1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 11)

AGENTE ANTISEPTICO/ANTIMICOTICO Y COMPOSICION DE LINIMENTO QUE SE ABSORBE A TRAVES DE LA PIEL QUE LO CONTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Solicitante/s: SHISEIDO COMPANY LIMITED. Inventor/es: OGAWA, SHIGEYUKI, ASAKA, YOSHIO. Clasificación: A01N31/02.

Una composición de linimento que se absorbe a través de la piel que contiene 3-metil-3-metoxibutanol y 1, 2-pentanodiol.

CABEZAL DISPENSADOR PARA BARRILES DE BEBIDAS PRESURIZADAS.

(16/08/2004) Cabezal para barriles de bebidas presurizadas del tipo que comprende: - un cuerpo , provisto de medios para acoplar a un barril que en su interior contiene una bebida; - un pistón provisto de un conducto interno que sirve para que pase la bebida contenida dentro del barril y móvil, coaxialmente a una guía hecha en el cuerpo , entre una primera posición baja de apertura del obturador del barril y una segunda posición levantada de cierre del obturador; - una horquilla para el accionamiento del pistón entre la primera y la segunda posición, situada a horcajadas del mismo pistón y vinculada de manera giratoria, en el extremo de sus dos dientes , al cuerpo del cabezal en el lado opuesto del pistón con respecto a un vástago de la horquilla ; - una palanca para…

MODULO DE AIRBAG LATERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: FISCHER, ANTON. Clasificación: B60R21/16, B60R21/26.

Módulo de airbag lateral, con un generador de gas y un airbag para cubrir por lo menos una ventanilla lateral, donde el airbag tiene por lo menos una cámara de retención (36; 36') y en estado plegado presenta un aspecto alargado, caracterizado porque el generador de gas presenta por lo menos dos conducciones de gas y el airbag presenta por lo menos dos conexiones formadas por prolongaciones de la pared del airbag, que están en comunicación con las conducciones de gas, y porque el airbag en estado plegado está recubierto con una funda de protección , y las conexiones sobresalen de la funda de protección entre los extremos longitudinales de la funda de protección.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR EL ROBO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RTG SECURITY AB. Inventor/es: HOLMSTRIM, ROGER, ABAJI, GEORGE. Clasificación: B67D5/06.

Un método de vigilancia del llenado con combustible de un vehículo en una estación de servicio, caracterizado porque dicho método comprende los pasos de: en respuesta a que se inicia un llenado por una persona, registrar información relativa al llenado, incluyendo al menos una imagen de cualquiera de la persona que inicia el llenado y del vehículo, almacenar la información registrada, y en respuesta al pago del combustible, borrar dicha al menos una imagen.

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE UNA MEZCLA DE PLASTICOS DE UNA MEZCLA DE RESIDUOS E INSTALACION DE CLASIFICACION DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIENEKENS AG STADLER ANLAGENBAU GMBH. Inventor/es: HUSKENS, JURGEN, STADLER, WILHELM, DELL, THOMAS. Clasificación: B07B13/11, B03B9/06, B29B17/02.

Procedimiento para la separación de una mezcla de plásticos de una mezcla de residuos en una instalación de clasificación de residuos, que comprende los pasos siguientes: - Separación de una fracción de residuos, que contiene objetos de plástico, envases de bebidas y, dado el caso, objetos residuales con contenido metálico, mediante una o varias instalaciones de clasificación, como escalones de cribado, separadores neumáticos, canales vibratorios o instalaciones magnéticas, - separación de los envases de bebidas de la fracción de residuos mediante una instalación óptica de clasificación de envases para bebidas y, dado el caso, de objetos residuales con contenido metálico de la fracción de residuos mediante una instalación de clasificación de objetos residuales con contenido metálico y - separación de la mezcla de plásticos como fracción pesada de la fracción de residuos, de la que se extrajeron los envases de bebidas, mediante un separador balístico.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y/O REGULACION DE UN PROCESO TECNICO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: OPATERNY, THILO, PFAHLMANN, LOTHAR. Clasificación: G05B19/05.

Procedimiento para el control y/o regulación de un proceso técnico, en el que por medio de una lógica de programa generada en un lenguaje de programación gráfica, con preferencia plano de funciones (FUP) y/o plano de contactos (KOP), se guía una instalación de sensores y/o una instalación de dispositivos de actuación de este proceso técnico, de tal forma que se pueden definir módulos del programa, que se pueden llamar, en caso necesario, para el procesamiento de secuencias de procesos periódicas, donde se procesan a tal fin las siguientes etapas: - selección de una secuencia del programa representada como red parcial y - definición de esta secuencia del programa como módulo macro, caracterizado - porque después de la selección de la red parcial, se puede llamar un editor de módulos macro para el procesamiento del módulo macro y - porque el módulo macro es compilado en el caso de la utilización solamente en los puntos de llamada respectivos.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA PRECISION DE BISELADO DE UN CRISTAL DE GAFAS Y UTIL DE BISELADO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: NAUCHE, MICHEL. Clasificación: B24B9/14, B24D5/16.

Procedimiento para mejorar la precisión de una operación de biselado aplicada a un cristal de gafas, que comprende la introducción de medios de compensación (22, 22’; 18, 18’) que presentan una capacidad de deformación elástica entre, por una parte, la periferia en cuestión de uno cualquiera de los elementos que constituyen el útil de biselado utilizado y el cristal de gafas a mecanizar, y, por otra parte, el árbol de soporte de este cristal; caracterizado porque la indicada operación de biselado solo se aplica por una sola arista situada en la periferia bien sea de la superficie delantera o de la superficie posterior de dicho cristal por medio de una periferia activa que se extiende según una superficie troncocónica (19, 19’) situada lateralmente sobre el útil de biselado.

EMBALAJE PARA GENEROS PERECEDEROS TALES COMO MINI-PLATANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARNIER, XAVIER MARIE. Inventor/es: BARNIER, XAVIER MARIE. Clasificación: B65D85/34, B65D77/02.

Embalaje para artículos comestibles perecederos tales como mini-plátanos que comprende una cubierta exterior rígida y una envoltura interior flexible situada dentro de dicha cubierta rígida y destinada a contener dichos artículos comestibles , caracterizado porque la citada cubierta rígida comprende por lo menos una parte translúcida y porque dicho embalaje comprende unos medios para extraer dicha envoltura flexible de la citada cubierta rígida sin que sea necesario abrir esta última, a fin de permitir sacar dichos artículos comestibles de la mencionada envoltura flexible para su presentación en dicha cubierta rígida con el mínimo de manipulaciones.

CONJUNTO PARA LA MEZCLA EXTEMPORANEA DE DOS PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: B65D81/32.

Conjunto para la mezcla extemporánea de dos productos, a fin de realizar una composición, en particular cosmética, que comprende un primer recipiente que contiene un primer producto, delimitando una primera abertura equipada con un obturador amovible , y un segundo recipiente que contiene un segundo producto, y delimitando una segunda abertura , caracterizado porque dicho segundo recipiente está equipado con unos primeros medios de acoplamiento , aptos al ajustarse el primer recipiente con el segundo ajustar con dicho obturador amovible para liberar dicha primera abertura y provocar el paso de dicho obturador amovible al interior del segundo recipiente , para permitir la entrada en contacto de dichos primero y segundo productos por las citadas primera y segunda aberturas.

SACACORCHOS DE BOLSILLO.

(16/08/2004) Sacacorchos de bolsillo, que comprende un cuerpo central que soporta unos medios de extracción del corcho giratorios y unos medios de apoyo giratorios que actúan sobre el cuello de una botella, en el que dichos medios de apoyo comprenden dos palancas que son giratorias sobre el mismo pasador , y en el que están previstos medios de rotación de la primera palanca respecto a la segunda palanca , caracterizado por el hecho de que dichos medios de rotación comprenden dicho pasador , alrededor del cual una palanca externa y una palanca interna y más larga están adaptadas para girar, de una ranura prevista en la palanca interna , estando adaptada dicha ranura para bajar dicho pasador junto con la palanca externa respecto a la palanca interna y para provocar…

ALMACEN DE BARRAS.

(16/08/2004) Almacén para barras, que se puede utilizar para recibir, almacenar y descargar elementos largos, tales como barras , piezas redondas, varillas, pletinas, tubos o similares, comprendiendo por lo menos un elemento adecuado para recibir y almacenar una multitud de dichas barras , estando dispuesto este por lo menos un alojamiento a lo largo de un plano inclinado con respecto a un plano horizontal , y estando asociado con por lo menos un elemento móvil , capaz de adoptar una primera posición (23a) para cerrar el alojamiento respectivo y definir un segmento de dicho plano inclinado, y una segunda posición (23b) para abrir parcialmente el alojamiento respectivo , estando en condiciones de detener las barras que deslizan a lo largo de dicho plano inclinado y hacerlas…

DISPOSITIVO PARA SUPRIMIR LOS ARMONICOS DE CORRIENTES PARA SUMINISTROS DE ENERGIA ELECTRONICA DE LAMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS.

(16/08/2004) Dispositivo para suprimir los armónicos de corriente para suministros de energía electrónica de lámparas fluorescentes compactas de la clase que comprende un circuito de suministro de energía del tipo de "extracción" que incluye un rectificador de puente que proporciona energía en sucesión a una inductancia (L1) para acumular energía magnética conectada a un interruptor (Int, Mft) que puede ser accionado para conducir a masa, seguido por un diodo (D1) y un capacitor de acumulación Co, seguido por un suministro de energía convencional para lámparas fluorescentes caracterizado porque dicho interruptor es un interruptor de semiconductor provisto de un electrodo de control que es accionado por tensión a una frecuencia más alta que la frecuencia de los cables principales y provisto…

ACONDICIONADOR DE AIRE.

(16/08/2004) Un acondicionador de aire que tiene un ventilador centrífugo en la porción central dentro de una carcasa que configura un cuerpo principal del acondicionador de aire, en el cual un intercambiador de calor está dispuesto alrededor de dicho ventilador centrífugo , un material de aislamiento térmico para formar un conducto de aire de expulsión de soplado está dispuesto entre dicho intercambiador de calor y una superficie de pared interior de dicha carcasa sobre dicha superficie de pared interior, un panel está montado en una porción de extremo inferior de dicha carcasa , una boca de aspiración está formada en una porción central de dicho panel , y dichas bocas de expulsión de soplado están formadas en porciones de borde lateral en la superficie de la…

SISTEMA DE CONTROL PARA DISMINUIR AUTOMATICAMENTE LA ILUMINACION DE LOS FAROS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENTEX CORPORATION. Inventor/es: STAM, JOSEPH S., BECHTEL, JON H., ROBERTS, JOHN K. Clasificación: B60Q1/14, B60Q1/08.

Un sistema de control para controlar los faros delanteros de un vehículo controlado, que comprende un array sensor de imágenes configurado para capturar imágenes de la escena de delante del vehículo controlado, y un sistema de procesamiento para procesar las imágenes recibidas de dicho array sensor de imágenes y controlar los faros delanteros del vehículo controlado sobre la base de dicho procesamiento, estando el sistema de control caracterizado porque dicho sistema de procesamiento selecciona una sensibilidad del array sensor de imágenes a las fuentes de luz detectadas en las imágenes recibidas como una función del estado actual de los faros delanteros.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION Y LECTURA DE CODIGOS OPTICOS CON INDICACION DEL RESULTADO.

(16/08/2004) Un aparato para leer y descodificar códigos ópticos que comprende: - un medio de adquisición para adquirir una señal representativa del código óptico, teniendo dicho medio de adquisición al menos una fuente de luz de adquisición, un dispositivo óptico de iluminación y un dispositivo óptico de recepción, - un medio para descodificar la señal adquirida que es representativa del código óptico y - un medio para indicar visualmente el resultado de la descodificación, comprendiendo dicho medio de identificación: - al menos una fuente de luz de indicación distinta de la fuente o fuentes de luz de adquisición de dicho medio de adquisición, - un medio para imponer un contenido de información que indica que resultado de la descodificación en la luz emitida por…

SISTEMAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION PARA INSTRUMENTOS MEDICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: BODE CHEMIE GMBH & CO.. Inventor/es: FEHLING, THOMAS, BLOSS, RICHARD, DR.. Clasificación: C11D1/835, C11D3/30, C11D3/33, C11D3/48, C11D1/62.

Sistema de limpieza y desinfección, que estará configurado de manera que dispone de: A) un primer preparado en forma de un detergente líquido para instrumentos médicos, que contiene: - al menos un tensoactivo no iónico y - al menos un aminoácido y /o un derivado de aminoácido y B) un segundo preparado, que en un soporte apropiado contiene - al menos una sustancia activa microbicida, elegida del grupo de las alquilaminas - al menos una segunda sustancia microbicida, elegida del grupo de compuestos de amonio cuaternario.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR DE MANERA SUBSTANCIALMENTE CONTINUA EL NIVEL DE UN MATERIAL BIOACTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: GLIKFELD, PERETZ, CULLANDER, CHRISTOPHER, HINZ, ROBERT S., GUY, RICHARD H. Clasificación: A61B5/00, A61N1/30.

Dispositivo de muestreo amplificado eléctricamente, no invasivo, para la eliminación de glucosa de un mamífero, a través de piel intacta o de una membrana mucosa, sin penetración mecánica, cuyo dispositivo comprende los siguientes componentes: a) un electrodo positivo (26A), b) un electrodo negativo (26B), y c) un material eléctricamente aislante entre las subpartes a) y b), de manera que el electrodo positivo, el electrodo negativo y el material aislante están dispuestos físicamente de forma que presentan una única superficie común del dispositivo para establecer contacto con el mismo lado de la piel o membrana mucosa del mamífero y el dispositivo comprende además un componente de análisis para glucosa.

ASPIRADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX. Inventor/es: LINDQUIST, TOMMY, NYBERG, CURT, ZITA, JOHANN. Clasificación: A47L9/24, A47L7/00, A47L13/40, A47L13/502.

Una aspiradora de vacío que comprende una fuente de vacío que está conectada a un canal de entrada y a un canal de salida para aire que fluye a través de la aspiradora de vacío, que se caracteriza porque la aspiradora de vacío incluye medios para cargar un plumero o un quitapolvos del tipo de microfibras con electricidad estática.

DERIVADOS DE QUINOLINA UTILES PARA LA INHIBICION DE LA FARNESIL PROTEIN TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: YANG, BINGWEI, VERA. Clasificación: A61K31/4709, C07D403/10, C07D401/10.

Un compuesto de **fórmula** una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: Y es -(CR13R14)n- ó -NR13-, en la que n es 1 ó 2; R1 es H, -(CR13R14)-O-alquilo (C1-C6), alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, ciano, -C(O)NR13R14, - C(O)R13, -C(O)OR13, -OC(O)R13, -C(O)NR13R14, cicloalquilo C3-C6, fenilo o -(heterociclo de 4 a 6 miembros); y en la que cuando Y es -(CR13R14)n- entonces R1 puede seleccionarse adicionalmente ente -NR13R14, nitro, hidroxi y azido; y en donde los restos alquilo, cicloalquilo, fenilo y heterocíclico de los sustituyentes R1 anteriormente mencionados están sustituidos opcionalmente con uno a tres halógenos; R2 es H, halo, ciano, R11 ó -C(O)OR11, en la que los restos cicloalquilo, arilo y heterociclo de los mencionados grupos R2 se encuentran opcionalmente condensados con un grupo arilo C6-C10, un grupo cíclico saturado C5-C8, o un grupo heterociclo de 4 a 10 miembros.

LICUEFACTOR CRIOGENICO HIBRIDO ULTRA FRIO.

(16/08/2004) Método para producir fluido de producto licuado, tal como neón, hidrógeno o helio, en un estado ultra frío, que comprende: (A) enfriar un fluido refrigerante para producir un fluido refrigerante enfriado; (B) comprimir gas en tubo de impulsos para producir gas comprimido en tubo de impulsos caliente, enfriar el gas de tubo de impulsos comprimido caliente mediante intercambio de calor indirecto con el fluido refrigerante enfriado para producir gas de tubo de impulsos enfriado y fluido refrigerante calentado, y enfriar más el gas de tubo de impulsos comprimido enfriado, mediante contacto directo con medios de transferencia de calor fríos para producir gas de tubo de impulsos frío y medios de transferencia de calor calentados; (C) expandir gas en tubo de impulsos frío…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS ENVASADOS EN CAJAS COMO POR EJEMPLO PAQUETES DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEZZI ALTERNATIVI MAIS & ASSOCIATI S.R.L. Inventor/es: CASATI, GUISEPPE. Clasificación: A47F5/08, A47F1/08.

Distribuidor de productos envasados en cajas, particularmente de paquetes de cigarrillos, que comprende un bastidor adaptado para ser acoplado encima de un mostrador de ventas y que incorpora un conjunto de al menos dos canales horizontales ; una pluralidad de depósitos de alojamiento de los productos envasados en cajas, que cuelgan a cada lado de dichos canales, comprendiendo cada depósito una pluralidad de tubos o bajadas alineados en dirección en ángulo recto respecto de los canales, de tamaños adaptados para contener las respectivas pilas de productos envasados en cajas, y abiertos en su parte inferior en alturas escalonadas a partir del tubo próximo al bastidor, y provistos de unas placas de retención , por medio de lo cual se impide que los productos envasados en caja caigan, pero posibilitándose al tiempo que sean extraídos lateralmente uno a uno.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE MULTIPLES CILINDROS DOTADO DE UN DISPOSITIVO HIDRAULICO CONTROLADO ELECTRONICAMENTE PARA EL CONTROL DE UNA ACTUACION VARIABLE DE LAS VALVULAS, INTEGRADO EN UNA UNIDAD PREMONTADA Y SITUADA EN LA CULATA DEL MOTOR.

(16/08/2004) Motor de combustión interna de múltiples cilindros, que comprende: - por lo menos una válvula de admisión y por lo menos una válvula de escape por cada cilindro, estando dotada cada válvula del respectivo medio elástico de retorno , que solicita la válvula hacia su posición de cierre para el control de los respectivos conductos de admisión y escape ; y - por lo menos un árbol de levas , para el accionamiento de las válvulas de admisión y las válvulas de escape de los cilindros del motor mediante los respectivos taqués; en el que cada una de las válvulas de admisión está controlada por el respectivo taqué venciendo la acción de dicho medio elástico de retorno por la interposición de medios hidráulicos que incluyen una cámara de fluido a presión (C);…

DISPOSITIVO PARA FABRICAR BOLSAS TUBULARES O ANALOGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Solicitante/s: VISION VERPACKUNGSTECHNIK GMBH. Inventor/es: HELWIG, CHRISTIAN, MATHEYKA, THOMAS. Clasificación: B65B51/30.

Dispositivo para fabricar bolsas tubulares a partir de láminas, usando pares de herramientas de sellado que son presionados uno contra otro incluyendo la lámina (FS) entre sí, que se mueven durante la duración del tratamiento de forma sincrónica con la lámina que pasa por ellos y que, después del tratamiento, son retrocedidos, en función de la distancia de los puntos de tratamiento, sobre el material que pasa, estando alojados unos portaherramientas en voladizo en árboles de accionamiento , a través de palancas en forma de cigüeñal, caracterizado porque, durante el paso, los extremos libres de los portaherramientas entran en engrane en la zona de tratamiento con guías estacionarias, en las que se apoyan en contra de la fuerza de presión de las herramientas de sellado.

OBJETIVO PARA SISTEMAS DE VISION INFRARROJA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: REPETTO PIERMARIO, PERLO, PIERO, BIGLIATI, CLAUDIA. Clasificación: G02B17/06, G02B13/14.

Objetivo para sistemas de visión basados en la radiación térmica infrarroja, que comprende: - un espejo de Fresnel primario ajustado para recibir la radiación térmica infrarroja (IR) a lo largo de direcciones sustancialmente paralelas a un eje óptico (A) del objetivo ; - un espejo de Fresnel secundario ajustado para recibir la radiación infrarroja reflejada por el espejo de Fresnel primario ; y - una lente ajustada para recibir la radiación infrarroja reflejada por el espejo de Fresnel secundario y para enfocar dicha radiación sobre un plano de imagen , caracterizado porque la disposición de los espejos primario y secundario es la de un telescopio de Cassegrain, proporcionando una imagen de alta resolución enfocada sobre un conjunto de detectores.

POLEA DE RODADURA PARA EL MECANISMO DE TRASLACION DEL VEHICULO DE UNA INSTALACION DE FUNICULAR AEREO.

(16/08/2004) Polea de rodadura para el mecanismo de traslación del vehículo de una instalación de funicular aéreo, con un cuerpo de polea discoidal, fabricado de metal, en particular de acero, que se configura a lo largo de su contorno con una superficie de rodadura que lo circunda, fabricada de material plástico, en el que el cuerpo de la polea se configura en su contorno con dos partes saledizas en forma de anillo distanciadas entre sí, cuyos diámetros exteriores ascienden al menos al 80% del diámetro de la polea de rodadura , cuyas superficies laterales exteriores se sitúan a una distancia entre sí de al menos el 65% de la distancia entre las superficies de guía laterales de la polea de rodadura , y que se configuran a lo largo del contorno del cuerpo de la…

SOPORTE PARA HOJA DE SIERRA EN UN DISPOSITIVO PARA MEDIR Y CORREGIR EL PERFIL DE TENSIONES DE HOJAS DE SIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLLMER WERKE MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BECK, ERNST, BAILER, NORBERT, BAILER, PETER, LENARD, PETER. Clasificación: B23D63/18, B23D55/08.

Soporte para hojas de sierra en un dispositivo para medir y corregir el perfil de tensiones de una hoja de sierra alargada, en particular para sierras de cinta, con un camino de rodillos sobre el cual se puede desplazar la hoja de sierra en una dirección de movimiento (A) que coincide esencialmente con su extensión longitudinal, caracterizado porque el camino de rodillos presenta unos cuerpos de eje con soporte giratorio, que se extienden en toda la anchura del camino de rodillos y que llevan unos anillos de rodadura ajustables axialmente, que mediante unos cuerpos de enclavamiento pretensados van encajados en ranuras del correspondiente cuerpo de eje y de este modo quedan fijos en sendas posiciones axiales que se elijan y están unidos al cuerpo de eje para girar conjuntamente con éste.

ELEMENTO DE UNION PARA UN SISTEMA DE ESTABILIZACION PARA LA COLUMNA VERTEBRAL.

(16/08/2004) Un aparato para la retención de la primera y de la segunda vértebra (V) de la columna vertebral (C) en una deseada interrelación espacial, el citado aparato está compuesto de: el primero y el segundo elemento longitudinal (10a, 10b) que se pueden colocar a lo largo de la columna vertebral (C); el primer medio para conectar el primero y el segundo elemento longitudinal citados (10a, 10b) con la primera vértebra (V); el segundo medio para conectar el primero y el segundo elemento longitudinal citados (10a, 10b) con la segunda vértebra (V); y un conectador para interconectar los citados, el primero y el segundo elemento longitudinal (10a, 10b), el citado conectador comprende una cinta de una sola pieza que circunvala los citados, el primero y el segundo…

SISTEMA CRIOGENICO PARA PRODUCIR AIRE ENRIQUECIDO CON OXIGENO.

(16/08/2004) Un método para producir aire enriquecido con oxígeno que comprende: (A) hacer pasar aire de alimentación a un compresor multietapa que comprende una etapa inicial y una etapa final , comprimir el aire de alimentación en el compresor multietapa para producir aire de alimentación comprimido , y hacer pasar una primera porción del aire de alimentación comprimido de una posición entre la etapa inicial y la etapa final a una planta criogénica de separación de aire ; (B) separar aire de alimentación comprimido en la planta criogénica de separación de aire por medio de rectificación criogénica para producir fluido de oxígeno ; (C) hacer pasar fluido de oxígeno de la planta criogénica de separación de aire al compresor multietapa a una posición…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE RANURAS DE RAYADO EN UN CAÑON DE ARMA.

(16/08/2004) Dispositivo para la fabricación de ranuras de rayado en un cañón de arma, pasándose una cabeza de rayar, que gira alrededor de su eje longitudinal , mediante una barra de rayar a través del cañón de arma respectivo y tallándose las ranuras de rayado mediante cuchillas de rayar correspondientes, dispuestas en la cabeza de rayar, en la superficie interna del cañón de arma, con las características siguientes: a) La cabeza de rayar comprende un mandril de sujeción central que se puede unir a una barra de rayar, un mandril regulable dispuesto con posibilidad de desplazamiento en dirección del eje longitudinal de la cabeza de rayar y que envuelve, al menos en una zona parcial, al mandril de sujeción por el lado circunferencial, así como una…

MAQUINA ENVASADORA HORIZONTAL POR BOLSAS TUBULARES.

(16/08/2004) Máquina envasadora horizontal por bolsas tubulares con una alimentación de lámina desde arriba, con una primera instalación de transporte para mercancía sin embalar, una segunda instalación de transporte para la mercancía envuelta por la lámina, un dispositivo de soporte entre las dos instalaciones de transporte y un dispositivo de avance y soldadura de lámina para el movimiento hacia delante y la soldadura de la lámina , estando prevista una conducción de lámina que coloca la lámina en forma de tubo flexible alrededor de la mercancía , de modo que se reúnen los dos bordes de lámina bajo la mercancía durante su movimiento en la dirección de transporte, caracterizada porque, en unión con la segunda instalación de soporte o adicionalmente a…

CHAPA COMPUESTA DESTINADA A LA EMBUTICION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR. Inventor/es: SCHMITT, FRANCIS, SANADRES, MICHEL, CHARBONNET, PHILIPPE. Clasificación: B62D27/02, B21D53/88, B21D22/00, B21D39/03, F16S1/10, B21D53/04.

Chapa compuesta, destinada a la embutición, que comprende, al menos, una chapa principal (1, 1’) y al menos una plancheta de chapa de doblaje (2, 2’) pegada en sobre-espesor sobre una zona a ser reforzada de dicha chapa principal por medio de un sistema de pegado (3, 3’), caracterizada porque dicho sistema de pegado se elige, se aplica y, en caso dado, se retícula con el fin de satisfacer las características intrínsecas siguientes, en el campo de temperatura de la operación de embutición a la que está destinada: - un grado de restitución de energía crítica en modo I (tracción) mayor que 1.500 J/m2, - un grado de restitución de energía crítica en modo.

HUSILLO ELECTRICO SEPARABLE EN UNA PARTE DE ROTOR Y UNA PARTE DE ESTATOR.

(16/08/2004) Husillo eléctrico que presenta una parte de rotor provista de un cojinete adecuado para girar alrededor de su eje, y una parte de estator , en el que dicho cojinete está fijado a un casquillo , está interpuesto entre dicha parte de rotor y dicho casquillo y puede desplazarse axialmente en conjunción con dicha parte de rotor y dicho casquillo , estando dicho casquillo acoplado a dicha parte de estator por medio de un elemento de sujeción axial , pudiendo colocarse dicho elemento de sujeción axial en una primera posición operativa, de tal modo que dicha parte de rotor , dicho cojinete y dicho casquillo son empujados contra dicha parte de estator , y en una segunda posición operativa, de tal modo que dicha parte de rotor , dicho…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .