1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 44)

HERRAMIENTA PARA ROTOESCODADORA DE DURACION PROLONGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUPATO ANTONIO ER. S.R.L. Inventor/es: LUPATO,GIAN SIRO. Clasificación: B24B7/22, B28D1/18, B24D5/06.

Herramienta para rotoescodadora de duración prolongada constituida por un rodillo de un primer material con inserciones de un segundo material dispuestas radialmente para aflorar sobre su superficie periférica, teniendo el primer material una dureza tal que se consuma con rapidez al contacto con la superficie a trabajar y teniendo las inserciones sección transversal de dimensiones tales que produzcan un adecuado efecto de escodado de la superficie a trabajar incluso si están desprovistas de punta.

ESTRUCTURA DE UNION DE CUELLO DE RELLENO PARA RADIADOR EN UNA MOTOCICLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SHIMMURA, HIROYUKI, KAWAME,KAZUNORI, OKUBO,TAKEFUMI. Clasificación: B60K11/04, B62J39/00, F01P11/04.

Estructura de unión de cuello de relleno para radiador en una motocicleta Objeto: en una motocicleta en la que un radiador se soporta en una unidad de potencia que se soporta basculantemente en un bastidor de vehículo, se puede suministrar agua suficiente al radiador, etc, sin necesidad de una estructura de tubo compleja. Medios de solución: un cuello de relleno 77 conectado a una entrada de agua 69a de un radiador 69 mediante un tubo flexible de suministro de agua 79 está montado soltablemente en un accesorio de unión 76 que puede bascular con una unidad de potencia P.

UN APARATO DE DISTRIBUCION DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI SEIKO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TSUCHIDA, TAMOTSU, INOZUKA,TAKASHI. Clasificación: G07D1/00, G07D9/00.

Un aparato de distribución de monedas. Esta invención es un equipo de tolva que comprende al menos: medios de fijación para guiar una moneda empujada; medios móviles para mover la moneda guiada por estos medios de fijación; medios de resorte para atraer estos medios móviles hacia los medios de fijación; y medios de guía para cambiar la dirección de la moneda que pasa entre los medios de fijación y los medios móviles y se descarga por los medios de resorte.

SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR PARA CLIMATIZACION Y REDUCCION DEL EFECTO PASILLO FRIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FROST-TROL, S.A.. Inventor/es: SOLSONA CASTILLO,ROBERTO NICOLAS. Clasificación: A47F3/04, F25D17/06.

Sistema de recuperación de calor para climatización y reducción del efecto pasillo frío. Se trata de un sistema para aprovechar el aire calentado durante el proceso de condensación del fluido frigorígeno en las unidades condensadoras pertenecientes a los circuitos frigoríficos de los muebles frigoríficos abiertos de los locales comerciales dedicados a la venta de distintos alimentos. El sistema incluye medios para canalizar adecuadamente ese aire calentado, principalmente hacia el interior del establecimiento en invierno y hacia el exterior en verano. Convencionalmente, en el mejor de los casos, el aire calentado por las unidades condensadores fluye siempre hacia el interior del local. En otros casos, ese aire es expulsado al exterior cuando las unidades condensadoras se encuentran ubicadas fuera del establecimiento. En cualquier caso, no se han previsto medios para canalizar adecuadamente esa corriente de aire caliente para su aprovechamiento como ocurre en el caso de la invención que nos ocupa.

REDUCTOR DE PRESION Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y APLICACION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVENTON S.A. Inventor/es: MARTIN I LLORENS,JORDI. Clasificación: A61M5/168, A61M5/14.

Reductor de presión y procedimiento de fabricación y aplicación correspondientes, donde el reductor de presión es para el suministro de medicamentos a un paciente, preferentemente mediante una bomba elastomérica, y es apto para permitir el suministro de un caudal nominal fijo determinado de medicamento. Comprende un primer cuerpo con una primera superficie y un segundo cuerpo con una segunda superficie. Una vez montados ambos cuerpos la primera superficie queda substancialmente encarada con la segunda superficie. Una de las superficies presenta un rehundido de tal manera que, en la posición montada, queda conformado un conducto. El procedimiento de fabricación comprende una etapa de inyección donde se conforman directamente los rehundidos , o bien unas etapas de grabado, por láser o de rectificado. El molde de inyección presenta unos resaltes realizados mediante un fresado, rectificado, electroerosión, grabado por láser, o grabado por ácido.

COLUMNA AJUSTABLE EN LONGITUD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: KNOPP, AXEL, SAUER, RAINER, DR. Clasificación: A47C3/30, A47B9/10.

Columna ajustable en longitud, que comprende un elemento longitudinal de ajuste que se apoya en una placa base de un tubo vertical, presentando el elemento longitudinal un vástago en cuyo extremo vuelto hacia la placa base, está dispuesto un cojinete axial, de manera que el vástago es giratorio con relación a la placa, estando realizado el cojinete axial como cojinete de deslizamiento con un cuerpo deslizante.

CONVERTIDOR DE PLASMA DE COMBUSTIBLES FOSILES EN UN GAS RICO EN HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2003). Solicitante/s: DAVID SYSTEMS TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: JIVOTOV,VICTOR K., BLACH VIZOSO,RICARDO, FATEEV,VLADIMIR, POTAPHIN,BORIS. Clasificación: C01B3/34, C10G15/12.

Convertidor de plasma de combustibles fósiles en un gas rico en hidrógeno El convertidor de plasma de combustibles fósiles en un gas rico en hidrógeno, comprende un calentador, una cámara de mezcla, un reactor, unidos en serie, y una fuente de energía de microondas (MW) para el reactor. En el reactor tiene lugar una descarga de MW de impulso periódica que proporciona un proceso plasma-catalítico de conversión del combustible a baja temperatura. El convertidor permite llevar a cabo las reacciones de conversión con vapor, vapor-aire y oxidación parcial con aire u oxigeno para obtener el gas rico en hidrógeno. El convertidor puede utilizarse en motores de combustión interna de vehículos de transporte o en sistemas estacionarios para la producción de gas rico en hidrógeno.

BOX EXPOSITOR REFORZADO DE GRANDES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DIEZ,BERNARDO GOMEZ DIEZ,SANTIAGO. Inventor/es: GOMEZ DIEZ,BERNARDO, GOMEZ DIEZ,SANTIAGO. Clasificación: B65D5/44.

Box expositor reforzado de grandes dimensiones. El box expositor que constituye el objeto de esta Patente, está formado por dos boxes normalizados, yuxtapuestos por sus paredes laterales que se suprimen, permaneciendo coplanarias sus bases. Dispone de los siguientes elementos de refuerzo: dos pilares tubulares , uniendo interiormente los puntos medios de los bordes superior e inferior de las paredes laterales, y embridados a las mismas; un zuncho sobrepuesto a la junta de unión entre los dos boxes yuxtapuestos; un puente con sección en "T" cuya rama inferior (7') vertical, que abraza las paredes laterales con sus extremos doblados, y que dispone de sendos salientes planos perpendiculares a su cara inferior, en sus extremos, los cuales se introducen a presión en los pilares.

EQUIPO PARA LA APLICACION DE ANESTESIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMEL, S.A.. Inventor/es: GALVAN CAMINO,ABEL. Clasificación: A61M16/01.

Equipo para la aplicación de anestesias que comprende un circuito circular unido a un generador que consta de una cámara dividida interiormente por una membrana con un compartimento secundario y un primario , en cuya cámara , se acumulan los gases con el flujo , procedente de los caudalímetros y vaporizador . Conectando el conducto de gas motriz en el primario por la inyección del gas a los pulmones. Incorporando en la cámara el circuito circular provisto del canister y las válvulas unidireccionales y , llevando otra válvula que evita que se comprima el gas, llevando también la válvula para control, con dos posiciones y , desviando el gas a la atmósfera a un dispositivo de evacuación de gases , atravesando la válvula de apertura y cierre, ventilando los pulmones del paciente a través del conducto.

METODO Y APARATO PARA SACAR UNA BOMBA SUMERGIDA EN UN DEPOSITO USANDO UN TUBO DE BAJA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CHICAGO BRIDGE & IRON COMPANY (DELAWARE). Inventor/es: WEIDLEIN,GLENN L. Clasificación: F04D29/60, F04D13/08.

Método y aparato para sacar una bomba sumergida en un depósito de alta presión usando un tubo de baja presión a través del cual se puede extender la conducción de descarga de una bomba. El tubo está obturado al menos a dos alturas separadas para definir una zona de purga que puede ser purgada de todos los gases volátiles y permitir que la conducción de descarga sea subida verticalmente a través del tubo de baja presión.

PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE PISTAS DE DEPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: OLYMPLAY, S.A. Inventor/es: LLEWELLYN BUNNELL,ROGER. Clasificación: E01C13/06.

Procedimiento para la reparación de pistas de deporte. Comprende limpiar la capa superficial con medios mecánicos; aplicar una capa de imprimación de poliuretano [I]; aplicar una capa de un poliuretano de dos componentes [P C]; estando en estado líquido, aplicar un granulado de EPDM de diferente granulometría [EPDM]; dejar secar; y recuperar el granulado no adherido. Alternativamente, puede prepararse una mezcla de poliuretano y EPDM, que se proyecta, primero, en un ángulo; y después, en el ángulo opuesto. Cuando la capa base está muy deteriorada, es decir presenta una adherencia inferior a 0,2 N/mm2, se procede al arranque de dicha capa base; se aplica una capa de imprimación de poliuretano monocomponente en el asfalto y superficie perimetral; y se aplica una capa base de dureza semejante a la zona no afectada. La capa superficial se aplica de acuerdo con lo descrito más arriba.

INSTALACION Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA DIFERENCIA DE DIAMETRO DE DOS RUEDAS FERROVIARIAS CALADAS A UN MISMO EJE.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, SANCHEZ REVUELTA,ANGEL LUIS, GOMEZ GOMEZ,CARLOS JAVIER. Clasificación: G01B21/12.

Instalación y procedimiento de medida de la diferencia de diámetro de dos ruedas ferroviarias caladas a un mismo eje. Se prevé un tramo de carril desplazable en cada hilo de carril de una sección de vía férrea, entre tramos de carril fijos , estando dichos tramos decalados entre sí en la dirección de la vía, de manera que al rodar sobre un tramo una de las ruedas caladas en dicho eje mientras se impide cualquier desplazamiento lateral de éste, su tendencia a patinar se traduzca en un desplazamiento de dicho tramo entre dichos tramos , siendo la magnitud de dicho desplazamiento proporcional a la diferencia de diámetro de dichas ruedas. Hay previstos medios de compensación para mantener en posición dichos tramos , así como transductores para convertir la magnitud de desplazamiento de cada uno de dichos tramos en una señal eléctrica que es transmitida a un equipo (D, P) de tratamiento de datos.

APARATO PARA MEDIR EL CONTENIDO DE MATERIAS EXTRAÑAS EN UN FLUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: BRUHN,ULRIK. Clasificación: G01N33/18, G01N37/00.

Aparato para medir el contenido de materias extrañas en un fluido, en particular un aparato flotante, que tiene un alojamiento y un orificio en la primera sección de pared , un orificio continuo en una segunda sección de pared y un sensor , dispuesto en el alojamiento y destinado a medir el contenido de la materia extraña, sobresale dentro del orificio . A fin de simplificar la fabricación de este aparato dos partes de alojamiento comprenden en su lado interno una pared interna opuesta a las secciones de borde y que puentea a éstas, y que define un espacio intermedio junto con la pared externa del alojamiento , estando formada la pared interna de dos partes de pared que tienen bordes opuestos a las partes de borde de las partes de alojamiento y que se apoyan a tope una contra otra. El espacio intermedio es llenado con un material endurecido que se une materialmente con la pared externa y la pared interna.

APARATO PARA MEDIR EL CONTENIDO DE MATERIAS EXTRAÑAS EN UN LIQUIDO FLUYENTE.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Inventor/es: BRUHN,ULRIK. Clasificación: G01N33/18, G01N37/00.

Aparato para medir el contenido de materia extraña en un líquido fluyente, en particular un aparato flotador, que tiene un alojamiento , al menos una sección de pared del cual está previsto que sea llevada a contacto con el líquido, y tiene un lado externo arqueado preferiblemente esférico y en un orificio un sensor para la materia extraña. El sensor tiene en su lado externo en el área del orificio un diafragma que es permeable a las materias extrañas que han de ser medidas y que es arqueado y se encuentra a los haces con el lado externo de la sección de pared . El lado externo arqueado de la sección de pared está equipado con superficies de guía para líquido, que sobresalen desde él y se extienden transversalmente al oficio. Estas superficies de guía concentran el flujo en la dirección del diafragma aumentando con ello la velocidad de flujo.

SILLA ANFIBIA PARA MINUSVALIDOS O INCAPACITADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRIA BUENO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: SARRIA BUENO,JUAN ANTONIO. Clasificación: A61G5/00, B60F3/00.

Silla anfivio para personas minusválidas o incapacitadas, consiste en una silla de ruedas para poder transportar a personas minusválidas o incapacitadas bien por vía terrestre o acuática y poderlas introducir en una gran masa de agua (mar, piscina con rampa, etc) sin peligro de que la silla y la persona que la ocupa se undan en la profundidad. La silla es del tipo de las que presenta un bastidor o chasis de configuración hueca y material duro, que soporta un asiento de configuración rígida e impermeable . La silla se desplaza mediante unos elementos (3 y 4) de forma circular que pueden girar sobre un eje. En la parte posterior del bastidor lleva acoplados unos flotadores estabilizadores que al entrar en el agua y tomar contacto con la misma se auto-abaten a la medida del nivel del agua.

MEJORA DEL CICLO HIDROGEOLOGICO SUBTERRANEO POR RECARGA SUBTERRANEA, Y CONTROL DE FUERTES AVENIDAS QUE PUEDAN PRODUCIR INUNDACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AIBAR MERCADO,JOSE. Inventor/es: AIBAR MERCADO,JOSE. Clasificación: E02B11/00, E02B9/02, E02B3/00.

Mejora del ciclo hidrogeológico subterráneo por recarga subterránea, y control de fuertes avenidas que pueden producir inundaciones. Consiste en la realización de sondeos dentro de los cinco metros de las zonas de servidumbre de los margenes de ríos y arroyos dejando tres metros libres de servidumbre pública Art. 553 C.C. Los sondeos estarán unidos en cabeza por su alimentación del agua de toma del arroyo o río y las aguas sobrantes vuelven de nuevo curso abajo del río. Las obras podrán ser realizadas a ambos lados de los cursos fluviales. También permite regularlas fuertes escorrentías que producen inundaciones en las zonas finales de las cuencas.

PRECINTO PARA MANDOS ELECTRONICOS A DISTANCIA PARA PUERTAS.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DOORMATIC, S.A. Inventor/es: SAGUES MUÑOZ,RAUL. Clasificación: H01H13/06, H01H9/04, H05K5/06, E05B53/00, H04B1/03.

Precinto para mandos electrónicos a distancia para puertas, constituido por un envoltorio de material plástico traslúcido que aloja en su interior a un mando electrónico a distancia para puertas, así como sus complementos, tales como una batería y una carátula intercambiable por medios machihembrados de unión, que se caracteriza porque dicho envoltorio se ha cerrado de forma estanca por medio de termosellado o similar, tras haberse extraído el aire de su interior mediante una bomba de vacío, asegurándose así la adecuada conservación del mando electrónico y sus complementos.

SISTEMA DE EJE FERROVIARIO CON RUEDAS DESPLAZABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, FRUTOS AGUADO,JULIO, BORRAJO MORA,JOSE. Clasificación: B61F7/00.

Sistema de eje ferroviario con ruedas desplazables que comprende un eje cuyos cuellos donde se posicionan las ruedas están provistos de un dentado de dientes rectos con generatrices axiales teniendo la parte interior del cubo de las ruedas un dentado similar para que la rueda en rotación sea solidaria del eje cuando ocupa posiciones correspondientes a dos anchos de vía, realizándose el bloqueo axial de la rueda mediante un cerrojo de enclavamiento exterior, estando calado sobre la mangueta del eje un rodamiento exterior que soporta la carga vertical a través de una pieza soporte , teniendo el cubo de la rueda una prolongación tubular con un rodamiento central de rodillos y dos rodamientos axiales , estando calada sobre el rodamiento central una pieza con protuberancias que ayudan a inmovilizar a la rueda en cada ancho de vía.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACAS DE MARMOL PARA LA CONSTRUCCION Y PLACA QUE SE OBTIENE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI NAVARRO,VICENTE. Inventor/es: MARTI NAVARRO,VICENTE. Clasificación: B28D1/00, E04C2/34.

Procedimiento de fabricación de placas de mármol para la construcción y placa que se obtiene, que consiste en cortar placas de un determinado grosor, a partir de los bloques de mármol extraídos de las canteras, sobre cuyas placas se fijan mediante resina de poliéster sendas planchas de poliuretano , efectuándose luego un corte de división por la mitad del grosor de la placa de mármol, con lo que resultan dos piezas y de reducido grosor, como placas para la aplicación.

MAQUINA CORTADORA-PULIDORA PARA LA PRACTICA DE ORIFICIOS EN PLACAS DE PIEDRA O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA CANIGO, S.A. Inventor/es: HEREU PLA,JOSEP MARIA. Clasificación: B28D1/30, E03C1/33.

Máquina cortadora-pulidora para la práctica de orificios en placas de piedra o similares. Esta máquina comprende una bancada sobre la que se encuentra montado un grupo móvil compuesto por la combinación funcional de un carro de desplazamiento longitudinal , un carro de desplazamiento vertical y un carro de desplazamiento transversal , con los correspondientes medios de accionamiento y que permite el desplazamiento, en tres direcciones perpendiculares, de un eje vertical giratorio , accionable manualmente, que es portador de dos brazos articulados (6 y 62) que sustentan un cabezal de corte o de pulido y un mecanismo palpador que se desplaza sobre una plantilla-guía recambiable, acorde al contorno del orificio a practicar, determinando dicha plantilla-guía la trayectoria horizontal del cabezal a medida que gira el eje vertical.

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .