1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 6)

DISPOSITIVO DE OBSTRUCCION DE LA MEMBRANA DE BAJA PRESION APLICABLE PARA AIRBAGS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60R21/16.

Dispositivo de obstrucción de la membrana de baja presión aplicable para airbags que consiste en su primera realización en una membrana de baja presión , una cortina obturadora rectangular con costura de unión con el saco y pespunte simple para el funcionamiento del generador al 100%, disponiendo de tirantes , tira y costura rompible , existiendo una segunda realización que se diferencia en la configuración de los tirantes y una tercera realización , idéntica a la anterior pero con cinta transversal auxiliar para asegurar la cortina.

DISPOSITIVO DESMONTABLE DE ENTIBACION DE ZANJAS APLICABLE PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES TORRALBA,PEDRO. Inventor/es: MORALES TORRALBA,PEDRO. Clasificación: E02D17/08.

Dispositivo desmontable de entibación de zanjas aplicable para la construcción que consiste en dos pescantes y (2') que disponen en su zona superior de husillos roscados con tubo telescópico con roscas izquierda y derecha y (3') respectivamente, así como de husillos y (4') de idénticas propiedades, situando tubos regulables y (6') en su parte media o inferior, dotados de husillos y (7') de iguales rasgos que los citados que se incorporan a los pescantes y (2') respectivamente, mediante las patillas que se introducen en los anclajes , situando paneles y (10') unidos a los pescantes y (2') a través de tubos de fijación y desplazamiento y (5') respectivamente.

APARATO DE COMUNICACIONES REMOTAS.

(16/08/2004) Un aparato de comunicaciones remotas, tal como un teléfono móvil digital adaptado a recibir ocasionalmente interrogaciones con respecto a la identificación del usuario del aparato enviadas por un proveedor de red, y que incluye medios para llevar un módulo de identificación dentro del aparato, el cual puede proporcionar la autenticación del usuario a una interrogación externa efectuada ocasionalmente, con un medio módulo de identificación apropiado para recibir cualquier tipo de señales de interrogación y adaptado para, en caso que las señales de identificación sean apropiadas para la búsqueda de identificación de un módulo de identificación del abonado de un proveedor de red, dirigir tales señales de averiguación entrantes a una información almacenada, en donde, como respuesta, se puede proporcionar la identificación…

MAQUINA AUTOMATICA PARA EL BARNIZADO DE PIEZAS PLANAS DE MADERA, MDF, O AGLOMERADO, CON POLVO ULTRAVIOLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B05D3/06, B05D7/08, B05C9/14, B05D1/04, B05D1/06, B05C19/04.

Máquina automática para el barnizado de piezas planas de madera, MDF o aglomerado, con polvo ultravioleta, que comprende una etapa transportadora con medios para efectuar un precalentamiento de las piezas a barnizar, una etapa transportadora con medios de aplicación del producto de barnizado en polvo, una etapa transportadora con medios para la fusión del producto en polvo aplicado sobre las piezas , y una etapa transportadora con medios de emisión ultravioleta para el curado del producto fundido sobre las piezas y medios de enfriamiento del producto después del curado.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS CON ALTA CARGA ORGANICA Y ELEVADO CONTENIDO EN HUMEDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: SINAE ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. Inventor/es: NUÑEZ SAROMPAS,ADOLFO, LOBO BEDMAR,ANGEL, BLANCO FLORES,M. DOLORES. Clasificación: C02F11/04, C10L5/44, C02F1/16, C02F3/28, C10L5/46, C10L5/42.

Procedimiento y planta para el tratamiento de residuos con alta carga orgánica y elevado contenido en humedad. El procedimiento comprende: a) fermentar anaeróbicamente un residuo con una carga orgánica, expresada en función de un poder calorífico inferior (Pci) >= 3.000 kcal/kg de materia seca, y 50-95% de humedad, para producir biogás y un lodo desgasificado con 60-95% de humedad; b) alimentar el biogás a un sistema de cogeneración; c) concentrar, en su caso, el lodo desgasificado hasta obtener un lodo con 60- 80% de humedad; d) secar el lodo concentrado hasta obtener un lodo con 25-35% de humedad; y e) quemar el lodo seco en una caldera acoplada a un sistema turbogenerador. El procedimiento permite tratar y valorizar residuos con elevada carga orgánica y humedad. La planta comprende al menos un digestor, un sistema de cogeneración alimentado por biogás, un equipo para concentrar lodos, un equipo para secar lodos y una caldera acoplada a un sistema turbogenerador.

SISTEMA PARA LA DETENCION DE LA ARENA DEL DESIERTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN PEREZ,VICENTE. Inventor/es: BELTRAN PEREZ,VICENTE. Clasificación: E01F7/02.

Sistema para la detención de la arena del desierto. Se describe un sistema para la detención de la arena del desierto, en virtud del cual se proporciona una construcción que, a modo de barrera, se desarrolla según un trazado previamente determinado en función de la zona a proteger, y que consiste en la formación de una multiplicidad de capas, superpuestas a modo de sandwich, obtenidas mediante la arena del propio desierto que el viento arrastra y deposita sobre dicha construcción, y recubiertas cada una de ellas, cuando alcanzan una altura predeterminada, con un ligante adecuado tal como alquitrán o similar. El resultado es una barrera compacta, monobloque, cuya altura máxima total va a estar determinada por la propia capacidad del viento reinante en la zona para elevar y depositar la arena arrastrada.

RODILLO DE ACCIONAMIENTO, PARTICULARMENTE PARA LA CORREA DE ACCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE HILO EN UNA MAQUINA TEXTIL.

(16/08/2004) Rodillo de accionamiento, particularmente para la correa de accionamiento de un dispositivo alimentador de hilo en una máquina textil. Se describe un rodillo de accionamiento con una circunferencia operativa de diámetro variable, particularmente para la correa de accionamiento de un dispositivo alimentador de hilo en máquinas textiles. Dicho rodillo comprende dos discos giratorios relativamente entre sí y dotados de guías radiales y de al menos una guía helicoidal, respectivamente, así como una pluralidad de cuerpos de soporte dotados de segmentos destinados al apoyo de la correa de accionamiento, de primeros medios cooperantes con las guías radiales y de segundos medios cooperantes con las guías helicoidales. Las guías radiales consisten de ranuras de guía que atraviesan el primer disco , y…

VALVULA REGULADORA DE CAUDAL DOBLE Y REVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VIVANCOS CALVET,JOAN, GOMA AYATS,JOAN RAMON. Clasificación: F16K17/30, F16K17/22.

Válvula reguladora de caudal doble y reversible compuesta por una corredera E, un cuerpo C y dos muelles Mi y Md. En el cuerpo se han practicado los orificios Q, Qi, Qd, Pi y Pd. La válvula provoca una bifurcación del caudal que circula por Q en dos, por Qi y Qd. Además puede provocarse una pérdida de carga en Qi o Qd regulable por medio de la diferencia de presiones pi y pd aplicadas entre Pi y Pd. Si pi>pd, la corredera E se desplaza hacia la derecha y se obstruye parcial o totalmente Qi. Si pd>pi, la corredera E se desplaza hacia la izquierda y se obstruye parcialmente Qd. Variando la diferencia de presión entre Pi y Pd, se variará el valor del desplazamiento de la corredera E y por tanto la relación entre los caudales bifurcados por Qi y por Qd.

DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN VELO DE COPOS DE FIBRAS, QUE TIENE POR LO MENOS UN POZO SENSIBLEMENTE VERTICAL DE SECCION TRANSVERSAL RECTANGULAR.

(16/08/2004) Dispositivo para fabricar un velo de copos de fibras, que tiene por lo menos un pozo sensiblemente vertical de sección transversal rectangular, a cuyo extremo superior está acoplado un dispositivo de alimentación para copos de fibras, cuyo extremo inferior tiene un dispositivo para extraer los copos de fibras en forma de un velo de copos y una de cuyas paredes longitudinales es permeable al aire, está previsto una pluralidad de elementos para modificar la corriente de paso de aire reinante en estas zonas en el pozo vertical, los cuales están situados unos junto a otros y distribuidos por toda la anchura del pozo vertical. Para hacer posible un aumento de la anchura útil del velo cardado suministrado y para permitir una reducción de los residuos de desperdicio de los bordes, los elementos están…

PLATAFORMA ACTIVA COMPENSADORA DE ACELERACIONES Y GIROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: BASELGA ARIÑO,SANTIAGO, MAZA FRECHIN,MARIÑO. Clasificación: B60N2/427, B60N2/39.

Plataforma activa compensadora de aceleraciones y giros. La plataforma activa, consta de una guía en forma de arco de circunferencia sobre la que se desplaza un carro . Solidaria a este carro se dispone otra guía en forma de arco de circunferencia en la cual desliza otro carro sobre el que se sujeta un actuador lineal que proporciona el desplazamiento a lo largo de este mismo eje y un actuador rotativo que permite el giro sobre este eje. La base soporte es fijada en el extremo del actuador . Con esta arquitectura se obtienen 4 movimientos distintos o grados de libertad para la base soporte, que pueden ser simultáneos o no y que con el control adecuado permiten compensar los giros y aceleraciones a que se encuentran sometidas las mercancías y las personas en un vehículo.

FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH FABRICACION S.A. Inventor/es: BARBARIN GOÑI,IÑAKI. Clasificación: F25D23/06, F25D23/00.

Frigorífico con un sistema de fijación de los evaporadores horizontales que incorpora en al menos un compartimento de congelación. El sistema de fijación comprende básicamente unas piezas de retención mediante las cuales se asegura con gran firmeza el evaporador inmovilizándolo, de manera que se eliminan ruidos y vibraciones que se producen con otros sistemas de fijación convencionales. Las piezas de retención, además de servir como elementos de sujeción del evaporador, también sirven como guías de los cajones del congelador, así como tope para limitar el desplazamiento de dichos cajones durante su extracción.

ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: LOIS SANTOS,RAMON MARIA, PAZOS LOSADA,JAVIER, RICART FERNANDEZ,JESUS. Clasificación: H01Q23/00, H01Q19/30.

La invención se refiere a una Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos, con por lo menos un dipolo que comprende por lo menos un pliegue. El dipolo, constituido por un perfil plano configurado en mas de un plano, forma parte de un conjunto constituido por el dipolo y una caja. La caja incorpora un conector formando una sola pieza. En la caja se aloja un circuito adaptador de impedancia y un circuito de amplificación, formando un conjunto cuyo funcionamiento corresponde en caso de la rotura del circuito de amplificación al funcionamiento del circuito adaptador de impedancia. El conjunto funciona como adaptador más amplificador en el caso de conexión del conjunto con una fuente de alimentación y como adaptador en el caso de no-conexión del conjunto con la fuente de alimentación. La fuente de alimentación está constituida por un sistema de células solares.

PERFORADOR INOCULADOR PARA ANESTESIA INTRAOSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PEARROCHA DIAGO,MIGUEL. Inventor/es: PEARROCHA DIAGO,MIGUEL. Clasificación: A61C3/02.

Este perforador-inoculador consiste en un conjunto perforador formado por una aguja de inyección con su interior hueco, y un fiador que está introducido en el interior de la aguja de inyección para darle consistencia en el momento del taladrado, conformada por dos cuerpos, uno cilíndrico y el cabezal. Así al retirar el fiador tendremos una aguja hueca que comunica con el interior del hueso, por donde podremos inyectar la solución anestésica. Este perforador-inoculador consta de tres componentes: aguja de inyección, aguja interior o fiador que consta de una aguja interior maciza y de un cabezal, y tapón protector. Este conjunto posee un accesorio que es un casquillo protector- extractor utilizado para proteger la boca mientras que la aguja está incrustada durante el tiempo que dure todo el proceso, y un accesorio roscado para acoplar distintos sistemas de dosificación tal como un cartucho o una bomba de anestesia. Se utiliza para anestesia intraósea.

PRENSA ROTATIVA PARA LA FABRICACION DE COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SITJAR CAELLAS,RAFAEL. Inventor/es: SITJAR CAELLAS,RAFAEL, BERGADA GRAO,JOSEP MARIA. Clasificación: B30B11/08.

Prensa rotativa para la fabricación de comprimidos. Esta prensa es del tipo de las que comprenden una carcasa fija en la que se aloja una torreta giratoria portadora de una mesa en la que se encuentran distribuidas unas matrices ; de unos punzones y de unos medios para provocar el desplazamiento de los punzones con la consiguiente compresión del producto y la posterior expulsión de los comprimidos obtenidos. Los medios de accionamiento de los punzones están compuestos por unos cilindros de doble efecto conectados a unos circuitos , hidráulicos o neumáticos, independientes; siendo dichos circuitos controlados individualmente por medio de un sistema informático provisto de un software específico. La alimentación hidráulica o neumática de los distintos circuitos se realiza a través de un orificio axial definido en la torreta.

SISTEMA PARA OBTENER POR FUNDICION PIEZAS DE GRIFERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASPRO, S.A.. Inventor/es: TRES CASAS,DANIEL. Clasificación: B22D47/00, B22D18/04.

Sistema para obtener por fundición piezas de grifería y similares. El sistema incluye un plato giratorio que es accionado por un motor , en giro alternativo, con una amplitud de giro de 180°, y sobre dicho plato giratorio montados dos grupos de moldes , en oposición diametral, de manera que uno de ellos recibe la colada por parte de un robot, mientras que en el otro se efectúa simultáneamente la manipulación por parte de un operario para la retirada de la pieza obtenida. y la colocación del noyo correspondiente, de manera que el giro alternativo permite esa simultaneidad de los dos trabajos (colada y retirada de la pieza), con un óptimo rendimiento en un mínimo tiempo y con el operario situado siempre en su puesto de trabajo, distante del horno de fundición.

PROCEDIMIENTO DE ESMERILADO DE ARTICULOS DE VIDRIO Y ARTICULOS DE VIDRIO ESMERILADOS CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Solicitante/s: SOCIETE D'EXPLOITATION DES MACHINES DUBUIT. Inventor/es: TADIE,ALAIN, DE SAINT ETIENNE,THIERRY. Clasificación: B24C11/00, B24C1/06.

Procedimiento de esmerilado de artículos de vidrio y artículos de vidrio esmerilados con dicho procedimiento. Procedimiento de esmerilado de artículos de vidrio, en que dichos artículos son sometidos a una operación de chorreado; la operación de chorreado es seguida por un tratamiento térmico; la temperatura del tratamiento térmico está comprendida entre la temperatura de reblandecimiento dilatométrico y el punto de Littleton, o temperatura de reblandecimiento del vidrio a que se han realizado los artículos de vidrio, o igual a una u otra de dichas temperaturas. Artículo de vidrio esmerilado, particularmente frasco, obtenido mediante un tal procedimiento.

DISPOSITIVO PARA LA DESCONEXION DE LA BATERIA EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CABLES PERTI, S.A. Inventor/es: SAENZ DE ZAITIGUI LOPEZ,CECILIO. Clasificación: B60R16/04.

Dispositivo para la desconexión de la batería en un vehículo. Comprende un bloque de alimentación de la electrónica que compone el dispositivo, y un bloque de detección de una incidencia sufrida por el vehículo, y se caracteriza por el hecho de que comprende además un bloque de tratamiento de la señal proveniente del bloque de detección de la incidencia, un bloque de actuación destinado a desconectar la batería (BAT) ante dicha incidencia, un bloque de indicación de la situación del dispositivo y un bloque de rearme del dispositivo. Se consigue la desconexión de la batería en situaciones tales como un incendio, un cortocircuito, una colisión o cualquier otra señal proveniente del exterior.

SISTEMA DE LOCALIZACION Y EVALUACION DE FALLOS DE AISLAMIENTO EN ESPIRAS DE TRANSFORMADORES CON AL MENOS UNO DE SUS DEVANADOS CONECTADOS EN TRIANGULO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: DIAZ GONZALEZ,GUZMAN. Clasificación: G01R31/02, H01F27/40.

Sistema de localización y evaluación de fallos de aislamiento en espiras de transformadores, con al menos uno de sus devanados conectado en triángulo, basado en la obtención de la corriente resultante de la suma instantánea de las existentes en el interior del devanado conectado en triángulo. Dicha corriente es obtenida en forma instantánea, conociéndose a partir de ello el contenido en armónicos, el valor eficaz del fundamental y su ángulo de fase. Por comparación de esta componente armónica fundamental con la fundamental de cualquiera de las tensiones de línea, supuesto equilibrado el sistema de tensiones, se obtiene la posición física del fallo de aislamiento dentro del conjunto del devanado. Cuando el sistema de tensiones no es equilibrado, se recurre a la comparación sucesiva de tensiones con la corriente existente. De aplicación en el sector eléctrico.

SISTEMA DE DETECCION DE FRAUDE EN MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAZA MIRANZO,JOSE. Inventor/es: PLAZA MIRANZO,JOSE. Clasificación: A63F7/00.

Sistema de detección de fraude en máquinas recreativas, siendo de utilidad en todo tipo de máquinas recreativas de premio que funcionan mediante la introducción de monedas, de forma que el sistema comprende un elemento detector de fraude definido por un elemento conductor de luz, tal como una fibra óptica , la cual queda conexionada a los diferentes componentes de función a proteger de la máquina recreativa y está asociada a un emisor y a un receptor de impulsos, estando el emisor y el receptor de impulsos, así como el resto de medios de control incorporados en una caja precintada, cuya detección de manipulación esta controlada por la propia fibra óptica y por propios medios de detección de impulsos, de forma que la caja precintada por la propia fibra óptica incorpora un microcontrolador.

SISTEMA DE CONEXION DE TRANSFORMADORES TRIFASICOS DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, BORRAS FORMOSO,RAMON, RODRIGUEZ VALERO,RAFAEL, LUACES RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: H02H7/04, H01F27/34, H01F27/40.

El sistema de conexión de transformadores trifásicos de potencia, con mando electrónico, que evita las sobrecorrientes de conexión que se producen cuando se alimenta a un transformador trifásico, es un conjunto compuesto de interruptor convencional multipolar y tres interruptores unipolares a base de componentes de estado sólido (triacs) de forma que para dar alimentación a un transformador trifásico se dan impulsos de disparo a los triacs de forma secuencial, primero a dos de ellos en el momento adecuado y un cierto tiempo después al tercero. Después de un corto tiempo se cierra el interruptor convencional y luego deja de darse impulsos de disparo a los triacs.

SOPORTE PARA BOBINAS DE DESENROLLAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BRAUN,GERHARD. Clasificación: B65H75/24.

Soporte para bobinas de desenrollamiento. Un soporte destinado a bobinas de desenrollamiento con canillas cilíndricas de diámetro interior diferente. Existen elementos de regulación que llevan piezas de sujeción . Los elementos de regulación son basculables en torno a ejes de giro que discurren paralelos al eje del soporte. Tienen al menos dos brazos de longitud diferente que llevan las piezas de sujeción . Los elementos de regulación son basculables por medio de un dispositivo de conmutación hasta al menos dos posiciones en las que actúan las piezas de sujeción de un brazo correspondiente . Se obtiene de esta manera una rápida conmutación al adaptar las piezas de sujeción a diámetros interiores de canilla diferentes.

PROCEDIMIENTO DE DESCONTAMINACION DE ESPECIES METALICAS EN AGUAS MEDIANTE MAGNESIA CAUSTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTG. CIENTIFICAS UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: AYORA IBAÑEZ,CARLOS-TOMAS, CORINA PALLAS,JOSE LUIS, PABLO RIBAS,JOAN DE, CARRERA RAMIREZ,JESUS. Clasificación: C02F1/28, C02F1/66, C02F1/58, C02F1/62.

Procedimiento de descontaminación de especies metálicas en aguas mediante magnesia cáustica. El procedimiento describe la utilización de un óxido de magnesio altamente reactivo, de bajo coste y disponible en grandes cantidades para la eliminación de metales en aguas. Este material se aplica solo o mezclado con otros productos inertes o reactivos de manera que la mezcla sea permeable al flujo de agua y actúe como un filtro. El material se puede colocar bien como relleno de zanjas interceptando el paso del agua, bien como relleno de balsas y canales por donde se hace circular un curso de agua superficial. El procedimiento aprovecha el flujo natural del agua y el material se aplica en exceso, no requiriendo dosificación ni cuidados permanentes. El óxido de magnesio se disuelve neutralizando la acidez del agua y favoreciendo la precipitación de los hidróxidos de los metales disueltos.

CONJUGADOS DE FLAVANOLES Y CISTEINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: TORRES SIMON,JOSEP LLUIS, LOZANO PEREZ,CARLES, CASCANTE SERRATOSA,MARTA. Clasificación: A61K31/353, C07D311/32.

Conjugados de flavanoles y cisteína. La presente invención se refiere a nuevos productos que resultan de la conjugación de flavanoles con cisteína. Las nuevas moléculas se obtienen a partir de extractos polifenólicos de plantas por conjugación con el aminoácido natural cisteína. De esta manera se generan nuevos productos con propiedades antioxidantes/antiradicalarias con aplicación como agentes protectores del organismo contra trastornos como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento prematuro. Las moléculas resultantes puras son antioxidantes más eficientes que sus componentes (flavanoles y cisteína) por separado. El concepto de nuevos productos derivados de cisteína con propiedades antioxidantes se extiende desde las moléculas puras hasta sus mezclas, los crudos de tiólisis y fracciones parcialmente purificadas. La invención se refiere también al método de aislamiento y purificación de los nuevos compuestos a partir de mezclas complejas.

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE BATEN EN UNA MAQUINA CIRCULAR PARA GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JUMBERCA, S.A.. Inventor/es: MORETO VILAMAJO,JOSE. Clasificación: D04B15/32.

Dispositivo para el desplazamiento de batén en una máquina circular para género de punto, según el cual el batén va montado deslizante según una corredera sobre un elemento de enlace , el cual queda montado sobre la sección de trabajo deslizante por una segunda corredera con dirección paralela al lecho de agujas y perpendicular al deslizamiento de las agujas, mientras que en el batén se dispone de una tercera corredera y que es activa con el elemento encargado de transmitir al batén el movimiento de la graduación de punto, de forma que al desplazar el elemento se obtiene un movimiento de graduación de punto y al desplazar el elemento un desplazamiento de batén, de manera independiente.

PROCEDIMIENTO FLEXIBLE DE PRODUCCION DE BASES DE ACEITES Y DESTILADOS MEDIOS CON UNA CONVERSION-HIDROISOMERIZACION SEGUIDA DE UN DESPARAFINADO CATALITICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: BENAZZI, ERIC, MARION, PIERRE, GUERET, CHRISTOPHE, MARCHAL-GEORGE, NATHALIE, CSERI, TIVADAR. Clasificación: C10G47/14, B01J29/67.

Procedimiento flexible de producción de bases de aceites y destilados medios con una conversión-hidroisomerización seguida de un desparafinado catalítico. La invención se refiere a un procedimiento, mejorado, de fabricación de aceites de base de muy alta calidad y de producción simultánea de destilados medios de alta calidad, que comprende las etapas sucesivas de hidroisomerización y de desparafinado catalítico. La hidroisomerización se desarrolla en presencia de un catalizador que contiene al menos un metal noble depositado sobre un soporte ácido amorfo, siendo la dispersión en metal de 20-100%. Preferentemente, el soporte es un sílice-alúmina amorfa. El desparafinado catalítico se desarrolla en presencia de un catalizador que contiene al menos un elemento hidro- deshidrogenante (grupo VII) y al menos un tamiz molecular (zeolita preferida). Preferentemente, el tamiz es elegido entre la zeolita NU-10, EU-1, EU-13 y ferrierita.

ANTIFUGAS DE ENERGIA.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CRISTOFOL,VICENTE S. Inventor/es: GARCIA CRISTOFOL,VICENTE S. Clasificación: G01M3/28, F17D5/02.

Antifugas de energía. Consiste en un aparato que se acciona con el paso de un líquido por ejemplo agua y que si el paso del líquido no se detiene periódicamente según se haya programado, ésta cerrará el paso del agua, con ello resulta útil en caso de rotura de una tubería de agua de una casa vivienda, ya que el consumo es normalmente alterno, por lo tanto si no se detiene el consumo al menos durante un segundo o más durante el espacio de tiempo de aproximadamente 24 horas más o menos dependiendo del programa a que se halle sometido el aparato antifugas, entonces cerrará el paso de agua, pero que podrá ser abierto de nuevo accionando el aparato antifugas manualmente apretando un botón dispuesto para ello en el aparato antifugas.

SISTEMA DE DISTRIBUCION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNUS LAFUENTE,RAMON DOMINGUEZ NICOLAU,JOSEFA DOMINGUEZ NICOLAU,JOSEFA. Clasificación: F01L7/08.

Sistema de distribución para motores de combustión interna de cuatro tiempos. El sistema de distribución se caracteriza por el hecho de que los medios para abrir y cerrar los conductos de admisión y de escape y el interior del cilindro comprenden una lumbrera en el lateral del cilindro y un cono giratorio provisto de dos conductos independientes entre sí, de forma que en la posición de admisión el primer conducto del cono giratorio conecta el conducto de admisión con el interior del cilindro a través de la lumbrera , y en la posición de escape el segundo conducto del cono giratorio conecta el conducto de escape con el interior del cilindro a través de la misma lumbrera . El sistema es mucho más eficaz que los sistemas conocidos actualmente, ya que con un único cono giratorio se pueden utilizar varios cilindros.

BOLSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG BRAGULAT,AMADEO. Inventor/es: ROIG BRAGULAT,AMADEO. Clasificación: B65D33/00.

La bolsa está formada a partir de un par de capas de material laminar unidas perimetralmente, y se caracteriza por el hecho de que comprende una línea de corte en ambas capas de material laminar que define un asa, y por el hecho de que dichas capas de material laminar están unidas entre sí en la zona de dicha línea de corte , de manera que la bolsa queda herméticamente cerrada. Se consigue una bolsa que está cerrada herméticamente y que comprende también un asa, lo cual permite un cómodo transporte del objeto u objetos contenidos en la misma, y evitar la manipulación de los mismos antes de su venta.

RETORCEDORA MONOPOSICION DE DOBLE TORSION CON RECOGIDA EN CRUZADO DE PRECISION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN TEXTILE MACHINERY, S.L. Inventor/es: GALAN PUJOL,JOSEP. Clasificación: D01H1/10.

El objeto de la presente invención se refiere a una máquina retorcedora de doble torsión con recogida en cruzado de precisión, caracterizada, porque los módulos de producción están diseñados para trabajar de forma autónoma e independiente y especialmente concebida con husos motorizados, de forma directa para el trabajo con hilos ,de distintos diámetros (títulos) y materiales, tanto naturales como sintéticos; y recogidos en bobinas de gran formato con un cruzado de precisión. Los módulos pueden trabajar de forma simultánea a su capacidad productiva máxima al ser todos sus elementos independientes.

MASCARA SIMULADORA DE LABIOS PARA VISUALIZACION DEL AREA ESTETICA EN LA CONFECCION DE PROTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Inventor/es: CARRASCO RUBIO,ANTONIO. Clasificación: A61C13/00, A61C19/10.

Máscara simuladora de labios para la visualización del área estética en la confección de prótesis dentales. La máscara se materializa en un cuerpo laminar , de plástico flexible, cuyo contorno externo se asemeja formal y dimensionalmente al contorno externo de los labios de una persona, cuerpo laminar afectado de una amplia ventana interior , que a su vez se asemeja formal y dimensionalmente al contorno interior de los labios en posición de sonrisa, de manera que situando la máscara ante la prótesis en fase de trabajo, se puede comprobar visualmente el aspecto que posteriormente tendrá dicha prótesis, una vez implantada en la boca del paciente y en posición de sonrisa para ésta última. Ranuras prolongación de los extremos de la citada ventana , permiten mediante deformación elástica de la máscara variar la amplitud de la ventana en función de diferentes "amplitudes" de sonrisa.

EXCITACION MECANICA DE RESONADOR MICROMECANIZADO.

(16/08/2004) Excitación mecánica de resonador micromecanizado. Consiste en la excitación mecánica de elementos resonadores micromecanizados utilizando cerámicas piezoeléctricas, el resonador micromecanizado se polariza con tensión constante. De esta manera se elimina el efecto indeseado del condensador que forman las dos placas del resonador en la corriente de salida del dispositivo. Las características de resonancia continúan fijadas por el elemento vibrante micromecanizado y la potencia necesaria para el funcionamiento se mantiene baja, comparable al caso de excitación electrostática y medida capacitiva. En estos resonadores se detectan picos de resonancia aún cuando el factor de calidad del resonador sea bajo al no quedar oculto bajo la corriente que atraviesa…

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA ARTICULOS DE CUBERTERIA, TIPO TENEDOR O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUE ARTIGAS,JAUME CASANOVAS SAYOS,JOSEP MARIA. Inventor/es: PIQUE ARTIGAS,JAUME, CASANOVAS SAYOS,JOSEP MARIA. Clasificación: A47L17/08, A47L17/00, A47L21/04.

Sistema de limpieza para artículos de cubertería, tipo tenedor o similar. La presente patente de invención consiste en un nuevo sistema de limpieza para artículos de cubertería, tipo tenedor o similar, que permite la limpieza neta interpúas, de una manera rápida, higiénica y eficaz de los utensilios de cubertería, tipo tenedor o similar. Dicho sistema consiste en la realización de una serie de orificios pasantes en un elemento de limpieza, preferentemente estropajo o artículo compuesto por esponja y fibra abrasiva. La disposición de los orificios, que puede ser de forma variada, pero ordenados simétricamente, preferentemente de cuatro por cuatro, cuatro por tres o cuatro por dos o solamente tres o cuatro, ya que deben permitir la introducción de las púas del tenedor o similar de una manera rápida, independientemente de la cantidad de púas del mismo.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .