1,595 Patentes de febrero de 2004 (pag. 46)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DISPERSIONES DE POLIMEROS HIDROSOLUBLES.

(01/02/2004) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA DISPERSION DE UN POLIMERO HIDROSOLUBLE, QUE CONSISTE EN POLIMERIZAR MONOMEROS HIDROSOLUBLES CON ENLACES DOBLES, EN UNA SOLUCION SALINA ACUOSA QUE DISUELVE LOS MONOMEROS PERO NO EL POLIMERO FORMADO, AGITANDO SIMULTANEAMENTE, EN PRESENCIA DE UN DISPERSANTE FORMADO POR UN ELECTROLITO POLIMERICO SOLUBLE EN DICHA SOLUCION SALINA ACUOSA, PARA OBTENER PARTICULAS POLIMERICAS FINAS DISPERSAS EN LA SOLUCION SALINA ACUOSA. DICHO PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA POR LA ADICION DE AL MENOS UN SUPRESOR DEL INCREMENTO DE VISCOSIDAD, SELECCIONADO A PARTIR DEL GRUPO FORMADO POR: (A) UN ACIDO…

SISTEMA DE PILAS DE COMBUSTIBLE PARA FUNCIONAMIENTO A BAJA PRESION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LYNNTECH, INC.. Inventor/es: CISAR, ALAN, J., MURPHY, OLIVER, J., WENG, DACONG. Clasificación: H01M8/24, H01M4/88, H01M8/04, C25B9/00, H01M4/86, H01M4/96, C25B11/03.

Un aparato que comprende un grupo ordenado de pilas electroquímicas; teniendo cada pila electroquímica una membrana de intercambio de protones, un ánodo que comprende un elemento conductor y en contacto con un primer lado de la membrana de intercambio de protones, y un cátodo que comprende un elemento conductor y en contacto con un segundo lado de la membrana de intercambio de protones, caracterizado porque se usa una rejilla eléctricamente conductora integral común, que comprende una región anódica usada para conformar el ánodo de una primera pila, y una región catódica usada para conformar el cátodo de una segunda pila, estando dichas regiones separadas por una región para barrera de gases, constituyendo la rejilla un elemento conductor compartido por el ánodo de una pila y el cátodo de una pila adyacente para establecer una conexión eléctrica entre las pilas del grupo ordenado.

COMPONENTE AMORTIGUADOR PARA EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: THE SIMPSON COMPANY. Inventor/es: SIMPSON, EUGENE, D. Clasificación: B65D81/05.

Un componente para embalar un artículo, que tiene una primera porción con una primera forma y una segunda porción con una segunda forma, comprendiendo el componente: una primera sección capaz de recibir el artículo y de entrar en contacto con la primera porción del artículo; una segunda sección capaz de recibir el artículo y de entrar en contacto con la segunda porción del artículo, en el que, cuando el artículo se coloca entre dichas primera sección y segunda sección, el artículo está encerrado por dichas secciones primera y segunda; caracterizado porque comprende más de dos cortes no lineales (15, 15a, 15b, 15c) a través de dicha primera sección, en el que un área de dicha primera sección que contiene dichos cortes es capaz de deformarse y, al menos. conformarse parcialmente a la primera forma de la primera porción del artículo.

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FARMACOS DE LIBERACION TOTAL RETARDADA EN EL TRACTO GASTROINTESTINAL.

(01/02/2004) Un mecanismo de administración para la liberación inmediata y localizada de un determinado agente en el tracto gastrointestinal de un animal. Dicho mecanismo comprende: a. un núcleo que contiene dicho agente y un material del núcleo que se infla cuando se expone a un líquido acuoso; y b. un recubrimiento que envuelve dicho núcleo, teniendo dicho recubrimiento una superficie externa y estando formado por partículas hidrofílicas no hidrosolubles e incrustadas en un transportador no hidrosoluble, en el que la materia de dichas partículas forma canales que van desde la superficie externa de dicho recubrimiento a dicho núcleo en presencia…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DESTINADOS AL ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE IMPRESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2004). Solicitante/s: IDAB-WAMAC INTERNATIONAL AB. Inventor/es: SJIGREN, ROLF. Clasificación: B65H39/06, B65H29/66, B65H33/00.

Un método para almacenar temporalmente una corriente de materia impresa en el que la corriente se divide en secciones generalmente rectas y longitudinales, en el que las secciones se colocan lado a lado en un espacio de almacenamiento y en el que se recrea una corriente de materia impresa uniendo los extremos de las secciones, caracterizado por la conexión entre las secciones de unidades y el transportador de manera que puedan liberarse, a fin de recrear una corriente de periódicos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CONFIGURACION DE UN SISTEMA DE RECONOCIMIENTO POR VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: RODRIGO, ANTHONY. Clasificación: H04M3/50.

Sistema de control por voz para una red de telecomunicaciones, que comprende: a) medios de carga para cargar una información de definición de estados de un servidor de aplicaciones de red, en donde dicha información de definición de estados define todos los estados posibles del servidor de aplicaciones de red; b) medios de determinación para determinar un conjunto de órdenes válidas para dicho servidor de aplicaciones de red sobre la base de dicha información de definición de estados; y c) medios de comprobación para comprobar una validez de una orden de texto, obtenida al convertir una orden de voz de entrada que se va a utilizar para controlar dicho servidor de aplicaciones de red, comparando dicha orden de texto con dicho conjunto determinado de órdenes válidas.

POLIMEROS DE PROPILENO Y PRODUCTOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS A/S. Inventor/es: JIISKELIINEN, PIRJO, LIND, CHRISTER, MALM, BO, HUOVINEN, PAIVI, KARBASI, AMIR, HAUGEN, JOHN. Clasificación: C08L23/10, C08F297/08, C08F10/06.

Polímero nucleado de propileno que contiene de 0, 0001 a 1% en peso de un compuesto polimerizado de vinilo de fórmula en la que R1 y R2 forman conjuntamente un anillo de 5 ó 6 miembros, saturado o insaturado, o aromático, o representan de manera independiente un alquilo inferior que comprende de 1 a 4 átomos de carbono, que comprende un homopolímero de propileno, o una matriz homopolímera de un copolímero bloque con una fracción soluble en xileno a 23°C de menos de 2, 5%, una temperatura de cristalización superior a 126°C, y un grado de cristalización de más del 50%, en el que el módulo de tracción del homopolímero, o de la matriz homopolímera, es.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS ESTEREOSELECTIVA DE DERIVADOS DE PROSTACICLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: UNITED THERAPEUTICS CORPORATION. Inventor/es: MORIARTY, ROBERT, M., PENMASTA, RAJU, GUO, LIANG, RAO, MUNAGALA, S., STASZEWSKI, JAMES, P. Clasificación: C07C405/00.

Un método estereoselectivo para hacer un compuesto del tipo 9-desoxi-PGF1, que comprende la siguiente reacción: en donde R1 es un grupo protector de alcohol; en donde n es 0, 1, 2 o 3; en donde Y1 es trans-CH=CH-, cis-CH=CH-, -CH2(CH2)m-, o -CC- ; m es 1, 2 o 3; en donde R7 es -CpH2p-CH3, en donde p es un número entero de uno a 5, inclusive, fenoxi opcionalmente sustituido con uno, dos o tres cloro, flúor, trifluorometi- lo, alquilo (C1-C3), o alcoxi (C1-C3), con la condición de que no más de dos sustituyen- tes son otros que alquilo, con la condición de que R7 es fenoxi o fenoxi sustituido, sólo cuando R3 y R4 son hidrógeno o metilo, siendo iguales o diferentes, fenilo, bencilo, feniletilo, o fenilpropilo opcionalmente sustituidos en el anillo aromático con uno, dos o tres cloro, flúor, trifluorometilo, alquilo (C1-C3), o alcoxi (C1-C3), con la condición de que no más de dos sustituyentes son otros que alquilo, cis-CH=CH-CH2-CH3, -(CH2)2-CH(OH)-CH3, o -(CH2)3-CH=C(CH3)2.

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE INSTRUMENTOS QUIRURGICOS.

(01/02/2004) Dispositivo de manipulación de un instrumento quirúrgico, que comprende un soporte fijo , un primer elemento móvil unido al dicho soporte fijo , un segundo elemento móvil articulado a una de las extremidades del primer elemento móvil y un dispositivo de enganchado de un instrumento quirúrgico , caracterizado en que: - el primer elemento móvil está articulado al soporte fijo alrededor de un primer eje (H1) esencialmente paralelo al plano en el cual está dispuesto el paciente (PP’) y susceptible de efectuar un primer movimiento; - el segundo elemento móvil está articulado en el extremo del primer elemento móvil…

SISTEMA DE INFORMACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/02/2004). Solicitante/s: SENNHEISER ELECTRONIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: MEYER, ROLF, DIPL.-ING., NIEHOFF, WOLFGANG, DR.-ING., ROTH, BERND, DR.-ING., SANDERS, KLAUS, DIPL.-ING., KIHN, HANS, DIPL.-ING. Clasificación: G06K7/10, G08C23/04, H04B10/10, H04B10/22, G01C21/04.

Sistema de información para el suministro de informaciones a una zona predeterminada, con un dispositivo emisor para la emisión de informaciones en forma digitalmente codificada y con un aparato portátil que comprende un dispositivo receptor para la recepción de las informaciones transmitidas por el dispositivo emisor , un dispositivo de memoria digital para el almacenamiento de las informaciones recibidas, un dispositivo de reproducción para la reproducción de las informaciones almacenadas, especialmente, de forma acústica y/u óptica, así como un dispositivo de reconocimiento de eventos para el reconocimiento de eventos determinados, que selecciona para la reproducción entre las informaciones almacenadas, en caso de reconocimiento de un evento, aquellas que se asignan al evento reconocido.

RECIPIENTES PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(01/02/2004) Un envase para los artículos alimenticios formado de una planilla de cartulina y que tiene paredes extremas con forma de triángulos isósceles conectados por las paredes laterales rectangulares para formar un envase con forma de prisma triangular, siendo una pared lateral del envase unida de manera articulada a lo largo de la base de una de las paredes extremas para proporcionar una abertura para la inserción/retirada de los artículos alimenticios y para formar una tapa para cerrar la abertura y una ventanilla formada en la citada tapa para permitir que se pueda ver el contenido del envase; caracterizado por el hecho…

HORNO DE COMBUSTION.

(01/02/2004) Un horno de combustión para combustible sólido, que incluye material combustible inflamable en el que dicho horno está dispuesto con una parrilla con aberturas que están situadas para el suministro de aire u otro tipo de mezcla de gas para la combustión; además, un primer alimentador de barra se dispone para transferir combustible a la parrilla , estando dispuesto el alimentador de barra para moverse hacia atrás y hacia adelante sobre la parrilla , caracterizado porque: el alimentador de barra comprende barras paralelas (3a, 3b) con transportadores intermedios las aberturas están rodeadas por separadores …

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DETERGENTES USANDO UNA PASTA TENSIOACTIVA MUY ACTIVA QUE CONTIENE TENSIOACTIVOS RAMIFICADOS EN EL CENTRO DE LA CADENA.

(01/02/2004) Un procedimiento para preparar aglomerados de detergente, caracterizado por las etapas de: (A) proporcionar una pasta tensioactiva viscoelástica no lineal, que incluye, en peso de dicha pasta tensioactiva, de 70% a 95% de compuestos tensioactivos de cadena alquílica más larga, ramificados en el centro de la cadena, de la fórmula: en la que: (a) Ab es un resto alquílico hidrófobo ramificado en el centro de la cadena, de C9 a C22 carbonos totales en el resto, preferiblemente de C12 a C18, que tiene: una cadena lineal de carbono más larga unida al resto –X-B en el intervalo de 8 a 21 átomos de carbono; uno o más restos alquílicos…

DERIVADOS DE ERITROMICINA ENLAZADOS EN LAS POSICIONES 6 Y 11.

(01/02/2004) Un compuesto seleccionado entre el grupo compuesto por: **FORMULA** donde m es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 ó 7; n es 0, 1, 2, 3, ó 4; Rp es independientemente hidrógeno o un grupo protector de hidroxi en cada caso; A está ausente o está seleccionado entre el grupo compuesto por -O- y -N(R1)-, donde R1 es hidrógeno o alquilo C1-C6 opcionalmente sustituido con arilo o heteroarilo; B está ausente o está seleccionado entre el grupo compuesto por -(CH2)q-, donde q es 0, 1, 2, 3, 4, 5 ó 6; -C(O)-(CH2)q-, -C(O)- (CH2)q -C(O)-NR1-(CH2)q-, donde R1 es, como se ha definido anteriormente, y -N=CH-(CH2)q-; -CH(OH)-(CH2)q-,…

PORFIRINAS SUSTITUIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: DUKE UNIVERSITY. Inventor/es: FRIDOVICH, IRWIN, BATINIC-HABERLE, INES. Clasificación: C07D487/22, A61K51/02.

Compuesto de **fórmula** o de la sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que cada R es, independientemente, un grupo alquilo C1- C8, y cada P es, independientemente, hidrógeno, NO2, un halógeno, un nitrilo, un grupo vinilo o un grupo formilo; en el que cada R es metilo y cada P es hidrógeno, dicho compuesto, está acomplejado con un metal seleccionado de entre el grupo constituido por hierro, cobre, cobalto, niquel o cinc.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PASTILLA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: FOLEY, PETER, ROBERT, SPEED, LYNDA ANNE, PAINTER, JEFFREY DONALD, SONG, XIAOQING, METZGER-GROOM, SABINE, URSULA. Clasificación: C11D17/00.

Un método para fabricar una pastilla detergente que comprende: i) una porción de masa sólida comprimida que presenta al menos un molde en dicha porción de masa sólida comprimida; y ii) una porción gelatinosa no comprimida fijada en el al menos un molde de dicha porción de masa sólida comprimida, comprendiendo dicha porción gelatinosa un sistema espesante que comprende un diluyente líquido no acuoso y un aditivo gelificante y comprendiendo dicha mezcla gelatinosa al menos un agente activo detergente; donde el método comprende la introducción de la porción no comprimida en el molde de la porción comprimida y donde dicha porción gelatinosa no comprimida presenta un límite de fluencia de 5 a 80 Pa antes de fijar dicha porción gelatinosa no comprimida en dicho al menos un molde.

PASTILLA DE DETERGENTE DE MULTIPLES CAPAS QUE TIENE TANTO PORCIONES COMPRIMIDAS COMO NO COMPRIMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SPEED, LYNDA ANNE, PAINTER, JEFFREY DONALD, SONG, XIAOQING, METZGER-GROOM, SABINE, URSULA, FOLEY, PETER, ROBERT APARTMENT 906. Clasificación: C11D17/00.

Una pastilla de detergente caracterizada por: A) una porción de cuerpo sólido comprimido que tiene al menos un molde en la mencionada porción de cuerpo comprimido; y B) una porción gelatinosa, no comprimida, montada en el mencionado molde de la mencionada porción de cuerpo comprimido, mencionada porción gelatinosa caracterizada por un sistema espesante que comprende un diluyente líquido no acuoso y un aditivo de gelificación, y en la que la porción gelatinosa mencionada comprende al menos un principio principio activo detergente.

CIRCUITO DE CONEXION INTEGRADO PARA UN APARATO DE RADIODIFUSION MOVIL CON FUNCION DE CONTESTADOR AUTOMATICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEWERS, OTGER. Clasificación: H04M1/72, H04M1/65.

Circuito (IS) de conexión integrado con un microcontrolador (MK), un módulo (BML) de lógica específico de células de radio y un procesador (DSP) de señales digital para tratar la voz en un aparato emisor de comunicación, caracterizado por una interfaz para un buzón (SS) de voz, mediante el cual, junto con el microcontrolador (MK) está realizada una funcionalidad del contestador automático.

1,7-DIBROMODIBENZOSUBERONA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: BELUPO - LIJEKOVI I KOZMETIKA D.O.O. Inventor/es: MIKOTIC-MIHUN, ZVONIMITRA, KARMINSKI-ZAMOLA, GRACE, CEPANEC, IVICA, LITVIC, MLADEN. Clasificación: C07C49/697, C07C257/18, C07C233/78, C07C255/56, C07C65/36.

Derivados de dibenzosuberina y los procedimientos de obtención. Se describen compuestos de fórmula general I, en donde los radicales R1-R6 corresponden a como se describen en la memoria y las reivindicaciones. Se describen también los procedimientos de preparación de estos compuestos, tanto para su bromación regioselectiva como para el aislamiento de los isómeros formados. Los productos bromados de dibenzosuberina son intermedios cruciales para la obtención de algunos de sus derivados.

BUCLE DE ENGANCHE DE FASE DE TIEMPO DISCRETO.

(01/02/2004) CIRCUITO DE FASE SINCRONIZADA DE TIEMPO DISCRETO QUE CONSTA DE UN OSCILADOR DE TIEMPO DISCRETO (DTO) QUE GENERA UNA SEÑAL PERIODICA DE OSCILADOR (OS) QUE REPRESENTA LOS VALORES DE OSCILADOR (OV) EN LOS CORRESPONDIENTES INSTANTES TEMPORALES (TC) DE UNA SEÑAL DE SINCRONIA (CLK). UN CIRCUITO DETERMINADOR DE LA POSICION (P) GENERA UN INSTANTE DE SINCRONIZACION DE TIEMPO DISCRETO (S) QUE REPRESENTA UNA POSICION DE UN PULSO DE SINCRONIZACION ANALOGICO (SP) DE UNA SEÑAL DE VIDEO CON UNA PRECISION DE PERIODO SUBTEMPORAL. UN DETECTOR DE FASE (PD) DETERMINA UN ERROR DE FASE (PE) ENTRE LA SEÑAL DE OSCILADOR DE TIEMPO DISCRETO…

COMPUESTOS TETRACICLICOS QUE INCLUYEN NITROGENO.

(01/02/2004) Un compuesto tetracíclico que contiene nitrógeno representado por la fórmula: en la que Y1-Y2-Y3 es N-C=N o un grupo representado por la fórmula C=C-NR3 (en la que R3 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-5 que puede ser un grupo alquilo lineal, ramificado o cíclico o un grupo alquilo C2-10 que contiene nitrógeno que puede ser un grupo alquilo lineal, ramificado o cíclico), Y4 es S, SO, SO2, CH2 o un grupo representado por la fórmula: NR4 (en la que R4 es un grupo alcanoílo C1- 5 o un grupo alquilo C1-5 que puede ser un grupo alquilo lineal, ramificado o cíclico), R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno…

UTILIZACION DE CITOQUINAS Y NITROGENOS PARA INHIBIR RESPUESTAS INMUNES PATOLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: HORWITZ, DAVID, A., UTY. OF SOUTHERN CALIFORNIA. Clasificación: A61K35/14, A61P37/02.

Utilización de células mononucleares de sangre periférica (PBMCs), tratadas con IL-2 o TGF-Beta, en la preparación de un medicamento para el tratamiento de una enfermedad auto-inmune.

SUBSTRATO PROVISTO DE UN DISPOSITIVO ELECTRONICO.

(01/02/2004) Combinación de un substrato a base de fibras celulósicas que comprende al menos una hoja de fibras celulósicas, y al menos una sección de un sistema para la identificación sin contacto de objetos, la sección del sistema comprendiendo al menos un dispositivo electrónico que comprende un dispositivo de recepción y de emisión de ondas electromagnéticas acoplado con un módulo electrónico que permite tratar señales recibidas y emitir otras, dicho dispositivo de recepción y de emisión de ondas electromagnéticas comprendiendo además una antena, preferentemente del tipo que comprende un bobinado, el substrato presentando…

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR MICROTOXINAS DE UNA CARGA DE CAFE VERDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: DEMUS S.P.A. Inventor/es: FABIAN, MASSIMILIANO. Clasificación: A23F5/16.

Procedimiento para eliminar las microtoxinas de una carga de café verde por medio de un disolvente adecuado, en el que se introduce el café verde en un recipiente para su mezcla continuada en unas condiciones de temperatura que se sitúen entre la temperatura ambiente y un valor de unos 105ºC, introduciéndose a continuación el vapor de agua en el recipiente y permaneciendo ahí al menos durante el tiempo necesario para que los granos de café se vuelvan porosos y permeables antes de la introducción del disolvente, y en el que la eliminación de microtoxinas se efectúa asociando, en el recipiente, la introducción del disolvente a la consecución de un entorno ácido que se sitúe entre un pH=7 y pH=2, obtenido por medio de un ácido elegido o de una solución tampón con pH ácido, situándose las temperaturas en el recipiente entre la temperatura ambiente y 120ºC.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MARCADO DE OBJETOS CON UNOS POLVOS MINERALES SINTERIZADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HORY, ARNAUD. Inventor/es: GAILLARD, JEAN-MARIE, HORY, ARNAUD. Clasificación: B44C1/22, C04B41/00, B44C1/02.

Procedimiento de marcado de un objeto con unos polvos minerales, caracterizado porque comprende las etapas que consisten en: - impregnar el substrato con un revestimiento constituido por polvos minerales, - realizar un marcado sobre la superficie impregnada del substrato por medio de un rayo láser, aportando dicho rayo láser la energía necesaria para sinterizar las partículas irradiadas del revestimiento, y para crear un fenómeno de difusión entre las partículas sinterizadas y el substrato, y - retirar la parte del revestimiento no irradiada con ayuda de unos medios de limpieza.

DERIVADOS DE NAFTALENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: TANAKA, AKIRA, HATTORI, KOUJI, ITANI, HIROMICHI, SHIRAGA, TOSHIFUMI. Clasificación: A61K31/27, C07C271/28.

Un compuesto de la fórmula: **FORMULA** en la que R1 es carboxi o carboxi protegido, R2 y R3 son, cada uno independientemente, hidrógeno, hidroxi o hidroxi protegido, R4 es hidrógeno o halógeno, R5 es arilo substituido con halógeno, amino, hidroxi o hidroxi protegido, R6 es arilo, opcionalmente substituido con halógeno, amino, hidroxi o hidroxi protegido, A1 y A2 son, cada uno independientemente alquileno (C1-C6), y **FORMULA** y su sal.

NEUMATICO Y CAMARA DE AIRE, PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION.

(01/02/2004) Neumático de baja sección para ruedas de vehículos del tipo adaptado para asegurar su funcionamiento bajo condiciones de deshinchado, que comprende una carcasa de forma toroidal que tiene una porción de corina y dos flancos axialmente opuestos que delimitan una cavidad interna, y un tubo de aire de material elastómero, dividido en por lo menos dos porciones circunferenciales distintas, presentando dicho tubo de aire , bajo condiciones de hinchado, una sección recta en un plano meridiano que es substancialmente elíptico, con un eje mayor paralelo al eje de rotación, caracterizado por el hecho de que dichas…

UN METODO PARA ADMINISTRAR ADN IN VIVO USANDO UN APARATO SIN AGUJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Solicitante/s: AVENTIS PASTEUR. Inventor/es: HAENSLER, JEAN, ERDILE, LORNE. Clasificación: A61K48/00.

La utilización de una solución que comprende una molécula de ADN no infecciosa capaz de expresarse en un vertebrado, un antígeno que es (a) específico de un microorganismo capaz de inducir una infección en un vertebrado o (b) asociado a un tumor, en la preparación de un medicamento destinado al tratamiento o a la prevención de una infección o de una afección tumoral, que está previsto para ser entregado exclusivamente en la piel del vertebrado a fin de inducir contra el antígeno una respuesta inmune Th1/Th2 equilibrada; realizándose la entrega de dicho medicamento utilizando un aparato sin aguja que incorpora medios de presión que permiten propulsar el medicamento y cuya fuerza de presión está ajustada a fin de entregar el medicamento exclusivamente en la piel.

ADMINISTRACION ESTEREOESPECIFICA DE UN FARMACO POR ELECTROTRANSPORTE.

(01/02/2004) Un dispositivo para la administración de un fármaco mediante electrotransporte a un individuo, que incluye un electrodo donador adecuado para la aplicación a la piel de dicho individuo, comprendiendo dicho electrodo donador una formulación de un fármaco en forma de una mezcla de un isómero preferido y un isómero menos preferido, un contra-electrodo adecuado para la aplicación a la piel de dicho individuo, y una fuente de energía eléctrica adaptada para ser conectada al electrodo donador y al contra- electrodo , caracterizándose el dispositivo por al menos una de las siguientes características:…

PREPOLIMERO CICLICO DE UREA FORMALDEHIDO PARA SU UTILIZACION EN AGLOMERANTES BASADOS EN RESINAS DE FENOL FORMALDEHIDO Y MELAMINA FORMALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: GEORGIA-PACIFIC RESINS, INC.. Inventor/es: DUPRE, F., C., FOUCHT, MILLARD, E., FREESE, WILLIAM, P., GABRIELSON, KURT, D., GAPUD, BENJAMIN, D., INGRAM, W., HAYES, MCVAY, TED, E., REDIGER, RICHARD, A., SHOEMAKE, KELLY, A., TUTIN, KIM, K., WRIGHT, JAMES, T. Clasificación: C08G14/12, C08L61/06, C08L61/28, C08G12/40.

Aglomerante que comprende una resina de fenol-formaldehído o de melamina-formaldehído modificada con 1 a 95% en peso basado en sólidos de resina de un prepolímero de urea cíclica durante la fabricación de la resina o añadido posteriormente a la misma de manera que el prepolímero de urea cíclica tiene una proporción molar de urea:formaldehído:amoníaco o amina primaria de 0, 1 a 1, 0:0, 1 a 3, 0:0, 1 a 1, 0.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NEOPENTILGLICOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2004). Solicitante/s: NESTE CHEMICALS OY. Inventor/es: NOUSIAINEN, HANNU. Clasificación: C07C29/141, C07C31/20.

Procedimiento para la preparación de neopentilglicol por hidrogenación de hidroxipivaldehído (HPA) en presencia de hidrógeno y de un catalizador de hidrogenación, a temperatura elevada, caracterizado porque la hidrogenación del hidroxipivaldehído se efectúa en presencia de un catalizador que contiene níquel y a una temperatura por debajo de 100ºC, en una fase líquida que comprende un alcohol o éter alifáticos o una mezcla de los mismos como disolvente en una cantidad de 1-70% en peso y agua en una cantidad menor de 15% en peso.

ACONDICIONAMIENTO PARA EL TRANSPORTE EN EMERSION DE PECES VIVOS DEL ORDEN DE LOS PLEURONECTIFORMES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TURBOT. Inventor/es: JUSTOME, BRUNO. Clasificación: A01K63/02.

Acondicionamiento para el transporte en emersión de peces vivos del orden de los pleuronectiformes, caracterizado porque está constituido por lo menos por una caja con abertura superior y cuyo fondo está provisto de una superficie activa de recepción de plano del o de los peces a acondicionar, estando constituida esta superficie activa de apoyo del o de los peces por espacios llenos y espacios vacíos ventilados, estando constituidos los espacios llenos por el vértice de plataformas (5, 5A) que forman resalte de la cara que forma el fondo de la caja en dirección a la cara superior de la caja, correspondiendo los espacios vacíos a los espacios dejados libres entre dichas plataformas (5, 5A), estando comprendida la relación (superficie de los espacios llenos /superficie de los espacios vacíos ) de dicha superficie activa de apoyo en un margen de [0, 11-9] para permitir una respiración cutánea eficaz de la cara de apoyo del o de los peces.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .