1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 33)

DETERGENTE DE MANOS TOLERABLES POR LA PIEL, ESPECIALMENTE PARA LA LIMPIEZA ABRASIVA DE LAS MANOS.

(16/06/2003) Detergente para manos, presentado en forma líquida, de pasta o de crema, que contiene agua, pero ningún disolvente orgánico, caracterizado porque lleva a) 10 hasta 30 % en peso, respecto a la composición del detergente para manos, de uno o varios aceites vegetales del grupo de los triglicéridos de ácidos grasos saturados y/o insaturados, b) 10 hasta 30 % en peso, respecto a la composición del detergente para manos, de una composición tensioactiva que contiene alpha) al menos un etoxilato de alcohol graso, beta) al menos un étersulfato de alcohol graso y gamma) al menos una sal de un ácido graso sulfurado o, mejor, sulfonado c)…

SOPLANTE DISTRIBUIDOR.

(16/06/2003) LA INVENCION SE REFIERE A UN SOPLADOR DE DISTRIBUCION DE SUSTANCIAS QUIMICAS, ESPECIALMENTE PROTECTORES DE PLANTAS, UTILIZADO EN AGRICULTURA Y SILVICULTURA, Y QUE COMPRENDE DOS UNIDADES SOPLADORAS , DISPUESTAS SOBRE UN BASTIDOR DEL EQUIPO. LAS CITADAS UNIDADES SOPLADORAS TIENEN CADA UNA UN ALOJAMIENTO SOPLADOR Y UNA RUEDA , QUE GIRA RADIALMENTE, Y QUE ES ACCIONADA EN ROTACION ALREDEDOR DE UN EJE DE RUEDA GIRATORIO POR PARTE DE UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO, POR EL QUE LA RUEDA GIRATORIA RADIAL , JUNTO CON EL ALOJAMIENTO DEL SOPLADOR, GENERA UNA CORRIENTE DE AIRE DE SOPLADOR, QUE SE FORMA EN EL ALOJAMIENTO DEL MISMO. DESPUES…

PROCEDIMIENTO PARA COMBATIR LA POA ANNUA EN SUPERFICIES DE CESPED Y UTILIZACION DE FENPROPIMORPH COMO HERBICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SANOGREEN S.A.R.L. Inventor/es: DEWAR, TOM. Clasificación: A01N43/84.

Se describe la utilización de fenpropimorph como herbicida para inhibir la poa anual en superficies de césped, así como un procedimiento para combatir la poa anual en las superficies de césped, en particular en el "green" de campos de golf. La superficie de césped se trata con una cantidad herbicidad eficaz de fenpropimorph. El efecto herbicida del fenpropimorph, que hasta ahora se utilizan exclusivamente como fungicida, era desconocido previamente.

SISTEMA DE CONSTRUCCION MODULAR CON ACOPLAMIENTO ROTATIVO.

(16/06/2003) Sistema de construcción modular, por ejemplo para fines educativos o para uso como juguete, que consta de al menos dos partes de perfiles para un acoplamiento mutuo liberable por medio de una pieza de acoplamiento , en el que la pieza de acoplamiento está provista en al menos dos lados diferentes de ella de uno o más labios salientes radialmente y una parte rebajada presente detrás de los labios según se ve en la dirección de acoplamiento, y en el que cada parte de perfiles está provista, en al menos una pared de ella, de una abertura continua con dimensiones diferentes vista en al menos dos direcciones radiales…

UTILIZACION DE UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE VOZ EN UN APARATO DE EXTRACCION DE SANGRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/06/2003). Solicitante/s: LMB TECHNOLOGIE GMBH. Inventor/es: JENTSCH, KLAUS, DIETER. Clasificación: A61M1/00, G10L15/26.

Utilización de un dispositivo de entrada de voz en un aparato de extracción de sangre para el registro de aquellos datos que están esta- blecidos para la extracción de sangre en directivas vigentes para un país respectivo, donde el aparato de extracción de sangre presenta: un dispositivo de alojamiento para el alojamiento de una bolsa de sangre o de un recipiente de extracción de sangre , un dispositivo pesador acoplado con el dispositivo de alojamiento para el pesaje de un contenido de la bolsa de sangre o recipiente de extracción de sangre y para la emisión de datos, que corresponden a un contenido de la bolsa de sangre o recipiente de extracción de sangre , un dispositivo convertidor para la conversión de los datos de voz introducidos por medio del dispositivo de entrada de voz en datos de un formato de datos procesable, y un dispositivo de registro para registrar al menos los datos procedentes del dispositivo de pesaje y del dispositivo convertidor.

DISPOSITIVO DE INYECCION AUTOMATICA DE UNA DOSIS DE PRODUCTO MEDICAMENTOSO.

(16/06/2003) Dispositivo de inyección automática de una dosis de producto medicamentoso que comprende: - una funda longilínea que presenta una pared frontal delantera perforada por un orificio (27b), y formada por dos partes, anterior y posterior acopladas una a la otra y aptas para deslizarse longitudinalmente una respecto a la otra en un corto recorrido de manera que puedan ser sometidas a un desplazamiento relativo entre dos posiciones: una posición de retroceso, denominada de reposo, de la parte posterior con respecto a la parte anterior obtenida de forma natural en ausencia de solicitación externa ejercida en dichas partes,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLAJE MECANICO DE JUNTAS TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITAT DRESDEN KERB-KONUS-VERTRIEBS-GMBH ABB DAIMLER-BENZ TRANSPORTATION (TECHNOLOGY) GMBH. Inventor/es: DONHAUSER, GEORG, MAUERMANN, REINHARD, LIEBRECHT, FRITZ, CARSTENSEN, HARTMUT. Clasificación: B21J1/00.

Procedimiento para la unión de piezas de ensamblaje dispuestas de forma solapada de materiales con una resistencia extremadamente alta a la deformación a temperatura normal, con la ayuda de una herramienta de ensamblaje compuesta de troquel , prensador y matriz , a través del ensamblaje mediante remachado por estampación con remache semihueco o remache macizo o a través del ensamblaje de empotrado sin piezas de ensamblaje auxiliares, caracterizado porque en la futura zona de deformación se lleva a cabo un calentamiento limitado local y temporalmente de las piezas de ensamblaje (1a, 1b) mediante calentamiento por resistencia eléctrico, llevándose a cabo el calentamiento a través de un prensador y una matriz o de estos elementos adyacentes o situados por delante (10/11, 12/13) y activándose el calentamiento con el inicio del proceso de ensamblaje o directamente antes y finalizando antes del comienzo de la deformación en la zona de deformación.

CAMPANA PARA ZONAS DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FOX GROUP S.P.A. Inventor/es: LAZZARO, VITTORINO. Clasificación: F24C15/20.

CAMPANA PARA SU MONTAJE CONTRA UNA PARED SOBRE UNA ZONA DE COCINA. CONSTA DE ELEMENTOS DE FILTRADO Y UN SISTEMA DE VENTILADOR QUE SE INTEGRAN EN UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE Y SE CONECTAN A UN DISPOSITIVO DE CONTROL. LA CAMPANA ADEMAS CONSTA DE UN DISPOSITIVO DE COMPENSACION CONSTITUIDO POR UNA LAMINA CONTORNEADA DISPUESTA EN UNA PARTE DE LA ESTRUCTURA ADYACENTE A LA PARED A UN ANGULO AJUSTABLE, ADECUADO PARA CONDUCIR TODOS LOS HUMOS DE LA COCINA HACIA LA TOMA DEL EXTRACTOR.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE LA DISTANCIA Y REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GRIMM, WOLFGANG, WIRNITZER, BERNHARD, KLINNERT, ROLAND, SCHMIDT, HAUKE. Clasificación: G01S15/10, G01S7/527, G01S15/08.

Procedimiento para la medición de la distancia, con preferencia en automóviles, con impulsos de ultrasonido, donde una señal es irradiada con una forma característica de la señal desde una unidad de emisión , donde una señal de eco , reflejada por un objeto , de la señal irradiada es recibida por una unidad de recepción , donde la señal de eco recibida es convertida en una señal eléctrica de recepción e(t), donde la señal de emisión (s(t)) es evaluada junto con la señal de eco (e(t)) a través de un filtro adaptable integrado en la parte de evaluación , donde la señal de emisión (s(t)) es filtrada por el filtro adaptable , donde el filtro adaptable compensa sus coeficientes (bk) de tal forma que se reduce al mínimo el error entre la señal de emisión filtrada (y(t)) y la señal de recepción (e(t)), y donde a partir de la respuesta del impulso (b(t)) del filtro adaptable se determina el tiempo de retraso entre la señal de emisión (s(t)) y la señal de recepción (e(t)).

RECIPIENTE DE COLADA O TAMBOR DE LAVADO DE UNA MAQUINA LAVADORA Y HERRAMIENTA DE ESTAMPAR PARA PREPARAR UNA SUPERFICIE ESTRUCTURADA EN UNA PARTE DEL EQUIPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: NITSCHE, ALFRED. Clasificación: A47L15/42, D06F37/26, D06F37/02, B29C59/02.

Recipiente de colada o tambor de lavado de una máquina lavadora con una envolvente y por lo menos una pared lateral (4 ó 7) de piezas de chapa de pared delgada, que están dotadas en parte con estampados para incrementar su resistencia, caracterizado porque en la pared lateral va estampado, al menos por zonas, un dibujo de representación plana , y porque los tramos de unión formados por los puentes existentes entre los rebajes de la superficie estructurada entre los lados limitadores (9 y 10), opuestos entre sí, de la superficie estructurada , presentan un trazado que difiere de la recta más corta que se extiende entre los lados limitadores, opuestos entre sí (9 y 10), de la superficie estructurada.

MEZCLAS DE FUNGICIDAS A BASE DE PIRIDINCARBOXAMIDAS.

(16/06/2003) Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos a) un compuesto de amida de la fórmula I A-CO-NR1R2 (I), donde A representa un grupo alquilo o un heterociclo aromático o no aromático de 5 ó 6 eslabones, que presenta 1 a 3 heteroátomos, que son seleccionados entre O, N y S; pudiendo presentar el grupo arilo o el heterociclo, en caso dado, 1, 2 ó 3 substituyentes, que son seleccionados, independientemente entre sí, entre alquilo, halógeno, CHF2, CF3, alcoxi, alcoxi halogenado, alquiltio, alquilsulfinilo y alquilsulfonilo; R1 representa un átomo de hidrógeno; R2 representa un grupo fenilo o cicloalquilo, que…

TALON DE NEUMATICO CON ELEMENTOS DE REFUERZO CIRCUNFERENCIALES.

(16/06/2003) Neumático, que comprende, al menos, una armadura de carcasa radial , formada por, al menos, una tela de elementos de refuerzo inextensibles y anclada en cada talón B a una varilla para formar un doblez , estando reforzado cada talón B por una armadura adicional de refuerzo de, al menos, una tela formada por elementos metálicos, dispuesta axialmente al interior de la parte no doblada de la citada armadura de carcasa , caracterizado porque, vista en sección meridiana, la armadura de carcasa tiene un perfil meridiano, cuyo trazado, comprendido entre el punto de tangencia A de mayor anchura axial y el punto…

PROCEDIMIENTO Y HORNO PARA LA PRODUCCION DE PIGMETO DE TIO2 DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO AL SULFATO.

(16/06/2003) Proceso para la producción de pigmentos de TiO2 disolviendo materias primas de titanio con ácido sulfúrico, produciendo una solución de sulfato de titanilo que contiene sulfato metálico, hidrolizando el sulfato de titanilo, separando por filtración el hidrato de dióxido de titanio del ácido sulfúrico que contiene sulfato metálico, blanqueando opcionalmente el hidrato de dióxido de titanio mediante un tratamiento reductor en solución ácida, mezclando el hidrato de dióxido de titanio con dopantes químicos, y calcinando el hidrato de dióxido de titanio a pigmento de TiO2, caracterizado porque el hidrato de dióxido de…

EXPOSITOR DEL TIPO DE MONTAJE MODULAR CON MEDIOS DE RETENCION A PRUEBA DE TERREMOTOS, PARTICULARMENTE PARA BATERIAS DE ALMACENAMIENTO Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: PASSONI PAOLO & FIGLI S.R.L. Inventor/es: SCHNEID, HANS, JORG. Clasificación: H01M2/10, A47B47/02.

Un puesto tipo montaje modular con medios de retención a prueba de terremotos, particularmente para el almacenamiento de baterías y similares, que comprende un bastidor soporte que dispone de placas de soporte laterales unidas por travesaños que forman una región para soportar el almacenamiento de baterías y similares, y un bastidor de retención que está soportado por el bastidor soporte y que se puede asegurar contra un aparte media de la extensión vertical del almacenamiento de baterías soportado por travesaños.

UNIDAD DE ENVASADO PRIMARIO PARA FORMAS DE ADMINISTRACION EN PELICULAS U OBLEAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: LUDWIG, KARIN, SCHUMANN, KLAUS, STEINBORN, PETER, CREMER, KARSTEN, ANHIUSER, DIETER, BUNGARTEN, UWE. Clasificación: B65D75/42.

Proceso de fabricación de una unidad de envasado primario destinada a formas de administración en películas u obleas para la aplicación oral, que cuenta con una banda superior e inferior del material de envasado por cada sección, en que varias unidades de dosis se sellan en compartimientos planos y entre los compartimientos se disponen perforaciones, caracterizado por prepararse la forma de administración en películas u obleas mediante un laminado en forma de banda con una hoja de soporte, por troquelarse las unidades de dosis del laminado y desplazarse o desviarse a continuación el laminado troquelado de manera que las unidades de dosis se desprenden de la hoja de soporte y se conducen entre las bandas de material de envasado y después éstas se sellan una contra otra por secciones de manera que se forman compartimentos con unidades de dosis.

PROCESO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION DE UN HILO DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: VETROTEX FRANCE. Inventor/es: HUET, ERIC, RIVA, MASSIMO, RENAUDIN, JEAN-PIERRE, DELEPLACE, PIERRE. Clasificación: C03C25/10, C03B37/02, C03B37/03.

Proceso de fabricación de al menos un hilo de vidrio, en el cual se estiran N filamentos de vidrio a partir de N orificios que llegan de la cara inferior de una misma hilera, estando los N orificios repartidos en al menos dos grupos que se caracteriza porque se establece una separación permanente entre las capas de filamentos que salen de cada uno de dichos grupos.

ARTICULACION DE VARIOS EJES COORDINADA Y CIERRE QUE USA LA MISMA.

(16/06/2003) (a) Dispositivo de articulación de varios ejes con al menos dos posiciones estables, que comprende (b) una primera parte de articulación; (c) una segunda parte de articulación; (d) al menos dos brazos de conexión separados una distancia; (e) al menos cuatro regiones de inflexión que conectan cada uno de dichos brazos de conexión directamente a la primera parte de articulación y la segunda parte de articulación; (f) teniendo cada brazo de conexión al menos cuatro lados mientras que dos lados no adyacentes de cada brazo de conexión están formados por una de las regiones de inflexión; (g) teniendo…

CUCHILLA PARA CORTAR PLANTAS TUBEROSAS, ESPECIALMENTE PATATAS, EN BARRAS U OTRAS FORMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: STUMABO INTERNATIONAL N.V. Inventor/es: VAN HEMELRIJK, THEOPHIEL, MARK. Clasificación: B26D1/00, B26D3/18.

La invención se refiere aun cuchillo para cortar plantas tuberculosas, principalmente patatas, en barras yen otras formas, en las cuales los tubérculos se llevan a través de un bloque cortante, el cual está formado por el posicionamiento de cuchillos montados de forma cruzada situados por encima unos de otos, comprendiendo duchos cuchillos de una hoja con un borde cortante oblicuo y un borde cortante plano , el cual está situado con relación unos de otros de tal forma que el mencionado cuchillo este situado en hojas provistas perpendicularmente a este borde de corte de la hoja, caracterizado porque cada hoja muestra un lado inferior de corte oblicuo (5', 6', 7', 8').

APARATO Y METODO DE TRATAMIENTO DE IMAGENES.

(16/06/2003) Procedimiento para identificar una línea en una imagen de entrada, comprendiendo la imagen una pluralidad de pixels correspondientes a la línea, incluyendo el procedimiento una operación elemental que comprende: proyectar pixels sobre un eje de proyección definido por un ángulo de rotación relacionado con un eje de referencia, con el fin de formar una forma de onda de proyección; analizar la forma de onda de proyección para identificar las características indicativas de una línea; la imagen se procesa con el fin de seleccionar los pixels de la imagen que tengan características correspondientes a las características…

PORTAFUSIBLES CON LINEA DE CONEXION INTEGRADA PARA INDICADOR DE ESTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: BRUCHMANN, KLAUS. Inventor/es: BRUCHMANN, KLAUS. Clasificación: H01H85/32.

Portafusible con una caja de plástico aislante y con un indicador de estado del fusible con una placa de circuitos impresos y una lámpara de efluvios, donde se puede introducir en el portafusible un tapón de fusible con un contacto superior y un contacto inferior , donde la placa de circuitos impresos del indicador de estado del fusible está unido eléctricamente mediante, al menos, una línea de conexión al contacto superior o inferior del tapón de fusible, caracterizado porque la caja del portafusible está fabricada de plástico aislante mediante moldeo por inyección y presenta, al menos, un canal para la línea de conexión entre la placa de circuitos impresos del indicador de estado del fusible y el contacto superior y/o inferior del tapón de fusible y porque la línea de conexión se compone, al menos en parte, de un plástico conductor que está inyectado en el canal.

APARATO PARA LA TRANSMISION DE UNA PELICULA DESDE UNA CINTA DE SOPORTE SOBRE UN SUBSTRATO.

(16/06/2003) Aparato para la transmisión de una película desde una cinta de soporte sobre un substrato , con una carcasa , en la que están dispuestas una bobina de reserva para una cinta de soporte recubierta con la película , una bobina de arrollamiento para el alojamiento de la cinta de soporte separada de la película y una instalación de aplicación que desvía la cinta de soporte , donde la instalación de aplicación se proyecta desde la carcasa hacia fuera con uno de sus extremos que desvía la cinta de soporte y es giratoria sobre un eje de giro (A-A) alrededor de la dirección longitudinal…

OLLA CON TAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SOCIET ITALIANA PENTOLE S.P.A. Inventor/es: SOLLO, GIOVANNI. Clasificación: A47J36/08.

Una olla con tapa para cocer y escurrir alimentos, que comprende una tapa que tiene: - una parte superior convexa , con un pomo central , que adopta forma de cúpula y está perforada por una pluralidad de aberturas pasantes en un sector, extendiéndose dentro de una mitad de dicha parte superior ; - un borde y un regruesado de apoyo para apoyar sobre un reborde superior de la olla , que se extiende con una banda cilíndrica para el acoplamiento por deslizamiento recíproco de la tapa con una boca de la olla , teniendo dicha banda cilíndrica un diámetro externo menor que el diámetro interno de la boca de modo que se realiza un acoplamiento sustancialmente estanco cuando se inserta una en la otra; y provisto con medios de empeño liberables para el bloqueo rápido de dicha tapa sobre dicha olla en dicha banda cilíndrica de la tapa y dicha boca.

DERIVADOS DE CICLOHEXANDIOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MOHR, PETER, MULLER, MARC, BARBIER, PIERRE, BAUER, FRANZ, PIRSON, WOLFGANG. Clasificación: C07F7/18, A61K31/045, C07C403/08.

Compuestos de fórmula I: **(Fórmula)** en los que X es C=CH2 o CH2; Y y Z son independientemente uno de otro hidrógeno, flúor o hidroxi; A es -C-C-, -CH=CH- o -CH2-CH2-, R1 y R2 son independientemente uno de otro alquilo o perfluoroalquilo; y R3 es alquilo inferior.

FORMULACION FARMACEUTICA LIQUIDA QUE CONTIENE ZOTEPINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: KNOLL AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SMITH, ALAN, DYER, ANN, MARGARET. Clasificación: A61K47/12, A61K47/26, A61K31/38.

Una formulación farmacéutica líquida que comprende a) de un 2 a un 7 % p/v de Zotepina b) de un 0, 5 a un 35 % p/v de un ácido orgánico seleccionado entre el grupo compuesto por ácido ascórbico, ácido cítrico, ácido fumárico, ácido glutárico, ácido láctico, ácido málico, ácido sórbico y ácido tartárico c) de un 15 a un 60 % v/v de etanol y d) un diluyente líquido hasta el 100 %.

METODO, APARATO Y PLANTA PARA LA RECUPERACION DE FIBRA DE MADERA A PARTIR DE DESECHOS DE TABLEROS DE FIBRAS COMPRIMIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2003). Solicitante/s: THORPE, ALAN SANDISON, MALCOLM. Inventor/es: SANDISON, MALCOLM. Clasificación: D21B1/02.

Un método para la recuperación de fibra de madera a partir de desechos de tableros de fibras comprimidas, comprendiendo las fases de a) introducir los desechos en un contenedor b) someter a la acción del vapor los desechos en el contenedor c) cribar los desechos para separar las fibras de madera del resto de los desechos.

METODO Y DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION AUTOMATICA DE NUTRIENTES LIQUIDOS A PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: PRODRAIN. Inventor/es: HEIDA, ROELOF, RODENBURG, MARINUS, VAN DRIEL-MAAS, BASTIAANTJE, WEZENBERG, HERMANES. Clasificación: A01G27/00, A01G31/02.

Método para la administración automática de nutrientes líquidos a plantas , según el cual dichas plantas están colocadas sobre un sustrato absorbente que está colocado en una bandeja provista al menos de un tubo de salida , dicho método constando de los pasos siguientes: a) administración de una cantidad de nutrientes al sustrato , b) determinación del peso de la bandeja , c) determinación de un peso de calibración para la bandeja y su contenido, d) determinación de un valor umbral para el peso de la bandeja y su contenido, basándose en el peso de calibración determinado en c); e) administración de una cantidad específica de nutrientes cuando dicho peso desciende por debajo del valor umbral, caracterizado por el hecho de que el paso c) se realiza determinando el nivel de saturación del sustrato y se toma como peso de calibración el peso de la bandeja y su contenido en el momento exacto en el que se haya alcanzado el nivel de saturación.

DISPOSITIVO DE CORRECCION DE ERRORES Y LECTOR DE DISCO OPTICO QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

(16/06/2003) Codificador-decodificador tipo Reed-Solomon que comprende: - un generador de síndromes para recibir un caudal de datos y para proporcionar un polinomio de síndrome (S(z)) y un polinomio de borrado (E(z)); - medios de ejecución del algoritmo de Euclides, para recibir dichos polinomios del síndrome (S(z)) y de borrado (E(z)) y para proporcionar un polinomio de localización de error (psi(z)); - medios de corrección para corregir, llegado el caso, el o los errores del caudal de datos con la ayuda del polinomio de localización de error (psi(z)); y en el que los medios de realización comprenden primer y segundo registros (RTOP, RBOT) para almacenar dos polinomios intermedios de localización y de evaluación de error (lambda(z), omega(z)), estando divididos los registros (RTOP, RBOT) en células elementales dispuestas en serie y comprendiendo medios…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN BIOMATERIAL ESENCIALMENTE CONSTITUIDO POR UN HIDROXIAPATITO FOSFOCALCICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: TEKNIMED S.A. Inventor/es: LACOUT, J., ECOLE DE CHIMIE, PL. DES HAUTS MURATS, HATIM, Z., ECOLE DE CHIMIE, PL. DES HAUTS MURATS, FRACHE-BOTTON, M., ECOLE DE CHIMIE. Clasificación: C01B25/32.

La invención ser refiere a un procedimiento para preparar un biomaterial en el que la fase de endurecimiento se lleva a cabo en la zona de utilización, el procedimiento comprende los siguientes pasos: a) preparar previamente un producto sólido en polvo a partir de fosfato tricálcico y de fosfato tetracálcico con una proporción Ca/P que oscila básicamente entre 1.40 y 1.90; b) preparar una solución acuosa que contenga iones de calcio e iones de fosfato con una proporción Ca/P superior a 0,20 e inferior a 0,50; y c) mezclar la solución acuosa y el producto en polvo añadiendo, sí se necesitase, agua, de manera que la proporción de líquido/sólido de la mezcla oscile entre 0,30 y 0,65 y la proporción de Ca/P de la pasta resultante oscile entre 1,50 y 1,67, la pasta se dispone en la zona de utilización y se endurece in situ.

UTILIZACION DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DE MONOCITOS CD137 O UN ANALOGO FUNCIONAL DEL MISMO PARA PRODUCIR UN MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: MERCKLE GMBH. Inventor/es: SCHWARZ, HERBERT, LANGSTEIN, JOACHIM. Clasificación: A61K48/00, A61K38/17, C12N5/00.

Utilización del factor de crecimiento de monocitos CD137 o un análogo funcional del mismo para producir un medicamento para estimular la proliferación de monocitos periféricos en un mamífero.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA RETENER COMPONENTES DE CARROCERIA.

(16/06/2003) Dispositivo de sujeción para retener componentes de carrocería con superficie tridimensional, que están construidos especialmente como chapas, comprendiendo una superficie de asiento a la que pueden aplicarse los componentes de carrocería , así como elementos de apriete que están en unión operativa con una membrana de presión neumática y/o hidráulicamente solicitable y que pueden presionar los componentes de carrocería uno contra otro y/o contra la superficie de asiento , comprendiendo el dispositivo de sujeción un cuerpo hueco que recibe la membrana de presión , y estando sujetos los elementos de apriete y la membrana de presión en un componente de sujeción (16a) que puede moverse en dirección a la superficie de asiento e inmovilizarse con respecto a ésta, presentando el componente de sujeción (16a) una superficie tridimensional…

SISTEMA DE TRANSPORTADOR DESTINADO A TRASNPORTAR Y ACUMULAR OBJETOS.

(16/06/2003) Sistema de transporte para transportar objetos a lo largo de una trayectoria de transporte, que es adecuada en particular para transportar objetos a lo largo de una trayectoria transportadora inclinada y para reducir la distancia entre objetos sucesivamente transportados, que comprende una correa transportadora sinfín, de plástico, modular, cual correa transportadora comprende módulos de plástico que están unidos entre sí y tienen una sección de transporte para conducir los objetos, estando provisto cada módulo de un número de proyecciones que están espaciadas entre sí y se extienden en el sentido de transporte, así como de un número de proyecciones que están espaciadas entre sí y se extienden en el sentido opuesto, estando provista cada proyección de una abertura transversal para alojar un pasador de conexión, cuales pasadores de conexión se extienden…

PREPARACION DE MASA Y PRODUCTOS HORNEADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: FUGLSANG, CLAUS, CRONE, SPENDLER, TINA, NILSSON, LONE. Clasificación: A21D8/04, A21D2/26.

Proceso de preparación de una masa o un producto horneado obtenido a partir de la masa, el cual comprende la incorporación en la masa de una alfa-amilasa maltogénica y una fosfolipasa.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .