1,099 Patentes de agosto de 2004 (pag. 9)

MAQUINA ENROLLADORA DE DULCES.

(16/08/2004) Máquina enrolladora de dulces. Es de especial aplicación para el enrollado de lenguas de dulce de notable longitud, las cuales acceden perfectamente guiadas y cortadas a un ancho y largo uniformes, sobre una cinta de trabajo de la línea de fabricación. Dispone de varios grupos de enrollado independientes con una pluralidad de cabezales simultáneos por grupo, comandándose el movimiento mediante un autómata programable y existiendo variadores de frecuencia para regular la velocidad del enrollado. La recogida de los rollos formados se realiza sobre cintas transversales a la de trabajo , entregándolos alineados para su posterior manipulación. El producto…

EMISOR MACROSONICO DE PLACA VIBRANTE, CON REFLECTORES Y SEPARADORES DE LAS ZONAS INTERNODALES PARA OBTENER RADIACION DIRECTIVA EN FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GALLEGO JUAREZ,JUAN ANTONIO, RODRIGUEZ CORRAL,GERMAN, ACOSTA APARICIO,VICTOR MANUEL, RIERA FRANCO DE SARABIA,ENRIQUE F., VAZQUEZ MARTINEZ,FERNANDO, CAMPOS POZUELO,M. CLEOFE, ANDRES GALLEGOS,EDUARDO. Clasificación: B06B1/02, G10K11/02, G10K9/12.

Emisor macrosónico de placa vibrante, con reflectores y separadores de las zonas internodales para obtener radiación directiva en fluidos. Tipo de radiador macrosónico constituido por una placa rectangular que vibra flexionalmente excitada por un vibrador, piezoeléctrico, magnetostríctivo o de otro tipo y una estructura anexa, formada por separadores y reflectores, que sirven para poner en fase la radiación acústica emitida por los diferentes sectores internodales y por ambas caras de la placa vibrante, logrando una emisión direccional. Así se consigue un emisor acústico direccional, con alta capacidad de potencia (depende de las dimensiones de la placa), y alta eficiencia mecano-acústica. Este tipo de diseño es adecuado para emisión en aire en un rango de frecuencias de 0-20 kHz y para emisión en agua de 0-100kHz, donde los emisores con placa vibrante escalonada presentan dificultades por el elevado espesor del escalón lambda/2 que se requeriría.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION PRECOZ DE CANCER COLORRECTAL MEDIANTE LA VALORACION EN SUERO O PLASMA HUMANO DE LAS GLICOPROTEINAS CD26 SOLUBLE Y ALFA-L-FUCOSIDASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PAEZ DE LA CADENA TORTOSA,MARIA, RODRIGUEZ BERROCAL,FRANCISCO J., AYUDE VAZQUEZ,DANIEL, CORDERO SANTAMARIA,OSCAR, CAMACHO GARCIA,ANGEL TOMAS. Clasificación: G01N33/574, C12Q1/37, C12Q1/34.

Un nuevo procedimiento para detectar precozmente el cáncer colorrectal, consistente en la determinación, en suero o plasma humano, de los valores de concentración de la glicoproteína CD26 soluble y de la actividad biológica de la enzima alfa-L- fucosidasa. Los valores obtenidos para ambas glicoproteínas en el suero o plasma de un individuo determinado son comparados con unos puntos de corte preestablecidos, que determinan la probabilidad de padecer cáncer colorrectal. Este procedimiento permite disponer de una técnica rápida, fiable y económica para detectar el cáncer de colon y recto cuando se encuentra en una fase temprana y asintomática.

VISOR DE DIAPOSITIVAS ESTEREOSCOPICO.

(16/08/2004) La invención tiene por objeto una porción del montante de diapositivas, de manera que un montante de diapositivas estereoscópico rectangular y uno con extremos opuestos izquierdo y derecho en arco circular pueden cargarse y colocarse uniformemente, sin adaptador. En un visor de diapositivas estereoscópico con una porción acanalada del montante de diapositivas 23, las paredes internas izquierda y derecha 23a y 23b de la porción del montante de diapositivas 23 están conformadas oblicuamente de manera que la distancia entre paredes internas se estreche en la dirección de carga de un montante de diapositivas estereoscópico 7, 7', y la distancia entre paredes…

PROCEDIMIENTO CONTINUO DE FABRICACION DE MATERIALES EN POLVO POR COMBUSTION Y REACTOR PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION INASMET. Inventor/es: VADSHENKO,SERGEY, MERZHANOV,ALEXANDER, BOROVINSKAYA,INNA, IBARRETA LOPEZ,FEDERICO, CARO CALZADA,IGNACIO. Clasificación: B01J19/00, B01J8/28.

Procedimiento continuo de fabricación de materiales en polvo por combustión y reactor para la puesta en práctica del mismo. El procedimiento se basa en la técnica de combustión de sólidos o de "llama sólida", conocida como "síntesis autopropagada de alta temperatura", desarrollando la idea de la fabricación en continuo de materiales en polvo partiendo de materias primas sólidas en estado pulverulento. Dicho procedimiento está fundamentado en sincronizar la alimentación o carga de materias primas o reactivos en el tubo a partir del cual se constituye el propio reactor, con la salida del propio material obtenido, realizándose la extracción en la parte inferior o tramo , todo ello realizado en forma continua, es decir, el material a medida que se introduce en el tubo se produce la síntesis y se va extrayendo el producto o material resultante de la reacción sin necesidad de tener que parar el reactor.

CELOSIA DE CUBIERTA Y CONJUNTO DE MOLDE PARA MOLDEAR LA CUBIERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: NUKADA,YOSHITAKA. Clasificación: F24F13/08, F01P5/06.

Celosía de cubierta y conjunto de molde para moldear la cubierta. Objeto: Una celosía montada en una cubierta que cubre un objeto a refrigerar se ha de disponer para evitar efectivamente la entrada de materia extraña a la cubierta y permitir que el aire refrigerante se introduzca suavemente en la cubierta. Solución: Se forman aletas 84 de tal forma que la separación entre extremos externos de aletas adyacentes sea más estrecha que la separación entre los extremos interiores de aletas adyacentes.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA ROTATIVA PARA EL LAVADO A LA PIEDRA DE PRENDAS DE MATERIAL TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SPANEX INTERNACIONAL, S.A. Inventor/es: TOMAS RIBA,JOSEP. Clasificación: D06B11/00, D06C23/02.

Procedimiento y máquina rotativa para el lavado a la piedra de prendas de material textil. Que se lleva a cabo la impregnación de dichas piedras pómez, antes del contacto con las prendas de material textil, con una solución química que comprende un agente oxidante, se realiza dicho contacto en una máquina rotativa con un tambor de forma poligonal en ausencia de agua y se lleva a cabo su posterior lavado de las prendas, con una solución que comprende agua y un reductor. Con el procedimiento y la máquina se consigue realizar un efecto mejorado de envejecimiento reduciendo el tiempo del proceso y en una gran variedad de prendas de material textil.

CONJUNTO DE TUBO REBOSADERO PARA DESCARGADOR DE CISTERNAS DE INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: IDROLS, S.A.. Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO. Clasificación: E03D1/14.

Conjunto de tubo rebosadero para descargador de cisternas de inodoro. Consiste en un conjunto formado por un tubo rebosadero de los que se utilizan para descargadores de cisternas de inodoro que disponen una vinculación al mecanismo de descarga, de modo que su movimiento determina dicha descarga, y al que se le da una estructura anillada dotada en cada anillo de varios pivotes de modo que son susceptibles de ensamblar en una pieza complementaria sobre la que se aplica el movimiento que opera sobre dicho tubo. La pieza complementaria está dotada de ranuras que describen una trayectoria quebrada dotada de un resalte de retención. De aplicación en la fabricación de descargadores para cisternas de inodoro.

CONJUNTO DE PUNTA DESECHABLE Y SU SOPORTE, PARA CAPTACION Y DOSIFICACION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: MARTINELL GISPER-SAUCH, ENRIQUE. Clasificación: B01L3/02.

Conjunto de punta desechable y su soporte, para captación y dosificación de líquidos. La invención presenta un cuerpo tubular de forma esencialmente cónica, terminando en una punta abierta para absorción y dispensación de líquidos poseyendo un orificio superior para acoplamiento y dotado de un escalón externo de apoyo cerca del extremo superior, comprendiendo una serie de nervios salientes radialmente, en disposición longitudinal, dispuestos alrededor del cuerpo del dispositivo entre un punto superior y un punto situado por debajo del mismo, sobresaliendo dichos nervios radialmente con respecto al escalón, proporcionando bordes externos de perfil continuo que impiden la eventual interferencia sobre el borde recto del tubo de llenado de la pipeta y permitiendo una acción de tope por los segmentos del escalón sobre los bordes de los orificios del soporte, que tienen forma estrellada conjugada con la sección transversal nervada de la punta.

GRUPO DE VISORES COMBINATORIOS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/08/2004) Grupo de visores combinatorio para máquinas recreativas. A partir de un determinado número de visores , (1'), (1''), como por ejemplo tres, a través de cada uno de los cuales son visibles tres figuras , susceptibles de formar varias líneas ganadoras , horizontales y diagonales, dichos visores incorporan además displays numéricos , cuantitativa y posicionalmente coincidentes con las citadas figuras visibles , pero estáticos, que resultan operativos o no en función de que estén o no iluminados y a través de la propia cifra que indiquen en cada momento, siendo estos displays numéricos utilizables para la obtención de otras ocho líneas ganadoras…

CODIFICACION PERFECCIONADA DE MENSAJE MAGNETICO EN TARJETAS MAGNETICAS DE CERRADURAS ELECTRONICAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2004). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: TEJEDOR RUIZ,JOSE AGUSTIN. Clasificación: G11B5/80, G11B20/12.

Codificación perfeccionada de mensaje magnético en tarjetas magnéticas de cerraduras electrónicas, caracterizada por utilizar dos secuencias de principio (s, t) y fin (d, e) de mensaje distintas entre sí, y entre ellas los datos correspondientes (D1, D2,...Dn) y los bits de separación, y rodeando el mensaje una secuencia de ceros de al menos 9 ceros; la utilización de dos marcas distintas de principio y fin de mensaje, como medio para detectar el sentido de lectura del mensaje y por la utilización de un bit de separación 1 después de cada dato.

SISTEMA DE REFRIGERACION DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KUBOTA, RYO, FUKAMACHI,MASATOSHI. Clasificación: F01P7/16.

Sistema de refrigeración de motor. Objeto: Reducir el tamaño de una carcasa de bomba en un sistema de refrigeración de motor en el que se ha dispuesto un termostato para conectar o desconectar entradas de una carcasa de bomba o de una salida de un radiador en una cubierta de bomba que constituye una parte de la carcasa de bomba. Medios de solución: Un termostato incluye una carcasa cilíndrica de termostato que tiene un eje ortogonal con el eje de rotación de un impulsor y unida a una cubierta de bomba , y una caja de cera que puede deslizar en respuesta a la expansión o contracción de la cera y encajada deslizantemente en la carcasa de termostato . Se forma una salida que comunica con las entradas y una entrada que conecta o desconecta el orificio de salida en una pared lateral de la carcasa de termostato . La salida y la entrada están alineadas en una línea que pasa por el centro de la carcasa de termostato.

ESTRUCTURA DE PASO DE AGUA REFRIGERANTE PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DEL TIPO REFRIGERADO POR AGUA.

(16/08/2004) Estructura de paso de agua refrigerante para motor de combustión interna del tipo refrigerado por agua. Objeto: Es una estructura de paso de agua refrigerante para un motor de combustión interna del tipo refrigerado por agua, garantizar que el flujo de agua de refrigeración en un paso de subida de agua caliente que se extiende desde una válvula de termostato hacia un carburador se pueda producir y parar con seguridad sin deteriorar el grado de libertad al disponer el paso y sin complicar la estructura. Medios de solución: Una estructura de paso de agua refrigerante incluyendo una bomba de agua refrigerante dispuesta entre una camisa de agua…

MAQUINA PARA TROCEAR HORTALIZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: URTASUN TECNOLOGIA ALIMENTARIA, S.L.. Inventor/es: URTASUN ABARZUZA,JOSE MARIA. Clasificación: B26F3/00, A23N15/00.

Máquina para trocear hortalizas, comprendiendo un tren de transporte de los productos a trocear, formado por mallas transportadoras en forma de "V" que determinan vías longitudinales paralelas independientes, pasando por una zona de corte en la que va dispuesto un conjunto operativo que comporta, en correspondencia con las vías longitudinales de transporte, respectivos cabezales de corte por chorro de agua a presión, los cuales van dispuestos con posibilidad de regulación en altura y de orientación transversal perpendicular u oblicua respecto de las mallas transportadoras.

"TERMINAL DE SELLADO PARA DISPOSITIVOS ELECTROLITICOS".

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LING,PETER. Inventor/es: LING,PETER. Clasificación: H01M2/06.

Un conjunto terminal para sellado y aislamiento eléctricamente de un terminal de conducción de un contenedor de un dispositivo electrolítico el cual utiliza una tuerca de fijación y una junta de estanqueidad deformable de una sola pieza. Cuando la tuerca de fijación es roscada hacia abajo del terminal, una camisa inclinada internamente de la tuerca de fijación coopera con una zona inclinada exteriormente de la junta de estanqueidad para forzar a la junta a que rodee la abertura del contenedor y para sellar el terminal antes de que la compresión sea aplicada. Un sellado y un aislamiento eléctrico seguros son suministrados puesto que fuerzas de compresión radiales y axiales predeterminadas son generadas sobre la abertura del contenedor. Un terminal sellado fuerte es suministrado mientras que la sobrecompresión de la junta de estanqueidad de una sola pieza es impedida -2-.

EXTRACTOR DE PAQUETES PARA MAQUINAS EXPENDEDORES AUTOMATICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GM VENDING S.A.. Inventor/es: LACASTA EGEA,PEDRO JOSE. Clasificación: B65G59/06, G07F11/26.

Extractor de paquetes para máquinas expendedoras automáticas, formado por una correa provista con topes para empujar a los paquetes a extraer, incluyéndose dicha correa entre unas almenas de apoyo de los paquetes apiladamente dispuestos, las cuales almenas se constituyen en al menos una parte de su longitud con unos rodillos estriados asociados al movimiento de la correa , de manera que dichos rodillos ejercen un arrastre que colabora con el empuje de los paquetes en la extracción.

VEHICULO TALLER MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONZA J. ESTEBAN, S.L. Inventor/es: ESTEBAN GOMEZ,JOAQUIN. Clasificación: B60P3/12.

Vehículo grúa taller móvil, ideado para procurar asistencia a vehículos averiados, como automóviles y vehículos industriales de pequeño tonelaje, caracterizado porque integra una grúa con su correspondiente pluma, la cual es accionada por dos cilindros actuadores, dispuestos lateralmente a la grúa que comporta en el vástago de su brazo telescópico una cuchara de accionamiento automático, en cuyos extremos queda atrapado uno cualquiera de los trenes de rodadura del vehículo o reparar, habiéndose previsto a ambos laterales de la grúa importantes contenedores, cuyas puertas son accionadas automáticamente, bien a través del correspondiente cuadro de mandos, como por medio de un mando a distancia.

GRUA TALLER `PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MONA J. ESTEBAN, S.L. Inventor/es: ESTEBAN GOMEZ,JOAQUIN. Clasificación: B60P3/12.

Grúa taller para vehículos industriales, del tipo de las unidades que proporciona auxilio en carretera, caracterizada porque incorpora una grúa accionada por dos cilindros laterales, al tiempo que el brazo vertical es desplazable longitudinalmente merced a la acción de un cilindro actuador, caracterizándose además porque encima de la grúa se han situado dos cabrestantes relacionados con el extremo de la pluma por medio de las correspondientes sirgas; también se han previsto sendos pies de apoyo, ubicados en el extremo posterior del sobre-chasis. En ambos laterales de la unidad se han situado importantes compartimentos, capaces de albergar los múltiples medios que son necesarios para auxiliar a un vehículo averiado.

BICICLETA MONOPATIN AUTOPORPULSADA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BONIZZI FERNANDEZ,JOSE. Inventor/es: BONIZZI FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: B62M1/00.

Bicicleta monopatín autopropulsada mejorada que consta de un bastidor , una horquilla con manillar , una rueda delantera , una rueda trasera o motriz , una coraza de la rueda trasera y un manillar con coraza . La bicicleta monopatín autopropulsada mejorada es utilizada como medio de desplazamiento personal y también como medio lúdico.

CONTENEDOR AVISADOR Y CONTROLADOR DE CUMPLINIENTO DE TOMAS DE MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLINICA CARE & TECHNOLOGY S.L. Inventor/es: ALGRET MUNILL,ANTONI. Clasificación: B65D83/04, A61J7/04, A61J1/03.

Contenedor avisador y controlador de cumplimiento de tomas de medicamentos. Este contenedor comprende: una base con alvéolos para ubicar las tomas , ya sean pastillas, cápsulas, comprimidos, o similares; una tapa para efectuar el cierre de la base ; y un circuito electrónico que comprende: una batería de alimentación , unos sensores de ocupación de los alvéolos , un sensor de apertura de la caja, una pantalla de visualización , un teclado , un bloque de memoria , un conector salida/entrada para PC, unos leds asociados a los alvéolos , un chivato de señalización acústica y un microprocesador que en función del programa de tomas introducido realiza la señalización de las tomas a efectuar mediante la activación simultánea del chivato acústico y el encendido del led correspondiente al alvéolo en el que se encuentra dicha toma.

HORNO MONOCAPA PARA BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,G. Clasificación: F27D23/00, F27B9/36.

Horno monocapa para baldosas cerámicas, que comprende un túnel atravesado por un camino de rodillos motorizado sobre el cual se desplaza una capa de baldosas, y en el que cada pared lateral de dicho túnel está asociado a por lo menos una alineación de quemadores que están vueltos hacia la pared lateral opuesta, y en el que prácticamente a cada quemador está asociado un elemento deflector móvil que está dispuesto en la proximidad de la pared de fijación del respectivo quemador, y que es apto para adoptar orientaciones diferentes por rotación alrededor de un eje ortogonal al eje del horno a fin de disponerse entre una primera posición en la cual intercepta la llama a la salida del quemador y una segunda posición en la cual está en el exterior de la llama.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FILTRACION Y EVACUACION DE SOLIDOSEN FILTROS DE LIQUIDOS A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ COLLADO,ANGEL. Inventor/es: MARTINEZ COLLADO,ANGEL. Clasificación: B01D29/11, B01D35/16, B01D29/72.

Procedimiento y dispositivo para la filtración y evacuación de sólidos en filtros de líquidos a presión, consistente en formar una precapa de arenas filtrantes sobre los tubos filtrantes formados por muelles que dejan entre sus espiras un mínimo espacio, para formar una vaina tubular sobre ellos, se hace pasar el líquido a filtrar por éstos, a presión, y posteriormente se introduce aire de secado, y una vez secado, una vibración que desprende las capas de filtrado. El dispositivo consiste en una campana en cuyo interior se colocan los tubos, cerrados por arriba y abiertos por abajo, formando una jaula montada sobre un eje vibrador, y una bandeja inferior para recogida de las impurezas, y posterior extracción por una trampilla. Esta campana presenta todas las entradas correspondientes a líquidos, aire, etc.

INSTALACION DE POSTCOMBUSTION PARA APARATOS GENERADORES DE EFLUENTES CON COMPONENTES ORGANICOS GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICA INSTALADORA IBERICA, S.L. Inventor/es: BRUN LLORENS,JOSE. Clasificación: F23G5/32, F23G5/16.

Instalación de postcombustión para aparatos generadores de efluentes con componentes orgánicos gaseosos. La instalación comprende una cámara de postcombustión directamente comunicada a la salida de gases del generador de efluentes con componentes orgánicos volátiles (VOC). Esta cámara de postcombustión es vertical y actúa de chimenea de salida de estos efluentes con VOC. La chimenea o cámara está revestida de material refractario y su parte inferior tiene un quemador de combustible líquido o gaseoso, que sirve para incrementar la temperatura de los gases a la salida del generador de efluentes, para llevarlos hasta los 850ºC que garantiza su combustión total. Además esta chimenea está dotada de una placa intermedia con múltiples orificios, que dividen el efluente en flujos distribuidos regularmente para que cualquier chorro de flujo está en contacto con las superficies de refractario a 850ºC. Estos gases son mezclados con aire ambiente y pasan por un ciclón.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE AMBIENTADORES POR UN SISTEMA DE TRANSFER SOBRE PLACA DE CELULOSA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L & D, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ TORRES,DAVID. Clasificación: D06Q1/00, A61L9/012, D06Q1/08.

Procedimiento para la fabricación de ambientadores por un sistema de transfer sobre placa de celulosa caracterizado por la preparación de dos papeles transfer que se imprimen mediante una impresora a color procedente de una programación del ordenador, de forma que la imagen que se imprime en estos transfer, se realice al revés con la emulsión abajo consiguiendo una imagen especular e imagen grabadas posteriormente a la placa de celulosa, dichas imágenes aparezcan al derecho. El procedimiento comprende una placa de material celulósico absorbente de un espesor que oscila aproximadamente entre 1,5 y 2,5 milímetros, sobre cuya placa se procede a aplicar un papel transfer por una de sus caras, con la imagen impresa a color, dándole una temperatura aproximada de 180º a 220º C, con un tiempo de presión que oscilará entre 5 y 20 segundos, transfiriendo las imágenes de los papeles transfer a la placa de celulosa por sus dos caras.

UTILIZACION DE UNA RESINA PARA LA FABRICACION EN MOLDE DE PIEZAS HOMOGENEAS, TALES COMO ENCIMERAS, SOBRE DE BAÑO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: L.B.H. MARMOSIN, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ ALEGRE,LLUIS. Clasificación: C09D131/08.

Utilización de una resina para la fabricación en molde de piezas homogéneas, tales como encimeras, sobres de baño y similares. Utilización de una resina isoftálica neopentilglicol con cargas minerales para la fabricación en molde de piezas homogéneas, tales como encimeras, sobres de baño y similares. De este modo, se consiguen piezas de cualquier grosor y dimensiones y la pieza obtenida y acabada puede ser cortada, pulida y pegada sin uniones perceptibles presentando todas las caras un aspecto abrillantado.

EQUIPO CON MOTOR AUXILIAR INSONORIZADO PARA BOMBEO DE AGUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBATROS PROMOTORA EMPRESARIAL, S.A.. Clasificación: F01P3/20, E01H3/02.

Equipo con motor auxiliar insonorizado para bombeo de agua. El equipo está previsto para ser montado en el interior de un armario insonorizado que se dispone sobre la carrocería de un vehículo con cisterna, para bombeo de agua al exterior, con independencia del motor principal del propio vehículo. La novedad consiste en que la refrigeración del motor de accionamiento de la bomba se realiza por agua, para lo cual se ha previsto que en el conducto (2-2') de admisión de agua de dicha bomba , desde la cisterna correspondiente, se intercale un intercambiador en cuyo interior va situado un radiador a través del cual se hace pasar el agua procedente del motor , para pasar de éste a un radiador-electroventilador y retornar de nuevo al propio motor , produciéndose así una eficaz refrigeración del citado motor y permitiendo el funcionamiento del equipo independientemente de que el motor principal del vehículo se encuentre en marcha o parado.

ALMOHADA ACUSTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MARIN,JOSE LUIS. Inventor/es: SERRANO MARIN,JOSE LUIS. Clasificación: A47G9/10, H04R1/00, A47G9/00.

A partir de cualquier almohada convencional, con una envolvente exterior de naturaleza textil y un núcleo de un material acolchado, la almohada incorpora en su seno una armadura en la que participa un marco , de perímetro coincidente con el de la propia almohada, actuante como medio estabilizador para al menos una caja de resonancia , en cuyo seno se aloja al menos un altavoz , conectado mediante un conductor de audio a un conector , preferentemente tipo jack, con acceso directo desde el exterior de la almohada, al que a su vez es conectable un alargador que relaciona dicho conector con cualquier reproductor de audio convencional , ajeno ala almohada, todo ello de forma que las señales de audio emitidas por el o los altavoces tan sólo son perceptibles cuando la cabeza del usuario está apoyada sobre la almohada.

SISTEMA DE DETECCION Y GENERACION DE LLAMADA A VIVIENDAS PARA PORTEROS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAD, S.A.. Inventor/es: GALARZA GARAYALDE,ANTTON. Clasificación: H04M9/02.

Sistema de detección y generación de llamada a viviendas para porteros electrónicos. Comprende un circuito detector de llamada al altavoz , conectado al altavoz mediante un pulsador de llamada, para que al actuarse éste se aplique la carga del altavoz al detector , generando éste una señal de activación de un circuito generador de tonos, cuyas frecuencias generadas se aplican a una etapa de salida del altavoz ; que está conectado al altavoz para reproducir en éste los tonos. Además comprende una etapa de salida del zumbador y un circuito detector de llamada al zumbador , que están implementados por un mismo circuito, el cual a su vez está conectado a la etapa de salida del altavoz a través de un segundo circuito de protección contra cortocircuitos , que inhabilita la etapa de salida del altavoz cada vez que se activa la etapa de salida del zumbador, o cuando ésta se conecta con la salida de la etapa de salida del altavoz.

ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TREICO MEDIO AMBIENTE, S.L. Inventor/es: REINA REINA,LUIS MIGUEL. Clasificación: C02F9/00, C02F1/74, C02F3/20, C02F3/02.

Estación depuradora de aguas residuales especialmente indicada para centros o instalaciones donde se concentran muchas personas y que logra un agua altamente depurada y libre de impurezas en un 95%. Consiste en un depósito enterrado y dividido interiormente en varias cámaras comunicadas y separadas por mamparos y filtros que van cribando los residuos del agua, al mismo tiempo se produce, a través de inyección de aire, una corriente de recirculación de agua en el interior de varias de las cámaras que permite una aireación, oxidación y decantación del agua que conduce a su práctica depuración.

PERFECCIONAMIENTOS EN ENCOFRADOS DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/50, E04C3/08, E04C3/292.

Perfeccionamientos en encofrados de madera. Los perfeccionamientos se caracterizan porque las correas presentan un pie formado por alas laterales y un ánima aligerada que superiormente se prolonga en un perfil semienvolvente receptor de los elementos de madera para la fijación de los tableros horizontales de encofrado, para dejar libre la cara superior de unión a dichos paneles y protegidos los demás lados de los elementos de madera.

CONVERTIDOR DE CORRIENTE ALTERNA-CONTINUA DE UNA ETAPA CON CORRECCION DE FACTOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (O.T.R.I.). Inventor/es: OLIAS RUIZ,EMILIO, LAZARO BLANCO,ANTONIO, BARRADO BAUTISTA,ANDRES, PLEITE GUER5RA,JORGE. Clasificación: H02M7/217, H02M3/335, H02M1/00.

El convertidor, en el que la corrección del factor de potencia se realiza de forma activa en una sola etapa, puede representarse mediante dos convertidores internos. El primero de ellos tipo Flyback con dos diodos de salida, distribuye parte de la energía de entrada hacia la carga a través de DS1, y el resto de la energía se almacena en C1 a través del diodo auxiliar DAUX. El segundo de los convertidores alimenta complementariamente la salida a través del diodo DS2 desde C1, permitiendo que durante todo el ciclo de red la carga permanezca alimentada con potencia constante. El corrector del factor de potencia presenta como característica importante el que la tensión de C1 debe ser menor que la tensión de salida, VO.

SINTESIS DE ZEOLITA ITQ-21.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2004). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C01B39/48.

Síntesis de la Zeolita ITQ-21. Se ha sintetizado un nuevo material poroso cristalino, denominado ITQ-21 que en su forma calcinada presenta los valores de difracción de rayos X que se dan en la Tabla 1. Se describe también la síntesis del material ITQ-21 en presencia de iones fluoruro y utilizando N - metilesparteinio como agente director de estructura. El material es útil en su forma ácida y en forma de catalizador bifuncional en procesos de craqueo catalítico, hidrocraqueo, y alquilación de aromáticos.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .