETANO FOTOCROMICO Y ARTICULOS QUE CONTIENEN TAL RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: SWARUP, SHANTI, BOWLES, ROBERT, J., III, GRUCHACZ, NANCYANNE, CONKLIN, JEANINE, HUNT, ROBIN. Clasificación: G03C1/73, C08G18/40, G03C1/685.

LA INVENCION SE REFIERE A REVESTIMIENTOS DE POLIURETANO FOTOCROMICO QUE CUMPLEN LAS NORMAS COSMETICAS COMERCIALMENTE ACEPTABLES PARA REVESTIMIENTOS OPTICOS. ASIMISMO, SE DESCRIBEN ARTICULOS QUE PRESENTAN DICHOS REVESTIMIENTOS. LOS CITADOS REVESTIMIENTOS PRESENTAN UNA MICRODUREZA DE FISCHER DE 50 A 150 NEWTONS POR MM, Y PROPIEDADES FOTOCROMICAS MEJORADAS, P.EJ. LA FORMACION DE COLORES ACTIVADOS MAS OSCUROS Y VELOCIDADES MAS RAPIDAS DE ACTIVACION FOTOCROMICA Y DE DECOLORACION, CUANDO SE IRRADIAN CON LUZ ULTRAVIOLETA.

GRUPO DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DURABLE HUNKE & JOCHEIM GMBH & CO. KG. Inventor/es: MAIER-HUNKE, HORST-WERNER. Clasificación: F16B5/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN GRUPO DE ELEMENTOS ADECUADO PARA PRODUCIR PIEZAS DE SOPORTE, QUE COMPRENDE DOS PIEZAS DE EXTREMO Y AL MENOS UNA PIEZA INTERMEDIA (1 O 2) QUE PUEDEN MONTARSE CONJUNTAMENTE CON DICHAS PIEZAS DE EXTREMO. LAS JUNTAS ENTRE LAS PIEZAS DE EXTREMO Y LA PIEZA INTERMEDIA ESTAN CONFIGURADAS DE MANERA QUE LAS PIEZAS DE EXTREMO , QUE TIENEN CADA UNA, SOLO EN UN LADO, AL MENOS UN REBORDE Y AL MENOS UNA RANURA , SEAN INTERCAMBIABLES.

DIAGNOSTICO PRENATAL NO INVASIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2004). Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: LO, YUK-MING, DENNIS DEPT. OF CHEM. PATH. THE, WAINSCOAT, JAMES, STEPHEN. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/53.

La invención se refiere a un procedimiento de detección realizado en una muestra de suero o plasma materno de una mujer embarazada, comprendiendo dicho procedimiento detectar la presencia de un ácido nucleico de origen fetal en la muestra. La invención posibilita diagnósticos prenatales no invasivos, incluyendo por ejemplo la determinación del sexo, la tipificación de la sangre y otras genotipificaciones, y la detección de preeclampsia en la madre.

REJILLA ACCESORIA DE BLINDAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Solicitante/s: UNITED DEFENSE, L.P. Inventor/es: MIDDIONE, MARK, ALBERT, TARANTINO, CHRISTOPHER, MICHAEL, SCHADE, DAVID, ARTHUR. Clasificación: F41H7/03.

La invención proporciona un sistema para blindaje de rejilla para su uso en un vehículo blindado. El sistema para blindaje de rejilla añade una rejilla de ensamblaje a una rejilla para aumentar la protección aportada por un sistema para blindaje de rejilla. La rejilla de ensamblaje se diseña para añadir un perfil mínimo. La rejilla de ensamblaje también se diseña para permitir el máximo flujo de aire a través de la misma. En la realización preferida, la rejilla se hace de barras de acero de 4 mm de espesor colocadas con 8 mm de separación para proporcionar protección adicional a persianas de aluminio en forma de S frente a fragmentos de 20 mm a velocidad elevada que se asemejan a proyectiles.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LIMPIAPARABRISAS.

(01/02/2004) SE PROPONE UN DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS Y UN PROCEDIMIENTO QUE SITUA CON EXACTITUD UNA ESCOBILLA EN CUALQUIER POSICION DE RETORNO (U1, U2) DURANTE EL PROCESO DE LIMPIEZA DEL PARABRISAS. AQUI SE TIENEN EN CUENTA LAS CONDICIONES LOCALES QUE HAY EN EL PARABRISAS EN CUANTO AL GRADO DE DEPOSITO DE HUMEDAD TRAS LA DESCONEXION DEL MOTOR AL FRENAR HASTA LAS POSICIONES DE RETORNO (U1, U2). EL DISPOSITIVO ABARCA ADEMAS UN GENERADOR DE IMPULSOS PARA GENERAR IMPULSOS (I) EN FUNCION DEL MOVIMIENTO DE LIMPIEZA, QUE POR MEDIO DE UNA ENTRADA DE SEÑAL SE ENVIAN A UN MANDO PARA CONTROLAR EL MOTOR . LOS IMPULSOS (IN) TIPICOS TRAS LA DESCONEXION DEL MOTOR DESDE UNA POSICION DE RETORNO…

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE CUERO CURTIDO, ASI COMO SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GUENTHER, ERHARD, WERNER, JURGEN, WOLF, GERHARD, IGL, GEORG, GROSSER, THOMAS, STUBINGER, ADOLF. Clasificación: C14C3/28, C14C3/20, C08G12/36.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION QUE CONTIENE (A) UNO O VARIOS SULFONATOS AROMATICOS, (B) UNA O VARIAS REINAS DE ALDEIDO, Y (C) UN TAMPON. TAMBIEN SE EXPONE LA PREPARACION DE ESTA COMPOSICION Y SU USO PARA TRATAR, EN PARTICULAR NEUTRALIZAR, CUERO CURTIDO CON COMPUESTO QUE CONTIENEN O NO SUSTANCIAS MINERALES.

MICROBICIDA QUE CONTIENE METALAXILO Y DIMETOMORFO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: NUNINGER, COSIMA, WEISS, MARTIN, WICKI, MICHA, KUNG, RUTH, BEATRICE. Clasificación: A01N37/00.

La invención se refiere a un metalaxilo que tiene un alto contenido de enantiómero R de más de un 70% en peso, o R-metalaxilo puro, que mezclado con 4- {[}3-{(}4-clorofenil{)}-3-{(}3 ,4-dimetoxi fenil{)}acriloil{]}-morfolina ("dimetomorfo") o 3-anilino-5-metil-{(}4-fenoxifenil{)}-1 ,3-oxazolidin-2,4-diona("famoxadona") , muestra una acción fungicida claramente potenciada contra las enfermedades de las plantas comparado con una mezcla de la misma clase en la que el metalaxilo se utiliza en forma de racemato.

2,4-DIAMINOPIRIDINAS SUSTITUIDAS.

(01/02/2004) LA INVENCION SE REFIERE A COMPUESTOS DE FORMULA GENERAL (I) EN LA QUE R 1 A REPRESENTA ALCOXI INFERIOR, R 2 A R EPRESENTA HIDROXI O ALCOXI INFERIOR, R 3 A REPRESENTA HIDROGENO, CIANO, ALQUILO, ALQUENILO, CICLOALQUILO, ARILO, HETEROCICILO, ARALQUILO, ARIL - Q - ALQUILO, HETEROCICLALQUILO O UN GRUPO DE LA FORMULA (CH 2 ) N -, Q REPRESENTA - SO -, R 4 A, R 4 A REPRESENTAN CADA UNO, INDEPENDIENTEMENTE, HIDROGENO, ALQUILO, ARILO O HETEROCICLALQUILO, R 5 A REPRESENTA HIDROGENO, ALQUILO, ALCOXI, ARILO O HETEROCICILO, O R SUP,4 A Y R 5 A PUEDEN FORMAR JUNTOS UN GRUPO - (CH 2 ) SUB,N -, Y N ES UN NUMERO ENTERO DE 2 A 5, ASI COMO LAS SALES FARMACEUTICAMENTE UTILES DE LOS MISMOS; AL USO DE ESTOS…

SOPORTE PARA CONDUCTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: WEBER, OLIVER, BREHM, REINER. Clasificación: F16L3/04.

LA INVENCION SE REFIERE A UN SOPORTE PARA AL MENOS UNA CONDUCCION , QUE ESTA RODEADA POR COLLARES DE SOPORTE SUJETABLES CONJUNTAMENTE. PARA CONSEGUIR MEDIANTE UN MONTAJE SENCILLO UNA ALTA FLEXIBILIDAD CON RESPECTO A LA SITUACION LOCAL Y A LA SITUACION TRANSVERSAL DE LAS CONDUCCIONES A SER SUJETADAS, SE HA PREVISTO UN CARRIL SOPORTE CONFIGURADO EVENTUALMENTE PARA MULTIPLES PARES DE COLLARES SOPORTE, ESTANDO CADA PAR DE COLLARES DE SUJECION CURVADOS DE FORMA SIMETRICA, CON SUS LADOS CONCAVOS ENFRENTADOS EN INTERBLOQUEO DE UNO CON OTRO O ENGRANADOS POR FRICCION PARA SUJETAR UNA CONDUCCION.

SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO PARA UN APARATO DE SEGURIDAD.

(01/02/2004) Un sistema de control automático para un aparato de seguridad, que comprende una unidad de transmisión portátil y una unidad de recepción y control que se colocan en un espacio supervisado, u objetivo, y que dispone de un procesador que procesa los datos recibidos y de unas salidas de control que conectan el aparato de seguridad en un contacto de transmisión de datos con un equipo de comunicación o de alarma , caracterizado porque la unidad de transmisión envía a la unidad de recepción y control unos mensajes que indican la presencia de un usuario, porque la unidad de recepción y control dispone de un detector que detecta la apertura de una puerta, y porque el procesador…

COMBINACION DE UN INHIBIDOR DE LA ENZIMA CONVERSORA DE ANGIOTENSINA CON UN DIURETICO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS MICROCIRCULATORIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: GUEZ, DAVID, SCHIAVI, PIERRE, LEVY, BERNARD. Clasificación: A61K38/55.

Utilización de una combinación de un inhibidor de la enzima conversora de la angiotensina y de un diurético para la obtención de composiciones farmacéuticas destinadas al tratamiento de los trastornos microcirculatorios arteriolo-capilares.

DISPOSITIVO DE SOPORTE COMBINADO PARA EXTINTOR Y SOPLETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: ETABLISSEMENT CANTONAL D'ASSURANCE IMMOBILIERE (ECAI). Inventor/es: GREMAUD, ARMAND. Clasificación: B23K7/10.

La invención se refiere a un soporte combinado, en particular para un extintor, que comprende un armazón , un alojamiento para el extintor, medios prensiles integrales con el armazón, medios de enganche y medios para descansar sobre una superficie plana. El alojamiento del extintor está formado por varios aros concéntricos(121 a 124), el aro superior comprende un sector abierto . Para constituir el soporte par ala boquilla de una antorcha el dispositivo comprende un aro adicional fijado debajo del aro superior , una muesca en forma de V dispuesta sobre el borde superior del aro adicional y una muesca en forma de V invertida dispuesta en el borde inferior del aro superior opuesta a la muesca en forma de V. El dispositivo mejora las condiciones de seguridad cuando se utiliza una antorcha en una zona de trabajo.

PASTA DE SOLDADURA PARA REALIZAR ESTRUCTURAS METALICAS GEOMETRICAS DE CONTORNOS EXACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: DEGUSSA-HULS AKTIENGESELLSCHAFT GOETZE PAYEN GMBH. Inventor/es: SCHMITT, KLAUS, KOCH, JURGEN, WEBER, WOLFGANG, KOSCHLIG, MANFRED, KRAPPITZ, HARALD, LONNE, KLAUS. Clasificación: B23K35/30, B23K35/14.

La invención se refiere a una pasta de soldadura adecuada para estampacióncon estarcido, para producir estructuras metálicas geométricas con contornos precisos sobre bases de metal. La pasta de soldadura contiene un sistema de unión orgánico del 80 al 95 de porcentaje en peso de una mezcla de una suelda con base níquel y de una aleación de níquel en polvo, siendo uno de los elementos cromo, molibdeno, volframio, manganeso o hierro, como un material de relleno de metal con alto punto de fusión. El sistema de unión está caracterizado porque la relación de masa de suelda a material de relleno es de 2a 6:1, el tamaño de grano medio de la suelda está entre 10 y 50 {mu}m y la relación de tamaño de grano de la suelda al material de relleno, en relación al tamaño de grano medio, es de 0,5 a 2,5:1. Esto permite que sean producidas estructuras metálicas con contornos precisos sobre bases de metal, mediante soldadura por deposición.

BICICLETA PLEGABLE Y METODO PARA PLEGAR LA MISMA.

(01/02/2004) Bicicleta abatible en la que: amente conectada en su extremo superior con el extremo inferior del bastidor alrededor de un primer eje paralelo al de la rueda posterior, de modo que la rueda posterior pueda ser la horquilla posterior está giratoripivotada hasta la parte superior del bastidor ; la barra tubular que soporta la unidad de pedal con el engranaje , está giratoriamente conectada en su extremo superior y con un extremo (22’) inferior del bastidor alrededor de un eje paralelo a dicho primer eje, de modo que la unidad de pedal con el engranaje pueda ser pivotada hasta la parte superior del bastidor , un triángulo de inmovilización separadamente…

VENDAJE OCLUSIVO DINAMICO MULTIUSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: L.R. R & D LTD. Inventor/es: ROSENBERG, LIOR. Clasificación: A61F13/02.

Un sistema de vendaje oclusivo que comprende: a) un aislante sin fin, alargado, flexible y adhesivo cuya longitud puede ajustarse y disponerse en una configuración cerrada, para delimitar y definir una superficie , y b) una película obturadora impermeable , parte de la cual puede separarse para al menos cubrir dicha superficie , formando dicho aislante una obturación impermeable al gas con dicha película obturadora cuando se aplican y se presionan entre sí.

BIOLIXIVIACION DE CONCENTRADOS DE MINERALES SULFURADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: MBX SYSTEMS, INC. Inventor/es: SHARP, JAMES, E., STUFFLE, KEVIN, KARLAGE, KELLY, L., YOUNG, TOM, L. Clasificación: B01J19/30, B01J8/00, C22B3/18.

Se presentan un proceso y un biorreactor para mejorar la biolixivación de metales a partir de concentraciones minerales de sulfuro.

CAMARA DE SOBRE-CONGELACION EN CONTINUO CON MESAS REFRIGERADAS SUPERPUESTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEW, ROGER. Inventor/es: DEW, ROGER. Clasificación: A23L3/36, A23B4/06.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA CAMARA DE ULTRACONGELACION CONTINUA CON MESAS REFRIGERADAS SUPERPUESTAS. CONSISTE EN MESAS DE REFRIGERACION SUPERPUESTAS ESCALONADAS POR LAS QUE CIRCULA UN AGENTE REFRIGERANTE. LOS PRODUCTOS A ULTRACONGELAR PASAN EN SUCESION SOBRE ESTAS MESAS ARRASTRADOS POR UNOS SOPORTES FINOS DE TRANSPORTE QUE REPOSAN SOBRE AQUELLAS Y QUE CONSISTEN EN PELICULAS RENOVABLES DISTRIBUIDAS MEDIANTE CARRETES O TRANSPORTADORES DE BUCLE DISEÑADOS PARA SU SUSTITUCION PERIODICA. EL AIRE A BAJA TEMPERATURA EN LA CAMARA ISOTERMA CONTIENE EL CITADO EQUIPO QUE SE DIFUNDE SOBRE LOS PRODUCTOS DURANTE SU MOVIMIENTO DE AVANCE EN CONTACTO CON LAS MESAS REFRIGERADAS MEDIANTE CAJAS PERFORADAS . EL DISPOSITIVO ESTA CONCRETAMENTE DISEÑADO PARA EL TRATAMIENTO DE ALIMENTOS PREPARADOS EN FORMA DE RACIONES INDIVIDUALES COMO HAMBURGUESAS, FILETES DE PESCADO, TANTO SI ESTAN EMPANADOS COMO SI NO.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE REFRIGERACION DEL CONTENIDO DE UN RECINTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: CLOAREC, ALAIN, RESIDENCE DU MOULIN SAINT-MARTIN, GAFFET, LUC. Clasificación: F25D3/10, A23B4/09, A23L3/375.

La invención se refiere a un procedimiento para la refrigeración de una masa de sustancia contenida en un aparato, por ejemplo, un mezclador o molino, que usa un líquido criogénico, inyectando el líquido criogénico en la masa de sustancia, en la parte del fondo del aparato. El procedimiento se caracteriza porque la presión del líquido inyectado es mayor que 3 barias, y preferiblemente entre 5 y 15 barias.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE ARTICULOS PARA CINTAS TRANSPORTADORAS.

(01/02/2004) CONJUNTO PARA TRANSFERIR ARTICULOS SECCIONADOS PARA RECIBIR ARTICULOS DESPRENDIDOS DE LA SUPERFICIE TRANSPORTADORA DE UNA BANDA DE UN SISTEMA TRANSPORTADOR. EL CONJUNTO DE TRANSFERENCIA DE ARTICULOS INCLUYE, COMO PRIMERA PIEZA, UN ELEMENTO DE BORDE DE TRANSFERENCIA QUE TIENE UNA BASE SITUADA SOBRE UN BASTIDOR DE SOPORTE Y SUSTENTADO POR EL MISMO, Y UNA PARTE QUE HACE TOPE CON LA BANDA QUE SE EXTIENDE DE LA BASE PARA HACER TOPE FIRME CON LA SUPERFICIE TRANSPORTADORA DE UNA BANDA TRANSPORTADORA A MEDIDA QUE PASA ALREDEDOR DE UNA RUEDA DENTADA . LA PARTE QUE HACE TOPE CON LA BANDA PUEDE DISPONER DE UÑAS O UN BORDE RECTO BISELADO, POR EJEMPLO. EL ELEMENTO DEL…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS DE CELULOSA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2004). Solicitante/s: LENZING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MULLEDER, EDUARD, SCHREMPF, CHRISTOPH, RUF, HARTMUT, FEILMAIR, WILHELM. Clasificación: D01F2/00, D01D4/02.

LA INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FIBRAS CELULOSICAS DEL TIPO LIOCELL MEDIANTE LA TRANSFORMACION DE UNA SOLUCION HILABLE DE CELULOSA EN UN OXIDO DE AMINA ACUOSO TERCIARIO DESPUES DEL PROCEDIMIENTO DE HILADO EN SECO/MOJADO, QUE ESTA CARACTERIZADO PORQUE PARA EL HILADO SE EMPLEA UNA SOLUCION QUE PRESENTA UNA MASA DE ENTRE 0,05 Y 0,70% REFERIDO A LA MASA DE LA SOLUCION, DE CELULOSA CON UN PESO MOLECULAR DE, COMO MINIMO, 5X10 5 . EL PROCEDIMIENTO SEGUN LA INVENCION PERMITE LA UTILIZACION DE UNA TOBERA DE HILAR, QUE POSEE MAS DE 10.000 ORIFICIOS DE HILADO QUE SE DISPONEN DE MANERA QUE LOS ORIFICIOS DE HILADO ADYACENTES DISTAN, COMO MAXIMO, 3 MM ENTRE SI Y DE MANERA QUE LA DENSIDAD LINEAL DE LOS ORIFICIOS DE HILADO ASCIENDE, COMO MINIMO, A 20.

ADN CODIFICADOR DE UNA SINTASA DE QUITINA DE ARTROPODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2004). Solicitante/s: FOUNDATION FOR RESEARCH AND TECHNOLOGY HELLAS (FO.R.T.H.) INSTITUTE OF MOLECULAR BIOLOGY. Inventor/es: THIREOS, GEORGE,, KAFETZOPOULOS, DIMITRIS. Clasificación: C12N15/54, C12N9/10, G01N33/00.

Ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica al menos una parte de un enzima que cataliza la síntesis de la quitina en los artrópodos, en el que la parte es un fragmento biológicamente activo o inactivo que es esencial para la actividad del enzima.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LOS DERIVADOS DE 2-HIDROXIBENZAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: ZERIA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NAGASAWA, MASAAKI, ZERIA PHARMACEUTICAL CO., LTD., NISHIOKA, HIROYASU, ZERIA PHARMACEUTICAL CO., LTD., SUZUKI, TAKANORI;-ZERIA PHARMACEUTICAL CO., LTD., NAGANO, EIICHI;-ZERIA PHARMACEUTICAL CO., LTD., ISHII, KATSUYUKI;-ZERIA PHARMACEUTICAL CO., LTD., NAKAO, RYU;-ZERIA PHARMACEUTICAL CO., LTD. Clasificación: C07D417/12, C07D277/56, C07D277/46.

La presente invención se dirige a un procedimiento para la producción de derivados de 2-hidroxibenzamida ó según a cualquiera de los siguientes esquemas de reacción. *fórmulas de 1 a 5*.

PAÑAL DESECHABLE DE TIPO BRAGUITA QUE TIENE EXTENSIBILIDAD MEJORADA ALREDEDOR DE LA ABERTURA DE CINTURA.

(01/02/2004) Una prenda desechable que tiene región delantera , región trasera y una región de la entrepierna entre la región delantera y la región trasera , comprendiendo la prenda desechable: un chasis que comprende una hoja superior , una hoja posterior unida a la hoja superior y un núcleo absorbente interpuesto entre la hoja superior y la hoja posterior , teniendo el chasis un panel central que tiene bordes laterales y un borde de cintura , y un panel de orejeta que se extiende lateralmente hacia fuera desde cada uno de los bordes laterales del panel central en la región delantera y la región trasera , en el que cada panel de orejeta se…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .