1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 43)

PANEL ANTITERMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIGLAS, S.A.. Inventor/es: MACIA GARCIA,LAUDINO. Clasificación: E04B1/80, E04C2/20.

Un panel antitérmico que se halla constituido por un cuerpo monobloque de poliestireno expandido que presenta sus caras exteriores rectangulares ligeramente desplazadas entre sí, tanto horizontal como verticalmente, provista en sus laterales de unos salientes, de tal forma que los colocados en laterales opuestos se interfieren entre sí al fijarse lateralmente dos paneles, vertical u horizontalmente, mientras que su cara anterior presenta una red de ranuras verticales y horizontales en toda su superficie, así como unos topes salientes en la segunda cara, todo ello con el fin de lograr un panel continuo por ensamblado de varios de ellos que define una cámara de ventilación entre él y el cerramiento a la vez que facilita la eliminación de humedades por filtración o condensación.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ENCOFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G21/32.

Dispositivo de seguridad para encofrados. El dispositivo comprende un conjunto formado por un cuerpo acoplable de modo rápido a uno de los bordes de la estructura receptora de un encofrado de piso, y un montante portador de elementos de tope y retención de travesaños barrera destinados a formar un rodapié y barandillas de protección contra caídas. El montante portador de los topes de retención de los elementos barrera comprende un cuerpo tubular con un manguito acoplado al mismo de forma deslizante y que es portador de una varilla doblada en ángulo recto con el extremo dirigido hacia abajo, susceptible de retener un tablón o similar que integra el rodapié de protección.

SISTEMA DE APLANADO POR RECTIFICACION MECANICA DE BLOQUES, BLOQUES ALIGERADOS, BLOQUES TERMOARCILLA, LADRILLOS Y TODO TIPO DE PIEZAS DE ARCILLA COCIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TABICESA, S.A.U. Inventor/es: RICO CORDOBA,FCO. JAVIER, JUAREZ SARDINERO,GREGORIO. Clasificación: B24B7/22, B28D1/18, B24B9/06.

Sistema de aplanado por rectificación mecánica de bloques, bloques aligerados, bloques termoarcilla, ladrillos y todo tipo de piezas de arcilla cocida, la solución que se propone consiste en tomar las piezas, una vez cocidas, y someterlas a un proceso de aplanado mecánico por rectificado de sus caras; este rectificado, si bien podría efectuarse sobre todas las caras, normalmente se llevará a cabo sobre las caras interesantes en función del trabajo que después va a desempeñar la pieza, siendo éste, característico del tipo de pieza.

CARCASA INSONORIZADA DE PROTECCION EN MAQUINAS DE DISCO PARA EL CORTE DE PIEDRAS ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA,MARIA EUGENIA. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,MARIA EUGENIA. Clasificación: B28D1/04, B24B55/05, B24B55/02.

Nuevo tipo de carcasa insonorizada de protección en máquinas de disco para corte de piedras ornamentales, caracterizado por: a) Incorporación de dos capas de material aislante. b) Sistema de refrigeración del disco incorporado en el propio material aislante. c) Sistema externo de adaptación para diferentes tamaños de máquina.

PROCESO PARA LA TRANSFORMACION DE RESIDUOS ORGANICOS EN ABONO ORGANICO Y DERIVADOS Y CRIA DE LOMBRICES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIMO CRESPI,PERE HUGUET ROJAS,JUAN GABRIEL. Inventor/es: HUGUET ROJAS,JUAN GABRIEL. Clasificación: A01K67/033, C05F17/00.

"Proceso para la transformación de residuos orgánicos en abono orgánico y derivados y cría de lombrices", donde inicialmente se realiza una selección de fas diferentes fuentes de materia orgánica a degradar, la cual es triturada, si fuera necesario, para acondicionar el producto al tamaño adecuado y mezclada de forma que se consiga un determinado nivel proteínico entre los distintos residuos y desechos, posteriormente, la mezcla se airea y debe dejarse reposar durante un periodo de tres a seis meses, debiéndose controlar diferentes parámetros tales como el pH, la humedad, temperatura y la composición química y una vez pasado el periodo de reposo, se introduce en un depósito, cuna o tolva y se añaden lombrices, extendiéndose sobre el conjunto una tela mediasombra, y al cabo de aproximadamente seis meses, se separa el humus o lombricompuesto formado, sólido o líquido, disponiéndose en almacenes para su maduración, para posteriormente ser envasado y comercializado.

PLACA DE CIRCUITO IMPRESO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCIR S.A. Inventor/es: LLONGUERAS AROLA,JUAN. Clasificación: H05K1/11, H05K3/46.

Placa de circuito impreso. A partir de una placa de circuito impreso convencional en la que se establece una placa propiamente dicha , de un material base electroaislante sobre la que se disponen pistas electroconductoras , preferentemente de cobre, recubiertas por una mascarilla soldable , la invención consiste en conectar directamente algunas de las citadas pistas electroconductoras mediante pistas transversales , de cualquier material conductor, que quedan independizadas de las pistas por la propia mascarilla soldable y por una capa interior de naturaleza aislante, a la vez que exteriormente reciben a la correspondiente y propia mascarilla soldable , de manera que estas pistas superiores constituyen puentes de conexionado entre pistas directamente fijadas a la placa base , sin necesidad de perforar dicha placa base para efectuar las conexiones entre pistas por la otra cara de la misma.

MAQUINA ABRIDORA DE MOLUSCOS BIVALVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ NIETO,JESUS. Inventor/es: FERNANDEZ NIETO,JESUS. Clasificación: A22C29/04.

Máquina abridora de moluscos bivalvos. Unas cadenas provistas de unos empujadores alimentan moluscos , en el fondo de tolvas hasta unos puentes, articulada su alma y de alas con pletinas oblicuas, de guía y centrado, hasta un dispositivo de apertura que incorpora un piñón accionado mediante una correa por un motor y que, a su vez, acciona a otro piñón , disponiendo ambos de unos ejes de extremos libres y pasantes por unos casquillos de modo que estos ejes quedan entre las valvas y fuerzan su desgarro.

PINZA DE EMBUTICION COMPUESTA DE DOS CUERPOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMAR'T, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B44B5/02, B21D22/26.

Pinza de embutición compuesta de dos cuerpos, es decir una pieza macho sobre la que articula una hembra gracias a una articulación que hay sobre la macho y por medio de unos vástagos que posee la pieza hembra , donde la pieza de articulación posee una determinada forma, con dos cavidades una superior y otra inferior , de forma que cuando los vástagos de la pieza están alojados en la cavidad inferior se consigue una apertura máxima de la pieza respecto de la de 80°; evitando de este modo el vuelco, y que cuando están alojados los vástagos en la cavidad superior y la pieza adopta una posición de 90° respecto de la se permite la extracción de la pieza.

MAQUINA PARA LA ELABORACION AUTOMATICA DE PREPARADOS COMESTIBLES.

(01/06/2003) Máquina para la elaboración automática de preparados comestibles. El producto básicamente en forma de barras verticales es cortado y depositado sobre una cinta transportadora conjuntamente con otros productos comestibles inyectados o vertidos que pudieran formar parte del preparado. El producto avanza hacia un puesto de envasado al vacío y no es manipulado para evitar la contaminación. Mediante un bastidor móvil portador del dispositivo de corte se forman lonchas o porciones que se depositan suavemente sobre una banda o cinta transportadora , siendo después tomadas por una estación de transferencia y depositadas sobre otra cinta portadora de alvéolos en los que se ha hecho el vacío una vez que sobre…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9001445/6 POR: PLEGADOR DE SOLAPAS DE ESQUINA PARA BANDEJAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOIX MAQUINARIA; S.A.. Inventor/es: BOIX JAEN,JOSE. Clasificación: B31B1/28.

Mejoras introducidas en la patente principal nº P-9901929/9 por: Revestimiento generador de energía fotovoltaica. Se constituye a partir de un soporte cerámico (1a, 1b) sobre el que se dispone una capa encapsulante sobre la que se ubican células fotovoltaicas , y a continuación incluye una segunda capa encapsulante , la cual es cubierta por una capa de protección , que está constituida por tres capas (9, 10 y 11) que presentan una alta resistencia a los agentes atmosféricos y además permiten el paso de los rayos solares. La invención prevé una conexión en zig-zag de las diferentes células fotovoltaicas o una conexión en espiral, para facilitar el conexionado entre las células fotovoltaicas de un soporte cerámico y entre los distintos soportes (1a, 1b) que constituyen el revestimiento de la invención.

MAQUINA PELADORA DE ALMENDRAS.

(01/06/2003) Máquina peladora de almendras que comprende una estructura resistente soportada por ruedas y patas a la vez que también presentan asideros para su transporte. En la estructura se monta el cuerpo de la máquina consistente en una envolvente cilíndrica de varilla conformada a modo de un sinfín, en cuyo centro se monta en sentido axial un eje en soportes extremos. El eje es movido por una transmisión y además en dicho eje se monta otro conjunto tubular exterior en el que van montados un conjunto de piezas independientes de goma en la zona de entrada de la almendra procedente de la tolva, que introduce la almendra en el cuerpo de la máquina. A continuación de este conjunto de piezas se monta en el eje otro conjunto…

DISPOSITIVO ADAPTADOR DE UN MECANISMO ELECTRICO A UNA CANALETA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO S.L.. Inventor/es: BENITO NAVAZO, JUAN MANUEL. Clasificación: H02G3/06.

Este dispositivo adaptador de un mecanismo eléctrico a una canaleta, está constituido por la asociación de una pieza de base y una pieza de tapa que, acopladas entre sí, definen una embocadura sensiblemente rectangular que se acopla por enchufe en una abertura del mecanismo eléctrico, diferenciándose longitudinalmente la pieza de base en una parte inferior de embocadura, que, siendo plana, se aplica sobre la superficie de asiento del mecanismo eléctrico y de la canaleta, y en una parte superior, que se asienta sobre el perfil de base de la canaleta, al tiempo que la pieza de tapa está diferenciada en una parte anterior de embocadura y en una parte posterior de cubierta, constituyendo una semicaja que se acopla sobre la pieza de base, para definir un espacio para la ubicación de los conductores eléctricos y permitir el acceso de los mismos, a través de la embocadura, al mecanismo eléctrico.

PINZA AUTOMATICA PARA MANIPULACION DE PLACAS DE VIDRIO Y SIMILARES.

(01/06/2003) Pinza automática para manipulación de placas de vidrio y similares. Se constituye mediante la combinación funcional de un cuerpo intermedio materializado en dos placas (8-8'), convenientemente distanciadas, en cuyo seno juega una pieza de suspensión rematada superiormente en un cáncamo e inferiormente en un cabezal plano de configuración trapecial isoscélica, determinante de rampas sobre las que se deslizan ruedas asociadas a brazos de palanca que basculan por su zona intermedia y que se rematan por su otro extremo en las pinzas propiamente dichas actuantes sobre la placa de vidrio a manipular, de manera que el propio peso de la placa de vidrio determina el cierre de la pinza o mordaza.…

MECANISMO SINCRONIZADOR DE MANIOBRA PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: E05D15/10, B61D19/00, B61D19/02, E05F15/06.

Mecanismo sincronizador de maniobra para puertas correderas encajables. Consiste en una pieza basculante sobre el chasis fijo , que a través de un orificio rasgado recibe directamente el movimiento de los elementos móviles que provocan el desencajamiento de la puerta y que actúan sobre la extremidad superior de dicha puerta, de manera que dicha pieza basculante a través de una barra descendente , transmite el movimiento a una segunda pieza basculante , similar a la anterior, que a través de un brazo , montado sobre una guía transversal , arrastra un soporte portador de una roldana sobre la que apoya la cara interna de la puerta , de manera que el movimiento aplicado a la extremidad superior de la puerta se transmite sincronizadamente a la extremidad inferior de la misma, que adopta así el posicionamiento correcto en el momento en el que se inicia el desplazamiento longitudinal de dicha puerta , correspondiente a la apertura propiamente dicha.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RECIPIENTES Y APARATOS PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, CODINA VILANA,ANTONI. Clasificación: A47J36/06.

"Perfeccionamientos en los recipientes y aparatos para la cocción de alimentos".Estos perfeccionamientos en los recipientes y aparatos para la cocción de alimentos, están especialmente destinados a los casos en que la cocción se lleva a cabo en aceite y en que la tapa del recipiente o del aparato en los que se efectúa la cocción dispone de medios para la visión del interior de aquellos y que éstos están constituidos por una pieza fija de vidrio transparente. De acuerdo con dichos perfeccionamientos se arbitran medios para permitir la visión correcta del interior del recipiente o del aparato, a través de la pieza fija de vidrio transparente de la misma, comprendiendo tales medios de visión correcta una escobilla que, aplicada contra la cara interior de dicha pieza de vidrio transparente, barre a dicha cara en toda su extensión y/o una disposición de iluminación que alumbra la parte interior del recipiente o del aparato donde se realiza la cocción.

JUGUETE LANZADOR DE PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIBARREN NAVARRO,CESAR BENAGES GARCIA,ANTONIO. Inventor/es: IRIBARREN NAVARRO,CESAR, BENAGES GARCIA,ANTONIO. Clasificación: A63F7/06, A63H13/04.

Juguete lanzador de pelotas. Se dispone sobre una base que aloja los medios de alimentación eléctrica, un muñeco que dispone una pierna fija a dicha base y una pierna móvil desde la cintura, un carril portador de unas pelotas, y un mecanismo de obturación de la caída de las pelotas que permite su liberación temporal para permitir la caída de una pelota en sincronismo con el movimiento de la pierna móvil. El movimiento lo produce un motor que mediante un juego de engranajes vincula el movimiento de la pierna con el mecanismo de obturación. Susceptible de aplicación en la industria juguetera.

SISTEMA DE COLADA CONTINUA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ACERALIA PERFILES MADRID, S.L. Inventor/es: ANTIA GOITIA,JESUS MARIA. Clasificación: B22D11/06, B22D11/00.

Sistema de colada continua perfeccionado para la obtención de una palanquilla continua en forma de "hueso de perro" , formada a la salida de la coquilla y que es ulteriormente laminada para obtener el perfil deseado. El sistema se caracteriza porque el molde de colada está provisto de dos rodillos frontales con la misma periferia que la palanquilla que abrazan a ésta en todos los puntos en el guiado y en la sujeción.

CORREA CANAL PARA LA CONSTRUCCION METALICA DE NAVES Y EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BUJVAR CONSTRUCCIONES, S.A. Inventor/es: BUJ COTES,JUAN MANUEL. Clasificación: E04C3/07, E04D13/064.

Correa canal para la construcción metálica de naves y edificios, que consta de dos almas verticales que por los extremos superiores le salen dos alas que terminan en una solapa vuelta hacia abajo y que las almas están unidas por la parte inferior por un plano inclinado. La correa canal es utilizada en la construcción metálica de naves y edificios como elemento resistente y para la recogida de aguas pluviales.

VIVERO SUMERGIBLE PARA LA CRIA DE MEJILLONES, OSTRAS Y OTRAS ESPECIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PALMAS,JULIO. Inventor/es: GARCIA PALMAS,JULIO. Clasificación: A01K61/00.

Consiste en un vivero sumergible para el cultivo artificial de mejillones, ostras y otras especies tales como cefalópodos percebes, almejas, etc., susceptibles de ser cultivadas artificialmente. Este vivero se caracteriza por utilizar flotadores de capacidad variable que soportan una estructura sobre la que se cuelgan los elementos en que se fijan o alojan los organismos a cultivar. Estos flotadores mantienen la estructura a un nivel de altura variable y controlada, por encima o por debajo de la superficie del agua.

CADENA DE CORTE PARA SIERRAS DE PIEDRAS ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FANTINI SUD S.R.L. Inventor/es: FANTINI,LUIGI. Clasificación: B28D1/12.

Cadena de corte para sierras de piedras ornamentales, en la que, para cada par de orificios opuestos situados en los respectivos flancos de la malla externa, uno por lo menos, no es circular, sino que presenta una forma tal que impida la rotación del perno de articulación respecto a la malla externa. Un extremo de forma complementaria del perno de articulación queda introducido en el orificio no circular. Resulta de ello que el pasador no es solicitado y podrá romperse sólo a consecuencia del desgaste y debilitación de su sección en los extremos.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

(01/06/2003) Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende un primer elemento y un segundo elemento que están acoplados entre sí mediante un primer dispositivo de resorte de amortiguación para la transmisión de par de giro. El dispositivo comprende al menos una disposición de resorte de amortiguación con por lo menos un resorte de amortiguación . En uno de los elementos están previstos medios de soporte , sobre los que se apoya la al menos una disposición de resorte de amortiguación mediante elementos de soporte . En dicho un elemento está configurada además una superficie de desplazamiento para cada elemento de soporte . En el otro de los elementos están previstos medios…

SISTEMA DE AUTOCENTRADO DE COMPONENTES EN VIDRIOS CERAMICOS SERIGRAFIADOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL, LAZARO VELA,SANTIAGO. Clasificación: F24C7/08, F24C15/10, G05G1/08, G05G23/00.

Sistema de autocentrado de componentes en vidrios cerámicos serigrafiados. Sistema de autocentrado de componentes en vidrios cerámicos serigrafiados, siendo del tipo de placas vitrocerámicas con mandos los cuales quedan dispuestos en un lateral del vidrio cerámico, para lo que el mismo presenta respectivos orificios de paso de los ejes de los mandos de función y control, así como un serigrafiado concéntrico con el correspondiente orificio indicativo del nivel de potencia, según el posicionamiento del mando de control, comprendiendo medios de fijación de los cuerpos de función y control y medios de centrado del eje del cuerpo de control y función respecto del orificio de paso por el vidrio cerámico y medios antitracción del mazo de cables de conexión a los componentes de control y función y medios de protección calorífica de los componentes de control y función.

DISCO DE EMBRAGUE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: LINK,ACHIM, ESTER,BARBARA, WEISSENBERGER,HELMUTH. Clasificación: F16F15/129.

Disco de embrague para un embrague de fricción de un automóvil, con un amortiguador de oscilaciones de torsión bajo, carga y un amortiguador de oscilaciones de torsión de marcha en vacío con un dispositivo de fricción. Asimismo, al menos una pieza del dispositivo de fricción de marcha en vacío está provista de un dentado interior para el engrane solidario en rotación y sin holgura en un dentado exterior, que está realizado prolongado en dirección axial con diámetro reducido.

METODO PARA LA MODIFICACION DE LA AFINIDAD TINTOREA DE MATERIAS TEXTILES Y TRANSFERENCIA DE IMAGENES A UNA SUPERFICIE TEXTIL NO TEÑIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2003). Solicitante/s: EUROTREND, S.A. Inventor/es: SILLA VIDAL,PASCUAL. Clasificación: D06P5/20.

Método para la modificación de la afinidad tintórea de materias textiles y transferencia de imágenes a una superficie textil no teñida. Comprende la disposición y posicionamiento o detección de la posición de una prenda sin teñir en una banda o base de marcación, la aplicación de una radiación láser de rayo continuo, mediante un láser tipo CO{sub,2}, con una longitud de onda de 10,6 +- 0,2, y con un tiempo de aplicación entre 100 y 300 microsegundos, y modificación de la afinidad tintórea por efecto térmico, y finalmente un teñido y lavado. De aplicación en la industria textil.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA LINEA DE FABRICACION DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVON BASTANTE,ESCOLASTICO. Inventor/es: PAVON BASTANTE,ESCOLASTICO. Clasificación: B31B1/88, B41F15/22.

Mejoras introducidas en la línea de fabricación de envases. Las mejoras consisten en la ventajosa incorporación de una máquina de serigrafiado en la línea de fabricación automática de envases, constituyendo entonces la fase de serigrafiado una etapa automática más en el conjunto del proceso de fabricación de los envases. La máquina comprende básicamente un tren de rodillos giratorios preparados para recibir primero desde una etapa anterior, una plancha o pieza plana componente de un envase a fin de llevar a cabo la impresión del serigrafiado y después expulsar esa plancha a una etapa posterior del proceso automático de la fabricación de los envases. La máquina cuenta con unos medios de sujeción e inmovilización de la plancha durante el proceso de serigrafiado. Convencionalmente, existen máquinas de impresión intercaladas en la línea automática de fabricación. Estas máquinas de impresión proporcionan una menor calidad.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHRAUT,ALFRED, WEISSENBERGER,HELMUTH, HUBERT,KARL, KNOBLACH,RICHARD. Clasificación: F16F15/123.

Amortiguador de vibraciones de torsión , en especial para un disco de embrague de un embrague de fricción para automóviles, con una disposición de amortiguador principal y una disposición de amortiguador previo . La disposición tiene discos laterales unidos fijamente entre sí mediante su soldadura sobre un anillo de brida , los cuales están acoplados en forma elástico-giratoria a un disco central por medio de primeros elementos de muelles . La disposición está situada axialmente a un lado de la disposición de amortiguador principal y tiene por su parte componentes de amortiguador previo acoplados entre sí en forma elástico-giratoria por medio de segundos elementos de muelles . La parte de salida tiene un saliente , que sobresale radialmente hacia adelante y que rodea a aquélla en su perímetro, por lo menos por zonas, y que está situado entre el segundo componente de amortiguador previo y la disposición de amortiguador principal y fija axialmente a ésta.

PRENSA DE EMBUTICION DE CHAPA CON UN DISPOSITIVO HIDRAULICO PARA LA DECELERACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: CARMONA ALONSO,ANTONIO. Clasificación: B30B15/24, B30B15/20.

Prensa de embutición de chapa con un dispositivo hidráulico para la deceleración. La prensa de embutición tiene un órgano motriz mecánico , y un dispositivo hidráulico intermedio para la deceleración del carro y para el equilibrado de fuerzas, según un programa (Pr) de avance predeterminado, que comprende cuatro unidades cilindro-pistón (A1-B2) accionadas por un circuito hidráulico , para obtener un desplazamiento relativo simultáneo de los pistones dentro de su cilindro, mediante el vaciado de un caudal (Qv) igual desde la cámara inferior de presión de cada uno de ellos. El circuito hidráulico gobierna un cilindro ecualizador (C1,C2) del volumen de cada una de dichas cámaras inferiores , a través de una válvula reguladora del caudal (Q1,Q2) descargado.

MAQUINA PARA EL PROCESADO DE PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINARIA GEKA, S.A.. Inventor/es: BARANDIARAN ETXEGIA,JUAN IGNACIO. Clasificación: B21D43/08.

Máquina para el proceso de perfiles La máquina dispone de los cabezales , , y en los que se incorporan las matrices y herramientas para el procesado de un perfil y de unos rodillos y que realizan el arrastre en avance para posicionar el mismo bajo los cabezales. Acorde con la invención, la máquina incluye unos medios (11 y 12) de desplazamiento vertical del perfil , que mantiene separado al mismo de la superficie de actuación de los cabezales , , y de procesado mientras se realiza el avance del perfil.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS GUIAS TELESCOPICAS CONCEBIDAS PARA LA SUJECION DE PUERTAS ENCAJBLES DE LAS UTILIZADAS EN VAGONES FERROVIARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: B60J5/06, E05F15/10, B61D19/00, B61D19/02.

Perfeccionamientos introducidos en las guías telescópicas concebidas para la sujeción de puertas encajables de las utilizadas en vagones ferroviarios Consisten en dotar al tramo interior de la guía, el destinado a fijarse a la estructura del vagón, de una sección en "E", de manera que en su rama media se establecen las pistas de rodadura que relacionan dicho tramo interior con el tramo intermedio , el cual adopta una configuración en "U" y recibe en su seno a la rama media del tramo interior a través de respectivos juegos de bolas , superior e inferior, mientras que sobre el tramo intermedio se monta el tramo exterior , al que ha de fijarse la puerta, también de configuración en "U", de manera que sus ramas laterales se aproximan sustancialmente a las ramas superior e inferior del tramo interior , estableciendo con este último una especie de cajetín que encierra y protege a todos los mecanismos de rodadura.

APLICACION DE LA PIEL DE CONEJO CURTIDA Y RASADA EN LA CONFECCION DE CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GIJON CORREDOR,JOAQUIN DEL VALLE VILLANUEVA,ADELA GIJON DEL VALLE,ALEJANDRO GIJON DEL VALLE,GERMAN. Inventor/es: GIJON DEL VALLE,ALEJANDRO, GIJON DEL VALLE,GERMAN. Clasificación: A41B11/00.

Aplicación de la piel de conejo curtida y rasada en la confección de calcetines. Consiste en el corte de una o varias pieles de conejo curtidas y rasadas, según los patrones al efecto, para proceder a su ensamblaje mediante cosido hasta conseguir la forma de calcetín , pensados para unificar en los pies las propiedades como la transpiración natural, la reducción o absorción del sudor, reducción o absorción del olor producido por la sudoración del pie, la aportación de calor natural y la sensación de comodidad en los pies. Se ha previsto una versión con apertura superior y cerramiento y ajuste mediante piezas de velcro (2A) para facilitar su acoplamiento y sujeción, así como una versión hasta la altura del tobillo , careciendo esta de la parte elevada.

CAJA DE CAMBIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AFT ATLAS FAHRZEUGTECHNIK GMBH. Inventor/es: AXMACHER, DETLEF, NEUBAUER, DIRK, HEINTZEN,DIRK. Clasificación: F16H61/28.

Caja de cambios con un dispositivo de accionamiento para cambiar de marchas y seleccionar de forma automatizada una relación de transmisión de la caja de cambios, la caja de cambios presenta un elemento de accionamiento para ajustar la relación de transmisión, que se puede accionar por medio de un actuador de accionamiento.

CABLE DE CONTROL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUOHATSUJO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KIMURA,HIROSHI, AOKI,MASAHIKO, NAGAYOSHI,KANJI, NISHIDA,KENICHI. Clasificación: F16C1/26, F16C1/20, F16C1/10.

Cable de control La invención proporciona un cable de control perfeccionado, de manera que el cable interior está dotado, en su superficie periférica exterior, de un revestimiento interior conformado por una resina sintética de poliamida, mientras que el forro exterior está provisto, en su superficie periférica interior, de un recubrimiento conformado por una mezcla de un copolímero de poli(tereftalato de butileno)/poli(decanodicarboxilato de butileno) y de un elastómero dotado de un polímero olefínico que contiene radicales epoxi como ingrediente esencial, en el que el contenido del elastómero está comprendido entre 0 y 30% en peso de la composición total resinosa.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .