2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 84)

PEPTIDO DE UNION A INTEGRINA Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: BIOTIE THERAPIES LTD. Inventor/es: HEINO, JYRKI, IVASKA, JOHANNA, KAPYLA, JARMO. Clasificación: C07K7/64, A61K38/08.

Se proporcionan péptidos cíclicos que comprenden tres aminoácidos colineales, arginina-lisina-lisina (RKK) que se unen al dominio {al}2I de la integrina y que son potentes inhibidores de su interacción con los colágenos I y IV y con la laminina 1. Se proporcionan también procedimientos de uso de dichos péptidos para bloquear el funcionamiento de la integrina y para inhibir la migración celular.

ESTRATIFICADOS ELASTICOS Y METODOS PARA PRODUCIR LOS MISMOS.

(01/12/2003) Una estructura de estratificado elástico fabricada por los pasos de: a) proporcionar una primera capa de soporte; b) proporcionar una segunda capa de soporte; c) proporcionar una malla, dispuesta entre dichas capas de soporte primera y segunda, que tiene una pluralidad de primeros hilos que se intersecan con una pluralidad de segundos hilos, teniendo dichos hilos primeros y segundos una temperatura de reblandecimiento a una presión aplicada, en la que dicha temperatura de reblandecimiento de dichos segundos hilos, a dicha presión aplicada, es mayor que dicha temperatura de reblandecimiento de dichos primeros hilos a dicha presión aplicada; d) calentar dicha…

SISTEMA DE CONTROL DE UN SOPORTE DE VIDEO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DANMERE LIMITED. Inventor/es: AUSTIN, KENNETH. Clasificación: G11B27/10, G11B27/34, G11B27/36, G11B15/02, G11B27/30, G11B27/32, H04N5/775, G11B27/11, G11B27/029, G11B15/04.

Un sistema de control de medios de almacenamiento vídeo que incluye medios que pueden operar para controlar un dispositivo separado de almacenamiento de medios vídeo (VCR), medios para determinar la posición de medios vídeo, medios (1, 3, 4; ADC, CPU, M) para identificar el contenido de los medios vídeo y su posición en los medios, medios para determinar la cantidad de medios disponibles para grabación (3, 4, CPU, M), ya sean medios no grabados o sus porciones seleccionadas disponibles para grabar en ellas, y medios (5; VS) que proporcionan la visualización de menús de control de los que se puede seleccionar opciones de control de dispositivo de almacenamiento de medios vídeo incluyendo la selección de material a grabar y caracterizado porque los medios para determinar la posición de medios vídeo y los medios para identificar el contenido de los medios vídeo se basan en señales presentes en el terminal de salida vídeo analógica.

PROCEDIMIENTO DE ETERIFICACION DE UN ALCOHOL DE TIPO BENCILICO, PRODUCTOS OBTENIDOS Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: JACQUOT, ROLAND, SPAGNOL, MICHEL. Clasificación: C11B9/00, C07C43/23, C07C43/178, C07C43/205, C07C41/09.

La invención se refiere a un procedimiento para la eterificación de un alcohol bencílico, a los productos resultantes y a sus aplicaciones, en particular en la fabricación de perfumes. El procedimiento de eterificación consiste en hacer reaccionar un alcohol bencílico con otro alcohol en presencia de un catalizador, caracterizado porque la reacción de eterificación se lleva a cabo en presencia de una cantidad eficaz de una zeolita.

DERIVADOS DE HIDRAZINA.

(01/12/2003) Se presentan derivados de la hidracina de la fórmula (I) en la que Y representa CO o SO{sub,2}; R{sub,1} representa alquilo inferior, alquenilo inferior, cicloalquilo inferior, cicloalquilalquilo inferior, arilo o arilalquilo inferior; R{sub,2} representa alquilo inferior, haloalquilo inferior, arilalquilo inferior, arilalquenilo inferior o arilo cuando Y representa SO{sub,2} alquilo inferior, haloalquilo inferior, alcóxido inferior, alcoxicarbonilo inferior, acilo, cicloalquilo inferior, arilo, arilalquilo inferior, arilalcóxido inferior o NR{sub,5}R{sub,6} cuando Y representa CO; y R{sub,3}, representa hidrógeno, alquilo inferior opcionalmente sustituido…

MODIFICACION TERMODINAMICAMENTE ESTABLE DE 1-(4-CARBAZOLILOXI)-4-(2-(2-METOXIFENOXI)ETILLAMINO)-2-PROPANOL , PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: BEYER, PETER, REINHOLZ, ERHARD. Clasificación: A61K31/40, C07D209/88.

La presente invención se refiere a nuevas modificaciones termodinámicamente estables de 1-(4-carbazoliloxi)-3-[2-(2-metoxifenoxi)etilamino]-2-propanol (Carvedilol), las sales farmacológicamente aceptables, o las formas ópticamente activas de éste, procedimientos para la preparación, y compuestos farmacéuticos que los contienen.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CUERPOS GRANULARES DE ZEOLITA LSX CON BAJO GRADO DE AGLUTINANTE INERTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: CECA S.A.. Inventor/es: PLEE, DOMINIQUE. Clasificación: C01B39/22.

SE DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE AGLOMERADOS DE FAUJASITA X, QUE COMPRENDE AL MENOS UN 95% DE FAUJASITA LSX, ES DECIR DE RELACION SI/AL IGUAL A 1, QUE CONSTITUYE EL ADSORBENTE ACTIVO. EL AGLOMERADO ESTA FORMADO A PARTIR DE ZEOLITA LSX Y DE UN AGLOMERANTE ZEOLITIZABLE CUYA TRANSFORMACION EN ZEOLITA ACTIVA SE OBTIENEN POR ZEOLITIZACION EN UN LICOR SODICO/POTASICO O SODICO.

ONDULADOR PARA LA ALIMENTACION DE CORRIENTES SINUSOIDALES A UNA RED DE CORRIENTE ALTERNA.

(01/12/2003) LA INVENCION ESTA RELACIONADA CON UN ONDULADOR PARA LA ALIMENTACION DE CORRIENTES SENOIDALES EN UNA RED DE CORRIENTE ALTERNA. LA TAREA DE LA PRESENTE INVENCION CONSISTE EN MEJORAR LA RESISTENCIA AL CORTOCIRCUITO Y REDUCIR EL RIESGO DE CORTOCIRCUITO. LA INVENCION SE BASA EN EL EMPLEO DE UNA UNICA UNIDAD DE CONMUTACION PARA LA GENERACION DE UNA SEMIOSCILACION DE UNA OSCILACION SENOIDAL. PARA LA GENERACION DE UNA SEMIOSCILACION POSITIVA DE UNA OSCILACION SENOIDAL SE USA, POR LO TANTO, OTRA UNIDAD DE CONMUTACION DISTINTA A LA QUE SE UTILIZA PARA LA GENERACION DE UNA PARTE NEGATIVA DE LA CORRIENTE SENOIDAL. COMO CONSECUENCIA, DURANTE LA GENERACION DE UNA…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN CATALIZADOR A BASE DE COBALTO Y DE ESCANDIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: AGIP PETROLI S.P.A. ENI S.P.A. INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: ZENNARO, ROBERTO, GUSSO, ANDREA, CHAUMETTE, PATRICK. Clasificación: B01J37/02, C07C1/04, B01J23/83.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN CATALIZADOR QUE CONSTA DE UNA PORTADORA INERTE, UNA CANTIDAD MAYOR DE COBALTO Y MENORES CANTIDADES DE ESCANDIO, CARACTERIZADO EN QUE CONSISTE EN LAS ETAPAS SIGUIENTES: 1) PRODUCCION DE UN PRIMER PRECURSOR CATALITICO (A), CONTENIENDO COBALTO Y POR LO MENOS PARTE DE LA PORTADORA INERTE, MEDIANTE LA DEPOSICION DE COBALTO SOBRE LA PORTADORA INERTE; CALCINACION, REDUCCION Y PASIVACION POSTERIORES DE LA PORTADORA INERTE CONTENIENDO COBALTO; 2) PRODUCCION DEL CATALIZADOR FINAL MEDIANTE LA DEPOSICION DE ESCANDIO SOBRE EL PRECURSOR CATALITICO (A); CALCINACION, REDUCCION Y PASIVACION POSTERIORES DE LA PORTADORA INERTE CONTENIENDO COBALTO Y ESCANDIO.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2`-FLUORO-5-METIL-BETA-L-ARABINOFURANOSILURIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSITY OF GEORGIA RESEARCH FOUNDATION, INC. CHU, CHUNG K. CHOI, YONG S. DU, JINFA. Inventor/es: CHU, CHUNG K., CHOI, YONG S., DU, JINFA. Clasificación: C07H19/06.

La invención se refiere a un procedimiento nuevo y mejorado que permite preparar 2'-fluoro-5-metil-{be}-L-arabinofuranosiluridina representada por la fórmula que presenta una actividad antiviral, más específicamente una potente actividad antiviral contra el virus de la hepatitis B y el virus Epstein-Barr.

REDUCCION ENANTIOSELECTIVA DE CETONAS CON UN SISTEMA DE AGENTE SILANICO/COMPUESTO METALICO/LIGANDO QUIRAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: MIMOUN, HUBERT. Clasificación: C07C29/143.

Procedimiento de reducción enantioselectiva de cetonas proquirales en alcoholes quirales, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: a) la reacción de una cetona proquiral con una cantidad eficaz de un agente silánico, en presencia de un catalizador derivado de un compuesto precursor de zinc, cobalto o cadmio y de un ligando quiral elegido en el grupo constituido por las aminas, las iminas, los alcoholes y los aminoalcoholes quirales; b) la hidrólisis del siloxano obtenido por medio de un agente apropiado; c) la separación y purificación del alcohol ópticamente activo formado.

CAMARA DE VACIO DIFERENCIAL PARA EL TRANSPORTE DIRIGIDO DE UNA SUBSTANCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2003). Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNG MBH (GBF). Inventor/es: BLICKER, HELMUT, KAUER, GERHARD. Clasificación: B01L3/00, G01N1/34.

En una cámara de vacío que comprende al menos dos zonas de vacío, se hace pasar a voluntar sustancias, en particular fluidos, de una zona a otra creando un vacío apropiado. Utilizando soportes de filtros y de elementos receptores, se puede así hacer pasar automáticamente un fluido, durante una preparación de plásmidos, en los filtros correspondientes. La cámara de vacío está alimentada por un robot de agarre automático y está conectada a un control de ventilación. Debido a que la cámara, con su robot de agarre y su mecanismo de control, forme un sistema de robot de toma con pipeta, es posible realizar automáticamente una preparación de plásmidos, por ejemplo según el protocolo Qiagen.

EMULSIONES DE PEROXIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: WESTMIJZE, HANS, O, BOEN, HO. Clasificación: C08F14/06, C08F4/34, C07C409/00.

La invención se refiere a emulsiones acuosas de peroxiesteres que contienen un anticongelante; un acetato de polivinilo cuyo grado de hidrólisis está comprendido entre 45 y 68% y un tensioactivo no iónico que presenta una relación hidrófilo-lipófilo superior a 16 y se elige en el grupo que contiene copolímeros secuenciados de óxido de alquileno, alcoholes grasos etoxilados y ácidos grasos etoxilados. Estas emulsiones son seguras, estables durante el almacenamiento y generalmente aplicables.

DERIVADOS DE TIADIAZOLIL-PIRIDAZINA QUE IMPIDEN LA ANGIOGENESIS.

(01/12/2003) La invención se refiere a compuestos de fórmula (I), a las formas N-óxido, las sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptables y las formas etereoquímicamente isoméricas de éstos, en la fórmula (I) R{sup,1} es H, alquilo C{sub,1-6}, alcoxi C{sub,1-6}, alquiltio C{sub,1-6}, amino, mono- o diamino-(alquilo C{sub,1-6}), Ar{sup,1}, Ar{sup,1}-NH-, cicloalquilo C{sub,3-6}, hidroximetilo o benciloximetilo; R{sup,2} y R{sup,3} son H o juntos pueden formar un radical bivalente de fórmula -CH=CH-CH=CH-; R{sup,4}, R{sup,5} y R{sup,6} se seleccionan cada uno independientemente entre H, halo, alquilo C{sub,1-6}, alcoxilo C{sub,1-6}, trifluorometilo,…

ADHESIVO TISULAR EN BASE A FIBRINOGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER AG. Inventor/es: EIBL, JOHANN, REDL, HEINZ, SCHLAG, GUNTHER. Clasificación: A61L24/00.

Adhesivo tisular a base de fibrinógeno, caracterizado porque contiene un inhibidor de elastasa adicionado.

PLACA VITROCERAMICA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: EUROKERA. Inventor/es: VILATO, PABLO. Clasificación: C03C10/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PLACA VITROCERAMICA CON BASE DE OXIDO DE SILICIO, DE ALUMINIO, DE LITIO, PARTICULARMENTE DESTINADA A CUBRIR ELEMENTOS CALEFACTORES. SEGUN LA INVENCION, DICHA PLACA PRESENTE UNA BORROSIDAD DE AL MENOS UN 50%. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TAL PLACA.

COMPOSICION PERFUMANTE QUE USA ORGANOPOLISILOXANOS.

(01/12/2003) Composición pefumante que comprende una base perfumante y un agente solubilizante lipófilo a base de al menos un organopolisiloxano de fórmula (I) (R1)(R2)(R3)Si-O-[Si(R4)(Z)-O]n-[Si(R5)(R6)-O]m-Si[(R7)(R8)(R9) o (I') donde: los símbolos (R1) y (R9) son similares o diferentes y representan el símbolo Z o un radical alquilo que contiene de 1 a 8 átomos de carbono, los símbolos (R2)(R3)(R4)(R5)(R6)(R7) y (R8) son similares o diferentes y representa un radical alquilo que contiene de 1 a 8 átomos de carbono; el símbolo Z representa un radical orgánico polar o polarizable, en la fórmula (I) m va de 0 a 5 y de 0 a 5, representando al menos uno de…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE TAXANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIDA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: HOLTON, ROBERT A., VU, PHONG, GHARBAOUI, TAWFIK, REBOUL, VINCENT. Clasificación: C07C35/37, C07C29/56, C07C45/52, C07C49/607.

Procedimiento para la síntesis de taxanos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de baccatina III, taxol, docetaxel y sus análogos a partir de borneol y alcanfor , artículos de comercio comúnmente conocidos.

COPOLICARBONATOS BASADOS EN INDANBISFENOLES.

(01/12/2003) La invención se refiere a nuevos copolicarbonatos que contienen las siguientes unidades estructurales de carbonato bifuncional recurrentes: A) al menos una de las unidades estructurales bifuncionales de carbonato de fórmula (I) en la que cada uno de los radicales R{sup,1} representan un radical alquilo C{sub,1}-C{sub,12}, preferiblemente un radical C{sub,1}-C{sub,3}, y especialmente un radical metilo o un halógeno, preferiblemente cloro o bromo, y n es un número entero desde 0 a 3, preferiblemente 0, y B) al menos una de las otras unidades estructurales de carbonato bifuncional distintas de A) de fórmula (II) en la que el radical -O-R-O-…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA UN UTIL CORTANTE.

(01/12/2003) Dispositivo de protección integrado para un útil cortante (B), que comprende - un bisturí (B) que constituye dicho útil cortante - un medio de aislamiento para aislar del exterior una hoja que forma la porción distal del bisturí, estando unido este medio a un mango que forma la porción proximal del bisturí con una movilidad relativa limitada y que presenta una abertura para el paso de dicha hoja entre una posición protegida, en la cual dicho medio envuelve al menos parcialmente a la dicha hoja, y una posición de trabajo en la cual la hoja está liberada del dicho medio, y - un medio elástico para hacer volver a la hoja a la posición…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN UN COPOLIMERO EN BLOQUE DE SILICONA POLIOXIALQUILENAMINA Y UN AGENTE ACONDICIONADOR Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RESTLE, SERGE, CAUWET-MARTIN, DANIELE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/06.

Composición cosmética, caracterizada por el de hecho que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos una silicona aminada polioxialquilenada de tipo (AB)n, siendo A un bloque polisiloxano y siendo B un bloque polioxialquilenado que comprende al menos un grupo amina y al menos un agente acondicionador elegido entre las poli-a-olefinas, los aceites fluorados, las ceras fluoradas, las gomas fluoradas, los ésteres de ácidos carboxílicos que tienen al menos 10 átomos de carbono, los polímeros catiónicos, las siliconas insolubles en el medio, los aceites minerales, vegetales o animales.

COMPUESTOS INDOLCARBOXILICOS Y SU USO COMO COMPUESTOS FARMACEUTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BERNARD, BRUNO, GERST, CATHERINE, GALEY, JEAN-BAPTISTE, DALKO, MARIA, PICHAUD, PATRICK. Clasificación: A61K31/40, C07D209/42, C07D209/60.

LA INVENCION SE REFIERE A LA UTILIZACION COMO PRINCIPIO ACTIVO, EN UN MEDIO FISIOLOGICAMENTE ACEPTABLE, EN UNA COMPOSICION, DE UNA CANTIDAD EFICAZ DE AL MENOS UN COMPUESTO DE LA FAMILIA DE LOS INDOLCARBOXILICOS, DESTINANDOSE ESTE COMPUESTOS O ESTAS COMPOSICIONES A TRATAR LOS TRASTORNOS LIGADOS A LA SOBREACTIVIDAD DE LA 5 AL - REDUCTASA. ESTOS COMPUESTOS O LAS COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN SE DESTINAN MAS EN PARTICULAR A TRATAR LOS TRASTORNOS ANDROGENODEPENDIENTES COMO POR EJEMPLO LA SEBORREA Y/O EL ACNE Y/O EL HIRSUTISMO Y/O LA ALOPECIA ANDROGENICA. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A NUEVOS COMPUESTOS DE LA FAMILIA DE LOS INDO - CARBOXILICOS ASI COMO A LAS COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

PROCEDIMIENTO DE LISIS EN UN MICROORGANISMO.

(01/12/2003) Procedimiento de lisis de una muestra biológica que contiene por lo menos un microorganismo de tipo bacteria, para liberar por lo menos un material nucleico de interés perteneciente a dicho microorganismo, según el cual: - se introduce dicha muestra biológica en medio líquido en un contenedor, - se introduce en dicho contenedor por lo menos un material constituido por partículas, relativamente duro y fundamentalmente inerte con respecto al material nucleico, - se somete la mezcla de la muestra biológica y el material constituido por partículas a un movimiento, caracterizado porque, en combinación: el movimiento elegido es de tipo vórtice…

DERIVADOS DE 4-CIANO-4-DEFORMILSORDARICINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: TSE, BRUNO. Clasificación: A61K31/35, A61K31/34, C07D309/04, C07D307/06.

La presente invención se refiere a derivados de 4 - ciano - 4 - deformilsordaricina que son poderosos agentes antifúngicos con un amplio espectro de actividad, a los procedimientos para su producción a las composiciones agrícolas y farmacéuticas que contienen dichos compuestos, y a los procedimientos para controlar infecciones fúngicas en humanos, animales y materiales usando dichos compuestos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE REVESTIMIENTOS MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: BASF COATINGS AG. Inventor/es: SAPPER, EKKEHARD. Clasificación: B05D3/02, B05D1/36.

La invención se refiere a un procedimiento para aplicar revestimientos de multicapas en una superficie de un sustrato, que consta de los siguientes pasos: aplicación de una laca de base acuosa (A) a la superficie del sustrato; formación de una película de polímeros de la laca de base acuosa (A) aplicada en el paso ; aplicación de una laca de recubrimiento transparente acuosa (B) al revestimiento de laca base obtenido de acuerdo al paso ; y, finalmente cocción de tanto el revestimiento de laca base como el revestimiento de laca de recubrimiento. La laca base (A) contiene al menos un aglomerante, que contiene un grupo hidroxilo, en una solución o dispersión acuosa, así como una dispersión acuosa estable de resina aminoplástica hidrófoba, producida con un emulsionante que contiene un grupo hidroxilo. La invención también se refiere a sustratos revestidos de acuerdo con el procedimiento inventado.

VEHICULO BASCULANTE.

(01/12/2003) Vehículo provisto de - al menos tres ruedas (7, 7’, 13; 53, 54, 89), - un chasis que comprende una primera parte del chasis y una segunda parte del chasis , dichas partes del chasis pudiendo inclinarse una con respecto a la otra sobre un eje basculante que se extiende en dirección longitudinal, - al menos una rueda delantera que está conectada a la primera parte del chasis y que puede inclinarse sobre un eje de dirección de la rueda delantera que se extiende esencialmente en paralelo al plano de la rueda delantera, - un volante de dirección que está conectado rotatoriamente a la primera parte del chasis mediante un eje…

CUCHARA SOPERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BIHM-VAN DIGGELEN, BERND. Inventor/es: BIHM-VAN DIGGELEN, BERND. Clasificación: A47G21/04.

La invención se refiere a una cuchara de sopa destinada a recibir alimentos líquidos o en forma de caldo y que comprende un mago al que se conecta una parte bucal de material blando y flexible. La invención se propone facilitar considerablemente y por consiguiente hacer práctica la ingestión de alimentos para niños pequeños y personas que padecen parálisis facial. Con este fin, la parte bucal presenta una forma de cuezo cóncavo y comprende un borde de delimitación superior que se sitúa en un plano. El espesor de pared de la parte bucal en la región anterior y lateral se calcula de manera que su forma cóncava se invierte en una forma convexa durante la deglutición bajo el efecto de la presión de la lengua (Z) y de manera que la parte bucal se adapta a la forma arqueada de la bóveda del paladar ósea (G) en el sentido sagital y transversal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE HIDROXILAMINAS (HETERO)AROMATICAS.

(01/12/2003) Procedimiento para la obtención de derivados de hidroxilamina (hetero)aromáticos de la fórmula I **fórmula** en la que los substituyentes, el átomo de anillo y el índice tienen el siguiente significado: R1 hidrógeno, halógeno, ciano, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alquilo halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi halogenado con 1 a 4 átomos de carbono, alquiltio con 1 a 4 átomos de carbono, alquilcarbonilo con 1 a 4 átomos de carbono, dialquilaminocarbonilo con 1 a 4 átomos de carbono, alquilcarbonilamino con 1 a 4 átomos de carbono, alquilcarbonilo con 1 a 4 átomos de carbono-alquilamino…

ENVOLTORIO PARA UN PRODUCTO PASTOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: AMBERG, GUNTHER, SCHENK, BERND. Clasificación: B65D1/02.

Dispositivo de dosificación con transporte por vacío, que tiene un orificio de entrada para producto en forma pastosa, que desemboca en una zona de vacío, y un envase de alimentación flexible, en el que está contenido el producto y cuya boca de salida desemboca en un orificio de entrada , teniendo el envase flexible de alimentación una primera zona con mayor grosor de pared, que tiene la boca de salida , y una segunda zona con un grosor de pared más pequeño en comparación con aquélla y que está construido de manera que la segunda zona se apoya contra la pared de la primera zona , siguiendo al producto extraído por aspiración en dirección hacia la boca de salida cuando se aplica vacío en el envase de alimentación , caracterizado porque entre las dos zonas está colocado un anillo de apoyo.

APARATO PARA FORMAR UNA CAPA DE REFUERZO DE UNA CUBIERTA NEUMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: OGAWA, YUICHIRO. Clasificación: B29D30/30, B29D30/16.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FORMAR CAPAS DE REFUERZO PARA NEUMATICOS DE MANERA MUY EFICAZ SOBRE UNA SUPERFICIE PERIFERICA DE UN NUCLEO RIGIDO . SE ADHIEREN SUCESIVAMENTE PIEZAS DE CINTA QUE CONSTAN DE CUERDAS PARALELAS REVESTIDAS DE CAUCHO A LA SUPERFICIE EXTERNA DEL NUCLEO EN DIRECCION CIRCULAR, ESTANDO LOS BORDES LATERALES DE LAS PIEZAS DE CINTA EN CONTACTO CON LOS DE LAS CINTAS ADYACENTES. SE PUEDEN FIJAR UNA SERIE DE CUERDAS EN UNA OPERACION DE ADHESION, CON LO QUE SE REDUCE EL NUMERO DE OPERACIONES DE ADHESION CUANDO SE FORME UNA CAPA DE REFUERZO PARA NEUMATICOS.

APARATO PARA OBTENER AGUA PURA A PARTIR DE AGUA CRUDA.

(01/12/2003) Aparato para obtener agua pura a partir de agua cruda, que comprende un dispositivo evaporador que tiene un primer circuito para hacer circular agua cruda, un segundo circuito para hacer circular refrigerante líquido, y elementos de membrana para separar el agua cruda circulante del refrigerante líquido circulante y para obtener agua pura a partir de agua cruda por medio de destilación por membrana a través de elementos de membrana que delimitan el agua cruda circulante, caracterizado porque el aparato incluye un intercambiador de calor que funciona aumentando la temperatura del agua cruda antes de que dicha agua entre…

UN PROPULSOR MARINO.

(01/12/2003) Un propulsor marino que incluye un cubo que define una dirección axial del propulsor, una pluralidad de palas ajustables de propulsor dispuestas alrededor del cubo, y medios de ajuste de posicionamiento de pala, en el que cada pala incluye una parte de pala y una parte de raíz que está montada en el cubo y que es giratoria alrededor de un eje que define un ángulo con la dirección axial del propulsor, en el que los medios de ajuste de posicionamiento de pala están dispuestos para girar todas las palas al unísono e incluyen un anillo de ajuste de posicionamiento de pala que incluye unos primeros medios de inmovilización…

‹‹ · 42 · 63 · 73 · 78 · 81 · 82 · · 84 · · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .