1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 22)

ESPEJO RETROVISOR PARA VEHICULOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU CONTROL.

(16/06/2003) Espejo retrovisor exterior para vehículos con una cabeza del espejo basculable respecto al pie del espejo , así como con un dispositivo de accionamiento y control para realizar un giro motorizado de la cabeza del espejo respecto al pie del espejo, en el que el pie del espejo está fijado a la carrocería del vehículo y en el que el dispositivo de accionamiento y control tiene por lo menos un sensor de posición para detectar la posición de la cabeza del espejo respecto al pie del espejo, caracterizado porque el sensor de posición está realizado como sensor para distinguir posiciones finales (7a, 7b) y posiciones intermedias (8a, 8b), la zona de movimiento normal del sensor de posición está limitada por las posiciones…

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION DE LA INCIDENCIA DE ASCITIS EN AVICULTURA CON LA AYUDA DE NATAMICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: DUCOA L.P. Inventor/es: CARTER, FRANKLIN, A. Clasificación: A23K1/00.

Uso de natamicina en la elaboración de un medicamento para la reducción de la incidencia de la enfermedad ascitis en las aves de corral que presenten síntomas de dicha enfermedad.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: CENTRO DE HISTOTERAPIA PLACENTARIA. Inventor/es: MIYARES CAO, CARLOS MANUEL. Clasificación: A61P17/06, A61K35/50.

Compuesto de aplicación tópica para el tratamiento de la psoriasis que contiene un extracto alcohólico derivado de la placenta humana como principio activo, y un excipiente apropiado.

DESPROTECCION DE POLIMEROS PREPARADOS CON INICIADORES FUNCIONALES PROTEGIDOS CON SILOXI POR REACCION CON ACIDO FLUOROBORICO AUCUOSO.

(16/06/2003) Un procedimiento para fabricar polímeros funcionalizados, que comprende las etapas de: (a) iniciar la polimerización de un monómero insaturado con un iniciador de litio que tiene la estructura R1R2R3Si-O-A-Li, en la que A es un grupo de conexión de cadena ramificada o lineal que tiene al menos dos átomos de carbono, R1, R2 y R3 son grupos alquilo, preferiblemente metilo, alcoxi, arilo o alcarilo, con 1 a 10 átomos de carbono, produciendo de este modo un polímero funcionalizado que tiene en un extremo del mismo un grupo sililo protector; y (b) poner en contacto el polímero protegido con 0, 50 a 1, 10 moles de ácido fluorobórico acuoso por mol de polímero, a 0-50ºC durante 1 a 10 minutos; y (c) poner en contacto la disolución…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE TRATAMIENTO DE SEÑALES DE ANTENA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: FRANCE TELECOM EXPLOITANT PUBLIC. Inventor/es: MARRO, CLAUDE, TAGER, WOLFGAND. Clasificación: H03H21/00.

Procedimiento de mejora de la proporción de la potencia de la señal útil con respecto a la potencia de las señales perturbadoras de una antena (ANT) que comprende al menos un captador (C1 a CN), caracterizado porque consiste en filtrar la señal suministrada por dicha antena (ANT), por medio de un filtro (W) cuya función de transferencia (W(t), W(t, f)) es igual a la proporción entre dos funciones (F) y (G) lineales de la potencia (P y(t),Py(t, f)), a la salida de la antena (ANT) con respecto a la potencia (Px(t),Px(t, f)), a la entrada de la antena (ANT):**(Fórmula)**.

ARMA DE FUEGO PORTATIL AUTOMATICA CON UN CERROJO MOVIL CON TETONES DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: SCHWEIKART, THOMAS. Clasificación: F41A3/26, F41A9/41, F41A35/06, F41A15/12.

Arma de fuego portátil automática bloqueada, provista de un cañón , un cargador para el alojamiento de cartuchos y un cerrojo móvil que presenta una cabeza de cierre , que - está dotada de varios tetones de bloqueo , que se sitúan repartidos sobre su periferia sobre unas posiciones de colocación apropiadas, - sostiene un extractor de cartuchos y - para el cambio de la dirección de la expulsión de los cartuchos puede ser montada, según convenga, en una de dos posiciones distintas, caracterizada porque - se prevé un número par de posiciones de colocación y - el extractor de cartuchos se sitúa, en lugar de un tetón de bloqueo , en una posición de colocación y, en cada posición de montaje de la cabeza de cierre , con el cerrojo desbloqueado, se encuentra horizontalmente junto al eje central del cañón.

CIRCUITO AHORRADOR DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: WILHELM, RAIMUND. Inventor/es: WILHELM, RAIMUND. Clasificación: B25B1/00.

Disposición de atornilladora con un aparato de atornillar, una unidad central y un elemento de transmisión, donde la unidad central posee, al menos, un decodificador para la restauración de una pluralidad de datos a partir de los datos codificados transmitidos y donde el elemento de transmisión se configura para la transmisión de los datos codificados del aparato de atornillar a la unidad central , caracterizada porque el aparato de atornillar presenta, al menos, un codificador para la creación de los datos codificados a partir de la pluralidad de datos en el aparato de atornillar.

PROGRAMACION DE MODULOS CON INTERVALO HORARIO Y HORA DE FINALIZACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: OPENTV, INC.. Inventor/es: WILLARD, PIERRE. Clasificación: H04N7/16.

Método implementado en un sistema de televisión interactiva que tiene una estación transmisora conectada a una estación receptora a través de un medio de transmisión para la entrega de módulos a la estación receptora conforme a unas horas de entrega programadas; comprendiendo dicho método: proporcionar un módulo a dicha estación transmisora , teniendo dicho módulo una hora de entrega correspondiente; formatear dicho módulo en un paquete o más ; almacenar el último de dicho paquete o paquetes en dicha estación transmisora; y transmitir todo lo incluido en dicho paquete o paquetes, excepto el último paquete, de dicha estación transmisora a dicha estación receptora con anterioridad a dicha hora de entrega; transmitir dicho último paquete de dicho paquete o paquetes desde dicha estación transmisora hasta dicha estación receptora a la hora de entrega indicada.

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE BOTELLAS.

(16/06/2003) Dispositivo para el cierre de botellas, que tienen un cuello con un reborde anular exterior , definiendo dicho cuello un eje longitudinal y un borde superior , siendo dicho dispositivo apto para adoptar una posición montada sobre dicho cuello y siendo dicho dispositivo del tipo que comprende: [a] un cuerpo principal , que comprende una parte anular , substancialmente paralela a dicho borde superior en dicha posición montada, disponiendo dicha parte anular de una zona de borde exterior , y unas lengüetas , que están unidas a dicha zona de borde exterior de dicha parte anular , y que presentan una superficie interior , próxima a dicho cuello en dicha posición montada, una superficie exterior…

DISPOSITIVO DE LLENADO DE RECIPIENTES DOTADO DE UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA INTEGRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: S.E.R.A.C. GROUP. Inventor/es: GRUSON, BERTRAND, BIGO, SAMUEL. Clasificación: B67C3/00.

Dispositivo de llenado que presenta, como mínimo, un conducto de distribución que posee un orificio de salida asociado a un elemento de cierre , y dotado de un dispositivo de limpieza que comprende un colector fijado de forma estanca al conducto de distribución en las proximidades del orificio de salida , comportando el colector un orificio de paso en la vertical del orificio de salida y comprendiendo el dispositivo de limpieza un órgano de obturación conectado a un órgano de accionamiento y con capacidad de movimiento entre una posición de obturación del orificio de paso y una posición de liberación de este orificio, caracterizado porque el órgano de accionamiento y el órgano de obturación asociado están fijados uno a otro para formar un conjunto rígido, montado para desplazarse según un movimiento helicoidal alrededor de un eje normal a un plano (P), que contiene el orificio de paso , y porque el órgano de obturación está descentrado con respecto a este eje.

CAPSULA SELLADA PARA PREPARAR UNA BEBIDA.

(16/06/2003) Cápsula sellada , destinada a ser extraída bajo presión, que contiene una sustancia para la preparación de una bebida elegida entre café tostado molido, té, café instantáneo, una mezcla de café molido y café instantáneo, un producto a base de chocolate o cualquier otra sustancia deshidratada comestible, comprendiendo un disco con un fondo y una pared lateral, teniendo sustancialmente la forma de un tronco de cono, y un borde circular con un diámetro mayor que el fondo, así como una tapa soldada a la periferia del borde del disco, de manera que la tapa consiste en un material flexible que es impermeable al oxígeno, elegido del grupo consistente en aluminio, un compuesto de aluminio y plástico, un compuesto…

ELEMENTO ELASTICO DE CONTACTO PARA INTERRUPTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: EATON CORPORATION EATON CONTROLS GMBH & CO. KG. Inventor/es: LEUSCHNER, MARKUS, ZUK, DANIELA, RUDOLPH, GERD. Clasificación: H01H19/62, H01H1/26.

Unidad de muelle de contacto para un interruptor eléctrico con una pletina de contacto metálica , a cuyas lengüetas de contacto está asociado como mínimo un brazo de contacto construido como muelle de lámina, fijo por un extremo, con un contacto y una leva de accionamiento , y con un elemento de accionamiento que actúa sobre una leva de accionamiento , con un botón de conexión como mínimo, caracterizada porque - la leva de accionamiento está situada como un componente separado sobre el brazo de contacto plano , - el extremo fijo del brazo de contacto está diseñado en forma de U, estando sujeta una pata sobre la lengüeta de contacto asociada y la otra pata sobre el brazo de contacto y - la altura total del contacto del brazo de contacto y del contracontacto de la lengüeta de contacto es mayor que la luz libre del extremo en forma de U del brazo de contacto.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FORMAS DE DOSIFICACION SOLIDAS QUE CONTIENEN CICLODEXTRINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REINHOLD, ULRICH, SIMON, DIRK, BERNDL, GUNTHER, LEHMANN, STEPHAN. Clasificación: A61K47/48, A61K9/20.

Procedimiento para la obtención de formas de dosificación sólidas para la administración oral o rectal en hombre y animal, mezclándose y plastificándose a) un 0, 5 a un 30 % en peso de al menos un principio activo, b) un 0, 5 a un 70 % en peso de al menos una ciclodextrina, c) un 10 a un 98 % en peso de al menos un agente aglutinante polímero, que es seleccionado entre polietilenglicol con un peso molecular por encima de 1.000, polivinilpirrolidona o copolímeros que contienen N-vinilpirrolidona y acetato de vinilo, d) un 0 a un 50 % en peso de substancias auxiliares habituales a una temperatura por debajo de 220°C sin adición de un disolvente, y moldeándose la mezcla plástica obtenida para dar la forma de dosificación.

PROCEDIMIENTO PARA UNIR DOS COMPONENTES DE PLASTICO.

(16/06/2003) Procedimiento para la unión de un primer componente de plástico con un segundo componente de plástico, donde el primer componente es introducido en un molde de fundición por inyección al menos con una sección de unión, en la que debe configurarse la unión con el segundo componente , donde el segundo componente es configurado a través de inyección de plástico en la sección de unión del primer componente , donde una superficie de la sección de unión es humedecida al menos parcialmente por el plástico del segundo componente , caracterizado porque en la superficie de la sección de unión , prevista para la humidificación a través del plástico del segundo componente , está previsto al menos…

USO DE PROTEINAS ANTICONGELANTES EN PRODUCTOS DE CONFITURA HELADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: LACY, IAN UNILEVER RESEARCH COLWORTH, OLDROYD, JON RICHARD UNILEVER RESEARCH COLWORTH, DANIEL, ADRIAN, UNILEVER RES. COLWORTH. Clasificación: A23G9/02.

Uso de una proteína anticongelante dentro de un producto de confitura helada para restringir el flujo de los iones o moléculas de sabor y/o de color presentes como solutos o como dispersiones, en el cual el producto de confitura helada no contiene otras proteínas aparte de la proteína anticongelante.

PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE UNA VIROLA A UN CONDUCTOR DE ONDAS DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS LOGISTICS AG. Inventor/es: BAUER, JURGEN, KRAH, THORSTEN, LIFFELHOLZ, STEFAN. Clasificación: G02B6/38.

Virola con un conductor de ondas de luz , estando la virola hecha de un plástico y siendo la virola susceptible de ser soldada a un revestimiento del conductor de ondas de luz ; caracterizada por el hecho de que la virola es susceptible de ser fijada al conductor de ondas de luz mediante una soldadura por láser por el procedimiento radioscópico, y la virola es para la luz de láser empleada más transparente que el revestimiento.

PRENSA FLEXIBLE PARA IMPRESION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES ESFERICOS O CURVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: DE VOLDER, LAURENT. Inventor/es: DE VOLDER, LAURENT. Clasificación: B41F17/00, B41F17/30.

Aparato para impresión sobre objetos tridimensionales, especialmente objetos que presentan una forma sustancialmente esférica, que comprende un tampón de impresión , fabricado en silicona con una forma y un espesor determinados, montado sobre un soporte para tampones hueco , realizado en un material indeformable, con el que constituye un espacio aislado. Se alimenta este conjunto con aire comprimido y se conecta a un recipiente a presión a través de una abertura por medio de un elemento principal . Se caracteriza porque el aparato está dispuesto en un circuito abierto donde hay una abertura separada adicional para entrada y salida separadas de aire (3 y 8, resp.), con una unidad de regulación de presión que permite mantener una presión en el tampón igual o mayor que un valor prefijado P. La mencionada unidad de regulación controla el aire comprimido que entra en ella a través de una alimentación principal.

TANQUE DE COMBUSTIBLE PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG.. Inventor/es: WALTER, RUDIGER. Clasificación: B60K15/077.

Tanque de combustible para un vehículo, que está provisto con un depósito reserva situado en su interior, que es accesible a través de una abertura practicable en la pared del tanque de combustible, caracterizado porque el depósito reserva está formado por al menos dos módulos que pueden ser unidos uno con otro por medios de fijación, estando los medios de fijación concebidos de tal manera que para su introducción en el tanque los módulos pueden ser desplazados en una dirección a lo largo de una cara común y después de su introducción en el tanque, mediante este desplazamiento pueden insertarse el uno en el otro.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE REVESTIMIENTOS BASADOS EN CONDENSADOS FLUORADOS.

(16/06/2003) Procedimiento para la obtención de revestimientos basados en condensados fluorados, en el que se aplica sobre un sustrato que contiene a) del 0, 001 al 100 % en peso de un policondensado de uno o de varios compuestos hidrolizables de por lo menos un elemento M elegido entre los grupos principales de III a V y/o entre los grupos secundarios de II a IV del Sistema Periódico de los Elementos, teniendo por lo menos una parte de estos compuestos además de grupos hidrolizables A otros grupos carbonados B no hidrolizables y la proporción molar global existente entre los grupos A y los grupos B en los compuestos monómeros de partida se sitúa entre 100:1 y 1:2, del 0, 1 al 100 % molar de los grupos B son grupos…

CAJA CONJUNTO DE RECORTES, PROCEDIMIENTO DE APERTURA DE UNA CAJA, Y PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA FABRICACION DE DICHA CAJA.

(16/06/2003) Caja de embalaje en dos partes, que comprende dos recortes de material en hoja de cartón ondulado, a saber un primer recorte que forma una barquilla y un segundo recorte que forma una tapa imbricado con la mencionada barquilla, caracterizada porque la caja comprende una primera pared lateral transversal , dispuesta para ser cogida por un usuario, unida al resto de la caja por unas líneas de unión parcialmente precortadas (7, 8, 9; 44, 44’, 44”, 38, 52; 71, 80; 109’; 114’, 116’; 134, 135, 136, 137) que permiten el arrancado manual por el usuario de la mencionada primera pared con respecto al resto de la caja, y porque una o las otras paredes laterales (15, 20; 64, 68; 104, 104’) de la barquilla…

ELEMENTO DE SOPORTE DE HERRAMIENTA MODULAR EN PLEGADORAS DE CHAPA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: TOOLSPRESS S.R.L. Inventor/es: TARASCONI, GIANLUCA. Clasificación: B21D5/02.

Elemento de soporte de herramienta modular para plegadoras de chapa metálica que comprende un elemento intermedio fijado a la respectiva placa portaherramientas y que presenta un canal inferior para recibir el elemento de encaje de la herramienta provisto de una ranura a lo largo de la totalidad de su longitud, unos medios para sujetar el elemento de encaje en dicho canal al mismo tiempo que se deja libre para deslizarse a lo largo del canal, y unos medios para pinzar el elemento de encaje en dicho canal, caracterizado porque comprende por lo menos un canal inferior, una de cuyas paredes laterales es una mordaza móvil que puede girar en un eje fijo rígido con el cuerpo del elemento intermedio , habiéndose previsto unos medios para hacer que dicha mordaza gire en la dirección de pinzado de la herramienta, y unos medios de tope móviles en dicha mordaza, que se pueden situar enfrente de o alejados respectivamente de dichos medios que provocan el giro.

HORQUILLA BASCULANTE AUTOCENTRANTE, EN PARTICULAR PARA LA MEDICION DEL ANGULO DE PLEGADO EN CUATRO PUNTOS EN UNA PRENSA PLEGADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: GASPARINI, LUCIANO. Inventor/es: GASPARINI, LUCIANO. Clasificación: B21D5/02.

Prensa plegadora incorporando un dispositivo de medición del ángulo de pliegue con una horquilla para la medición del ángulo de pliegue en cuatro puntos, en dicha prensa plegadora el dispositivo de medición del ángulo de pliegue estando provisto a lo largo de una matriz o elemento de matriz fraccionada y adecuado para determinar la inclinación real de los dos planos especulares de una hoja de chapa plegada por prensado, cada plano teniendo dos puntos de determinación, de los cuales uno es estático y conocido y el otro dinámico, dicha horquilla, comprendiendo un extremo bifurcado y una espiga relativa , la cual interactúa con un transductor de posición, que se comunica con una unidad lógica procesadora de datos que gestiona la prensa plegadora, caracterizada por el hecho de que la horquilla está articulada en correspondencia con la parte superior de dicha espiga.

COMPOSICIONES LIQUIDAS DE PROTECCION SOLAR CON BUENA DEPOSICION Y FORMACION DE ESPUMA.

(16/06/2003) Una composición de limpieza para el lavado personal, que comprende: (a) desde 5 % hasta 70 % en peso, de un tensioactivo o tensioactivos seleccionado entre el grupo formado por tensioactivos aniónico, no iónico, anfótero o zwitteriónico y catiónico, en el que al menos un tensioactivo es un tensioactivo aniónico que representa al menos el 3 % en peso de la composición total; (b) desde aproximadamente 0, 3 hasta aproximadamente 5 % en peso de un polímero catiónico; (c) desde 5 % hasta 35 % en peso de un protector solar o una mezcla de protectores solares; en la que la concentración del componente de protección solar (c) está por encima del límite de solubilidad del componente de protección solar en el…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PRODUCTOS DEL PETROLEO DE BAJO CONTENIDO EN AZUFRE MEDIANTE DESULFURACION DE EXTRACTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE DISTRIBUTION S.A.. Inventor/es: DA SILVA, PEDRO, LE GALL, RAPHA L. Clasificación: C10G53/14, C10G32/00, C10G53/06.

Procedimiento de obtención de productos del petróleo de tipo gasóleo de calidad mejorada, a partir de un corte de gasóleo que contiene compuestos organoazufrados del tipo de los dibenzotiofenos y/o sus derivados, de puntos de ebullición inicial y final comprendidos generalmente entre 170 y 480°C, caracterizado porque comprende al menos dos etapas, una, a), de extracción líquido-líquido en la cual el corte de gasóleo es puesto en contacto con un solvente, a fin de obtener un refinado de tipo gasóleo con bajo contenido en compuestos azufrados y aromáticos, y un extracto rico en solvente y con un alto contenido en compuestos azufrados y aromáticos, y la otra, b), de oxidación de los compuestos azufrados del extracto, a fin de obtener, después de la separación, un efluente hidrocarbonado de tipo gasóleo pesado con bajo contenido en azufre, y un residuo que comprende compuestos organoazufrados oxidados.

INSTALACION INTERRUPTORA DE PROTECCION, ESPECIALMENTE INTERRUPTOR AUTOMATICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBER, CHRISTOPH, FISCHER, ELMAR, ECKERT, GUNTHER. Clasificación: H01H71/52, H01H73/04.

Instalación interruptora de protección, por ejemplo un interruptor automático, cuyo cerrojo de conmutación se puede desenganchar entre un órgano de control manual y al menos un brazo de contacto móvil en un punto de enganche entre un trinquete y una palanca de liberación a través de una instalación de liberación, caracterizada porque el brazo de contacto móvil está montado en una pestaña que lo rodea por ambos lados sobre un primer cojinete axial de manera que se puede mover y girar con la pestaña, estando montado también el trinquete fuera del centro sobre este cojinete axial , y porque la pestaña presenta otro cojinete axial a ambos lados, sobre el que está montada fuera del centro la palanca de liberación de una manera fija, pero móvil giratoria, y alrededor del cual giran la pestaña y el brazo de contacto móvil , cuando no se apoya en un contacto fijo , donde el primer cojinete axial limita la trayectoria de desconexión del brazo de contacto.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESCORIA ESPONJOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH GSR GESELLSCHAFT FUR SYNTHETISCHE ROHSTOFFE. Inventor/es: AMIRZADEH-ASL, DJAMSCHID, FINDERS, DIETER. Clasificación: C21C5/52, C21C5/54.

Procedimiento para la preparación de escoria esponjosa en un horno de arco por insuflado dosificado de un soporte de carbono por medio de un soporte de oxígeno en la capa límite que se forma entre la capa de escoria y la masa metálica fundida, y/o en las zonas de la capa de escoria y/o la masa metálica fundida contiguas a la capa límite en una cantidad tal que al menos parcialmente los arcos voltaícos estén envueltos por la capa de escoria esponjosa, caracterizado porque se insufla soporte de titanio finamente dividido que posee un tamaño medio de partículas d50 de 0, 001 hasta 1, 0 mm y una granulometría de hasta 5 mm, introduciéndose el soporte de titanio en mezcla con el soporte de carbono y variando el contenido del soporte de titanio, referido al contenido en carbono, entre el 1 y el 80 %.

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DEL IMPACTO O TIRO EN UNA INSTALACION DE TIRO, E INSTALACION DE TIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL GMBH EXPLOSIVSTOFF- UND SYSTEMTECHNIK PURA, RUDOLF. Inventor/es: PURA, RUDOLF. Clasificación: F41J5/10, F41J5/08.

Procedimiento para la evaluación electrónica del tiro o impacto de los tiros disparados en una instalación de tiro para tiradores deportivos y la instrucción en la caza, en la que como presentación del blanco se proyecta el blanco que se va a tirotear mediante una fuente luminosa que se puede mover en todas direcciones sobre un muro de tiro y para la evaluación del impacto una cámara de infrarrojos elabora una foto de la imagen del tiro sobre el muro de tiro, caracterizado porque simultáneamente a la presentación del blanco, se registran las coordenadas del blanco y porque esas coordenadas del blanco se comparan con las coordenadas del impacto obtenidas de la evaluación del impacto y cuando la desviación es menor que una desviación prefijada se seiializa un impacto.

DISPOSITIVOS DE AGARRE MEJORADOS PARA SUJETAR PREFORMAS.

(16/06/2003) Dispositivo de agarre para preformas con cuello, que comprende: - un brazo de manipulación , - un medio de soporte adaptado para sostener y manipular la preforma , formado por una placa de una sola pieza que está provista, en un extremo de la misma, de una abertura preferiblemente semicircular adaptada para moverse hasta acoplarse con y acomodar una parte del cuello de la preforma, - un interconectador situado entre dicho brazo y dicho medio de soporte, unido firmemente a los mismos, - dos elementos de agarre laterales paralelos y simétricos, abisagrados en dicha placa, cuyos extremos están formados con unos contornos correspondientes adaptados para poder moverse hasta acoplarse…

TRIARYLIMIDAZOLES.

(16/06/2003) Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales farmacéuticamente aceptables: **(Fórmula)** en la que R1 es naftilo, antracenilo o fenilo, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halo, alcoxi de C1 - 6, alquil de C1 - 6 - tio, alquilo de C1 - 6, - O - (CH2)n - Ph, - S - (CH2)n - Ph, ciano, fenilo y CO2R, en las que R es hidrógeno o alquilo de C1 _ 6, y n es 0, 1, 2 o 3; o R1 es fenilo fusionado con un anillo cíclico, aromático o no aromático, de 5 - 7 miembros, en el que dicho anillo cíclico contiene opcionalmente hasta dos heteroátomos, seleccionados independientemente de N, O y S; R2 es H, NH(CH2)n - Ph, o NH - alquilo de C1 - 6, en la que…

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE BOTELLAS HECHAS DE MATERIAL PLASTICO.

(16/06/2003) Dispositivo para el cierre de botellas hechas de material plástico, sobre todo las botellas de PET (2; 2’), después de llenarse las mismas con una respectiva sustancia; dispositivo éste que está equipado con un depósito para las piezas de cierre ; con un dispositivo de entrega para la toma de las individuales piezas de cierre del dispositivo y para la colocación de estas piezas de cierre sobre la abertura de llenado de las botellas (2; 2’) que, en un determinado orden y dentro de una misma cadencia de trabajo, son transportadas - de forma individual y dispuestas la una por detrás de la otra - hacia su posición del tratamiento; como asimismo está este dispositivo de cierre equipado…

DISPOSITIVO DE MEMORIA CON MEZCLADO NO PREDICTIBLE DE DIRECCIONES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: BALDISCHWEILER, MICHAEL, ECKARDT, STEFAN. Clasificación: G11C8/00.

Dispositivo de memoria, con una memoria dotada de una serie de celdas de almacenamiento y un dispositivo de selección que selecciona una celda de almacenamiento debido a una dirección lógica suministrada con intermedio de un bus de direcciones , accediendo entonces físicamente a dicha celda, comprendiendo el dispositivo de selección un dispositivo de mezcla al azar que, cuando se ha originado la operación de mezcla asigna una celda de almacenamiento a una dirección lógica transmitida al dispositivo de selección , teniéndose a continuación acceso físicamente a la celda de almacenamiento designada , caracterizado porque el dispositivo de mezcla al azar lleva a cabo la designación de la dirección lógica a una celda de almacenamiento de forma no predictible.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE OBJETOS DENTRO DEL ENTORNO DE UN VEHICULO DE CARRETERA HASTA A UNA GRAN DISTANCIA.

(16/06/2003) Procedimiento para la detección de objetos dentro del entorno de un vehículo de carretera hasta a una gran distancia, según el cual la distancia de un vehículo en marcha o de un vehículo parado, en relación con uno o con varios objetos, es calculada por una segmentación de imágenes - basada en la distancia - por medio de técnicas estereoscópicas de la imagen, y las propiedades de los objetos detectados son determinadas mediante el reconocimiento del objeto dentro de las zonas segmentadas de la imagen; a este efecto, son determinadas las zonas de imágenes de los objetos de relieve y/o de los objetos planos ; los objetos de relieve y/o los objetos planos son detectados mediante una aglomeración…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .