1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 20)

MAQUINA HERRAMIENTA UNIVERSAL.

(16/06/2003) La máquina herramienta universal objeto de la invención ofrece la posibilidad de efectuar, además de trabajos de mecanizado de fresado, mandrinado y roscado con movimientos rotativos de corte principal por parte de la herramienta, también trabajos de torneado con movimiento rotativo de corte principal por parte de la pieza. De esta manera se puede realizar un mecanizado completo automático de alto rendimiento, incluso de piezas de forma complicada, sin un costoso cambio de amarre de la pieza entre una máquina de tornear, una máquina de tornear y una máquina de fresar o mandrinar. Para evitar el cambio de amarre de la pieza debe conseguirse mayor precisión en el mecanizado. Otra ventaja esencial de la máquina herramienta objeto de la invención radica en que las tareas de desplazamiento…

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR MATERIALES VOLATILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: MUNAGAVALASA, MURTHY, S., FLASHINSKI, STANLEY, J., LEONARD, STEPHEN, B., VNUK, NANCY, J., FORKNER, STACEY L., HURRLE, DANIEL L., SHORT, MICHAEL E.. Clasificación: A01M1/20, A01M13/00, A01N25/18, A01M1/22, A01M1/00.

Una mesa adecuada para dispensar vapores volátiles cuando se calienta, comprendiendo la mesa : una parte superior de la mesa que tiene en su superficie superior una cavidad en forma de cubeta; una materia volátil colocada en la cavidad ; y un soporte que se extiende hacia abajo desde la parte superior de la mesa radialmente hacia fuera de la cavidad , estando el soporte construido y dispuesto de modo que cuando la mesa se coloca en la superficie de un calentador , queda una separación entre la parte inferior de la cavidad en forma de cubeta y la superficie de calentamiento del calentador.

METODO DE CONTROLAR Y DIAGNOSTICAR EL CALENTADOR DE UN SENSOR DE COMPOSICION DE GASES DE ESCAPE DE MOTOR.

(16/06/2003) Un método de controlar y diagnosticar el calentador de un sensor sensible a la composición de los gases de escape de un motor ; incluyendo el sensor al menos una célula electrolítica sensible a iones oxígeno, y suministrar información relativa a la relación () de la mezcla suministrada al motor ; incluyendo el método los pasos de: - calcular un valor de resistencia interna (RPVS) de la célula en base a valores detectados del voltaje en los terminales de la célula antes y después de suministrar una corriente de referencia (IREF) a la célula; - calcular un valor de resistencia interna corregido (RPVSc) de la célula corrigiendo dicho valor de resistencia interna (RPVS) según la relación () de la mezcla suministrada al motor ; - convertir el valor de resistencia interna…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA ISOINDOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: ADIR ET COMPAGNIE. Inventor/es: LECOUVE, JEAN-PIERRE, FUGIER, CLAUDE, SOUVIE, JEAN-CLAUDE. Clasificación: C07D209/44.

Procedimiento de síntesis de la isoindolina caracterizado porque se somete una solución de ftalonitrilo en el tetrahidro-furano, en una mezcla tetrahidro-furano/agua , o en el dimetoxi-etano a una presión de hidrógeno comprendida entre 100 y 180 bares, a una temperatura comprendida entre 30 y 100°C, y en presencia de Pt/C al 5 %.

CONECTOR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL. Inventor/es: FONTENEAU, MICHEL, PESSON, MICHEL. Clasificación: H01R13/633.

Conector que comprende una cubierta y por lo menos un contacto ajustado en la misma, presentando la cubierta un cuerpo (6, 7 y 9) y por lo menos un retén de enganche , estando formada una hendidura entre el retén de enganche y el cuerpo, y presentando dicho retén de enganche un gancho para su acoplamiento con un conector complementario , caracterizado porque incluye un sistema de liberación , que puede moverse dentro de la hendidura, y porque dicho sistema de liberación presenta por lo menos una cuchilla lateral transversal situada a través de la hendidura, para separar el retén de enganche del cuerpo.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA HUSILLO MOTORIZADO.

(16/06/2003) Dispositivo de fijación para un husillo motorizado , que presenta en un cuerpo envolvente un husillo montado con capacidad de giro, con un acoplamiento para una herramienta y dotado de un motor de accionamiento, en el que el cuerpo envolvente del husillo motorizado está dispuesto en un soporte que se puede fijar en un acoplamiento bloqueable de una máquina herramienta de tipo giratorio y ajustable en la posición de ángulo deseada, y que soporta al husillo motorizado en una posición tal que el eje de giro del husillo está dispuesto según un ángulo con respecto al eje de giro (B) del acoplamiento, y en el que, sobre el soporte , está dispuesto con capacidad de giro concéntricamente con respecto al eje de giro (B) el acoplamiento de un brazo de conexión , que por su extremo…

SEGADORA-TRITURADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: OUTILS WOLF (SOCIETE ANONYME DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE). Clasificación: A01D34/00, A01D34/73.

Segadora-trituradora , esencialmente constituida por una envolvente de soporte de al menos un motor de accionamiento , por medio de un árbol de arrastre , de al menos una cuchilla de corte guiada en la referida envolvente , bajo una voluta de forma general semi-tórica, caracterizada porque la envolvente se halla provista, por una parte, en la voluta 4, de medios para imprimir una turbulencia a la hierba cortada y, por otra parte, de una zona central de deflexión de la hierba cortada, bajo la forma de una campana circular de sección longitudinal cilíndrica, cónica o curvilínea, montada sobre el árbol de arrastre de la cuchilla de corte o formando una sola pieza con el mismo.

SPORTE DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: WILFER, HANS-PETER. Inventor/es: WILFER, HANS-PETER. Clasificación: G10G5/00.

Soporte de instrumentos musicales que presentan un cuerpo y un cuello , especialmente para guitarras o guitarras bajo, en donde el soporte presenta un armazón tipo bastidor y dos elementos de apoyo alargados dispuesto en el mismo que discurren paralelos uno a otro y que sirven de alojamiento para el cuerpo del instrumento musical, y en donde está dispuesto también en el armazón tipo bastidor un elemento de asiento con una superficie de asiento para colocar el cuello del instrumento musical, caracterizado porque el elemento de asiento está dispuesto discurriendo sustancialmente paralelo a los dos elementos de apoyo y porque los elementos de apoyo alargados están dimensionados de tal manera que una pluralidad de instrumentos musicales, cada uno con su plano preferente tanto perpendicular a los elementos de apoyo como perpendicular a la superficie de asiento prevista del elemento de asiento , pueden colocarse distanciados uno de otro a lo largo de los elementos de apoyo alargados.

DISPOSITIVO DE GUIADO Y DE ANCLAJE PARA ASIENTO AMOVIBLE DE VEHICULO.

(16/06/2003) Dispositivo de guiado y de anclaje para asientos de vehículos, siendo dichos asientos amovibles respecto a dos guías longitudinales paralelas fijadas al suelo y que están provistos de un soporte de base compuesto por dos placas laterales cada una de las cuales comprende medios de posicionado respecto a la guía correspondiente, medios de guiado en traslación, transversal y longitudinal, respectivamente, con relación a la guía, y medios de enclavamiento sobre la guía que pueden colocarse en posición de desenclavamiento por medios de mando, caracterizado porque una de las placas laterales del soporte de base, llamada placa lateral de guiado , sustenta directamente los medios de posicionado , los medios de guiado y los medios de enclavamiento , mientras que, en la otra…

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN AGUA MINERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: SHAPIRO, STANLEY, S., SHAYA, STEVEN A., KAMINSKI, CLAUDIA K. Clasificación: A61K7/48, A61Q19/00.

Una composición cosmética que contiene (i) agua mineral y (ii) un compuesto seleccionado del grupo formado por creatina, carnitina y ácido pirúvico y una de sus sales o ésteres cosméticamente aceptables, en la cual el agua mineral tiene una mineralización de al menos aproximadamente 200 mg/L.

UNA DISPERSION DE POLIMERO QUE COMPRENDE PARTICULAS DE POLIURETANO Y DE UN COPOLIMERO O TERPOLIMERO PRODUCIDAS MEDIANTE POLIMERIZACION POR EMULSION DE MONOMEROS INSATURADOS OLEFINICAMENTE.

(16/06/2003) Una dispersión de polímero que consta de una fase continua, acuosa, y de partículas dispersas de poliuretano, que se basa en un componente de poliisocianato que consta esencialmente de isocianatos orgánicos, no aromáticos con una funcionalidad de al menos 2, teniendo el citado poliuretano un elevado grado de cristalinidad y cuya fase cristalina tiene un punto de fusión comprendido entre 25 y 70°C, tal como se determina mediante Calorimetría de Escaneado Diferencial (DSC), y un copolímero y/o terpolímero que tiene una Tg (temperatura de transición vítrea) comprendida entre -20 y +50°C, que se puede obtener mediante polimerización por emulsión de materiales monoméricos insaturados etilénicamente que contienen sólo átomos de C, H, O y/o N, materiales monoméricos que constan de…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS A BASE DE DICLOFENAC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: APR APPLIED PHARMA RESEARCH S.A.. Inventor/es: REINER, ALBERTO, REINER, GIORGIO. Clasificación: A61K9/20, A61K31/196, A61P19/02, A61K47/02.

Formulación farmacéutica de uso oral que contiene diclofenac en sal sódica o potásica junto con bicarbonatos sódicos o potásicos o mezclas de los mismos junto con excipientes y adyuvantes habituales, caracterizada porque dichos bicarbonatos sódicos o potásicos están presentes en una cantidad comprendida entre el 20 y el 80 % en peso basado en el peso de diclofenac.

DISPOSITIVO CALEFACTOR ELECTRICO, ESPECIALMENTE PARA LA APLICACION EN AUTOMOVILES.

(16/06/2003) Dispositivo calefactor eléctrico, especialmente como calefacción eléctrica adicional para automóviles con varios elementos calefactores reunidos en un bloque calefactor, estando montado el bloque calefactor en un marco rectangular , y un dispositivo de mando para el control de los elementos calefactores , formando el dispositivo de mando, junto con el bloque calefactor sujeto en el marco , una unidad constructiva presentando transistores de potencia dispuestos en una platina de , que están provistos cada uno de ellos de un elemento de refrigeración , caracterizado porque el marco está formado de largueros longitudinales opuestos y largueros laterales perpendiculares a estos, y porque por lo menos uno de los largueros laterales está configurado como caja abierta…

QUEMADOR DE GAS PARA APARATOS DE COCCION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: ANGELO PO GRANDI CUCINE S.P.A.. Inventor/es: SILVESTRI, NELLO, VEZZANI, WILLIAM. Clasificación: F23D14/06, F23D14/64.

Quemador de gas para aparatos de cocción de alimentos mediante llama abierta que comprende un cuerpo quemador , un inyector para la salida del gas combustible, un tubo mezclador que está compuesto por una porción convergente , una garganta y una porción divergente , donde el gas que sale desde el inyector se mezcla con una porción de aire de combustión, entregando dicho tubo mezclador una mezcla gas-aire a dicho cuerpo quemador , estando dispuesto en la parte superior de dicho cuerpo quemador una corona de gas con orificios de llama, teniendo dicho tubo mezclador un eje recto y estando acoplado a dicho cuerpo quemador en un asiento que está situado en la parte inferior de dicho cuerpo quemador , caracterizado por el hecho que dicho asiento es coaxial al eje del tubo mezclador.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN ANDARIVEL CONTRA UNA PARED.

(16/06/2003) Dispositivo de fijación de un andarivel contra una pared de un edificio, constituido por una abrazadera con un alma (20c) y dos alas (20a, 20b) y cuya alma está destinada a ser fijada sobre un elemento sujeto en la pared, por un caballete y por dos manguitos , caracterizado por que el caballete está desmontado y plegado para presentar un canalón uno de cuyos bordes (11a) se prolonga a una extremidad mediante una pata plegada para extenderse perpendicularmente al eje del canalón , mientras que el otro borde (11b), cerca de la otra extremidad, se prolonga mediante una pata que se extiende paralelamente a la primera pata , y dos manguitos que están fabricados de una materia dotada de cierta elasticidad y que presenta una ranura longitudinal que permite montarlos…

APARATO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: BAHREN, HEINZ-OTTO. Inventor/es: DR. KIRSTEN, MARTIN. Clasificación: F21V9/08.

Aparato de iluminación con una fuente de luz y con un dispositivo de filtrado dependiente de la longitud de onda, que lleva un filtro selectivamente permeable y/o un reflector especular selectivamente reflectante , para filtrar y eliminar, con miras a acentuar un color corporal de un objeto a irradiar, porciones de color de la luz que viene de la lámpara , cuyo lugar de color en la tabla de colores normalizados está enfrente (color complementario) del lugar del color corporal a acentuar sobre una recta de unión que pasa por el punto acromático (C), caracterizado porque el dispositivo de filtrado filtra y elimina, además, una parte de la porción del propio color corporal a acentuar.

DISPOSITIVO PARA UNIR DOS INTERCAMBIADORES DE CALOR.

(16/06/2003) Dispositivo para unir dos intercambiadores de calor para vehículos automóviles, constituido por apoyos inferiores en el cajón colector del primer intercambiador , en los que encajan puntales inferiores (10u) del segundo intercambiador de calor , y por abrazaderas elásticas superiores de dos patas, en las que una pata abraza a puntales superiores (10o) del segundo intercambiador de calor después de presionar este segundo intercambiador de calor contra el primer intercambiador de calor para hacer que ambos intercambiadores de calor se sujeten firme y elásticamente uno a otro, caracterizado porque los apoyos inferiores sujetan firmemente los puntales inferiores (10u)bajo una tensión de torsión en la zona elástica y porque los puntales superiores (10o)…

ESTRUCTURA DE DATOS DE SEÑALES DE IMAGEN, PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE IMAGENES Y PROCEDIMIENTO DE DOCDIFICACION DE IMAGENES.

(16/06/2003) Señal de imagen que corresponde a una pluralidad de tramas, que comprende: un identificador de ciclo de visualización que se puede utilizar para indicar si todos los intervalos entre el tiempo de visualización de imagen de tramas sucesivas de dicha pluralidad de tramas son constantes o pueden ser variables, en la que dicha señal de imagen comprende además o bien: unos datos de tiempo subunitario que se pueden utilizar para definir un tiempo subunitario, en la que dicho tiempo subunitario se puede obtener dividiendo un intervalo de tiempo prescrito por dichos datos de tiempo subunitario, siendo dichos datos de tiempo subunitario un número natural N, y unos datos del multiplicador del ciclo de visualización que indican un número natural M a utilizar para mostrar que un…

BORNE DE CONEXION CON RESORTE LAMINAR DE SUJECION.

(16/06/2003) Borne de conexión para conductores eléctricos, en particular borne para lámpara, que presenta lo siguiente: a) un resorte laminar de sujeción hecho de una envolvente plana flexible, con un tramo de base y dos patillas de apriete curvadas una hacia la otra desde el tramo de base, y que están orientadas con inclinación respecto a la dirección de introducción de los conductores, b) un marco de contacto de metal con sección transversal en forma de U en el cual el resorte laminar de sujeción se puede insertar de tal manera que entre las patillas de apriete y una patilla del marco de contacto de metal se pueden sujetar firmemente los conductores eléctricos procedentes de direcciones opuestas entre sí, y c) una carcasa para alojamiento del marco de contacto…

SISTEMA CONTENEDOR DE FLUIDOS.

(16/06/2003) Sistema contenedor de un fluido, que comprende un primer contenedor , que tiene un extremo de embocadura y un extremo inferior, dispuesto en su pared de fondo con un rebaje axial en el que está constituido un orificio pasante y en el que se disponen medios para el acoplamiento con un segundo contenedor, quedando dotado dicho segundo contenedor de una parte de cuello que tiene una abertura en su parte superior, prolongándose desde una pared de su cuerpo hueco, estando dotada dicha parte del cuello de medios para el acoplamiento con un rebaje axial formado en la pared de fondo de dicho primer contenedor , estando dotada la abertura del extremo superior de la parte de cuello del segundo contenedor de medios de cierre estanco , estando…

HERRAMIENTA DE CONFORMACION.

(16/06/2003) Una herramienta de formación del tipo de las que incorporan una matriz con un asiento para el material a formar, un punzón superior axialmente desplazable hacia dentro y hacia fuera de dicho asiento desde un lado de la matriz, un punzón inferior axialmente desplazable hacia dentro y hacia fuera de dicho asiento desde el lado opuesto de la matriz, medios de carga desplazables para introducción de un material en dicho asiento, una prensa de impacto dispuesta para someter el punzón superior a una serie de impactos de compactación, una unidad para suministro de fuerza de accionamiento a la herramienta y un dispositivo de control para controlar el movimiento de las partes desplazables de la herramienta, caracterizada porque la herramienta de formación incorpora…

BUJIA DE ENCENDIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: NIESSNER, WERNER, ADOLF, MANFRED. Clasificación: H01T13/39, H01T13/14.

Bujía de encendido con un aislador de cerámica que efectúa el aislamiento eléctrico, con un cuerpo metálico de la bujía de encendido, con un electrodo de masa y con un electrodo central , que está colocado en posición centrada en un taladro del aislador de cerámica, estando formada o configurada alrededor de la zona final del lado de encendido, sobre el perímetro del electrodo central , una punta circular , que rodea en forma de anillo al electrodo central y que está situada dentro de la zona final del taladro del aislador en el lado del espacio de combustión.

USO DE CATALIZADORES DE HIDROGENACION DE RUTENIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: BEATTY, RICHARD PAUL, PACIELLO, ROCCO ANGELO. Clasificación: C07F15/00, B01J31/24, C07C209/48, C07C213/02, C07C209/36.

Proceso de hidrogenación de un nitrilo orgánico, que comprende los pasos de: (a) poner a dicho nitrilo en contacto con hidrógeno gaseoso en presencia de un catalizador de complejo de rutenio que tiene la fórmula RuH2L(PR3)3, donde: PR3 es un ligando fosfina en el que cada R es un sustituyente seleccionado independientemente de entre los miembros del grupo que consta de: H, un grupo hidrocarbilo y un conjunto de al menos dos grupos hidrocarbilo unidos por enlaces etéricos o amínicos; y L es un ligando seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de N2 y R2CN, R2 es un grupo hidrocarbilo; estando cada ligando fosfina presente como un ligando independiente o coasociado con al menos otro ligando fosfina; y (b) agitar posteriormente el nitrilo, el hidrógeno y el catalizador para formar una amina primaria.

CUCHILLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: C. & E. FEIN GMBH. Inventor/es: WURST, BERT G., GAHLERT, STEFAN, DR. Clasificación: B26D7/08, B26D1/00, B26B9/00, B26B7/00.

Cuchilla para cortar materiales elásticos tenaces, de modo especial para cortar bordones adhesivos en las lunas de ventanas de vehículos o rendijas de pared, con una pieza de sujeción que presenta un alojamiento (26; 26b) para fijar a un motor oscilante , y con una parte cortante (22; 22a; 22b; 22e) con por lo menos un filo (28, 30; 28a, 30a; 28b, 30b; 28c, 30c), caracterizada por el hecho de que la cuchilla presenta una serie de capas planas unidades entre sí (34, 36, 38, 40; 34a, 36a, 38a, 40a, 42, 44; 34b, 36b, 38b), de manera que por lo menos dos de tales capas (34, 36, 38; 34a, 36a, 38a, 42, 44; 34b, 36b, 38b) constan de un material metálico.

APARATO DE DECODIFICACION DE IMAGENES.

(16/06/2003) Aparato de decodificación de imágenes que realiza, bloque por bloque, la decodificación de una señal imagen codificada que se obtiene llevando a cabo, para cada bloque que comprende un número prescrito de píxeles, un procedimiento de codificación en el que los valores de píxeles que constituyen una señal imagen son codificados en sucesión, haciendo referencia a los valores de píxeles de una pluralidad de píxeles periféricos situados en la proximidad de un píxel de destino de codificación, y a continuación da salida a una señal imagen descodificada, comprendiendo dicho aparato: medios de sustitución de valores de píxel (4, 6a, 6b, 12, 20) para, cuando por lo menos uno (P2’, P6’, P7’) de los píxeles periféricos (P0’-P9’) situados en la proximidad del píxel de…

SISTEMA PARAA ELEVAR UN CONTENEDOR DESDE UN ASIENTO EMPOTRADO EN EL SUELO Y PARA DESCARGAR RESIDUOS DESDE EL CONTENEDOR DENTRO DE UNA CAJA SITUADA EN UN VEHICULO.

(16/06/2003) Sistema para elevar un contenedor (C) de recogida de residuos desde un asiento (S) empotrado en el suelo y para descargar los residuos (R) del contenedor (C) de recogida de residuos dentro de una caja situada en un vehículo de recogida de residuos, caracterizado porque incluye: una primera unidad de trabajo alojada en una cavidad practicada en la pared del fondo del asiento empotrado (S) y destinada a desplazar sucesivamente una plataforma (P) que soporta rígidamente dicho contenedor (C) de recogida de residuos en una dirección vertical entre dos posiciones de trabajo separadas: una posición bajada (H1), en la que el contenedor (C) de recogida de residuos desaparece completamente dentro de dicho asiento empotrado (S), para así acumular residuos, y una…

UN ACERO AUSTENITICO, PARAMAGNETICO, RESISTENTE A LA CORROSION, CON ALTO LIMITE DE ALARGAMIENTO ELASTICO, RESISTENCIA Y TENACIDAD, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: SCHOELLER-BLECKMANN OILFIELD TECHNOLOGY GMBH & CO KG BIHLER EDELSTAHL GMBH & CO KG. Inventor/es: AIGNER, HERBERT, DIPL.-ING., HOCHIRTLER, GUNTER, DR., BERNAUER, JOSEF, DIPL.-ING. Clasificación: C22C38/04, C22C38/58, C21D8/12, C22C38/38.

Procedimiento para la fabricación de un objeto de acero paramagnético, austenítico, resistente a la corrosión en medios con alta concentración de cloruro, con elevado límite de alargamiento elástico, resistencia y tenacidad, que consta de una aleación en % en peso **(Esquema)** resto hierro, elementos de acompañamiento condicionados por la fundición e impurezas, la cual aleación se funde, se deja enfriar bajo presión atmosférica solidificándose en un lingote o pieza fundida y el lingote formado o la pieza fundida se somete en un primer paso a un conformado en caliente a una temperatura de conformación superior a 850°C y a continuación se refrigera o enfría con elevada velocidad, después de lo cual en un segundo paso se efectúa un conformado ulterior de la pieza forjada a una temperatura elevada de menos de 600°C, pero por encima de 350°C y luego se deja enfriar la pieza conformada a la temperatura ambiente y se fabrica el objeto partiendo de la misma.

MANGO DE MAQUINILLA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: APPRILLE, DOMENIC VINCENT JR., CHAULK, DONALD ROBERT, FUCCI, JOSEPH GEORGE, METCALF, STEPHEN CABOT, TROTTA, ROBERT ANTHONY, WORRICK, CHARLES BRIGHAM, III. Clasificación: B26B21/52.

Un mango de maquinilla de afeitar que incluye una estructura alargada de agarre con la mano y una estructura de soporte de cartucho que se extiende desde un extremo de dicha estructura de agarre con la mano, caracterizado porque la estructura alargada de agarre con la mano incluye una porción de mango alargada de material plástico, porque dicha porción de mango alargada define una región de recepción de peso , un peso de metal dispuesto en dicha región de recepción de peso , y porque dicha porción de mango alargada comprende una capa de agarre externa de plástico elastómero moldeada con una capa de soporte de plástico no elastómero debajo de ella que tiene prolongaciones fijadas dentro de dicho peso.

ROTOR PARA MAQUINA ELECTRICA Y MAQUINA ELECTRICA QUE INCLUYE DICHO ROTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: HAYWARD, DENNIS RICHARD, BONNIEMAN, DAVID. Clasificación: H02K1/28, H02K19/10, H02K1/24.

Rotor para una máquina eléctrica de reluctancia conmutada, comprendiendo el rotor un árbol que porta una pluralidad de laminaciones que tienen una pluralidad de secciones de un primer radio interpuestas entre secciones de un segundo radio, en donde el primer radio es mayor que el segundo radio, y caracterizado porque algunas de las laminaciones están provistas de extensiones en por lo menos algunas de las segundas secciones, presentando las extensiones unos conductos formados en su interior, y manteniéndose juntas las laminaciones por medio de elementos de fijación que pasan a través de los conductos en las extensiones.

MAQUINA DE PULIR QUE COMPRENDE UN CABEZAL PORTANDO UNA PLURALIDAD DE SECTORES DE PULIR CON UNA ESTRUCTURA SEGMENTADA Y RESILIENTE.

(16/06/2003) Una máquina de pulir que comprende por lo menos un cabezal rotatorio , conectado a través de un collarín al extremo de un eje impulsor, portando la cara de trabajo del cabezal rotatorio una pluralidad de sectores de amolar, sostenidos articulados en brazos conectados al cabezal rotatorio en posiciones angulares uniformemente espaciadas, presentando cada sector de amolar una estructura laminada que incluye una porción conformada como un mango de un material rígido y mecánicamente resistente encajada dentro de una cavidad alojadora del brazo de sostén, por lo menos una almohadilla resiliente por lo menos en parte hecha de elastómero interpuesta entre una cara de dicha porción de mango y un cuerpo aglomerado de partículas abrasivas y de una…

COMPOSICION ACUOSA TERAPEUTICA QUE CONTIENE UN COMPUESTO DE HEXAHIDRO-5-PIRIMIDINAMINA Y UN ALCOHOL GRASO POLIALCOXILADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: MUNEROT, JACQUES, CANCES, JOEL. Clasificación: A61K31/505, A61K9/00, A61P31/04, A61K7/16.

Composición acuosa terapéutica compuesta por: (i) una cantidad terapéuticamente eficaz de un compuesto de hexahidro-5-pirimidinamina; (ii) un compuesto ácido de salificación; y (iii) un alcohol graso polialcoxilado.

CONTENEDOR DE TINTA, CABEZAL DE IMPRESION POR CHORROS DE TINTA QUE TIENE CONTENEDOR DE TINTA, APARATO PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA QUE TIENE CONTENEDOR DE TINTA Y METODO DE FABRICACION DE UN CONTENEDOR DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: IKEDA, MASAMI, HIGUMA, MASAHIKO, SUGITANI, HIROSHI. Clasificación: B41J2/175.

Contenedor de tinta que comprende: un material productor de presión negativa a base de un material fibroso, destinado a retener la tinta a suministrar a un cabezal de impresión por chorros de tinta; un cuerpo principal para recibir dicho material productor de presión negativa; una parte de descarga de tinta formada en dicho cuerpo principal para suministrar la tinta a dicho cabezal de impresión por chorros de tinta; en el que las fibras que constituyen dicho material productor de presión negativa comprenden materiales de resinas de la parte de núcleo que tienen una primera temperatura de fusión y materiales de resinas de la parte externa que tienen una segunda temperatura de fusión que es inferior a dicha primera temperatura de fusión, siendo dichas fibras cruzadas y soldadas entre sí en los puntos de cruzamiento por calentamiento a una temperatura superior a dicha segunda temperatura de fusión e inferior a dicha primera temperatura de fusión.

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .