1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 10)

PROCEDIMIENTO PARA LA DEGRADACION DE COMPUESTOS ORGANICOS EN DISOLUCION ACUOSA MEDIANTE LA OZONIZACION E IRRADIACION CON LUZ SOLAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARBUROS METALICOS, S.A.. Inventor/es: CASADO GIMENEZ,JUAN, LLIBRE URPI,JUAN, PERAL PEREZ,JOSE. Clasificación: C02F1/78, C02F1/30.

Procedimiento para la degradación de compuestos orgánicos en disolución acuosa mediante la ozonización e irradiación con luz solar. La irradiación con luz solar puede ser directa o indirecta. La ozonización y la irradiación pueden llevarse a cabo simultáneamente o puede llevarse a cabo la irradiación después de la ozonización. La ozonización puede realizarse en presencia de un catalizador en fase homogénea. El procedimiento se aplica a la depuración de aguas contaminadas.

USO DE LA CDP-COLINA EN EL TRATAMIENTO DE LA ABSTINENCIA ALCOHOLICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: FOGUET AMBROS,RAFAEL, RAMENTOL MASSANA,JORGE, LOZANO FERNANDEZ DE PINEDO,RAFAEL, AGUT SANCHEZ,JULIAN, TORRES HERRERA,JESUS, RAGA CARREÑO,MANUEL MAURICIO, CASTELLO BARENYS,JOSEP MARIA, ORTIZ HERNANDEZ,JOSE ALFONSO. Clasificación: A61P43/00, A61K31/7068.

Uso de la CDP-Colina en el tratamiento del síndrome de la abstinencia alcohólica. La invención se refiere al uso de la CDP- Colina o de sus sales farmacéuticamente aceptables para la preparación de un medicamento para el tratamiento del síndrome de la abstinencia alcohólica a dosis diarias equivalentes de 0,5 a 2 g de CDP-Colina libre.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE P9900757, POR UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GAMMAGLOBULINAS DE ORIGEN ANIMAL Y APLICACIONES CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: APC EUROPE S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ CANEL, CARMEN, RODENAS NAVARRO, JESUS, POLO POZO,FRANCISCO J., SABORIDO MARTIN,MARIA NIEVES. Clasificación: A61K39/395, C07K16/06.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente P9900757, por un procedimiento para la obtención de gammaglobulinas de origen animal y aplicaciones correspondientes, que consisten en una aplicación de una mezcla de proteínas plasmáticas con un contenido en gammaglobulina superior al 25% en peso para la preparación de composiciones medicamentosas, preparados alimenticios y dietéticos: [a] aptos para la prevención y tratamiento de enfermedades gastrointestinales en humanos y animales, [b] aptos para la mejora del estado inmunológico en humanos y animales, [c] aptos para el tratamiento de procesos de malabsorción en humanos y animales, y [d] aptos para el tratamiento de situaciones clínicas que cursan con desnutrición en humanos y animales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO ELECTROQUIMICO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WMV APPARATEBAU GMBH & CO KG SURTEC PRODUKTE UND SYSTEME FUR DIE OBERFLACHENBEHANDLUNG GMBH. Clasificación: H01M8/06, C25D21/04.

Procedimiento de tratamiento electroquímico, en particular para el revestimiento electroquímico, de piezas conductoras o que se han hecho conductoras, en un receptáculo llenado con electrólito, en el cual están dispuestos dos electrodos (ánodo; cátodo), los cuales están en contacto con una fuente de tensión constante, en el que los productos de disociación del agua en los electrodos, es decir el H{sub,2} y el O{sub,2} son retirados por separado de la solución de electrólito y son conducidos a una pila de combustible de H{sub,2}/0{sub,2} para la desgasificación del electrólito y para la recuperación de la energía.

MAQUINA DOSIFICADORA DE BEBIDAS Y FRUTOS SECOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAL Y SOL, S.A. Inventor/es: GALLEGO PEREZ,MANUEL. Clasificación: G07F11/54, G07F9/10.

Máquina dosificadora de bebidas y frutos secos, caracterizada porque únicamente lleva a cabo el enfriamiento de las latas que van a ser consumidas posteriormente y no el enfriamiento de la totalidad del volumen interior del conjunto, en donde las latas que van a ser con posterioridad consumidas se disponen en una base en contacto con un serpentín del evaporador del sistema de frío , teniendo la base una oquedad dispensadora por donde se suministran los productos seleccionados.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN EXTRACTO AISLADO DE LA PLANTA CYCLAMEN EUROPAEUM L. Y SU UTILIZACION COMO AGENTE TERAPEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: HARTINGTON BUSINESS, S.L. Inventor/es: MTCHEDLIDZE,VAKHTANG. Clasificación: A61K35/78, A61P11/02.

Procedimiento para la obtención de un extracto aislado de la planta Cyclamen Europaeum L. y su utilización como agente terapéutico. Se refiere a un procedimiento para la obtención de un extracto aislado de la planta Cyclamen Europaeum L. y a su utilización como agente terapéutico. En particular, se refiere a la utilización de dicho extracto aislado para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de la sinusitis. El procedimiento para la obtención de dicho extracto se lleva a cabo por extracción acuosa y por extracción alcohólica.

SUBSTRATOS PARA SUPERCONDUCTORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.. Inventor/es: CHIMENOS RIBERA,JOSEP MARIA, SEGARRA RUBI,MERCE, FERNANDEZ LOPEZ,MIGUEL ANGEL, ESPIELL ALVAREZ,FERRAN, PIOL VIDAL,SALVADOR, GUIXA ARDERIU,ORIOL, GARCIA ZAMORA,MIQUEL, SIRVENT CANADELL,NURIA. Clasificación: H01L39/24.

Substratos para superconductores y procedimiento para su fabricación. La presente invención se refiera a los substratos metálicos con textura biaxial obtenidos mediante la electrodeposición de capas texturadas de metales y/u óxidos con crecimiento epitaxial que pueden utilizarse como substrato para la posterior deposición de capas de materiales superconductores o de otros materiales cerámicos o metálicos para aplicaciones tecnológicas.

PRODUCTO DE PASTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CANEDA MENDEZ,ANTONIO. Inventor/es: CANEDA MENDEZ,ANTONIO. Clasificación: A21D13/08.

Producto de pastelería , que consiste en la mezcla de 200 gramos de manteca de vaca, 250 gramos de azúcar, 166 gramos de masa fermentada, 6 huevos y 170 gramos de harina hasta su homogeneizado, espolvoreándose en la superficie de la masa introducida en un molde azúcar mezclado con 10 gramos de canela, sometiéndose a horno.

COMPOSICION FARMACEUTICA A BASE DE IBUPROFENO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: LABORATORIOS DE APLICACIONES FARMACODINAMICAS, S.A. Inventor/es: TARRE PEREZ,M. TERESA, TRULLOIS CASAS,MONTSERRAT, FONT FAUS,XAVIER. Clasificación: A61K31/192, A61K9/14, A61K47/40.

Composición farmacéutica a base de ibuprofeno y procedimiento para su preparación. La composición, en forma de polvo, comprende como componente activo lisinato de ibuprofeno, en combinación con ciclodextrina, y otros excipientes farmacéuticamente adecuados. Su preparación comprende: tamizar por separado la sal ibuprofeno y la ciclodextrina, mezclar estos componentes, someter la mezcla a un mezclado ultrarrápido, y tamizar y mezclar la mezcla resultante junto con los excipientes.

DISPOSITIVO DE MEDIDA DIGITAL APLICABLE COMO INDICADOR DEL CONTENIDO DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MONJE DIAZ,JULIO. Inventor/es: MONJE DIAZ,JULIO. Clasificación: G08B23/00, G01F23/20.

Dispositivo de medida digital aplicable como indicador del contenido de un recipiente , que consiste en un sensor de precisión unido mediante un cable conector a un elemento dotado de pantalla LCD botón de encendido/apagado, pulsadores , , , y de ajuste, led de batería, altavoz de alarma, pestaña de anclaje, placas imantadas y receptáculo para las baterías alcalinas.

SISTEMA PARA REGULAR LA VELOCIDAD DE LOS MOTORES UTILIZADOS EN EL CIRCUITO DE REFRIGERACION DEL MOTOR DE LOS VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE COMPONENTES ELECTRICOS S.A.. Inventor/es: LORENTE MONTON,MIGUEL ANGEL, MARTINEZ ITURBE,ABELARDO, GARCIA MARTINEZ,JUAN JOSE, ALEJANDRE ALEJANDRE,MIGUEL. Clasificación: G05D23/19, B60H1/32, F01P7/04.

Sistema para regular la velocidad de los motores utilizados en el circuito de refrigeración del motor de los vehículos, del tipo de los empleados para poner en marcha los electroventiladores, así como para regular su velocidad y frecuencias de trabajo, caracterizado porque en una unidad o tarjeta -2-, quedan integrados el módulo de potencia -5-, así como el módulo de control -6-. Opcionalmente el módulo de control -6- puede ser sustituido por un microprocesador, el cual estará capacitado para realizar las misma funciones.

VEHICULO PORTADOR DE ESPORAS DE UN MICROORGANISMO ENTOMOPATOGENO Y METODO PARA COMBATIR INSECTOS DAÑINOS.

(16/06/2003) Vehículo portador de esporas de un microorganismo entomopatógeno y método para combatir insectos dañinos. La patente describe un método de aplicación selectiva de hongos entomopatógenos, caracterizado por emplear un dispositivo atrayente-contaminante en el cual las esporas de dicho hongo se fijan sobre un material adsorbente; este mismo material adsorbente u otro, según los casos, lleva incorporado un atrayente específico y se sitúa sobre un material adherente. Este material adherente, en determinados casos, puede llevar incorporada una sustancia gelificante y diferentes aditivos, que mantienen el nivel adecuado de humedad para la supervivencia de las esporas. Entre las ventajas de este método ecológico de aplicación de hongos entomopatógenos destaca la selectividad derivada del empleo de atrayentes específicos y la gran duración del efecto…

OLLA EXPRES CON BLOQUEO DEL CIERRE DE LA TAPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: BARRENA ELORZA,JOSEBA. Clasificación: A47J27/08.

La olla exprés con bloqueo del cierre de la tapa sobre el recipiente , tiene un sistema de bloqueo que comprende un aro elástico de bloqueo alojado en el hueco (2b) de la tapa y que abraza el cerco (1a) del recipiente, un gatillo , y un mecanismo de transmisión desde el gatillo al aro , el cual tiene una abertura (4a) divisoria, y su sección es plana e inclinada. El mecanismo de transmisión está alojado en el interior del asa de la tapa, y tiene un miembro articulado al gatillo y conectado a los extremos del aro para la expansión de este último, a través de una cremallera (15a).

DISPOSITIVO PARA EL ANALISIS VISUAL DE VINOS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VIADER GUIXA,RAMON. Inventor/es: VIADER GUIXA,RAMON. Clasificación: G01N21/01, G01N33/14, F21V1/00.

Dispositivo para el análisis visual de vinos y de bebidas alcohólicas. Se caracteriza por el hecho de que comprende una primera pantalla provista de una fuente de iluminación pancromática y por el hecho de que dicha pantalla comprende un sistema de difusión de la luz, de manera que la luz generada por dicha fuente de iluminación queda completa y uniformemente repartida en dicha primera pantalla . También comprende una segunda pantalla provista de una rendija , colocándose la segunda pantalla sobre dicha primera pantalla de manera que a través de dicha rendija pasa la luz para realizar el análisis visual. Se consigue obtener un dispositivo especialmente diseñado para realizar el análisis visual de vinos y bebidas alcohólicas, sin tener que utilizar medios convencionales que distorsionan la apariencia de los vinos o bebidas alcohólicas.

EQUIPO PARA LA OBTENCION DE AGUA SALOBRE OZONIZADA PARA SER UTILIZADA COMO MEDIO REFRIGERADOR Y GERMICIDA DE PRODUCTOS PESQUEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL. Inventor/es: TABOADA PRESEDO, JESUS MANUEL. Clasificación: A23B4/24, A23L3/358, A22C25/00.

Equipo para la obtención de agua salobre ozonizada para ser utilizada como medio refrigerador y germicida de productos pesqueros. Se basa en la utilización de agua dulce existente en el tanque almacén del buque y de agua salada del mar , que se impulsan mediante respectivos grupos de presión hacia un depósito homogeneizador a través de una válvula mezcladora (8, 17 y 9), de manera que sea regulada en función del grado de salinidad previsto para la mezcla resultante, controlada en todo momento por una célula de salinidad que asiste a un conductivímetro , y que actúa sobre unas válvulas reguladoras de caudal (8, 17 y 9) que son las encargadas de controlar la cantidad de agua dulce y agua salada resultante. Además un generador de ozono , asistido por un secador de aire suministra, a través de un eyector , ozono al depósito homogeneizador actuante como germicida.

DESCARGADOR DE INTERVALOS EN LINEAS DE CORRIENTE CONTINUA PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA A VEHICULOS DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROCARRIL METROPOLITA DE BARCELONA, S.A. Inventor/es: MATILLA MARTINEZ,FRANCISCO L., NUÑEZ RUBIO,FRANCISCO. Clasificación: H02H9/04, H02H3/14, B60M5/02.

Descargador de intervalos en líneas de corriente continua para el suministro de energía eléctrica a vehículos de ferrocarril. Comprende al menos un contacto eléctrico que se cierra cuando la tensión entre carril y tierra es superior a un determinado valor, de modo que se descarga a tierra la tensión del carril , y se caracteriza por el hecho de que comprende un voltímetro de control que indica la tensión y activa un contacto cuando la tensión alcanza un valor predeterminado, un amperímetro de control que indica la intensidad de corriente y activa un contacto cuando la intensidad de corriente alcanza un valor predeterminado, y una pluralidad de contactores, cuyas bobinas y contactos (11 a 13,15,16,18 a 20) permiten desconectar de modo manual el contacto eléctrico al superarse un valor predeterminado de intensidad, y de modo automático cuando no se alcanza dicho valor predeterminado de intensidad.

DETECTOR DE TENSION DE TRACCION EN LINEAS DE CORRIENTE CONTINUA PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA A VEHICULOS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROCARRIL METROPOLITA DE BARCELONA, S.A. Inventor/es: MATILLA MARTINEZ,FRANCISCO L., NUÑEZ RUBIO,FRANCISCO. Clasificación: G01R19/155, G01R15/14.

Detector de tensión de tracción en líneas de corriente contínua para el suministro de energía eléctrica a vehículos de ferrocarril. Se caracteriza por el hecho de que comprende un dispositivo indicador de tensión , un divisor resistivo de tensión conectado a la línea, un convertidor de medida que proporciona una intensidad de corriente al dispositivo indicador de tensión relacionada con la tensión en la línea, un par de convertidores de tensión para proporcionar la alimentación auxiliar al dispositivo indicador de tensión y al convertidor de medida , y un dispositivo regulador de tensión conectado al divisor resistivo de tensión . Se consigue un detector autónomo independiente de fuentes externas, que permite obtener un valor de tensión fiable, dando un aislamiento galvánico entre la entrada y salida de 3.75 KV, y con un margen de tensión de muy amplio.

EQUIPO MULTIFRECUENCIA DETECTOR DEL ESTADO DE LOS ELECTRODOS EN LOS HORNOS DE ARCO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROATLANTICA, S.L. Inventor/es: BULLON CAMARASA,JAVIER, LORENZO BARREIRO,ANGEL, FARIA RODRIGUEZ,JOSE, RODRIGUEZ ANDINA,JUAN JOSE. Clasificación: H05B7/144.

Equipo multifrecuencia detector del estado de los electrodos en los hornos de arco eléctrico para obtener valores reales de la situación interna de un electrodo donde se están produciendo cambios de fase, realizándose mediante un equipo externo al mismo, al que se le introduce una pequeña señal eléctrica de baja potencia y frecuencia variable a través de un elemento buen conductor y que al variar la frecuencia de dicha corriente eléctrica, permitirá conocer cual es la situación del electrodo a sus distintas alturas, incluso por debajo de las placas de cocción.

SISTEMA DE RECUPERACION INTEGRAL DE CALOR PARA GRUPOS DE COGENERACION, POR TRANSFERENCIA TERMICA ESTRATIFICADA SOBRE UN FLUIDO UNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: MURILLO ZAPATERO,SANTIAGO, PORTEIRO FRESCO,JACOBO, MIGUEZ TABARES,JOSE LUIS. Clasificación: F02G5/04.

Se presenta un sistema sencillo de recuperar parte del calor residual de cualquier máquina térmica, sea cual sea su tecnología, construcción y tamaño, aumentando el abanico de posibilidades en las que la cogeneración puede resultar interesante. Dicho sistema consiste en un único recuperador cuya misión es la de admitir todos los fluidos energéticos que intervienen en el motor (refrigeración, escape, lubricación...) con el fin de transferir su calor a un medio fluido para su acumulación y/o transporte. El propio dispositivo sirve de acumulador del calor recuperado amortiguando las oscilaciones propias generadas por el consumo. Se pretende patentar un dispositivo que puede disponer de algún tipo de fuente térmica propia (resistencias eléctricas, quemadores de gas...) que auxilie el sistema en caso de necesidad. Incluye además un serpentín en su zona más caliente, destinado a la elevación instantánea de temperatura de fluidos térmicos con fines sanitarios o industriales.

GRUPO AUTONOMO TERMO-ELECTRICO CON MOTOR TERMICO, GENERADOR ELECTRICO, BOMBA DE CALOR Y RECUPERACION, ACUMULACION Y DISTRIBUCION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: MURILLO ZAPATERO,SANTIAGO, PORTEIRO FRESCO,JACOBO, MIGUEZ TABARES,JOSE LUIS. Clasificación: F02G5/04.

El empleo de un motor térmico para mover el compresor de una bomba de calor ofrece una segunda fuente de energía que es la derivada del aprovechamiento del calor residual del motor, contenido en el circuito de refrigeración y en los gases de escape. El motor térmico accionará directamente un generador eléctrico, y sólo eventualmente al compresor de la bomba de calor cuando se estime necesario. Ninguno de los dispositivos existentes permite esta obtención conjunta de energía eléctrica y térmica. Este sistema dispone de un dispositivo de acumulación total de energía (térmica y eléctrica) dándose el caso de que sea más eficiente energéticamente el apagado del motor cuando el control lo considere oportuno. De esta forma se dispone una calefacción automatizada que no requiere suministro de energía eléctrica de la red para su funcionamiento, lo que representaría una solución completa al problema del abastecimiento energético de la vivienda.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PIPAS DE GIRASOL FRITAS CON CASCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: GARPIMA GRANADA, S.L. Inventor/es: MARTIN FERNANDEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: A23L1/217, A23L1/36.

Procedimiento para la obtención de pipas de girasol fritas con cáscara, que consiste en el calentamiento en sartén de aceite de oliva o aceite de girasol hasta alcanzar una temperatura que oscila entre 140º y 150ºC, se introducen las pipas de girasol y éstas se mantienen cubiertas por el aceite mediante la utilización de una pieza que empuja desde la parte superior a las pipas hacia el interior del aceite, manteniéndose la fritura durante un tiempo que oscila entre un minuto y un minuto y medio.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE CAUDAL PARA PRODUCTOS MEDICAMENTOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS LUCAS, VICTOR. Inventor/es: GRIFOLS LUCAS,VICTOR. Clasificación: A61M39/00, A61M5/175.

Dispositivo y procedimiento para el control de caudal para productos medicamentosos. El dispositivo comprende dos o más conductos asociados en paralelo con una entrada y salida comunes para su conexión a la línea de alimentación de la substancia a infundir, poseyendo cada uno de dichos conductos un aforador de precisión, siendo uno de ellos de caudal mucho más reducido que el otro u otros, quedando asociado al conducto o conductos portadores de los aforadores de mayor capacidad, sendos dispositivos de cierre del conducto para permitir su apertura o cierre opcionales.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANALES PARA APICULTURA Y CORRESPONDIENTE APARATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BREAT, S.L.. Inventor/es: FERRER VIDAL, CARLOS. Clasificación: A01K47/04.

Procedimiento para la fabricación de panales para apicultura y correspondiente aparato. Consiste en moldear simultáneamente ambas caras del panal por la acción de sendas bandas portadoras de noyos dotados de elasticidad y porque después del enfriamiento del panal, éste es objeto de compresión por ambas caras para posibilitar la separación de los noyos con respecto a las paredes de los alvéolos. El aparato comprende dos cintas sin fin dispuestas en oposición entre sí, montadas entre sendos pares de tambores de guía y dotadas ambas de noyos elásticos de forma conjugada a los alvéolos a fabricar, siendo el último par de tambores es susceptible de ejercer una acción de compresión contra ambas caras del panal fabricado para procurar su desprendimiento con respecto a los noyos.

PROCESO PARA LA MECANIZACION DE LA CAJA DEL DIFERENCIAL DE UN VEHICULOY DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A EFECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DANOBAT, S. COOP. Inventor/es: ANDONEGUI MILIKUA,JAVIER. Clasificación: B23B5/40.

Proceso para la mecanización de la caja del diferencial de un vehículo y dispositivo para llevarlo a efecto; dicho proceso se desarrolla de la forma siguiente: - en primer se monta la caja diferencial en un plato de indexado - seguidamente se centra y se fija la caja a través de uno de los dos orificios de los palieres, bien por su exterior o por su interior, fijándose axialmente la caja mediante el empuje axial de una campana - a continuación se mecaniza su esfera interior a través de unas aberturas de la campana y se gira la caja 90º mecanizando uno de los orificios de los satélites, a través de uno de una pareja de orificios contrapuestos de la campana , para, finalmente, girar la caja 180º y mecanizar el orificio opuesto, mecanizándose así la caja con un único amarre.

EQUIPO DE ACTUALIZACION TECNOLOGICA PARA REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE FOSIL DE UNA CENTRAL GENERADORA DE ENERGIA QUE UTILIZA LA RADIACION SOLAR INCIDENTE.

(16/06/2003) El equipo de actualización tecnológica incluye una unidad de turbina de gas auxiliar con un compresor auxiliar para comprimir el aire ambiente, un colector solar que recibe el aire comprimido para calentar el mismo y una turbina auxiliar acoplada al compresor auxiliar y a un generador auxiliar para expandir el aire comprimido calentado y controlar el compresor auxiliar y el generador auxiliar. Cuando se puede disponer de radiación solar incidente, un control de flujo suministra de forma selectiva los gases de escape calientes desde el equipo de actualización tecnológica hacia una caldera alimentada con combustible fósil convencional. La caldera posee elementos en espiral de intercambio de calor en los que se vaporiza agua que se suministra a una turbina de vapor para controlar un generador de vapor expandido, que se condensa…

APARATO CALEFACTOR ELECTRICO DE CONVENCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Inventor/es: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Clasificación: H05B3/30.

Aparato calefactor eléctrico de convección, caracterizado porque está constituido por un montaje a modo de sandwich que está determinado por un alma laminar flexible que tiene impreso un circuito eléctrico resistivo que se extiende homogéneamente en toda la extensión de la misma, cuya alma laminar con circuito impreso resistivo tiene sus dos caras contactando en toda su superficie con sendas placas termo conductoras planas sobre las que a su vez están soldadas termo-conductoramente respectivas placas termo conductoras perfiladas que forman hacia el exterior una sucesión uniforme de semiondas verticales de manera tal que, entre cada una de estas semiondas verticales y la placa plana a la que está soldada, queda determinado un correspondiente canal vertical abierto en sus extremos superior e inferior.

ESTRUCTURA SOPORTE DESLIZABLE PARA UNA LINEA ELECTRICA AEREA DE CONTACTO COMPENSADA.

(16/06/2003) Estructura soporte deslizable para una línea eléctrica aérea de contacto compensada, compuesta por una o más guías rectas paralelas , emplazadas mediante unos elementos de fijación y anclaje , a cuyo largo se desplazan unos módulos deslizantes unidos mediante la viga transversal ; cuya finalidad es sostener la línea eléctrica, especialmente en emplazamientos singulares, dotándola de libertad de movimiento axial, según el eje de las guías, para facilitar la regulación de su tensión mecánica. La traslación axial se puede realizar por fricción o rodadura. Puede sujetar una línea catenaria o tranviaria (hilo trolley); en el primer caso el cable sustentador puede apoyarse o suspenderse de su elemento fijador , en el segundo (figuras 6, 7, 8, 9 y 10), el hilo de contacto tendrá flexibilidad en sentido vertical. Puede…

ASIENTO PARA SANITARIO, CON DISPOSITIVO DE HIGIENE INTIMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MARTINEZ,PEDRO. Inventor/es: GOMEZ MARTINEZ,PEDRO. Clasificación: E03D9/08.

Asiento para sanitario, con dispositivo de higiene íntima. El objeto de esta Patente es un asiento para sanitario, con dispositivo de higiene íntima, cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. Su estructura se compone de: Un asiento , con un saliente lateral . Una válvula de escuadra , embebida en el saliente , cuyo mando emerge superiormente, y una tuerca inferiormente; Un conducto tubular acodado , también embebido, conectado con la válvula y con salida libre por la boquilla direccional del orificio del otro extremo; Un tramo de tubería elástica , con un racor en un extremo y una tuerca de enlace en el otro. Para el funcionamiento como bidé, se abre el mando y sale por el orificio un chorro de agua, dirigido de atrás a delante, que facilita la higiene íntima del usuario, con agua corriente.

SISTEMA PARA ENCONTRAR VEHICULOS ESTACIONADOS DENTRO DE EDIFICIOS Y EN SUPERFICIES CUBIERTAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLO GARAVANO, CARLOS ANTONIO. Inventor/es: GALLO GARAVANO, CARLOS ANTONIO. Clasificación: G08G1/123.

Sistemas para encontrar vehículos estacionados dentro de edificios y en superficies cubiertas, conformado por varios dispositivos, que en su conjunto permiten encontrar un automóvil u otro vehículo estacionado en un espacio dedicado a tal fin. Orienta y guía al usuario hasta la plaza en cuestión, permitiéndole despreocuparse de la localización de su vehículo. El sistema está caracterizado por un diseño modular que consta de los siguientes componentes: un microcontrolador programado, un avisador electrónico audiovisual , un conector de tarjeta inteligente SmartCard , un scanner láser para códigos de barras , una pantalla LCD , una fuente de alimentación, una caja de presentación, tarjeta inteligente , ticket con código de barra y programa informático. El "Poste Registrador" , define la localización del vehículo estacionado y el "Poste Orientador" en su pantalla LCD visualiza la información que permite orientar y guiar hasta encontrar el vehículo estacionado.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES REGULABLE PARA VEHICULOS DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: KNECHT,HEINZ, ACKERMANN,NORBERT. Clasificación: F16F9/46.

Amortiguador de vibraciones regulable para vehículos de motor, con un cilindro que contiene líquido de amortiguación, con un vástago de émbolo que penetra debidamente hermetizado en aquél y está situado en forma desplazable axialmente, y con un émbolo de amortiguación sujeto en dicho vástago, que divide al cilindro en dos cámaras de trabajo y que tiene una válvula de amortiguación provista de un asiento de válvula, la cual controla la sección útil de un canal de amortiguación del paso principal por medio de un cuerpo de válvula desplazable axialmente, estando el cuerpo de válvula sometido a presión en una dirección por un mando previo y siendo activado directamente en la dirección opuesta.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESHIDRATACION DE CENIZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: BABCOCK KRAFTWERKSTECHNIK GMBH. Inventor/es: BLECKMANN, KARL. Clasificación: B01D29/86, B01D29/05, F23J1/02, F26B17/26.

Se presenta un procedimiento para deshidratar las cenizas apagadas de un horno sobre un tamiz vibrador. Las cenizas de un horno alimentado por carbón en polvo se enfrían cuando se sacan del horno en un colector húmedo y la cenizas, que contienen hasta un 50% de su volumen de humedad, se sacan del colector y se deshidratan en una unidad tamizadora vibradora antes de su descarga para un procesamiento adicional.

ARCHIVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DURABLE HUNKE & JOCHHEIM GMBH & CO. KG. Inventor/es: MAIER-HUNKE, HORST-WERNER. Clasificación: B42F3/04.

Encuadernador de anillas para sobres con ranuras de borde. Un encuadernador de anillas para sobres con ranuras de borde tiene las anillas moldeadas en una pieza con un montaje saliente cuyos extremos salientes son empujados a través de agujeros en el lomo de la carpeta y fijados con collares de retención en el exterior del lomo. La sección recta de las anillas no es circular, por ejemplo elíptica, para engarzar y soltar las ranuras retén de los sobres por una senilla acción de torsión. Los sobres también son instalados y soltados sencillamente tirando y presionando, usando la elasticidad de las ranuras de borde.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 18 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .