1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 10)

DISMINUCION DE LA VIRULENCIA DE MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS POR LA INACTIVACION DEL GEN PHOP.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: MARTIN MONTAES,CARLOS, GICQUEL,BRIGITTE, PEREZ HERRAN,ESTHER. Clasificación: C12N1/36, C12N1/20.

La construcción de un mutante por recombinación homóloga a partir de un aislado clínico de Mycobacterium tuberculosis en el que se inactiva el gen phoP, atenúa su virulencia en el macrófago de médula ósea de ratón. El mutante phoP también disminuye su virulencia en el modelo experimental de ratón. Este mutante phoP es además capaz de persistir sin ser eliminado tanto en el macrófago como en el ratón.

SISTEMA DE CIERRE AUTOMATICO DE LOS CANALES PARA EL PASO DE AGUJAS EN LOS CARROS DE PRENSADO Y ATADO DE FARDOS DE RESIDUOS URBANOS Y OTROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IMABE IBERICA, S.A.. Inventor/es: BENITEZ BARRASO,AGUSTIN. Clasificación: B30B9/32, B30B9/30.

Sistema de cierre automático de los canales para el paso de agujas en los carros de prensado y atado de fardos de residuos u otros, del tipo de sistema que evitará que las agujas-arrastra- alambres de cosido de fardos y más concretamente los canales por donde éstas circulan, lleguen a obturarse con residuos, impidiendo el atado, para lo cual el sistema consta de un peine - 4- cuyas púas -5- secuencialmente abren o cierran los canales -2- coincidiendo con las fases de atado de los fardos.

PROCEDIMIENTO DE REGENERACION EN LAS OPERACIONES DE INTERCAMBIO IONICO CON REDUCCION DEL CONSUMO DE REGENERANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EMP. MUN. DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MURCIA, S.A. Inventor/es: GARRIDO ESCUDERO,AMALIO, ABELLAN CUESTA,PEDRO. Clasificación: B01J47/02.

Procedimiento de regeneración en las operaciones de intercambio iónico con reducción del consumo de regenerante que consiste en tres fases, la primera de producción con la entrada de la alimentación a la columna , apertura de las válvulas , y hasta agotar la resina, la segunda de regeneración con tres etapas, de forma que la primera de las etapas supone la participación de las válvulas , , y , de la bomba , del depósito y del colector , la segunda etapa con la actuación de las válvulas y , del depósito y del punto , la tercera etapa con funcionamiento de las válvulas , , y y de los contenedores y , finalizando con el lavado en el que intervienen las válvulas , , y y los depósitos y.

METODO PARA LA DETECCION DE PRESENCIA BACTERIANA EN UN SUJETO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: MUÑOZ RUIZ,CARLOS FRANCES GUARINOS,RUBEN SUCH RONDA,JOSE FRANCISCO. Inventor/es: MUÑOZ RUIZ,CARLOS, FRANCES GUARINOS,RUBEN, SUCH RONDA,JOSE FRANCISCO. Clasificación: C12Q1/68.

El método comprende (i) recoger una muestra biológica de un sujeto; (ii) tratar dicha muestra bajo condiciones que permiten poner en contacto el ADN contenido en dicha muestra que eventualmente comprende ADN bacteriano, con una mezcla de reacción PCR, comprendiendo dicha mezcla de reacción un par de cebadores que permiten amplificar una secuencia diana altamente conservada en el genoma bacteriano, bajo condiciones en las que dicha secuencia diana es amplificada para formar un producto de amplificación; y (iii) analizar el producto de amplificación para determinar la presencia o ausencia de ADN bacteriano que lleva la secuencia diana seleccionada, en donde la detección de ADN bacteriano en dicha muestra es indicativa de la presencia de bacterias en dicho sujeto. De aplicación en la determinación de la existencia de bacterias circulantes en un sujeto, especialmente en un paciente asintomático.

CUBITOS DE HIELO SABORIZADOS-AROMATIZADOS , PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y UTILIZACION DE LOS CUBITOS DE HIELO FABRICADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANTOS,PEDRO PABLO. Inventor/es: RODRIGUEZ SANTOS,PEDRO PABLO. Clasificación: F25C1/20.

Cubitos de hielo saborizados-aromatizados , procedimiento para su fabricación y utilización de los cubitos de hielo fabricados. Los cubitos se caracterizan por comprender una masa de cubito de hielo formado por agua congelada con agentes de sabor (y color si procede) en proporciones variables comprendidas sensiblemente entre 0,01% y 20% en peso de la masa de agua a congelar, para la compensación del sabor (y color si procede) de la bebida enfriada por introducción de los cubitos de hielo, de modo que los agentes de sabor (y color si procede) se encuentran disueltos en la masa de los cubitos de hielo o bien se encuentran incorporados en los cubitos en forma de cuerpos discretos solubles en el líquido a enfriar.

UNIDAD PRESENTADORA DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: M.V.T. MULTI VISION TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: BAR-YONA, ITZCHAK. Clasificación: G09F11/00, G09F13/08.

Unidad presentadora de imágenes autoalimentada, para presentar por lo menos dos imágenes cambiantes sucesivamente para ser percibidas por un observador, que comprende: una caja-carcasa, de la cual por lo menos una parte de la pared está formada por un conjunto de lentes lineales que tienen una cara delantera lenticular y una cara trasera plana; por lo menos un soporte de signos desplazable, ligero y prácticamente plano dispuesto en el interior de la caja-carcasa a una distancia de la cara trasera por lo menos igual a la distancia focal de las lentes, y medios de accionamiento de alto rendimiento y bajo consumo de energía en CC alimentados por batería para desplazar periódicamente el soporte de signos a una distancia por lo menos igual a la distancia entre dos lentes adyacentes del conjunto de lentes.

NAVEGACION CON AYUDA DE RAYOS X, CON IMAGENES RADIOGRAFICAS BIDIMENSIONALES INICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAINLAB AG SIEMENS AG. Inventor/es: SCHMIDT, ROBERT, SEIFFERTH, FALKO, ZEISS, MARIO, ESSENREITER, ROBERT, NEAGU, SORIN-ALEXANDRU, MUHLHAUSSER, MATTHIAS, STEINER, ANDRES. Clasificación: A61B19/00.

Procedimiento para la representación gráfica en un sistema de navegación médica asistido por radiografía en el que - mediante un aparato de radiografía previamente calibrado en el sistema de navegación se realizan gran número de radiografías de un paciente desde diferentes posiciones mientras que mediante un sistema de navegación médica se efectúa una determinación de la posición del aparato de radiografía, - se evalúan los datos recibidos del paciente a partir de las radiografías realizadas mediante su procesamiento en el sistema del aparato de radiografía sobre la base de la calibración y se transforman espacialmente, - adicionalmente a los datos del paciente evaluados y transformados también se envían al sistema de navegación las radiografías bidimensionales originales y la información de elaboración correspondiente a las radiografías y - las radiografías bidimensionales se muestran como ayuda a la navegación en una pantalla de visualización del sistema de navegación.

PIEZA DE PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RK ROSE + KRIEGER GMBH & CO. KG VERBINDUNGS- UND POSITIONIERSYSTEME. Inventor/es: LAMPERT, ROLF, SCHUNKE, KURT, BUCHHOLZ, BERND, NEUBAUR, MICHAEL. Clasificación: F16B7/04, F16B7/14, F16B2/02.

Pieza de presión con al menos una pieza de presión ranurada formada por dos mordazas de presión en la que se puede fijar por aprisionamiento una barra o análogo, caracterizada porque en la pieza de presión se aloja de forma extraible un casquillo de presión para el alojamiento de la barra.

PRECINTO DE DESGARRE PARA EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Solicitante/s: WHD ELEKTRONISCHE PRUFTECHNIK GMBH. Clasificación: B65D75/66.

Precinto de desgarre para embalajes con secciones metalizadas , zonas no metalizadas, medios para la caracterización y medios para la codificación, de manera que dentro de las secciones metalizadas se disponen por todo lo ancho del precinto de desgarre unas zonas intermedias estiradas, metalizadas o no metalizadas, y las secciones metalizadas presentan una conductividad eléctrica diferente para la codificación de informaciones y una verificación de legitimidad por medio de un acoplamiento capacitivo.

TRANSMISION DE DATOS A TRAVES DEL CANAL B DE ISDN ENTRE UN TERMINAL Y UN PROCESADOR DE CONMUTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ADLI, WAHID, HANDEL, PETER. Clasificación: H04Q11/04.

Puesto de conmutación para un sistema de transmisión ISDN, en el que se transmiten datos útiles a través de al menos un canal de datos útiles y datos de señalización a través de un canal de señalización, con un módulo de conexión para la conexión de terminales ISDN al puesto de conmutación , una red de acoplamiento para la comunicación de los canales de datos útiles entre sí, un dispositivo de transmisión para la transmisión de datos entre el módulo de conexión y la red de acoplamiento , y un procesador para el control de la conmutación , caracterizado porque el procesador para el control de la conmutación prepara un terminal virtual ISDN para la transmisión de datos a través de un canal útil, con el que se puede establecer una comunicación a través de un establecimiento normalizado de la comunicación, a partir de un terminal ISDN a través de la red de acopla miento.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA EL MOLDEADO DE PRODUCTOS CERAMICOS, INCLUIDOS AZULEJOS, BALDOSAS, LOSAS Y SIMILARES, MEDIANTE PRENSADO DE POLVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RONFLETTE S.A.. Inventor/es: STEFANI, FRANCO. Clasificación: B28B3/02, B28B5/02, B28B7/00, B28B7/44.

Dispositivo mejorado para el moldeado de productos cerámicos, incluidos azulejos, losas, baldosas y similares, por prensado de polvos, que comprende un elemento inferior para soportar los polvos a prensar, y un elemento superior , entre los cuales elemento inferior y elemento superior se presionarán los polvos , caracterizado por el hecho que comprende medios para circundar y aislar herméticamente al menos una parte de los polvos para prensar entre el elemento inferior y el elemento superior con respecto al ambiente externo y creando un ambiente aislado para los polvos , también comprendiendo medios para la evacuación del aire aptos para evacuar el aire del ambiente aislado, que crean una menor presión en el mismo ambiente aislado.

SELECTOR DE CAJA DE CAMBIOS MECANICO O ELECTRICO.

(16/08/2004) Un conjunto de control del selector de la caja de cambios que comprende: una carcasa que presenta un soporte , una palanca soportada por pivote por dicha carcasa para su movimiento entre las posiciones del selector, una conexión mecánica para producir un movimiento rectilíneo en respuesta al movimiento pivotal de dicha palanca , un elemento de núcleo conectado a dicha conexión mecánica para recibir dicho movimiento rectilíneo, una carcasa que soporta de forma amovible dicho elemento de núcleo y que está soportada en dicho soporte , un sensor eléctrico soportado por dicha carcasa para medir el movimiento rectilíneo de dicho elemento de núcleo , caracterizado por un montaje de sujeción fijado a dicho soporte , incluyendo dicha carcasa un tubo basculante soportado por dicho montaje…

METODO DE FABRICACION DE UNA TAPA PARA UN MODULO DE AIRBAG Y UNA TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: DERRICK, JOHN-OLIVER, BIEBER, UDO, NEUPERT, RALPH. Clasificación: B60R21/20.

Procedimiento para la fabricación de una trampilla de cubierta para un módulo de retención por airbag, que se rasga y abre para que se pueda desplegar el airbag , para lo cual la trampilla de cubierta se trata al menos por zonas por medios físicos y/o químicos de tal manera que su material tenga en la zona tratada (3, 3') menos resistencia que en estado sin tratar, caracterizado porque la trampilla de cubierta se somete por tramos a un tratamiento de diferente intensidad, de manera que en las zonas tratadas (3, 3') se reduzca con diferente intensidad la resistencia del material de la trampilla de cubierta.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS EN PRESENCIA DE COMPONENTES DE INDENILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: ARTS, HENRICS JOHANNES, KRANENBURG, MIRKO, MEIJERS, RAMON HUBERTUS ANNA MARIA. Clasificación: C07F17/00, C07F7/08, C07C13/465, C08F10/00.

Procedimiento para la polimerización de una olefina en presencia de un compuesto de indenilo de fórmula como catalizador:*FORMULA* en la que: M es un metal de transición de los lantánidos o del grupo 3, 4, 5 ó 6 del Sistema Periódico de los Elementos, Q es un ligando aniónico a M, k es el número de grupos Q y es igual a la valencia de M menos 2, R es un grupo puente y Z y X son sustituyentes, opcionalmente en presencia de un co-catalizador, caracterizado porque R contiene al menos un átomo de carbono con hibridación sp2 que está unido al grupo indenilo en la posición 2, y en la que el compuesto de indenilo dicloruro de Ti(deshidronorbifenaceno) está excluido.

APARATO PARA AMASAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AASTED-MIKROVERK APS. Inventor/es: KONGSTAD, ANDERS CONRADSEN. Clasificación: F25C1/14, A23C3/04, A23G1/18, F28F13/12.

Aparato para el amasado continuo de una masa que contiene grasa, tal como el chocolate, que comprende: al menos una cámara de tratamiento de la masa que comprende un mecanismo de agitación dispuesto en ella y que es accionado por un eje central , estando el mecanismo de agitación libre de discos, ya que solamente comprende unos brazos de mezclado que se extienden radialmente, en forma de placas, y que tienen unas obstrucciones para el mezclado. caracterizado porque el lado superior de cada brazo en forma de placa tiene diferente configuración geométrica que el lado inferior del mismo, y porque el brazo vecino en forma de placa tiene configuraciones opuestas en los lados superior e inferior (23 y 24).

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO Y DE VENTA REFRIGERADA CON TAPAS DESLIZANTES.

(16/08/2004) Dispositivo de cobertura para una unidad de almacenamiento y de venta refrigerada para la presentación y la venta de productos alimentarios y similares, la unidad de almacenamiento comprendiendo un compartimento de almacenamiento con una abertura superior esencialmente rectangular , y el dispositivo de cobertura comprendiendo dos tapas móviles dispuestas en dos filas a lo largo de cada lado longitudinal de la unidad de almacenamiento de modo que provee un acceso al compartimento de almacenamiento desde los dos lados de la unidad de almacenamiento , el dispositivo de cobertura está provisto de un sistema de raíles con varios raíles transversales montados en paralelo entre los dos lados longitudinales , y las tapas están montadas de manera que puedan ser desplazadas entre dos raíles…

EQUIPO PARA LA SUPERPOSICION DE DOS CAPAS DE PRODUCTOS A EMBALAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CASMATIC S.P.A.. Inventor/es: CINOTTI, ANDREA, CASSOLI, MIRKO. Clasificación: B65B35/50, B65B35/44, B65G47/64, B65G57/11.

Equipo para la superposición de unas capas de productos a embalar (P), que comprende: - una superficie de alimentación asociada a un primer dispositivo de alimentación de productos ; y - un par de superficies de preparación dispuestas una encima de otra y diseñadas para recibir, cada una de ellas, una respectiva capa de productos a embalar (P), estando asociada cada una de las superficies de preparación a un respectivo dispositivo de alimentación , estando diseñados dichos dispositivos de alimentación para realizar el avance sincronizado de unas capas correspondientes de productos (P) a lo largo de las superficies de preparación , caracterizado porque las dos superficies de preparación referidas son móviles para poder llevar de forma alterna el respectivo extremo de entrada de productos hasta una posición correspondiente al extremo de salida de productos de la superficie de alimentación.

METODO PARA SINCRONIZAR NODOS TERRESTRES EQUIPADOS CON RECEPTORES GNSS Y PERTENECIENTES A UNA RED TERRESTRE.

(16/08/2004) Método para sincronizar nodos terrestres de una red terrestre, comprendiendo dicho método las operaciones de: - seleccionar nodos terrestres que hayan de ser sincronizados con una referencia de tiempo común, formando dichos nodos terrestres una zona de sincronización; - determinar un ángulo sólido de visión libre del cielo compartido por dichos nodos terrestres seleccionados ; - recibir, en dichos nodos terrestres seleccionados una primera referencia de tiempo (RTR), denominada en este caso referencia de tiempo aproximada, desde un satélite de un sistema global de navegación por satélite visto por dichos nodos terrestres en dicho ángulo sólido de visión libre del cielo; - ajustar una referencia de tiempo interna en cada uno de dichos nodos terrestres seleccionados a dicha referencia…

DESPALETIZADOR.

(16/08/2004) Unidad de transferencia de paletas para una pila multiestrato que comprende: - una estación de alojamiento para la pila multiestrato; - un plano de transporte situado al lado de la estación de alojamiento y móvil verticalmente desde al menos una posición de admisión, en la cual el plano de transporte puede recibir individualmente al menos un estrato de la pila situado en la estación de alojamiento , y al menos una posición en la cual el estrato es transferido, en la cual al menos una posición el plano de transferencia puede transferir el al menos un estrato a un transportador que es externo a la unidad de transferencia de paletas; - medios de transferencia del al menos un estrato desde la pila situada en la estación de alojamiento hacia el plano de transporte situado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE CORRIENTE EN UNA RED DE DISTRIBUCION DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ISABELLENHUTTE HEUSLER GMBH KG. Inventor/es: HETZLER, ULRICH, DR. Clasificación: G01R31/02, G01R31/00.

Procedimiento para la supervisión automática de corriente en un sistema de distribución de corriente controlado electrónicamente para varios consumos , los cuales son alimentados con corriente por medio de un bus (LB) de potencia común y son controlados con un bus (CAN) de control para datos de información y control digitales, que.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ACCEDER A INFORMACIONES Y/O DATOS DISPONIBLES EN UNA RED INFORMATICA EXTENDIDA.

(16/08/2004) Procedimiento para acceder a informaciones y/o datos disponibles en una red informática extendida , como Internet, comprendiendo dicho procedimiento: a) una etapa de transmisión de una primera señal acústica modulada (A) a un grupo de usuarios potenciales equipados cada uno con una unidad portátil de comunicación (1, 1*), comprendiendo dicha primera señal acústica modulada (A) al menos un identificador (ID_1, ID_2, ID_3, etc.) asociado a un enlace a un sitio determinado de dicha red informática extendida ; b) una etapa de memorización, en dicha unidad portátil de comunicación (1, 1*), del o de los identificadores (ID_1, ID_2, ID_3, etc.) transmitidos mediante dicha primera señal acústica modulada (A); c) una etapa de descarga del o de los identificadores (ID_1, ID_2, ID_3, etc.) memorizados…

CERRADURA PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.F. SOCIET CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es: BUTERA, FRANCESCO, ALACQUA, STEFANO. Clasificación: E05B47/00, E05B53/00.

Cerradura para puertas, por ejemplo puertas de domicilios, oficinas, habitaciones de hotel o similares, así como puertas de vehículos automóviles, que comprende unos medios de control de la apertura de la cerradura, en la que dichos medios de control incluyen un accionador por memoria de forma , caracterizada porque dichos medios de control incluyen un dispositivo de control situado a una distancia de la cerradura y una transmisión mecánica que acopla el dispositivo de control con la cerradura , estando dispuesto dicho accionador por memoria de forma entre dicha transmisión mecánica , exteriormente con respecto a dicha cerradura , de manera que la cerradura puede abrirse tanto mediante el accionamiento del accionador por memoria de forma , como mediante el accionamiento de dicho dispositivo de control , en cuyo caso el accionador por memoria de forma trabaja únicamente con un elemento mecánico que pertenece a dicha transmisión.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION POR RADIO EN UN SISTEMA DE ALARMA DE PELIGRO.

(16/08/2004) Procedimiento para la transmisión por radio en un sistema de alarma de peligro con una estación principal (M) y varias estaciones secundarias (S1, S2, S3, S4), donde la estación principal (M) y las estaciones secundarias (S1, S2, S3, S4) presentan, respectivamente, una instalación de emisión y de recepción, en el que cada estación secundaria (S1, S2, S3, S4) trata de enviar datos por radio directamente a la estación principal (M), en el caso de que la transmisión directa por radio entre la estación principal (M) y una de las estaciones secundarias (S1) esté perturbada, esta estación secundaria (S1) –que no tiene acceso directo a la estación principal (M)- envía sus datos a otra estación secundaria (S2) y estos datos son transmitidos por esta otra estación secundaria (S2) a la estación principal…

SISTEMA PARA FIJAR UN MIEMBRO ESTRUCTURAL A UN MIEMBRO DE SOPORTE.

(16/08/2004) Un sistema para fijar un miembro estructural a un miembro de soporte , teniendo el miembro de soporte al menos un espárrago que se extiende a través de una abertura del miembro estructural , comprendiendo el sistema las siguientes características: - un manguito que tiene una brida radial en un extremo y que está adaptado para ser introducido en la abertura del miembro estructural , - un elemento de cierre estanco anular situado sobre el manguito y adaptado para enganchar con una superficie asociada del miembro estructural , y - una disposición de tuerca integral , preferentemente de acero para flejes, que tiene: una porción de tuerca adaptada para ser enroscada sobre el espárrago , una porción de sujeción adaptada para ser fijada a la brida , siendo la porción de…

DISPOSITIVO DE OBTURACION TRANSVERSAL ULTRASONICA Y METODO PARA OBTURAR LAS PAREDES DE UN MATERIAL DE EMPAQUETADO RELLENO DE UN PRODUCTO ALIMENTARIO FLUIDO.

(16/08/2004) Un dispositivo de obturación transversal ultrasónica para obturar un material de empaquetamiento lleno de un producto alimentario fluido, en el que el material de empaquetamiento comprende al menos una capa de cubierta de material plástico obturado por calor y una obturación longitudinal (LS); comprendiendo el dispositivo dos mandíbulas para comprimir localmente dos paredes definidas por dicho material de empaquetamiento a lo largo de una parte de obturación transversal que comprende una parte de la obturación longitudinal (LS), y un generador ultrasónico para someter la parte de obturación transversal a vibraciones ultrasónicas para fundir el material plástico obturado por calor y obturar las paredes a lo largo de dicha parte de obturación transversal ; comprendiendo una…

CARTER ESTANCO CON CIERRE POR CUARTO DE VUELTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA MOTEURS. Inventor/es: MARTIN, MICHEL JEAN, ROUIX, PHILIPPE ROGER. Clasificación: B01D35/30, B01D29/96.

Cárter estanco , en particular para un filtro de fluido, que consta de un cuerpo de cárter que presenta un orificio circular en uno de sus extremos , una tapa susceptible de obturar dicho orificio de manera estanca, medios de bloqueo de la tapa en dicho cuerpo de cárter y medios de enclavamiento/desenclavamiento (11, 24, 24A; 24B) de dichos medios de bloqueo ,.

ESTUFA DE AIRE CALIENTE.

(16/08/2004) Una estufa de aire caliente , que comprende: un armazón que incluye una placa frontal , una placa trasera , un par de placas laterales y una placa superior ; estando dotada dicha placa frontal de dicho armazón de una salida de aire caliente y estando dotada dicha placa trasera de dicho armazón de un orificio de admisión de aire interior ; un quemador dispuesto dentro de dicho armazón en la proximidad de una de dichas placas laterales de dicho armazón en lugar de en una parte central de dicho armazón; una cámara de combustión definida dentro de dicho armazón de manera que esté colocada por encima de dicho quemador y comunicado con el mismo; un ventilador de convección de aire interior dispuesto en la vecindad de dicho orificio de admisión de aire interior para alimentar aire…

HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE PRECISION CON ARRANQUE DE VIRUTAS DE PIEZAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MAPAL FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE DR. KRESS KG. Clasificación: B23B51/04, B23B27/00, B23C5/24, B23B27/16, B23D77/04, B23D77/06.

Herramienta para el mecanizado de precisión con arranque de virutas de piezas de trabajo, con al menos una placa de cuchilla y al menos un dispositivo de ajuste actuando sobre la placa de cuchilla, que comprende un elemento de regulación (27; 27') que se extiende sobre un sector de una cara lateral de la placa de cuchilla y un tornillo de ajuste para el desplazamiento del elemento de regulación respecto a la placa de cuchilla, caracterizada porque el elemento de regulación (27; 27') tiene una superficie de ajuste que trabaja en común con la cara lateral de la placa de cuchilla y que consiste de dos superficies de contacto (28a, 29b) dispuestas a una distancia una de la otra.

UNIDAD DE ALIMENTACION DE AIRE SECUNDARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERBURG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLODA, MARTIN, RISGEN, THOMAS. Clasificación: F01N11/00, F01N3/22.

Unidad de alimentación de aire secundario para un motor de combustión interna con una soplante de aire secundario accionada por medio de una unidad de control, con una tubería de alimentación que conduce el aire secundario a través de una tubería de aire secundario hacia una válvula de aire secundario, estando previsto un sensor de masa de aire para medir el caudal de aire, caracterizada porque de la tubería de aire secundario se bifurca una tubería de prueba, y porque están previstos medios que ponen a disposición un determinado caudal másico de aire, con lo cual es posible una comprobación del sensor de masa de aire por medio de la unidad de control.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN TAMIZ DE FILTRADO MEJORADO Y BASTIDOR DE SOPORTE PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED WIRE LIMITED. Inventor/es: COOK, GORDON JAMES, HUGHES, ANDREW, BAILEY,ARTHUR ROBERT, STEWARD, DUGALD, HATRNUP, GEORGE CHARLES. Clasificación: B29C33/40, B07B1/46, B29C70/70.

Método para reparar o reacondicionar un tamiz de filtrado, que incluye un bastidor de soporte que tiene una superficie periférica formada con estrías paralelas en las que se encastra una tela metálica, que comprende las etapas de: (a) retirar de la superficie del bastidor la tela metálica gastada o dañada; (b) colocar una tela metálica nueva sobre el bastidor y tensarla de forma apropiada; (c) aplicar calor para reblandecer la superficie del bastidor previamente estriada sobre la que se tensa la tela metálica nueva, de manera que esta última pueda penetrar en el material plástico ablandado resultante de la superficie y quedar encastrada en el mismo; (d) permitir al bastidor y a su tela metálica nueva asociada enfriarse; (e) eliminar la tensión aplicada; y (f) recortar los bordes al descubierto de la tela metálica hasta la superficie circundante.

APARATO PARA CARGAR Y DESCARGAR BALDOSAS O AZULEJOS DE PALETAS DE RODILLOS.

(16/08/2004) Aparato para cargar y descargar baldosas o azulejos desde paletas de rodillos, que comprende: - un plano fijo formado por una serie de rodillos , alimentado por una línea de transporte para la formación de estratos de baldosas o azulejos, el cual plano fijo formado por una serie de rodillos está asociado a la línea de transporte de manera que las filas de baldosas o azulejos formadas sobre la línea de transporte se puedan trasladar sobre el plano fijo formado por una serie de rodillos en una dirección perpendicular a las filas formadas sobre la línea de transporte; - un plano móvil formado por una serie de rodillos para transferir estratos de baldosas o azulejos desde el plano fijo formado por una serie de rodillos a planos de rodillos individuales de las paletas y viceversa,…

BOLSA CON SERVILLETA AMOVIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMMLINGER, KARL. Inventor/es: KIMMLINGER, KARL. Clasificación: B65D33/00.

Bolsa que posee una abertura y dos paredes laterales unidas entre sí en, al menos, dos cantos, caracterizada porque en la cara exterior de la bolsa está fijada una servilleta amovible paralelamente a una de las paredes laterales.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 13 · 16 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .